@bascu yo no hablo de este caso, hablo en general, de los cambios que se hacen a productos de entretenimiento consolidados en la cultura popular.
y quien determina si un cambio es a mejor, si yo y todos los que ven la película, ya que yo soy el target cuando hacen productos de entretenimiento, y si cuando se presenta el cambio la opinión de la gente es mas negativa que positiva, si, el cambio es a peor, por que el cambio que has presentado no ha sabido encajar en lo que la gente quería al ver tu producto.
si la cinta pasa sin pena ni gloria, y acaba en el olvido como la ultima de Mulán del live action, es por que el producto de ahora es peor que el original y la gente no está conforme.
te pongo un ejemplo, siguiendo el de Mulán, en la cinta original Mulán era una chica normal sin una fuerza destacable, y el mensaje de la película es que no importa quien seas, y que lugar ocupes en la sociedad, si eres gordo, bajito flaco, etc, con esfuerzo, dedicación y voluntad, puedes ser el mejor y lograr lo que sea.
la Mulán de ahora, es : si eres el mejor es porque naces con el poder del chi y ya, Mulán es fuerte por haber nacido con chi.