[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
187
12%
32
2%
4
16%
43
Hay 266 votos.
El Danés escribió:@EMaDeLoC Yo me enteré en este hilo que en Fury Road Miller tenía una mujer para cuestiones de género xD
No sé, a mi en la peli me pareció todo super orgánico y coherente.
Nunca pensé en wokismo mientras la miraba
La pelea que tiene con Max, por ejemplo, también estuvo muy bien hecha para que se vea realista.
Curiosamente la misma actriz tiene unos combates buenísimos en Atomic Blonde donde la premisa era como una mujer podía ganarle a unos gorilas de manera mas o menos coherente.
Y salió muy bien a mi gusto.
Volviendo a Fury Road es un buen ejemplo, pienso, de como la inclusivo no es necesariamente woke.
Como creo que estás apuntando.

por eso hay que diferenciar entre DIVERSIDAD e INCLUSION

porque y no parare de repetilo lo 1º aporta lo 2º perjudica
Es tan subjetivo segun vosotros cuando es inclusion forzada y cuando es diversidad, que por mucho que os hayamos preguntado qué lo diferencia os ha sido imposible dar unas pautas exactas, por lo tanto me hace sospechar que la inclusion forzada no existe. No hay diferencia real entre inclusion forzada y diversidad. Incluso cuando es una película reivindicativa, ya que de toda la vida han habido peliculas reivindicativas. Todo es diversidad.
    Editado por [erick]. Razón: política, offtopic
    eloskuro escribió:Es tan subjetivo segun vosotros cuando es inclusion forzada y cuando es diversidad, que por mucho que os hayamos preguntado qué lo diferencia os ha sido imposible dar unas pautas exactas, por lo tanto me hace sospechar que la inclusion forzada no existe. No hay diferencia real entre inclusion forzada y diversidad. Incluso cuando es una película reivindicativa, ya que de toda la vida han habido peliculas reivindicativas. Todo es diversidad.

No es para nada subjetivo.

Cuando algo tiene exito no es woke, si no tiene exito si es woke. Esto es del todo objetivo.

Lo que creo que no se dan cuenta, que con la inclusión como con todo, hay cosas que se hacen mal. Que hay papeles inclusivos mal construidos? Pues claro que los hay, como también se contruyen todo tipo de personajes mal.

La diferencia, es que en lo primero va en contra de su ideologia y lo segundo no, por eso a lo segundo no le prestan atención
    edammamme escribió:No es para nada subjetivo.

Cuando algo tiene exito no es woke, si no tiene exito si es woke. Esto es del todo objetivo.

TLoUs 2 es wokisimo y ha tenido éxito. Explicalo pues.
    El primer Life is Strange también es wokísimo y tuvo exitazo. Explicalo pues.

Y ejemplos hay más seguro.

Por cierto, Ubisoft la ha vuelto a cagar con el Shadows, ahora dicen que los samurais exponian las cabezas de sus rivales abatidos en combate en su casa....

https://x.com/tekidanhei/status/1897280079279087831
    Igual es simplemente una broma que le hace a Yasuke.
    @AkrosRockBell

increible ya es intencionado porque si no no me entra en la cabeza que hayan sido tan simpaticos de soltar que los samurais coleccionaban y decoraban cabezas de la gente que mataban y la guardaban en su casa para exponerlas madre mia [facepalm]

literalmente los estan tratando de barbaros sadicos crueles e incivilizados por toda la cara haciendo que el N sea mas civilizado que todos los japoneses si eso no es r.... que baje dios y lo vea

alucino ...
    Mi opinión es la misma de siempre y no cambia con el tiempo

-Lo que importa siempre es que el personaje este bien escrito, su orientación sexual es irrelevante, pero en el momento que la razón de ser del personaje se basa en su sexualidad ya está mal escrito

Ejemplo rápido :

Personaje trans de dragón age Inquisition (que ni me acuerdo del nombre), prácticamente su único papel es decir "hola, soy trans" y no tiene ni personalidad, ni carácter ni trasfondo ni nada y se puede morir en una cinemática detrás de cámara,vamos que ni te enteras y demás tiene un diseño genérico que te cagas

Personaje trans de cyberpunk : tiene un diseño unico, una personalidad, un carácter, un trasfondo, una historia y toda una subtrama de venganza dedicada a ella

Ahí es donde radica la diferencia, lo segundo está bien hecho, lo primero es de ser un puto vago y meter un personaje trans por cuota, por qué toca sin trabajarselo mínimamente

Otro ejemplo de the boys, última temporada con spoiler

A frenchi le meten un romance gay que no está trabajado de ninguna manera, te meten al personaje gay de turno que no tiene diálogos, ni personalidad ni trasfondo ni nada, no aporta absolutamente nada y lo meten por qué toca, por cuota, por qué toca meter un romance gay, el personaje tendrá con suerte 5 minutos de tiempo en pantalla, se lo ventilan a la primera de cambio y no lo vuelves a ver nunca más

Mismo ejemplo, misma ejecución, misma mierda

Y yo creo se resume en eso, no tiene mucho más misterio la cosa

Y si, hay ciertas cosas que me chirrian, por ejemplo, cuando meten ideología sin importar en contexto, ejemplo rápido, the last of us, podría dar varios ejemplos pero me quedo con uno, con spoilers

En TLOU2 al final,
    vemos a ellie viviendo con Dina en una granja en campo abierto lo cual es una imbecilidad por las mismas reglas del mundo que establecieron los creadores anteriormente, Joel vivía en una puta ciudad militarizada, su hermano en Jackson, una comunidad autónoma con tios que estaban plantados prácticamente en una fortaleza y armados hasta los dientes, ya me dirás tu que coño pintan dos mujeres solas con un bebé viviendo la vida feliz en una puta granja en medio del apocalipsis, es que no tienen ningún sentido

Claro, en la mente de druckman debió sonar la hostia "que transgresor soy, hago una familia que no es hetero normada, dos lesbianas, una caucásica y una latina con un bebé asiático"

-pero señor druckman, eso no tiene sentido : cállate la puta boca, despedido
    Y es que te plantean un mundo durísimo y después me sales con el cuento de meter a dos mujeres solas viviendo en una puta granja en campo abierto, encima están en plena discusión y de la nada les golpean la puerta, no saben quien coño es y resulta que es Tommy llegando como si fuera un repartidor de Amazon

por las mismas reglas del universo que planteo naughty dog en el juego anterior, estás tías no iban a durar ahí ni dos meses, en cualquier momento aparecía un grupo de saqueadores y las iban a matar o a violar o algo peor, pero claro, a druckman lo que le importaba era meter ideología sin importarle si tenía sentido con el contexto y las reglas del universo que ellos mismos establecieron, tocaba meter familia lesbiana con bebé asiático y da igual que tenga sentido o no

Ese es un ejemplo de meter ideología por encima de la coherencia y es que me resulta inverosímil cuando meten estos conflictos en un mundo en el que estás más preocupado por sobrevivir un día más que por problemas del primer mundo

También me chirría cuando usan lenguaje inclusivo, me parece demasiado ridículo y me saca totalmente de la experiencia, pero vamos que es algo que tendrán dos juegos contados y no pasa nada

Otro caso es con Sony, que no son capaces de meter una mujer protagonista que no sea lesbiana, pero vamos, que son decisiones creativas y tampoco pasa nada

En fin, a mí lo que me importa es que se hagan historias coherentes y que se hagan buenos personajes que este. Bien escritos, es lo único de lo que tienen que preocuparse

TLoUs 2 es wokisimo y ha tenido éxito. Explicalo pues.

TLOU2 si no recuerdo mal vendió menos de la mitad de lo que vendió el primero en PS3 y menos que el remaster en PS4, no lo calificaría de fracaso, pero un éxito rotundo quizás tampoco fue

Life is strange no lo he jugado así que no puedo opinar
    AkrosRockBell escribió:TLoUs 2 es wokisimo y ha tenido éxito. Explicalo pues.

Y ejemplos hay más seguro.

Y yo opino como tu, he hecho mal en generalizar. Desde luego tu opinion la veo más coherente que las de otros que aseguran que es imposible que un juego woke tenga exito.

Además, tu también has dejado claro, que el problema que tienes con lo woke, es la ideologia, lo cual también estoy de acuerdo.

Tu y yo creo que, aunque pensamos diferente, en muchas ocasiones estamos de acuerdo
    @Pletesermer

Ese es un ejemplo de meter ideología por encima de la coherencia y es que me resulta inverosímil cuando meten estos conflictos en un mundo en el que estás más preocupado por sobrevivir un día más que por problemas del primer mundo

Precisamente muchas de las historias de supervivencia que han tenido exito tambien tratan cosas cotidianas ya que el ser humano es así. Cuanto más tiempo pasa en una situacion extrema trata de llevarlo a la cotidianidad y empieza a tener lo que podrías denominar problemas mundanos. Esas cosas dan vida a los personajes.
    Ahora que veo que Stellar Blade ha vuelto a salir a la conversación, aprovecho y pregunto.
    Cuando salió el juego (o antes de salir) mucha gente se quejó por la sexualización de su protagonista. Podríamos decir que eran los "Prowoke" siendo hipócritas, por ejemplo.

Lo que provocó es que tanto el hilo oficial como, creo recordar, una noticia de portada, se llenaba de comentarios de "Prowoke" quejádose de ello y los "Antiwoke" diciendo: "Si no te gusta no lo compres y ya está" (Y luego estábamos los "Ayuwoke", que nos daba un poco igual todo y lo leíamos porque el salseo vende).

Mi duda es, si los "Antiwoke" les decíais a los "Prowoke" que si no les gusta que sexualicen a la protagonista, que simplemente no lo jueguen y ya está, ¿por qué no hacéis lo mismo con, por ejemplo, el AC Shadows?
    No vengáis a este hilo a quejaros, simplemente no lo juguéis y ya está.
    Porque en el caso de Stellar Blade, los "Prowoke" eran hipócritas por quejarse en vez de simplemente no quejaros.
    Así que en AC Shadows también podríamos decir que los "Antiwoke" son hipócritas por quejarse en vez de simplemente no quejaros.

No sé, digo yo.

@Pletesermer ¿por qué un personaje trans tiene que tener una historia y un contexto?
    ¿Por qué no puede haber un personaje trans que su función en la historia sea simplemente existir y ya?

Las personas trans también existen en el mundo real, y casi todos ellos (y ellas, que en este contexto sí veo necesario especificarlo) únicamente son los personajes principales de sus propias vidas y secundarios de sus seres queridos.

Una historia puede tener 1000 personajes terciarios cuya función es simplemente atrezo, y no pasa nada.
    Pero si resulta que 999 son "normativos" y uno es trans, ¿el juego ya es Woke?

No sé...
    eloskuro escribió:@Pletesermer

Precisamente muchas de las historias de supervivencia que han tenido exito tambien tratan cosas cotidianas ya que el ser humano es así. Cuanto más tiempo pasa en una situacion extrema trata de llevarlo a la cotidianidad y empieza a tener lo que podrías denominar problemas mundanos. Esas cosas dan vida a los personajes.

De acuerdo, pero tienes que hacerlo bien, lo de TLOU2 no tiene ningún sentido, como tampoco tiene sentido que Abby le corte los dedos a ellie de un mordisco, cuando necesitas 1500 newtons de fuerza que solo puede ejercer un Rottweiler adulto

Druckman quería meter eso y le importo un culo si tenía coherencia, era tan sencillo como que siguieran viviendo en Jackson y no en una granja en campo abierto, por qué se caga en todas las reglas del universo que ellos mismos establecieron, ahí tienes un ejemplo de poner la ideología por encima de la calidad de escritura

Respecto a la pregunta anterior : ¿Un producto woke puede tener exito? Por supuesto que si, siempre que esté bien escrito y tenga calidad detrás

Por eso digo, da igual lo que quieran hacer mientras lo hagan bien, no es tan difícil de entender
    He visto tantas películas de terror sin pensar en los newtons de fuerza necesarios para desgarrar así. Ay... Que equivocado estaba
    eloskuro escribió:He visto tantas películas de terror sin pensar en los newtons de fuerza necesarios para desgarrar así. Ay... Que equivocado estaba

Pero seguro que en ninguna de esas películas ningún humano podia triturar huesos de un mordisco, y es que cuando sale Abby en escena todo deja de tener sentido, pero ese es un tema para otra discusión 🗿

Cómo dije antes, cuando los guionistas son vagos y no tienen talento para escribir, pasa lo que pasa, también pasa lo que pasa cuando pones la ideología por encima de la coherencia y eso es igual de criticable que las protagonistas semi desnudas con armaduras que parecen bikinis

Pero tampoco pasa nada, cada quien tiene libertad creativa para hacer lo que quiera, al final el éxito es lo que define todo y si destinas un producto a una minoría que no consume dichos productos, normal que te la pegues por qué estás reduciendo aún más tu nicho de audiencia

Todo se soluciona escribiendo buenas historias, buenos personajes y manteniendo la coherencia del universo que estás desarrollando
    @Pletesermer yo saltaba las partes de frenchie hablando con el novio, en cuanto vi que no aportaba nada a la trama y era sólo por checklist, a saltar.

Lo gracioso es que ni se nota que afecta a la trama si te lo saltas, es como si no existiera, así sabes que solo está metido con calzador.
    @prodygy No te aportarán nada a tí.
    Es como ver Walking Dead pasando a las partes donde hay tiroteos y ya. Pues ok.
    Tukaram escribió:por eso hay que diferenciar entre DIVERSIDAD e INCLUSION

porque y no parare de repetilo lo 1º aporta lo 2º perjudica

Claro, si incluyes de todo en todas las obras, ya no hay diversidad de obras ... [qmparto]
    edammamme escribió:No es para nada subjetivo.

Lo que creo que no se dan cuenta, que con la inclusión como con todo, hay cosas que se hacen mal. Que hay papeles inclusivos mal construidos? Pues claro que los hay, como también se contruyen todo tipo de personajes mal.

La diferencia, es que en lo primero va en contra de su ideologia y lo segundo no, por eso a lo segundo no le prestan atención

Como he dicho antes, el woke que tenga una película puede influir o no en su éxito. El ejemplo más usado en el hilo es Fury Road, con mucha premisa feminista y sin embargo un guión coherente y unos personajes memorables, aunque tenga el fallo de que Max sea como un personaje secundario en buena parte de la película.

La cuestión es que a veces por ideología se introducen características en los personajes que fallan ante la lógica interna del producto, la lógica general, o son totalmente contrarias a la naturaleza de este personaje.
    Por ejemplo, Rey de Star Wars tiene habilidades de Jedi con poco o ningún conocimiento ni entrenamiento, mientras los Skywalker tuvieron que entrenar duramente durante tiempo para conseguirlo.
    Otro ejemplo, Capitana Marvel tiene atributos más de secundario repelente que de heroína, siendo arrogante y alardeando de poderes de forma abusiva incluso con aliados.
    Al final cuando el villano le pide una pelea justa a puños, le mete una hostia de energía que por poco le mata para luego decir "no tengo que demostrarte nada".
    Pues justo se lo acaba de demostrar... ein?

sexto escribió:Mi duda es, si los "Antiwoke" les decíais a los "Prowoke" que si no les gusta que sexualicen a la protagonista, que simplemente no lo jueguen y ya está, ¿por qué no hacéis lo mismo con, por ejemplo, el AC Shadows?

Cuando escribas un mensaje, no te limites a darle al OK, leeté las normas especiales:
    En este hilo no hay bandos, si tratas la opinión de un usuario alienada con un bando, te eliminamos el mensaje

Si algún compi concreto ha tenido esa opinión que dices, diselo a él directamente, no metas a varios en el mismo saco.
    Ya que se menciona TLOU

https://laverdadnoticias.com/tecnologia ... n-20250305

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ga-1446481

quiza y solo QUIZA no ha sido tan tremendo exito como se quiere hacer ver por aki eh

porque vamos si salio mas caro que el 1 ha tenido unas ventas mucho mas bajas y el jefazo del estudio dice abiertamente que no habra un 3 igual es por algo

@654321

de echo ese es un gravisimo error que dinamita toda la diversidad querer venderte que todas las series o peliculas aun estando ubicadas en un contexto medieval (fantastico o no ) parecen nueva york de 2024 haciendolas todas genericamente iguales

eso literalmente destruye cualquier tipo de diversidad etnica y cultural que puedas construir solo para marcar un cheklist por no decir que hace que ninguna tenga personalidad propia
    eloskuro escribió:@prodygy No te aportarán nada a tí.

Es que no aporta nada,.creo que el personaje ni siquiera tenía nombre, lo metieron por qué había que cumplir la cuota de meter un personaje gay, nadie se preocupo de darle una historia, una personalidad, diálogos o un trasfondo, tendrá 5 minutos en pantalla con suerte y desaparece de la nada

Para que nos lo vamos a currar si solo es por llenar la cuota, contrata a cualquier subnormal, mételo, que su personaje se base en ser gay y no le des más de 3 minutos en pantalla, que no hay presupuesto

Eso es mala escritura aquí y en Pakistán
    Pletesermer escribió:lo metieron por qué había que cumplir la cuota de meter un personaje gay, nadie se preocupo de darle una historia, una personalidad, diálogos o un trasfondo, tendrá 5 minutos en pantalla con suerte y desaparece de la nada

A eso se le llama token.
    @EMaDeLoC Tienes razón.
    Creo que no me refería a la opinión de un usuario, ya que, como he dicho, eran muchos los usuarios que decían eso.
    Pero vamos, que es cierto.
    Espero que hayas reportado el mensaje.

Y espero que también reportes TODOS los mensajes de @Tukaram y @CASTIGADOR donde no sólo generalizan sino también insultan.

Y ya, volviendo a mi mensaje, si tú no eres "de esos", ¿por qué te das por aludido?
    Si tú no eres de esos podrías simplemente no haber hecho caso a mi mensaje.
    @sexto No veo necesario el reporte, basta con avisar.
    No me leo todos los mensajes, sea de quien sea, he visto el tuyo porque como ves, he estado escribiendo un poco. Si hubieras tardado 10 minutos, seguramente no lo habría leido.

Y no es que me he haya dado por aludido, es que la norma es la norma. Pero ya que lo dices, si a alguien no le convence el trailer o el material promocional de un producto por cualquier motivo, es libre de darle una oportunidad y adquirirlo, o no hacerlo.
    Gente antiwoke, rebobinando escenas gays, no me lo podia imaginar...

@Pletesermer @prodygy habeis visto la serie de TLOU?

Si es un si, visteis el capitulo en el que cuentan la historia de tio que se hace un bunker en casa, y acaba conviviendo con uno del que se enamora? Es todo un capitulo y tampoco aporta nada a la trama
    EMaDeLoC escribió:Y no es que me he haya dado por aludido, es que la norma es la norma. Pero ya que lo dices, si a alguien no le convence el trailer o el material promocional de un producto por cualquier motivo, es libre de darle una oportunidad y adquirirlo, o no hacerlo.

Exactamente.
    Y ojo, que también lo digo por lo contrario.
    También estoy de acuerdo en que si no te gusta que la protagonista de Stellar Blade esté sexualizada (que lo está), pues no lo juegues.

Y otra cosa.
    Esto va por varios, pero sobre todo por @Pletesermer
    Hay ciertas cosas que estáis poniendo que son bastante spoileracos. Usad la etiqueta porfa, que yo tengo pendiente de jugar al TLOU2 (el mes que viene, de hecho), y casi leo cosas que no quiero leer.

Cuando vayáis a contar cosas que van más allá de "este personaje es negro" usad la etiqueta spoiler porfa.
    EMaDeLoC escribió:
    Pletesermer escribió:lo metieron por qué había que cumplir la cuota de meter un personaje gay, nadie se preocupo de darle una historia, una personalidad, diálogos o un trasfondo, tendrá 5 minutos en pantalla con suerte y desaparece de la nada

A eso se le llama token.

A eso se le llama dar trasfondo. Si no fuese gay y fuese un señor que no quiere moverse de su casa porque es lo unico que le queda en la vida, nadie se quejaría.
    Al ser gay ya hay que teorizar y buscarle los tres pies al gato.
    Pues sinceramente pensaba que TLoUs 2 había vendido más, pero vamos, que si no es así me alegro. No me gusta ni el primero demasiado y el segundo apestando a "progresismo" y chorradas diversas por doquier es que ni pienso jugarlo nunca.

Y bueno, claro que la gente que dice "si no te gusta que X personaje este sexualizado no lo compres" se suele aplicar el cuento. Vamos, yo es que raramente compro un juego que diga que no, y si lo hago es a descuento tirao por el suelo, como el Yakuza 7, que me niego a apoyar eso de que pase de ser un beat'm up a un RPG por turnos (lo compré a 10 dolares con envío en vgp y el 8 cuando me valga similar).
    eloskuro escribió:Es tan subjetivo segun vosotros cuando es inclusion forzada y cuando es diversidad, que por mucho que os hayamos preguntado qué lo diferencia os ha sido imposible dar unas pautas exactas, por lo tanto me hace sospechar que la inclusion forzada no existe. No hay diferencia real entre inclusion forzada y diversidad. Incluso cuando es una película reivindicativa, ya que de toda la vida han habido peliculas reivindicativas. Todo es diversidad.

Aquiles negro en Troy: Fall of a City es inclusión forzada.

El personaje de Morgan Freeman en Robin Hood no.

Caroline Henderson en Vikings: Valhalla es inclusión forzada.

Denzel Washington en Macbeth no, es una decisión artística ( a diferencia de Vikings Valhalla xD), ya que el el director no es fan de la inclusión forzada (xD)

Los elfos/enanos no caucásicos en Ring of Powers sí lo son. Todos.
    ¿sabes como no lo habrían sido? Por ejemplo haciendo que todos en un clan de enanos o en un linaje élfico fueran negros.

En todo caso yo estoy de acuerdo en que lo que para unos sea forzado para otros no.
    En lo que no estoy de acuerdo es que parezca que preferir un Aquiles negro te haga adepto de ciertas ideologías políticas de las que aquí no se puede hablar xD
    @sexto Hola, he puesto los textos en spoiler tal y como has pedido, mis disculpas :p
    @El Danés Pues yo creo que lo de hacer que por ejemplo haya clanes donde todos son blancos, luego clanes donde todos son negros y cosas así, es hasta más racista. E incluso hasta yo podría llamar inclusión forzada a eso.

Es básicamente como meter a gente de diferentes etnias, pero siempre unos con unos y otros con otros, que no se mezclen xD.

Pletesermer escribió:@sexto Hola, he puesto los textos en spoiler tal y como has pedido, mis disculpas :p

Gracias!
    @sexto Estamos hablando de un mundo fantástico con características medievales, no de la Roma de Augusto o New York hace 2 días xD
    El Danés escribió:

Aquiles negro en Troy: Fall of a City es inclusión forzada.

El personaje de Morgan Freeman en Robin Hood no.

Caroline Henderson en Vikings: Valhalla es inclusión forzada.

Denzel Washington en Macbeth no, es una decisión artística ( a diferencia de Vikings Valhalla xD), ya que el el director no es fan de la inclusión forzada (xD)

Los elfos/enanos no caucásicos en Ring of Powers sí lo son. Todos.
    ¿sabes como no lo habrían sido? Por ejemplo haciendo que todos en un clan de enanos o en un linaje élfico fueran negros.

En todo caso yo estoy de acuerdo en que lo que para unos sea forzado para otros no.
    En lo que no estoy de acuerdo es que parezca que preferir un Aquiles negro te haga adepto de ciertas ideologías políticas de las que aquí no se puede hablar xD

La decisión de ser diverso en esas peliculas y series no resta nada de calidad a esas producciones. Seguirian siendo igual de buenas o malas que lo son ahora con todo el elenco blanco.

Hay muchas versiones de elfos y semielfos en muchos libros de fantasia. Existen los elfos oscuros por ejemplo. Cambiar en ESDLA que exista pigmentacion en los elfos no es algo tan dramático y es incluso entendible en esta epoca que se versione de esa manera, para hacerlo más cercano.
    Seguramente Tolkien en esta época hubiese escrito ESDLA de una manera más inclusiva, ya que vivimos en un mundo diverso, y es a lo que aspiran los creativos. Que sus mundos fantásticos tengan correlación con el mundo actual y sus problemas.
    El Danés escribió:@sexto Estamos hablando de mundos con características medievales, no de la Roma de Augusto o New York hace 2 días xD

Yo me refería a mundos fantásticos.

En mundos fantásticos, por mucho que tenga características medievales, te puedes tomar las licencias que quieras, que para eso es fantasía.
    Y no sé, si metes elfos negros y elfos blancos, puedes meter elfos mulatos, no tiene por qué haber segregación racial en el mundo élfico. Aunque "Núremberg" o "Apartheid", según cómo los pronuncies, puede sonar un poco a quenya.
    @sexto
    Que algo sea fantástico no quita que deba tener una coherencia interna.
    La inclusión en RoP es forzada, es decir: wokismo...tan forzada que hasta tiene capoeira xD

La inclusión en Dungeons & Dragons o en Elder Scrolls no lo es. Es diversidad. De la buena. Nadie se quejó nunca.

Y permíteme dudar de lo que dices de Tolkien.
    ¿Acaso piensas que si Lovecraft viviera hoy no sería racista? xD
    ROP es woke sólo por tener elfos mulatos? Pues ok

Hace poco decian por aquí que eso sólo sería con woke. No te estan vendiendo ninguna ideologia.

Es dificil seguir el tema cuando se mueve la portería cada dos por tres.
    El Danés escribió:@sexto
    Que algo sea fantástico no quita que deba tener una coherencia interna.
    La inclusión en RoP es forzada, es decir: wokismo...tan forzada que hasta tiene capoeira xD

La inclusión en Dungeons & Dragons o en Elder Scrolls no lo es. Es diversidad. De la buena. Nadie se quejó nunca.

Y permíteme dudar de lo que dices de Tolkien.
    ¿Acaso piensas que si Lovecraft viviera hoy no sería racista? xD

Pero para mí el que los negros tengan que juntarse únicamente con negros y los blancos únicamente con los blancos, tenga coherencia o no (que en el fondo no la tiene), sí me parece una forma de racismo.
    Precisamente es para mí un ejemplo de mala inclusión.

No sé, si metes negros hazlo, me parece guay, pero precisamente el que sea "un clan de negros" es lo que hace que sea forzado.

Sobre lo de Tolkien no soy yo quien lo he dicho.
    Tolkien es uno de los escritores más famosos de la historia por crear El Señor de los Anillos, pero algo que NO le caracterizaba precisamente era el progresismo.

No era profundamente racista como lo era Lovecraft, ni medio nazi como Orson Scott Card, pero desde luego era muy católico y muy conservador.
    @sexto Perdón! te cité mal. Lo de Tolkien no la habías dicho tú xD

Sobre lo otro, primero que no niego que tu percepción de que lo que digo del clan enano negro sería alguna manera de racismo.
    Entiendo tu punto.
    Pero desde la mía no, ya que no estoy pensando en personas negras de nuestro mundo sino en seres fantásticos que no son humanos.
    A diferencia de los numenorianos.
    edammamme escribió:Gente antiwoke, rebobinando escenas gays, no me lo podia imaginar...

Si es un si, visteis el capitulo en el que cuentan la historia de tio que se hace un bunker en casa, y acaba conviviendo con uno del que se enamora? Es todo un capitulo y tampoco aporta nada a la trama

Salté el capítulo por lo mismo, el resto de la serie la disfruté. Vamos venía de jugar al juego así que conozco la historia del personaje (sé que no es la misma pero en líneas generales) y soy muy "impaciente" para ver un capítulo que no aporta a la historia [qmparto]
    Pero sobre todo los dos primeros que no son tan coetaneos como Orson, si viviesen en 2025 crecerian sin tantos tabues raciales y represion sexual. Por lo que podrian perfectamente dar mayor visibilidad a personajes homosexuales y negros en sus obras.

@El Danés Claro. Porque los numenorianos son gente real que existieron entre los siglos VII y VII en una isla del Pacifico. De toda la vida del señor.
      Editado por [erick]. Razón: política
      @El Danés no creo que nadie diga que es malo pero que es relleno no aporta nada a la serie esta por lo que esta y encima cambia un hecho importante de los juegos por la cara es evidente

pero tampoco nos pasemos que lo que se dijo cuando se estreno tildandolo de uno de los mejores capitulos de una serie de la historia pues tampoco
      @eloskuro
      Te saltas el detalle de que los numeroneanos no viven en un mundo con carreteras transitadas por vehículos a motor, sistema ferroviario y aviones en los cielos.
      Aun así en su capital si que queda coherente que se vea una diversidad algo más cosmopolita.
      Pero ellos deberían ser de una etnia uniforme como se espera en mundos donde muy poca gente se mueve mucho.
      El propio creador del juego está detras de la serie. Por lo que no podeis decir que no está en derecho de hacer lo que quiera con su obra.

Aparte en muchas series de este estilo hay capitulos de relleno que te cuentan historias personales que te dan trasfondo necesario para que los espectadores se hagan a la idea de un dia cualquiera en la vida de una persona cualquiera. No todos los que ven la serie han jugado a los juegos. Y esa historia para muchos puede ser necesaria para darle el tono a la temporada.

Lo que he dicho antes, si fuese la historia de un hombre que no se quiere mover de su casa porque es lo unico que tiene, nadie se hubiese quejado. Fin.

@El Danés No se mueven pero tiene una flota de la ordiga para pescar truchas a 50Km a la redonda. Cuentame más.
      Esto entonces habilita que los elfos que han viajado mucho tengan pigmentacion no? xD
      prodygy escribió:
      edammamme escribió:Gente antiwoke, rebobinando escenas gays, no me lo podia imaginar...

Salté el capítulo por lo mismo, el resto de la serie la disfruté. Vamos venía de jugar al juego así que conozco la historia del personaje (sé que no es la misma pero en líneas generales) y soy muy "impaciente" para ver un capítulo que no aporta a la historia [qmparto]

Pues te perdiste un capitulazo, por lo menos en mi opinión.
      Por eso pregunte por este ejemplo en concreto.

Es verdad que lo de Franchie en the boys, pues sin más, no te pierdes mucho si no lo ves, pero para mi el capitulo ese de TLOU es de los mejores, aunque no cuenten nada de la trama.

No se como os podeis perder cosas de una serie/pelicula/videojuego, yo soy de lo que, si en una conversación me he perdido 10 segundos, la hecho para atrás para enterarme de absolutamente todo
      @edammamme pues empecé a verlo y me pareció un pastelón de 3 pares y dije "next" [qmparto] soy muy impaciente a veces la verdad, si en 5 minutos no me ha entretenido y no le veo valor, lo paso.

eloskuro escribió:@prodygy No te aportarán nada a tí.

No había visto tu respuesta: ya pero es que si te saltas un tiroteo y luego ves un personaje muerto, otro herido y ves que están en otra localización, ahí ya ha habido algo en la trama importante, es decir no te lo puedes saltar o no te enteras. Y en el caso de frenchie es que literalmente saltas las partes con el novio y la serie no cambia, osea que la sensación que me da es de que está metido con calzador.
      Veo que @El Danés coincide en que es de los mejores capitulos.

@Tukaram y porque esta ese capitulo? Como que no aporta nada a la serie? Querras decir que no aporta nada a la trama de Ellie y Joel, nada mas
      Porque le dio la real gana al creador lo dijo en varias entrevistas asi de simple

y no no aporta NADA a la serie tu ves la serie saltandote ese episodio y la entiendes igual y pasa exactamente lo mismo

de echo cuando hacen lo que hacen en ese episodio para saltarse una de las partes mas interesantes del juego con precisamente Bill encima no solo no aporta nada si no que encima RESTA a la trama general
      A mí sí me aportó.

Me aportó ver el que para mí fue el episodio mejor escrito de la serie, me aportó buena llorera, y me aportó una buena moraleja, y es que, aunque suene ñoño (que lo es), incluso en el putísmo fin del mundo, siempre hay lugar para el amor.

Pero eso no va en este hilo.
      sexto escribió:También estoy de acuerdo en que si no te gusta que la protagonista de Stellar Blade esté sexualizada (que lo está), pues no lo juegues.

Está muy sexualizada, como aquella de un Metal Gear Solid que iba en bikini por nosequé de su piel y el sol. Que pueden ponerle una excusa o un razonamiento, pero lo estan.
      Si luego eso incentiva o no a su compra, depende de cada uno. A mí no, prefiero que el juego sea divertido y desafiante.

Y te apoyo en tu reclamo de los spoilers.

eloskuro escribió:
      EMaDeLoC escribió:

A eso se le llama token.

A eso se le llama dar trasfondo. Si no fuese gay y fuese un señor que no quiere moverse de su casa porque es lo unico que le queda en la vida, nadie se quejaría.
      Al ser gay ya hay que teorizar y buscarle los tres pies al gato.

No se trata de buscarle los tres pies al gato. Personajes que no aportan nada y no son inclusivos hay a patadas, son mero relleno para añadir unos minutos de contenido. Pero si este personaje aparece, expresa "soy de tal minoría" y nunca más se supo o su aportación es entre nada y cero, se le llama token.

Pongo de ejemplo tres personajes inclusivos de una misma serie, Dexter: New Blood, sin spoilers: el jefe gay de Dexter, la recepcionista discapacitada de la comisaria y una alumna latina que es camarera. Los tres aparecen en el primer episodio y te los presentan de la misma forma que al resto de secundarios recurrentes. Pues los dos primeros apenas aparecen en otro episodio o dos (dos o tres en toda la serie) de forma anecdótica mientras la tercera aparece en seis y además tiene un papel bastante relevante en las tramas secundarias. Los dos primeros, teniendo potencial por su puesto (jefe del prota y contacto directo con la sheriff respectivamente) no hacen absolutamente nada ni en la trama principal ni en ninguna subtrama. Por supuesto hay otros persoanjes que no aportan absolutamente nada, pero esos dos en concreto en los primeros segundos ya te dicen que son minoría. Por eso se les puede considerar tokens, que aparecen simplemente para rellenar una checklist.
      @EMaDeLoC Hostia sí, no me acordaba de Quiet.
      Iba en ropa interior porque "respiraba por la piel" xD.

Precisamente el MGSV lo compré y me lo pasé.
      Imagen

Pero tela.

Y hasta aquí el offtopic, que nos canean si no.
      14848 respuestas
      1292, 293, 294, 295, 296, 297