[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
272
13%
51
1%
4
16%
62
Hay 389 votos.
@paco_man El tema de la mujer rapada de Intergalactic viene a que ayer, no recuerdo quién, dijo (aunque es algo que he leído MUCHAS veces) que lo que molesta es que cambien a personajes reales o remakes, que si son historias nuevas pueden hacer lo que quieran.

Pero luego sale un juego nuevo que no está basando en nada y a la mínima ya es woke.
Y de ahí, el ejemplo de Intergalactic.

También está el tema de que el estudio impone política y obliga al creador a meter woke, pero luego cuando el creador lo mete por voluntad propia (Neil Druckmann) entonces ese creador es woke y mire usted que la abuela fuma.
sexto escribió:que si son historias nuevas pueden hacer lo que quieran.

Pero luego sale un juego nuevo que no está basando en nada y a la mínima ya es woke.

Claro, pueden hacer lo que quieran, y si es woke, que lo compren los woke ...

Sale un trailer que parece woke, y comentamos que parece woke.

El problema es que intentan ocultarlo, si a ti no te gustan los plataformers, y no te dicen que un juego es plataformer, pues tambien se liaría.

Hacen juegos para gente que no juega, y luego pretenden que los compremos los demas.
654321 escribió:
sexto escribió:que si son historias nuevas pueden hacer lo que quieran.

Claro, pueden hacer lo que quieran, y si es woke, que lo compren los woke ...

Sale un trailer que parece woke, y comentamos que parece woke.

El problema es que intentan ocultarlo, si a ti no te gustan los plataformers, y no te dicen que un juego es plataformer, pues tambien se liaría.

Hacen juegos para gente que no juega, y luego pretenden que los compremos los demas.

¿Pero cuándo un juego es woke?

De momento, tras un tiempo interviniendo y leyendo este hilo he llegado a la conclusión de que un juego es woke (excluyendo remakes o adaptados en momentos o sucesos reales) cuando hay mujeres empoderadas, homosexuales o negros, etc, siempre y cuando ese juego se venda mal. Si al final el juego vende bien entonces no es woke.
eloskuro escribió:El experto en cómo le queda el rapado a las personas 🤷🏻‍♂️

Me está dando cada vez más miedo el sectarismo del woke. El peligro que puede suponer algo tan simple como opinar sobre el corte de pelo de una mujer...

Hace que se me ponga la piel de gallina en lo que se podría convertir la sociedad si no se frena esta locura a tiempo.

@sexto A veces es complicado calificar algo como woke, y a veces es muy sencillo. Cada persona tiene una forma distinta de identificarlo.
paco_man escribió:
eloskuro escribió:El experto en cómo le queda el rapado a las personas 🤷🏻‍♂️

Me está dando cada vez más miedo el sectarismo del woke. El peligro que puede suponer algo tan simple como opinar sobre el corte de pelo de una mujer...

Hace que se me ponga la piel de gallina en lo que se podría convertir la sociedad si no se frena esta locura a tiempo.

@sexto A veces es complicado calificar algo como woke, y a veces es muy sencillo. Cada persona tiene una forma distinta de identificarlo.

Estoy bastante de acuerdo con el sectarismo: el peligro que puede suponer considerar un juego woke debido al corte de pelo de una mujer.

Es que tienes razón en lo que dices, que cada uno opina una cosa diferente sobre lo que es woke o lo que no.
Así que absolutamente todos los productos son woke, y a la vez, ninguno lo es.
Aqui hay ganas de negar que hay juegos woke, y se simplifica a son woke o no son woke, en vez de que porcentaje de woke lleva metido un juego con calzador ...
654321 escribió:Aqui hay ganas de negar que hay juegos woke, y se simplifica a son woke o no son woke, en vez de que porcentaje de woke lleva metido un juego con calzador ...

Esto es verdad.

Yo tengo un problema, y es que, desde que empecé a jugar a videojuegos hace más de 30 años, tengo la puta manía de divertirme en vez de ir tomando nota de si un juego tiene un 27,3% de woke o no.

Pero ya que lo dices, ¿a partir de qué porcentaje un juego puede ser considerado woke? ¿o a partir de cuántas ventas deja de serlo?
sexto escribió:Pero ya que lo dices, ¿a partir de qué porcentaje un juego puede ser considerado woke? ¿o a partir de cuántas ventas deja de serlo?

A mi me da igual eso, a poco que tenga ya eso algo para criticar, como el KCD2 por ejemplo.

Y no es lo que vende un juego, es lo que habría vendido ese juego si no hubiesen metido woke lo que le importa a las compañias. Obviamente un assassins o blancanieves venden por inercia, por eso prefieren meter el woke en IPs existentes, y aunque vendan decente no se dan cuenta de que degradan la IP.
654321 escribió:
sexto escribió:Pero ya que lo dices, ¿a partir de qué porcentaje un juego puede ser considerado woke? ¿o a partir de cuántas ventas deja de serlo?

A mi me da igual eso, a poco que tenga ya eso algo para criticar, como el KCD2 por ejemplo.

Y no es lo que vende un juego, es lo que habría vendido ese juego si no hubiesen metido woke lo que le importa a las compañias. Obviamente un assassins o blancanieves venden por inercia, por eso prefieren meter el woke en IPs existentes, y aunque vendan decente no se dan cuenta de que degradan la IP.

Las degradarian más si siguiesen usando los mismo cliches de siempre. Hay que madurar como sociedad. Algunos haran mejores guiones que otros con personajes diversos. Como siempre ha sucedido. Pero decir que todo guion con inclusión es peor que uno sin el es simplista. En un videojuego futurista en general si el guion es bueno da igual la inclusion. De hecho tiene más sentido que tenga inclusión a que no.
654321 escribió:

Pues con eso ya lo estás diciendo todo.

Pero de todas formas o te contradices o no te entiendo.

Por una parte dices que que se simplifica a cuando un juego es woke o no, en vez de mirar cuánto porcentaje tiene, pero por otro dices que el porcentaje da igual, que a nada que tenga un poco ya es criticable.

Así que, además de esa contradicción, volvemos a lo mismo, hay que saber qué consideramos woke para saber si lo vas a criticar o no.
El porcentaje woke no da igual, a mas woke mas rechazo, lo que digo que es no hay un umbral y el resultado es de ok o no ok.

Ya hemos visto como va la cosa, si tragas con un poco, te meten cada vez mas y mas !!!!

eloskuro escribió:Las degradarian más si siguiesen usando los mismo cliches de siempre.

Ya lo estamos viendo con los juegos y pelis chinas, que no paran de batir records [qmparto]

Estan gastadisimos esos cliches !!!! Que contentos estan los chinos de que en occidente se disparen en el pie.
654321 escribió:El porcentaje woke no da igual, a mas woke mas rechazo, lo que digo que es no hay un umbral y el resultado es de ok o no ok.

Ya hemos visto como va la cosa, si tragas con un poco, te meten cada vez mas y mas !!!!

eloskuro escribió:Las degradarian más si siguiesen usando los mismo cliches de siempre.

Ya lo estamos viendo con los juegos y pelis chinas, que no paran de batir records [qmparto]

Estan gastadisimos esos cliches !!!! Que contentos estan los chinos de que en occidente se disparen en el pie.

Pero sigo sin saber qué es woke o qué no.

¿Qué tiene que tener un juego para subir a un 1% su nivel de woke?
sexto escribió:Pero sigo sin saber qué es woke o qué no.

Vete a un sitio sin censura a preguntarlo, pq si llegamos al tema de donde viene la financiacion por ejemplo de los juegos woke, es offtopic, y nos cortan el rollo. Os gusta mucho hacer como esa parte del wokismo no existe, y aislarlo sólo a las obras de ficcion. Y llamarnos conspiranoicos.
654321 escribió:
sexto escribió:Pero sigo sin saber qué es woke o qué no.

Vete a un sitio sin censura a preguntarlo, pq si llegamos al tema de donde viene la financiacion por ejemplo de los juegos woke, es offtopic, y nos cortan el rollo. Os gusta mucho hacer como esa parte del wokismo no existe, y aislarlo sólo a las obras de ficcion. Y llamarnos conspiranoicos.

Es que no te estoy preguntando de dónde viene la financiación, te estoy preguntando qué tiene que tener un juego para ser woke, o ejemplos sobre cosas woke de un videojuego (y quién dice videojuego también dice película, serie, libro, etc).

El hilo va precisamente de eso, y no estoy hablando de nada de política.
Pero si estamos debatiendo sobre el woke o la inclusión forzada, deberíamos determinar primero qué es woke o qué es inclusión forzada.
Abrams escribió:Dios mio, menudo desastre [qmparto]

Imagen

Imagen

Telita con la película xD.

Al final acabará siendo súper vista (aunque en Disney+) aunque sólo sea por la curiosidad.

Eso sí, estoy 100% seguro de que aunque buena no sea, tan mala tampoco.
Por muy mala que sea, dudo que lo sea tanto.

Si es que tiene peor nota incluso que Sharknado 6, que va sobre tornados, tiburones y viajes en el tiempo.
Madre mía, qué escabechina con Blancanieves [qmparto]

Imagen

Imagen

Goku de Hacendado vs Blancanieves de Aliexpress. La batalla del milenio.

Imagen

Imagen

Si si, pero la recaudación va a cubrir los costes que creo que eran de 100 M.
nail23 escribió:

Imagen

Imagen

100 millones eso?
docobo escribió:
nail23 escribió:

Imagen

Imagen

100 millones eso?

Eso me pareció leer.
@docobo @nail23 100 millones era la previsión de ventas, los costes de producción han sido 250 millones, sin contar gastos de promoción, que pueden ser perfectamente un 50% más. A día de ayer, tenía una recaudación de 85 millones y se dice que necesita una proyección de mínimo 625 millones para entrar en beneficios.

Curiosamente, ha sido el segundo mejor estreno en lo que va de año.
Abrams escribió:@docobo @nail23 100 millones era la previsión de ventas, los costes de producción han sido 250 millones, sin contar gastos de promoción, que pueden ser perfectamente un 50% más. A día de ayer, tenía una recaudación de 85 millones y se dice que necesita una proyección de mínimo 625 millones para entrar en beneficios.

Pues hay que tener ganas para sacar películas a día de hoy.

También el debate de en que momento los costes de hacer películas se fueron a las nubes estaría interesante. Porque madre mía, se habla de los millones como si no fuesen nada.
@docobo también te digo, aquí faltan números de streaming, que aparte de ser difícil de medir, las compañías no suelen dar datos.

No sé hasta qué punto les será rentable de cara a Disney+, pero vida útil aún le queda a la película. La cuestión será cuánto aguantará en las salas de cine.
Abrams escribió:@docobo @nail23 100 millones era la previsión de ventas, los costes de producción han sido 250 millones, sin contar gastos de promoción, que pueden ser perfectamente un 50% más. A día de ayer, tenía una recaudación de 85 millones y se dice que necesita una proyección de mínimo 625 millones para entrar en beneficios.

Para navidades estará fijo incluso puede que para finales de verano.

Ayer entré en la plataforma y vi que en segundo lugar estaba la original del 37.
sexto escribió:Es que no te estoy preguntando de dónde viene la financiación, te estoy preguntando qué tiene que tener un juego para ser woke, o ejemplos sobre cosas woke de un videojuego (y quién dice videojuego también dice película, serie, libro, etc).

Ya se han dicho muchas cosas, la cosa es que los "neutrales" lo negáis todo, y nos lleváis a cosas que no podemos argumentar pq son off-topic, nos llamais conspiranoicos, etc. Si las obras son como son por subenciones que dan los politicos, pues no se puede discutir una cosa sin discutir la otra.

Y otra cosa que hacéis los neutrales es cada vez que alguien se queja de algo, es pq es racista, sexista u homofobo.

Veis la inclusión actual igual que la inclusión de hace 20 años, cuando es tan obvio que es diferente ...
Siempre han habido subvenciones y deducciones fiscales en el cine. Si os molesta ahora será porque os interesa.
654321 escribió:
sexto escribió:Es que no te estoy preguntando de dónde viene la financiación, te estoy preguntando qué tiene que tener un juego para ser woke, o ejemplos sobre cosas woke de un videojuego (y quién dice videojuego también dice película, serie, libro, etc).

Ya se han dicho muchas cosas, la cosa es que los "neutrales" lo negáis todo, y nos lleváis a cosas que no podemos argumentar pq son off-topic, nos llamais conspiranoicos, etc. Si las obras son como son por subenciones que dan los politicos, pues no se puede discutir una cosa sin discutir la otra.

Y otra cosa que hacéis los neutrales es cada vez que alguien se queja de algo, es pq es racista, sexista u homofobo.

Veis la inclusión actual igual que la inclusión de hace 20 años, cuando es tan obvio que es diferente ...

"Ya se han dicho muchas cosas".
Pues no sé, será que tengo mala memoria y no me acuerdo, pero sigo queriendo que me des ejemplos sobre cosas que suben el porcentaje de woke de una obra, al menos, una obra que no sea basada en algo real ni sea un remake.

¿Me das algún ejemplo, por favor?
654321 escribió:

El tema de la financion es fascinante. Los grupos de inversión woke en la sombra es mi conspiranoia favorita.

Y por cierto, te vuelvo a decir que en el hilo no hay neutrales. Hay unos que están obsesionados con que no les pongan negros mujeres y gays en sus juegos, y otros que disfrutamos de los juegos.
eloskuro escribió:Siempre han habido subvenciones y deducciones fiscales en el cine. Si os molesta ahora será porque os interesa.

Ha molestado siempre. Es una industria privada. Ni me parece bien que le diesen pasta a Torrente ni que se la den a la basura de Almodóvar y cia.
Me tiene bloqueado así que no me va a leer, pero no entiendo la frase de "Ni me parece bien que le diesen pasta a Torrente ni que se la den a la basura de Almodóvar y cia.".

Ni que tuvieran ideologías diferentes.

Supongo que todavía hay gente que no se ha dado cuenta de que Torrente es una parodia de un facha, y no un personaje para caer bien.

Lo malo que Santiago Segura poco a poco se va conviertiendo más en el personaje, pero eso ya es para otro hilo.
Hay offtopics que bien valen la sanción: ¿Basura Almodóvar? Estoy en shock. El hombre es historia universal del cine.

Y yo no soy ni español ni woke ni gay, amo al cine.
Suputamadre me hierve la sangre xD
El Danés escribió:Hay offtopics que bien valen la sanción: ¿Basura Almodóvar? Estoy en shock. El hombre es historia universal del cine.

A mí me pasa como a ti pero al revés, o casi.

Soy español, me la pela el woke (o la falta de woke), tampoco soy heterosexual y también amo el cine.

Pero Almodovar, salvo excepciones, me da mucha pereza xD.
AkrosRockBell escribió:
eloskuro escribió:Siempre han habido subvenciones y deducciones fiscales en el cine. Si os molesta ahora será porque os interesa.

Ha molestado siempre. Es una industria privada. Ni me parece bien que le diesen pasta a Torrente ni que se la den a la basura de Almodóvar y cia.

Eso ya entra dentro de "politica". Es una opinion tuya derivada por temas politicos. Como otra persona tendra su opinión contraria derivada por lo mismo.
edammamme escribió:Pues nada, Assassins shadows es el segundo mejor lanzamiento de la saga, solo superado por Valhalla, juego que salio en la pandemia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... la-1450537

Ya es el momento de recoger cable y decir que Assassins Creed Shadows no es woke? :o

Lo que venda no cambia el perfil ideológico del juego ni lo que algunos pensemos de él.
Ya se ha hablado otras veces, hay cosas woke que sí que han vendido bien, no hace falta flamear el hilo.

eloskuro escribió:
AkrosRockBell escribió:

Eso ya entra dentro de "politica". Es una opinion tuya derivada por temas politicos. Como otra persona tendra su opinión contraria derivada por lo mismo.

No es ni política. No me gusta que con el dinero de los impuestos se financien cosas que no tienen que ver con el sector público y los servicios al ciudadano. Financiar industrias privadas como el cine es sólo una de ellas.
AkrosRockBell escribió:Lo que venda no cambia el perfil ideológico del juego ni lo que algunos pensemos de él.
Ya se ha hablado otras veces, hay cosas woke que sí que han vendido bien, no hace falta flamear el hilo.

Eso es lo que opinas tu y yo te dije que estoy de acuerdo.

Hay varios que afirman que no, que un juego woke nunca ha triunfado, entre ellos nuestro amigo @Tukaram
El Danés escribió:Hay offtopics que bien valen la sanción: ¿Basura Almodóvar? Estoy en shock. El hombre es historia universal del cine.

¿Sanción por decir alguien que le parece una basura un director de cine?

Y ojo, que a mí me encanta Almodóvar. Me parece un director como la copa de un pino, Mujeres al borde de un ataque de nervios, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Todo sobre mi madre, Carne trémula, etc, etc, etc.

Pero si a alguien no le gusta y piensa que es una basura está en su derecho. A mí me parece basura David Lynch, no pillo su rollo y me irrita una barbaridad, sus películas me hierven la sangre (aunque El hombre elefante me parece un peliculón).

Almodóvar es un poco bocazas (como el Santiago Segura) y se mete en fregaos de politiqueo. Siempre he pensado que los cineastas se tendrían que limitar a hacer buenas películas y no a decir gilipolleces por las redes.

@sexto Mírate alguna de sus pelis más icónicas, al final te darás cuenta de que es único. Valoro mucho un director de cine que ponga su sello inconfundible en sus películas, como Woody Allen. Hoy en día casi todos los directores de cine me parecen clones.
@paco_man Sanción a mi por hacer off topic. Por lo de tener que poner Ok y eso*
Soy un simple trol amistoso de la vieja escuela, hombre xD
Me jodió como cuando los del otro bando lo desprecian (e insultan) a Pérez-Reverte, que poco se quieren uds mismos xD

*Ahora que lo pienso no sé si me quedó clara la intención con lo de bien vale una sanción xD
Pero insisto en que me refería a mi, yo no reporté a nadie nunca. Ni cuando me insultaron.
El Danés escribió:@paco_man Sanción a mi por hacer off topic. Por lo de tener que poner Ok y eso*
Soy un simple trol amistoso de la vieja escuela, hombre xD
Me jodió como cuando los del otro bando lo desprecian (e insultan) a Pérez-Reverte, que poco se quieren uds mismos xD

*Ahora que lo pienso no sé si me quedó clara la intención con lo de bien vale una sanción xD

Estoy desde el móvil y no te he leído bien. Perdona compañero. [inlove]

Almodóvar me encanta, un grande entre los grandes. Algunos descerebrados comparan a Almodóvar con Eduardo Casanova. Es como comparar La Sagrada Familia con una cabaña.

Fuera de España se le valorá bastante más que dentro. Por qué? Bueno, te dejo un artículo para ilustrartelo

https://www.diariodenavarra.es/noticias ... -1064.html

Además de que todas sus películas son siempre lo mismo, mujeres o gente del "colectivo" y sus "problemas". No sabe hacer otra cosa y es repetitivo.
AkrosRockBell escribió:

Fuera de España se le valorá bastante más que dentro. Por qué? Bueno, te dejo un artículo para ilustrartelo

Además de que todas sus películas son siempre lo mismo, mujeres o gente del "colectivo" y sus "problemas". No sabe hacer otra cosa y es repetitivo.

Tiene su estilo, como los buenos directores.

Pero vamos, que no sabe hacer otra cosa...la piel que habito, una de mis favoritas suyas
edammamme escribió:Pues nada, Assassins shadows es el segundo mejor lanzamiento de la saga, solo superado por Valhalla, juego que salio en la pandemia

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... la-1450537

Ya es el momento de recoger cable y decir que Assassins Creed Shadows no es woke? :o

Sólo falta que Ubisoft nos diga que quedar segundo de la saga es suficiente para que sea rentable o si les va a salvar de tener que venderse.
edammamme escribió:
AkrosRockBell escribió:

Pero vamos, que no sabe hacer otra cosa...la piel que habito, una de mis favoritas suyas

"Estilo". El día en que haga una película sin homosexuales o sin mujeres "oprimidas" que me avisen.
Es un sectarios de izquierdas y sólo hace películas de las modas sectarias de la izquierda española. Si un día el PSOE dice que la inmigración es ilegal hará una peli sobre hacer un muro alrededor de la península.
edammamme escribió:
AkrosRockBell escribió:

He intentado junto con Woody Allen ver alguna película de estos dos y me son una pereza enorme.

Almodóvar no es que vaya a un público específico, es que no me atrae nada, lo mismo que con Allen.
Es el cine que quiere hacer. Como a Michael Bay no le sacas de la accion y las explosiones.
Y Michael Bay tampoco es un buen director por eso precisamente.
AkrosRockBell escribió:
edammamme escribió:
AkrosRockBell escribió:

"Estilo". El día en que haga una película sin homosexuales o sin mujeres "oprimidas" que me avisen.
Es un sectarios de izquierdas y sólo hace películas de las modas sectarias de la izquierda española. Si un día el PSOE dice que la inmigración es ilegal hará una peli sobre hacer un muro alrededor de la península.

Si ya te he dicho una mas arriba, la piel que habito [+risas]

@prodygy tampoco le pidas milagros al juego [qmparto]
@edammamme el Almodóvar, no me la juego.
Vi "Los amores pasajeros" y de lo mala que es gastó el cupo de oportunidades que le pienso quedar. Me quedó muy claro que Almodóvar no es un buen director. Es un director que prioriza "el temita" de turno (en ese caso la homosexualidad y que si la opresión del colectivo y tal) y su discurso de socialista empedernido sobre la calidad de lo que hace. Paso.
16261 respuestas