› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Avestruz escribió:Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.
Avestruz escribió:Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.
JavGod escribió:Avestruz escribió:Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
Pues yo lo que no entiendo es como no os dais cuenta de que eso al final no es adaptar si no politizar un producto para cumplir una agenda.
Avestruz escribió:JavGod escribió:Avestruz escribió:A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.
Pues yo lo que no entiendo es como no os dais cuenta de que eso al final no es adaptar si no politizar un producto para cumplir una agenda.
Claro, está la raza blanca y luego las demás razas que son razas políticas.
@nail23 precisamente, sí es adaptar.
Avestruz escribió:JavGod escribió:Avestruz escribió:A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.
Claro, está la raza blanca y luego las demás razas que son razas políticas.
@nail23 precisamente, sí es adaptar.
nail23 escribió:A eso se le llama pasarse por el forro de los cojones el trabajo del autor, si lo que vas a hacer es eso le pones otro nombre y te inventas tu propia historia y no jodes todo el trabajo que hay detrás de esa historia o personaje para hacerlo tuyo.
Avestruz escribió:@JavGod @nail23
Pues a mí me gusta que cuando adapten algo hagan cambios, porque para tener una copia 1:1 del original, me veo/leo el original, sí a vosotros os mola que sea igualito, guay, pero no tenéis más razón por ello.
A ver si queda claro que en ningún sitio pone que un actor o historia deba parecerse al original o que deba "respetarse" la idea original, eso son vuestros gustos, nada más.
Avestruz escribió:@JavGod @nail23
Pues a mí me gusta que cuando adapten algo hagan cambios, porque para tener una copia 1:1 del original, me veo/leo el original, sí a vosotros os mola que sea igualito, guay, pero no tenéis más razón por ello.
A ver si queda claro que en ningún sitio pone que un actor o historia deba parecerse al original o que deba "respetarse" la idea original, eso son vuestros gustos, nada más.
JavGod escribió:Avestruz escribió:@JavGod @nail23
Si utilizas esa historia que gustó por ser de esa forma. ¿No la deberías de respetar a la hora de contarla en otro medio?
Se supone que las adaptaciones están hechas para que lleguen a más público. Una persona a la que no le guste leer comics puede nutrirse de esa historia viéndola en un Blockbuster.
Si la adaptación es basura, pensará que los cómics también y por tanto menos público de una historia que, en principio, funcionó.
Podrían crear personajes nuevos tipo El Mandaloriano y ponerle las etnias que le saliesen de los cojones y aprovecharse de la marca o producto.
Pero a saber por qué han decidido joder a la mayoría de personajes míticos de muchas historias ya escritas.
Mathias escribió:Avestruz escribió:Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
Entonces la pregunta que formulo en el comentario que has citado, te la hago a ti.
Verías normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
Avestruz escribió:Mathias escribió:Avestruz escribió:A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.
Entonces la pregunta que formulo en el comentario que has citado, te la hago a ti.
Verías normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
No conozco ese personaje, yo te he citado por lo que he marcado en negrita, que eso de que debe parecerse, no es así.
nail23 escribió:Avestruz escribió:Mathias escribió:
No conozco ese personaje, yo te he citado por lo que he marcado en negrita, que eso de que debe parecerse, no es así.
Este es Shun de Andromeda:
estos movimientos progresistas mueven muchos chiringuitos y dinero y mucha gente/organizaciones chupa del bote con ese discurso, sin importarles una mierda relámete que raza u orientación tienes, para ellos solo eres un numero, su dinero fácil, mi amigo
zeles escribió:@Azsche bien por que eso nunca se usaba para imponer una ideología social y política solo para hacer las historias mas atractivas para los niños.
para mi no es problema que se cambien el aspecto de pjs etc, para mi es cuando se pasan la obra del autor por los huevos para usarlo como propaganda política generando una estructura argumental que acaba por victimizar y glorificar a x personas y poner como "malos" a otras.
Por que se nota perfectamente cuando se crea/readapta a un pjs con cariño, por que el nuevo creativo adora la obra original y la usa con máximo respeto, y se nota cuando lo hacen por que desde arriba le imponen hacerlo así para satisfacer una demanda política de izquierdas con las corrientes progresistas.
si aun pensamos que esto solo lo hacen por el único interés de que el mundo sea un lugar mas inclusivo y justo por igual para todos, es que no estáis puestos al día con la política actual de esos paises y cuales son los intereses por los que se mueven, pero si quereis os hago spoiler.estos movimientos progresistas mueven muchos chiringuitos y dinero y mucha gente/organizaciones chupa del bote con ese discurso, sin importarles una mierda relámete que raza u orientación tienes, para ellos solo eres un numero, su dinero fácil, mi amigo
salu2, y paz en el hilo.
zeles escribió:@Azsche x correcto mis tíos que las veían de pequeños, ahora son odiadores de integrantes corruptos de los cleros, y de inspectores inútiles de policía, los odian a muerte y no paran de repetirlo, creo que están pensando en crear un partido político para iniciar una campaña de odio contra integrantes de clero corruptos y inspectores de policía poco eficientes, seguramente con ayuda de algún chiringuito también se forran de paso.
malditas ideologías en series infantiles.
Azsche escribió:zeles escribió:@Azsche x correcto mis tíos que las veían de pequeños, ahora son odiadores de integrantes corruptos de los cleros, y de inspectores inútiles de policía, los odian a muerte y no paran de repetirlo, creo que están pensando en crear un partido político para iniciar una campaña de odio contra integrantes de clero corruptos y inspectores de policía poco eficientes, seguramente con ayuda de algún chiringuito también se forran de paso.
malditas ideologías en series infantiles.
Anda mira, ¡igual que pasa que todo el que vió el remake de cazafantasmas está saliendo a cazar hombres para hacerse un collar de testículos! Y seguro que los que vean el remake con la Blancanieves negra forman un Ku Klux Klan inverso.
zeles escribió:en cuanto a que una obra no influye en la ideología pues no se, cuantos hombres heterosexuales salen en la película de "aves de presa de DC" que sean buenas personas? yo creo que si que se intenta dar algunos mensaje en algunos casos
zeles escribió:bien, la diferencia entre esto y los dibujos, es que en esos dibujos que habéis mencionado en concreto, no habían intereses políticos ni económicos detrás
zeles escribió:bien, la diferencia entre esto y los dibujos, es que en esos dibujos que habéis mencionado en concreto, no habían intereses políticos ni económicos detrás ni existía un movimiento social de "integrantes corruptos del clero o inspectores inútiles de la policía" que respaldaran esos conceptos para llenarse bolsillo y mantener sus negocios ideológicos.
Con su nueva película en 3D, el productor y guionista ha querido adecuar a sus célebres protagonistas al contexto social y tecnológico actual, aunque manteniendo la esencia familiar y vibrante del texto original: «Hay que apostar por transmitir nuevos valores acordes con la sociedad actual, las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas», dice. Es por ello que hoy se siente orgulloso de haber «empoderado» a sus personajes femeninos, dándoles una personalidad mucho más fuerte y autónoma, alejada de la que mostraban aquellos relatos clásicos en los que dibujaban mujeres frágiles, indefensas y subyugadas a sus homólogos masculinos: «Cuando escribí el guión primero, Juliett era una pánfila, una enamorada pasiva, y hoy en día las chicas no son así, de hecho la reina Ana es la que organiza a Dartacán y a todos los Mosqueperros, pelea, lucha… Milady, por ejemplo, va vestida de Catwoman y es requetemala», explica.
zeles escribió:por no hablar de que en cada maldita serie de adolescentes de cualquier plataforma, el "villano" el 90% de las veces es un adolescente blanco y hetero.
Azsche escribió:Ay que me meo. Ahora no había obispos de la iglesia católica que se forraban a costa del resto, ni policías que se excedían en competencias y en el uso de funciones. Las inmatriculaciones o Villarejo deben ser personajes de ficción. Pero vamos, que el propio Claudio Biern Boyd, el creador de éstas series y de BRB internacional, ya hizo declaraciones diciendo por ejemplo que el Cardenal Richelieu es un zorro en vez de un perro por representar su vilez y otras donde dice que se alegra de haber creado personajes femeninos empoderados.
Azsche escribió:Lo mismo, y solo lo mismo a lo mejor el problema es seguir viendo series de adolescentes cuando ya te han bajado los cataplines y salido pelitos por el cuerpo y esperar seguir sintiendote identificado sin entender que las hacen para adolescentes.
zeles escribió:que parte de los dibujos "que habéis mencionado" no te has enterado?
Azsche escribió:Pero volviendo a Dartacan y Willy Fog:
zeles escribió:¿que cojones esto tiene que ver con lo que te estoy diciendo? comprensión lectora 0 amigo, te estoy diciendo que la creación de esos personajes que me mencionas no busca un interés económico de ninguna organización de "integrantes corruptos del clero" detrás, velando por sus intereses. en todo caso eso será una critica del autor hacia los integrantes corruptos del clero, no una forma de beneficiarlos, si no todo lo contrario una critica
zeles escribió:eh? quien habla de sentirse identificado ni que leches? hablo de que sistemáticamente están usando panfletos ideológicos para crear una corriente ideológica que les beneficia, y precisamente son los adolescentes los que mas se dejan influir por este tipo de contenido, al final tendrás una legión de niñas de 15 u 17 años llorando por que todos los hombres son malos por que es lo que no paran de decirle en el instituto en charlas, desde el gobierno y el ministerio de igualdad, y en todas las series de netflix, y eso beneficia a esos movimientos feministas que sacan pasta/votos de esas corrientes de pensamiento, sin mas.
Azsche escribió:Pero volviendo a Dartacan y Willy Fog:
.Azsche escribió:Ni detrás de la creación de Birds of Prey ha habido una organización de "hombres heterosexuales malos", que es con lo que lo estás comparando y me parece que no te has dado cuenta del poco sentido que tiene lo que estabas comentando.
Azsche escribió:Y seguirás sin darte cuenta de la ironía y la hiopcresía de tus mensajes
zeles escribió:y que? antes me has echado en cara una cosa que no he dicho, en ningún momento he dicho que los dibujos en general, aunque vuelvas a dartacan y willy fog después, has manipulado haciendo ver que yo me refería a todos en general, cuando yo he especificado que solo me refiero a los ejemplos que has puesto.
zeles escribió:¿de que cojones estás hablando? ¿Quién ha dicho en algún momento que de la creación de Birds of Prey ha habido una organización de "hombres heterosexuales malos"? te enteras de las cosas cuando las lees? yo nunca he dicho que detrás de esa película estén hombres y bla bla bla, TE ESTOY DICIENDO, que en los personajes que aparecen en esa película, se hace especial énfasis en que ningún PERSONAJE, que aparece interpretado por un hombre, es un hombre heterosexual normal o bueno, que absolutamente todo los PERSONAJES varones de esa película, por muy pequeño que sea su papel son unos cabrones y malos, solo como un ejemplo de entre tantos donde se pone al hombre heterosexual principalmente como el enemigo.
inclusión si mucho y muy guay, pero solo cuando no eres el villano de la historia.
zeles escribió:te enteras de las cosas cuando las lees?
zeles escribió:creo que estoy siendo bastante claro al explicarte cuales son las posturas actuales del cine, series y entretenimiento para apoyar ciertas corrientes ideológicas cuyo principal interés es que les aportan beneficios económicos/políticos a unos muchos, no me hace falta ser irónico, y la hipocresía no la veo por ningún sitio.
zeles escribió:de hecho me has dado la razón con lo de los dibujos, me has dado la razón al demostrar que desde la televisión, las series y demás contenido de entretenimiento, son una excelente herramienta para crear corrientes ideológicas en personas de toda edad, y siempre se ha usado para el beneficio de compañías privadas y los politicos, al igual que ahora se esta usando en la actualidad con la corriente progre/woke para alimentar las arcas de ciertas organizaciones y lograr ciertos votos.
zeles escribió:y encima el ejemplo que me has puesto de los "integrantes corruptos del clero" y el otr, es absurdo, por que el autor nunca quiso apoyar a los "integrantes corruptos del clero" ni beneficiarlos, si no todo lo contrario, es una forma de criticarlos al ser los malos de la historia.
JavGod escribió:Habla de ignorantes el más cazurro y borrego de todos.
Es una de las frases que dice el narrador en el clásico de Disney. Y antes de que me menciones el libro de los hermanos Grimm donde quizás aparezca lo que tu citas en tu comentario, te adelanto que está película es un remake DEL CLÁSICO DE DISNEY y lo realiza, que causalidad, Disney.
Así que sí. repito la frase "Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve".
A pastar.
Señor Ventura escribió:JavGod escribió:Habla de ignorantes el más cazurro y borrego de todos.
Es una de las frases que dice el narrador en el clásico de Disney. Y antes de que me menciones el libro de los hermanos Grimm donde quizás aparezca lo que tu citas en tu comentario, te adelanto que está película es un remake DEL CLÁSICO DE DISNEY y lo realiza, que causalidad, Disney.
Así que sí. repito la frase "Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve".
A pastar.
La culpa de que señalen tu ignorancia solo la tienes tu, no responsabilices a nadie.
Por supuesto que el comentario sobre su piel lo dice el mismo narrador dentro de la misma película, cosa de la que has debido darte cuenta después de haber pensado que podías reirte de lo que dije. Si lo hubieses tenido claro antes de saberlo no hubieras sido tan torpe de contestar riéndote de nadie por hacer mención a esa referencia.
Venir ahora a reconocer que lo que dije tenía un sentido, dejando en evidencia que te choteaste por ignorancia, al mismo tiempo que lo usas para reafirmarte con insultos... es como mínimo para dar que pensar al personal.
De ahora en adelante pensaré que escribes un poco aleatoriamente sin pensar mucho las cosas que dices, y simplemente pasaré a no hacerte mucho caso, pero si insistes en seguir molestando de esta manera por mi parte te irás al ignore, y por la de los demás imagino que te calarán por ridículo.
nail23 escribió:@pacopolo
No me acordaba de ese caso, y si, fue flagrante que a Shun lo hicieran mujer, no tenía ningún sentido, como el de hacer a Anna Bolena negra, no tiene ningún sentido, como dije, si tienes el personaje bien definido para que lo tocas?? Para joder al fan de la saga de turno y punto, una pena que haya gente que se contente con una adaptación mediocre sin respetar los personajes ya inventados e imaginados.
Mathias escribió:nail23 escribió:@pacopolo
No me acordaba de ese caso, y si, fue flagrante que a Shun lo hicieran mujer, no tenía ningún sentido, como el de hacer a Anna Bolena negra, no tiene ningún sentido, como dije, si tienes el personaje bien definido para que lo tocas?? Para joder al fan de la saga de turno y punto, una pena que haya gente que se contente con una adaptación mediocre sin respetar los personajes ya inventados e imaginados.
O si quieren hacer una historia a parte cambiando totalmente los personajes ok, pero por qué no respetan la obra original? Pueden hacer un caballeres del zodiaque en el que todas son mujeres luchando contra el heteropatriarcado opresor? Ok. Lo haces, pones personajes nuevos y listo. Pero no cambies la obra original, no cambies el aspecto de los personajes. Quieres hacer una reina medieval inglesa negra? Ok, te inventas una historia que se base nulamente en la historia y no transformas a un personaje histórico. En definitiva, que dejen claro que son obras con un fuerte sesgo político, para que los que seamos fans y nos traiga al pairo el movimiento woke, no sintamos engañados. Será que no hay series en Netflix, Prime o HDO originales politizadas a saco que a muchos nos importan 0.
Mathias escribió:nail23 escribió:@pacopolo
O si quieren hacer una historia a parte cambiando totalmente los personajes ok, pero por qué no respetan la obra original? Pueden hacer un caballeres del zodiaque en el que todas son mujeres luchando contra el heteropatriarcado opresor? Ok. Lo haces, pones personajes nuevos y listo. Pero no cambies la obra original, no cambies el aspecto de los personajes. Quieres hacer una reina medieval inglesa negra? Ok, te inventas una historia que se base nulamente en la historia y no transformas a un personaje histórico. En definitiva, que dejen claro que son obras con un fuerte sesgo político, para que los que seamos fans y nos traiga al pairo el movimiento woke, no sintamos engañados. Será que no hay series en Netflix, Prime o HDO originales politizadas a saco que a muchos nos importan 0.
zibergazte escribió:Si mañana salen los caballeros del zodiaco y el prota es negro y gay me la suda mil.. Lo importante es la historia, no el color de la piel o la identidad sexual de un personaje..]
Papitxulo escribió:Me pregunto cuál será la próxima historia que querrán cambiar estos progres. Seguro que se les ocurre alguna idea loca condenada al fracaso, como convertir la pasión de Cristo en un musical lleno de hippies, con un Judas negro, una María Magdalena de rasgos orientales y un rey Herodes gay.
Mathias escribió:eso ya será la importancia que le dé cada uno imagino.
Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.
¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.
Cero gramos de dudas. Todos tenemos prejuicios para un lado o para el otro, a si que menos lobos.
Shiny-estro escribió:¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?
Avestruz escribió:Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.
¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.
Cero gramos de dudas. Todos tenemos prejuicios para un lado o para el otro, a si que menos lobos.
Cuando pase eso hablamos, pero de momento a los que yo veo aquí quejándose y queriendo imponer que se deba parecer a la obra y que no se pueda cambiar X cosa, no son esos precisamente.
Papitxulo escribió:Me pregunto cuál será la próxima historia que querrán cambiar estos progres. Seguro que se les ocurre alguna idea loca condenada al fracaso, como convertir la pasión de Cristo en un musical lleno de hippies, con un Judas negro, una María Magdalena de rasgos orientales y un rey Herodes gay.
Avestruz escribió:Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.
Cuando pase eso hablamos, pero de momento a los que yo veo aquí quejándose y queriendo imponer que se deba parecer a la obra y que no se pueda cambiar X cosa, no son esos precisamente.
zibergazte escribió:Mathias escribió:eso ya será la importancia que le dé cada uno imagino.
Si lo único que te molesta es que un personaje de ficción le cambien de raza, el problema es tuyo. Porque eso no va a afectar a la historia en nada..
Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.
zibergazte escribió:Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.
Pero si eso lleva pasando toda la vida... Pues no será por casos de actores blancos haciendo de personajes orientales, indios etc..
Yo vi Ben Kingsley hacer de chino y no me puse a criticar a Marvel enfurecido por eso... Sencillamente, me la sopló.
@Mathias perdón si te he ofendido. Mi comentario no iba en contra de lo que dices, sino de quien se mosquea porque ahora haya un super héroe negro o gay.. o porque Teela tenga más perso en las historias de los Masters del universo