[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
157
11%
25
2%
4
17%
39
Hay 225 votos.
rethen escribió:
prodygy escribió:Yo veo lógico que si vas a estar de okupa, qué menos que colaborar en la casa y es algo que pasa hoy en día ya seas hombre o mujer.

Lo único que yo veo en esta película es que enseñan que la mujer puede ser una caradura desagradecida sin consecuencias, gran mensaje para transmitir a los niños sin duda [qmparto]

Tranquilo, no creo que llegue a muchos niños visto lo visto, parece contenido hecho para público que precisamente hijos no tiene [carcajad]

Claro. Porque se lo está inventado. Eso de que no ayuda y es una caradura se lo está inventado 😅 y tú le sigues el rollo. Es flipante. Os inventais las cosas para atacar peliculas que ni han salido
Prospekt escribió:Literalmente mi siguiente mensaje dice "puedes hacer lo que te da la gana, por supuesto". El tema es que no entiendo porque cuando ves que una película no te gusta la sigues y claro, te enfadas.

Sí, aprendes de Kim Belair, primero nos das el sermon, y luego "haced lo querais" [qmparto] , pero siempre intentando desviar la atención del tema que se habla hacia nosotros, ignorando todos los argumentos que se han dado, intentado tapar la luna con un dedo.

Y no te cansas, y en vez de debatir el tema, "a ver que pq nos interesa", "que si nos manipulan", pero ignorando nuestros argumentos.
eloskuro escribió:
rethen escribió:
prodygy escribió:Yo veo lógico que si vas a estar de okupa, qué menos que colaborar en la casa y es algo que pasa hoy en día ya seas hombre o mujer.

Lo único que yo veo en esta película es que enseñan que la mujer puede ser una caradura desagradecida sin consecuencias, gran mensaje para transmitir a los niños sin duda [qmparto]

Tranquilo, no creo que llegue a muchos niños visto lo visto, parece contenido hecho para público que precisamente hijos no tiene [carcajad]

Claro. Porque se lo está inventado. Eso de que no ayuda y es una caradura se lo está inventado 😅 y tú le sigues el rollo. Es flipante. Os inventais las cosas para atacar peliculas que ni han salido

¿Tú has visto ya la película? Yo entiendo que él habla sobre el trailer, que es lo que tenemos entre manos por ahora, y donde hay indicios de esto que comenta.

Tranquilo, que por aquí alguno del grupito de padres la verá primero y ya nos contará al resto [carcajad]
rethen escribió:
eloskuro escribió:
rethen escribió:

¿Tú has visto ya la película? Yo entiendo que él habla sobre el trailer, que es lo que tenemos entre manos por ahora, y donde hay indicios de esto que comenta.

Tranquilo, que por aquí alguno del grupito de padres la verá primero y ya nos contará al resto [carcajad]

Tú imaginate lo que quieras.
En el trailer no le echa la bronca a ningun enano ni dice nada de que no va a limpiar. Eso es un invent.
eloskuro escribió:
rethen escribió:
eloskuro escribió:

Tú imaginate lo que quieras.
En el trailer no le echa la bronca a ningun enano ni dice nada de que no va a limpiar. Eso es un invent.

Bueno, igual es que te pilla joven o hace mucho que no ves la original, pero ésta es la escena original:

La misma escena en la nueva cambia bastante, con ella ordenando en vez de a los animalejos a los enanos, y ella bailando mientras ellos hacen las tareas del hogar [carcajad]

Si ahí no ves el cambio de mujer que encuentra cobijo agradecida y buscando echar una mano a los que cree son huérfanos (porque es la explicación que halla en la original de por qué son tan desastre) a ponerlos a limpiar en su casa, pues no sé [+risas]
Primero hablas del trailer. En el que no dice nada lo que decis. Y ahora te sacas un screener chustero donde si está limpiando con ellos y no les echa la bronca. Flipante lo vuestro.

Yo obviamente no sabía la existencia del screener este, pero es que literalmente es todo lo contrario de lo que os reiais hace un momento.

Madre mia Disney. Enseñando a los niños que todos tienen que limpiar la casa. Cuanta maldad jajajaja ideologia de limpieza grupal.
654321 escribió:
Prospekt escribió:Literalmente mi siguiente mensaje dice "puedes hacer lo que te da la gana, por supuesto". El tema es que no entiendo porque cuando ves que una película no te gusta la sigues y claro, te enfadas.

Sí, aprendes de Kim Belair, primero nos das el sermon, y luego "haced lo querais" [qmparto] , pero siempre intentando desviar la atención del tema que se habla hacia nosotros, ignorando todos los argumentos que se han dado, intentado tapar la luna con un dedo.

Y no te cansas, y en vez de debatir el tema, "a ver que pq nos interesa", "que si nos manipulan", pero ignorando nuestros argumentos.

Primero te he preguntado dónde está el DEI en la película, y lo único que has sido capaz de decirme es que igual (no estás seguro) Blancanieves no hace la casa (y resulta que si que la hace...). Es decir, lo primero que te he preguntado es sobre el tema.

Segundo, no he dado el sermón. Os dicho que como así os interesa y seguís tan de cerca películas que claramente no os gustan. Y claro, por supuesto que haced lo que queráis.

Y tercero, por toda está conversación, creo que está clarísimo que todo lo que sabes de esta película y tú opinión sobre ella te lan han dictado. Creo que ese precisamente es el motivo por el cual estás ofendido por una película que no te interesa. Que mira, que genial, porque además es un buen ejemplo este para ver cómo os ofendeis por cualquier chorrada trivial que hace nada me decíais muy enfadados que no eran triviales :D
eloskuro escribió:Primero hablas del trailer. En el que no dice nada lo que decis. Y ahora te sacas un screener chustero donde si está limpiando con ellos y no les echa la bronca. Flipante lo vuestro.

Yo onviemnte no dabia la existencia del screener este, pero es que literalmente es todo lo contrario de lo que os reiais hace un momento.

Te ruego que dejes de agrupar y personalizar tanto, porque ya se ha avisado que este hilo es para comentar contenido de inclusión forzada, no para peleas.

Yo solamente respondí al compañero que la peli parecía ser contenido para gente sin hijos. De ahí te has montado una película que da para Óscar, y al ir a buscar la canción original, para recordarte lo que era, me ha salido como segundo resultado ese cinecam, así que lo he visto apropiado para ilustrarlo para todos.

Ahora, ¿Te apetece hablar del contenido de inclusión forzada o vas a seguir atacando a gente sin más? Lo digo por seguir la conversación o reportar e ignorar a la próxima [beer]

Pd: no, no está limpiando con ellos, les enseña cómo hacerlo y luego les deja a ello, como se puede apreciar en numerosas ocasiones (por ejemplo cuando todos tienen trapos en los zapatos mientras bailan... Menos ella)
Pero si estoy hablando de Blancanieves. Tu puedes hablar y yo no? A mi que los enanos y blancanieves limpien su casa juntos con los animales me parece genial. Y si son unos cerdetes y les enseña a limpiar mejor que mejor.

Es a ti al que le parece inclusion forzada porque patata.
eloskuro escribió:Pero si estoy hablando de Blancanieves. Tu puedes hablar y yo no? A mi que los enanos y blancanieves limpien su casa juntos con los animales me parece genial.

Es a ti al que le parece inclusion forzada porque patata.

A mí me parece que pasar de limpiar la casa con la ayuda de los animales como gesto de agradecimiento a enseñar a limpiar la casa a los enanos porque ella se muda y ha de estar limpia, hay un cambio de paradigma importante, donde básicamente ella les está forzando a cambiar sus hábitos de limpieza por su cara bonita.

Que oye, mejor están con la casa limpia, pero quizás se ha perdido el pequeño detalle de que estaban en la mierda porque se pasaban todo el día currando como miserables, no porque estuvieran de fiesta precisamente [carcajad]

Es decir, Blancanieves les okupa y, tras una jornada de trabajo dura, los pone a limpiar su casa [carcajad]

Pd: supongo que, para fomentar la igualdad, en la siguiente escena le dan un pico y la mandan a minar con ellos durante toda una jornada, pero eso lo veremos cuando salga la película [beer]
Les está forzando a dejar de ser unos cerdos 😅 cantando una canción con ellos y barriendo. El chiste se cuenta solo.

Te entiendo. Hay que llevarlo al extremo o si no no tiene ningún sentido. Les está obligando y es una tia chunga que no les quiere limpiar la casa y se queda por la gorra. Que ni habeis visto la peli y ya sabeis que es así. Cuentame mas.
Por intentar desenquistar el debate, no os váis a poner de acuerdo, quizás podáis avanzar con otros temas.

Pero si os apetece seguir, adelante.
rethen escribió:Pd: supongo que, para fomentar la igualdad, en la siguiente escena le dan un pico y la mandan a minar con ellos durante toda una jornada, pero eso lo veremos cuando salga la película [beer]

Imagen
eloskuro escribió:Les está forzando a dejar de ser unos cerdos 😅 cantando una canción con ellos y barriendo. El chiste se cuenta solo.

Te entiendo. Hay que llevarlo al extremo o si no no tiene ningún sentido. Les está obligando y es una tia chunga que no les quiere limpiar la casa y se queda por la gorra. Que ni habeis visto la peli y ya sabeis que es así. Cuentame mas.

Tú tampoco has visto la peli, estamos comparando una escena en concreto que ya sabemos que es diferente. Igual en la película, Blancanieves encuentra una profesión y les paga el alquiler.

De momento, lo que sabemos, es que les fuerza a limpiar (enseñándoles a hacerlo con una sonrisa y silbando, eso sí).

Pero, como dice erick, de momento el debate no puede ir mucho más lejos, ya que no disponemos de la película por ahora [beer]

Por cierto, estoy con Silent Hill: The Short Message e impresionadísimo con ello. Pinta a breve, y tiene inclusión, pero el tema está muy muy bien llevado

Todavía no lo he terminado, pero parece que la prota tenía celos de haber conocido a una chica mucho más mona e interesante que ella misma, y que esta se hubiera quedado prendada de su mejor amiga, robándole la atención. Tiene toda la pinta de que esto lleva a la prota a empujarla al suicidio cuando su amiga acaba suicidándose por no poder ir a la universidad dada la situación económica de sus padres.

Flipando porque han tenido los huevos muy grandes de meter semejante temática, pero muy bien hecho [beer]

PD: @eloskuro sigo insistiendo en que dejes de agrupar, de verdad creo que eres capaz de ello si le pones un poco más de esfuerzo, y las conversaciones tendrán más sentido y menos reportes [beer]
Pero, como dice erick, de momento el debate no puede ir mucho más lejos, ya que no disponemos de la película por ahora

Exactamente es lo que yo opino. Por eso digo que sin ver la peli me resulta curioso que os monteis esas peliculas.
@eloskuro no me lo he inventado, es de la escena filtrada, literalmente les da los bártulos para limpiar y se pone a cantar y bailar (la escena que ha puesto rethen le falta el principio, que es este https://x.com/thatstarwarsgrl/status/1823824618245009544/mediaViewer?currentTweet=1823824618245009544&currentTweetUser=thatstarwarsgrl, si alguien lo encuentra sin ediciones y demás que lo ponga).

Otra cosa es que no estemos de acuerdo en cómo interpretar la escena y digas que me monto alguna pelicula, que bueno, allá cada uno con su interpretación porque como se está diciendo falta por ver la película y se supone que ha habido reshoots hasta el ojete.
Hombre. Si tu interpretas ahí que lo hace para no limpiar y no ayudarles en nada y quedarse en la casa sin hacer el huevo, además de abroncarles en plan feminazi, pues si. Vemos cosas distintas 🤣
rethen escribió:A mí me parece que pasar de limpiar la casa con la ayuda de los animales como gesto de agradecimiento a enseñar a limpiar la casa a los enanos porque ella se muda y ha de estar limpia, hay un cambio de paradigma importante, donde básicamente ella les está forzando a cambiar sus hábitos de limpieza por su cara bonita.

Que oye, mejor están con la casa limpia, pero quizás se ha perdido el pequeño detalle de que estaban en la mierda porque se pasaban todo el día currando como miserables, no porque estuvieran de fiesta precisamente [carcajad]

Es decir, Blancanieves les okupa y, tras una jornada de trabajo dura, los pone a limpiar su casa [carcajad]

Pd: supongo que, para fomentar la igualdad, en la siguiente escena le dan un pico y la mandan a minar con ellos durante toda una jornada, pero eso lo veremos cuando salga la película [beer]

Si unes tus comentarios con los que hizo la actriz en redes tienes claro que es como tu dices, salta a la legua que ella es la que manda y las cosas se tienen que hacer como ella quiere y dice, y obviamente ella no cogería un pico en la vida para ayudar a los enanos en esta versión, en la otra los enanos no la habrían dejado por miedo a que se hiciera daño, en esta no iría por no romperse una uña la "princesita"
Cómo va a mandar ella en la produccion xD 🤣🤣🤣🤣

La habeis tomado con ella y ya está. No hay más.
En la escena de la película original de Blancanieves, ella se pasa el rato barriendo, menos un momento que recoje la ropa, mientras los animales la ayudan. En el live action, ella coje un momento la escoba para pasarsela inmediatamente a un enano, luego recoje una prenda para que otros enanos recojan las demás. Incluso cuando se ponen a pasar un trapo en el suelo, ella no lleva ninguno, con lo que su parte se queda sucia.

A ver, en el fondo en la original ella utiliza a los animales para limpiar la casa, mientras en el live action ella les enseña a los enanos a limpiar pero no hace nada. De ambas cosas se pueden interpretar cosas positivas o negativas según se vea. Es tan válido ayudar a cuidar la casa ya que te quedas de gratis, como enseñar a los enanos a ser un poquito responsables con la casa.

Pero ciertamente se ven diferencias en el comportamiento de Blancanieves. En las dos películas esta "obligando" a otros a trabajar (animales y enanos), pero en la original ella tiene un papel más proactivo en la limpieza, mientras en el live action no, que ni ponerse los trapos en los pies hace, pero el baile lo hace igual.

Esto suena un poco a una de las directrices de personajes femeninos "modernos", que no se encasillen en roles anticuados como en limpiar la casa. Por ello Blancanieves aparte de enseñar a usar la escoba o recoger una prenda, explicitamente no limpia la casa.

Habría que ver toda la pelí en conjunto para ver cual es el comportamiento completo de Blancanieves, pero en los fragmentos puestos no parece que esforzarse, ayudar o ser agradecida con quien le da un techo sean una de sus cualidades.

eloskuro escribió:Cómo va a mandar ella en la produccion xD 🤣🤣🤣🤣

Se refiere al personaje, que en la peli manda ella a los enanos según los comentarios de la actriz.
La cosa es que si que ayuda al principio y esta un buen rato barriendo. Y sigue cantando como en la version original que la mayoria del trabajo lo hacen los animales.

Buscarle tres pies al gato como que eso es ser nala persona, cuando es una simple canción donde todos recogen, es llevar todo al extremo, con tal de rajar.

Ningun padre o madre que vea esa escena va a pensar que le hace mal a su hija o hijo. Cuando la escena trata de que todos tienen que limpiar. Sin más.

Y eso de que Blancanieves es ordena y mando ya se verá. Porque no lo parece.
eloskuro escribió:La cosa es que si que ayuda al principio y esta un buen rato barriendo. Y sigue cantando como en la version original que la mayoria del trabajo lo hacen los animales.

¿Cómo que buen rato? 8 segundos tiene la escoba en la mano, incluyendo 3 o 4 en los que ella y el enano la sujetan a la vez.
Cada vez que coje algo es para darselo a un enano y que lo use, excepto una prenda de ropa. Eso es más una posición de mando que de trabajo en equipo: tú coje esto y haz aquello, tú coje esto otro...

En cambio en la original desde el segundo 10 del vídeo coge una escoba y ya no la suelta, excepto en dos planos en los que sacude la porquería de un trapo y recoje ropa tirada en el suelo.
Es más, en el vídeo de live action Blancanieves tiene mucho más tiempo en pantalla que en el original, y sin embargo es en esta donde Blancanieves esta más tiempo en pantalla limpiando. Que repito, en ambas Blancanieves esta mandando a alguien, sean animales o enanos, pero en la original ella tambíen limpia.

eloskuro escribió:Buscarle tres pies al gato como que eso es ser nala persona,

Primero, los críticos y analistas de películas hacen lo mismo. ¿Son malas personas?
Y segundo, este es un hilo de buscar los tres pies al gato, como otros hilos de series y pelis. Así que los ad hominem puedes ir ahorrándotelos.
EMaDeLoC escribió:
eloskuro escribió:La cosa es que si que ayuda al principio y esta un buen rato barriendo. Y sigue cantando como en la version original que la mayoria del trabajo lo hacen los animales.

¿Cómo que buen rato? 8 segundos tiene la escoba en la mano, incluyendo 3 o 4 en los que ella y el enano la sujetan a la vez.
Cada vez que coje algo es para darselo a un enano y que lo use, excepto una prenda de ropa. Eso es más una posición de mando que de trabajo en equipo: tú coje esto y haz aquello, tú coje esto otro...

En cambio en la original desde el segundo 10 del vídeo coge una escoba y ya no la suelta, excepto en dos planos en los que sacude la porquería de un trapo y recoje ropa tirada en el suelo.
Es más, en el vídeo de live action Blancanieves tiene mucho más tiempo en pantalla que en el original, y sin embargo es en esta donde Blancanieves esta más tiempo en pantalla limpiando. Que repito, en ambas Blancanieves esta mandando a alguien, sean animales o enanos, pero en la original ella tambíen limpia.

eloskuro escribió:Buscarle tres pies al gato como que eso es ser nala persona,

Primero, los críticos y analistas de películas hacen lo mismo. ¿Son malas personas?
Y segundo, este es un hilo de buscar los tres pies al gato, como otros hilos de series y pelis. Así que los ad hominem puedes ir ahorrándotelos.

8 segundos es un buen rato del principio, que es lo que he dicho. Con eso ya es suficiente para ver que limpia y que es una canción para limpiar juntos. No hace falta que se le esté cronometrando. Es surrealista.

Habeis pasado de decir que no limpia. Ha decir que solo limpia 8 segundos. Seamos serios. Es una canción sin malicia alguna. Y los niñ@s verán que hay aue limpiar lo que se ensucia. No sé donde veis ahí inclusión forzada. Yo solo veo respeto y valores humanos

Nadie viendo el video original pensaba que estaba toreando a los animales oara aue limpiasen por ella. Es todo super extremo xD
EMaDeLoC escribió:Primero, los críticos y analistas de películas hacen lo mismo. ¿Son malas personas?

Es que precisamente la actriz ya dejo muy en claro sus opiniones en redes sociales al respecto de algunos detalles de la pelicula, y precisamente eso valida mucho lo que se la ve hacer en pantalla, ha sido un dolor de huevos tremendo para disney desde el principio y sigue siéndolo.
Hay que saber diferenciar el personaje de la actriz.

Ella es progre y comenta sus impresiones sin tapujos como Vavra hace lo mismo. No veo mal que comenten lo que quieran, si no se meten con nadie.

Decir que no le gustaba la versión del 37 y que le parecía mal la escena del beso es su impresión. Qué más dará.

Eso no hace mala persona a esta mujer, como a vavra no le hace malo ser un bocachancla como ella.

Que os caiga mal la actriz no tiene nada que ver con que la pelicula sea inclusiva de más.

Partiendo de que es Disney y que es una pelicula para niños, es normal que cambien cosas para adecuarlo a los niños en 2025. Si aqui Blancanieves es mas empoderada, no necesita a un principe que la salve, solo su amor, y si limpia acompañada pues esta bien. No sé qué esperais la verdad. Una representación 1:1 del cuento germánico de hace choporrocientos años?
eloskuro escribió:8 segundos es un buen rato del principio, que es lo que he dicho. Con eso ya es suficiente para ver que limpia y que es una canción para limpiar juntos. No hace falta que se le esté cronometrando. Es surrealista.

De los 8 se tira 4 o 5 limpiando de verdad. Y aparte de coger un trapo, no hace nada más. No puedes estar diciendo que está "limpiando" cuando en realidad se pasa más tiempo mandando que otra cosa. Que ni trapos en los pies se pone como los demás y su parte se queda sucia. Que vuelvo a repetir, en la original, con mucho menos tiempo en pantalla, se pasa más tiempo limpiando que en el live action.

eloskuro escribió:Habeis pasado de decir que no limpia. Ha decir que solo limpia 8 segundos.

Te han avisado antes que nada de generalidades. Cada opinión es de una persona concreta.

CASTIGADOR escribió:Es que precisamente la actriz ya dejo muy en claro sus opiniones en redes sociales al respecto de algunos detalles de la pelicula, y precisamente eso valida mucho lo que se la ve hacer en pantalla, ha sido un dolor de huevos tremendo para disney desde el principio y sigue siéndolo.

Ni idea de cuanto ha mandado o dejado de mandar la actriz (que no el personaje) en la película, pero que ella es activista, que alguien de la producción también lo es, que en general la producción ha sido bastante desastre entre descartar actores enanos, las fotos esas de figurantes, cambios, etc, y que las declaraciones de la actriz han sido una pesadilla para el equipo de marketing, eso sí.
Que aún así puede que la peli saque taquilla, pero ya veremos.
EMaDeLoC escribió:Que aún así puede que la peli saque taquilla, pero ya veremos.

Tanta como la sirenita seguramente.
A los niños y a las madres les dan igual esas polemicas. De esas polemicas solo se entera el EOLiano medio y poco más, que no vamos a ver la película
Un consejo, chicos, si pagáis a alguien a que venga a casa a limpiar porque no tenéis tiempo/ganas y os hace lo del vídeo, buscad a otra persona para que os limpie la casa [qmparto]

@eloskuro yo sigo viendo que les instruye a limpiar, pero no limpia. El final de la escena donde se ve a todos excepto ella con los paños en los zapatos limpiando mientras bailan lo deja bastante clarito.

Como digo, habremos de esperar a la película para descubrir si, tras esta escena, gruñón le da un pico y le enseña a picar en las minas mientras el resto bailotea alrededor [carcajad]

Por cierto, ¿Por qué los enanos al final son CGI? ¿No había actores reales? La verdad es que si de verdad han ido a CGI es una putada para una minoría tan infrarrepresentada y que joder, por una vez tenían SIETE papeles para ellos [decaio]

Pd: tú no la verás; yo soy padre y según cómo salga iremos o no [carcajad]
Que si. Que a blancanieves los enanitos la tenian contratada de chacha y la pagaban un sueldo en B 🤣🤣🤣
rethen escribió:Por cierto, ¿Por qué los enanos al final son CGI? ¿No había actores reales? La verdad es que si de verdad han ido a CGI es una putada para una minoría tan infrarrepresentada y que joder, por una vez tenían SIETE papeles para ellos

Porque los enanos en blancanieves, son seres mágicos, y no personas que sufren enanismo.

El contexto donde se representan a las minorias es importante, y querer representar personas que sufren enanismo trabajando en una cueva, no es positivo.

Aunque por aqui dijeron que era por la presion del antiwokismo :p
eloskuro escribió:Que si. Que ha blancanieves los enanitos la tenian contratada de chacha 🤣🤣🤣

Contratada no, era en negro. Échale un vistazo.

- Gruñón básicamente quiere que se pire porque les va a traer problemas
- Blancanieves dice que la matará su madrastra
- Gruñón teme que se vengue la bruja de ellos (la madrasta)
- Blancanieves argumenta que nunca la encontarán ahí y si le dejan vivir ahí les servirá de mucho: "śe lavar, cocer, barrer, cocinar..." (lo de cocinar les flipa)

Es decir, sí, esencialmente Blancanieves se ofrece como "chacha" a cambio de guarecerse en su hogar. No estaría de más que vieras la película original antes de ponerte a responder con tamaña bravuconería, porque queda claro que estás perdidísimo [+risas]

@edammamme ¿Alguna cita de que sean seres mágicos? A todo mi conocer, nunca muestran ninguna señal de serlo, al menos en la obra original. Simplemente son mineros que extraen gemas y tienen personalidades distintas. La película entera la tienes arriba, por si puedes hacerme el favor de mostrarme el extracto concreto, ya que yo no lo he encontrado [beer]
Hace unos días la gente se mosqueo porque yo dije que os ofendeis por cosas triviales, y hoy, algunos de los que se mosquearon están ofendidos porque Blancanieves le da la escoba a un enanito mientras canta.
Prospekt escribió:Hace unos días la gente se mosqueo porque yo dije que os ofendeis por cosas triviales, y hoy, algunos de los que se mosquearon están ofendidos porque Blancanieves le da la escoba a un enanito mientras canta.

Bueno, ofendidos ofendidos no sé quién hay. Diría que, de haber alguien que se lo esté tomando a pecho, no es precisamente la gente que está señalando las obvias diferencias entre las escenas originales y las nuevas, sino quien está negando la clarísima labor servicial de Blancanieves en la obra original (a cambio de guarecerse de alguien que busca asesinarla, tampoco es ser servicial por las risas).
rethen escribió:@edammamme ¿Alguna cita de que sean seres mágicos? A todo mi conocer, nunca muestran ninguna señal de serlo, al menos en la obra original. Simplemente son mineros que extraen gemas y tienen personalidades distintas. La película entera la tienes arriba, por si puedes hacerme el favor de mostrarme el extracto concreto, ya que yo no lo he encontrado

Preguntaselo a disney, porque son ellos quienes lo han comunicado

https://www.sortiraparis.com/es/que-hac ... -su-remake
edammamme escribió:
rethen escribió:@edammamme ¿Alguna cita de que sean seres mágicos? A todo mi conocer, nunca muestran ninguna señal de serlo, al menos en la obra original. Simplemente son mineros que extraen gemas y tienen personalidades distintas. La película entera la tienes arriba, por si puedes hacerme el favor de mostrarme el extracto concreto, ya que yo no lo he encontrado

Yo hablaba de la obra original, pero bueno, ateniéndome a la noticia que indicas...

Según un comunicado de Disney, esta decisión se ha tomado"para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original". La compañía también ha dicho que ha"consultado a miembros de la comunidad enana" sobre la decisión. Así que adiós a Gruñón o a Tontín. Queda por ver qué criaturas mágicas serán elegidas para sustituirlos.

Parece que está un poco desactualizada, ¿no? ¿Tú ves criaturas mágicas en esas escenas de Cinecam o en el tráiler? Porque son prácticamente idénticos a los enanitos originales, que no eran criaturas mágicas, como ya hemos hablado :-?

Vamos, que suena a milonga de Disney, y no a un motivo real para no emplear a 7 actores con enanismo, que seguro agradecerían la visibilidad. Dicho esto, la queja de Dinklage no la veo muy representativa, ya que es un actor con enanismo y muchísima representabilidad... [+risas]

¡Eres progresista por un lado pero sigues contando esta historia retrógrada sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva! ¿Qué coño estáis haciendo?

Todo es absurdo, porque sigue siendo lo mismo, así que si queremos atenernos a su queja, no le han hecho ni puto caso [mad]

Un actor con enanismo que no está muy feliz con el tema, por ejemplo [beer]
rethen escribió:
edammamme escribió:

Yo hablaba de la obra original, pero bueno, ateniéndome a la noticia que indicas...

Según un comunicado de Disney, esta decisión se ha tomado"para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original". La compañía también ha dicho que ha"consultado a miembros de la comunidad enana" sobre la decisión. Así que adiós a Gruñón o a Tontín. Queda por ver qué criaturas mágicas serán elegidas para sustituirlos.

Parece que está un poco desactualizada, ¿no? ¿Tú ves criaturas mágicas en esas escenas de Cinecam o en el tráiler? Porque son prácticamente idénticos a los enanitos originales, que no eran criaturas mágicas, como ya hemos hablado :-?

Vamos, que suena a milonga de Disney, y no a un motivo real para no emplear a 7 actores con enanismo, que seguro agradecerían la visibilidad. Dicho esto, la queja de Dinklage no la veo muy representativa, ya que es un actor con enanismo y muchísima representabilidad... [+risas]

¡Eres progresista por un lado pero sigues contando esta historia retrógrada sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva! ¿Qué coño estáis haciendo?

Todo es absurdo, porque sigue siendo lo mismo, así que si queremos atenernos a su queja, no le han hecho ni puto caso [mad]

Disney esta cargado de elementos magicos, son cuentos. No creo que se necesite que te digan, oye, que estos enanos son seres magicos, como para si no, pensar que no lo son

No se, en ESDLA, las diferentes razas, elfos, enanos, etc...son seres de fantasia, o tu piensas que gimli es de una raza que existe en realidad?
edammamme escribió:
rethen escribió:
edammamme escribió:Preguntaselo a disney, porque son ellos quienes lo han comunicado

Disney esta cargado de elementos magicos, son cuentos. No creo que se necesite que te digan, oye, que estos enanos son seres magicos, como para si no, pensar que no lo son

Si no tienen ningún elemento mágico, no son mágicos. Puedes pensar de otra forma, pero mira, Dylan (un actor con enanismo menos famoso que sí se ve afectado por esto) te dice lo contrario a Peter Dinklage:

rethen escribió:
edammamme escribió:
rethen escribió:

Si no tienen ningún elemento mágico, no son mágicos. Puedes pensar de otra forma, pero mira, Dylan (un actor con enanismo menos famoso que sí se ve afectado por esto) te dice lo contrario a Peter Dinklage:

Pero vamos a ver, que no soy yo el que opina asi, es disney. A mi la verdad que blancanieves y esta pelicula, me importan bastante poco. Solo te he intentado explicar el porque la sustitución de los actores que sufren enanismo
edammamme escribió:
rethen escribió:
edammamme escribió:Disney esta cargado de elementos magicos, son cuentos. No creo que se necesite que te digan, oye, que estos enanos son seres magicos, como para si no, pensar que no lo son

Pero vamos a ver, que no soy yo el que opina asi, es disney. A mi la verdad que blancanieves y esta pelicula, me importan bastante poco. Solo te he intentado explicar el porque la sustitución de los actores que sufren enanismo

Pero me has dado argumentos muy débiles:

1. "para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original" > Ahí tienes a Dylan sufriendo por esta decisión. ¿Te vas a ofender por él?
2. Porque lo dijo Peter Dinklage > Ahí tienes a Dylan pidiendo esos roles y quejándose de que se le denieguen, porque no puede acceder a otros roles
3. Porque en la nueva son "criaturas mágicas" > son visualmente idénticos a los del original, que no eran mágicos en ningún sentido.

Lo siento, pero no te puedo comprar un relato que en realidad se fundamenta en la nada :(
rethen escribió:
edammamme escribió:
rethen escribió:

1. "para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original" > Ahí tienes a Dylan sufriendo por esta decisión. ¿Te vas a ofender por él?
2. Porque lo dijo Peter Dinklage > Ahí tienes a Dylan pidiendo esos roles y quejándose de que se le denieguen, porque no puede acceder a otros roles
3. Porque en la nueva son "criaturas mágicas" > son visualmente idénticos a los del original, que no eran mágicos en ningún sentido.

Lo siento, pero no te puedo comprar un relato que en realidad se fundamenta en la nada :(

Jajajajajjajaja tio, estas en bucle.

Que yo no te he dado esos argumentos, yo te he explicado los argumentos que da disney. No se los compres a disney, a mi me da igul
edammamme escribió:
rethen escribió:
edammamme escribió:Pero vamos a ver, que no soy yo el que opina asi, es disney. A mi la verdad que blancanieves y esta pelicula, me importan bastante poco. Solo te he intentado explicar el porque la sustitución de los actores que sufren enanismo

Que yo no te he dado esos argumentos, yo te he explicado los argumentos que da disney. No se los compres a disney, a mi me da igul

Lo siento, pero si entras en este hilo es para debatir, no para soltar argumentos de otros y desaparecer. No nos hagas perder el tiempo a ambos, por favor, que hay un debate interesante aquí, y si te ves la entrevista de Dylan (puedes buscar subtítulos con IA) verás que hay un problema real que afecta a personas reales [beer]
rethen escribió:
edammamme escribió:
rethen escribió:

Lo siento, pero si entras en este hilo es para debatir, no para soltar argumentos de otros y desaparecer. No nos hagas perder el tiempo a ambos, por favor, que hay un debate interesante aquí, y si te ves la entrevista de Dylan (puedes buscar subtítulos con IA) verás que hay un problema real que afecta a personas reales [beer]

Ahi te has pasado de la ralla. Yo escribo, opino, y alargo el debate lo que yo estime oportuno. Faltaria mas que tu me dijeras hasta donde debatir.

Te he escrito lo de ESDLA, y no me has contestado a eso. O acaso tu piensas que los enanos de esas peliculas de fantasia son reales?

Podriamos debatir sobre el argumento que te has sacado de la manga sobre que quieren convertir a Blancanieves en una okupa, pero sinceramente, creo que no merece ni una respuesta ese argumento.
Para quien interese, hay un extracto resumido de la entrevista:

edammamme escribió:Porque los enanos en blancanieves, son seres mágicos, y no personas que sufren enanismo.

El contexto donde se representan a las minorias es importante, y querer representar personas que sufren enanismo trabajando en una cueva, no es positivo.

¿Quién? Porque desde hace más de dos años se sabe que fue por las declaraciones de Peter Dinklage:
"Blancanieves": las duras críticas del actor Peter Dinklage a la nueva versión de Disney

Si te vas a pasar por aquí para soltar acusaciones o reirte de los demás, mejor que no pases.
EMaDeLoC escribió:Para quien interese, hay un extracto resumido de la entrevista:

edammamme escribió:Porque los enanos en blancanieves, son seres mágicos, y no personas que sufren enanismo.

¿Quién? Porque desde hace más de dos años se sabe que fue por las declaraciones de Peter Dinklage:
"Blancanieves": las duras críticas del actor Peter Dinklage a la nueva versión de Disney

Si te vas a pasar por aquí para soltar acusaciones o reirte de los demás, mejor que no pases.

Aquí comentan eso: viewtopic.php?p=1755655875

Un saludo.
edammamme escribió:
rethen escribió:
edammamme escribió:Jajajajajjajaja tio, estas en bucle.

Ahi te has pasado de la ralla. Yo escribo, opino, y alargo el debate lo que yo estime oportuno. Faltaria mas que tu me dijeras hasta donde debatir.

Te he escrito lo de ESDLA, y no me has contestado a eso. O acaso tu piensas que los enanos de esas peliculas de fantasia son reales?

Podriamos debatir sobre el argumento que te has sacado de la manga sobre que quieren convertir a Blancanieves en una okupa, pero sinceramente, creo que no merece ni una respuesta ese argumento.

Por supuesto, debate lo que consideres oportuno, pero si traes argumentos de fuera, luego no sueltes "lo dicen otros, ¿a mí qué me dices?", porque los has traído tú.

ESDLA no tiene mucho que ver con este caso, lo siento. No sé qué quieres que te diga [+risas] tienes la opinión de una persona con enanismo en el vídeo (también tienes la opuesta de Dinklage), por si valoras lo que opinan los afectados del asunto.

Podemos, por supuesto, debatir el asunto de la "okupación", pero todavía no tenemos la peli entera para ir al detalle. En la peli original se mete sin permiso, que ahí tienes la escena donde la pillan durmiendo, y ella, consciente de su allanamiento (que no es okupación, es allanamiento, perdón por el uso del término incorrecto [360º]), les suplica que le den cobijo porque su vida está en riesgo, y ofrece sus servicios a cambio. Aquí... no pinta ni parecida la cosa, pero el tiempo lo dirá cuando la veamos.

Por cierto, no perdáis la ocasión de disfrutar de la Blancanieves original, que es un peliculón, aunque para los que no tengáis hijos sea más difícil de justificar [carcajad]
rethen escribió:
ESDLA no tiene mucho que ver con este caso, lo siento.

Este "argumento" es extremadamente flojo.

Claro que tiene que ver, ambas son historias fantásticas.

Los enanitos de Blancanieves, la versión animada de Disney, pueden ser, o no ser, criaturas fantásticas. Es un cuento de hadas y está plagado de elementos fantásticos y/o mágicos.

Pueden ser seres humanos con acondroplasia (tampoco lo mencionan explícitamente) o pueden ser criaturas fantásticas de una especie distinta a la humana, al igual que Gimli o Frodo.
USAID tenía un manual de instrucciones para tratar de censurar opiniones ajenas, para los que dicen que no había conspiración y que todo eran batallas imaginarias.
Avestruz escribió:
rethen escribió:
ESDLA no tiene mucho que ver con este caso, lo siento.

Este "argumento" es extremadamente flojo.

Claro que tiene que ver, ambas son historias fantásticas.

Los enanitos de Blancanieves, la versión animada de Disney, pueden ser, o no ser, criaturas fantásticas. Es un cuento de hadas y está plagado de elementos fantásticos y/o mágicos.

Pueden ser seres humanos con acondroplasia (tampoco lo mencionan explícitamente) o pueden ser criaturas fantásticas de una especie distinta a la humana, al igual que Gimli o Frodo.

Son mundos irrelacionados, no podemos establecer nada comparándolos. Sé libre de hacerlo, pero no voy a perder el tiempo en una línea lógica que no nos lleva a nada.

En cuanto a lo que son o no... El título original dice "Snow-white and the seven dwarves". En ningún momento que haya encontrado se indica a lo largo del largometraje original que sean criaturas fantásticas, y su única particularidad es que son más bajitos que una persona adulta, a pesar de ser claramente adultos en apariencia (algunos de ellos), además de tener cada uno una personalidad distinta.

Si encuentras alguna referencia a su naturaleza fantástica en su película original, no dudes en señalarla [beer]

Si no, creo que es razonable asumir que, sean o no criaturas fantásticas, a efectos prácticos serían fácilmente representadas por actores con enanismo, porque básicamente son ideales para el papel, tal y como reclama Dylan.

En cualquier caso, la misma Disney inició la aventura de esta nueva película con otro plantel, que incluía entre otros un actor con enanismo entre los 7 enanitos, como bien señalaste, en esta discusión: viewtopic.php?p=1755655875

Es decir, el cambio de rumbo fue claramente motivado por la respuesta a dicha presentación, no porque no pudieran ser representados por humanos.

Al final se trata de no dejar a nadie fuera, y como dice el bueno de Dylan, está feo que no se les dé la oportunidad a los actores con enanismo para roles para los que son candidatos ideales. En la búsqueda de evitar ofenderse por ellos, los putean.
En ESDLA los enanos y los hobbits los interpretaron gente sin enanismo, y no hubo ningun problema.

Los niños pequeños estan acostumbrados a personajes hechos por ordenador, seguramente se decidió hacerlo así al ver que quedaba mal en pantalla y las pruebas de visionado con niños no les molaba. Que es lo que le importa a disney.
14201 respuestas