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Y2Aikas escribió:El problema en si no es que haya personajes de cualquier minoría o de cualquier orientación, para mi el problema es que se coarte la libertad creativa o se modifiquen historias para incluir cosas debido a la ideología del director o de algún interés politico. Si tu haces una pelicula histórica sobre Napoleón, pues no vas a poner un actor negro, que sentido tiene?
Y2Aikas escribió:El problema en si no es que haya personajes de cualquier minoría o de cualquier orientación, para mi el problema es que se coarte la libertad creativa o se modifiquen historias para incluir cosas debido a la ideología del director o de algún interés politico. Si tu haces una pelicula histórica sobre Napoleón, pues no vas a poner un actor negro, que sentido tiene?
Y2Aikas escribió:El problema en si no es que haya personajes de cualquier minoría o de cualquier orientación, para mi el problema es que se coarte la libertad creativa o se modifiquen historias para incluir cosas debido a la ideología del director o de algún interés politico. Si tu haces una pelicula histórica sobre Napoleón, pues no vas a poner un actor negro, que sentido tiene?
LLioncurt escribió:Y2Aikas escribió:El problema en si no es que haya personajes de cualquier minoría o de cualquier orientación, para mi el problema es que se coarte la libertad creativa o se modifiquen historias para incluir cosas debido a la ideología del director o de algún interés politico. Si tu haces una pelicula histórica sobre Napoleón, pues no vas a poner un actor negro, que sentido tiene?
Pues ahí tienes Hamilton, todos personajes negros y latinos (y alguna asiática) haciendo de padres fundadores de EEUU, el único blanco el opresor Rey Jorge, todos metidos "con calzador", y resulta ser uno de los mejores musicales de los últimos años.
Sabio escribió:Yo no tengo problema en que me hagas un producto con un personaje histórico cambiándole la raza, el sexo, o su sexualidad, tampoco cuando haces una adaptación, siempre y cuando no me trates de vender eso como algo con cierto rigor histórico o una adaptación fiel de su obra original, porque es ahí donde todo queda forzado y metido a presión. Ahora, si adecuas su contexto debidamente para que eso no sea un simple "porque toca", y ya me dices que lo que voy a ver es un punto de visto diferente, tomándote las licencias que consideres oportunas, pues me parecerá estupendo.
Y en el caso de historias propias, me parecerá estupendo metas lo que metas, tanto si metes que todos los personajes sean de minorías, como si no metes ninguno.
Ho!
Nylonathathep escribió:VozdeLosMuertos escribió:Bueno, si tuviera que emplear un personaje militar, también tendría que hacer una parte de investigación para crear un personaje verosímil (aunque sé que hay muchos autores, sobre todo de entre los que se autopublican en Amazon sin apenas revisar sus textos en lo elemental, que no lo hacen y confían en sus prejuicios).
Todo el problema viene de que has hablado de forzarte a ti mismo. Vamos, a meterlo en la historia con calzador.
No vas a meter a un soldado con calzador en una historia, ni a distorsionarla para que encaje en ella.
VozdeLosMuertos escribió:Pero sí, no tener personajes homosexuales no hace a uno homófobo. Y, al mismo tiempo, de alguna manera revela ciertas carencias vitales del autor, supongo.
Vamos, que si no metes gays en todas tus historias no eres homófobo pero eres un pobre hombre xD Aunque sea una historia de guerras de robots en las lunas de júpiter.
VozdeLosMuertos escribió:También creo que el hecho de que de un personaje sin orientación sexual definida se haga una historia con una relación homosexual (para el cine, por ejemplo) no es necesariamente una concesión a ningún lobby de nada, deberíamos ver si esa relación sentimental aporta algo a la trama o al carácter de ese personaje, o no y luego ya juzgar. El problema que veo es que si la relación es heterosexual pero irrelevante, nadie se queja. Sin embargo, si la relación es homosexual y también irrelevante, todo son críticas a lo innecesario que era meter tal historia sentimental. Y eso, como poco, es realmente curioso ¿no?
Desde siempre ha habido reviews de juegos y otras cosas donde dicen que "el romance no era necesario en la historia". Siempre ha habido a quien no le gusta que le metan romances en los juegos y puedo entender que les aburran por ejemplo, o que consideren que la subtrama romántica distrae de la trama principal o que no está tan bien desarrollada como la parte de intriga, guerra, aventura, etc... O incluso porque preferirían que el esfuerzo dedicado a esa trama se hubiera invertido en mejorar otros aspectos.
Incluir tramas románticas en casi todo ha sido también culpa de los manuales de blockbuster, que lo hacían para atraer a un público más amplio. Ahora se hace lo mismo con las minorías, no incluyendolas en las películas per se, sino con declaraciones constantes que buscan generar controversia y que se hable de sus obras mucho antes de que se empiece a rodar siquiera. Esta forma de hacer márketing basada en dar patadas a avisperos es una de las cosas que ha generado un clima cada vez más irrespirable en algo que por su naturaleza debería ser festivo.
Si se limitasen a hacer las películas sin subirse a un púlpito constantemente nos ahorraríamos tanto drama, ya que la gente iría a ver la película, diría "que guay" o "vaya mierda" y ya está. Lo del % de gays sería casi anecdótico. Pero claro, también se hablaría menos de sus películas.
Bueno, resumiendo... yo no estoy diciendo que no se metan gays en las películas. Estoy diciendo que no se metan MAL.
Si el autor de una obra es realmente incapaz de resistir la tentación de decirnos cómo debemos vivir nuestra vida desde su burbuja de cineasta de hollywood o de diseñador de videojuegos que no ha visto la luz en 15 años, pues hala, va, que sermonee. Pero que sermonee dentro del marco de una obra de entretenimiento de calidad.
VozdeLosMuertos escribió:No, no. Simplemente un hombre con una experiencia vital muy parcial. No pretendía ponerme tan melodramático, la verdad. No sé, alguien que en su entorno tenga amigos gays, trans y de diferentes orígenes me parece que tiene un entorno más rico que aquel que solo está rodeado por iguales. No sé si me explico.
Pero hablas de críticas de expertos y yo estaba hablando de la percepción general del público. Casi todo el cine hasta hace un par de décadas tenía esa trama romántica metida con calzador y el público jamás dio la espalda a ese tipo de cine (de haberlo hecho, el cine habría cambiado, no me cabe duda).
CalamarRojo escribió:Mucho están tardando los cientos de liberales del foro en venir a decir que una empresa privada puede hacer lo que le salga de las pelotas.
spaizor6 escribió:Se nota que al capitalismo burgués le interesa generar discordia entre el pueblo para que nos enfrentemos por estupideces cómo está.
Recuerdo por ejemplo que en la película Airbag, tiene ya más de 15 años, salía un lendakari racializado y nadie se alarmó por ello, al revés, resultaba cómico.
srkarakol escribió:Para mi es muy fácil... no se debería tocar nada ya escrito. Si un personaje es blanco y hetero... que siga así.
Si quieres personajes de otras etnias o tendencias sexuales, créalos nuevos y hazlos atractivos para el consumidor. Si lo haces bien, venderá, si no... pues no.
Ahí es dónde veríamos si la gente consume productos inclusivos porque son buenos o porque se los meten con calzador.
manolillolo+ escribió:Si la historia es buena que más da?
Lee_Chaolan escribió:srkarakol escribió:Para mi es muy fácil... no se debería tocar nada ya escrito. Si un personaje es blanco y hetero... que siga así.
Si quieres personajes de otras etnias o tendencias sexuales, créalos nuevos y hazlos atractivos para el consumidor. Si lo haces bien, venderá, si no... pues no.
Ahí es dónde veríamos si la gente consume productos inclusivos porque son buenos o porque se los meten con calzador.
Y qué problema hay en cambiar la etnia/tendencia sexual? Estamos hablando de adaptaciones donde hasta ahora se ha cambiado prácticamente todo: localizaciones, marco temporal, nacionalidad de los personajes, diálogos, hechos... Todo para adaptarse al nuevo medio. Nunca se ha quejado nadie de cambios en las adaptaciones hasta que se ha metido la "inclusión forzada". Por qué? Te lo puedo decir pero no te va a gustar
Ejemplo claro: el señor de los anillos. La gran queja de la gente con la adaptación fue cambiar a Glorfindel por Arwen. Que si meter a mujeres con calzador, agenda, blablabla. Me pongo a citar todos los cambios sobre la novela original? No acabo en una semana.
Pero el problema es hacer a elfos negros. Claro que sí guapi.
srkarakol escribió:Lee_Chaolan escribió:srkarakol escribió:Para mi es muy fácil... no se debería tocar nada ya escrito. Si un personaje es blanco y hetero... que siga así.
Si quieres personajes de otras etnias o tendencias sexuales, créalos nuevos y hazlos atractivos para el consumidor. Si lo haces bien, venderá, si no... pues no.
Ahí es dónde veríamos si la gente consume productos inclusivos porque son buenos o porque se los meten con calzador.
Y qué problema hay en cambiar la etnia/tendencia sexual? Estamos hablando de adaptaciones donde hasta ahora se ha cambiado prácticamente todo: localizaciones, marco temporal, nacionalidad de los personajes, diálogos, hechos... Todo para adaptarse al nuevo medio. Nunca se ha quejado nadie de cambios en las adaptaciones hasta que se ha metido la "inclusión forzada". Por qué? Te lo puedo decir pero no te va a gustar
Ejemplo claro: el señor de los anillos. La gran queja de la gente con la adaptación fue cambiar a Glorfindel por Arwen. Que si meter a mujeres con calzador, agenda, blablabla. Me pongo a citar todos los cambios sobre la novela original? No acabo en una semana.
Pero el problema es hacer a elfos negros. Claro que sí guapi.
Te lo expongo un poco mas...
En el Hobbit meten a Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en el universo de Tolkien en ningún libro... a mi me parece correcto... luego si la historia es buena o no, es otra cosa... pero meten a una elfa, personaje de nueva creación... no convierten a Legolas en mujer.
Universos alternativos como el de Miles Morales en Spiderman... ok... no conviertes a Peter Parker en negro... Incluso que el nuevo Superman, que no es Clark Kent, sea bisexual... correcto. Pero Clark Kent es hetero y su pareja el Lois.
Nick Furia, negro... a pesar de que mejora al personaje, no lo compro.
No hace falta deshacer nada para crear... se puede crear y ser productivo sin cargarte nada ya escrito.
No se si me he explicado. Inclusión, perfecto... inclusión forzada, no.
Lee_Chaolan escribió:Hacer a un personaje gay no tiene por qué ser inclusión forzada.
Lee_Chaolan escribió:y hablando de cómics vamos mal precisamente porque hay miles de autores por personaje cada uno con su visión. Por ejemplo, por qué hacer que Peter Parker sea un clon de no sé quién cargándote toda la continuidad es bien pero hacerlo negro es un error?
Lee_Chaolan escribió:Ahí voy yo, que solo molestan ciertos cambios.
srkarakol escribió:Lee_Chaolan escribió:srkarakol escribió:Para mi es muy fácil... no se debería tocar nada ya escrito. Si un personaje es blanco y hetero... que siga así.
Si quieres personajes de otras etnias o tendencias sexuales, créalos nuevos y hazlos atractivos para el consumidor. Si lo haces bien, venderá, si no... pues no.
Ahí es dónde veríamos si la gente consume productos inclusivos porque son buenos o porque se los meten con calzador.
Y qué problema hay en cambiar la etnia/tendencia sexual? Estamos hablando de adaptaciones donde hasta ahora se ha cambiado prácticamente todo: localizaciones, marco temporal, nacionalidad de los personajes, diálogos, hechos... Todo para adaptarse al nuevo medio. Nunca se ha quejado nadie de cambios en las adaptaciones hasta que se ha metido la "inclusión forzada". Por qué? Te lo puedo decir pero no te va a gustar
Ejemplo claro: el señor de los anillos. La gran queja de la gente con la adaptación fue cambiar a Glorfindel por Arwen. Que si meter a mujeres con calzador, agenda, blablabla. Me pongo a citar todos los cambios sobre la novela original? No acabo en una semana.
Pero el problema es hacer a elfos negros. Claro que sí guapi.
Te lo expongo un poco mas...
En el Hobbit meten a Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en el universo de Tolkien en ningún libro... a mi me parece correcto... luego si la historia es buena o no, es otra cosa... pero meten a una elfa, personaje de nueva creación... no convierten a Legolas en mujer.
Universos alternativos como el de Miles Morales en Spiderman... ok... no conviertes a Peter Parker en negro... Incluso que el nuevo Superman, que no es Clark Kent, sea bisexual... correcto. Pero Clark Kent es hetero y su pareja el Lois.
Nick Furia, negro... a pesar de que mejora al personaje, no lo compro.
No hace falta deshacer nada para crear... se puede crear y ser productivo sin cargarte nada ya escrito.
No se si me he explicado. Inclusión, perfecto... inclusión forzada, no.
nail23 escribió:@Lee_Chaolan
Entonces porque no hay ningún Batman gay?? Ya que dics que en los cómics que hay un montón de autores para un personaje, porque entonces en este no hay esa posibilidad??
Es el único personaje o casi el único que no se ha tocado, en cambio cuando a sido en manga si que ha habido OTRO Batman, digo OTRO porque el manga que yo tengo ese Batman no lleva el nombre de Bruce Wayne, y tengo entendido que hay un Batman negro, pero no sé que nombre tiene.
JulesRussel escribió:srkarakol escribió:Lee_Chaolan escribió:
Y qué problema hay en cambiar la etnia/tendencia sexual? Estamos hablando de adaptaciones donde hasta ahora se ha cambiado prácticamente todo: localizaciones, marco temporal, nacionalidad de los personajes, diálogos, hechos... Todo para adaptarse al nuevo medio. Nunca se ha quejado nadie de cambios en las adaptaciones hasta que se ha metido la "inclusión forzada". Por qué? Te lo puedo decir pero no te va a gustar
Ejemplo claro: el señor de los anillos. La gran queja de la gente con la adaptación fue cambiar a Glorfindel por Arwen. Que si meter a mujeres con calzador, agenda, blablabla. Me pongo a citar todos los cambios sobre la novela original? No acabo en una semana.
Pero el problema es hacer a elfos negros. Claro que sí guapi.
Te lo expongo un poco mas...
En el Hobbit meten a Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en el universo de Tolkien en ningún libro... a mi me parece correcto... luego si la historia es buena o no, es otra cosa... pero meten a una elfa, personaje de nueva creación... no convierten a Legolas en mujer.
Universos alternativos como el de Miles Morales en Spiderman... ok... no conviertes a Peter Parker en negro... Incluso que el nuevo Superman, que no es Clark Kent, sea bisexual... correcto. Pero Clark Kent es hetero y su pareja el Lois.
Nick Furia, negro... a pesar de que mejora al personaje, no lo compro.
No hace falta deshacer nada para crear... se puede crear y ser productivo sin cargarte nada ya escrito.
No se si me he explicado. Inclusión, perfecto... inclusión forzada, no.
La historia de Miles Morales es aplicable perfectamente al universo original, le da el relevo a Peter Parker cuando este muere en el universo ultimate, luego después de las guerras secretas acaba en el mismo universo que el Peter Parker original. La historia de Ultimate es perfectamente aplicable al universo original, ya hicieron muchas cosas similares donde otro héroe o versión da un relevo temporal, luego el original vuelve, revive, hacen un reboot al universo... Los comics americanos son lo más parecido a un culebrón malo en este sentidos, tienes muchas versiones y relevos temporales de los personajes, mismamente Jane Foster de forma temporal como Thor.
Nick Fury negro también empezó como la versión de Ultimates, incluso en los primeros comics dice que si se hace película le gustaría que lo interpretase Samuel L. Jackson, en este Marvel se cura en salud haciendo el universo cinematográfico y el de los videojuegos universos distintos.
Las versiones en sí que difieran algo en raza, orígenes del personaje,... no me parecen un problema cuando se lleva bien, otro caso es con personajes históricos donde si lo haces tienes que dejar muy claro que no es una versión fiel de acontecimientos históricos y siempre tendría que estar muy bien justificado el cambio.
Luego al margen de esto tienes que tener en cuenta otras sensibilidades, tanto raciales como de los fans del contenido original, por ejemplo en las adaptaciones de Netflix cometen el error muchas veces de alejarse del contenido original, hacia un target donde la adaptación no tiene una base sólida y en algunos casos enfrentarse a los fans del contenido original. Esto es un error claro porque estás pagando una licencia esperando tener un público base, alejarse del contenido original sin tener en cuenta ese público es tirar la inversión, te merece más la pena crear contenido nuevo.
srkarakol escribió:JulesRussel escribió:srkarakol escribió:
Te lo expongo un poco mas...
En el Hobbit meten a Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en el universo de Tolkien en ningún libro... a mi me parece correcto... luego si la historia es buena o no, es otra cosa... pero meten a una elfa, personaje de nueva creación... no convierten a Legolas en mujer.
Universos alternativos como el de Miles Morales en Spiderman... ok... no conviertes a Peter Parker en negro... Incluso que el nuevo Superman, que no es Clark Kent, sea bisexual... correcto. Pero Clark Kent es hetero y su pareja el Lois.
Nick Furia, negro... a pesar de que mejora al personaje, no lo compro.
No hace falta deshacer nada para crear... se puede crear y ser productivo sin cargarte nada ya escrito.
No se si me he explicado. Inclusión, perfecto... inclusión forzada, no.
La historia de Miles Morales es aplicable perfectamente al universo original, le da el relevo a Peter Parker cuando este muere en el universo ultimate, luego después de las guerras secretas acaba en el mismo universo que el Peter Parker original. La historia de Ultimate es perfectamente aplicable al universo original, ya hicieron muchas cosas similares donde otro héroe o versión da un relevo temporal, luego el original vuelve, revive, hacen un reboot al universo... Los comics americanos son lo más parecido a un culebrón malo en este sentidos, tienes muchas versiones y relevos temporales de los personajes, mismamente Jane Foster de forma temporal como Thor.
Nick Fury negro también empezó como la versión de Ultimates, incluso en los primeros comics dice que si se hace película le gustaría que lo interpretase Samuel L. Jackson, en este Marvel se cura en salud haciendo el universo cinematográfico y el de los videojuegos universos distintos.
Las versiones en sí que difieran algo en raza, orígenes del personaje,... no me parecen un problema cuando se lleva bien, otro caso es con personajes históricos donde si lo haces tienes que dejar muy claro que no es una versión fiel de acontecimientos históricos y siempre tendría que estar muy bien justificado el cambio.
Luego al margen de esto tienes que tener en cuenta otras sensibilidades, tanto raciales como de los fans del contenido original, por ejemplo en las adaptaciones de Netflix cometen el error muchas veces de alejarse del contenido original, hacia un target donde la adaptación no tiene una base sólida y en algunos casos enfrentarse a los fans del contenido original. Esto es un error claro porque estás pagando una licencia esperando tener un público base, alejarse del contenido original sin tener en cuenta ese público es tirar la inversión, te merece más la pena crear contenido nuevo.
Miles Morales es otro personaje que coge el relevo... que sea negro, masón, judío y trans, me parece bien... es otro personaje... no coges a Peter Parker y le cortas la minga... es que no se si me estoy explicando fatal, pero no acabáis de entender lo que quiero decir. El ejemplo de Miles Morales es exactamente cómo digo que se tienen que hacer las cosas.
Si ahora llego un nieto de Bruce Wayne y se convierte en Batman y se llama Locadelcoño Wayne y es un Batman trans vestido de rosa... pues perfecto... es un nuevo personaje... no coges a Bruce y lo haces bi...
La Jane Foster Thor... es una puta pasada... Thor mujer... pero no es el Thor original... es un nuevo personaje que coge el martillo... y es una historiaza.
Mi opinión es que si tienes que recurrir a re-escribir personajes es que tienes la imaginación de un mapache. Se ha demostrado de sobra que se pueden crear historias inclusivas (incluso con los personas mas míticos de DC y Marvel) sin tener que desmontar las historias originales.
Avestruz escribió:Y2Aikas escribió:El problema en si no es que haya personajes de cualquier minoría o de cualquier orientación, para mi el problema es que se coarte la libertad creativa o se modifiquen historias para incluir cosas debido a la ideología del director o de algún interés politico. Si tu haces una pelicula histórica sobre Napoleón, pues no vas a poner un actor negro, que sentido tiene?
Hombre, precisamente no permitir hacer una película con un Napoleón negro sí que sería coartar la libertad creativa. Se pueden hacer y se hacen películas inspiradas o basadas en hechos reales / históricos y cambiar cosas. De hecho, dudo que sea posible hacer una rigurosa al 100% con los hechos ocurridos en el mundo real.
Señor Ventura escribió:Avestruz escribió:Y2Aikas escribió:El problema en si no es que haya personajes de cualquier minoría o de cualquier orientación, para mi el problema es que se coarte la libertad creativa o se modifiquen historias para incluir cosas debido a la ideología del director o de algún interés politico. Si tu haces una pelicula histórica sobre Napoleón, pues no vas a poner un actor negro, que sentido tiene?
Hombre, precisamente no permitir hacer una película con un Napoleón negro sí que sería coartar la libertad creativa. Se pueden hacer y se hacen películas inspiradas o basadas en hechos reales / históricos y cambiar cosas. De hecho, dudo que sea posible hacer una rigurosa al 100% con los hechos ocurridos en el mundo real.
Entonces, ¿por qué obligar a que una película tenga que tener obligatoriamente un porcentaje fijo de personajes asiáticos, africanos, etc?.
JavGod escribió:@Lee_Chaolan
Para estos temas siempre podemos cambiar los ejemplos con el enfoque contrario.
A todos los que decís que no importa la raza/genero del personaje tanto en adaptaciones ficticias como reales.
Pregunta:
¿Qué opinarías de una película en la que se adaptara un Martin Luther King de raza blanca?
¿Qué opinaríais si en la próxima película de Black Panther el protagonista fuese Daniel Craig? (Representando a T'Challa)
Con los ejemplos que pongo más de uno se echaria las manos a la cabeza pero sin embargo veis correcto un Abraham Lincoln negro.
¿El por qué? Doble vara de medir y quedar bien ante todo. Incoherencia en su máximo esplendor.
JavGod escribió:@Lee_Chaolan
Para estos temas siempre podemos cambiar los ejemplos con el enfoque contrario.
A todos los que decís que no importa la raza/genero del personaje tanto en adaptaciones ficticias como reales.
Pregunta:
¿Qué opinarías de una película en la que se adaptara un Martin Luther King de raza blanca?
¿Qué opinaríais si en la próxima película de Black Panther el protagonista fuese Daniel Craig? (Representando a T'Challa)
Con los ejemplos que pongo más de uno se echaria las manos a la cabeza pero sin embargo veis correcto un Abraham Lincoln negro.
¿El por qué? Doble vara de medir y quedar bien ante todo. Incoherencia en su máximo esplendor.
JavGod escribió:@Lee_Chaolan
Para estos temas siempre podemos cambiar los ejemplos con el enfoque contrario.
A todos los que decís que no importa la raza/genero del personaje tanto en adaptaciones ficticias como reales.
Pregunta:
¿Qué opinarías de una película en la que se adaptara un Martin Luther King de raza blanca?
¿Qué opinaríais si en la próxima película de Black Panther el protagonista fuese Daniel Craig? (Representando a T'Challa)
Con los ejemplos que pongo más de uno se echaria las manos a la cabeza pero sin embargo veis correcto un Abraham Lincoln negro.
¿El por qué? Doble vara de medir y quedar bien ante todo. Incoherencia en su máximo esplendor.
Lee_Chaolan escribió:JavGod escribió:@Lee_Chaolan
Para estos temas siempre podemos cambiar los ejemplos con el enfoque contrario.
A todos los que decís que no importa la raza/genero del personaje tanto en adaptaciones ficticias como reales.
Pregunta:
¿Qué opinarías de una película en la que se adaptara un Martin Luther King de raza blanca?
¿Qué opinaríais si en la próxima película de Black Panther el protagonista fuese Daniel Craig? (Representando a T'Challa)
Con los ejemplos que pongo más de uno se echaria las manos a la cabeza pero sin embargo veis correcto un Abraham Lincoln negro.
¿El por qué? Doble vara de medir y quedar bien ante todo. Incoherencia en su máximo esplendor.
En ningún momento he hablado de biopics o temas con personajes reales. Yo nunca he dicho que vea correcto un Lincoln negro. Te has pasado de frenada hamijo.
JavGod escribió:Lee_Chaolan escribió:JavGod escribió:@Lee_Chaolan
Para estos temas siempre podemos cambiar los ejemplos con el enfoque contrario.
A todos los que decís que no importa la raza/genero del personaje tanto en adaptaciones ficticias como reales.
Pregunta:
¿Qué opinarías de una película en la que se adaptara un Martin Luther King de raza blanca?
¿Qué opinaríais si en la próxima película de Black Panther el protagonista fuese Daniel Craig? (Representando a T'Challa)
Con los ejemplos que pongo más de uno se echaria las manos a la cabeza pero sin embargo veis correcto un Abraham Lincoln negro.
¿El por qué? Doble vara de medir y quedar bien ante todo. Incoherencia en su máximo esplendor.
En ningún momento he hablado de biopics o temas con personajes reales. Yo nunca he dicho que vea correcto un Lincoln negro. Te has pasado de frenada hamijo.
Te he puesto dos preguntas, no te saltes la parte de Black Panther amigo.
Un saludo.
Lee_Chaolan escribió:Pues por qué no? No deja de ser un personaje de ficción, igual mola un BP blanco.
No se va a hacer porque el sector woke se comería a Marvel pero yo no lo veo mal.
Lee_Chaolan escribió:Por el otro tienes al sector polladolorida al que todo lo que huela mínimamente a progresismo social en seguida son agendas, imposiciones, discriminación positiva...
JavGod escribió:Lee_Chaolan escribió:Pues por qué no? No deja de ser un personaje de ficción, igual mola un BP blanco.
No se va a hacer porque el sector woke se comería a Marvel pero yo no lo veo mal.
¿Entonces te incluyes en el sector que tu mismo has bautizado como polladoloridas? Porque ahí estás confirmando que si que existen agendas, imposiciones y discriminación positiva.Lee_Chaolan escribió:Por el otro tienes al sector polladolorida al que todo lo que huela mínimamente a progresismo social en seguida son agendas, imposiciones, discriminación positiva...
srkarakol escribió:Lee_Chaolan escribió:srkarakol escribió:Para mi es muy fácil... no se debería tocar nada ya escrito. Si un personaje es blanco y hetero... que siga así.
Si quieres personajes de otras etnias o tendencias sexuales, créalos nuevos y hazlos atractivos para el consumidor. Si lo haces bien, venderá, si no... pues no.
Ahí es dónde veríamos si la gente consume productos inclusivos porque son buenos o porque se los meten con calzador.
Y qué problema hay en cambiar la etnia/tendencia sexual? Estamos hablando de adaptaciones donde hasta ahora se ha cambiado prácticamente todo: localizaciones, marco temporal, nacionalidad de los personajes, diálogos, hechos... Todo para adaptarse al nuevo medio. Nunca se ha quejado nadie de cambios en las adaptaciones hasta que se ha metido la "inclusión forzada". Por qué? Te lo puedo decir pero no te va a gustar
Ejemplo claro: el señor de los anillos. La gran queja de la gente con la adaptación fue cambiar a Glorfindel por Arwen. Que si meter a mujeres con calzador, agenda, blablabla. Me pongo a citar todos los cambios sobre la novela original? No acabo en una semana.
Pero el problema es hacer a elfos negros. Claro que sí guapi.
Te lo expongo un poco mas...
En el Hobbit meten a Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en el universo de Tolkien en ningún libro... a mi me parece correcto... luego si la historia es buena o no, es otra cosa... pero meten a una elfa, personaje de nueva creación... no convierten a Legolas en mujer.
Papitxulo escribió:srkarakol escribió:Lee_Chaolan escribió:
Y qué problema hay en cambiar la etnia/tendencia sexual? Estamos hablando de adaptaciones donde hasta ahora se ha cambiado prácticamente todo: localizaciones, marco temporal, nacionalidad de los personajes, diálogos, hechos... Todo para adaptarse al nuevo medio. Nunca se ha quejado nadie de cambios en las adaptaciones hasta que se ha metido la "inclusión forzada". Por qué? Te lo puedo decir pero no te va a gustar
Ejemplo claro: el señor de los anillos. La gran queja de la gente con la adaptación fue cambiar a Glorfindel por Arwen. Que si meter a mujeres con calzador, agenda, blablabla. Me pongo a citar todos los cambios sobre la novela original? No acabo en una semana.
Pero el problema es hacer a elfos negros. Claro que sí guapi.
Te lo expongo un poco mas...
En el Hobbit meten a Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en el universo de Tolkien en ningún libro... a mi me parece correcto... luego si la historia es buena o no, es otra cosa... pero meten a una elfa, personaje de nueva creación... no convierten a Legolas en mujer.
Resalto esto porque me parece curioso. Legolas ni siquiera aparece en el libro de El Hobbit, así que el solo hecho de que salga en la película es algo tan sacado de la manga como lo de Tauriel.
srkarakol escribió:Papitxulo escribió:srkarakol escribió:
Te lo expongo un poco mas...
En el Hobbit meten a Tauriel, un personaje nuevo que no aparece en el universo de Tolkien en ningún libro... a mi me parece correcto... luego si la historia es buena o no, es otra cosa... pero meten a una elfa, personaje de nueva creación... no convierten a Legolas en mujer.
Resalto esto porque me parece curioso. Legolas ni siquiera aparece en el libro de El Hobbit, así que el solo hecho de que salga en la película es algo tan sacado de la manga como lo de Tauriel.
Y te parece curioso, por??
Papitxulo escribió:Pues que es otro personaje metido con calzador en una película, pero no he leído muchas quejas sobre él, al menos no tan vehementes como en otros casos.
cuando las chicas dan de hostias a stormfromt
srkarakol escribió:Papitxulo escribió:Pues que es otro personaje metido con calzador en una película, pero no he leído muchas quejas sobre él, al menos no tan vehementes como en otros casos.
Tampoco me he quejado de que hayan metido a Tauriel, al contrario... lo he puesto como un buen ejemplo de cómo se puede introducir un nuevo personaje sin tener que re-escribir otro.
Papitxulo escribió:srkarakol escribió:Papitxulo escribió:Pues que es otro personaje metido con calzador en una película, pero no he leído muchas quejas sobre él, al menos no tan vehementes como en otros casos.
Tampoco me he quejado de que hayan metido a Tauriel, al contrario... lo he puesto como un buen ejemplo de cómo se puede introducir un nuevo personaje sin tener que re-escribir otro.
No lo decía solo en referencia a Tauriel, sino porque el hecho de que Legolas aparezca en la película me parece un cambio tan "radical" respecto al original como el cambio de etnia, sexo u orientación sexual de un personaje, y sin embargo no parece que se critique tanto.
Papitxulo escribió:srkarakol escribió:Papitxulo escribió:Pues que es otro personaje metido con calzador en una película, pero no he leído muchas quejas sobre él, al menos no tan vehementes como en otros casos.
Tampoco me he quejado de que hayan metido a Tauriel, al contrario... lo he puesto como un buen ejemplo de cómo se puede introducir un nuevo personaje sin tener que re-escribir otro.
No lo decía solo en referencia a Tauriel, sino porque el hecho de que Legolas aparezca en la película me parece un cambio tan "radical" respecto al original como el cambio de etnia, sexo u orientación sexual de un personaje, y sin embargo no parece que se critique tanto.
Avestruz escribió:¿Quién ha obligado a eso?