› Foros › Off-Topic › Series y cine
sexto escribió:Tukaram escribió:Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota
y mira que es facil de entender
Entonces, actualmente, SIEMPRE que contratan a un actor negro o gay, ¿es para cumplir cuotas? ¿siempre?
Porque no digo que no pase, porque en ocasiones pasa, ok, de eso va este hilo.
Pero si tú consideras que actualmente es SIEMPRE por eso estás generalizando bastante. O incluso estás mintiendo.
Y en este caso no es que sea tu opinión, es que directamente mientes.
Tukaram escribió:sexto escribió:Tukaram escribió:Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota
Entonces, actualmente, SIEMPRE que contratan a un actor negro o gay, ¿es para cumplir cuotas? ¿siempre?
Porque no digo que no pase, porque en ocasiones pasa, ok, de eso va este hilo.
Pero si tú consideras que actualmente es SIEMPRE por eso estás generalizando bastante. O incluso estás mintiendo.
Y en este caso no es que sea tu opinión, es que directamente mientes.
Bueno por esa regla de 3 el que estas mintiendo diciendo que no se hace de forma intencionada continuamente eres tu
y solo voy a dar Un ejemplo muy facil de entender
https://www.historyvshollywood.com/reel ... wded-room/
https://www.historyvshollywood.com/reelfaces/till/
https://www.historyvshollywood.com/reel ... ey-see-us/
esas peliculas basadas en hechos reales y como puede verse se han esforzado en hacer que los actores tengan el mayor parecido posible a sus contrapartes de la vida real
PERO PERO PERO ...
https://www.historyvshollywood.com/reel ... e-letters/
QUE casualidad en otra pelicula basada en hechos reales da la casualidad casualidosa que ..
Gladys Moss fue la primera agente de policía mujer designada para la Policía de West Sussex , asumiendo el cargo en 1919.
que casualidad tenemos que se han pasado la fidelidad historica por el forro de los cojones para poner a una mujer racializada y de paso poner al marido de la otra protagonista como un N asi marcaban 2 casillas del test de cuota
porque todo el mundo sabe que en 1919 una mujer blanca este casada con un hombre negro eras lo MAS NORMAL DEL MUNDO igual que es totalmente normal que una INDIA de sus colonias(casi 3 decadas ANTES de que dejaran de serlo ) fuese la primera mujer policia de la historia de inglaterra para nada es algo forzado o metido para cumplir cuotas y crear el enesimo revisionismo woke blanqueando el racismo de la epoca que va ...
y todo para venderte que en 1919 que permitian ya no solo mujeres racializadas en la policia si no matrimonios mixtos que NO PASABA NADA OYE que simpaticos wokes y tolerantes eran los ingleses de principios del siglo 20![]()
cuando no paras de ver una y otra y otra y otra y otra y otra y otra vez el ejemplo volviendose un patron asi ya no es casualidad es INTENCIONALIDAD y cuando encima SOLO van en una sola direccion es una intencionalidad IDEOLOGICA descarada
y si no te vale nada solo tengo que usar el comodin de "es mi opinion" como hacen muchos de por aqui y listo y ajo y agua sexto
PD: sigo esperando de alguien un caso inverso de un personaje historico real N interpretado por un actor blanco en una pelicula o serie de los ultimos 10 años ya no hablemos de que me de alguien pruebas reales de que cuando se hace no se hace para cumplir una cuota DEI
Salu2
Tukaram escribió:No
confirmo que es mi opinion y que el que miente eres tu
Tukaram escribió:Joder 2025 y aun no entienden algunos que en los 70 80 y 90 2000 si añadian a un personaje N o gay era por el TALENTO del actor no por su color de piel o orientacion sexual y si lo añaden hoy es por rellenar una casilla en un cuestionario que pone necesitamos un % de gente DEI para cumplir la cuota
Tukaram escribió:Claro claro decir que te da igual pero aparecer aki UNICAMENTE para defender la postura pro woke y jamas criticarles nada es clarisisisisisimamente una intencion de alguien al que le da igual
Tukaram escribió:No no es porque me estes faltando al respeto de hacerlo te habria metido en ignorados es porque ya me he cansado de debatir e intentar convencer a un terraplanista que la tierra es redonda demasiado gasto de energia para nada no se si me explico
654321 escribió:Tukaram escribió:Claro claro decir que te da igual pero aparecer aki UNICAMENTE para defender la postura pro woke y jamas criticarles nada es clarisisisisisimamente una intencion de alguien al que le da igual
Tal cual, y encima en vez de rebatir argumentos a menudo van a lo personal, que si suenas como Roma Gallardo, etc ... vamos, lo que haría un woke, intentar cancelarte
654321 escribió:Ningún problema con que contraten gente no blanca, siempre que luego no anden dando discursos Woke en sus redes sociales, ahí se verá que les contratan por sus méritos como antaño no por su afiliación ...
A ver, que los woke han creado el no binarismo para poder enchufar a hombres blancos hetero como minorias !!!! Es una estafa lo woke !!!!!
eloskuro escribió:Vamos, que lo que te interesa es que los que contraten no sean de izquierdas y lo comenten en sus redes.
654321 escribió:eloskuro escribió:Vamos, que lo que te interesa es que los que contraten no sean de izquierdas y lo comenten en sus redes.
Que no sean Woke, el wokismo ha secuestrado la izquierda, el feminismo, el anti-racismo, el movimiento LGTB, etc ... y todos esos movimientos están descarrilando por su culpa. Hay que acabar con el wokismo para que esos movimientos puedan volver a sus origenes.
Cada vez hay mas negros, mujeres, gays, etc anti-woke !!!!!
654321 escribió:eloskuro escribió:Vamos, que lo que te interesa es que los que contraten no sean de izquierdas y lo comenten en sus redes.
Que no sean Woke, el wokismo ha secuestrado la izquierda, el feminismo, el anti-racismo, el movimiento LGTB, etc ... y todos esos movimientos están descarrilando por su culpa. Hay que acabar con el wokismo para que esos movimientos puedan volver a sus origenes.
Cada vez hay mas negros, mujeres, gays, etc anti-woke !!!!!
eloskuro escribió:Si toda la izquierda en general te parece woke, está claro que tú problema es sólo de ideología política.
sexto escribió:Vaya, que para ti hay que separar obra de artista excepto cuando el artista es woke.
sexto escribió:Tukaram escribió:No
No, porque yo nunca he dicho que no se haga, siempre he dicho que me da igual.
EvanStark escribió:Pero de verdad la gente le importa lo que diga un desconocido por internet?? de verdad, a mi me pueden poner de nazi, hdp, subnormal, o lo que queráis, que me da exactamente igual... no se, son solo palabras de gente que no conozco y por tanto no me importa lo que opinen. Aunque para ser sincero, esto de que me resbale todo lo he ido ganando con los años.sexto escribió:Tukaram escribió:No
No, porque yo nunca he dicho que no se haga, siempre he dicho que me da igual.
A menos que no veas películas, series o juegues videojuegos, eso es difícil de creer. Es como decir que no te importa si x guionista hace bien o mal su trabajo.
sexto escribió:No, precisamente estoy diciendo exactamente lo contrario, que mientras el guion sea bueno, me suda la polla que haya negros, gays o trans.
Si para ti el que no haya “woke” es tan importante como que el guion sea bueno, el problema es tuyo, no mío.
sexto escribió:me suda la polla que haya negros, gays o trans.
654321 escribió:sexto escribió:me suda la polla que haya negros, gays o trans.
Y a casi todo el mundo, ya había eso en muchas obras antes del wokismo ... pero antes se hacian las cosas con sentido.
Tukaram escribió:PD: Nolan acaba de elegir para hacer de Atenea a una actriz racializada(y no es la unica en el casting de echo Zendaya va a ser la sustituta de una pelirroja que salia en la odisea que casualidad otra vez discriminando pelirrojos Xd ) quien es capaz de demostrar que no lo hace por cuota woke? es mas quien dice que en sus anteriores entregas no lo ha hecho igual para que no lo critiquen o lo llamen Racista/machista como paso con oppenheimer ?
EvanStark escribió:No, estas separando las dos cosas, como si lo woke no pudiera afectar negativamente al guion, o todo lo que compone una historia, o un videojuego... pero de eso precisamente va el tema xD
654321 escribió:sexto escribió:me suda la polla que haya negros, gays o trans.
Y a casi todo el mundo, ya había eso en muchas obras antes del wokismo ... pero antes se hacian las cosas con sentido.
EMaDeLoC escribió:Tukaram escribió:PD: Nolan acaba de elegir para hacer de Atenea a una actriz racializada(y no es la unica en el casting de echo Zendaya va a ser la sustituta de una pelirroja que salia en la odisea que casualidad otra vez discriminando pelirrojos Xd ) quien es capaz de demostrar que no lo hace por cuota woke? es mas quien dice que en sus anteriores entregas no lo ha hecho igual para que no lo critiquen o lo llamen Racista/machista como paso con oppenheimer ?
Es que si Nolan quiere optar de nuevo a un Oscar a la mejor película, va a tener que cumplir los requisitos de representación e inclusión de la Academia. Oppenheimer ganó el Oscar estando ya los requisitos siendo obligatorios, aparentemente por haber inclusión en los ejecutivos. O quizá fueron un poco laxos al ser la primera edición con las obligaciones. Ahora ya para la próxima edición hay montones de películas que no podrán optar, algunas incluso protagonizadas por mujeres (en los requisitos se aceptan mujeres en varios apartados menos, curiosamente, en las de actor principal) o dirigidas por ellas. Es decir, lo que en 2024 no parecian unos requisitos tan difíciles de cumplir, en 2025 si lo son.![]()
Así que no es descartable que la productora tenga interés en cumplir varios requisitos para asegurarse la opción a ser nominada.EvanStark escribió:No, estas separando las dos cosas, como si lo woke no pudiera afectar negativamente al guion, o todo lo que compone una historia, o un videojuego... pero de eso precisamente va el tema xD
Es que afecta a todo el proceso creativo. La famosa Lightyear tiene un guión pésimo (mi opinión al detalle en el hilo de la película). Con la última trilogía de Star Wars y su concepto de "mujer empoderada" han creado una Mary Sue y una historia que da muchos bandazos de una película a otra.654321 escribió:sexto escribió:me suda la polla que haya negros, gays o trans.
Efectivamente.
Anda que no mola Blade. O el personaje de Morpheo de Matrix. Es más, habría sido interesante ver un Neo interpretado por Will Smith.
EMaDeLoC escribió:Tukaram escribió:PD: Nolan acaba de elegir para hacer de Atenea a una actriz racializada(y no es la unica en el casting de echo Zendaya va a ser la sustituta de una pelirroja que salia en la odisea que casualidad otra vez discriminando pelirrojos Xd ) quien es capaz de demostrar que no lo hace por cuota woke? es mas quien dice que en sus anteriores entregas no lo ha hecho igual para que no lo critiquen o lo llamen Racista/machista como paso con oppenheimer ?
Es que si Nolan quiere optar de nuevo a un Oscar a la mejor película, va a tener que cumplir los requisitos de representación e inclusión de la Academia. Oppenheimer ganó el Oscar estando ya los requisitos siendo obligatorios, aparentemente por haber inclusión en los ejecutivos. O quizá fueron un poco laxos al ser la primera edición con las obligaciones. Ahora ya para la próxima edición hay montones de películas que no podrán optar, algunas incluso protagonizadas por mujeres (en los requisitos se aceptan mujeres en varios apartados menos, curiosamente, en las de actor principal) o dirigidas por ellas. Es decir, lo que en 2024 no parecian unos requisitos tan difíciles de cumplir, en 2025 si lo son.![]()
Así que no es descartable que la productora tenga interés en cumplir varios requisitos para asegurarse la opción a ser nominada.EvanStark escribió:No, estas separando las dos cosas, como si lo woke no pudiera afectar negativamente al guion, o todo lo que compone una historia, o un videojuego... pero de eso precisamente va el tema xD
Es que afecta a todo el proceso creativo. La famosa Lightyear tiene un guión pésimo (mi opinión al detalle en el hilo de la película). Con la última trilogía de Star Wars y su concepto de "mujer empoderada" han creado una Mary Sue y una historia que da muchos bandazos de una película a otra.654321 escribió:sexto escribió:me suda la polla que haya negros, gays o trans.
Efectivamente.
Anda que no mola Blade. O el personaje de Morpheo de Matrix. Es más, habría sido interesante ver un Neo interpretado por Will Smith.
prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.
prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.
eloskuro escribió:Has leido los requisitos? Porque son unos requisitos super nimios.
EMaDeLoC escribió:(en los requisitos se aceptan mujeres en varios apartados menos, curiosamente, en las de actor principal)
eloskuro escribió:Cualquier pelicula de las ultimas peliculas de Nolan siguiendo esos requisitos podria optar a los Oscars
Entre las películas fuera de competencia para este reconocimiento figuran producciones destacadas como Bird, dirigida por Andrea Arnold y protagonizada por Barry Keoghan, así como el debut como directora de Anna Kendrick con Woman of the Hour. También se encuentran títulos como el debut como director de Michael Keaton en Knox Goes Away, la secuela de acción Bad Boys: Ride or Die, el remake musical de Chicas Malas o Madame Web, la película de Dakota Johnson sobre el personaje del universo de Spider-Man.
eloskuro escribió:Al final los premios los dan por la calidad de la pelicula. Solo se les pide un minimo de diversidad. Algo que todas tienen ya. Vivimos en 2025. El mundo es diverso.
Avestruz escribió:prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.
En FilmAffinity hay recopiladas 61 reseñas de críticos, y 43 de ellas son positivas.
rethen escribió:Esto, en el país del capitalismo, y con un emanador del capitalismo a la cabeza, tiene solución fácil: si da dinero, seguirá el DEI en los Óscar. Si no, alguien se inventará los Rufesios e irán en la dirección opuesta, y veremos si no acaban siendo más populares y a tomar viento![]()
Pero vamos, lamentable sustituir el mérito en premios por factores racistas o sexistas. Al final consiguen que no sepas si ha ganado la mejor película, o simplemente es la que más se ajustan a criterios artificiales.
Avestruz escribió:prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.
En FilmAffinity hay recopiladas 61 reseñas de críticos, y 43 de ellas son positivas.
Avestruz escribió:Eso o que le ha parecido buena a bastante gente![]()
654321 escribió:Avestruz escribió:prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.
Claro, eso es parte del problema, la critica de peliculas, igual que las web de videojuegos, estan infectadas por el virus woke.Avestruz escribió:Eso o que le ha parecido buena a bastante gente![]()
Mira la recaudación y veras como no.
edammamme escribió:Personalmente, me alegro que una pelicula tenga que contar con diversidad en su plantilla de trabajo para poder optar a los oscar. En una pelicula trabaja muchisima gente, y todos sabemos el mamoneo que hay para trabajar en ellas, muchas veces por enchufismo, contactos etc... Esa diversidad, no es necesaria en puestos en concreto, por lo que la calidad de las peliculas, no pienso que se vea afecta por esto.
rethen escribió:Si la taquilla no importa, y la opinión del público tampoco, y además se imponen condiciones cada vez estrictas, esos premios no valen una puta mierda
AkrosRockBell escribió:Te quejas de que haya contactos y enchufismo en la industria del cine y para remediarlo propones que se contrate a gente en vez de por méritos por criterios arbitrarios totalmente irrelacionados con su trabajo.
rethen escribió:Si la taquilla no importa, y la opinión del público tampoco, y además se imponen condiciones cada vez estrictas, esos premios no valen una puta mierda
654321 escribió:Otras peliculas, una vez que se les nomina a premios en festivales, se dispara su recaudación, Emilia Perez sigue estancada a pesar de las 11 nominaciones a los oscars. No hay por donde cogerla.
Tukaram escribió:rethen escribió:Si la taquilla no importa, y la opinión del público tampoco, y además se imponen condiciones cada vez estrictas, esos premios no valen una puta mierda
le acaban de dar 13 nominaciones y tropecientos premios a esa basura de Emilia Perez solo por wokismo
hace años que estos premios no valen una puta mierda pero lo de este año es el colmo
Avestruz escribió:Avestruz escribió:prodygy escribió:Lo de los Oscars me escams, sólo hay que ver que Emilia Pérez esté con 11 nominaciones y candidata a mejor película y diría yo que es con diferencia, una de las pelis más odiadas de los últimos años por críticos y público. Ahí tiene que haber otro criterio antes que la calidad de la peli si o sí, no encuentro otra explicación.
Añado que Emilia Pérez ha recibido multitud de premios en distintos festivales y galas de todo el mundo, así que no es algo que se circunscriba a los oscars:
https://m.filmaffinity.com/es/movie-awa ... -id=671326
https://m.imdb.com/title/tt20221436/awards/?ref_=tt_awd
Según imdb ha recibido 103 premios y 250 nominaciones, de momento.
Así que debe de haber una conspiración a escala global para aupar esta película. Eso o que le ha parecido buena a bastante gente