[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
155
11%
25
2%
4
17%
39
Hay 223 votos.
654321 escribió:
rethen escribió:Con un poco de suerte con ese cambio puedo pagar Disney+ en vez de piratearlo, porque lo que no voy a hacer es apoyar la censura [+risas]

Han llegado a censurar algún clásico quitando escenas, o como máximo ponían una advertencia al empezar ?

En realidad nada muy serio que afecte al contenido, la verdad, alguna chorrada de quitar algún cigarrillo, cambiar una secadora como escondite por algo donde un niño no corra peligro, y la escena de Toy Store 2

Eso, y la terrible advertencia en Aladdin, que curiosamente no está en Pocahontas ni en Los Simpsons.

Pero lo que tocan, lo tocan sin avisar, y nunca sabes cuándo les va a dar un puntazo y cambiar algo más. Yo soy un poco clásico en eso [+risas]
EMaDeLoC escribió:Puntualmente, un aclarado rápido:
Avestruz escribió:Ah, decir que la IA no arroja resultados sobre algo en concreto, es una falacia de la autoridad. Entiendo.
Pues me vas a tener que explicar por qué el hecho de que yo diga que no la reconoce es una falacia de autoridad, pero que luego tú me respondas que sí que la reconoce no es una falacia [carcajad]

El problema es que das por hecho que lo que dice la IA es cierto por ser IA: "Fulanito dice que no existe..."
Yo he dicho que si usas varias IA y formulas la pregunta de otras maneras, los resultados son distintos, no le doy validez de por sí. Fíjate que cuando le he preguntado por el origen, lo primero que he dicho es "si lo que dice es cierto". No asumo de primeras que tiene razón porque me convenga.

Aclaro rápidamente también:
No estaba dando por hecho que porque lo diga la IA es cierto por ser IA, para nada. Estaba enumerando indicios que me hacen pensar que esa falacia no se menciona fuera del artículo de wikipedia sin referencias y las webs que se basan en él. Al final las IAs también funcionan como bases de datos, y consultándola no arrojó ningún resultado concreto. Es como si te dijera que he consultado una serie de libros sobre el tema y tampoco lo mencionan, o como lo que digo previamente sobre los pocos resultados en google. No tiene nada que ver con una falacia de autoridad.
Avestruz escribió:Al final las IAs también funcionan como bases de datos, y consultándola no arrojó ningún resultado concreto.

Por esto en concreto es una falacia de autoridad, se asume que la IA tiene cierta autoridad en la materia.
Si consultas libros y no lo encuentras, no es falacia. Pero si preguntas al bibliotecario y argumentas "el bibliotecario me ha dicho...", entonces es falacia de autoridad, porque claro, el bibliotecario conoce sus libros.
Aparte, no especificas la IA, y como digo dan resultados distintos entre ellas y según la pregunta: Gemini da una explicación completa de lo que es, Grok dice que no existe, y chatGPT la confunde con la falacia de afirmación del consecuente [facepalm]. Pero si le pregunto por la falacia de prueba especulativa (la traducción del inglés) entonces si la detalla correctamente.

Y creo que ya nos la hemos jugado bastante. Creo que Erick esta deseando aplicar la falacia ad baculum... [+risas]
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Al final las IAs también funcionan como bases de datos, y consultándola no arrojó ningún resultado concreto.

Por esto en concreto es una falacia de autoridad, se asume que la IA tiene cierta autoridad en la materia.
Si consultas libros y no lo encuentras, no es falacia. Pero si preguntas al bibliotecario y argumentas "el bibliotecario me ha dicho...", entonces es falacia de autoridad, porque claro, el bibliotecario conoce sus libros.
Aparte, no especificas la IA, y como digo dan resultados distintos entre ellas y según la pregunta: Gemini da una explicación completa de lo que es, Grok dice que no existe, y chatGPT la confunde con la falacia de afirmación del consecuente [facepalm]. Pero si le pregunto por la falacia de prueba especulativa (la traducción del inglés) entonces si la detalla correctamente.

Y creo que ya nos la hemos jugado bastante. Creo que Erick esta deseando aplicar la falacia ad baculum... [+risas]

No, no tiene nada que ver, ya te he dicho que me estoy refiriendo a la IA como una base de datos, un equivalente más moderno a consultar un buscador de internet o mirarlo personalmente en una enciclopedia.
Además, vuelvo a repetir, en ningún momento he dicho que la IA, por ser IA, tenga razón, lo cual es la premisa necesaria para que exista una falacia de autoridad.

Edit:
@654321
Si lees la parte de mi post que has dejado fuera de tu cita, verás que responde al tuyo.
De hecho, sería raro, ya que yo mismo he comentando que la IA suele inventarse fuentes o datos con tal de responder algo.
Avestruz escribió:No, no tiene nada que ver, ya te he dicho que me estoy refiriendo a la IA como una base de datos, un equivalente más moderno a consultar un buscador de internet o mirarlo personalmente en una enciclopedia.

Ya, pero es que la IA no es una base de datos, son famosas la alucinaciones de las IAs, te dicen una cosa, les dices que no, y te dicen, disculpa tienes razón, no era así ...

La IA la puedes usar para encaminarte en una investigación, pero nunca aceptar sus resultados directamente.
654321 escribió:Ya, pero es que la IA no es una base de datos, son famosas la alucinaciones de las IAs, te dicen una cosa, les dices que no, y te dicen, disculpa tienes razón, no era así ...

@EMaDeLoC de nuevo no es un chiste, fúe una realidad, hasta nazis negros sacaba, pero no, el Wokismo no existe, no hay nadie intentando manipular [qmparto]
654321 escribió:
Avestruz escribió:No, no tiene nada que ver, ya te he dicho que me estoy refiriendo a la IA como una base de datos, un equivalente más moderno a consultar un buscador de internet o mirarlo personalmente en una enciclopedia.

Ya, pero es que la IA no es una base de datos, son famosas la alucinaciones de las IAs, te dicen una cosa, les dices que no, y te dicen, disculpa tienes razón, no era así ...

La IA la puedes usar para encaminarte en una investigación, pero nunca aceptar sus resultados directamente.

No sé por qué le dais vueltas a lo de la IA.

Avestruz hace rato ha dicho que la IA se equivoca y no es fiable.

El tema era que esa falacia no tiene visos de ser un tipo de falacia utilizada. Cosa que no tiene nada que ver con el hilo.

PD: Tendrenos que cambiar el nombre del hilo a inclusión en cine, series, videojuegos y la IA 🤷🏻‍♂️

Mientras tanto en la vida real... A la primera me han salido todo personas blancas 🤷🏻‍♂️

https://imgur.com/a/l5RLNso
eloskuro escribió:Mientras tanto en la vida real... A la primera me han salido todo personas blancas 🤷🏻‍♂️

Claro, ya estamos en la era post-woke !!!!
654321 escribió:
eloskuro escribió:Mientras tanto en la vida real... A la primera me han salido todo personas blancas 🤷🏻‍♂️

Claro, ya estamos en la era post-woke !!!!

Desde cuando?
eloskuro escribió:Desde cuando?

Yo diría que el punto de inflexión fué en algun momento de 2024, cuando empezaron a fallar las cancelaciones woke, por ejemplo, cuando intentaron tumbar "SBI Detected" y les salió rana, mucha gente que estaba callada por miedo, perdió el miedo ... en 2024 hubo muchos hitos así.
654321 escribió:
eloskuro escribió:Desde cuando?

Yo diría que el punto de inflexión fué en algun momento de 2024, cuando empezaron a fallar las cancelaciones woke, por ejemplo, cuando intentaron tumbar "SBI Detected" y les salió rana, mucha gente que estaba callada por miedo, perdió el miedo ... en 2024 hubo muchos hitos así.

Pero si nadie fuera de foros y youtubers antiwoke sabe que es eso de sbi detected. Como va a ser un hito?
eloskuro escribió:Pero si nadie fuera de foros y youtubers antiwoke sabe que es eso de sbi detected. Como va a ser un hito?

Si tan poca relevancia tiene, pq se molestaron en intentar tumbarlo ?
Y pq quitaron de la pagina de SBI todos los juegos con los que habían colaborado ?

Hay hitos mucho mas importantes, pero las normas del hilo no permiten mencionarlos.
Solo pongo un fragmento y espero que esto no viole ninguna norma

"Las empresas deberán certificar que no cuentan con ningún programa que promueva políticas de diversidad o inclusión de raza o género. Tienen cinco días para hacerlo o se suspenderán pagos", esto si es un HITO
654321 escribió:Claro, ya estamos en la era post-woke !!!!

No iria tan lejos pero si estamos en el ocaso del wokismo lo de la usaid los ha destrozado pero para llegar a la post woke aun faltan un par de años (sobretodo aki) 2025 aun tiene tufo woke solo hay que ver lo de los goya y lo que pasara en los oscars

solo queda sentarse con palomitas y esperar

y lo de la IA de google racista fue muy sonado hasta yo le dedique un video despues de ver como algunos seguian negando el hecho que se programo para serlo (y veo que parece que aun sigen negando que paso no falla Xd)

de echo la propia google tuvo que disculparse publicamente retirarla y reprogramarla por su comportamiento
654321 escribió:
eloskuro escribió:Pero si nadie fuera de foros y youtubers antiwoke sabe que es eso de sbi detected. Como va a ser un hito?

Si tan poca relevancia tiene, pq se molestaron en intentar tumbarlo ?
Y pq quitaron de la pagina de SBI todos los juegos con los que habían colaborado ?

Hay hitos mucho mas importantes, pero las normas del hilo no permiten mencionarlos.

Porque para SBI la seguridad de sus empleados es importante y tratan de proteger del acoso a sus miembros. Es normal.

Pero para la sociedad eso no ha tenido ninguna relevancia 🤷🏻‍♂️ Preguntas a 100 personas al azar sobre eso en una ciudad, en una calle principa,l y seguramente nadie sabe de lo que le hablas
Tukaram escribió:2025 aun tiene tufo woke solo hay que ver lo de los goya y lo que pasara en los oscars

Eso para mi son los clavos en el ataud, no hacen mas que mostrar lo delusionales que son los que organizan esos premios.

eloskuro escribió:Porque para SBI la seguridad de sus empleados es importante y tratan de proteger del acoso a sus miembros. Es normal.

SBI Detected no doxeaba, si eso es lo que insinuas.
Y quitar los juegos de su web, no creo como ayuda a proteger a sus empleados del acoso.
654321 escribió:
Tukaram escribió:2025 aun tiene tufo woke solo hay que ver lo de los goya y lo que pasara en los oscars

Eso para mi son los clavos en el ataud, no hacen mas que mostrar lo delusionales que son los que organizan esos premios.

eloskuro escribió:Porque para SBI la seguridad de sus empleados es importante y tratan de proteger del acoso a sus miembros. Es normal.

SBI Detected no doxeaba, si eso es lo que insinuas.
Y quitar los juegos de su web, no creo como ayuda a proteger a sus empleados del acoso.

En el foro de Steam no doxea porque si no les echan, pero está claro que es usado por gente que acosa a los devs, y se pasaran por el Discord en privado la info para Doxear. No nos chupamos el dedo.
CASTIGADOR escribió:Solo pongo un fragmento y espero que esto no viole ninguna norma

"Las empresas deberán certificar que no cuentan con ningún programa que promueva políticas de diversidad o inclusión de raza o género. Tienen cinco días para hacerlo o se suspenderán pagos", esto si es un HITO

Pero yo lei por aqui que un poco de DEI era bueno, que ese no era el problema. Si no que el problema era lo woke, y esto es un alto contenido de DEI, las discusiones de porcentajes que se hablaban de si esto era woke y entonces no tenia exito, pero algo que habia tenido exito entonces no era woke y no pasaba nada, y todas estas piruetas que leí por este hilo.

La verdad que es el colmo que alguien se alegre de que un presidente de un pais imponga a empresas que trabajan en el nuestro, para poder operar aqui. Supongo que se antepone la lucha contra el DEI, a cualquier otra lógica

Un pajarito me dijo que Trump era liberal, pero ostia, entre los aranceles y esto, se esta convirtiendo en el presidente occidental más proteccionista
eloskuro escribió:No nos chupamos el dedo.

Tener que oir eso de alguien que niega que exista lo Woke es muy gracioso [qmparto]

edammamme escribió:Pero yo lei por aqui que un poco de DEI era bueno, que ese no era el problema.

Una cosa es que la inclusión no sea mala, y otra cosa que los chiringuitos DEI no sean mas que sacacuartos, que no hacen nada bueno.
Parece que Elon pisa fuerte también y quiere sacar todo lo woke de los videojuegos [beer]

https://gamersrd.com/elon-musk-quiere-e ... deojuegos/
654321 escribió:
eloskuro escribió:No nos chupamos el dedo.

Tener que oir eso de alguien que niega que exista lo Woke es muy gracioso [qmparto]

edammamme escribió:Pero yo lei por aqui que un poco de DEI era bueno, que ese no era el problema.

Una cosa es que la inclusión no sea mala, y otra cosa que los chiringuitos DEI no sean mas que sacacuartos, que no hacen nada bueno.

Yo no niego que exista lo woke.

El DEI en general está como escudo social para personas con dificil acceso al trabajo. Se hacen estudios para ver que poblacion tiene más dificultades y se trata de atajar en esos puntos los problemas. Como todo tendrá sus ventajas, desventajas. Si conoces una manera mejor de ayudar a que sean todos los trabajos más accesibles a todo el mundo nos cuentas. Pero bueno. Si vas a empezar con la milonga de que el empleo se autorregula solo mejor te lo ahorras
654321 escribió:Una cosa es que la inclusión no sea mala, y otra cosa que los chiringuitos DEI no sean mas que sacacuartos, que no hacen nada bueno.

La medida no es para cerrar chiringuitos, si no para todas las empresa estadounidenses que trabajen en España. Luego, con estas medidas, si se está dejando claro que TODO el DEI es malo.

CASTIGADOR escribió:Parece que Elon pisa fuerte también y quiere sacar todo lo woke de los videojuegos [beer]

Menudo clickbait de post y de noticia. El articulo no habla nada respecto a lo que dice tu post y a lo que dice el titular de la noticia
"Musk ha declarado su intención de «hacer que el gaming vuelva a ser grandioso» erradicando lo que considera contenido «woke»."

"Recientemente, Musk volvió a abordar el tema en redes sociales (vía Hindustan Times), respondiendo a un seguidor que criticaba la «política woke» y la «DEI» (Diversidad, Equidad e Inclusión) que, según él, están «destruyendo» la industria de los videojuegos. Musk reafirmó su postura, enfatizando la necesidad de eliminar estas políticas para «devolver la grandeza» a los videojuegos."

veo que algunos sigen sin leer las noticias porque sera ...

@654321

pòrque te crees que no paro de decir que hay que empezar a diferenciar entre diversidad e inclusion

lo primero ni molesta ni es forzado e incluso puede beneficiar la obra los segundo SOLO es el enesimo chiringito ideologico de M

de echo por ej disney lo ha demostrado recientemente y que casualidad todos los pro dei del hilo se lo han callado
Tukaram escribió:"Musk ha declarado su intención de «hacer que el gaming vuelva a ser grandioso» erradicando lo que considera contenido «woke»."

"Recientemente, Musk volvió a abordar el tema en redes sociales (vía Hindustan Times), respondiendo a un seguidor que criticaba la «política woke» y la «DEI» (Diversidad, Equidad e Inclusión) que, según él, están «destruyendo» la industria de los videojuegos. Musk reafirmó su postura, enfatizando la necesidad de eliminar estas políticas para «devolver la grandeza» a los videojuegos."

veo que algunos sigen sin leer las noticias porque sera ...

Noticia?

La unica noticia que hay ahi, es que Musk quiere abrir un estudio de videojuegos con su empresa de IA, en la que mo habra DEI.

Del primer párrafo de to post, ouh vaya que casualidad, lo de "erradicando lo que considera contenido", no va entrecomillado

Segundo parrafo, discusion con un seguidor suyo, y "le enfatiza que hay necesidad de eliminar estas politics", vaya, otra vez sin comillas, y diciendo lo que habria que hacer, no que vaya a eliminarlas.

Donde carajo dice ahi, lo que dice el titular (Musk quiere liminar el movimiento woke de los videojuegos), o lo que dice el usuario (Musk quiere sacar todo lo woke de los videojuegos)?. Y mas importante, como va a sacar el movimiento woke de los estudios de todo el mundo?

Me da a mi que tu puedes leer la "notica", pero debe de ser que no la entiendes. Y el problema de todo, es la gente que se informa con este tipo de "noticias", que lo unico que buscan es manipular
@edammamme

macho te acabo de poner en negrita las DECLARACIONES de Musk donde dice 2 veces que hay que acabar con el wokismo en videojuegos porque perjudica su calidad

pero nada tu a lo tuyo [facepalm]

si esa no te vale oye pues todas para ti

https://www.facebook.com/gamersrd.com.d ... 4214/?_rdr

https://meneame.net/story/elon-musk-qui ... ideojuegos

https://x.com/G4mersRD/status/1892228814328963570

https://www.imdb.com/news/ni64895553/

https://www.hindustantimes.com/world-ne ... 84316.html

https://www.levelup.com/noticia/elon-mu ... os-con-ia/

https://www.imdb.com/news/ni64972491/

https://es-us.finanzas.yahoo.com/notici ... 44173.html

https://www.forbes.com/sites/paultassi/ ... eat-again/

https://www.ibtimes.co.uk/elon-musk-say ... it-1728961

https://x.com/elonmusk/status/176813145 ... 54?lang=es

un tio que literalmente ha prohibido a Disney propaganda woke en X y que claramente esta en contra de todo esto que ha creado un estudio de cine antiwoke en wollywood junto a varios famosos de alli y quiere crear su propio estudio de videojuegos y que declaro que lo "woke "mato" a su hijo" al parecer ahora NO quiere acabar con el woke en videojuegos aha

que literalmente todos sus ultimos movimientos son crear estudios sin woke pensados para crear arte y cultura antiwoke ya sean series peliculas o videojuegos no son acciones pensadas para acabar con lo woke

supongo que para ti si una persona en un concurso de miss declara que que quiere traer la paz en el mundo tambien miente o manipula porque no es fisicamente capaz de hacerlo no ?

y por cierto esas comillas a las que tanta importancia les das las he puesto YO en mi post para acotar sus declaraciones separandolas de las mias

PD: Dr who en la cuerda floja de la cancelacion despues de 63 años de emision por a que no lo adivinais [qmparto]

de momento al ultimo Dr ya le han dado pasaporte
Todos los links menos el último van a la misma noticia en la misma web :D

Musk lo que ha dicho es "Make games great again", y que va a hacer un estudio de juegos con IA. Pues muy bien.

Edito: veo que has añadido más links, porque vaya tela al principio. 5 links todos de agregadores linkando a la misma noticia, que es la que había puesto Castigador :D
Tukaram escribió:PD: Dr who en la cuerda floja de la cancelacion despues de 63 años de emision por a que no lo adivinais [qmparto]

de momento al ultimo Dr ya le han dado pasaporte

No se si es un rumor pero hablan de sustituirle por David Tennant, que no deja de ser otro actor activista, en el capitulo "La bestia estelar" se muestra a un doctor que daba bastante asco/pena con el ninguneo que le metieron entre Donna y su hije, muy lamentable y repulsivo todo el capitulo por la superioridad en que le tratan y encima se deja, con una condescencia vomitiva, y como no la dosis machacona de DEI/woke, mira que esta serie siempre ha sido progre pero siempre estuvo bastante bien nivelado y las historias bien construidas, lamentablemente hasta el regreso emitido en disney+, que casualidades oye.
JAJAJAJAJA 10/10 señores fino muy fino XD

"Step into 1579 as Yasuke, the African samurai, and join Oda Nobunaga in his quest to unite Japan! Master precise katana combat, uncover secret gear, and unleash your ancestral power in this historically inspired action-packed journey through feudal Japan. "

" 🗡️Play as Yasuke
Embrace your unique heritage as you navigate feudal Japan in a fight for survival and dignity.

⚔️Master Epic Samurai Combat
Wield your katana with style, precision, and flair, slashing through waves of adversaries.

🔥Unleash Your Inner Warrior
Tap into your ancestral power to perform devastating moves and awaken the latent strength that transcends time.

🛡️Find Secret Gear across the Map
The map is full of secret gear that you can find and use against your enemies

📜Historically accuracy
The Yasuke simulator team has done its research and went above and beyond to provide a totally historically accurate depiction of Feudal Japan with Yasuke the Samurai."

PD: @CASTIGADOR

no estoy muy puesto en la serie pero ese actor ya fue un DR hace años no puede volver a serlo por lore del personaje
Tukaram escribió:macho te acabo de poner en negrita las DECLARACIONES de Musk donde dice 2 veces que hay que acabar con el wokismo en videojuegos porque perjudica su calidad

pero nada tu a lo tuyo

Pero si las unicas DECLARACIONES son, «hacer que el gaming vuelva a ser grandioso» y «devolver la grandeza», o acaso lo que quiere hacer ver el articulo, son las declaraciones de Trump? [facepalm]

La mayoria de links son de la misma notica, y los que no, son de lo mucho que odia el woke. Cierto, en la ultima vuelve a hablar del estudio que quiere crear, y vuelve a decir lo mismo pero en ingles "makes games great again".

Tukaram escribió:un tio que literalmente ha proibido a Disney propaganda woke en X y que claramente esta en contra de todo esto que ha creado un estudio de cine antiwoke en wollywood junto a varios famosos de alli y quiere crear su propio estudio de videojuegos y que declaro que lo "woke "mato" a su hijo" al parecer ahora NO quiere acabar con el woke en videojuegos aha

que literalmente todos sus ultimos movimientos son crear estudios sin woke pensados para crear arte y cultura antiwoke ya sean series peliculas o videojuegos no son acciones pensadas para acabar con lo woke

El puede hacer y deshacer lo que le de la gana en sus empresas, que para algo es el jefe. Podrá hacer el X lo que le de la gana, y en los estudios que haga también. Eso es muy diferente a querer destruir todo el mundo woke de los videojuegos.

Tukaram escribió:supongo que para ti si una persona en un concurso de miss declara que que quiere traer la paz en el mundo tambien miente o manipula porque no es fisicamente capaz de hacerlo no ?

No manipules como está haciendo el articulo. El ha dicho "quiero volver a hacer grandiosos a los videojuegos" (crear un estudio), no "quiero eliminar el movimiento woke de los videojuegos".

Desde luego, al nivel de manipulación que llegan algunos, estoy flipando [facepalm]
@edammamme el woke se destruira a si mismo no te preocupes solo hay que crear contenido sin wokismo y morira solo (Get woke go broke)

asi que la mejor manera de destruirlo es precisamenrte crear contenido sin el para que lo disfrute el publico dejando a las "audiencias modernas" a un lado en eso consiste la batalla cultural

y para manipulaciones las tuyas claramente quiere acabar con lo woke en videojuegos creando videojuegos sin woke pero tu nada tu a lo tuyo lo dicho entendeis lo que os interesa y como os interesa (se ve que aqui el contexto no es importante porque sera ... )
Tukaram escribió:PD: @CASTIGADOR

no estoy muy puesto en la serie pero ese actor ya fue un DR hace años no puede volver a serlo por lore del personaje

En los capítulos del nuevo doctor se puede ver la peripecia que se montan para traerlo de vuelta

En un momento dado en el que el nuevo doctor no puede hacer frente a su enemigo, se desdobla apareciendo Tennant para ayudarle, teniendo a dos doctores simultaneos, realmente el doctor puede asumir el rostro de quien desee, no es una imposicion, en el 12º doctor el rostro que se elige es el de (Peter Capaldi, de la 4ª temporada "Los fuegos de Pompeya) que hizo de romano en un capitulo y tambien en toda la trama de la temporada 3 de torchwood (spin off de doctor who), "Hijos de la tierra"
CASTIGADOR escribió:Parece que Elon pisa fuerte también y quiere sacar todo lo woke de los videojuegos [beer]

¿Su arma secreta? Videojuegos desarrollados con inteligencia artificial.

Pues mal iriamos si dependiesemos de Elon [qmparto]

edammamme escribió:Luego, con estas medidas, si se está dejando claro que TODO el DEI es malo.

Pasa a menudo, pagan justos por pecadores, parte de culpa es del que toma las medidas, pero también son culpables los wokes que se han aprovechado de los chiringuitos.

Es lo que tiene no querer sacar las manzanas podriadas del cesto, y defender a los jetas que usaban el DEI para montar chiringuitos.
Sobre el asunto Doctor Who, yo creo que el "traemos a David Tennant, y a todos esos que estaban en los inicios de la nueva serie" no fue sino un recurso de expectación. Hay gente que ha visto el comentario social por Russell T Davies como demasiado burdo, pero lo cierto es que Steven Moffat ya comentó en su momento sobre inventarse la historia:
"And we’ve kind of got to tell a lie: we’ll go back into history and there will be black people where, historically, there wouldn’t have been, and we won’t dwell on that. We’ll say, ‘To hell with it, this is the imaginary, better version of the world. By believing in it, we’ll summon it forth."

Para lo demás, se debería usar el hilo de la serie dentro de lo que se pueda: hay quien percibe que la serie tiene problemas que llevan enquistados años y no son que el 15º Doctor sea negro, que la 13ª fuera mujer o que la hija de Donna sea trans. Seguro que se beneficiará de una buena charla :)
Chiringuito es tener un trabajo en el que lees el periodico y no haces nada durante todo el dia. Si lo que llamas chiringuito es trabajar x la inclusion y cobrar por ello, pues estas equivocado. Que no te guste un trabajo no significa que sea un chiringuito

Lo que está haciendo estados unidos es recortar en servicios a la ciudadania y a los más necesitados, coartando sus posibilidades para conseguir un trabajo estando cualificados al quitarles esa red de protección.

Las politicas DEI llevan en USA desde los años 60 y han estado con todos los signos políticos. Como todo se pueden mejorar. Cortarlas de raiz es un error y solo llevará a la destrucción del ascensor social. Perpetuando que los que son de familia más acomodada tengan muchas más posibilidades para conseguir vivir dignamente que las familias humildes.
eloskuro escribió:Lo que está haciendo estados unidos es recortar en servicios a la ciudadania

Yo no he mencionado nada de estados unidos ... ya veremos que pasa en USA.

Pero vamos, que bastante antes en otros paises como Suecia ya estaban dando marcha atrás en el tema de chiringuitos y buenismo woke.

Hablando de chiringuitos, prefiero los que leen el periodico que los llenan a los crios la cabeza con ideas como ser "no binario", pero no saben definir una mujer si usar la palabra mujer. En los años 60 no decían las tonterias que dicen ahora ...
654321 escribió:Hablando de chiringuitos, prefiero los que leen el periodico que los llenan a los crios la cabeza con ideas como ser "no binario", pero no saben definir una mujer si usar la palabra mujer. En los años 60 no decían las tonterias que dicen ahora ...

Por un lado, en los 60 es cuando se creo la ley que promueve el DEI en estados unidos. La que ha quitado Trump hace unas semanas.

Por otro, en este párrafo que te cito suenas lo más cercano que puede sonar un texto de un foro a un video pocho de Roma Gallardo.
eloskuro escribió:Chiringuito es tener un trabajo en el que lees el periodico y no haces nada durante todo el dia. Si lo que llamas chiringuito es trabajar x la inclusion y cobrar por ello, pues estas equivocado. Que no te guste un trabajo no significa que sea un chiringuito

Lo que está haciendo estados unidos es recortar en servicios a la ciudadania y a los más necesitados, coartando sus posibilidades para conseguir un trabajo estando cualificados al quitarles esa red de protección.

Las politicas DEI llevan en USA desde los años 60 y han estado con todos los signos políticos. Como todo se pueden mejorar. Cortarlas de raiz es un error y solo llevará a la destrucción del ascensor social. Perpetuando que los que son de familia más acomodada tengan muchas más posibilidades para conseguir vivir dignamente que las familias humildes.
El DEI de los años 60 80 o 2000, no tiene absolutamente nada que ver con el DEI extremista e intolerante que existe a dia de hoy.

Eso por un lado, por otro se deben aplicar medidas de integración SIEMPRE que no repercuta negativamente en la producción o el servicio a prestar... que de eso va el tema. De como el DEI esta destruyendo gran parte del mundo audiovisual por aplicarlo de formas totalmente intrusivas.

Lo que ha hecho Trump es algo extremista... pero es una respuesta, una reacción a una acción anterior, que es la de una ideología totalmente fuera de control que ha conseguido que en vez de integrar y generar concordia, ha traído rechazo y resentimiento. El extremismo engendra extremismo.

Con la politica pasa exactamente lo mismo, el populismo se esta apoderando de la politica, los partidos son cada vez mas extremistas, porque cuanto mas gorda la suelta uno, mas gorda la tiene que soltar el otro para no parecer menos... y eso se contagia a la ciudadania.
Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota

y mira que es facil de entender
Tukaram escribió:Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota

Es un tema muy serio como para generalizar. Que contratan siempre a gente por su orientacion sexual o por su color de piel es mentira. Las cuotas de las que hablas segun la empresa son tan irrisorias que la integración ha ido muy lenta. Y se contratan en general buenos profesionales que han hecho sus carreras igual igual que los blancos heteros.

En el medio audiovisual por ejemplo, hay tantas producciones que hay trabajos para la mayoria por lo que ahí hay poco problema y es un plus, gracias a la diversidad.
Os estáis yendo del tema. Tenemos un hilo para el tema Trump en misce.
Prospekt escribió:Por otro, en este párrafo que te cito suenas lo más cercano que puede sonar un texto de un foro a un video pocho de Roma Gallardo.

Pues estaba usando una frase de Matt Walsh, que creo que es muy diferente a Roma Gallardo al que no suelo ver.

Y a ti también te digo, yo no estoy hablando de USA, hablo de occidente en general, aunque Matt sea Yanky, la definición recursiva de mujer la usan los Woke de todo el mundo, incluida nuesta ex-ministra de igualdad.

Por cierto, personajes como Roma Gallardo tendrían mucha menos popularidad si no fuese por el wokismo, es la gente decepcionada por el wokismo que acaba viendo a esa gente.
Tukaram escribió:JAJAJAJAJA 10/10 señores fino muy fino XD

"Step into 1579 as Yasuke, the African samurai, and join Oda Nobunaga in his quest to unite Japan! Master precise katana combat, uncover secret gear, and unleash your ancestral power in this historically inspired action-packed journey through feudal Japan. "

" 🗡️Play as Yasuke
Embrace your unique heritage as you navigate feudal Japan in a fight for survival and dignity.

⚔️Master Epic Samurai Combat
Wield your katana with style, precision, and flair, slashing through waves of adversaries.

🔥Unleash Your Inner Warrior
Tap into your ancestral power to perform devastating moves and awaken the latent strength that transcends time.

🛡️Find Secret Gear across the Map
The map is full of secret gear that you can find and use against your enemies

📜Historically accuracy
The Yasuke simulator team has done its research and went above and beyond to provide a totally historically accurate depiction of Feudal Japan with Yasuke the Samurai."

Bravisimo, que manera de descojonarse de ubi y su "samurai", un 10 para esta gente
Tukaram escribió:Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota

Entonces, actualmente, SIEMPRE que contratan a un actor negro o gay, ¿es para cumplir cuotas? ¿siempre?

Porque no digo que no pase, porque en ocasiones pasa, ok, de eso va este hilo.
Pero si tú consideras que actualmente es SIEMPRE por eso estás generalizando bastante. O incluso estás mintiendo.

Y en este caso no es que sea tu opinión, es que directamente mientes.
Kesil escribió:Para lo demás, se debería usar el hilo de la serie dentro de lo que se pueda: hay quien percibe que la serie tiene problemas que llevan enquistados años y no son que el 15º Doctor sea negro, que la 13ª fuera mujer o que la hija de Donna sea trans. Seguro que se beneficiará de una buena charla :)

Los problemas de "años" de la serie se pueden discutir en el hilo de la serie.

Los que dicen que los problemas de la serie son que el Doctor es mujer, negro, gay o lo que sea, que se queden aquí, muchas gracias.
Prospekt escribió:
654321 escribió:Hablando de chiringuitos, prefiero los que leen el periodico que los llenan a los crios la cabeza con ideas como ser "no binario", pero no saben definir una mujer si usar la palabra mujer. En los años 60 no decían las tonterias que dicen ahora ...

Por un lado, en los 60 es cuando se creo la ley que promueve el DEI en estados unidos. La que ha quitado Trump hace unas semanas.

Por otro, en este párrafo que te cito suenas lo más cercano que puede sonar un texto de un foro a un video pocho de Roma Gallardo.

Creo que se refería a esto

Grandísimo documental, por cierto, y que ilustra parte del problema que nos ocupa.
rethen escribió:Grandísimo documental, por cierto, y que ilustra parte del problema que nos ocupa.

Tiene otro que aun no he visto, "Am I racist", que tambien presenta muy bien los problemas del wokismo por lo que he visto en el trailer.

Que haya racismo, sexismo, transfobia no significa que alguien que diga defender esas causas las defienda realmente, y hay mucha gente que se pone etiquetas de salvadores, cuando solo buscan lucrarse, incluso perjudicando al colectivo que dicen defender.

Y eso incluye los desarrolladores y periodistas de videojuegos woke, que van de moralmente superiores, que dicen defender tal y cual causa, y por eso eso ya se creían con derecho a cancelar a todo dios ...
Hay de todo en todos los ambitos de la vida. Tambien hay banqueros que en vez de que se lucre su banco y dar buen servicio a sus clientes, lo que quieren es lucrarse ellos mismos y ayudarse del poder que les da su puesto.
Y no por ello vamos a desarticular todos los bancos. Lo que se hace es tratar de pillar a la gente con mala praxis mejorando el sistema.

Hay miles de documentales, cada uno con su sesgo politico. Aquí tienes uno muy interesante sobre el racismo. Para que veas lo importante que es mejorar la situación y sacar de la exclusion a esa gente.

En lo que respecta al tema audiovisual, que es lo que nos atañe, las cuotas en general(auto impuestas por las propias compañías privadas)son tan escasas, que todos llegan sin mayores problemas. Incluso Netflix que es de las que mayor ratio tiene de lejos. Ya que no hay falta de trabajadores en esos puestos
eloskuro escribió:Hay de todo en todos los ambitos de la vida. Tambien hay banqueros que en vez de que se lucre su banco y dar buen servicio a sus clientes, lo que quieren es lucrarse ellos mismos y ayudarse del poder que les da su puesto.

Sí, pero la gente no les defiende.

Pero los Woke han sido intocables durante varios años, el que decía algo en contra era severamente cancelado.

Ahora, en vez de negar que lo Woke existe, deberian desmarcarse de lo Woke, si no quieren caer también.

Las feministas en España ya lo hicieron, por eso hay 2 manifas en 8M, los que no se desmarquen de las manzanas podridas, pues puede que caigan.

PD: La verdad que no has puesto el mejor ejemplo, pq la banca apesta, yo trabaje en 2 bancos, y se ganaba mas pasta, pero preferí irme al sector industrial pq asi hacía cosas utiles.
@654321 he visto ambas películas, es flipante la de gente que no tiene ni puta idea de qué va el movimiento woke a pesar de defenderlo a muerte y considerarse "expertos".

Por cierto, parece que hay nueva polémica con AC shadows... pero lo comento con la boca chica porque creo que no tiene que ver con el tema así que lo dejo ahí.
14185 respuestas
1280, 281, 282, 283, 284