[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
155
11%
25
2%
4
17%
39
Hay 223 votos.
Tambien han atacado a gente woke que no ha cancelado a nadie. Han dado palizas a gente trans o gay por la calle solo por serlo, etc...

Caldo hay para todos.
sexto escribió:
Tukaram escribió:Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota

y mira que es facil de entender

Entonces, actualmente, SIEMPRE que contratan a un actor negro o gay, ¿es para cumplir cuotas? ¿siempre?

Porque no digo que no pase, porque en ocasiones pasa, ok, de eso va este hilo.
Pero si tú consideras que actualmente es SIEMPRE por eso estás generalizando bastante. O incluso estás mintiendo.

Y en este caso no es que sea tu opinión, es que directamente mientes.

Bueno por esa regla de 3 el que estas mintiendo diciendo que no se hace de forma intencionada continuamente eres tu

y solo voy a dar Un ejemplo muy facil de entender

https://www.historyvshollywood.com/reel ... wded-room/

https://www.historyvshollywood.com/reelfaces/till/

https://www.historyvshollywood.com/reel ... ey-see-us/

esas peliculas basadas en hechos reales y como puede verse se han esforzado en hacer que los actores tengan el mayor parecido posible a sus contrapartes de la vida real

PERO PERO PERO ...

https://www.historyvshollywood.com/reel ... e-letters/

QUE casualidad en otra pelicula basada en hechos reales da la casualidad casualidosa que ..

Gladys Moss fue la primera agente de policía mujer designada para la Policía de West Sussex , asumiendo el cargo en 1919.

que casualidad tenemos que se han pasado la fidelidad historica por el forro de los cojones para poner a una mujer racializada y de paso poner al marido de la otra protagonista como un N asi marcaban 2 casillas del test de cuota

porque todo el mundo sabe que en 1919 una mujer blanca este casada con un hombre negro eras lo MAS NORMAL DEL MUNDO igual que es totalmente normal que una INDIA de sus colonias(casi 3 decadas ANTES de que dejaran de serlo ) fuese la primera mujer policia de la historia de inglaterra para nada es algo forzado o metido para cumplir cuotas y crear el enesimo revisionismo woke blanqueando el racismo de la epoca que va ...

y todo para venderte que en 1919 que permitian ya no solo mujeres racializadas en la policia si no matrimonios mixtos que NO PASABA NADA OYE que simpaticos wokes y tolerantes eran los ingleses de principios del siglo 20 [oki]

cuando no paras de ver una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez el ejemplo volviendose un patron asi ya no es casualidad es INTENCIONALIDAD y cuando encima SOLO van en una sola direccion es una intencionalidad IDEOLOGICA descarada

y si no te vale nada solo tengo que usar el comodin de "es mi opinion" como hacen muchos de por aqui y listo y ajo y agua sexto

PD: sigo esperando de alguien un caso inverso de un personaje historico real N interpretado por un actor blanco en una pelicula o serie de los ultimos 10 años ya no hablemos de que me de alguien pruebas reales de que cuando se hace no se hace para cumplir una cuota DEI

Salu2
Tukaram escribió:
sexto escribió:
Tukaram escribió:Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota

Entonces, actualmente, SIEMPRE que contratan a un actor negro o gay, ¿es para cumplir cuotas? ¿siempre?

Porque no digo que no pase, porque en ocasiones pasa, ok, de eso va este hilo.
Pero si tú consideras que actualmente es SIEMPRE por eso estás generalizando bastante. O incluso estás mintiendo.

Y en este caso no es que sea tu opinión, es que directamente mientes.

Bueno por esa regla de 3 el que estas mintiendo diciendo que no se hace de forma intencionada continuamente eres tu

y solo voy a dar Un ejemplo muy facil de entender

https://www.historyvshollywood.com/reel ... wded-room/

https://www.historyvshollywood.com/reelfaces/till/

https://www.historyvshollywood.com/reel ... ey-see-us/

esas peliculas basadas en hechos reales y como puede verse se han esforzado en hacer que los actores tengan el mayor parecido posible a sus contrapartes de la vida real

PERO PERO PERO ...

https://www.historyvshollywood.com/reel ... e-letters/

QUE casualidad en otra pelicula basada en hechos reales da la casualidad casualidosa que ..

Gladys Moss fue la primera agente de policía mujer designada para la Policía de West Sussex , asumiendo el cargo en 1919.

que casualidad tenemos que se han pasado la fidelidad historica por el forro de los cojones para poner a una mujer racializada y de paso poner al marido de la otra protagonista como un N asi marcaban 2 casillas del test de cuota

porque todo el mundo sabe que en 1919 una mujer blanca este casada con un hombre negro eras lo MAS NORMAL DEL MUNDO igual que es totalmente normal que una INDIA de sus colonias(casi 3 decadas ANTES de que dejaran de serlo ) fuese la primera mujer policia de la historia de inglaterra para nada es algo forzado o metido para cumplir cuotas y crear el enesimo revisionismo woke blanqueando el racismo de la epoca que va ...

y todo para venderte que en 1919 que permitian ya no solo mujeres racializadas en la policia si no matrimonios mixtos que NO PASABA NADA OYE que simpaticos wokes y tolerantes eran los ingleses de principios del siglo 20 [oki]

cuando no paras de ver una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez el ejemplo volviendose un patron asi ya no es casualidad es INTENCIONALIDAD y cuando encima SOLO van en una sola direccion es una intencionalidad IDEOLOGICA descarada

y si no te vale nada solo tengo que usar el comodin de "es mi opinion" como hacen muchos de por aqui y listo y ajo y agua sexto

PD: sigo esperando de alguien un caso inverso de un personaje historico real N interpretado por un actor blanco en una pelicula o serie de los ultimos 10 años ya no hablemos de que me de alguien pruebas reales de que cuando se hace no se hace para cumplir una cuota DEI

Salu2

¿Confirmas entonces que mentías?
No

confirmo que es mi opinion y que el que miente eres tu
Tukaram escribió:No

No, porque yo nunca he dicho que no se haga, siempre he dicho que me da igual.
Y si lo he dicho, desde aquí y ahora, lo retiro públicamente.
Eso sí, aunque lo retire me sigue dando igual.

Pero tú has dicho, literalmente, esto:
Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota

Vamos, que según tú, en la actualidad cuando añaden un actor negro es por cuota y no por la calidad del actor.
Ni si quiera has dicho algo como "suele ser" o ni si quiera has dicho "cambiar el color de un personaje existente".
No estamos hablando de que cambien a alguien de sexo o de color, tú has dicho que cuando añaden a un personaje gay o no blanco es por cuota.

Y eso no es una opinión, es una mentira.

Así que, suponiendo que yo haya dicho lo de que no se hace, lo he retirado, porque es obvio que se hace.
Ahora, ¿serás tú capaz de reconocer que mentías?
Claro claro decir que te da igual pero aparecer aki UNICAMENTE para defender la postura pro woke y jamas criticarles nada es clarisisisisisimamente una intencion de alguien al que le da igual XD

muy neutral todo

pero bueno esto es muy facil si dices que miento no te costara nada ponerme un par de ejemplos de un personaje historico negro interpretado por un actor blanco en una pelicula o serie de los ultimos 10 años demostrando lo mentiroso que soy y sobretodo seras capàz de demostrar por pruebas que cuando esto se hace al contrario no es por cuota DEI

cuando hemos llegado a un punto de demencia tal que si se crea un personaje Gay para una pelicula SOLO lo puede intepretar un gay en la vida real o si hay un personaje negro en una serie de dibujos lo tiene que doblar una persona negra aunque su voz original sea excelente y lleve 30 años haciendo un magnifico trabajo porque si no es racista

pero nada seguro que eres capaz de demostrar que estas cosas no se hacen para cumplir la cuota de rigor anteponiendo las politicas identitarias a todo lo demas incluido el talento

se ha llegado a ver incluso en ofertas de trabajo (lo cual es discriminatorio de cojones ) pero nada que no se hace intencionadamente es un invent mio Xd

y si no puedes hacerlo amablemente te pido que no vuelvas a dirigirme la palabra

salu2
@Tukaram Es que no te tengo que poner ejemplo de nada, tú lo que has dicho es esto:

Y eso es mentira, y ya está.
¿Que te referías a cambios sobre personajes reales? Pues puede, aunque lo dudo, porque en los 70, 80, 90 y 2000 los cambios no eran precisamente en ese sentido, pero puede ser que te refirieras a cambios y te hayas expresado mal, que nos pasa a todos.

Pero insisto, lo que das a entender en tu mensaje, o lo que yo he entendido, es que en el cine desde los 70 hasta los 2000, si contrataban a un actor no blanco o no hetero era por su calidad interpretativa, y si lo hacen ahora es por cumplir cuotas.
Independientemente de su es un personsaje histórico o no.

Actualmente me encuentro yo revisionando toda la filmografía de Nolan, y por poner un ejemplo, en Tenet, ¿John David Washington lo contrataron para cumplir la cuota?

Sobre pedirme que no vuelva a dirigirte la palabra, como ves, lo he vuelto a hacer.
Si consideras que te estoy faltando al respeto siempre puedes reportarme, y si me banean pues oye, seguro que lo puedo aguantar.
Pero si consideras que es arriesgado pulsar el botón de reporte porque sabes que por muchas vueltas que le des, tu mensaje es mentira (o mal expresado) y el baneo te lo puedes llevar tú, siempre puedes meterme en ignorados, como he hecho yo contigo más de una vez.
No no es porque me estes faltando al respeto de hacerlo te habria metido en ignorados es porque ya me he cansado de debatir e intentar convencer a un terraplanista que la tierra es redonda demasiado gasto de energia para nada no se si me explico

PD: Nolan acaba de elegir para hacer de Atenea a una actriz racializada(y no es la unica en el casting de echo Zendaya va a ser la sustituta de una pelirroja que salia en la odisea que casualidad otra vez discriminando pelirrojos Xd ) quien es capaz de demostrar que no lo hace por cuota woke? es mas quien dice que en sus anteriores entregas no lo ha hecho igual para que no lo critiquen o lo llamen Racista/machista como paso con oppenheimer ?
Tukaram escribió:Claro claro decir que te da igual pero aparecer aki UNICAMENTE para defender la postura pro woke y jamas criticarles nada es clarisisisisisimamente una intencion de alguien al que le da igual XD

Tal cual, y encima en vez de rebatir argumentos a menudo van a lo personal, que si suenas como Roma Gallardo, etc ... vamos, lo que haría un woke, intentar cancelarte [qmparto]
Tukaram escribió:No no es porque me estes faltando al respeto de hacerlo te habria metido en ignorados es porque ya me he cansado de debatir e intentar convencer a un terraplanista que la tierra es redonda demasiado gasto de energia para nada no se si me explico

Y aún así no me has respondido, ¿era mentira o te has expresado mal?
En el ejemplo que he puesto de Tenet, ¿lo contrataron por negro para cumplir con la cuota woke?

No sé, este debate puede terminar muy facilmente.
Sólo tienes que responder Si o No a la pregunta de Tenet.

654321 escribió:
Tukaram escribió:Claro claro decir que te da igual pero aparecer aki UNICAMENTE para defender la postura pro woke y jamas criticarles nada es clarisisisisisimamente una intencion de alguien al que le da igual XD

Tal cual, y encima en vez de rebatir argumentos a menudo van a lo personal, que si suenas como Roma Gallardo, etc ... vamos, lo que haría un woke, intentar cancelarte [qmparto]

¿Qué argumentos?
Va, dime tú, ¿al protagonista de Tenet lo contrataron simplemente por la cuota?
Seguis echando balones fuera y moviendo la porteria.

Está claro que si contratan gente no blanca la mayoria de veces es porque merecen ser contratados. Y las otras veces pues se comentará aquí si ha merecido o no la pena, si es por inclusión o no. Aqui se comentan dos o tres casos por semana , cuando hay miles y miles de contrataciones al dia

Aseverar que todos son contratados por cuotas es mentir.
Ningún problema con que contraten gente no blanca, siempre que luego no anden dando discursos Woke en sus redes sociales, ahí se verá que les contratan por sus méritos como antaño no por su afiliación ... [qmparto]

A ver, que los woke han creado el no binarismo para poder enchufar a hombres blancos hetero como minorias !!!! Es una estafa lo woke !!!!!
654321 escribió:Ningún problema con que contraten gente no blanca, siempre que luego no anden dando discursos Woke en sus redes sociales, ahí se verá que les contratan por sus méritos como antaño no por su afiliación ... [qmparto]

A ver, que los woke han creado el no binarismo para poder enchufar a hombres blancos hetero como minorias !!!! Es una estafa lo woke !!!!!

Vamos, que lo que te interesa es que los que contraten no sean de izquierdas y lo comenten en sus redes.

Vas a estar revisando uno por uno que no sean activos en redes sociales y hablen de derechos sociales?

Para que esté mal para tí, que clase de woke tiene que ser? Que hable de derechos y pida derechos ya está nal para tí? Un negro actor no puede ser activista a favor de sus derechos? Una transexual no puede pedir derechos?

Lo de que cada uno en sus redes puede decir lo que quiera y hay que respetar solo termina cuando no son de tu ideologia?

Entonces está bien que echaran a la de Mandalorian?
eloskuro escribió:Vamos, que lo que te interesa es que los que contraten no sean de izquierdas y lo comenten en sus redes.

Que no sean Woke, el wokismo ha secuestrado la izquierda, el feminismo, el anti-racismo, el movimiento LGTB, etc ... y todos esos movimientos están descarrilando por su culpa. Hay que acabar con el wokismo para que esos movimientos puedan volver a sus origenes.

Cada vez hay mas negros, mujeres, gays, etc anti-woke !!!!!
654321 escribió:
eloskuro escribió:Vamos, que lo que te interesa es que los que contraten no sean de izquierdas y lo comenten en sus redes.

Que no sean Woke, el wokismo ha secuestrado la izquierda, el feminismo, el anti-racismo, el movimiento LGTB, etc ... y todos esos movimientos están descarrilando por su culpa. Hay que acabar con el wokismo para que esos movimientos puedan volver a sus origenes.

De donde sacas esa estadistica.

Creo que eres demasiado catastrofista con lo de que hay que destruir lo woke. Hasta el punto de que ahora mismo metes a la izquierda en el mismo saco. Si toda la izquierda en general te parece woke, está claro que tú problema es sólo de ideología política.
654321 escribió:

Vaya, que para ti hay que separar obra de artista excepto cuando el artista es woke.

Y el último párrafo ya te retrata bastante.
eloskuro escribió:Si toda la izquierda en general te parece woke, está claro que tú problema es sólo de ideología política.

No, toda la izquierda no me parece Woke, si Erick te da su permiso, pues menciono un politico de izquierdas y su partido que no me parece woke. De hecho, es anti-woke total.

No se pq te empeñas en extrapolar cosas como que soy de extrema derecha.

Y si da su permiso, también te diré a quien voté en 2015, y pq me siento tan engañado, pero no creo que lo haga, es off-topic, que no paras de empeñarte en derivar el tema a politica ...

sexto escribió:Vaya, que para ti hay que separar obra de artista excepto cuando el artista es woke.

No, el problema es que normalmente se les contrata por ser Woke, por la pasta de los chiringuitos.
Yo no he dicho que seas de extrema derecha. Simplemente escribes las frases asegurando tajantemente todo lo que dices, sin poner siquiera un "la mayoria" o "yo creo que". Por eso te diy el beneficio de la duda y te pregunto primero. Si luego insistes en lo mismo pues empiezo ya a creer que de verdad te crees que todo izquierdista se ha convertido en woke radical.

Ahora me dices que no, pues te creo.
Se puede considerar inclusión forzada que los videojuegos esten plagados de nazis?

[pos eso] [poraki] [poraki] [poraki]
Holita,

Ahora no tengo tiempo para resolver reportes pero, por favor, alusiones personales y ataques directos de mentiras, verdades y demás, ya, paráis.

Sobre el tema derecha - izquierda lo mismo.
Pero de verdad la gente le importa lo que diga un desconocido por internet?? de verdad, a mi me pueden poner de nazi, wokero, lloron, progre, hdp, subnormal, o lo que queráis, que me da exactamente igual... no se, son solo palabras de gente que no conozco y por tanto no me importa lo que opinen. Aunque para ser sincero, esto de que me resbale todo lo he ido ganando con los años.

sexto escribió:

A menos que no veas películas, series o juegues videojuegos, eso es difícil de creer. Es como decir que no te importa si x guionista hace bien o mal su trabajo.
EvanStark escribió:Pero de verdad la gente le importa lo que diga un desconocido por internet?? de verdad, a mi me pueden poner de nazi, hdp, subnormal, o lo que queráis, que me da exactamente igual... no se, son solo palabras de gente que no conozco y por tanto no me importa lo que opinen. Aunque para ser sincero, esto de que me resbale todo lo he ido ganando con los años.

sexto escribió:

A menos que no veas películas, series o juegues videojuegos, eso es difícil de creer. Es como decir que no te importa si x guionista hace bien o mal su trabajo.

No, precisamente estoy diciendo exactamente lo contrario, que mientras el guion sea bueno, me suda la polla que haya negros, gays o trans.
Si para ti el que no haya “woke” es tan importante como que el guion sea bueno, el problema es tuyo, no mío.
sexto escribió:No, precisamente estoy diciendo exactamente lo contrario, que mientras el guion sea bueno, me suda la polla que haya negros, gays o trans.
Si para ti el que no haya “woke” es tan importante como que el guion sea bueno, el problema es tuyo, no mío.

No, estas separando las dos cosas, como si lo woke no pudiera afectar negativamente al guion, o todo lo que compone una historia, o un videojuego... pero de eso precisamente va el tema xD

Por ejemplo, ejemplo practico para que se entienda: No dire que serie es, ni entrare en detalles para no spoilear... pero ahora mismo se me viene a la cabeza una serie donde la trama transcurre en un pueblo aislado. En dicho pueblo empiezan a ocurrir cosas, morir personas, desaparecer, a comportarse de forma extraña otras personas, en un momento dado, empeza a producirse algo realmente peligroso y macabro en una iglesia, el Sheriff, que es musulman, tiene un hijo, y dicho hijo esta en la iglesia... junto a otras personas en peligro. Pues bien... otro de los personajes tambien protagonista va a pedirle ayuda al Sheriff que ya sabia que algo malo ocurria, porque venia investigando durante toda la serie ciertos sucesos, nunca se corto a la hora de preguntar o investigar... durante toda la serie NO tocan el tema del racismo, pero que respuesta le da el sheriff a la prota?? sacado de la absolutamente nada porque la serie no iba de eso, como si un marciano saliera de debajo la mesa?? que no haría nada, no investigaría nada(cuando ya lo habia estado haciendo), porque no quiere meterse con la gente del pueblo, porque eso le traeria problemas raciales por ser musulman como en su pasado, y suelta un discurso progre a cuento de absolutamente nada que te deja con cara de... "que mierda me estas contando puto subnormal, que te estan diciendo que mucha gente esta en serio peligro, y no solo eso TU PUÑETERO QUERIDO HIJO esta en el centro de todo" xD

Fue sorprendente para mi ver como una GRAN serie, y con un personaje musulman que era inclusion verdaderamente bien hecha, lo tiraron a la basura por un simple discurso progre que no venia a cuento de nada... transformaron de un minuto a otro minuto(literal) a un personaje que se preocupaba por la gente, que actuaba con mucha logica y sentido comun, en un completo retrasado mental, dispuesto no solo a dejar de ejercer su deber como agente del orden, no a proteger a todas las personas del pueblo, si no a proteger a su puñetero hijo joder... todo porque, "ay, que me van hacer bullying en el pueblo"(cuando nadie mostro comportamientos así ni por asomo)

Y aun muchos wokeros aplaudiendo el puto discurso en las redes, es que me toca los cojones de una manera que no veas.

Tambien podriamos hablar de la intrusion racial en historias... que pensais del casting, caracterizaciones y respeto al lore del Señor de los Anillos vs Anillos de Poder?? cual te parece mejor y porque??

PD: Por cierto... que te pareció la """excelentísima""" trama de Rian Jonsson en los ultimos jedi?? me refiero mas especificamente a la trama de Finn y Rose xD
@EvanStark no te molestes

acabo de poner un ejemplo de una pelicula basada en hechos reales con un revisionismo woke descaradisimo y lamentable y ninguno ha dicho ni mu y los de "me da igual" tampoco de echo han salido por peteneras (menos mal que les da igual lo woke Xd ) porque en verdad defienden ese tipo de basuras revisionistas supongo que para sentirse superior moralmente a los demas yo que se

si realmente fueran consecuentes los wokes del hilo criticarian cuando lo woke se pasa de la raya y los "medaigualistas" tendrian la decencia de criticar cosas claramente malas que tiene el wokismo pero nada todos hacen lo mismo que es defender estas medidas wokistas en mayor o menor medida pero criticarlas JAMAS de los jamases

de echo antes puse el ejemplo de disney y a todo el sector woke del hilo le ha sudado los webs muy fuerte que la principal empresa adalid del wokismo que es disney haga tremenda racistada con el capitan america demostrando que es una mentalidad toxica y vacia dejando claro que mucho DEI mucha inclusion mucha cuota y mucha gaita pero esto solo va de una cosa DINERO cuando se acabe el dinero se acabara el wokismo es cuestion de tiempo

y la hucha woke de la que meter mano esta en minimos historicos cuando la pasta cese la ideologia kaput

como dijo el grandisimo Antonio Escohotado la verdad se impone por si misma solo la mentira necesita dinero publico para prosperar

y viendo como lo woke solo "prospera" con dinero y no por si misma ha quedado claro que es una gran mentira
sexto escribió:me suda la polla que haya negros, gays o trans.

Y a casi todo el mundo, ya había eso en muchas obras antes del wokismo ... pero antes se hacian las cosas con sentido.
@EvanStark pues si afecta afecta y si no no. Es a lo que voy.

Y digo que el problema es tuyo porque en mi caso, si una película es buena pero tiene algo de woke, tú me quedo con lo de que es buena y la disfruto.
Pero en tu caso, o lo que dais a entender, es que aunque la película sea buena, si tiene woke os quedáis con eso último.

Y eso es precisamente a lo que voy, que si una película es mala, sea por lo que sea, es mala y punto.
“Es que tiene woke”, vale, pues ok.
Hay películas buenas con woke y sin woke, y películas malas con woke y sin woke.
Y yo sí consigo separar una cosa de la otra.

Sobre lo que comenta @Tukaram pues estamos en lo mismo.
“Mucho que le da igual pero no critica esta película”.
Pues exactamente, me da igual, por eso no la critico.
654321 escribió:

Y a casi todo el mundo, ya había eso en muchas obras antes del wokismo ... pero antes se hacian las cosas con sentido.

Ese es el tema.
No creo que haya demasiados a los que realmente les importe que aparezcan mas o menos personajes de distintas minorías.
lo que pasa es que de un tiempo a esta parte han hecho de la excepción la norma.
hasta el punto de que si no aparece alguna minoría representada, a muchos les chirría.
Tukaram escribió:PD: Nolan acaba de elegir para hacer de Atenea a una actriz racializada(y no es la unica en el casting de echo Zendaya va a ser la sustituta de una pelirroja que salia en la odisea que casualidad otra vez discriminando pelirrojos Xd ) quien es capaz de demostrar que no lo hace por cuota woke? es mas quien dice que en sus anteriores entregas no lo ha hecho igual para que no lo critiquen o lo llamen Racista/machista como paso con oppenheimer ?

Es que si Nolan quiere optar de nuevo a un Oscar a la mejor película, va a tener que cumplir los requisitos de representación e inclusión de la Academia. Oppenheimer ganó el Oscar estando ya los requisitos siendo obligatorios, aparentemente por haber inclusión en los ejecutivos. O quizá fueron un poco laxos al ser la primera edición con las obligaciones. Ahora ya para la próxima edición hay montones de películas que no podrán optar, algunas incluso protagonizadas por mujeres (en los requisitos se aceptan mujeres en varios apartados menos, curiosamente, en las de actor principal) o dirigidas por ellas. Es decir, lo que en 2024 no parecian unos requisitos tan difíciles de cumplir, en 2025 si lo son. :-?

Así que no es descartable que la productora tenga interés en cumplir varios requisitos para asegurarse la opción a ser nominada.

EvanStark escribió:No, estas separando las dos cosas, como si lo woke no pudiera afectar negativamente al guion, o todo lo que compone una historia, o un videojuego... pero de eso precisamente va el tema xD

Es que afecta a todo el proceso creativo. La famosa Lightyear tiene un guión pésimo (mi opinión al detalle en el hilo de la película). Con la última trilogía de Star Wars y su concepto de "mujer empoderada" han creado una Mary Sue y una historia que da muchos bandazos de una película a otra.

654321 escribió:

Efectivamente.
Anda que no mola Blade. O el personaje de Morpheo de Matrix. Es más, habría sido interesante ver un Neo interpretado por Will Smith.
@EMaDeLoC si eso es asi es otro ejemplo mas que me da la razon han metido DEI para optar a los oscar mas que por otra cosa
EMaDeLoC escribió:
Tukaram escribió:PD: Nolan acaba de elegir para hacer de Atenea a una actriz racializada(y no es la unica en el casting de echo Zendaya va a ser la sustituta de una pelirroja que salia en la odisea que casualidad otra vez discriminando pelirrojos Xd ) quien es capaz de demostrar que no lo hace por cuota woke? es mas quien dice que en sus anteriores entregas no lo ha hecho igual para que no lo critiquen o lo llamen Racista/machista como paso con oppenheimer ?

Es que si Nolan quiere optar de nuevo a un Oscar a la mejor película, va a tener que cumplir los requisitos de representación e inclusión de la Academia. Oppenheimer ganó el Oscar estando ya los requisitos siendo obligatorios, aparentemente por haber inclusión en los ejecutivos. O quizá fueron un poco laxos al ser la primera edición con las obligaciones. Ahora ya para la próxima edición hay montones de películas que no podrán optar, algunas incluso protagonizadas por mujeres (en los requisitos se aceptan mujeres en varios apartados menos, curiosamente, en las de actor principal) o dirigidas por ellas. Es decir, lo que en 2024 no parecian unos requisitos tan difíciles de cumplir, en 2025 si lo son. :-?

Así que no es descartable que la productora tenga interés en cumplir varios requisitos para asegurarse la opción a ser nominada.

EvanStark escribió:No, estas separando las dos cosas, como si lo woke no pudiera afectar negativamente al guion, o todo lo que compone una historia, o un videojuego... pero de eso precisamente va el tema xD

Es que afecta a todo el proceso creativo. La famosa Lightyear tiene un guión pésimo (mi opinión al detalle en el hilo de la película). Con la última trilogía de Star Wars y su concepto de "mujer empoderada" han creado una Mary Sue y una historia que da muchos bandazos de una película a otra.

654321 escribió:

Efectivamente.
Anda que no mola Blade. O el personaje de Morpheo de Matrix. Es más, habría sido interesante ver un Neo interpretado por Will Smith.

Has leido los requisitos? Porque son unos requisitos super nimios.

Cualquier pelicula de las ultimas peliculas de Nolan siguiendo esos requisitos podria optar a los Oscars
Es algo que también comenté en mis primeros mensajes sobre lo que opinaba sobre cómo se implementa el woke en las obras, muchas veces afecta al diseño o guión y se prioriza el "mensaje" a la calidad o coherencia osea que no es algo excluyente, sino que "infecta" la obra en todos sus aspectos.
Personalmente, me alegro que una pelicula tenga que contar con diversidad en su plantilla de trabajo para poder optar a los oscar. En una pelicula trabaja muchisima gente, y todos sabemos el mamoneo que hay para trabajar en ellas, muchas veces por enchufismo, contactos etc... Esa diversidad, no es necesaria en puestos en concreto, por lo que la calidad de las peliculas, no pienso que se vea afecta por esto.
EMaDeLoC escribió:

654321 escribió:

Efectivamente.

Esto, en el país del capitalismo, y con un emanador del capitalismo a la cabeza, tiene solución fácil: si da dinero, seguirá el DEI en los Óscar. Si no, alguien se inventará los Rufesios e irán en la dirección opuesta, y veremos si no acaban siendo más populares y a tomar viento [carcajad]

Pero vamos, lamentable sustituir el mérito en premios por factores racistas o sexistas. Al final consiguen que no sepas si ha ganado la mejor película, o simplemente es la que más se ajustan a criterios artificiales.
Al final los premios los dan por la calidad de la pelicula. Solo se les pide un minimo de diversidad. Algo que todas tienen ya. Vivimos en 2025. El mundo es diverso.
Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.
prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.

Suena a que los premios los dan por diversidad primero, siempre que cumplan un mínimo claro.
prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.

En FilmAffinity hay recopiladas 61 reseñas de críticos, y 43 de ellas son positivas.
Supongo que cuando empezaron a incluirse personas negras en los equipos deportivos en Estados Unidos también habría gente que hablaría de "inclusión forzada de una minoría", lo que pasa es que aún no se había acuñado ningún término con gancho como "woke" y no existía twitter.

Yo soy un varón pasados los 40, más blanco que un sueco y heterosexual y la única "agenda" que me parece que existe hoy en día es la de oponerse al cambio y a la visibilidad de minorías en base a defender no se qué movidas. Hicieron negro a Furia y no paso nada, hicieron chica a Pac-Man y tampoco pasó nada, todo el mundo sabía que Xena era más lesbiana que nadie y a todo el mundo le daba igual, por Dios santo en 1990 David Duchovny salía en Twin Peaks haciendo de mujer transexual que era directiva del FBI ¡En 1990! ¿Aquello también fue inclusión forzada por una agenda "woke"? Creo que hay más posibilidades de encontrar una sirena negra que de encontrar en los años noventa un cargo en el FBI en manos de una mujer transexual.
De unos años para acá la gente se vuelve loquísima con que haya cambios que adapten obras a más audiencias, hostias si la iglesia católica hizo negro a Baltasar hace seis siglos para adaptarlo a los nuevos fieles africanos, no sé que problema hay.

Curiosamente poca gente se queja de cuando tía Mei pasa de ser una encantadora anciana a ser Marisa Tomei y estar bastante cañón (esto si que fue para mi un cambio de personaje impactante), que por cierto, en la nueva serie de animación de Spiderman, que parece hecha con el motor gráfico del Jet Set Radio y me flipa, es la tía Mei buenorra, los Osborn son negros y en lugar de MJ salen una chica que grita "SOY BISEXUAL" solo con verla y una latina súper canónica, y me da igual, me gusta igual que me gusta todo lo del trepamuros desde que cumplí los cinco años.

Os concedo una cosa, que MJ ya no llame "tigre" a Peter en el UCM me duele un poco.

Siempre habrá obras, en todos los medios, que se mantengan fijos en digamos... valores tradicionales, de verdad nunca van a dejar de existir pelis, series o juegos con male y female default, que nadie sufra, que siempre habrá obras para todos los gustos y sensibilidades, de eso se trata.

Luego seguro que la mayoría os tirasteis al robot Fisto en Fallout Vegas XD XD XD .
eloskuro escribió:Has leido los requisitos? Porque son unos requisitos super nimios.

Si, he hecho un comentario al respecto:
EMaDeLoC escribió:(en los requisitos se aceptan mujeres en varios apartados menos, curiosamente, en las de actor principal)

Y el hecho de estar contando cuantas mujeres, cuantos no heterosexuales y cuantos no blancos trabajan en tu producción y pasarle una lista a un tercero, más que nimio me parece una burrada.

eloskuro escribió:Cualquier pelicula de las ultimas peliculas de Nolan siguiendo esos requisitos podria optar a los Oscars

No has leido la noticia que he enlazado:
De 323 películas que se han presentado a los Oscars, 116 no podrán competir al Oscar de Mejor película
Entre las películas fuera de competencia para este reconocimiento figuran producciones destacadas como Bird, dirigida por Andrea Arnold y protagonizada por Barry Keoghan, así como el debut como directora de Anna Kendrick con Woman of the Hour. También se encuentran títulos como el debut como director de Michael Keaton en Knox Goes Away, la secuela de acción Bad Boys: Ride or Die, el remake musical de Chicas Malas o Madame Web, la película de Dakota Johnson sobre el personaje del universo de Spider-Man.

Películas protagonizadas por mujeres y/o dirigidas por mujeres, se han quedado fuera (solo con la dirección ya se cumple medio requisito B1). Se supone que esas películas dan visibilidad a las mujeres, y se han quedado fuera.
eloskuro escribió:Al final los premios los dan por la calidad de la pelicula. Solo se les pide un minimo de diversidad. Algo que todas tienen ya. Vivimos en 2025. El mundo es diverso.

Si el 36% de las películas que se han presentado a los Oscars no cumplen los requisitos, algo falla, y no creo que sea la diversidad en las producciones.

Solo la parte de la canción de la Zoe Saldaña preguntando por las operaciones de cambio de sexo da vergüenza ajena. No sé si es que el tono general de la película juega a parodia o algo así, pero es lamentable.

♪♪ From pennis to vagina... ♪♪

@fastone La propaganda woke empieza a partir de 2010. Todo eso que mencionas es previo y no estaba promovido por ningún activismo político.
El Nick Furia a lo Samuel L. Jackson es de la serie Ultimate de Marvel y es de otro universo del original. El original es de Tierra-616 y el Ultimate de Tierra-1616.
Y a Pac-Man no lo hicieron chica. Empezó como un bootleg del Pac-Man pero acabo finalmente en la compañía original como segunda parte del juego, Ms Pac-Man. Posteriormente dentro del universo Pac-Man ha ido apareciendo como personaje secundario o protagónico en distintas entregas, y hasta ambos tienen hijos.
Decir que la hicieron chica es como decir que a Mickey Mouse también lo hicieron chica. Nunca hubo sustitución de uno por otro.
Avestruz escribió:

En FilmAffinity hay recopiladas 61 reseñas de críticos, y 43 de ellas son positivas.

Añado que Emilia Pérez ha recibido multitud de premios en distintos festivales y galas de todo el mundo, así que no es algo que se circunscriba a los oscars:

https://m.filmaffinity.com/es/movie-awa ... -id=671326

https://m.imdb.com/title/tt20221436/awards/?ref_=tt_awd

Según imdb ha recibido 103 premios y 250 nominaciones, de momento.
Así que debe de haber una conspiración a escala global para aupar esta película. Eso o que le ha parecido buena a bastante gente [carcajad]
rethen escribió:Esto, en el país del capitalismo, y con un emanador del capitalismo a la cabeza, tiene solución fácil: si da dinero, seguirá el DEI en los Óscar. Si no, alguien se inventará los Rufesios e irán en la dirección opuesta, y veremos si no acaban siendo más populares y a tomar viento [carcajad]

Pero vamos, lamentable sustituir el mérito en premios por factores racistas o sexistas. Al final consiguen que no sepas si ha ganado la mejor película, o simplemente es la que más se ajustan a criterios artificiales.

Yo veo difícil que sobrevivan los Oscar, lo de este año ha sido ya un sinsentido total, si sobreviven será pq cambía por completo quien los controla ...

Por cierto, el presentador es Conan O'Brien, metera puyitas ?
@EMaDeLoC Nick Furia era el de ultimate, sí, pero ha sustituido al original en todos los ámbitos, incluido en el canon de las películas de Marvel, y nadie se ha quejado, porque a nadie le importaba hasta que le han dicho que le tiene que importar.
Ms Pac-Man no sustituyó a Pac-Man, pero como no han sustituido la inclusión de muchos personajes diversos en distintos universos y aún así hay quejas de que se incluyan, aunque es verdad que de todo mi comentario era más que nada un chascarrillo.
Sin embargo oye, te he puesto otros ejemplos de personajes diversos en la historia, incluido cambiando de color a un Rey Mago, mucho antes de lo que se denomina "woke", y es que como bien decían en un vídeo bastante gracioso que vi el otro día "woke existe desde que conozco la palabra".
Avestruz escribió:

Claro, eso es parte del problema, la critica de peliculas, igual que las web de videojuegos, estan infectadas por el virus woke.

Avestruz escribió:Eso o que le ha parecido buena a bastante gente [carcajad]

Mira la recaudación y veras como no.
654321 escribió:
Avestruz escribió:

Claro, eso es parte del problema, la critica de peliculas, igual que las web de videojuegos, estan infectadas por el virus woke.

Avestruz escribió:Eso o que le ha parecido buena a bastante gente [carcajad]

Mira la recaudación y veras como no.

Me refiero a que parece que ha gustado a la gente encargada de nominar y votar en los premios y festivales (que también están todos infectados por el virus woke, porsupuestísimo)

La taquilla es lo de menos a la hora de premiar o nominar películas, de hecho muchos festivales y nominaciones tienen lugar antes de los estrenos comerciales :o
edammamme escribió:Personalmente, me alegro que una pelicula tenga que contar con diversidad en su plantilla de trabajo para poder optar a los oscar. En una pelicula trabaja muchisima gente, y todos sabemos el mamoneo que hay para trabajar en ellas, muchas veces por enchufismo, contactos etc... Esa diversidad, no es necesaria en puestos en concreto, por lo que la calidad de las peliculas, no pienso que se vea afecta por esto.

Te quejas de que haya contactos y enchufismo en la industria del cine y para remediarlo propones que se contrate a gente en vez de por méritos por criterios arbitrarios totalmente irrelacionados con su trabajo.
Tal y como funciona el enchufismo.

Tú lógica no computa.
Si la taquilla no importa, y la opinión del público tampoco, y además se imponen condiciones cada vez estrictas, esos premios no valen una puta mierda [qmparto]
rethen escribió:Si la taquilla no importa, y la opinión del público tampoco, y además se imponen condiciones cada vez estrictas, esos premios no valen una puta mierda [qmparto]

Valen lo mismo que han valido siempre :p
Otras peliculas, una vez que se les nomina a premios en festivales, se dispara su recaudación, Emilia Perez sigue estancada a pesar de las 11 nominaciones a los oscars. No hay por donde cogerla.

AkrosRockBell escribió:Te quejas de que haya contactos y enchufismo en la industria del cine y para remediarlo propones que se contrate a gente en vez de por méritos por criterios arbitrarios totalmente irrelacionados con su trabajo.

Un plan sin fisuras [qmparto]
rethen escribió:Si la taquilla no importa, y la opinión del público tampoco, y además se imponen condiciones cada vez estrictas, esos premios no valen una puta mierda [qmparto]

le acaban de dar 13 nominaciones y tropecientos premios a esa basura de Emilia Perez solo por wokismo

hace años que estos premios no valen una puta mierda pero lo de este año es el colmo

y no le ha parecido buena a nadie solo a los parasitos que se premian entre ellos como se vio en los goya pero a nivel mas global porque los Bafta no dejan de ser otra basura de premios corrompidos hasta la medula por el wokismo desde hace años por ej

PD: el que se alegre de que existan cuotas de diversidad obligatorias le recuerdo que ...

por culpa de esas cuotas

TIGRE Y DRAGON JAMAS habria sido nominada a 10 oscars y ganado 4 porque no cumple los requisitos DEI de turno y jamas los cumpliria

y Gladiator de las 118 nominaciones a diferentes premios que tiene y de los que gano 48 TAMPOCO habria sido candidata viable

y ya no hablemos de otras como Espartaco o los 10 mandamientos Ben hur Lo que el viento se llevo Bailando con lobos La lista de Shindler o incluso Titanic ...

asi que seguir defendiendo el DEI obligatorio para los oscar y lo que "beneficia" al cine que lo hace de coña

Salu2
654321 escribió:Otras peliculas, una vez que se les nomina a premios en festivales, se dispara su recaudación, Emilia Perez sigue estancada a pesar de las 11 nominaciones a los oscars. No hay por donde cogerla.

Hombre, un poco difícil que pasara eso, si para cuando salieron las nominaciones ya llevaba la película unos meses en streaming en plataformas digitales [qmparto]

Tukaram escribió:

le acaban de dar 13 nominaciones y tropecientos premios a esa basura de Emilia Perez solo por wokismo

hace años que estos premios no valen una puta mierda pero lo de este año es el colmo

Ha recibido un montón de nominaciones y premios, no es algo que haya ocurrido solo en los oscars:
Avestruz escribió:
Avestruz escribió:

Añado que Emilia Pérez ha recibido multitud de premios en distintos festivales y galas de todo el mundo, así que no es algo que se circunscriba a los oscars:

https://m.filmaffinity.com/es/movie-awa ... -id=671326

https://m.imdb.com/title/tt20221436/awards/?ref_=tt_awd

Según imdb ha recibido 103 premios y 250 nominaciones, de momento.
Así que debe de haber una conspiración a escala global para aupar esta película. Eso o que le ha parecido buena a bastante gente [carcajad]
14184 respuestas
1280, 281, 282, 283, 284