[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
180
12%
30
2%
4
16%
41
Hay 255 votos.
eloskuro escribió:Como te has hecho el loco...
Entonces según tú las personas con discapacidad que esperen sentados hasta que les contraten y quiten las ayudas y los cupos en las empresas no?

Con pedagogía les contratarán... Claro que sí. Deja estos temas a los profesionales que ven dia a dia la realidad de las industrias y las problemática en todos los grupos en el acceso a los trabajos. Ellos tienen ma radiografia completa y saben que hay que incidir en ayudar a que accedan a esos trabajos.

No es que me haga el loco, todo eso es offtopic y no voy a entrar, y sería lo mejor que tú tampoco entrases tanto en offtopics fuera de pelis, series y videojuegos.

eloskuro escribió:Nadie está discriminando, ya que en ese apartado de los Oscars el 70% es Hombre blanco hetero. Siguen siendo los que por mayoria mas puestos de trabajo tienen y tienen mas opciones de ser contratados. Lo mires por donde lo mires esa es la realidad. Puedes darle todas las vueltas que quieras al tema, pero seguirá chocando frontalmente con ese dato. Dato mata relato.

No, si aún te creeras que la frase efectista de "dato mata relato" te da la razón de que no se está discriminando mientras confirmas que una producción no puede optar a un premio si primero no se le pasa un formulario donde se hayan contado y clasificado a las personas según su sexo, sexualidad o raza, y segundo se cumplen ciertos porcentajes arbitrarios.

Y repito, esto no va de ningún "hombre blanco", deja de usar ese hombre de paja. Esto va de usar características identitarias por encima de méritos laborales.
Avestruz escribió:
docobo escribió:
Prospekt escribió:A tope con Intergalactic entonces, no?

A favor de todo lo que no sea forzado.

¡Que hagan nuevos juegos y no cambien personajes! cawento

*Hacen nuevos juegos y no cambian personajes

¡Pero está forzado / es woke! [enfado1]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] 0 enfados si quieren hacer todas las series/ pelis / videojuegos nuevos con todo lo que quieran meter. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Flameador escribió:
Prospekt escribió:
EvanStark escribió:Imagen

Estoy muy de acuerdo con esa imagen. Sobre todo cuando en este hilo se han quejado de que si ponen al personaje principal gay la mayoría de jugadores, que son heterosexuales, no pueden sentirse representados y es normal que fracase. Estoy muy de acuerdo con que los que se quejan de que hagan personajes principales gays o negros porque así los hombres blancos heterosexuales no lo compran son homófobos y racistas, si.

Y no es que "el wokismo" quiera meter su "mierda" ideológica. Es que prácticamente todos los videojuegos, películas, libros, canciones... tienen ideología detrás. La ideología es parte del arte. Por ejemplo, las películas de Star Wars originales son críticas muy poco veladas al imperialismo americano en Vietnam. La diferencia ahora nones precisamente las películas o los juegos, si no como los percibe cierta parte de la sociedad que (en mi opinión) ha sido (y sigue siendo) manipulada.

Lo siento pero no, el Imperio en Star Wars es una versión del nazismo y la historia una crítica al fascismo, dicho por el propio Lucas.

Uf, veo esa afirmación muy cogida con pinzas y muy dependiente de que ojos se usan para mirarla.
Exacto si quieren meter toda la ideologia woke para audiencias modernas en obras nuevas nadie se va a quejar por ello

otra cosa es que esas obras resulten ser una mierda como dustborn que ai las crirticas seran otras
Avestruz escribió:Ahí no estaba de moda la paranoia antiwoke, del nuevo GTA ya había quejas de esas cuando se supo quienes serían los protagonistas xD

O sea que con la paranoia anti-woke la mayor parte de gamers nos hemos vuelto machistas, racistas y homofobos ?

Si no es así, pq cuando un juego vende mal, se quedan los fans toxicos, si somos una minoria ?

La única explicación que me cuadra es que la paranoia anti-woke existe pq el wokismo existe ...

Avestruz escribió:*Hacen nuevos juegos y no cambian personajes

¡Pero está forzado / es woke! [enfado1]

Decimos que hagan nuevos juegos para esas supuestas "nuevas audiencias", no que vayamos a ir en masa a comprarlos.

Y luego nos reimos de que esas nuevas audiencias no los compran, por lo que parece que no existen, son inventadas por el wokismo
Tukaram escribió:Exacto si quieren meter toda la ideologia woke para audiencias modernas en obras nuevas nadie se va a quejar por ello

otra cosa es que esas obras resulten ser una mierda como dustborn que ai las crirticas seran otras

Ya han puesto de ejemplo intergalatic. Nueva IP y de la que solo se ha mostrado un trailer de 3 mins [hallow]
654321 escribió:
Avestruz escribió:Ahí no estaba de moda la paranoia antiwoke, del nuevo GTA ya había quejas de esas cuando se supo quienes serían los protagonistas xD

O sea que con la paranoia anti-woke la mayor parte de gamers nos hemos vuelto machistas, racistas y homofobos ?

La única explicación que me cuadra es que la paranoia anti-woke existe pq el wokismo existe ...

Racistas y homófobos no sé, eso dependerá de cada uno. Lo que está claro es que ante la misma situación (GTA protagonizado por una minoría) las reacciones son muy distintas hoy en día. Y luego os extrañáis cuando alguien dice que si X producto antiguo saliese hoy en día sería calificado de woke [+risas]

Y responsabilizar a la existencia de lo woke de la paranoia antiwoke, pues no lo veo, creo que depende del criterio de cada uno. Lo woke existe para mí igual que para los antiwokes, pero yo no me he convertido en eso.

Si no es así, pq cuando un juego vende mal, se quedan los fans toxicos, si somos una minoria ?

No sé si sois mayoría o minoría, me la sopla, realmente. Muy ruidosos en algunos rincones de internet, desde luego.
Pero cuando un juego vende mal suele ser porque es malo, porque cuando un juego o película es buena, todos pasan por caja, por muy woke que sea, ahí no valen principios. XD

Decimos que hagan nuevos juegos para esas supuestas "nuevas audiencias", no que vayamos a ir en masa a comprarlos.

Y luego nos reimos de que esas nuevas audiencias no los compran, por lo que parece que no existen, son inventadas por el wokismo

Bueno, yo no percibo risas, sino más bien cabreo, odio y frustración. [+risas]
Avestruz escribió:]
Bueno, yo no percibo risas, sino más bien cabreo, odio y frustración. [+risas]

Pero de quién lo percibes?

Yo lo percibo de esas compañías que hacen esos giros por los ruidos de las redes pero después se quedan con las salas vacías, las audiencias por los suelos y los beneficios convertidos en pérdidas.
Avestruz escribió:Bueno, yo no percibo risas, sino más bien cabreo, odio y frustración. [+risas]

Eso cuando secuestran una IP que te gustaba, pero cuando sacan una IP nueva para nuevas audiencias y se ostia, pues nada de cabreo ni frustración ...
edammamme escribió:
Tukaram escribió:Exacto si quieren meter toda la ideologia woke para audiencias modernas en obras nuevas nadie se va a quejar por ello

Ya han puesto de ejemplo intergalatic. Nueva IP y de la que solo se ha mostrado un trailer de 3 mins [hallow]

y se ha criticado en base a lo que se ha mostrado en el trailer y la clarisima intencion del mismo asi de facil
Tukaram escribió:
edammamme escribió:

y se ha criticado en base a lo que se ha mostrado en el trailer y la clarisima intencion del mismo asi de facil

Ah perdona, es que en tu anterior post habia leido que nadie se va a quejar de ello en una nueva ip. Entonces quedamos en que si se quejan
wat ?

pero si literalmente he dicho que las quejas seran otras [+risas] [+risas]
@Tukaram aclara lo de "otras" respecto a intergalatic.
No tengo porque aclarar nada y menos en criticas que no son mias eso que lo haga cada cual con sus palabras no yo

yo solo he dicho respecto al juego que la excusa del personaje para llevar el pelo asi es una soberana gilipoyez que no se cree nadie y se nota que lo han dicho para no reconocer el motivo real del diseño de la protagonista
El trailer de Intergalactic, aunque no se hubiesen empeñado en quitar toda la feminidad posible a la protagonista, no habría llamado la atención. Pones una tia normal, y sin decir que es de ND el juego, y pasa desapercibido.

Normal que la reaccion haya sido la que ha sido [qmparto]
@654321 pero mo habiamos quedado que con nuevas IP no pasaba nada?
edammamme escribió:@654321 pero mo habiamos quedado que con nuevas IP no pasaba nada?

Yo lo que he dicho es literalmente esto:

"Decimos que hagan nuevos juegos para esas supuestas "nuevas audiencias", no que vayamos a ir en masa a comprarlos.

Y luego nos reimos de que esas nuevas audiencias no los compran, por lo que parece que no existen, son inventadas por el wokismo"

ND saca un juego nuevo, intentamos evaluar si va a ser basura woke, y si lo es esperamos que lo compren esas nuevas audiencias. Y si luego no vende, pues nos preguntamos, "Kim Belair nos estaba engañando con las nuevas audiencias y que así vendes mas?" [qmparto]

A ver si va ser que la broma era cuando decía que así vendes mas, y lo que era en serio es lo de aterrorizar al equipo de marketing con una cancelación.
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
654321 escribió:El trailer de Intergalactic, aunque no se hubiesen empeñado en quitar toda la feminidad posible a la protagonista, no habría llamado la atención. Pones una tia normal, y sin decir que es de ND el juego, y pasa desapercibido.

Normal que la reaccion haya sido la que ha sido [qmparto]

Curiosamente del mismo trailer hay gente que dice juegazo con esa palabra textual y otros decimos woke (porque esta detrás precisamente Neil y esta parece su Abby intergalactica), pero si lo llamas woke siendo 3 minutos de trailer no puedes opinar pero si lo llamas juegazo parece ser que si, la doble vara de medir progre.
Es como el comodin del rewiew bombing que solo va en curiosamente una direcion

si criticas algo da igual lo mucho que lo argumentes es RB y eres un hater o incluso el ista de turno

pero si un fulano califica una serie peli o videojuego diciendo 10/10 juegazo sin dar ninguna argumentacion aun SOLO por un trailer de 3 minutos ai no pasa nada hoyga es una critica legitima al 100%
CASTIGADOR escribió:Curiosamente del mismo trailer hay gente que dice juegazo con esa palabra textual y otros decimos woke (porque esta detrás precisamente Neil y esta parece su Abby intergalactica), pero si lo llamas woke siendo 3 minutos de trailer no puedes opinar pero si lo llamas juegazo parece ser que si, la doble vara de medir progre.

Pues me parece perfecto si les parece juegazo, espero que luego se lo compren de salida, y que no sean como la Sarkesian que vienen a meter mierda en el mundillo, pero luego no juegan.
654321 escribió:
edammamme escribió:@654321 pero mo habiamos quedado que con nuevas IP no pasaba nada?

Yo lo que he dicho es literalmente esto:

"Decimos que hagan nuevos juegos para esas supuestas "nuevas audiencias", no que vayamos a ir en masa a comprarlos.

Y luego nos reimos de que esas nuevas audiencias no los compran, por lo que parece que no existen, son inventadas por el wokismo"

ND saca un juego nuevo, intentamos evaluar si va a ser basura woke, y si lo es esperamos que lo compren esas nuevas audiencias. Y si luego no vende, pues nos preguntamos, "Kim Belair nos estaba engañando con las nuevas audiencias y que así vendes mas?" [qmparto]

A ver si va ser que la broma era cuando decía que así vendes mas, y lo que era en serio es lo de aterrorizar al equipo de marketing con una cancelación.

Literalmente, nuestro compañero @Tukaram ha dicho esto:
Exacto si quieren meter toda la ideologia woke para audiencias modernas en obras nuevas nadie se va a quejar por ello

Por tu respuesta veo que no estas de acuerdo, y que a cualquier nueva ip, aunque sea con 2 mins de trailer, evaluas que es basura woke.

Contigo me queda clara tu postura [oki]
Solo me estaban extrañando las posturas que decian que no toquen las ip actuales, que mientras hagan nuevas ips, no pasaba nada
edammamme escribió:Exacto si quieren meter toda la ideologia woke para audiencias modernas en obras nuevas nadie se va a quejar por ello

Por tu respuesta veo que no estas de acuerdo, y que a cualquier nueva ip, uanque sea con 2 mins de trailer, evaluas que es basura woke.

Una cosa es no quejarse, y otra que te parezca basura [qmparto]

No pasa nada, que hagan IPs nuevas, pero luego si no venden que no nos echan la culpa a los que no queremos eso.

Lo que no vamos a hacer es consumir algo que no queremos, ni hemos pedido, pq sea una IP nueva.
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
654321 escribió:
CASTIGADOR escribió:Curiosamente del mismo trailer hay gente que dice juegazo con esa palabra textual y otros decimos woke (porque esta detrás precisamente Neil y esta parece su Abby intergalactica), pero si lo llamas woke siendo 3 minutos de trailer no puedes opinar pero si lo llamas juegazo parece ser que si, la doble vara de medir progre.

Pues me parece perfecto si les parece juegazo, espero que luego se lo compren de salida, y que no sean como la Sarkesian que vienen a meter mierda en el mundillo, pero luego no juegan.

El problema radica en que no puedes llamarlo juego woke por solo 3 minutos de trailer porque no se ha visto supuestamente nada, pero si se le llama juegazo por esos mismos 3 minutos eso si es totalmente valido, llamarlo woke no ¿porque?, la libertad de expresión ampara ambas opiniones pero solo legitiman su opinion nada mas, y tiene mas peso que sea woke porque Neil es activista progre y todas las cosas que ha dicho en redes, en cambio que llegue a ser un juegazo es bastante mas dudoso después de que en ND se hayan largado muchos de su equipo inicial que fueron quienes dieron fama al estudio.
654321 escribió:
edammamme escribió:Exacto si quieren meter toda la ideologia woke para audiencias modernas en obras nuevas nadie se va a quejar por ello

Por tu respuesta veo que no estas de acuerdo, y que a cualquier nueva ip, uanque sea con 2 mins de trailer, evaluas que es basura woke.

Una cosa es no quejarse, y otra que te parezca basura [qmparto]

No pasa nada, que hagan IPs nuevas, pero luego si no venden que no nos echan la culpa a los que no queremos eso.

Lo que no vamos a hacer es consumir algo que no queremos, ni hemos pedido, pq sea una IP nueva.

Diciendo esto:

"aunque no se hubiesen empeñado en quitar toda la feminidad posible a la protagonista, no habría llamado la atención. Pones una tia normal"

Te estas quejando de que no hayan puesto a una tia normal
edammamme escribió:Te estas quejando de que no hayan puesto a una tia normal

Confundes quejarse con decir que no te gusta.
Flameador escribió:
Prospekt escribió:
EvanStark escribió:Imagen

Estoy muy de acuerdo con esa imagen. Sobre todo cuando en este hilo se han quejado de que si ponen al personaje principal gay la mayoría de jugadores, que son heterosexuales, no pueden sentirse representados y es normal que fracase. Estoy muy de acuerdo con que los que se quejan de que hagan personajes principales gays o negros porque así los hombres blancos heterosexuales no lo compran son homófobos y racistas, si.

Y no es que "el wokismo" quiera meter su "mierda" ideológica. Es que prácticamente todos los videojuegos, películas, libros, canciones... tienen ideología detrás. La ideología es parte del arte. Por ejemplo, las películas de Star Wars originales son críticas muy poco veladas al imperialismo americano en Vietnam. La diferencia ahora nones precisamente las películas o los juegos, si no como los percibe cierta parte de la sociedad que (en mi opinión) ha sido (y sigue siendo) manipulada.

Lo siento pero no, el Imperio en Star Wars es una versión del nazismo y la historia una crítica al fascismo, dicho por el propio Lucas.

Lo siento pero si. Dicho por el propio lucas también. De todos modos en los dos casos es ideología en la película, que también me vale.
https://www.reddit.com/r/BreadTube/comm ... s_of_star/

Lo de Intergalactic es terrible. Muestra el nivel de manipulación al que se ha llegado. Es repetir y repetir argumentos de youtubers sin ni siquiera pasarlos por un filtro lógico primero. Esa es la principal diferencia entre ahora y cuando salió San Andreas.
@edammamme
Las quejas cuando cambian a personajes existentes o crean IPs nuevas son muy distintas:
- "Han adaptado a este personaje así por wokismo, que hagan nuevos personajes"

- "Han creado a este personaje así por wokismo"

El día y la noche.
Avestruz escribió:@edammamme
Las quejas cuando cambian a personajes existentes o crean IPs nuevas son muy distintas:
- "Han adaptado a este personaje así por wokismo, que hagan nuevos personajes"

- "Han creado a este personaje así por wokismo"

El día y la noche.

La logica no tiene fallas [qmparto]

Veras cuando descubra, que el que no le gusta un personaje porque no es feminino, realmente lo que hace es quejarse de que no pongan a tias femeninas
La diferencia es sencilla, si Intergallactic se hostia, me la pela, hasta me rio pq eso confirma las mentiras de las nuevas audiencias.

Pero si AC:Shadows se ostia y desaparece la saga, pues me joderá mucho, me jode doblemente, por un lado por perder una de mis sagas favoritas, y que la razón para perderla haya sido la mentira de las audiencias modernas.

En un caso me quejo, en el otro no, solo comento
654321 escribió:La diferencia es sencilla, si Intergallactic se hostia, me la pela, hasta me rio pq eso confirma las mentiras de las nuevas audiencias.

Pero si AC:Shadows se ostia y desaparece la saga, pues me joderá mucho, me jode doblemente, por un lado por perder una de mis sagas favoritas, y que la razón para perderla haya sido la mentira de las audiencias modernas.

Vaya vueltas se da al lenguaje a veces para pretender no caer en una contradicción.

Vamos a ver, quejarse es mostras una disconformidad con algo. En el caso del assassins muestras disconformidad por que pongan a Yasuke de samurai, en el caso de intergalatic porque pongan de prota a una tia poco femenina. Pero las dos son quejas.

Otro tema aparte, es que te sude los cojones que intergalactic se la pegue, pero que no suceda eso con assassins, porque te gusta la saga. Pero eso no diferencia si lgo es una queja o no lo es.
654321 escribió:La diferencia es sencilla, si Intergallactic se hostia, me la pela, hasta me rio pq eso confirma las mentiras de las nuevas audiencias.

Da igual lo que digas, siempre le darán una vuelta para crear polémica y al final que si esa serie es una mierda y no la ve ni Piter, tener el comodín de que se le ha hecho boicot xD.

Creo que te has explicado perfectamente.
@docobo ya ves, para ellos es lo mismo una cosa que te da risa que una que te da lagrimas, estoy jugando con la semantica [qmparto]
    Editado por [erick]. Razón: revisa las normas del hilo porque voy a permitir cero faltas de respeto a nadie.
      Editado por [erick]. Razón: quotear falta de respeto
      @edammamme te veo que el leer lo llevas mal así que te lo desgrano, explico o mansplaineo, llámalo lo que te dé la gana.

En obras nuevas no se va a quejar nadie de que se adapte algo a "nuevas audiencias" porque no se adapta nada, son cosas creadas de cero. Esto es en referencia a coger por ejemplo X cómic y empezar a cambiarle la raza, el sexo, la religión o cualquier otro atributo que defina al personaje como es por uno más "moderno" y totalmente irrelacionado.

Que las quejas a lo nuevo "woke" no van a venir por esas "adaptaciones" porque... es material nuevo. Se criticará lo nuevo por otros motivos como que sea feo, no guste o lo que sea.

Vamos, creo que el enunciado de Tukaram lo entiende cualquier chaval de ESO como poco, no está usando tampoco ningún tipo de lenguaje raro.
      @AkrosRockBell yo creo que es de perogrullo que alguien no se queje de que se adapte algo si algo es nuevo. Mas que nada, porque es imposible adaptar algo si es nuevo [qmparto]

Es evidente que las quejas vienen por otra cosa (woke), como bien has dicho
      @edammamme y por eso las críticas a lo nuevo de naughty es porque es feo y apesta a políticas woke que te echa para atrás.
      @AkrosRockBell correcto, y da igual si es una ip existente o es un ip nueva, las quejas por woke las hay igualmente
        Editado por [erick]. Razón: call of flame 1 - aportes al hilo 0
        edammamme escribió:@AkrosRockBell correcto, y da igual si es una ip existente o es un ip nueva, las quejas por woke las hay igualmente

pero las quejas no son las mismas.

En un caso las quejas son porque se prostituye el material original para meter ideología política con calzador.
        En el otro es porque queda jodidamente horrible, falto de personalidad o directamente es malo con narices pues se impone la ideología a la calidad del producto.

Pero vamos, que hay casos en los que sale bien, pese a ser raro, como con Mad Max
        AkrosRockBell escribió:
        edammamme escribió:@AkrosRockBell correcto, y da igual si es una ip existente o es un ip nueva, las quejas por woke las hay igualmente

En un caso las quejas son porque se prostituye el material original para meter ideología política con calzador.
        En el otro es porque queda jodidamente horrible, falto de personalidad o directamente es malo con narices pues se impone la ideología a la calidad del producto.

Pero vamos, que hay casos en los que sale bien, pese a ser raro, como con Mad Max

Eso ya se habia hablado hace varias páginas, al final las quejas vienen porque no son de la ideologia que a uno le gusta.

Estoy de acuerdo en tus dos ultimos mensajes
        Los guionistas son los primeros que quieren mas diversidad. Se pasaron decadas con estereotipos super definidos en la mayoría de películas. Hasta el punto de que los memes eran que el negro era el amigo gracioso o pandillero, la tia que le gusta al prota es la reina del baile, el arabe o es terrorista o es rico, el asiático sabe artes marciales etc... Etc.... Un cine que nos gustó en su momento, pero que para cualquier guionista ahora mismo es sacarse los ojos antes de escribir eso otra vez, salvo que sea una peli retro riendose un poco del tema estilo Kung Fury o la mítica El Último gran heroes porque los tiempos cambian y ahora plagar tu película de clichés y estereotipos es ridículo. Lo hemos visto ya miles de veces. Ahora la gente es diversa y los creadores hacen películas con personajes diversos. Porque es lo que quieren hacer. Podemos estar de acuerdo o no es personajes puntuales de x películas, pero la diversidad ha venido para quedarse. No hacer producciones diversas en 2025 es estar atrapado en el pasado.
        AkrosRockBell escribió:

Pues entonces cuando se quejen de lo primero que no digan que la solución es crear personajes nuevos. Porque si hacen un personaje nuevo con las características de las que se estaban quejando, resulta que también se quejan.
        Prospekt escribió:
        AkrosRockBell escribió:

Pues entonces cuando se quejen de lo primero que no digan que la solución es crear personajes nuevos. Porque si hacen un personaje nuevo con las características de las que se estaban quejando, resulta que también se quejan.

Exacto, al final el motivo de las quejas es que perciben una ideología política que no les gusta, no hay más.
        edammamme escribió:
        AkrosRockBell escribió:

Eso ya se habia hablado hace varias páginas, al final las quejas vienen porque no son de la ideologia que a uno le gusta.

Hace varias y varias más y otras tantas más. Pero como moderación tiene censurado el hilo tampoco podríamos hablar de porqué se tiene esa percepción de esas ideologías que a simple vista lo único que promueven es discriminación y racismo.

Ahora la gente es diversa

Mentira. La mayoría de la gente en la mayoría de países que produce contenido de entretenimiento sigue siendo la misma. Los negros son el 15% de estados unidos, en España no serán ni el 5% y en Asia ya ni te cuento y sin embargo ahora todo está lleno de diversidad racial inexistente en la vida real.
        Eso es mentira y por mucho que lo repitais no va a volverse mas cierto

y si en el hilo esta prohibida la politica digo yo que tambien estara prohibido decir con todo el morro que nos quejamos porque no nos gusta x ideologia politica
        @AkrosRockBell Y en la mayoria de películas los negros siguen siendo un porcentaje ridículo en comparación con los blancos. En la mayoria de pelis y series os quejais de unos o dos personajes de decenas
        AkrosRockBell escribió:
        edammamme escribió:
        AkrosRockBell escribió:

Hace varias y varias más y otras tantas más. Pero como moderación tiene censurado el hilo tampoco podríamos hablar de porqué se tiene esa percepción de esas ideologías que a simple vista lo único que promueven es discriminación y racismo.

Mentira. La mayoría de la gente en la mayoría de países que produce contenido de entretenimiento sigue siendo la misma. Los negros son el 15% de estados unidos, en España no serán ni el 5% y en Asia ya ni te cuento y sin embargo ahora todo está lleno de diversidad racial inexistente en la vida real.

En los 90 (y bueno, ahora también) todo estaba lleno de hipermusculados, y que yo sepa el porcentaje de población así es infimo. Si quieres realidad ni el cine ni los videojuegos son un buen sitio para encontrarlos, a no ser que te apetezca ver una película de 3 horas de José Antonio García trabajando de tornero y quedándose con su hijo un fin de semana si y otro no.

Además, precisamente uno de los juegos con los que los "antiwoke" de este hilo más contentos están está protagonizado por una buenorra que creo que el porcentaje de población más cercano a eso es muy inferior a ese 15% de negros del que hablas.

Todo eso son excusas.
        AkrosRockBell escribió:
        edammamme escribió:
        AkrosRockBell escribió:

A lo mejor no has pensado en que ya no sé producen las series y películas pensando únicamente en el público del país de producción.
        Hoy en día con internet y las plataformas de streaming, hacen series y películas, las subtitulan en un momento, y las comercializan en el mundo entero. En África tienen Netflix.

Es lo que hay.
        si es cierto en africa tambien hay netflix

y en TODA AFRICA hay como un 8% de poblacion blanca por lo tanto la mayoria de africa es negra (cosa logica) por lo que seria absurdo hacer una serie de guerreros zulus ambientada hace 1000 años donde el protagonista sea un hombre blanco y su compañero una china verdad ? es mas porque de hacerse algo asi seria atacado y cancelado AL SEGUNDO por racismo y apropiacion cultural ?

porque si se hace al contrario no solo no es absurdo si no que es aplaudido por algunos ?

PD: si las obras no hacen pensando en el pais de produccion(lo cual es cuanto menos MUY discutible porque los americanos lo primero que hacen es crear series para los AMERICANOS no para la gente de fuera y eso es valido para el resto ) porque se tildo de Nazi al creador de Kingdon come por no querer meter negros en su videojuego medieval realista basado en su pais ?

si es una obra pensada para reflejar la edad media de SU pais porque no meter elementos wokes y politicas DEI que no reflejaban fielmente su pais en esa epoca es suficiente para llamarlo nazi ?

no os dais cuenta de el doble rasero ?
        14611 respuestas