[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
187
12%
32
2%
4
16%
43
Hay 266 votos.
Ahora que los japoneses están que trinan, hay que ver cuando salga el juego si los negros estan contentos, o si la mayoría piensa que el personaje no les representa, miedo me da, espero que Ubi no la lie de nuevo.
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
654321 escribió:Ahora que los japoneses están que trinan, hay que ver cuando salga el juego si los negros estan contentos, o si la mayoría piensa que el personaje no les representa, miedo me da, espero que Ubi no la lie de nuevo.

Este mes sale avowed pronombres edition, el dia 18
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
Tukaram escribió:otro fracaso en ciernes ...

Lo jugare para ver hasta que punto es tolerable o si en cambio es otro veilguard invasivo y activista, a pesar del hachazo que le han metido al precio no parece que la gente tenga intenciones en comprarlo, ¿aprendera bioware la lección o repetirá con el próximo mass effect?
    Editado por [erick]. Razón: alusiones personales, faltas de respeto
    CASTIGADOR escribió:
    Tukaram escribió:otro fracaso en ciernes ...

Lo jugare para ver hasta que punto es tolerable o si en cambio es otro veilguard invasivo y activista, a pesar del hachazo que le han metido al precio no parece que la gente tenga intenciones en comprarlo, ¿aprendera bioware la lección o repetirá con el próximo mass effect?

El Veilguard no se te hizo tolerable? Pero si le metiste más de 100 horas!
    CASTIGADOR escribió:Este mes sale avowed pronombres edition, el dia 18

Pues guay, los de Obsidian si que saben, se crean un nuevo lore con pronombres, y así las audiencias modernas se lo gozan, y no hay necesidad de cambiar las demás franquicias. Espero esas audiencias modernas tan numerosas pasen por caja.

eloskuro escribió:Si no quereis jugar juegos con toques politicos os quedariais sin la mayoria de juegos.

El problema no es que los juegos tengan toques politicos, eso ya pasaba en el pasado, el problema es que vengan todos con los mismos toques politicos como pretendian algunas minorias, por suerte el plan a naufragado !!!! [beer]
    eloskuro escribió:Todos los que han jugado al Veilguard saben que no es como se le pinta. En el 99,99% del tiempo no hay nada de lgtbiq+ invasivo ni pronombres. Y esas pocas situaciones la majoria de las veces veces es porque has usado a tu personaje para flirtear. Es un RPG de Bioware y es normal los romances. Al poder crearte a tu propio personaje pues jugarás como quieras y te dan opciones en consecuencia.

Madurad un poco. En BG3 tambien hay pronombres y de todo.

Si no quereis jugar juegos con toques politicos os quedariais sin la mayoria de juegos. Lo que pasa es que no os dan miedo los ideales politicos de ningún tipo que muestran en MGS, COD, FF, GTA, Etc... Lo único que parece que os da miedo es la diversidad y la gente homosexual 🤷🏻‍♂️

Pareceis los tipicos párrocos que salian en los telediarios diciendo que por jugar a un videojuego donde hubiese un robo, el demonio te llevaria hacia el mal y acabarias siendo un ladron.

Pues nada. Con pronombres todos mariquitas.

Sí que es verdad, les hace falta madurar a los que hayan escrito la escena del tweet de ese mensaje, porque es probablemente la escena más ridícula y forzada que haya visto en un videojuego, y joder, será por escenas ridículas en videojuegos [qmparto]

Espero que, como juego de rol, si presencias esta escena, te den opción a echar en se momento del grupo al personaje, porque no podría tomarme en serio ninguna situación chunga tras eso... [mad]
    654321 escribió:
    CASTIGADOR escribió:Este mes sale avowed pronombres edition, el dia 18

Pues guay, los de Obsidian si que saben, se crean un nuevo lore con pronombres, y así las audiencias modernas se lo gozan, y no hay necesidad de cambiar las demás franquicias. Espero esas audiencias modernas tan numerosas pasen por caja.

Avowed está ambientado en el mismo mundo que Pillars of Ethernity.
    Prospekt escribió:Avowed está ambientado en el mismo mundo que Pillars of Ethernity.

Vaya, mi gozo en un pozo, en lo personal me da igual, pero pobre Chris Avellone, primero cae él victima del wokismo, y luego se cargan su obra ...,
    654321 escribió:
    Prospekt escribió:Avowed está ambientado en el mismo mundo que Pillars of Ethernity.

Vaya, mi gozo en un pozo, en lo personal me da igual, pero pobre Chris Avellone, primero cae él victima del wokismo, y luego se cargan su obra ...,

Chris Avellone no ha intervenido en ningún pillars of ethernity

Carrie Patel en cambio ha trabajado en todos.

@rethen
    Si no te tomas en serio un tema importante es tu movida. Es una escena normal que seguramente ocurra en muchos lugares del mundo y son cosas que estan bien que se visibilicen. Luego pasa que hay actitudes como las de ese usuario de Twitter que las banaliza y pone risas enlatadas. La verdad que da mucha pena que no se puedan hablar de estas cosas en los videojuegos. Debería ser un medio como cualquier otro para naturalizar ese tipo de conversaciones, y hablar sin filtros.
    A finde cuentas como dije son escenas contadas de decenas y decenas de horas de juego. Hay otras muchas escenas de todo tipo de sentimientos como odio, rencor, amistad, lucha interior que no le damos ochocientas vueltas. Esto supongo que como es tabú hay que demonizarlo. Pero es simplemente en mi opinión miedo a la desconocido. No hace ningun daño y está bien tener una escena así si has elegido a ese personaje como romance en el juego.
    @eloskuro Según wikipedia y mas sitios, si, aquí dice que fue "narrative designer"

https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/Chris_Avellone

Otra cosa es que se cargasen su trabajo y no llegase al juego ...
    eloskuro escribió:
    654321 escribió:

Chris Avellone no ha intervenido en ningún pillars of ethernity

Carrie Patel en cambio ha trabajado en todos.

@rethen
    Si no te tomas en serio un tema importante es tu movida. Es una escena normal que seguramente ocurra en muchos lugares del mundo y son cosas que estan bien que se visibilicen. Luego pasa que hay actitudes como las de ese usuario de Twitter que las banaliza y pone risas enlatadas. La verdad que da mucha pena que no se puedan hablar de estas cosas en los videojuegos. Debería ser un medio como cualquier otro para naturalizar ese tipo de conversaciones, y hablar sin filtros.
    A finde cuentas como dije son escenas contadas de decenas y decenas de horas de juego. Hay otras muchas escenas de todo tipo de sentimientos como odio, rencor, amistad, lucha interior que no le damos ochocientas vueltas. Esto supongo que como es tabú hay que demonizarlo. Pero es simplemente en mi opinión miedo a la desconocido. No hace ningun daño y está bien tener una escena así si has elegido a ese personaje como romance en el juego.

Claro que se pueden hablar de esas cosas, pero en videojuegos orientados a esa temática. Entiendo que en Veilguard la premisa es salvar al mundo de Solas, y por ende, este tipo de temáticas no tienen cabida alguna. Te pongo otro caso, imagina que uno de los personajes tiene disfunción eréctil, ¿Tú crees que pegaría algo con la temática que nos llevaran al médico en una sesión donde escuchamos su caso? Yo, no, me parecería ridículo igual que esto me lo parece.

Y no tengo miedo a nada, es simplemente que me parece una escena absolutamente ridícula, innecesaria, que destroza cualquier pensamiento serio que podría tener sobre ese personaje, y que creo que cuando el guionista la planteó debieron darles todos un abrazo y lamentar su pasado, pero indicarle que no pinta mucho en el juego [qmparto]
    654321 escribió:

Ni Pillars of Ethernity va a cambiar porque saquen un juego con pronombres en el mismo universo, ni Avowed va a ser mejor o peor por tener o no pronombres. Luchais unas batallas un poco raras.

Por cierto, como curiosidad, estoy a unos 300 metros de la oficina de Obsidian :D
    654321 escribió:@eloskuro Según wikipedia y mas sitios, si, aquí dice que fue "narrative designer"

https://pillarsofeternity.fandom.com/wiki/Chris_Avellone

Otra cosa es que se cargasen su trabajo y no llegase al juego ...

El se fué porque quiso y se lleva bien con Obsidian

https://www.eurogamer.net/chris-avellon ... ertainment

Con muchos buenos deseos, ahora puedo decir oficialmente que he dejado Obsidian Entertainment para aceptar una repentina (y prometedora) apertura como Profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts", escribió en Facebook (compartió un mensaje similar, ligeramente más corto, en Twitter).

Todos los Pillars of Eternity han sido juegos de calidad sin él. No sé porque la desconfianza xD

Con criticas excelentes de crítica y público. Todos los juegos de Obsidian posteriores últimamente han estado bien.
    rethen escribió:Claro que se pueden hablar de esas cosas, pero en videojuegos orientados a esa temática. Entiendo que en Veilguard la premisa es salvar al mundo de Solas, y por ende, este tipo de temáticas no tienen cabida alguna. Te pongo otro caso, imagina que uno de los personajes tiene disfunción eréctil, ¿Tú crees que pegaría algo con la temática que nos llevaran al médico en una sesión donde escuchamos su caso? Yo, no, me parecería ridículo igual que esto me lo parece.

Y no tengo miedo a nada, es simplemente que me parece una escena absolutamente ridícula, innecesaria, que destroza cualquier pensamiento serio que podría tener sobre ese personaje, y que creo que cuando el guionista la planteó debieron darles todos un abrazo y lamentar su pasado, pero indicarle que no pinta mucho en el juego [qmparto]

Para mi el problema no es ese, el problema es que ciertos temas solo pueden tratar desde una perspectiva, pq sino estas estigmatizando a ciertos colectivos, etc etc ...

Vamos, que no se puede debatir sobre cosas que se han inventado hace 2 días, y que no hay ciencia detrás de ello, ni tampoco te puedes burlar de ello, que es la base del humor, reirte de todo.

Lo de la disfunción erectil podria ser un puntazo [qmparto]
    O podría ser una mierda, depende de como lo hagas.
    654321 escribió:
    rethen escribió:Claro que se pueden hablar de esas cosas, pero en videojuegos orientados a esa temática. Entiendo que en Veilguard la premisa es salvar al mundo de Solas, y por ende, este tipo de temáticas no tienen cabida alguna. Te pongo otro caso, imagina que uno de los personajes tiene disfunción eréctil, ¿Tú crees que pegaría algo con la temática que nos llevaran al médico en una sesión donde escuchamos su caso? Yo, no, me parecería ridículo igual que esto me lo parece.

Para mi el problema no es ese, el problema es que ciertos temas solo pueden tratar desde una perspectiva, pq sino estas estigmatizando a ciertos colectivos, etc etc ...

Vamos, que no se puede debatir sobre cosas que se han inventado hace 2 días, y que no hay ciencia detrás de ello, ni tampoco te puedes burlar de ello, que es la base del humor, reirte de todo.

Lo de la disfunción erectil podria ser un puntazo [qmparto]
    O podría ser una mierda, depende de como lo hagas.

A mí me sigue quedando la duda de si tras esa cinemática, puedes hablar con el personaje y decirle algo así como "mira, salvar el mundo es importante, pero no vale de nada sin salud mental, así que ve y encuentra tu camino que ya nos apañamos sin ti, gracias". Sería un puntazo [carcajad]

@eloskuro , ¿Te has pasado Veilguard? ¿Puedes hacer lo que comento? ¿O el juego te fuerza a aceptarlo y ya?
    Es una escena en base a un romance. Si eres super hetero y juegas con romance o sin el, pues seguramente no te encontrarás esa escena. Armarte un juicio del juego en base a una escena que si eres no binario para tí si que seria importante, es un poco LOL.

A ti claro que no te va ni te viene. No es tu problemática. Y no vas a jugar esa escena.Para las personas que si lo sean y lo jueguen les gustará la escena. Es tan simple como eso. Carpe diem

Yo a esa parte no he llegado. Ni idea. Lo que puedes hacer es no meter a ese personaje en tu equipo y no hablar con ella, para que no te lleve a esa comida.

Es como en the witcher. Si no te tiras a todo lo que se mueve no tienes esas escenas de romance
    eloskuro escribió:Es una escena en base a un romance. Si eres super hetero y juegas con romance o sin el, pues seguramente no te encontrarás esa escena. Armarte un juicio del juego en base a una escena que si eres no binario para tí si que seria importante, es un poco LOL.

A ti claro que no te va ni te viene. No es tu problemática. Y no vas a jugar esa escena.Para las personas que si lo sean y lo jueguen les gustará la escena. Es tan simple como eso. Carpe diem

¿Puedes describir un poco mejor los pasos para llegar a esa escena? ¿Has de ser no binario tú también? Así podemos analizarlo en profundidad y determinar si está muy o poco forzada, gracias [beer]
    Cuantas mas misiones haces con los personajes que pueden acompañarte en las misiones, mas afinidad tienes con ellos y se abren las frases (marcadas con un corazon) que sonde flirteo. Llega un momento que puedes tener algún romance con ellos si tienes la afinidad suficiente y has flirteado bien. Y se abren escenas con ellos, aparte de que cuando les llevas en el equipo te dicen frases diferentes

Tambien pasa al contrario que son mas bordes si no tienes afinidad. Mola tambien llevar a dos compañeros que se lleven mal y se van lanzando pullas entre ellos.
    eloskuro escribió:Cuantas mas misiones haces con los personajes que pueden acompañarte en las misiones, mas afinidad tienes con ellos y se abren las frases (marcadas con un corazon) que sonde flirteo. Llega un momento que puedes tener algún romance con ellos si tienes la afinidad suficiente y has flirteado bien. Y se abren escenas con ellos, aparte de que cuando les llevas en el equipo te dicen frases diferentes

Tambien pasa al contrario que son mas bordes si no tienes afinidad. Mola tambien llevar a dos compañeros que se lleven mal y se van lanzando pullas entre ellos.

Pero eso es lo mismo que en cualquier otro juego de BioWare, ¿No?

Vamos, en DAI mi prota se folló tanto a Iron Bull como Dorian (ese bigote... No homo!), pero en ningún momento tuvieron una escenita así de ridícula. Es decir, me da igual que sea no binario, es la escena dramática con la mami la que me sobra completamente, porque parece digna de una telenovela de adolescentes, no de guerreros que buscan salvar el mundo, y en la realidad algo así sería para mí un red flag tremendo que me alejaría completamente de esa relación.

No es su sexualidad o género, es la mierda de escena [+risas]

Imagen

Luego os leere chicos, que no he tenido tiempo, y ya contestare a las citas. [bye]
    Genial el personalizar frustraciones en personas con nombre y apellidos y exponerlas online. A ver si al final termináis costandoles el empleo y la carrera.
    EvanStark escribió:

Imagen

Luego os leere chicos, que no he tenido tiempo, y ya contestare a las citas. [bye]

Pues pasara que ira por el mismo camino que veilguard y fracasara igual, eso pasara.
    CASTIGADOR escribió:
    EvanStark escribió:

Imagen

Pues pasara que ira por el mismo camino que veilguard y fracasara igual, eso pasara.

Bueno, seguro que habra bastante gente que le eche 100h al juego
    Prospekt escribió:Genial el personalizar frustraciones en personas con nombre y apellidos y exponerlas online. A ver si al final termináis costandoles el empleo y la carrera.

No será exactamente ese su objetivo, pero... crees que les importa lo más mínimo?
    Prospekt escribió:Genial el personalizar frustraciones en personas con nombre y apellidos y exponerlas online. A ver si al final termináis costandoles el empleo y la carrera.

Es algo que debería estar en su CV, si haber sido escritores en esos 2 juegos les cuesta el empleo, es culpa suya ...
    654321 escribió:

Es algo que debería estar en su CV, si haber sido escritores en esos 2 juegos les cuesta el empleo, es culpa suya ...

Fijate lo preocupados que están que siguen trabajando en proyectos importantes. Haber sido escritor de Bioware es distintivo de calidad y se los rifan.
    eloskuro escribió:Fijate lo preocupados que están que siguen trabajando en proyectos importantes. Haber sido escritor de Bioware es distintivo de calidad y se los rifan.

No soy yo quien ha sugerido que publicar eso puede costarles el empleo ...
    654321 escribió:
    eloskuro escribió:Fijate lo preocupados que están que siguen trabajando en proyectos importantes. Haber sido escritor de Bioware es distintivo de calidad y se los rifan.

No soy yo quien ha sugerido que publicar eso puede costarles el empleo ...

Hombre. Al parecer estas a favor de que se les exponga en redes sociales para echarles hate a ellos y a los proyectos en los que trabajen. Y eso solo tiene el fin de intentar que no les contraten más. Perdona que te diga.

Lo que veo difícil, ya que son buenos trabajadores por curriculum y los proyectos necesitan escritores experimentados
    eloskuro escribió:Hombre. Al parecer estas a favor de que se les exponga en redes sociales para echarles hate a ellos y a los proyectos en los que trabajen. Y eso solo tiene el fin de intentar que no les contraten más. Perdona que te diga.

Eso lo ha sugerido prospekt.

Se podría interpretar también como, ojo, que si no os ha gustado la escritura de Veilguard, pues con Yotei parece que se viene mas de lo mismo.

Yo estoy a favor de que se sepa quien hace cada cosa, y que no se censuren cosas como el SBI Detector de Steam, como intentaron los de SBI en su día.

Exponer sería contar cosas personales de ellos.
    Si la mayoria no habeis jugado al Veilguard. Que vais a saber de du escritura
    Cuando trabajas en una producción estás expuesto públicamente, por algo sales en los créditos. Y lo tienen fácil para que no los echen: hacer bien su trabajo.
    EvanStark escribió:

Imagen

Pues nada, esta vez tocará minijuego de hacer dominadas si no usamos el pronombre correcto en lugar de cortar bambúes [facepalm]

Lo único que me da tranquilidad es que en Sony no están para tonterías y espero que la mano fuerte japonesa de un golpe sobre la mesa a la primera estupidez de turno. Aunque la elección del personaje y de la que le da vida, era ya una declaración de intenciones. No sé, total tampoco es que esperaba mucho de él pareciéndome el primero demasiado sobrevalorado.
    prodygy escribió:Cuando trabajas en una producción estás expuesto públicamente, por algo sales en los créditos. Y lo tienen fácil para que no los echen: hacer bien su trabajo.

exaxto tanto para bien como para mal si tu trabajas en una peli o juego y sales en los creditos eso es informacion publica

por que creeis que a SB le jodia tano que se conozca en que juegos han metido mano ? porque les afectara al bolsillo

sobre el yotei de momento son 2 red flags veremos a ver porque sony tiene nuevo presidente japones y con suerte pondra orden en la debacle que es hoy dia la empresa

ains que tiempos donde tu trabajo hablaba por ti y no cuantas casillas del cuestionario dei o de que color tienes el pelo
    Les afectaba porque iban a acosar en redes a sus trabajadores sin motivo. Tan solo son escritores y hacen lo que los estudios les piden.

Como los escritores de Bioware. Que solo quieren crear mundos e historias. Os habeis inventado que escriben mal y que todo lo que tocan es woke y ahora a hatear todos los juegos donde vayan a trabajar. A mi me parece algo infantil. Y habla a las claras de cómo son.
    A mi el acoso a Vavra me parecia mal, como el acoso a toda persona. Estan blanqueando eso.
    ros escribió:Lo único que me da tranquilidad es que en Sony no están para tonterías

Han tumbado el MOD de 60FPS del bloodborne, y se especula que si lo han hecho pq el autor del MOD fué uno de los que empezó los ataques contra Stellar Blade ...

eloskuro escribió:A mi el acoso a Vavra me parecia mal, como el acoso a toda persona.

Y le defendiste a muerte como defiendes a estos ?

Lo de estos para mi no es acoso, es identificarlos, lo de Vavra, le llamaron Nazi y de todo, aqui solo decimos que son Woke, un termino que inicialmente se ponian ellos mismos cual medalla para decir que los demás estábamos dormidos y no nos enterabamos de que nos ninguneaban.

Y no decimos que escriban mal, lo que decimos que lo escriben es moralina politizada, sermones de ser superior, pero siempre los mismos sermones, los que promueve la religión woke.
    Solo vengo a decir que Avellone sí que trabajó en el Pillars 1.
    De hecho escribió a mis compañeros preferidos.
    Dicho esto, vuelvo al sótano de mi madre donde vivo...
    ros escribió:Lo único que me da tranquilidad

A mí no me da mucha tranquilidad. Todo lo que he visto del Veilguard es, a nivel de escritura, pasmosamente horrible. La mayoría de las críticas positivas de Steam que he leído decían que la historia y los diálogos eran muy malos. ¡Eso las críticas positivas, las que recomendaban el juego! Teniendo en cuenta que el público general suele ser bastante tolerante con la mala escritura, sobre todo cuando el producto le gusta, eso es decir muchísimo.

Un buen escritor puede sacar cosas buenas incluso de la mierda que le obliguen a seguir. Yo lo que he visto del juego es todo jodidamente patético, incluso tratando de obviar todo el tema "woke" (que es difícil en este caso). Tendría que jugarlo para poder dar una opinión más certera... pero eso no va a pasar. Si quisiera provocarme daños cerebrales, preferiría los electroshocks.

Por cierto, intentando encontrar quiénes son los escritores y qué más trabajos han hecho me he encontrado con esto:
    https://opencritic.com/news/11432/both-dragon-age-the-veilguard-directors-and-all-writers-are-no-longer-at-bioware
    654321 escribió:

Justo eso es a lo que me refería, si. Madre del amor hermoso.
    654321 escribió:
    ros escribió:Lo único que me da tranquilidad es que en Sony no están para tonterías

Han tumbado el MOD de 60FPS del bloodborne, y se especula que si lo han hecho pq el autor del MOD fué uno de los que empezó los ataques contra Stellar Blade ...

eloskuro escribió:A mi el acoso a Vavra me parecia mal, como el acoso a toda persona.

Y le defendiste a muerte como defiendes a estos ?

Lo de estos para mi no es acoso, es identificarlos, lo de Vavra, le llamaron Nazi y de todo, aqui solo decimos que son Woke, un termino que inicialmente se ponian ellos mismos cual medalla para decir que los demás estábamos dormidos y no nos enterabamos de que nos ninguneaban.

Y no decimos que escriban mal, lo que decimos que lo escriben es moralina politizada, sermones de ser superior, pero siempre los mismos sermones, los que promueve la religión woke.

Woke fué "despierta" ante reiterados asesinatos a gente negra y racismo. Cosas muy serias. Que videojuegos y series tengan inclusión no tiene ningun problema real.
    Ahora resulta que hablar de feminismo es malo porque patata, y se equipara al asesinato de personas negras.
    eloskuro escribió:Woke fué "despierta" ante reiterados asesinatos a gente negra y racismo. Cosas muy serias. Que videojuegos y series tengan inclusión no tiene ningun problema real.
    Ahora resulta que hablar de feminismo es malo porque patata, y se equipara al asesinato de personas negras.

No, una cosa es como empezó el movimiento, y otra en que ha derivado ...

Y la inclusión nadie la critica, cuando no parece forzada, mira Johanne Sacreblu, la está petando.
    Si os parece forzado casi todo xD Dragon Age Veilguard tienen una escena polémica y algun pronombre ya os parece el adalid de los super woke. Si la vara de medir es esa vais a tener polémicas toda la vida. Y las webs clickbaits harán el agosto xD

Johanne sacreblu seguramente se libra por la polémica con Emilia Perez y porque os compensa para criticar mas a la otra película 🤷🏻‍♂️

No hay más motivo que ese. Por mi que le vaya bien a las dos películas. No es ni estilo de cine y no me interesa ninguna.
    eloskuro escribió:Si os parece forzado casi todo xD Dragon Age Veilguard tienen una escena polémica y algun pronombre ya os parece el adalid de los super woke. Si la vara de medir es esa vais a tener polémicas toda la vida. Y las webs clickbaits harán el agosto xD

Johanne sacreblu seguramente se libra por la polémica con Emilia Perez y porque os compensa para criticar mas a la otra película 🤷🏻‍♂️

No hay más motivo que ese. Por mi que le vaya bien a las dos películas. No es ni estilo de cine y no me interesa ninguna.

Todo depende de cuál es la siguiente obra que el youtuber de turno elija, independientemente del contenido de esta, como paso por ejemplo con Tomb Raider de Netflix, que se le ha llegado a criticar en este hilo porque la hicieron lesbiana cuando realmente en la serie no es lesbiana, pero nadie de los que la criticaban se digno a verla para criticar con conocimiento y simplemente repetían los argumentos de ciertos youtubers. Y va a elegir una, porque si no se le acaban los ingresos.
    Los creadores de Assassin's Creed Shadows explican cómo han usado el tiempo extra que han tenido tras retrasarlo

El equipo está muy contento de haber tenido un poco de tiempo extra para pulir el juego y ajustar el combate", comenta Dumont. "Algunas de las ventanas de oportunidad y la
    legibilidad de los combates necesitaban algo de trabajo, así como el sigilo, la IA y el parkour.
    El parkour es complejo para un juego como Assassin's Creed porque puedes trepar cualquier cosa. Hay reglas. Así que también nos hemos asegurado de ajustar eso para hacerlo un
    poco más fluido".
    Lo que más se beneficiará de este tiempo extra que han tenido será el sistema de progresión: "Creo que en lo que más hemos trabajado en este tiempo extra que hemos tenido es la progresión. Hemos reajustado un par de cosas para hacerla más atractiva y clara, y también la hemos reequilibrado porque lleva mucho tiempo equilibrar un juego como este".

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... etrasarlo/

Ni rastro de que estos meses los han utilizado para eliminar elementos woke y restarle protagonismo a Yasuke
    Tampoco hay ni rastro de que lleven 6 meses arreglando bugs

de todas formas eso de que iban a reducir el protagonismo de Yasuke ya se desmintio

y si han trabajado en la IA si los npc han dejado de tratar a yasuke como un japones eso SI sera reducir los elementos woke/dei del juego
    Ahora resulta que lo que dicen los estudios va a misa, y no lo ponemos en duda pq las empresas son nuestras mejores amigas [qmparto]
    Os estais escuchando... 6 meses para hacer que los npc no le traten como samurai. Es decir. Cambiar diálogos, misiones, llamar de nuevo a los actores para grabar todos esos dialogos, hacer cinemática nuevas... Pasadme lo que fumais

El Grumos me da que no ha jugado a Halo. Literalmente campañas de las campañas de Halo transcurren en África, pero eh, no se puede felicitar a la gente negra porque el Lore blablabla

Te tienes que reir xD
    Prospekt escribió:pero nadie de los que la criticaban se digno a verla para criticar con conocimiento y simplemente repetían los argumentos de ciertos youtubers

Eso va a iniciar un pique de lo más tonto. En este hilo no hablamos de las películas en sí, más bien del contenido woke.

El tema de Assassins Creed, se me pasó comentarlo que es una trola muy grande, al menos por ahora. Que esos 6 meses puede ser para eso o para cualquier otra cosa. Propongo posponer el debate para cuando tengamos información de verdad.
      Editado por [erick]. Razón: oftopic, política, más que avisado
      14849 respuestas