› Foros › Off-Topic › Series y cine
eloskuro escribió:Que de 100 personas 30 sean entre Mujeres, grupo racial o étnico, o personas con discapacidad no es que sea dificil de hacer y es justo que eso al menos sea un minimo exigible
eloskuro escribió:Como te he dicho antes, no vamos a llegar a un acuerdo en esto. Porque tú crees que están siendo racistas por este planteamiento, pero te has tapado los ojos cuando no se contrataba a gente valida, por su raza o sexo.
eloskuro escribió:Y tu tranquilo, que el varón blanco que sea el puto amo en lo suyo lo van a seguir contratando igual, ya que de 100, 70 pueden seguir siendo varones blancos 🤷🏻♂️
Ya es quejarse de vicio la verdad
eloskuro escribió:No te he llamado racista.
eloskuro escribió:Tu eres el preocupado por la excelencia. Por eso digo que cualquier blanco excelente le seguiran contratando. Cuando se sobreentiende por tus comentatios que se le cerrarian puertas a los excelentes.
eloskuro escribió:No es tan dificil de entender que sólo han marcado un mínimo.
eloskuro escribió:Porque tú crees que están siendo racistas por este planteamiento, pero te has tapado los ojos cuando no se contrataba a gente valida, por su raza o sexo.
EMaDeLoC escribió:@Tukaram Cuidado con el offtopic... Centra el debate en pelis, series y juegos.
EMaDeLoC escribió:@eloskuro ¿Donde he dicho yo eso?
Pues claro que las normas RAISE de la Academia de los Oscars son racistas.
Y no has retirado la acusación.
EMaDeLoC escribió:@Tukaram El aviso menciona explicitamente el offtopic.
@eloskuro Lamentablemente aún sigue habiendo racismo, gente que va a discriminar por el color de la piel, o por sexo o por sexualidad.
No se resuelve solo el problema, se resuelve razonando y con pedagogia, estableciendo que para contratar a alguien se haga por sus méritos y experiencia. Y que en el caso de las producciones de ficción es lo mismo, salvo necesidades del guión o del personaje, algo que se pueda razonar de forma objetiva y nunca por cuestiones de activismo político.
Si impones cuotas, empeoras el problema: al racista lo vuelves más racista y le das una excusa para su mezquina ideología. Y las personas que no son racistas sino justas o igualitarias (como el menda), lo que ven es que se discrimina a unas personas en favor de otras por caracteres indentitarios. Es decir, que con la excusa del fin justifica los medios, se crea una injusticia. Y si encima hay un detrimento en la calidad del producto final, aquellas personas que ajenas a las cuotas se van a llevar una impresión negativa y van a rechazar todos los productos. Vamos, que pagaran justos por pecadores.
Si el color de piel no es importante, deja de usarlo, completamente y en cualquier sentido.
Es una gran idea que introdujo Morgan Freeman.
RheinFire escribió:16 actores que se arrepintieron de sus papeles problemáticos
https://www.buzzfeed.com/mx/stephenlaco ... anteriores
Vamos, que si te escogen para algún papel de algo que no eres como persona, o sales a la palestra arrodillado suplicando disculpas para seguir teniendo opciones de trabajos futuros (pero solo eso, porque el dinero ganado bien que se lo quedan) o te hacen un Gina Carano.
PD: No he visto las disculpas de Neil Patrick Harris ni la de Jim Parsons (Barney Stinson en Como conocí a vuestra madre y Sheldon Cooper en La teoría del big bang) por interpretar papeles muy heteros siendo ellos personas abiertamente homosexuales. Solo va en una dirección esto??
eloskuro escribió:Ya se hace pedagogía y no fuciona por sí sola.
eloskuro escribió:Además se usa la misma excusa manida de que cuanto mas te repiten que hay que ser inclusivo fuerzas a la gente a rebelarse y ser racista. Que es lo mismo que acabas de decir con las cuotas. A mi me suena a excusa bararata y perpetuar que todo siga igual, porque el ser humano tiene miedo a los cambios. Pero hay que evolucionar y no quedarse estancados.
eloskuro escribió:Lo sabes perfectamente. Pedagogia puede ayudar, pero no soluciona estos casos. Tiene que venir acompañado de hechos. No solo de palabras. Y no nos podemos quedar con los brazos cruzados.
edammamme escribió:Para nada estoy diciendo que sea lo mismo, lo unico que haces es tergiversar lo que yo digo amoldandolo a tus pensamientos, y eso esta feo.
edammamme escribió:Tu te estas centrando en las razas, y lo que te destoy diciendo es que no solo son las razas, si no que es la inclusion es su conjunto, nada mas.
edammamme escribió:Para mi no es obvia la raza que esta siendo descriminada, no se, dimelo tu, que raza esta siendo discriminada con estas medidas? Porque yo no lo se
Asiático
Hispano/latino
Negro/Afroamericano
Indígena/nativo americano/nativo de Alaska
Medio Oriente/Norte de África
Nativo de Hawai u otra isla del Pacífico
Otra raza o etnia subrepresentada
pacopolo escribió:edammamme escribió:Para nada estoy diciendo que sea lo mismo, lo unico que haces es tergiversar lo que yo digo amoldandolo a tus pensamientos, y eso esta feo.
Hombre, si te estoy hablando de las imposiciones raciales de la Academia y tú me sacas lo de las personas con disminuciones físicas o psíquicas... si no crees que sea lo mismo, ¿para qué lo sacas?
edammamme escribió:Tu te estas centrando en las razas, y lo que te destoy diciendo es que no solo son las razas, si no que es la inclusion es su conjunto, nada mas.
Pero es que eso de "en conjunto" es, de nuevo, volver al sexo de los ángeles y no concretar opinión de nada. Si me he centrado en la raza es precisamente para comentar algo en concreto. ¿Te molesta que hablemos de cuestiones concretas acaso? No sé cómo vas a poder si no defender o explicar que veas esas medidas como algo bueno.edammamme escribió:Para mi no es obvia la raza que esta siendo descriminada, no se, dimelo tu, que raza esta siendo discriminada con estas medidas? Porque yo no lo se
Esto es que ya me lo tengo que tomar como vacile, porque si no, no sé cómo tomármelo... vamos a ver, si la academia pone como requisito para otorgar sus premios que haya un número mínimo de personas de las siguientes etnias:Asiático
Hispano/latino
Negro/Afroamericano
Pues está claro que las razas que están siendo discriminadas (dado que las producciones estarán interesadas en contratar a personas que formen parte de dichas etnias POR ENCIMA DE personas que no formen parte de ellas, si es que quieren optar a dichos premios) serán las que no formen parte de dichas etnias requeridas. ¡Es que es obvio! ¿Quieres que diga que la raza caucásica (y no sé si se podría considerar alguna más) es la que está excluida y por tanto las personas caucásicas sufrirán una desventaja a la hora de ser contratadas únicamente por su raza?
Si pongo como requisito que quiero un porcentaje de personas negras, lógicamente quien va a sufrir una discriminación por su raza es quien no sea de raza negra; si el requisito es que el porcentaje debe de ser de personas negras o asiáticas, pues los discriminados serán quienes no sean ni negros ni asiáticos. Si pongo una lista de etnias, pues quien sufrirá desventajas será quien sea de una etnia que no está en esa lista... ¿esto hay que explicarlo?
Pero dejémonos de rollos y vamos a lo importante. Respóndeme simplemente a esto: ¿te parece bien que haya personas que sufran una desventaja a la hora de ser contratadas por culpa de la raza a la que pertenecen? Te lo pongo bien simple, de sí o no, porque es que este tema a nivel raíz no tiene más vuelta de hoja: o te parece bien, o no te lo parece. Si te parece bien, podrás ver bien este tipo de medidas, y si no te lo parece, pues no podrás verlas bien. ¿Podrás responderme? Porque yo no voy a tener problema ninguno a la hora de mostrar y dejar claro cuáles son mis principios.
edammamme escribió:pacopolo escribió:edammamme escribió:Para nada estoy diciendo que sea lo mismo, lo unico que haces es tergiversar lo que yo digo amoldandolo a tus pensamientos, y eso esta feo.
Hombre, si te estoy hablando de las imposiciones raciales de la Academia y tú me sacas lo de las personas con disminuciones físicas o psíquicas... si no crees que sea lo mismo, ¿para qué lo sacas?
Pero es que eso de "en conjunto" es, de nuevo, volver al sexo de los ángeles y no concretar opinión de nada. Si me he centrado en la raza es precisamente para comentar algo en concreto. ¿Te molesta que hablemos de cuestiones concretas acaso? No sé cómo vas a poder si no defender o explicar que veas esas medidas como algo bueno.edammamme escribió:Para mi no es obvia la raza que esta siendo descriminada, no se, dimelo tu, que raza esta siendo discriminada con estas medidas? Porque yo no lo se
Esto es que ya me lo tengo que tomar como vacile, porque si no, no sé cómo tomármelo... vamos a ver, si la academia pone como requisito para otorgar sus premios que haya un número mínimo de personas de las siguientes etnias:Asiático
Hispano/latino
Negro/Afroamericano
Pues está claro que las razas que están siendo discriminadas (dado que las producciones estarán interesadas en contratar a personas que formen parte de dichas etnias POR ENCIMA DE personas que no formen parte de ellas, si es que quieren optar a dichos premios) serán las que no formen parte de dichas etnias requeridas. ¡Es que es obvio! ¿Quieres que diga que la raza caucásica (y no sé si se podría considerar alguna más) es la que está excluida y por tanto las personas caucásicas sufrirán una desventaja a la hora de ser contratadas únicamente por su raza?
Si pongo como requisito que quiero un porcentaje de personas negras, lógicamente quien va a sufrir una discriminación por su raza es quien no sea de raza negra; si el requisito es que el porcentaje debe de ser de personas negras o asiáticas, pues los discriminados serán quienes no sean ni negros ni asiáticos. Si pongo una lista de etnias, pues quien sufrirá desventajas será quien sea de una etnia que no está en esa lista... ¿esto hay que explicarlo?
Pero dejémonos de rollos y vamos a lo importante. Respóndeme simplemente a esto: ¿te parece bien que haya personas que sufran una desventaja a la hora de ser contratadas por culpa de la raza a la que pertenecen? Te lo pongo bien simple, de sí o no, porque es que este tema a nivel raíz no tiene más vuelta de hoja: o te parece bien, o no te lo parece. Si te parece bien, podrás ver bien este tipo de medidas, y si no te lo parece, pues no podrás verlas bien. ¿Podrás responderme? Porque yo no voy a tener problema ninguno a la hora de mostrar y dejar claro cuáles son mis principios.
![]()
![]()
![]()
Aun no te has enterado, que son tres puntos diferentes, y solo hay que cumplir uno de ellos para poder optar a los oscar.
eloskuro escribió:Desventaja- Estar en el 70% de los contratados por una empresa.
Ventaja- Estar en el 30% compartido con personas de otras etnias y razas, mujeres, colectivos lgtbiq+ y personas discapacitadas 🤷🏻♂️
El chiste se cuenta solo.
Tukaram escribió:El que no te has enterado eres tu sean 3 puntos 1
EvanStark escribió:A ver, de lo que nos alegramos y creo que estamos todos de acuerdo, wokeros o no wokeros, es de que Peter Jackson creara la trilogia del Señor de los Anillos antes de que el mundo se volviera completamente majara, a que si??
RheinFire escribió:En el momento en el que a una cinematográfica se le imponen parámetros para desarrollar si quiere optar a galardón, afecta a su capacidad creativa guste o no. Es como si en la rama de bellas artes obligasen a los artistas a usar un 30% de color rosa chicle en todas sus nuevas creaciones o si no jamás expondrán en ningún museo, y no solo eso no, sinó que además y viendo lo que está ocurriendo, habria que encontrar la manera de que Velazquez tuviese que salir a pedir disculpas por no incluir ese color cuando pintó Las Meninas. Estáis todos locos?
Bueno es si alguien quiere hacer una serie solo con gente racializada a lo Spike Lee, como si alguno quiere hacer un biopic de Kobe Bryant usando como actor al neng de castefa rapado y pasado de rayos uva. Al final es el público el que le va a dar o no el reconocimiento consumiendo ese producto, pero muchísimo mejor y más real si es sin adulterar. Que quieres hacer un videojuego de trama espacial metiendo de protagonista a una machenca de pelo afeitado y con aires de superioridad... guay, pero que sea porque quieres y los estudios de mercado te han revelado que es una buena idea desarrollarlo, y no porque si no lo haces no vas a recibir financiación extra.
[erick] escribió:¡Qué aburrimiento de hilo!
Habíamos quedado en no agrupar las opiniones de los foreros como si fueran una unidad, pero la de todos no solo las de los woke o antiwoke, cuando es uno reportan unos, cuando es otro reportan otros, y siempre contestan todos.
¡Qué pereza, de verdad! Luego os quejáis en feedback.
eloskuro escribió:RheinFire escribió:En el momento en el que a una cinematográfica se le imponen parámetros para desarrollar si quiere optar a galardón, afecta a su capacidad creativa guste o no. Es como si en la rama de bellas artes obligasen a los artistas a usar un 30% de color rosa chicle en todas sus nuevas creaciones o si no jamás expondrán en ningún museo, y no solo eso no, sinó que además y viendo lo que está ocurriendo, habria que encontrar la manera de que Velazquez tuviese que salir a pedir disculpas por no incluir ese color cuando pintó Las Meninas. Estáis todos locos?
Bueno es si alguien quiere hacer una serie solo con gente racializada a lo Spike Lee, como si alguno quiere hacer un biopic de Kobe Bryant usando como actor al neng de castefa rapado y pasado de rayos uva. Al final es el público el que le va a dar o no el reconocimiento consumiendo ese producto, pero muchísimo mejor y más real si es sin adulterar. Que quieres hacer un videojuego de trama espacial metiendo de protagonista a una machenca de pelo afeitado y con aires de superioridad... guay, pero que sea porque quieres y los estudios de mercado te han revelado que es una buena idea desarrollarlo, y no porque si no lo haces no vas a recibir financiación extra.
Pueden hacerlo. Y si quieren optar a mejor película en los oscars con que el equipo técnico tenga al menos un 30% de personas currelas mujeres, de otras razas, etnias, lgtbiq+ u discapacitados y la productora tenga unos pocos puestos tmb ya vale.
fastone escribió:Supongo que cuando empezaron a incluirse personas negras en los equipos deportivos en Estados Unidos también habría gente que hablaría de "inclusión forzada de una minoría", lo que pasa es que aún no se había acuñado ningún término con gancho como "woke" y no existía twitter.
Yo soy un varón pasados los 40, más blanco que un sueco y heterosexual y la única "agenda" que me parece que existe hoy en día es la de oponerse al cambio y a la visibilidad de minorías en base a defender no se qué movidas.
Siempre habrá obras, en todos los medios, que se mantengan fijos en digamos... valores tradicionales, de verdad nunca van a dejar de existir pelis, series o juegos con male y female default, que nadie sufra, que siempre habrá obras para todos los gustos y sensibilidades, de eso se trata.
EvanStark escribió:
EvanStark escribió:
docobo escribió:EvanStark escribió:
Pues es así totalmente, querer cambiar personajes ya existentes, cambiarles el sexo, raza, inclinaciones sexuales...
Mucho más fácil crear nuevos personajes / héroes con esas características y no cambiar lo que ya existe, pero creen que de esa manera pudiendo aprovechar la franquicia será más rentable y lo que hacen es CARGÁRSELA.
Parece que la nueva del capitán "Ámerica" se ha pegado un buen trompazo, no?
docobo escribió:Parece que la nueva del capitán "Ámerica" se ha pegado un buen trompazo, no?
docobo escribió:Parece que la nueva del capitán "América" se ha pegado un buen trompazo, no?
654321 escribió:Es muy woke ?
Prospekt escribió:docobo escribió:EvanStark escribió:
Pues es así totalmente, querer cambiar personajes ya existentes, cambiarles el sexo, raza, inclinaciones sexuales...
Mucho más fácil crear nuevos personajes / héroes con esas características y no cambiar lo que ya existe, pero creen que de esa manera pudiendo aprovechar la franquicia será más rentable y lo que hacen es CARGÁRSELA.
A tope con Intergalactic entonces, no?
[erick] escribió:Cero, es canon. Otra cosa que no guste, pero cero woke.
Prospekt escribió:Estoy muy de acuerdo con que los que se quejan de que hagan personajes principales gays o negros porque así los hombres blancos heterosexuales no lo compran son homófobos y racistas, si.
Prospekt escribió:Y no es que "el wokismo" quiera meter su "mierda" ideológica. Es que prácticamente todos los videojuegos, películas, libros, canciones... tienen ideología detrás. La ideología es parte del arte. Por ejemplo, las películas de Star Wars originales son críticas muy poco veladas al imperialismo americano en Vietnam. La diferencia ahora nones precisamente las películas o los juegos, si no como los percibe cierta parte de la sociedad que (en mi opinión) ha sido (y sigue siendo) manipulada.
docobo escribió:Prospekt escribió:docobo escribió:
A tope con Intergalactic entonces, no?
A favor de todo lo que no sea forzado.
654321 escribió:Prospekt escribió:Estoy muy de acuerdo con que los que se quejan de que hagan personajes principales gays o negros porque así los hombres blancos heterosexuales no lo compran son homófobos y racistas, si.
Sí, el tremendo boycot del hetero-patriarcado al San Andreas fué brutal, y por eso el juego vendió tan mal, pq la mayoría de gamers son racistas y no podian jugar con un personaje negro.
Prospekt escribió:EvanStark escribió:
Estoy muy de acuerdo con esa imagen. Sobre todo cuando en este hilo se han quejado de que si ponen al personaje principal gay la mayoría de jugadores, que son heterosexuales, no pueden sentirse representados y es normal que fracase. Estoy muy de acuerdo con que los que se quejan de que hagan personajes principales gays o negros porque así los hombres blancos heterosexuales no lo compran son homófobos y racistas, si.
Y no es que "el wokismo" quiera meter su "mierda" ideológica. Es que prácticamente todos los videojuegos, películas, libros, canciones... tienen ideología detrás. La ideología es parte del arte. Por ejemplo, las películas de Star Wars originales son críticas muy poco veladas al imperialismo americano en Vietnam. La diferencia ahora nones precisamente las películas o los juegos, si no como los percibe cierta parte de la sociedad que (en mi opinión) ha sido (y sigue siendo) manipulada.