Mi opinión es la misma de siempre y no cambia con el tiempo
-Lo que importa siempre es que el personaje este bien escrito, su orientación sexual es irrelevante, pero en el momento que la razón de ser del personaje se basa en su sexualidad ya está mal escrito
Ejemplo rápido :
Personaje trans de dragón age Inquisition (que ni me acuerdo del nombre), prácticamente su único papel es decir "hola, soy trans" y no tiene ni personalidad, ni carácter ni trasfondo ni nada y se puede morir en una cinemática detrás de cámara,vamos que ni te enteras y demás tiene un diseño genérico que te cagas
Personaje trans de cyberpunk : tiene un diseño unico, una personalidad, un carácter, un trasfondo, una historia y toda una subtrama de venganza dedicada a ella
Ahí es donde radica la diferencia, lo segundo está bien hecho, lo primero es de ser un puto vago y meter un personaje trans por cuota, por qué toca sin trabajarselo mínimamente
Otro ejemplo de the boys, última temporada con spoiler
Mismo ejemplo, misma ejecución, misma mierda
Y yo creo se resume en eso, no tiene mucho más misterio la cosa
Y si, hay ciertas cosas que me chirrian, por ejemplo, cuando meten ideología sin importar en contexto, ejemplo rápido, the last of us, podría dar varios ejemplos pero me quedo con uno, con spoilers
En TLOU2 al final,
Claro, en la mente de druckman debió sonar la hostia "que transgresor soy, hago una familia que no es hetero normada, dos lesbianas, una caucásica y una latina con un bebé asiático"
-pero señor druckman, eso no tiene sentido : cállate la puta boca, despedido
Ese es un ejemplo de meter ideología por encima de la coherencia y es que me resulta inverosímil cuando meten estos conflictos en un mundo en el que estás más preocupado por sobrevivir un día más que por problemas del primer mundo
También me chirría cuando usan lenguaje inclusivo, me parece demasiado ridículo y me saca totalmente de la experiencia, pero vamos que es algo que tendrán dos juegos contados y no pasa nada
Otro caso es con Sony, que no son capaces de meter una mujer protagonista que no sea lesbiana, pero vamos, que son decisiones creativas y tampoco pasa nada
En fin, a mí lo que me importa es que se hagan historias coherentes y que se hagan buenos personajes que este. Bien escritos, es lo único de lo que tienen que preocuparse
TLoUs 2 es wokisimo y ha tenido éxito. Explicalo pues.
El primer Life is Strange también es wokísimo y tuvo exitazo. Explicalo pues.
TLOU2 si no recuerdo mal vendió menos de la mitad de lo que vendió el primero en PS3 y menos que el remaster en PS4, no lo calificaría de fracaso, pero un éxito rotundo quizás tampoco fue
Life is strange no lo he jugado así que no puedo opinar