[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
71%
180
12%
30
2%
4
16%
41
Hay 255 votos.
Avestruz escribió:A lo mejor no has pensado en que ya no sé producen las series y películas pensando únicamente en el público del país de producción.
Hoy en día con internet y las plataformas de streaming, hacen series y películas, las subtitulan en un momento, y las comercializan en el mundo entero. En África tienen Netflix.

Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).
Tampoco me hizo falta para sentir el dolor y la desesperación del protagonista de 12 años de esclavitud.
Ni ser judio o italiano para conmoverme con La vida es bella, o mexicano para disfrutar de Amores perros.

Esta demasiado trillado el argumento de "lo hacen para nuevas audiencias" cuando estas "nuevas audiencias" cada vez parece que son menores.
Tukaram escribió:si es cierto en africa tambien hay netflix

y en TODA AFRICA hay como un 8% de poblacion blanca por lo tanto la mayoria de africa es negra (cosa logica) por lo que seria absurdo hacer una serie de guerreros zulus ambientada hace 1000 años donde el protagonista sea un hombre blanco y su compañero una china verdad ? es mas porque de hacerse algo asi seria atacado y cancelado AL SEGUNDO por racismo y apropiacion cultural ?

porque si se hace al contrario no solo no es absurdo si no que es aplaudido por algunos ?

Vamos a ignorar que cosas como El Último Samurái, Residente Evil V o Far Cry 2 existen?
@EMaDeLoC sinceramente, Police Story 3 es meh, la 1 es la mejor con diferencia sin contar con los reboots. La 2 sigue estando bien y la 4 es morralla mala.
El remake de principios de 2000 es pasable y el de 2013? tiene una tónica excesivamente diferente al resto y más oscura.

Y bueno, ni que decir que +1 a lo que comentas sobre no necesitar cambios raciales en esas pelis.
Si ahora necesitas identificarte con un personaje por su color del piel genero o por quien folla en vez de por su personalidad sus valores o sus acciones etc tienes un serio problema
Es que siguiendo esa lógica, no sé como toda una generación lloró en el cine cuando Bambi perdió a su madre.
¿Cómo puede la gente sentirse identificada con un cervatillo de dibujos?

De locos.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:A lo mejor no has pensado en que ya no sé producen las series y películas pensando únicamente en el público del país de producción.
Hoy en día con internet y las plataformas de streaming, hacen series y películas, las subtitulan en un momento, y las comercializan en el mundo entero. En África tienen Netflix.

Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).
Tampoco me hizo falta para sentir el dolor y la desesperación del protagonista de 12 años de esclavitud.
Ni ser judio o italiano para conmoverme con La vida es bella, o mexicano para disfrutar de Amores perros.

Esta demasiado trillado el argumento de "lo hacen para nuevas audiencias" cuando estas "nuevas audiencias" cada vez parece que son menores.

Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.

Es lo que tienen el cine comercial y las teleseries, sumado a la globalización. Es lo que hay, y dudo que cambie, cuando cada vez internet llega a más sitios y el mundo está más globalizado.
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:

Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.

Es lo que tienen el cine comercial y las teleseries, sumado a la globalización. Es lo que hay, y dudo que cambie, cuando cada vez internet llega a más sitios y el mundo está más globalizado.

Pues a lo mejor esos estudios los están haciendo unos inútiles o gente que vive en los mundos de yupi porque las hostias que se están dando en la mayoría de casos son de récord Guinness.
docobo escribió:
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).

Pues a lo mejor esos estudios los están haciendo unos inútiles o gente que vive en los mundos de yupi porque las hostias que se están dando en la mayoría de casos son de récord Guinness.

Se darán hostias cuando hacen malos productos, porque cuando hacen buenos todos pasan por caja, por muy wokes o inclusivos que sean.
Netflix por ejemplo va viento en popa me parece a mí, échale un ojo a su evolución en bolsa ;)
Avestruz escribió:
docobo escribió:
Avestruz escribió:

Se darán hostias cuando hacen malos productos, porque cuando hacen buenos todos pasan por caja, por muy wokes o inclusivos que sean.
Netflix por ejemplo va viento en popa me parece a mí, échale un ojo a su evolución en bolsa ;)

Netflix hace productos de mierda pero ha tenido la suerte de convertirse en la plataforma preferencial de la gente y mucha gente se acaba viendo documentales que dan en la 2 de gratis, pagando.

Yo lo tuve mientras pagaba 2€ al mes, muchas semanas ni lo poníamos pero era barato. Cuando bloquearon Turquía+multi cuenta me pasé a Palantir, la auténtica salud.

Dicho lo cuál es probablemente de los pocos beneficiados dentro del cementerio.
Es como Disney, dinero tienen para quemar y hacer pelis o series de mierda aparte de que no todo es contenido propio o woke. Si todo dependiera de "grandes éxitos de taquilla" como Emilia Pérez, Netflix estaría ahora mismo chapando.
si te piensas que un casting mas diverso va a calar en africa o en el sudeste de asia donde el wokismo es nulo vives en una realidad distorisionada del carajo

y mas cuando no hemos parado de ver ejemplo donde lo intentan tapar o incluso censurar para tener exito en esos mercados [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Si ahora necesitas identificarte con un personaje por su color del piel genero o por quien folla en vez de por su personalidad sus valores o sus acciones etc tienes un serio problema

Entonces no tendrás problemas con que pongan personajes principales gays o de otras razas. No?
Si ahora alguien saca una peli con una prota negra lesbiana anti-woke, seguro que lo peta en taquilla, y yo me sentiría muy identificado con ella !!! [qmparto]
Monolith productions chapado por WB otro estudio con unos 30 años de antiguedad en el sector a la mierda

los creadores de Fear Shogo AVP2 Blood y los sombras de Mordor entre otros ha chapado hoy

su ultimo proyecto era un juego de WW el el que llevavan 4 años trabajando por ordenes de WB y mas de 100 millones invertidos en su desaroyo

a ver quien adivina por que WB lo ha chapado
Tukaram escribió:Monolith productions chapado por WB otro estudio con unos 30 años de antiguedad en el sector a la mierda

los creadores de Fear Shogo AVP2 Blood y los sombras de Mordor entre otros ha chapado hoy

su ultimo proyecto era un juego de WW el el que llevavan 4 años trabajando por ordenes de WB y mas de 100 millones invertidos en su desaroyo

a ver quien adivina por que WB lo ha chapado

Monolith lleva sin hacer nada rentable desde Sombras de Mordor de 2014. Si han cancelado WW es porque el juego no les estaba saliendo bien y se alargaba.

Una pena. Ees un gran estudio.

Pero no tiene nada que ver con inclusión forzada
@Tukaram que pena, los creadores de NOLF y NOLF2, 2 autenticas joyas.

Que grande Cate Archer, una mujer espía creada hace 25 años, hoy en día habría sido una Mary Sue que no pararía de echar pestes del patriarcado.

DEP Monolith
@Prospekt hay bastantes entrevistas y making offs en los que comenta lo de los nazis y el facismo pero es bastante interesante ese link, nunca lo había visto
@654321

en mi caso me jode por Shogo el primer FPS que juge y termine en pc y que ahora jamas tendra secuela [triston]

pero bueno ya vemos una vez mas las consecuencuias de WB y sus politicas y decisiones tanto en cine como en videojuegos y lo caro que les han salido meter wokismo y provocar un descalabro de creo que fueron + de 200 millones con el juego del escuadron suicida

a los que hay que sumar otros 100 mas tirados a la basura con monolith y a saber cuantos han perdido en cine y series
CASTIGADOR está baneado hasta el 30/3/2025 18:48 por "faltas de respeto, troleo"
Tukaram escribió:@654321

en mi caso me jode por Shogo el primer FPS que juge y termine en pc y que ahora jamas tendra secuela [triston]

pero bueno ya vemos una vez mas las consecuencuias de WB y sus politicas y decisiones tanto en cine como en videojuegos y lo caro que les han salido meter wokismo y provocar un descalabro de creo que fueron + de 200 millones con el juego del escuadron suicida

a los que hay que sumar otros 100 mas tirados a la basura con monolith y a saber cuantos han perdido en cine y series

Un fragmento de la noticia en portada de EOL ahora mismo

"Durante los últimos años Warner Bros. Games ha logrado encontrar el éxito con Hogwarts Legacy que ha conseguido vender más de 22 millones de unidades, pero las decepciones son numerosas. Suicide Squad: Kill the Justice League dejó un agujero de 200 millones de dólares, los juegos como servicio Harry Potter: Quidditch Champions y MultiVersus han cerrado sus servidores anotándose entre ambos una pérdida de 100 millones de dólares, mientras que Wonder Woman ha sido cancelado sin llegar a mostrar un gameplay más de tres años después de su presentación. Su factura supera los 100 millones de dólares."

Llevan mas de 400 millones de dólares quemados, 200 de ellos invertidos en el wokismo de suicide squad (obviamente me refiero al juego y entre otras cosas a la imagen de abajo), ¿para que?

Imagen
esta claro que para absolutamente nada
EMaDeLoC escribió:Yo nunca necesité sentirme representado metiendo blancos en Tigre y Dragon o cualquier película de Jacki Chan como Police Story III: Supercop (la recomiendo porque es de las mejores que tiene).

Mi postura a este respecto se puede resumir en un meme, que a pesar de ser un meme, creo que lleva bastante razón. Lo pongo en spoiler para que no estropee mucho la estética del hilo:
Imagen

Me hace mucha gracia cuando alguno sale con la típica: "pues cuando se metía ideología forzada antes como anticomunismo/posturas racistas/ausencia de personajes femeninos protagonistas/escenas románticas forzadas/loquesea, no os dabais cuenta". ¡Disculpa, pero no te darías cuenta tú! ¡Claro que las películas yanquis de antes estaban cargadas de propaganda anticomunista, y claro que me doy cuenta desde la adolescencia! Más el patriotismo extremo, que me ha hecho muchísimas veces hacer un facepalm de cuidado en mitad del cine. ¡Me habré echado pocas veces las manos a la cabeza por escenas románticas forzadas y hechas horriblemente mal en las películas...! ¿Cómo que no se veía el racismo en los 90? ¿¿Acaso no hemos crecido con la coña de "el negro muere el primero"?? ¡Pero si esa coña se basa, precisamente, en reconocer el racismo que había en las películas americanas de la época con los personajes de color! Y por supuesto que era consciente desde muy pequeño de que los videojuegos en los noventa tenían un miedo atroz a utilizar mujeres por si eso suponía una pérdida de compradores varones que no querían "manejar a una mujer" No es casualidad que el videojuego de Silent Hill esté protagonizado por un hombre, y tampoco es casualidad que en la película se decidiera "misteriosamente" cambiarlo por una mujer. En ambas decisiones hay cierto machismo implícito. No seríais conscientes de estas cosas los que soltáis esos comentarios, porque desde luego que yo lo era desde bastante joven... y como yo, muchísima más gente.

¿Sabéis a quién llevaba yo siempre en Cadillacs & Dinosaurs? Sí, a la chica. Imaginad los comentarios que recibía con 10-12 años, y ninguno consiguió que cambiara de personaje. Desde que tengo memoria recuerdo sentir escalofríos de pura emoción con la escena de Sarah Connor escapando del psiquiátrico, los mismos que cuando Goku se convierte por primera vez en Super Saiyan. Aún me pasa cada vez que me vuelvo a poner la puta obra maestra que es Terminator 2. Es lo que pasa cuando haces un personaje jodidamente bien construido, que no me hace falta fijarme en fruslerías como su sexo para sentirme identificado o conseguir mi admiración. Si tú sí lo necesitas, no diría que es porque seas racista o sexista... pero desde luego que tienes un problema de empatía importante. Porque todas las diferencias de sexo, raza, ideología, gustos, intereses sexuales... son pura morralla, detalles sin importante, el 1% de lo que significa un ser humano. Los valores como la valentía, el honor, la bondad, el sacrificio... las emociones como el miedo, la duda, la sorpresa, el cariño, la frustración, el amor ... son universales. Y representan muchísimo más lo que es un ser humano.

Si un personaje está bien construido y muestra de forma adecuada estos valores o estas emociones universales y puramente humanas, me va a cautivar. Y ya puede ser un robot, un mapache, un arbusto o una escobilla del váter. Con más razón una mujer, un gay, un transexual o un negro. Si está mal construido y además muestra terriblemente mal y de forma absurda unos valores y emociones que lo único que me provocan es rechazo, el problema no va a ser que sea gay, mujer o escobilla del váter, sino que no me lo creeré, no me transmitirá nada y, al igual que veía todas esas cosas siendo adolescente, veré con claridad qué es lo que se pretende transmitir o imponer con esa mierda.
    Editado por [erick]. Razón: "defendéis el racismo" = llamar racistas a los usuarios que no están de acuerdo contigo.
    No era en Kill The Justice League donde además de censurar el outfit tradicional del Harley Quinn, hicieron una escena para mofarse de ello ? No les vale con intentar adoctrinar, sino que ademas se mofan de los jugadores que les gustaba el outfit ... pero luego a llorar que los jugadores son toxicos.
    eloskuro escribió:

Hay que tener más cara que espalda para aprovecharse de los despidos de unos devs para achacarlo a tu discurso antiwoke. Un poco de respeto tio.

No hay discurso, hay números y resultados.
    docobo escribió:
    eloskuro escribió:

Hay que tener más cara que espalda para aprovecharse de los despidos de unos devs para achacarlo a tu discurso antiwoke. Un poco de respeto tio.

No hay discurso, hay números y resultados.

No tiene nada que ver con woke o no woke en este caso. Si no con la crisis que está viviendo la industria en general. Acaba de cerrar el grifo Net Ease en occidente y las empresas chinas no son acusadas de woke.

Además han habido más quejas aqui para howards legacy de ser woke y los números dicen que es la produccion de warner mas rentable en años.

Quien utiliza las desgracias ajenas para colar que son por woke se tiene que hacer mirar sus valores humanos
    Avestruz escribió:Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.

Pues mi opinión individual es que son tontos.
    No hay más que irse a cualquier página donde recopilen recaudaciones de películas por paises y ver que da igual la diversidad que haya, si petan en EEUU petan en la mayoría de los otros paises.
    Por ejemplo puedes ver como Titanic y Avatar lo petaron en Japón o China.

Una película notablemente diversa como la Mujer Rey, en cambio se estrelló internacionalmente (y en EEUU también, pero comparando ambos, internacionalmente un fracaso).

Otra cosa es que paises específicos tengan ciertas normativas y las productoras se tengan que adaptar a ellas. Por ejemplo en China tienen un límite de películas extranjeras, a menos que incluyas personajes chinos que los retraten positivamente y entonces se considera "intercambio cultural". De ahí que en pelis como Transformers o Independence Day: Resurgence salgan personajes chinos.
    Por cierto, Independence Day, el culmen de las americanadas patrioticas, lo petó por todo el mundo.

Aparte, menudos ejemplos como África o el Sudeste Asiático. La moneda de esos paises esta tan devaluada con respecto a los dólares de EEUU que aunque fuesen películas muy taquilleras, al cambio la recaudación sería mínima. No son paises con audiencia potencial, precisamente.
    docobo escribió:@eloskuro No le veo la relación.

Si no ves la relación en la crisis de la industria de los videojuegos por la que ya han despedido s decenas de miles de devs y cerrado montones de estudios con este cierre de estudios de Warner no puedo ayudarte, la verdad
    eloskuro escribió: Además han habido más quejas aqui para howards legacy de ser woke y los números dicen que es la produccion de warner mas rentable en años.

Habrá que seguir recordando que el mayor boicot hacia ese juego fue de los wokes por considerar que apoyaba una supuesta transfobia de J.K.Rowling. :-|
    EMaDeLoC escribió:
    eloskuro escribió: Además han habido más quejas aqui para howards legacy de ser woke y los números dicen que es la produccion de warner mas rentable en años.

Habrá que seguir recordando que el mayor boicot hacia ese juego fue de los wokes por considerar que apoyaba una supuesta transfobia de J.K.Rowling. :-|

Habrá que asumir que en este hilo se ha criticado al juego por woke muchas veces.

Ahora resultará que despues de toda la turra que han dado algunos aqui con Howards Legacy, es el adalid de lo antiwoke
    Dwyane escribió:Me chirria un poco que hayan optado por la opcion facil de hombre blanco heterosexual, cuando Dumbledore es un icono LGBTIQ+. Pero bueno, veremos por donde quieren llevar la serie.

Una cagada sería que el Dumbledore de la serie fuese un pelirrojo imberbe de 30 años, o un enano negro de 1,20 de estatura.

Lo que tienen que hacer es no destrozar al personaje con cambios de raza, sexualidad, guón, etc, y para eso no hace falta que el actor pertenezca a ningún colectivo.
    eloskuro escribió:Habrá que asumir que en este hilo se ha criticado al juego por woke muchas veces.

Ahora resultará que despues de toda la turra que han dado algunos aqui con Howards Legacy, es el adalid de lo antiwoke

Porque ha sido un éxito.

Si hubiera sido un fracaso, sería lo más woke de este lado de la Fiesta del Orgullo Gay de Madrid.

Es que pareces nuevo.
    EMaDeLoC escribió:
    Avestruz escribió:Me alegro, pero a las productoras no les importa tu opinión individual, les importa vender y llegar al máximo el público posible. Y si se gastan 80 millones en hacer una película y prevén que eligiendo a un casting más diverso van a vender más en África y en el Sudeste Asiático, por decir algo, pues lo van a hacer. Tan sencillo como eso.

Pues mi opinión individual es que son tontos.
    No hay más que irse a cualquier página donde recopilen recaudaciones de películas por paises y ver que da igual la diversidad que haya, si petan en EEUU petan en la mayoría de los otros paises.
    Por ejemplo puedes ver como Titanic y Avatar lo petaron en Japón o China.

Una película notablemente diversa como la Mujer Rey, en cambio se estrelló internacionalmente (y en EEUU también, pero comparando ambos, internacionalmente un fracaso).

Otra cosa es que paises específicos tengan ciertas normativas y las productoras se tengan que adaptar a ellas. Por ejemplo en China tienen un límite de películas extranjeras, a menos que incluyas personajes chinos que los retraten positivamente y entonces se considera "intercambio cultural". De ahí que en pelis como Transformers o Independence Day: Resurgence salgan personajes chinos.
    Por cierto, Independence Day, el culmen de las americanadas patrioticas, lo petó por todo el mundo.

Aparte, menudos ejemplos como África o el Sudeste Asiático. La moneda de esos paises esta tan devaluada con respecto a los dólares de EEUU que aunque fuesen películas muy taquilleras, al cambio la recaudación sería mínima. No son paises con audiencia potencial, precisamente.

Pues si crees que son tontos, echa el currículum y enséñales a ganar más pasta XD

El éxito o fracaso de un producto depende de muchísimos factores distintos, de eso no hay duda, pero lo que digo es bien fácil de entender: si según los datos y estudios que ellos manejan, ven que por tener un casting más diverso van a vender más (aunque sea un poco más) en África, Sudeste Asiático, Oriente medio, Japón, la India, o literalmente en cualquier parte del mundo, lo van a hacer. Tontos serían si no lo hicieran.

Y dejando de lado que lo de África y Sudeste Asiático eran simples ejemplos y que puedes poner ahí cualquier país o región que te dé la gana, aunque la moneda esté devaluada, el dinero sigue siendo dinero, que es lo que quieren las empresas.
    Y yo no diría que países emergentes, con miles de millones de habitantes y cada vez con mayor acceso a internet, no son audiencia potencial. :p
    eloskuro escribió:

Si no ves la relación en la crisis de la industria de los videojuegos por la que ya han despedido s decenas de miles de devs y cerrado montones de estudios con este cierre de estudios de Warner no puedo ayudarte, la verdad

No veo la relación entre estar en contra del wokismo y ser mala persona. La crisis de la industria achácala a gente que se pone a ver como otros juegan en vez de comprar los juegos, a juegos gratuitos que ganan dinero a base de bailecitos y trajes, a gente que prefiere ver cualquier mierda de serie netflix en casa antes que ir al cine, también achácala a los sobrecostes de producción ya sean juegos, pelis o series porque patata, entre muchísimas otras cosas.

Sobre lo del Howards, fué buen intento de cancelación por parte de el wokismo que se comieron un mierdolo porque al final son 5 haciendo mucho ruido en X
    docobo escribió:
    eloskuro escribió:

No veo la relación entre estar en contra del wokismo y ser mala persona. La crisis de la industria achácala a gente que se pone a ver como otros juegan en vez de comprar los juegos, a juegos gratuitos que ganan dinero a base de bailecitos y trajes, a gente que prefiere ver cualquier mierda de serie netflix en casa antes que ir al cine, también achácala a los sobrecostes de producción ya sean juegos, pelis o series porque patata, entre muchísimas otras cosas.

Sobre lo del Howards, fué buen intento de cancelación por parte de el wokismo que se comieron un mierdolo porque al final son 5 haciendo mucho ruido en X

Pues eso que hay ochocientos factores para la crisis de la industria. Usar la destruccion de empleo de desarrolladores para asegurar que la principal razón es el Wokismo es tener la ética muy diluida y aprovecharse del mal ajeno para tratar de afianzar de malas maneras su ideologia antiwoke.

El principal vector en la crisis todos sabemos que fué por la epoca del covid, donde se incrementaron mucho las ventas y se sobredimensionaron los proyectos y el numeros de ellos. Al terminar la pandemia y la reclusión la gente volvio a sus vidas y jugaba menos, por consiguiente se necesitaban menos volumenes de horas que cubrir para los usuarios. Lo que se tradujo en demasiados juegos, sobrecostes, perdida de inversiones, etc ...
    @docobo pues solo echale un vistazo a este hilo porque no sera pocas veces donde velada o no se ha acusado a los antiwoke de machistas o racistas por ej

y por ende alguien racista es una mala persona ya sabes los que siempre estan a favor de lo bueno y en contra de lo malo dando lecciones de moral a los demas

sobre howarts legacy si fuese un fracaso seguiria siendo lo mismo un juego con elementos woke no un juego woke como dustborn y seguiria siendo un juego donde los propios wokes fueron los UNICOS queriendo cancelarlo y hacerle boicot

pero una vez mas el sector woke del hilo solo contrara lo que le interesa como le interesa
    Aqui se acusa mas de racistas a los wokes.
    Tukaram escribió:@docobo pues solo echale un vistazo a este hilo porque no sera pocas veces donde velada o no se ha acusado a los antiwoke de machistas o racistas por ej

y por ende alguien racista es una mala persona ya sabes los que siempre estan a favor de lo bueno y en contra de lo malo dando lecciones de moral a los demas

sobre howarts legacy si fuese un fracaso seguiria siendo lo mismo un juego con elementos woke no un juego woke como dustborn y seguiria siendo un juego donde los propios wokes fueron los UNICOS queriendo cancelarlo y hacerle boicot

pero una vez mas el sector woke del hilo solo contrara lo que le interesa como le interesa

Yo es que veo muchas incongruencias en este tema, y personas defendiendo o atacando juegos / pelis / franquicias sin mucho sentido.

Mi postura es clara, no me toquéis los juegos, personajes o franquicias ya existentes, no te saques de la manga un mundo / dimensión alternativa para colarme algo porque ahora toca.

Quieres poner personajes wokes? me parece perfecto, pero que sean añadidos, series o franquicias nuevas. Las miraré con la mente abierta, sin prejuzgar nada y la seguiré mirando si me gusta y dejaré de mirarla si no me gusta independientemente de los personajes que hayas puesto tengan una condición sexual, racial o otra.
    @docobo esque esa es la trampa hacen un juego serie o pelicula woke para audiencias modernas al publico generalista le chupa y un huevo y no le interesa (y al publico woke tampoco )

la obra fracasa y que SORPRESA los primeros en quejarse y criticar que ha fracasado son los wokes culpando a los antiwokes de hacerle boicot review bombing o cualquier otra excusa o carta comodin todo menos asumir responsabilidad o reconocer que ha fracasado porque lo woke no le intereda a absolutamente NADIE [+risas] [+risas]

es un win win para ellos si tiene exito "demuestran" que lo woke no perjudica a las obras y si fracasa "demuestran" que lo woke no perjudica a las obras han fracasado por puro prejuicio de los demas [carcajad]
    docobo escribió:
    Tukaram escribió:@docobo pues solo echale un vistazo a este hilo porque no sera pocas veces donde velada o no se ha acusado a los antiwoke de machistas o racistas por ej

Yo es que veo muchas incongruencias en este tema, y personas defendiendo o atacando juegos / pelis / franquicias sin mucho sentido.

Mi postura es clara, no me toquéis los juegos, personajes o franquicias ya existentes, no te saques de la manga un mundo / dimensión alternativa para colarme algo porque ahora toca.

Quieres poner personajes wokes? me parece perfecto, pero que sean añadidos, series o franquicias nuevas. Las miraré con la mente abierta, sin prejuzgar nada y la seguiré mirando si me gusta y dejaré de mirarla si no me gusta independientemente de los personajes que hayas puesto tengan una condición sexual, racial o otra.

Han hecho mil series de Sipderman, qué más dará una del Spiderverso con personajes cambiados?

En cómics han reiniciado los universos de muchas series de toda la vida y han cambiado cosas canon de muchos personajes para hacerlas mas modernas. Ahora si se hace hay que escudriñarlo todo no se vaya a sentir la gente ofendida por poner un homosexual en pleno 2025. Venga ya....

Si una peli o serie fracasa pues fracasa, ya se buscaran la vida para hacer otra que tenga exito.

@Tukaram tú lo ves muy sencillo. Si fraca es por woke, si tiene exito es porque es buena.

El resto de la humanidad sabemos que hay muchos mas factores y no categorizamos así a la ligera.
    eloskuro escribió:
    docobo escribió:

Han hecho mil series de Sipderman, qué más dará una del Spiderverso con personajes cambiados?

En cómics han reiniciado los universos de muchas series de toda la vida y han cambiado cosas canon de muchos personajes para hacerlas mas modernas. Ahora si se hace hay que escudriñarlo todo no se vaya a sentir la gente ofendida por poner un homosexual en pleno 2025. Venga ya....

Ok, me parece perfecto. No es para mí.

@Tukaram Visto de ese punto de vista es un salvavidas ante fracasos, una bala en la recámara, el comodín y tiene toda la lógica del mundo para guardarse las espaldas.
    Por lo menos tú tienes un criterio claro y conciso @docobo , porque otros se echan las manos a la cabeza por inclusion en mundos nuevos o en IPs donde la inclusión es lógica.

Y precisamente es @Tukaram el que se pasa todo el tiempo diciendo que cualquier fracaso es por ser woke. Es super curioso que sigais con ese tema, por no decir irónico. Ya que simplemente le decimos que hay mas opciones y que no lo puede asegurar. Pero el en sus trece. Todo fracaso es por woke. 🤷🏻‍♂️ Sin miramientos, sin pruebas. La crisis de la industria por woke también. Claro que si. Más que salvavidas es una falacia de manguito(yo tambien me se inventar nombres de falacias. Esta es cuando intentas colar una mentira que nadie te puede llegar a creer por ser burda y absurda)
    Para mí una serie moderna que es un referente en lo que es inclusión, empoderamiento de la mujer, diversidad, etc.. es The Mandalorian, joder, para mí si no es la mejor serie que he visto nunca, poco le falta, tiene de todo y para mí llevado a la pantalla con una maestría brutal.
    @Tukaram pero aunque usen ese comodin basura de excusa, a los accionistas no les vale y les cortan el grifo así que no es comodín de nada, es sólo una manera de negar la realidad y verles llorar
    AkrosRockBell escribió:@Tukaram pero aunque usen ese comodin basura de excusa, a los accionistas no les vale y les cortan el grifo así que no es comodín de nada, es sólo una manera de negar la realidad y verles llorar

Eso es precisamente lo que esta pasando y se esta viendo como todas las empresas se estan bajando el carro de lo woke pero ellos erre que erre negandolo
    Nah, ser woke no garantiza el fracaso comercial (aunque...), pero sí el artístico xD
    Como dijo un hermano Coen:

«No puedes sentarte y decir: “Voy a escribir algo que sigue los dictámenes de lo que la cultura piensa que debe suceder, en términos de diversidad cultural en la narración”. A decir verdad, eso es totalmente descabellado»
    @El Danés para no garantizarlo aun no he visto ningun dustborn que venda 20 millones de copias

y emilia perez no ha recaudado ni la mitad de lo que costo que fueron solo 25 millones (eso te lo recauda cualquier peli random en un fin de semana [carcajad] [carcajad] )
    14610 respuestas