[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
Avestruz escribió:
Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.

Pues yo lo que no entiendo es como no os dais cuenta de que eso al final no es adaptar si no politizar un producto para cumplir una agenda.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Avestruz escribió:
Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.


Y a mi me parece muy difícil de entender a estas alturas que tocar un personaje ya inventado y descrito en el libro, cómic o videojuego en cuestión lo cambien y lo llamen adaptación, eso no es adaptar nada.
JavGod escribió:
Avestruz escribió:
Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.

Pues yo lo que no entiendo es como no os dais cuenta de que eso al final no es adaptar si no politizar un producto para cumplir una agenda.

Claro, está la raza blanca y luego las demás razas que son razas políticas.

@nail23 precisamente, sí es adaptar.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Avestruz escribió:
JavGod escribió:
Avestruz escribió:A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.

Pues yo lo que no entiendo es como no os dais cuenta de que eso al final no es adaptar si no politizar un producto para cumplir una agenda.

Claro, está la raza blanca y luego las demás razas que son razas políticas.

@nail23 precisamente, sí es adaptar.


A eso se le llama pasarse por el forro de los cojones el trabajo del autor, si lo que vas a hacer es eso le pones otro nombre y te inventas tu propia historia y no jodes todo el trabajo que hay detrás de esa historia o personaje para hacerlo tuyo.
Avestruz escribió:
JavGod escribió:
Avestruz escribió:A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.

Pues yo lo que no entiendo es como no os dais cuenta de que eso al final no es adaptar si no politizar un producto para cumplir una agenda.

Claro, está la raza blanca y luego las demás razas que son razas políticas.

@nail23 precisamente, sí es adaptar.

Te vuelvo a repetir, tal y como ha ocurrido en todos los hilos en los que se habla sobre este tema que la raza NO TIENE NADA QUE VER.

Algunos nos quejamos de la adaptación de Death Note de Netflix y no fue precisamente por el L negro (que también era nefasto). No entiendes que preferimos una historia lo más cercana posible a la obra original.

Del mismo modo y para que lo entiendas, nos jodería lo mismo que cambiasen la raza de Black Panther a blanca por ponerte un ejemplo.

Otro ejemplo sería el Joker de Escuadrón Suicida, si, respetan su color de piel, pero hubo muchas quejas porque no tiene nada que ver con el personaje de comic al que representa.

Ya se que eres duro de mollera y muy posiblemente intentes tergiversar o manipular mi mensaje pero yo te lo vuelvo a explicar con mucho amor.

nail23 escribió:A eso se le llama pasarse por el forro de los cojones el trabajo del autor, si lo que vas a hacer es eso le pones otro nombre y te inventas tu propia historia y no jodes todo el trabajo que hay detrás de esa historia o personaje para hacerlo tuyo.

Ahora el nuevo "adaptar" es utilizar el nombre de una franquicia famosa para vender lo máximo posible mientras no respetas la obra original y metes todo lo woke que puedas para completar la agenda. Lo mejor es que, después, personas como @Avestruz se lo comen con patatas como borregos.
@JavGod @nail23
Pues a mí me gusta que cuando adapten algo hagan cambios, porque para tener una copia 1:1 del original, me veo/leo el original, sí a vosotros os mola que sea igualito, guay, pero no tenéis más razón por ello.

A ver si queda claro que en ningún sitio pone que un actor o historia deba parecerse al original o que deba "respetarse" la idea original, eso son vuestros gustos, nada más.
Avestruz escribió:@JavGod @nail23
Pues a mí me gusta que cuando adapten algo hagan cambios, porque para tener una copia 1:1 del original, me veo/leo el original, sí a vosotros os mola que sea igualito, guay, pero no tenéis más razón por ello.

A ver si queda claro que en ningún sitio pone que un actor o historia deba parecerse al original o que deba "respetarse" la idea original, eso son vuestros gustos, nada más.

Si utilizas esa historia que gustó por ser de esa forma. ¿No la deberías de respetar a la hora de contarla en otro medio?

Se supone que las adaptaciones están hechas para que lleguen a más público. Una persona a la que no le guste leer comics puede nutrirse de esa historia viéndola en un Blockbuster.

Si la adaptación es basura, pensará que los cómics también y por tanto menos público de una historia que, en principio, funcionó.

Podrían crear personajes nuevos tipo El Mandaloriano y ponerle las etnias que le saliesen de los cojones y aprovecharse de la marca o producto.

Pero a saber por qué han decidido joder a la mayoría de personajes míticos de muchas historias ya escritas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Avestruz escribió:@JavGod @nail23
Pues a mí me gusta que cuando adapten algo hagan cambios, porque para tener una copia 1:1 del original, me veo/leo el original, sí a vosotros os mola que sea igualito, guay, pero no tenéis más razón por ello.

A ver si queda claro que en ningún sitio pone que un actor o historia deba parecerse al original o que deba "respetarse" la idea original, eso son vuestros gustos, nada más.


Ya no sé como explicártelo macho, de verdad que ya no sé como para que lo entiendas.

Paso, no tengo ni ganas ni fuerzas para continuar con lo mismo una y otra vez, para ti la perra gorda anda.
JavGod escribió:
Avestruz escribió:@JavGod @nail23
Pues a mí me gusta que cuando adapten algo hagan cambios, porque para tener una copia 1:1 del original, me veo/leo el original, sí a vosotros os mola que sea igualito, guay, pero no tenéis más razón por ello.

A ver si queda claro que en ningún sitio pone que un actor o historia deba parecerse al original o que deba "respetarse" la idea original, eso son vuestros gustos, nada más.

Si utilizas esa historia que gustó por ser de esa forma. ¿No la deberías de respetar a la hora de contarla en otro medio?

Se supone que las adaptaciones están hechas para que lleguen a más público. Una persona a la que no le guste leer comics puede nutrirse de esa historia viéndola en un Blockbuster.

Si la adaptación es basura, pensará que los cómics también y por tanto menos público de una historia que, en principio, funcionó.

Podrían crear personajes nuevos tipo El Mandaloriano y ponerle las etnias que le saliesen de los cojones y aprovecharse de la marca o producto.

Pero a saber por qué han decidido joder a la mayoría de personajes míticos de muchas historias ya escritas.

No, no tiene por qué respetarse. Una adaptación / remake / reboot / etc. puede parecerse al original mucho o parecerse poco, no hay más misterio. No hay ninguna obligación moral ni legal de hacerlo más o menos parecido, son gustos personales.

@nail23 realmente lo que pasa es que no hay nada más que explicar, porque como digo, son gustos personales.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Avestruz escribió:
Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.


Entonces la pregunta que formulo en el comentario que has citado, te la hago a ti.
Verías normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?
Mathias escribió:
Avestruz escribió:
Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.


Entonces la pregunta que formulo en el comentario que has citado, te la hago a ti.
Verías normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

No conozco ese personaje, yo te he citado por lo que he marcado en negrita, que eso de que debe parecerse, no es así.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Avestruz escribió:
Mathias escribió:
Avestruz escribió:A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.


Entonces la pregunta que formulo en el comentario que has citado, te la hago a ti.
Verías normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

No conozco ese personaje, yo te he citado por lo que he marcado en negrita, que eso de que debe parecerse, no es así.


Este es Shun de Andromeda:

Imagen
nail23 escribió:
Avestruz escribió:
Mathias escribió:
Entonces la pregunta que formulo en el comentario que has citado, te la hago a ti.
Verías normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

No conozco ese personaje, yo te he citado por lo que he marcado en negrita, que eso de que debe parecerse, no es así.


Este es Shun de Andromeda:

Imagen

El caso de Shun me parece excepcionalmente asqueroso: como en el manga y anime había sido un hombre "afeminado", para la serie nueva lo cambiamos por una mujer. Supongo que la idea es que los hombres solamente pueden ser "rudos", y buscar la violencia, y claro, un hombre amable, pacifista y de rasgos más suavizados... es que tiene que ser una mujer. ¿No os parece esto sexista y homófobo a partes iguales?

Hace 30 años las asociaciones de padres pidieron la retirada de la serie por la violencia y por "incitar a la homosexualidad", precisamente por alguna escena con Shun y con algún personaje más. De la sociedad de hace 30 años me podía imaginar estas cosas, pero que se tome una decisión así hoy en día y, encima, desde la propia Netflix, me pareció ya el colmo de los colmos.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Quejarse de las adaptaciones poniendo como ejemplo una adaptación de los signos del zodiaco es el recopetín perfecto a la ironía de quejarse de que las adaptaciones no son perfectas con un avatar de una adaptación de Sung Wu-Kong de viaje hacia el Oeste a la que le pusieron el origen de Supermán y hacer creer que algo de eso tiene sentido.

Por cierto, ¿cómo llevabais de chavales a D'Artacan o a Willy Fog? Los personajes originales eran gente, no perros y leones...
@Azsche bien por que eso nunca se usaba para imponer una ideología social y política solo para hacer las historias mas atractivas para los niños.

para mi no es problema que se cambien el aspecto de pjs etc, para mi es cuando se pasan la obra del autor por los huevos para usarlo como propaganda política generando una estructura argumental que acaba por victimizar y glorificar a x personas y poner como "malos" a otras.
Por que se nota perfectamente cuando se crea/readapta a un pjs con cariño, por que el nuevo creativo adora la obra original y la usa con máximo respeto, y se nota cuando lo hacen por que desde arriba le imponen hacerlo así para satisfacer una demanda política de izquierdas con las corrientes progresistas.

si aun pensamos que esto solo lo hacen por el único interés de que el mundo sea un lugar mas inclusivo y justo por igual para todos, es que no estáis puestos al día con la política actual de esos paises y cuales son los intereses por los que se mueven, pero si quereis os hago spoiler.

estos movimientos progresistas mueven muchos chiringuitos y dinero y mucha gente/organizaciones chupa del bote con ese discurso, sin importarles una mierda relámete que raza u orientación tienes, para ellos solo eres un numero, su dinero fácil, mi amigo


salu2, y paz en el hilo.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zeles escribió:@Azsche bien por que eso nunca se usaba para imponer una ideología social y política solo para hacer las historias mas atractivas para los niños.

para mi no es problema que se cambien el aspecto de pjs etc, para mi es cuando se pasan la obra del autor por los huevos para usarlo como propaganda política generando una estructura argumental que acaba por victimizar y glorificar a x personas y poner como "malos" a otras.
Por que se nota perfectamente cuando se crea/readapta a un pjs con cariño, por que el nuevo creativo adora la obra original y la usa con máximo respeto, y se nota cuando lo hacen por que desde arriba le imponen hacerlo así para satisfacer una demanda política de izquierdas con las corrientes progresistas.

si aun pensamos que esto solo lo hacen por el único interés de que el mundo sea un lugar mas inclusivo y justo por igual para todos, es que no estáis puestos al día con la política actual de esos paises y cuales son los intereses por los que se mueven, pero si quereis os hago spoiler.

estos movimientos progresistas mueven muchos chiringuitos y dinero y mucha gente/organizaciones chupa del bote con ese discurso, sin importarles una mierda relámete que raza u orientación tienes, para ellos solo eres un numero, su dinero fácil, mi amigo


salu2, y paz en el hilo.


"Dijo zeles sobre dos series en las que "los malos" eran intregrantes corruptos del clero o inspectores inútiles de la policía, como si eso no llevase ningún tipo de carga ideológica porque son animales antropomorfizados". Es para reirse, desde luego.
@Azsche x correcto mis tíos que las veían de pequeños, ahora son odiadores de integrantes corruptos de los cleros, y de inspectores inútiles de policía, los odian a muerte y no paran de repetirlo, creo que están pensando en crear un partido político para iniciar una campaña de odio contra integrantes de clero corruptos y inspectores de policía poco eficientes, seguramente con ayuda de algún chiringuito también se forran de paso.

malditas ideologías en series infantiles.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zeles escribió:@Azsche x correcto mis tíos que las veían de pequeños, ahora son odiadores de integrantes corruptos de los cleros, y de inspectores inútiles de policía, los odian a muerte y no paran de repetirlo, creo que están pensando en crear un partido político para iniciar una campaña de odio contra integrantes de clero corruptos y inspectores de policía poco eficientes, seguramente con ayuda de algún chiringuito también se forran de paso.

malditas ideologías en series infantiles.


Anda mira, ¡igual que pasa que todo el que vió el remake de cazafantasmas está saliendo a cazar hombres para hacerse un collar de testículos! Y seguro que los que vean el remake con la Blancanieves negra forman un Ku Klux Klan inverso.
@Azsche no les hace falta, con forrarse gracias a los chiringuitos progres a costa de la fidelidad de la obra, o de la causa les sobra [oki]

Imagen

https://www.libremercado.com/2021-03-04/fundadoras-black-lives-matter-ingresos-finanzas-estados-unidos-6715193/.
Azsche escribió:
zeles escribió:@Azsche x correcto mis tíos que las veían de pequeños, ahora son odiadores de integrantes corruptos de los cleros, y de inspectores inútiles de policía, los odian a muerte y no paran de repetirlo, creo que están pensando en crear un partido político para iniciar una campaña de odio contra integrantes de clero corruptos y inspectores de policía poco eficientes, seguramente con ayuda de algún chiringuito también se forran de paso.

malditas ideologías en series infantiles.


Anda mira, ¡igual que pasa que todo el que vió el remake de cazafantasmas está saliendo a cazar hombres para hacerse un collar de testículos! Y seguro que los que vean el remake con la Blancanieves negra forman un Ku Klux Klan inverso.

Pues te acaba de dar la razón sin darse cuenta.
@Avestruz depende de que razón hablamos? de que la representación no es lo que importa realmente si no la finalidad de la misma o de que? por que aquí nadie está hablando de lo que el compañero habla.

pero si quieres la explico otra vez, no importa la representación, si no lo que buscan lograr con ella, y es llenarse los bolsillo de chiringuitos progresistas apoyando el discurso que les da de comer.

en cuanto a que una obra no influye en la ideología pues no se, cuantos hombres heterosexuales salen en la película de "aves de presa de DC" que sean buenas personas? :-? yo creo que si que se intenta dar algunos mensaje en algunos casos

cuando siempre el malo es un hombre heterosexual en las series, creo que hay alguna intención o mensaje detrás no?.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zeles escribió:en cuanto a que una obra no influye en la ideología pues no se, cuantos hombres heterosexuales salen en la película de "aves de presa de DC" que sean buenas personas? yo creo que si que se intenta dar algunos mensaje en algunos casos


¿Entonces en esto no te importa que se carguen la intención original de la autora de los comics de Birds Of Prey, Gail Simone de hacer un equipo de chicas que normalmente luchan con hombres malos, para que te pongan un hombre heterosexual bueno para que estés contento? Baia baia...
@Azsche @Avestruz @Azsche vamos a ver por que creo que no se estáis enterando de la película y del mundo actual, actualmente hay movimientos feministas y de corriente progresistas (tanto lgtb y raciales etc) chupando una millonada y creando chiringuitos donde recaudan millones y millones de € para sus bolsillos, tanto como desde la instituciones gubernamentales como privadas.

bien, la diferencia entre esto y los dibujos, es que en esos dibujos que habéis mencionado en concreto, no habían intereses políticos ni económicos detrás ni existía un movimiento social de "integrantes corruptos del clero o inspectores inútiles de la policía" que respaldaran esos conceptos para llenarse bolsillo y mantener sus negocios ideológicos.

creo que es muy simple de entender, esos dibujos no tenían ningún interés tras de ellos, mas allá que entretener, ni intención de respaldar un movimiento social y político que llena los bolsillos de mucha gente, por que no existe ningún movimiento de "intregrantes corruptos del clero o inspectores inútiles de la policía" creando chiringuitos para sacar millones de dólares, que les interese venderte la idea de que lo que hacen es lo correcto, como si se hace ahora con los nuevos movimientos inclusivos en el cine en la tv y en las series, para que respaldes su movimientos, prologarlos, y ganar dinero con ellos.

en cuanto aves de presa no he dicho que tenga que ser un pj principal, es que ningún hombre secundario, que aparece es bueno, ni el chino que le alquila la casa. y como que el mensaje de odio al hombre heterosexual a lo largo de toda la peli canta mucho.

por no hablar de que en cada maldita serie de adolescentes de cualquier plataforma, el "villano" el 90% de las veces es un adolescente blanco y hetero.

salu2
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zeles escribió:bien, la diferencia entre esto y los dibujos, es que en esos dibujos que habéis mencionado en concreto, no habían intereses políticos ni económicos detrás


[facepalm] Pero que dices... Si no hubiera intereses económicos nadie se habría molestado en contratar animadores, dibujantes y dobladores que cobran por trabajar. Y cuando se elige hacer una adaptación de historias con una carga ideológica, hay intención política, aunque tu te creas que no, pero si te crees que quien ponía el dinero para que se hiciesen ese tipo de cosas no lo miraba, es de ser muy pero que muy inocente o de querer ignorar la realidad aposta para que case con las ideas que ya traías de casa.

Por otro lado, Disney lleva haciendo dibujos con intenciones políticas desde antes de los años 30 del siglo pasado:

Imagen

Imagen

A Superman hasta le dieron el superpoder de distorsionar su cara para hacerse japonés al estilo de las imagenes de propaganda de guerra:

Imagen

Imagen

Pero volviendo a Dartacan y Willy Fog:

zeles escribió:bien, la diferencia entre esto y los dibujos, es que en esos dibujos que habéis mencionado en concreto, no habían intereses políticos ni económicos detrás ni existía un movimiento social de "integrantes corruptos del clero o inspectores inútiles de la policía" que respaldaran esos conceptos para llenarse bolsillo y mantener sus negocios ideológicos.


Ay que me meo. Ahora no había obispos de la iglesia católica que se forraban a costa del resto, ni policías que se excedían en competencias y en el uso de funciones. Las inmatriculaciones o Villarejo deben ser personajes de ficción. Pero vamos, que el propio Claudio Biern Boyd, el creador de éstas series y de BRB internacional, ya hizo declaraciones diciendo por ejemplo que el Cardenal Richelieu es un zorro en vez de un perro por representar su vilez y otras donde dice que se alegra de haber creado personajes femeninos empoderados.

https://www.laopiniondemurcia.es/cultur ... 73125.html
Con su nueva película en 3D, el productor y guionista ha querido adecuar a sus célebres protagonistas al contexto social y tecnológico actual, aunque manteniendo la esencia familiar y vibrante del texto original: «Hay que apostar por transmitir nuevos valores acordes con la sociedad actual, las cosas han cambiado mucho en las últimas décadas», dice. Es por ello que hoy se siente orgulloso de haber «empoderado» a sus personajes femeninos, dándoles una personalidad mucho más fuerte y autónoma, alejada de la que mostraban aquellos relatos clásicos en los que dibujaban mujeres frágiles, indefensas y subyugadas a sus homólogos masculinos: «Cuando escribí el guión primero, Juliett era una pánfila, una enamorada pasiva, y hoy en día las chicas no son así, de hecho la reina Ana es la que organiza a Dartacán y a todos los Mosqueperros, pelea, lucha… Milady, por ejemplo, va vestida de Catwoman y es requetemala», explica.


zeles escribió:por no hablar de que en cada maldita serie de adolescentes de cualquier plataforma, el "villano" el 90% de las veces es un adolescente blanco y hetero.


Lo mismo, y solo lo mismo a lo mejor el problema es seguir viendo series de adolescentes cuando ya te han bajado los cataplines y salido pelitos por el cuerpo y esperar seguir sintiendote identificado sin entender que las hacen para adolescentes.
@Azsche flipante te especifico y aun asi intentas desviar la discusión a algo que no he dicho.

que parte de los dibujos "que habéis mencionado" no te has enterado?

en que momento te estoy hablando de otros dibujos? se de sobra que ha habido movimiento ideológicos políticos en dibujos animados, y en absolutamente todo, publicidad, prensa etc, y esto lo que hace es darme toda la razón, de que ahora los movimientos progresistas se están utilizando igual, para ganar dinero, me estas dando la razón me estas demostrando, que meter ideologías y movimientos sociales en series, ayuda a su expansión y a su mantenimiento.
básicamente lo que están haciendo ahora con los movimientos progres, en pelis series etc sin descanso, solo que lo que buscan es un internes económico/político y ya.

Azsche escribió:Ay que me meo. Ahora no había obispos de la iglesia católica que se forraban a costa del resto, ni policías que se excedían en competencias y en el uso de funciones. Las inmatriculaciones o Villarejo deben ser personajes de ficción. Pero vamos, que el propio Claudio Biern Boyd, el creador de éstas series y de BRB internacional, ya hizo declaraciones diciendo por ejemplo que el Cardenal Richelieu es un zorro en vez de un perro por representar su vilez y otras donde dice que se alegra de haber creado personajes femeninos empoderados.


¿que cojones esto tiene que ver con lo que te estoy diciendo? comprensión lectora 0 amigo, te estoy diciendo que la creación de esos personajes que me mencionas no busca un interés económico de ninguna organización de "integrantes corruptos del clero" detrás, velando por sus intereses. en todo caso eso será una critica del autor hacia los integrantes corruptos del clero, no una forma de beneficiarlos, si no todo lo contrario una critica [qmparto] . [facepalm]

Azsche escribió:Lo mismo, y solo lo mismo a lo mejor el problema es seguir viendo series de adolescentes cuando ya te han bajado los cataplines y salido pelitos por el cuerpo y esperar seguir sintiendote identificado sin entender que las hacen para adolescentes.


eh? quien habla de sentirse identificado ni que leches? hablo de que sistemáticamente están usando panfletos ideológicos para crear una corriente ideológica que les beneficia, y precisamente son los adolescentes los que mas se dejan influir por este tipo de contenido, al final tendrás una legión de niñas de 15 u 17 años llorando por que todos los hombres son malos por que es lo que no paran de decirle en el instituto en charlas, desde el gobierno y el ministerio de igualdad, y en todas las series de netflix, y eso beneficia a esos movimientos feministas que sacan pasta/votos de esas corrientes de pensamiento, sin mas.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zeles escribió:que parte de los dibujos "que habéis mencionado" no te has enterado?


Azsche escribió:Pero volviendo a Dartacan y Willy Fog:


No estás como para decirle a nadie de que si se entera o no ;)

zeles escribió:¿que cojones esto tiene que ver con lo que te estoy diciendo? comprensión lectora 0 amigo, te estoy diciendo que la creación de esos personajes que me mencionas no busca un interés económico de ninguna organización de "integrantes corruptos del clero" detrás, velando por sus intereses. en todo caso eso será una critica del autor hacia los integrantes corruptos del clero, no una forma de beneficiarlos, si no todo lo contrario una critica


Ni detrás de la creación de Birds of Prey ha habido una organización de "hombres heterosexuales malos", que es con lo que lo estás comparando y me parece que no te has dado cuenta del poco sentido que tiene lo que estabas comentando. [qmparto]

zeles escribió:eh? quien habla de sentirse identificado ni que leches? hablo de que sistemáticamente están usando panfletos ideológicos para crear una corriente ideológica que les beneficia, y precisamente son los adolescentes los que mas se dejan influir por este tipo de contenido, al final tendrás una legión de niñas de 15 u 17 años llorando por que todos los hombres son malos por que es lo que no paran de decirle en el instituto en charlas, desde el gobierno y el ministerio de igualdad, y en todas las series de netflix, y eso beneficia a esos movimientos feministas que sacan pasta/votos de esas corrientes de pensamiento, sin mas.


Y seguirás sin darte cuenta de la ironía y la hiopcresía de tus mensajes [qmparto]
@Azsche eres la hostia sigues y sigues desviando la conversación a donde te da la gana XD

Azsche escribió:Pero volviendo a Dartacan y Willy Fog:


y que? antes me has echado en cara una cosa que no he dicho, en ningún momento he dicho que los dibujos en general, aunque vuelvas a dartacan y willy fog después, has manipulado haciendo ver que yo me refería a todos en general, cuando yo he especificado que solo me refiero a los ejemplos que has puesto.

Azsche escribió:Ni detrás de la creación de Birds of Prey ha habido una organización de "hombres heterosexuales malos", que es con lo que lo estás comparando y me parece que no te has dado cuenta del poco sentido que tiene lo que estabas comentando.
.

¿de que cojones estás hablando? ¿Quién ha dicho en algún momento que de la creación de Birds of Prey ha habido una organización de "hombres heterosexuales malos"? te enteras de las cosas cuando las lees? yo nunca he dicho que detrás de esa película estén hombres y bla bla bla, TE ESTOY DICIENDO, que en los personajes que aparecen en esa película, se hace especial énfasis en que ningún PERSONAJE, que aparece interpretado por un hombre, es un hombre heterosexual normal o bueno, que absolutamente todo los PERSONAJES varones de esa película, por muy pequeño que sea su papel son unos cabrones y malos, solo como un ejemplo de entre tantos donde se pone al hombre heterosexual principalmente como el enemigo.

inclusión si mucho y muy guay, pero solo cuando no eres el villano de la historia.

Azsche escribió:Y seguirás sin darte cuenta de la ironía y la hiopcresía de tus mensajes


creo que estoy siendo bastante claro al explicarte cuales son las posturas actuales del cine, series y entretenimiento para apoyar ciertas corrientes ideológicas cuyo principal interés es que les aportan beneficios económicos/políticos a unos muchos, no me hace falta ser irónico, y la hipocresía no la veo por ningún sitio.

de hecho me has dado la razón con lo de los dibujos, me has dado la razón al demostrar que desde la televisión, las series y demás contenido de entretenimiento, son una excelente herramienta para crear corrientes ideológicas en personas de toda edad, y siempre se ha usado para el beneficio de compañías privadas y los politicos, al igual que ahora se esta usando en la actualidad con la corriente progre/woke para alimentar las arcas de ciertas organizaciones y lograr ciertos votos.

y encima el ejemplo que me has puesto de los "integrantes corruptos del clero" y el otr, es absurdo, por que el autor nunca quiso apoyar a los "integrantes corruptos del clero" ni beneficiarlos, si no todo lo contrario, es una forma de criticarlos al ser los malos de la historia. [qmparto]
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zeles escribió:y que? antes me has echado en cara una cosa que no he dicho, en ningún momento he dicho que los dibujos en general, aunque vuelvas a dartacan y willy fog después, has manipulado haciendo ver que yo me refería a todos en general, cuando yo he especificado que solo me refiero a los ejemplos que has puesto.


Si dices que el problema son los intereses políticos y económicos, pues se aplica al resto, no solo a Dartacán y a Willy Fog. Y he puesto ejemplos en los que eso se hizo sin que fuese problema para nadie cuando se hizo, y luego vuelto al caso de los ejemplos de los que estábamos hablando y de como su creador reconoció la carga política de las obras originales e incluyó la suya propia. Pero lo mismo el concepto de introducción es como demasiado complicado para que lo pilles.

zeles escribió:¿de que cojones estás hablando? ¿Quién ha dicho en algún momento que de la creación de Birds of Prey ha habido una organización de "hombres heterosexuales malos"? te enteras de las cosas cuando las lees? yo nunca he dicho que detrás de esa película estén hombres y bla bla bla, TE ESTOY DICIENDO, que en los personajes que aparecen en esa película, se hace especial énfasis en que ningún PERSONAJE, que aparece interpretado por un hombre, es un hombre heterosexual normal o bueno, que absolutamente todo los PERSONAJES varones de esa película, por muy pequeño que sea su papel son unos cabrones y malos, solo como un ejemplo de entre tantos donde se pone al hombre heterosexual principalmente como el enemigo.

inclusión si mucho y muy guay, pero solo cuando no eres el villano de la historia.


Todavía después de tanto escribir ¿no te has dado cuenta de que en Dartacan y en la Vuelta al Mundo claro que no iba a haber detrás ninguna organización de policías ineptos y obispos corruptos porque sonlos malos y no iban a hacer series donde se pintasen mal a si mismos, y que si lo equiparases a Aves de Presa tendría que haberla hecho esa organización de "hombres heterosexuales malos" que dices que no dices?

zeles escribió:te enteras de las cosas cuando las lees?


Si, y cuando se escriben incoherencias las entiendo como incoherencias.

zeles escribió:creo que estoy siendo bastante claro al explicarte cuales son las posturas actuales del cine, series y entretenimiento para apoyar ciertas corrientes ideológicas cuyo principal interés es que les aportan beneficios económicos/políticos a unos muchos, no me hace falta ser irónico, y la hipocresía no la veo por ningún sitio.


Y yo estoy siendo bastante claro al decirte que de actuales nada, que las obras artísticas desde siempre han tenido ideología e intereses económicos detrás, hasta las que parece que no, porque sus creadores y la gente que pone los medios para que se hagan tienen ideologías e intereses económicos. Y voy a añadir claramente que por lo que comentas el único problema de verdad es que no son los que a tí te gustan.

zeles escribió:de hecho me has dado la razón con lo de los dibujos, me has dado la razón al demostrar que desde la televisión, las series y demás contenido de entretenimiento, son una excelente herramienta para crear corrientes ideológicas en personas de toda edad, y siempre se ha usado para el beneficio de compañías privadas y los politicos, al igual que ahora se esta usando en la actualidad con la corriente progre/woke para alimentar las arcas de ciertas organizaciones y lograr ciertos votos.


Fíjate que has estado cerca cerca de pillarlo. Pero has perdido todo el fuelle al final.

zeles escribió:y encima el ejemplo que me has puesto de los "integrantes corruptos del clero" y el otr, es absurdo, por que el autor nunca quiso apoyar a los "integrantes corruptos del clero" ni beneficiarlos, si no todo lo contrario, es una forma de criticarlos al ser los malos de la historia.


Otra que casi, casi pillas, pero no. El quid de la cuestión aquí es que eso, también es ideología y tus tíos lo vieron y no van odiando al clero ni a la policía. Ahora te dejo que unas tu los puntos restantes ;)
JavGod escribió:Habla de ignorantes el más cazurro y borrego de todos.

Es una de las frases que dice el narrador en el clásico de Disney. Y antes de que me menciones el libro de los hermanos Grimm donde quizás aparezca lo que tu citas en tu comentario, te adelanto que está película es un remake DEL CLÁSICO DE DISNEY y lo realiza, que causalidad, Disney.

Así que sí. repito la frase "Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve".

A pastar.


La culpa de que señalen tu ignorancia solo la tienes tu, no responsabilices a nadie.

Por supuesto que el comentario sobre su piel lo dice el mismo narrador dentro de la misma película, cosa de la que has debido darte cuenta después de haber pensado que podías reirte de lo que dije. Si lo hubieses tenido claro antes de saberlo no hubieras sido tan torpe de contestar riéndote de nadie por hacer mención a esa referencia.

Venir ahora a reconocer que lo que dije tenía un sentido, dejando en evidencia que te choteaste por ignorancia, al mismo tiempo que lo usas para reafirmarte con insultos... es como mínimo para dar que pensar al personal.


De ahora en adelante pensaré que escribes un poco aleatoriamente sin pensar mucho las cosas que dices, y simplemente pasaré a no hacerte mucho caso, pero si insistes en seguir molestando de esta manera por mi parte te irás al ignore, y por la de los demás imagino que te calarán por ridículo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@pacopolo

No me acordaba de ese caso, y si, fue flagrante que a Shun lo hicieran mujer, no tenía ningún sentido, como el de hacer a Anna Bolena negra, no tiene ningún sentido, como dije, si tienes el personaje bien definido para que lo tocas?? Para joder al fan de la saga de turno y punto, una pena que haya gente que se contente con una adaptación mediocre sin respetar los personajes ya inventados e imaginados.
Señor Ventura escribió:
JavGod escribió:Habla de ignorantes el más cazurro y borrego de todos.

Es una de las frases que dice el narrador en el clásico de Disney. Y antes de que me menciones el libro de los hermanos Grimm donde quizás aparezca lo que tu citas en tu comentario, te adelanto que está película es un remake DEL CLÁSICO DE DISNEY y lo realiza, que causalidad, Disney.

Así que sí. repito la frase "Se llamaba Blancanieves porque su piel era blanca como la nieve".

A pastar.


La culpa de que señalen tu ignorancia solo la tienes tu, no responsabilices a nadie.

Por supuesto que el comentario sobre su piel lo dice el mismo narrador dentro de la misma película, cosa de la que has debido darte cuenta después de haber pensado que podías reirte de lo que dije. Si lo hubieses tenido claro antes de saberlo no hubieras sido tan torpe de contestar riéndote de nadie por hacer mención a esa referencia.

Venir ahora a reconocer que lo que dije tenía un sentido, dejando en evidencia que te choteaste por ignorancia, al mismo tiempo que lo usas para reafirmarte con insultos... es como mínimo para dar que pensar al personal.


De ahora en adelante pensaré que escribes un poco aleatoriamente sin pensar mucho las cosas que dices, y simplemente pasaré a no hacerte mucho caso, pero si insistes en seguir molestando de esta manera por mi parte te irás al ignore, y por la de los demás imagino que te calarán por ridículo.

Eres ridiculo tío. Demasiadas vueltas en tu comentario para no tener que admitir que te han callado la boca.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
nail23 escribió:@pacopolo

No me acordaba de ese caso, y si, fue flagrante que a Shun lo hicieran mujer, no tenía ningún sentido, como el de hacer a Anna Bolena negra, no tiene ningún sentido, como dije, si tienes el personaje bien definido para que lo tocas?? Para joder al fan de la saga de turno y punto, una pena que haya gente que se contente con una adaptación mediocre sin respetar los personajes ya inventados e imaginados.


O si quieren hacer una historia a parte cambiando totalmente los personajes ok, pero por qué no respetan la obra original? Pueden hacer un caballeres del zodiaque en el que todas son mujeres luchando contra el heteropatriarcado opresor? Ok. Lo haces, pones personajes nuevos y listo. Pero no cambies la obra original, no cambies el aspecto de los personajes. Quieres hacer una reina medieval inglesa negra? Ok, te inventas una historia que se base nulamente en la historia y no transformas a un personaje histórico. En definitiva, que dejen claro que son obras con un fuerte sesgo político, para que los que seamos fans y nos traiga al pairo el movimiento woke, no sintamos engañados. Será que no hay series en Netflix, Prime o HDO originales politizadas a saco que a muchos nos importan 0.
Mathias escribió:
nail23 escribió:@pacopolo

No me acordaba de ese caso, y si, fue flagrante que a Shun lo hicieran mujer, no tenía ningún sentido, como el de hacer a Anna Bolena negra, no tiene ningún sentido, como dije, si tienes el personaje bien definido para que lo tocas?? Para joder al fan de la saga de turno y punto, una pena que haya gente que se contente con una adaptación mediocre sin respetar los personajes ya inventados e imaginados.


O si quieren hacer una historia a parte cambiando totalmente los personajes ok, pero por qué no respetan la obra original? Pueden hacer un caballeres del zodiaque en el que todas son mujeres luchando contra el heteropatriarcado opresor? Ok. Lo haces, pones personajes nuevos y listo. Pero no cambies la obra original, no cambies el aspecto de los personajes. Quieres hacer una reina medieval inglesa negra? Ok, te inventas una historia que se base nulamente en la historia y no transformas a un personaje histórico. En definitiva, que dejen claro que son obras con un fuerte sesgo político, para que los que seamos fans y nos traiga al pairo el movimiento woke, no sintamos engañados. Será que no hay series en Netflix, Prime o HDO originales politizadas a saco que a muchos nos importan 0.

Volvemos a lo mismo, y es inevitable porque no son otra cosa que gustos personales. No hay ninguna obligación legal ni moral de no cambiar la idea original.

Tú no puedes obligar a nadie a no cambiar lo que sea en una obra, al igual que nadie te puede obligar a ti a consumirla.
Mathias escribió:
nail23 escribió:@pacopolo

No me acordaba de ese caso, y si, fue flagrante que a Shun lo hicieran mujer, no tenía ningún sentido, como el de hacer a Anna Bolena negra, no tiene ningún sentido, como dije, si tienes el personaje bien definido para que lo tocas?? Para joder al fan de la saga de turno y punto, una pena que haya gente que se contente con una adaptación mediocre sin respetar los personajes ya inventados e imaginados.


O si quieren hacer una historia a parte cambiando totalmente los personajes ok, pero por qué no respetan la obra original? Pueden hacer un caballeres del zodiaque en el que todas son mujeres luchando contra el heteropatriarcado opresor? Ok. Lo haces, pones personajes nuevos y listo. Pero no cambies la obra original, no cambies el aspecto de los personajes. Quieres hacer una reina medieval inglesa negra? Ok, te inventas una historia que se base nulamente en la historia y no transformas a un personaje histórico. En definitiva, que dejen claro que son obras con un fuerte sesgo político, para que los que seamos fans y nos traiga al pairo el movimiento woke, no sintamos engañados. Será que no hay series en Netflix, Prime o HDO originales politizadas a saco que a muchos nos importan 0.


¿Por qué no puedes cambiar los personajes? me hace gracia ese argumento por el que no se puede adaptar nada...Como si no se adaptara constantemente las obras clásicas en cosas que no se fija nadie pero que son evidentes..

Si mañana salen los caballeros del zodiaco y el prota es negro y gay me la suda mil.. Lo importante es la historia, no el color de la piel o la identidad sexual de un personaje..

Poco veo a nadie yendo a las iglesias a quejarse de que los personajes que salen son caucásicos puros cuando nacieron hace 2.000 años en Palestina [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
zibergazte escribió:Si mañana salen los caballeros del zodiaco y el prota es negro y gay me la suda mil.. Lo importante es la historia, no el color de la piel o la identidad sexual de un personaje..]


O que sea gordo, calvo y con barba tampoco entonces, ok. Pues a mi si que me importa el aspecto, eso ya será la importancia que le dé cada uno imagino. Lo importante es la historia dices, efectivamente, es el elemento más importante y que más tienden a destruir debido a la agenda política. Y esto incluye el cambiar el aspecto de los personajes.

PD: A mi tampoco me importa que sea gay o negro, si el original era gay o negro. De hecho, al personaje que hago referencia no se sabe su identidad sexual (eso nunca ha importado a nadie hasta que nos lo metieron con calzador en la series actuales) pero de igual manera, si yo tuviera que definirlo sexualmente, cosa que nunca se me ha pasado por l cabeza, sería como homosexual.
Es que no tiene puto sentido coger una historia para cambiarla casi en su totalidad.

Para el caso que dice @Mathias y otros parecidos, si tienes un personaje afeminado en una obra literaria, ¿porqué cambiarlo por una mujer?

Digo yo que a lo largo de la obra este personaje tendrá desafíos internos totalmente distintos a los de la mujer. Por lo tanto, también me estás cambiando el trasfondo del personaje.

Si me cambias el trasfondo y la apariencia del personaje, qué estás adaptando de el/ella?

Si lo que quieres es utilizar el nombre de una saga para vender, crea un producto nuevo, algo como El Mandaloriano o el libro de Bobba Fett, utilizando el nombre de la saga en grande.

Es que parece que los productores les tengan inquina a las diferentes obras que están adaptando.
Me pregunto cuál será la próxima historia que querrán cambiar estos progres. Seguro que se les ocurre alguna idea loca condenada al fracaso, como convertir la pasión de Cristo en un musical lleno de hippies, con un Judas negro, una María Magdalena de rasgos orientales y un rey Herodes gay. :o
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Papitxulo escribió:Me pregunto cuál será la próxima historia que querrán cambiar estos progres. Seguro que se les ocurre alguna idea loca condenada al fracaso, como convertir la pasión de Cristo en un musical lleno de hippies, con un Judas negro, una María Magdalena de rasgos orientales y un rey Herodes gay. :o


Si yisus hace un solo en falsete preguntandose por qué debería morir me apunto.
Mathias escribió:eso ya será la importancia que le dé cada uno imagino.


Si lo único que te molesta es que un personaje de ficción le cambien de raza, el problema es tuyo. Porque eso no va a afectar a la historia en nada..

Nadie se molesta cuando ves a un guerrero griego del siglo II siendo un perfecto hetero, pero te lo muestran bisexual y mucha gente se mosquea. Si la historia y el equipo que han hecho la película son buenos, yo es que ni me entero.. Me la sopla si el prota es negro, mujer, gay... ¿Sabes por qué? Porque ni me doy cuenta.

Es ficción, dejad de darle tantas vueltas...
Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.

¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.

Cero gramos de dudas. Todos tenemos prejuicios para un lado o para el otro, a si que menos lobos.
Mi opinión es que

-Negarla es absurdo
-No hacerla y adaptarte a los tiempos como siempre es absurdo
-No ver qué los que más se cabrean por este progresismo son los valores orientales
ya que occidente vuelve a meter tierra de por medio con su retraso es absurdo,

Si que es verdad que aveces jode cuando compran ciertas sagas o derechos para luego inventarse las cosas, estas cosas son absurdas y deberían criticarse más y no quedarse con " críticas GoW o la fundación por racista y machista"....

pero en sagas nuevas es absurdo no ver maricones negros con hijas adoptadas lesbianas veganas en una ciudad de devotos cristianos que van a misa después de ir al médico...no veo que hay de malo en la representación normal de occidente

Resumiendo, TloU2 no es NWO, meter unA negrA de diosa en GoWR si es NWO
Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.

¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.

Cero gramos de dudas. Todos tenemos prejuicios para un lado o para el otro, a si que menos lobos.

Cuando pase eso hablamos, pero de momento a los que yo veo aquí quejándose y queriendo imponer que se deba parecer a la obra y que no se pueda cambiar X cosa, no son esos precisamente.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
Shiny-estro escribió:¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?


¿Te refieres a prácticamente cualquier otra sitcom familiar de los 80 y 90? Porque Alf por ejemplo era básicamente eso pero en vez de un Urkel tenían un Muppet. O Harry y los henderson, pero en vez de un Urkel o un Muppet tenían un señor disfrazado de Big Foot. Y Padres Forzosos lo mismo, pero tenían unas gemelas Olsen. Un chapuzas en casa tenía a Al del programa de Tim Allen y al vecino cotilla, Médico de Familia tenía a Matías, el amigo del abuelo y los Serrano tenían al personaje de Bonilla, pero al final todas eran la tipica comedia feel good familiar con algún capítulo duro pero donde todos acababan siendo felices en familia.
Avestruz escribió:
Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.

¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.

Cero gramos de dudas. Todos tenemos prejuicios para un lado o para el otro, a si que menos lobos.

Cuando pase eso hablamos, pero de momento a los que yo veo aquí quejándose y queriendo imponer que se deba parecer a la obra y que no se pueda cambiar X cosa, no son esos precisamente.


Negar lo evidente si fueran negros te hace igual de racista. Que es algo que se suele olvidar mucho, y más en este país que gusta mucho hablar de culturas superiores con nórdicos y cía pero entrar en bucle si entonces hay que aceptar que hay inferiores...


En el momento que aceptas un más, es que existe un menos. Si dices creer que somos iguales, no vengas diciendo que no pasaría o pasa igual con contexto positivo


Así que si, habría negros igual de retrasados y pesados xD
Papitxulo escribió:Me pregunto cuál será la próxima historia que querrán cambiar estos progres. Seguro que se les ocurre alguna idea loca condenada al fracaso, como convertir la pasión de Cristo en un musical lleno de hippies, con un Judas negro, una María Magdalena de rasgos orientales y un rey Herodes gay. :o


No, por el amor de Dios, luego se preguntarán por que sube fuerza nueva [qmparto]
Avestruz escribió:
Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.

¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.

Cero gramos de dudas. Todos tenemos prejuicios para un lado o para el otro, a si que menos lobos.

Cuando pase eso hablamos, pero de momento a los que yo veo aquí quejándose y queriendo imponer que se deba parecer a la obra y que no se pueda cambiar X cosa, no son esos precisamente.


He visto mucho fan art ser funado por hacer de un personaje negro, blanco.

Muchas veces el artista ha tenido que borrar su dibujo por presión social. Otra cosa es que esa parte no la querais ver.

Por otra parte, no verás casi esas situaciones por el miedo que hay a hacerlo, yo tampoco me atrevería a hacer un remake de una serie de actores negros, blancos hoy en día.

Cualquiera lo haría para tener que aguantar la de improperios de la red.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
zibergazte escribió:
Mathias escribió:eso ya será la importancia que le dé cada uno imagino.


Si lo único que te molesta es que un personaje de ficción le cambien de raza, el problema es tuyo. Porque eso no va a afectar a la historia en nada..


Pero en qué momento he dicho que lo único que me importe es la raza? Precisamente eso es lo que menos he nombrado dentro del aspecto físico. Por favor, no empecemos a manipular intencionadamente los comentarios. He dicho el aspecto físico. He mencionado al personaje Andromeda, que le cambian el sexo. He preguntado varios veces sobre si importaría el cambio físico, incluyendo aspectos que no tienen que ver con el sexo o raza, como es el volumen corporal o el vello facial y capilar. Pero tú en cambio dices que lo único que me importa es que cambien la raza, y que ese es mi problema. Cuando precisamente vuelvo a recalcar, la raza es el aspecto físico del que menos referencia he hecho, si es que lo he hecho. En serio soy yo el que tiene el problema?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Yo el problema que veo es que aunque me cuentes la historia casi al 100% y me cambias los personajes ya inventados con los mismos nombres lo siento, pero yo no podré decir, ostras Goku en el torneo por poner un ejemplo.
Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.

¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.


Pero si eso lleva pasando toda la vida... Pues no será por casos de actores blancos haciendo de personajes orientales, indios etc.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo vi Ben Kingsley hacer de chino y no me puse a criticar a Marvel enfurecido por eso... Sencillamente, me la sopló.

@Mathias perdón si te he ofendido. Mi comentario no iba en contra de lo que dices, sino de quien se mosquea porque ahora haya un super héroe negro o gay.. o porque Teela tenga más perso en las historias de los Masters del universo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
zibergazte escribió:
Shiny-estro escribió:Los que se rien ahora de que 'libertad para cambiar la ficción' y tal, se la lían a la productora si cambian un personaje de negro a blanco.

¿Os imaginais que ahora hicieran un remake de 'cosas de casa' pero todo con actores blancos?, los mismos que te dicen que las historias se pueden cambiar, aqui te la lian con que si whitewashing y no se qué.


Pero si eso lleva pasando toda la vida... Pues no será por casos de actores blancos haciendo de personajes orientales, indios etc.. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo vi Ben Kingsley hacer de chino y no me puse a criticar a Marvel enfurecido por eso... Sencillamente, me la sopló.

@Mathias perdón si te he ofendido. Mi comentario no iba en contra de lo que dices, sino de quien se mosquea porque ahora haya un super héroe negro o gay.. o porque Teela tenga más perso en las historias de los Masters del universo


Lo dices por interpretar al mandarín no?? El problema con ese personaje, a parte de con era asiático es que lo vendieron como el villano definitivo de Iron Man 3 y al final quedo como un puñetero chiste de muy mal gusto.
9770 respuestas