KamikazeMasters escribió:Ni soy político ni vivo fuera de la realidad, No me importa lo más mínimo que estés de acuerdo o no con mis reflexiones o pensamientos.
Ni digo que seas politico, ni que vivas fuera de la realidad, he dicho que estas aplicando discursos basicos, sin profundizar en la raiz del problema, como haria un politico... Para que me entiendas, no es lo mismo decir que estas diciendo burrerías, a decir que eres un burro. Lo primero no implica ser un burro xD.
La reacción negativa hacia cualquier cosa que huela a inclusión puede ser un reflejo del cansancio y la frustración acumulada.
Hombre pues claro, no se porque ahora de pronto me das la razon.
Si a millones de fans de Star Wars le haces lo que les ha hecho disney, como para no estar cansado y frustrado xD cuando a esa gente le hablas de wokismo no te van lanzar elogios a la cara precisamente.
Wendersnaven escribió:En ningún momento he hablado de discriminación positiva. No discriminar es que todos tengan las mismas oportunidades, derechos y que estén representados.
No hablo de "compensar" , ni de dar preferencia a ningún colectivo o grupo. Lo que digo es que lo que vemos en cines o televisión no representa la realidad del mundo por discriminación. Ni siquiera digo que todo deba estar igualmente repartido. Simplemente que merecen más visibilidad, mismas oportunidades y mismos derechos.
No necesito que me explique por qué no debe producirse. Estoy en contra de la discriminación positiva y de la inclusión forzada. Pero igualmente hay discriminación, se invisibiliza a muchos grupos y ni se paga ni tienen los mismos derechos a igualdad de méritos.
Dijiste esto:
"La alternativa es permitir la discriminación de determinados colectivos porque de alguna manera ya se va haciendo algún avance y no promover de manera activa que todos tengan misma representación en el cine o en la sociedad."Doy por sentado que hablas de las leyes, reglas, directrices que se aplican actualmente para luchar contra el racismo o el machismo no?? mismas cosas que aqui se estan criticando, o defendiendo segun a quien le preguntes. De eso hablamos, de que esas "reglas" son injustas, porque excluye a unos, para incluir a otros. Aplican la misma vara de medir, como si esto fuera mas de "ojo por ojo", que de justicia social.
En un hilo que trata de la inclusion forzada... donde se defiende que en unos premios a la creatividad y calidad del mundo cinematogracio, se impongan reglas que coartan precisamente esa creatividad, sencillamente por un tema ideologico. Aunque sinceramente no se para que coño quieren reglas, si luego nominan a Black Panther a 9 premios Oscar, y a no se cuantas decenas de nominaciones a otros premios... sin ningun tipo de verguenza, con dos cojones.
Y aun se sentían orgullosos xDDD es como el atleta que gana y grita "soy el mejor", sabiendo que va dopado hasta los ojos xD es que es tristísimo.
Un guionista blanco y uno negro tienen el mismo derecho a ser contratado. Pero por lo que sea , se contratan muchísimos más blancos. Una guionista tiene el mismo derecho a cobrar el mismo dinero que un hombre si ambos hacen un gran guion para una película, pero por lo que sea, ellas sistemáticamente cobran menos.
Y dale... Que NADIE en su sano juicio va a decirte que no debe de existir inclusion para eliminar el racismo. Es que solo aplicáis el idealismo en su forma mas basica que NO tiene NADA que ver con lo que discutimos en este hilo. Lo que si decimos es que no debe existir discriminación contra otra gente solo para dar inclusión a otros por su orientación sexual, color de piel, o por cualquier otra razón, que es lo que se hace en muchas ocasiones... con terribles y cómicos resultados.
NO puedes luchar contra el racismo, aplicando la misma táctica que el racismo. Eso no es justicia.
Demográficamente en el mundo aproximadamente el 57% de la población mundial vive en Asia y el 18 % en Africa. Suman un 75% de la población mundial. Sin embargo su representación en películas y series es minoritaria. Por lo que sea, en la mayoría de países asiáticos y africanos llegan películas y series de culturas y razas que son absolutamente minoritarias en estos países.
No entiendo, te refieres a que Hollywood tiene que hacer cine o series para esos paises?? espero que no xD
Hay ciertos colectivos de nuestras sociedades, por ejemplo personas en la tercera edad, que a pesar de ser una parte importante de la población americana y europea , por lo que sea tiene una representación mínima en productos audiovisuales.
Pero en serio estas diciendo que hagan peliculas palomiteras protagonizadas por viejos??
Pero cuando demonios pasamos a que todo el mundo tiene que tener su pelicula personal?? que coño le pasa al mundo?? xD yo he crecido viendo peliculas de negros, blancos, asiaticos, latinos, etc, y nunca he sentido que quiera que me representen de ninguna forma... Mi maldito superheroe y juguete favorito con 10 años era el de Blade joder xD miles de negros crecieron haciendo el chorra imitando el Kame Kame Ha, sin que tenga que venir ningun justiciero social millennial a decirles porque no pueden sentirse como Goku, y necesitan un Goku Negro para que finalmente se puedan divertir.
Es que es todo tan chorra que no se ni que decir de esta sociedad en la que estamos viviendo xD