[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
zibergazte escribió:@Mathias perdón si te he ofendido. Mi comentario no iba en contra de lo que dices, sino de quien se mosquea porque ahora haya un super héroe negro o gay.. o porque Teela tenga más perso en las historias de los Masters del universo


No es ofensa la palabra. Acepto tus disculpas y no le doy mayor importancia. Es que en estos debates se tiende a manipular los comentarios, a dar por hecho cosas, a poner palabras en boca de otros, a malinterpretar intencionadamente los comentarios para llevarlos a su terreno etc. Si tu comentario va orientado hacia “esa gente que...” pues nombra a esa gente, no me señales directamente a mi. O si lo haces, que sea por algo que he dicho. Yo en ese aspecto intento mucho no entrar en el terreno personal, con eso soy muy cuidadoso. O si lo hago, desde luego es basándome en lo que ha escrito, no lo que yo creo o interpreto. Igualmente, pese a que la raza no es algo que haya dado tanta importancia dentro del aspecto físico, también es otro de los factores de importancia. Más si encima tiene motivaciones políticas.
veo que seguís sin entender el problema el problema no es que metan gays negros etc, el problema es que lo hacen con una uncía finalidad, y no es visibilizar a estos colectivos y esto es lo que menos le importa, se nota por que los que meten de este palo, normalmente suelen ser pjs que rozan la parodia y lo extravagante, estereotipos puros para rellenar la cuota que toca, y generalmente creando personajes que n ose sienten con una aparición "orgánica" dentro del contexto de la trama.

buen ejemplo de personaje gay en una serie, tony padilla de por 13 razones, no está ahí solo para ser el gay, el extravagante y el especial que tocaba por cuota.

personaje LGTB forzado, cualquiera de sex educación y series similares.

la finalidad es que esto beneficia a colectivos políticos y organizaciones privadas, que viven del discurso y les interesa tener a una legión de borregos detrás para mantener el negocio mas años y seguir llenándose los bolsillos.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
zeles escribió:veo que seguís sin entender el problema el problema no es que metan gays negros etc,


A eso vamos. Es que precisamente el ejemplo que ponía yo era un personaje que podría ser perfectamente gay. Aunque es algo que a mi modo de ver no importa, al igual que la sexualidad de Bob Esponja, que hace no mucho lo declararon homosexual. A alguien le importa de verdad la orientación sexual de Bob Esponja? xD si hicieran un Blade blanco también me parecería mal. Y a los progres me juego mi sexualidad que les parecería peor. Y a los negros ya ni te cuento, la que podrían liar.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:Me pregunto cuál será la próxima historia que querrán cambiar estos progres. Seguro que se les ocurre alguna idea loca condenada al fracaso, como convertir la pasión de Cristo en un musical lleno de hippies, con un Judas negro, una María Magdalena de rasgos orientales y un rey Herodes gay. :o

En cuanto se fijen en Robin Hood y sus Merry Men (Hombres Felices) la van a liar parda, menudas orgías homosexuales van a salir de ahí, yo no entiendo como no se les ha ocurrido aún, si lo tienen a huevo [qmparto]
zeles escribió:veo que seguís sin entender el problema el problema no es que metan gays negros etc, el problema es que lo hacen con una uncía finalidad, y no es visibilizar a estos colectivos y esto es lo que menos le importa, se nota por que los que meten de este palo, normalmente suelen ser pjs que rozan la parodia y lo extravagante, estereotipos puros para rellenar la cuota que toca, y generalmente creando personajes que n ose sienten con una aparición "orgánica" dentro del contexto de la trama.

buen ejemplo de personaje gay en una serie, tony padilla de por 13 razones, no está ahí solo para ser el gay, el extravagante y el especial que tocaba por cuota.

personaje LGTB forzado, cualquiera de sex educación y series similares.

la finalidad es que esto beneficia a colectivos políticos y organizaciones privadas, que viven del discurso y les interesa tener a una legión de borregos detrás para mantener el negocio mas años y seguir llenándose los bolsillos.


Aparta de lo que indicas:

- Se empeñan en deconstruir la familia tradicional, cuando a lo largo de la historia la familia es la unidad básica que ha permitido la supervivencia de las comunidades humanas.

- Se empeñan en deconstruir la masculadidad, con varones afeminados, como si fuese lo normativo.

- Se empeñan en deconstruir los roles sociales que siempre han existido, cuando han sido/son lo normativo.

Para lo único que están es para amargar la vida al común de las personas, metiendo pájaros en la cabeza a los niños pequeños (que esa es otra), hasta que cada vez ya más adolescentes se van dando cuenta de la manipulación a la que intentan ser sometidos en muchos ámbitos como el educativo.

Todo el mundo acepta que se respete a personas de diferentes tendencias sexuales y que no se discrimine racialmente.

El problema es que se empeñan en los puntos anteriores, con la finalidad de amargar al común de los mortales para contentar a una minoría de pérfidos que lo único que hacen es destilar odio y manipulación.

Saludos.
JavGod escribió:Eres ridiculo tío. Demasiadas vueltas en tu comentario para no tener que admitir que te han callado la boca.


No le veo el sentido a reirse del usuario que indica la referencia del narrador de la película, para luego decir que le ha callado la boca por reconocer que es una referencia al narrador de la película.

Por no mencionar los insultos y los enganches, conmigo, y con otros usuarios. Date un paseo.
Señor Ventura escribió:
JavGod escribió:Eres ridiculo tío. Demasiadas vueltas en tu comentario para no tener que admitir que te han callado la boca.


No le veo el sentido a reirse del usuario que indica la referencia del narrador de la película, para luego decir que le ha callado la boca por reconocer que es una referencia al narrador de la película.

Por no mencionar los insultos y los enganches, conmigo, y con otros usuarios. Date un paseo.

¿Pero qué coño dices?

El que puso la referencia al narrador de la película fui yo y después volví a repetirtela porque viniste a decir una retrasadez como es común en ti.

Los insultos y enganches los utilizo porque me he dado cuenta de que es lo único que funciona con gente tan ridícula y payasa como vosotros, aunque me cueste un baneo en la plataforma.

De hecho, si ocurre, no va a ser el fin del mundo. Algunos tenemos una vida interesante fuera de este portal.
@IAnnatarI
IAnnatarI escribió:- Se empeñan en deconstruir la familia tradicional, cuando a lo largo de la historia la familia es la unidad básica que ha permitido la supervivencia de las comunidades humanas.


Si bien es cierto que muchas veces el afán de inclusión de muchos tipos de familias, como las que puedan formas las personas LGTB, desplazan a veces la visión de la familia tradicional, pero tampoco creo que sistemáticamente sea lo que pretendan.

IAnnatarI escribió:- Se empeñan en deconstruir la masculadidad, con varones afeminados, como si fuese lo normativo.


si, es mas común ver en series sobre todo de adolescentes, barones mas afeminados y menos tradicionales, pero para mi es peor que ridiculicen al varón heterosexual, o lo usen como el villano de toda serie (violadores, mujeriegos, insensibles, pervertidos), creo que ya se están pasando de obvios y que los que construyen todo esto, tiene algún tipo de odio/manía a los hombres heteros con una masculinidad mas tradicional y normativa (la del hombre alto fuerte, y atractivo).

salu2
A mi no me ofende la inclusion, que ni siquiera deberia llamarse asi puesto que todos son personas que pueden o no ser protagonistas de X historia; no, a mi lo que me molesta es que cambien a un personaje importante de una historia que ya todos conocemos y queremos, por otro ya sea minoria o no. Por ejemplo cuando cambiaron en la pelicula de Death Note a L, que era un personaje ya hecho con sus patrones de conducta, por una persona negra con obvias costumbres afroamericanas.

Por otro lado, hay personajes que este cambio no afecta porque no estan moldeados dentro de los fans en general o sencillamente porque no son tan importantes. Por ejemplo, en Dune cambiaron al Dr Kynes, que era un blanco clasico, por una mujer afromearicana, y a mi particularmente, pienso que quedo hasta mejor la version del cine de este personaje.

La cosa aca es saber con quien meterse y con quien no. A mi no me gustaria que si hacen un remake del "dia de la independencia", me cambien el personaje de Will Smith, con actitudes y costumbres claramente afroamericanas, por un rubio ojos azules de costumbres caucasicas. Eso en cuanto al tema del racismo.

Por otro lado, con el tema de la sexualidad es mas de lo mismo. A mi no me sorprenderia para nada que en la proxima pelicula de la Capitana Marvel, esta sea lesbiana (no soy seguidor de este personaje en los comics y de los comics de Marvel en general) porque es un personaje que por su personalidad parece justamente eso. En cambio, si hacen una version de Constantine, que lo hagan gay me parece infumable. O mejor ¿alguien aca se imagina un Batman gay? Pues eso. Al contrario, si hacen una pelicula de The Last of Us, y el que no hagan a Ellie claramente lesbiana, me parece una aberracion.

Y no escribo esto por ganas de ofender, lo cual no ha sido mi intencion en ningun momento, es lo que yo pienso en cuanto a este asunto en el medio del entretenimiento.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
'Pinocho': Primer tráiler y fecha de estreno de la adaptación de Robert Zemeckis del clásico animado que llegará directa a Disney+

https://www.espinof.com/trailers/pinocho-primer-trailer-fecha-estreno-adaptacion-robert-zemeckis-clasico-animado-que-llegara-directa-a-disney-plus#comments

Joder con el puto fascismo de la inclusión forzada macho, que asco me está dando esta generación.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
nail23 escribió: 'Pinocho': Primer tráiler y fecha de estreno de la adaptación de Robert Zemeckis del clásico animado que llegará directa a Disney+

https://www.espinof.com/trailers/pinocho-primer-trailer-fecha-estreno-adaptacion-robert-zemeckis-clasico-animado-que-llegara-directa-a-disney-plus#comments

Joder con el puto fascismo de la inclusión forzada macho, que asco me está dando esta generación.


¿Que tripa se os ha roto ahora con Pinocho, que no le han hecho de madera de caoba y han puesto pino? o peor aún ¿ahora es de plástico como las Barbies?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Azsche escribió:
nail23 escribió: 'Pinocho': Primer tráiler y fecha de estreno de la adaptación de Robert Zemeckis del clásico animado que llegará directa a Disney+

https://www.espinof.com/trailers/pinocho-primer-trailer-fecha-estreno-adaptacion-robert-zemeckis-clasico-animado-que-llegara-directa-a-disney-plus#comments

Joder con el puto fascismo de la inclusión forzada macho, que asco me está dando esta generación.


¿Que tripa se os ha roto ahora con Pinocho, que no le han hecho de madera de caoba y han puesto pino? o peor aún ¿ahora es de plástico como las Barbies?


Antes de hablar mírate el trailer anda.
@nail23 no se de que te quejas.

Imagen

no veo las diferencias.

si es que os quejáis ya por vicio.....
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
nail23 escribió:Antes de hablar mírate el trailer anda.


¿De cual de estas?

https://en.wikipedia.org/wiki/Category:Pinocchio_films
Imagen

¿De pinocho 3000?

Imagen

O ¿pinocho en el espacio exterior?

Imagen

¿La venganza de pinocho quizás?

Imagen

Porque claro, las adaptaciones de pinocho hay que cuidarlas porque son IN-TO-CA-BLES y como cambies lo más mínimo se pierde la esencia.
@Azsche de todos es sabido que el color de la piel y el pelo (porque sí, tiene que tener pelo) del hada azul es lo que conforma la esencia del argumento de Pinocho... Su la pones negra, has matado todo el mensaje, la moraleja, a Pepito Grillo, y al cartero que pasaba por ahí...
@Azsche creo que habla de disney y UNICAMENTE de la versión de disney. la cual tiene referencia en la peli IA inteligencia artificial de Spielberg.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
bascu escribió:@Azsche de todos es sabido que el color de la piel y el pelo (porque sí, tiene que tener pelo) del hada azul es lo que conforma la esencia del argumento de Pinocho... Su la pones negra, has matado todo el mensaje, la moraleja, a Pepito Grillo, y al cartero que pasaba por ahí...


Por supuesto, toda la película de Pinocho es una trama muy elaborada para hacer llegar el mensaje de que el hada azul es blanca como su propio nombre indica [qmparto]
Azsche escribió:
bascu escribió:@Azsche de todos es sabido que el color de la piel y el pelo (porque sí, tiene que tener pelo) del hada azul es lo que conforma la esencia del argumento de Pinocho... Su la pones negra, has matado todo el mensaje, la moraleja, a Pepito Grillo, y al cartero que pasaba por ahí...


Por supuesto, toda la película de Pinocho es una trama muy elaborada para hacer llegar el mensaje de que el hada azul es blanca como su propio nombre indica [qmparto]

[qmparto]
nail23 escribió:Joder con el puto fascismo de la inclusión forzada macho, que asco me está dando esta generación.

Exactamente, ¿quién fuerza a quién, y a qué? :-?
Mucho cuidado con ver la película de Pinocho que salió hace un par de años dirigida por Matteo Garrone, que a alguno le da un chungo. [carcajad]
zeles escribió:@nail23 no se de que te quejas.

Imagen

no veo las diferencias.

si es que os quejáis ya por vicio.....


Esta iba a Wakanda Forever, se confundió de puerta y aquí estamos
JanKusanagi escribió:
nail23 escribió:Joder con el puto fascismo de la inclusión forzada macho, que asco me está dando esta generación.

Exactamente, ¿quién fuerza a quién, y a qué? :-?


No necesariamente tiene que ser malo cambiar cosas.

Nick fury es un personaje potente desde que es negro, pero no creo que no entendais que en un principio es un riesgo cambiar el contenido de contenidos originales.

Ambas cosas se pueden entender, pero vosotros tampoco os prestais mucho a hacerlo, ¿eh?.

bascu escribió:@Azsche de todos es sabido que el color de la piel y el pelo (porque sí, tiene que tener pelo) del hada azul es lo que conforma la esencia del argumento de Pinocho... Su la pones negra, has matado todo el mensaje, la moraleja, a Pepito Grillo, y al cartero que pasaba por ahí...


De todos es sabido que los cambios de cualquiewr índole cuestan. No tiene nada que ver con el racismo.
yo soy partidario de que si un cambio es a mejor, adelante, pero hay cosas que..... claramente xD...... como que dan entre pena y vergüenza tras los cambios.
zeles escribió:yo soy partidario de que si un cambio es a mejor, adelante, pero hay cosas que..... claramente xD...... como que dan entre pena y vergüenza tras los cambios.


Y quién decide si el cambio es a mejor? Tú? Qué es lo que da vergüenza/pena en este caso?

@Señor Ventura yo no he hablado de racismo... En todo caso, de conservadurismo extremo y de miedo al cambio.
@bascu yo no hablo de este caso, hablo en general, de los cambios que se hacen a productos de entretenimiento consolidados en la cultura popular.

y quien determina si un cambio es a mejor, si yo y todos los que ven la película, ya que yo soy el target cuando hacen productos de entretenimiento, y si cuando se presenta el cambio la opinión de la gente es mas negativa que positiva, si, el cambio es a peor, por que el cambio que has presentado no ha sabido encajar en lo que la gente quería al ver tu producto.

si la cinta pasa sin pena ni gloria, y acaba en el olvido como la ultima de Mulán del live action, es por que el producto de ahora es peor que el original y la gente no está conforme.

te pongo un ejemplo, siguiendo el de Mulán, en la cinta original Mulán era una chica normal sin una fuerza destacable, y el mensaje de la película es que no importa quien seas, y que lugar ocupes en la sociedad, si eres gordo, bajito flaco, etc, con esfuerzo, dedicación y voluntad, puedes ser el mejor y lograr lo que sea.

la Mulán de ahora, es : si eres el mejor es porque naces con el poder del chi y ya, Mulán es fuerte por haber nacido con chi.

[beer]
bascu escribió:@Señor Ventura yo no he hablado de racismo... En todo caso, de conservadurismo extremo y de miedo al cambio.


Lo del conservadurismo es un argumento demasiado disperso. Ser conservador y no gustarte que le quiten su identidad a productos que conozcas, son cosas que no van de la mano.

Lo de no gustarnos los cambios nos pasa a todos, con todo. Pero lo de que nos den miedo, también es un argumento un poco forzado: No es una cuestión de ideología.
Lo curioso es que no se den cuenta que el inclusivismo forzado esta consiguiendo justamente el efecto contrario al que se pretendia, pero bueno, que siga la fiesta
Antonio Machín, pintame angelitos negros.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hablando de estos temas, supongo que muchos habréis visto TRAINING DAY verdad??

Una película en la que Denzel Washington hace de poli corrupto, bien, pues hace poco hicieron la versión en serie y adivinad quien es el poli corrupto en esta ocasión, el blanco malo y el negro bueno.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
Lo curio es que si sale un Pinocho robot, un Pinocho astronauta, o incluso un Pinocho asesino, nadie se queja, pero como cambies al personaje secundario de hada azul de ser blanca a negra....

Eso si que es un cambio radical, y no estás cosas

Imagen
Yo creo que esto destaca, porque precisamente todo lo demas en el trailer es muy muy fiel a la versión original de disney, que parece que no lo dice nadie, por lo que para mi esto si es claramente una cosa forzada.
@dinodini quizás nadie se queja por que no es la versión clásica de Disney la que se esta adaptando en esos ejemplos, a diferencia de esta?
Yo en general me considero conservador ideológicamente, pero no me importa demasiado el tema de la inclusión forzada, salvo cuando salta a la vista que es DEMASIADO forzada.

Ejemplo: la peli de LAS cazafantasmas. El principal argumento de venta de la peli era que las protagonistas eran mujeres, esta vez. El guantazo en taquilla fue culpa, por tanto, del machismo.

Pues no, la verdad es que la peli era bastante mierdosa y con gags bastante malos. Y mira que las protagonistas son buenas cómicas de por sí (al menos las que yo conocía de internet), pero se notaba hasta en detalles como poner al de Thor por guapito subnormal. Igual es la evolución que ha tenido el público y el humor en estos años, pero Janine en la original hacía gracia por su rareza o sus comentarios sacando a los cazafantasmas de sitio, pero en ningún momento parecía ser gilipollas como el Hemsworth.

Tiene toda la pinta de que pasará lo mismo con la adaptación de "Cómo conocí a vuestro padre".

El resto de casos, pues a veces sirve de típico gancho comercial sin más, que me puede valer o no. Por ejemplo, que M fuese Judi Dench en las últimas de Bond no creo que a nadie le vaya a ofender o molestar. Que mañana sea negro Bond, pues tampoco me importaría. Cambiarle de sexo sin embargo, creo que no tendría sentido.

Pero en todo caso, si no me mola simplemente paso de verla o leerla, que me parece que es la postura adulta normal; el problema actual viene de la gente que lo toma como bandera para estar todo el día dando por culo en internet intentando que cancelen tal o cual cosa, que echen a este u otro actor...
@zeles yo creo que Eric es de lo mejor de Sex Education. Junto con Maeve. Su episodio en la última temporada me pareció de lo poco decente que hubo.

Un ejemplo en la misma serie que si fué forzado a tope fué la pronombres de la última temporada. Que asco cada vez que salía.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
zeles escribió:@dinodini quizás nadie se queja por que no es la versión clásica de Disney la que se esta adaptando en esos ejemplos, a diferencia de esta?


¿Y con la clásica de Disney que ha pasado? ¿Han borrado todos los films, casettes, DVDS y copias digitales para que no la puedas seguir viendo?
Avestruz escribió:
Mathias escribió:Tan difícil es entender que el actor que interprete al personaje, debe parecerse a él? Es como cuando a Andromeda de Saint Seiya le cambiaron el sexo. En serio había necesidad? Si hay gente que eso lo ve normal, vería normal que Andromeda lo interpretasen como un hombre gordo, calvo y con barba?

A mí lo que me parece muy difícil de entender es que a estas alturas todavía haya gente que no comprenda el concepto de adaptación.


Si por adaptación hablas de destruir totalmente a un personaje y el importante mensaje que daba en la serie original con la que muchos fans se identificaban, pues no, yo no comprendo ese concepto de adaptación.
@Azsche y a mi que me cuentas compañero, yo no soy el que las esta comparando, solo digo que la está comparando con la clásica de disney, no con otras adaptaciones del cuento ajenas a disney, así que la comparativa con otras versiones no viene al caso de las quejas por los cambios.

a mi personalmente el cambio de look hada azul me parece una mierda, y si, me parece una incursión absurda tirando por el inclusivismo progre actual. no tengo ninguna duda. por que de haber sido al revés no habría huevos, el cambiar un hada negra de un clásico, por una blanca.
dinodini escribió:Lo curio es que si sale un Pinocho robot, un Pinocho astronauta, o incluso un Pinocho asesino, nadie se queja, pero como cambies al personaje secundario de hada azul de ser blanca a negra....

Eso si que es un cambio radical, y no estás cosas

Imagen


Reducción al absurdo.
En algún momento se tendrá que terminar el ridículo este de meter por cuota a gente negra. Que no son minorías, que eso se lo han sacado de la punta de ahí.
Minoría es un Nanti o un Yuero, pero un negro?!. [carcajad]

nail23 escribió: 'Pinocho': Primer tráiler y fecha de estreno de la adaptación de Robert Zemeckis del clásico animado que llegará directa a Disney+

https://www.espinof.com/trailers/pinocho-primer-trailer-fecha-estreno-adaptacion-robert-zemeckis-clasico-animado-que-llegara-directa-a-disney-plus#comments

Joder con el puto fascismo de la inclusión forzada macho, que asco me está dando esta generación.


Lo tenían a huevo con esta adaptación.
El negro debía ser Pinocho joder, no el hada Madrina.

=========D [qmparto] [rtfm] [hallow]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Adris escribió:En algún momento se tendrá que terminar el ridículo este de meter por cuota a gente negra. Que no son minorías, que eso se lo han sacado de la punta de ahí.
Minoría es un Nanti o un Yuero, pero un negro?!. [carcajad]

nail23 escribió: 'Pinocho': Primer tráiler y fecha de estreno de la adaptación de Robert Zemeckis del clásico animado que llegará directa a Disney+

https://www.espinof.com/trailers/pinocho-primer-trailer-fecha-estreno-adaptacion-robert-zemeckis-clasico-animado-que-llegara-directa-a-disney-plus#comments

Joder con el puto fascismo de la inclusión forzada macho, que asco me está dando esta generación.


Lo tenían a huevo con esta adaptación.
El negro debía ser Pinocho joder, no el hada Madrina.

=========D [qmparto] [rtfm] [hallow]


Lo más gracioso de esto es que cuando lees comentarios en redes sociales de gente negra les dan un buen repaso, ayer estuve leyendo a una que su comentario es oro puro diciendo que eso no era inclusividad, borrar algo que ya existe no es hacerlo inclusivo era una de las cosas que mencionaba, era digno de aplaudir, en la serie de BANG BANG BABY ya te dicen que es una LIBRE adaptación, palabra clave LIBRE, ahí me puede valer porque ya avisa de que es LIBRE
Es un poco eso.

No se trata de que cambien un personaje por otro de una simple peliculita que no hace daño a nadie (o todas las peliculas, sigue siendo solo cine), se trata del indicativo de una mentalidad que nos enseña una nueva forma de pensar, y esta viene desde un lugar desde el que puede trascender a todas las cosas, no solo al simple cine. Ya vemos como la cultura de la cancelación se ha aplicado en algunos ámbitos.

La discriminación positiva sigue siendo discriminación, y una mentalidad orientada a ver en esto una solución, empieza por peliculitas, y acaba por llevárselo al terreno social.

No querremos decir ahora que las formas de pensar son inofensivas, digo yo...
Lloyd_Banks escribió:@zeles yo creo que Eric es de lo mejor de Sex Education. Junto con Maeve. Su episodio en la última temporada me pareció de lo poco decente que hubo.

Un ejemplo en la misma serie que si fué forzado a tope fué la pronombres de la última temporada. Que asco cada vez que salía.


La primera y segunda de sex education me gustaron y si, es una serie donde aprovechan para meter todo el tema ideológico a mas no poder..pero bueno, y que? En este caso al menos nunca han escondido que lo hacían y además es una serie 'original' (no basada en nada..creo) con lo cual, básicamente, que se la follen como quieran.
@Thalandor pues a mí la de los pronombres me hacía querer quitar la serie. Si a eso le sumas que para mí fué peor que la primera... esto no daba para más de una temporada, y menos si uno de los pocos personajes interesantes (Maeve) deja prácticamente de salir.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Recordáis como hace dos años Marvel se cargaba a Star Lord haciéndolo bisexual?? Lo pregunto porque a noche un colega puso la noticia y le recordé que era del 2020, otro destrozo de personaje más bajo la bandera de la inclusión forzada mientras aquí los de la inclusión forzada lo verán cojonudo, esto se ha convertido ya en una puta secta, destrozando personajes a diestro y siniestro para contentar a la secta de la inclusividad forzada, y aquí viéndolo casi como algo normal.
bartletrules escribió:Yo en general me considero conservador ideológicamente, pero no me importa demasiado el tema de la inclusión forzada, salvo cuando salta a la vista que es DEMASIADO forzada.

Ejemplo: la peli de LAS cazafantasmas. El principal argumento de venta de la peli era que las protagonistas eran mujeres, esta vez. El guantazo en taquilla fue culpa, por tanto, del machismo.

Pues no, la verdad es que la peli era bastante mierdosa y con gags bastante malos. Y mira que las protagonistas son buenas cómicas de por sí (al menos las que yo conocía de internet), pero se notaba hasta en detalles como poner al de Thor por guapito subnormal. Igual es la evolución que ha tenido el público y el humor en estos años, pero Janine en la original hacía gracia por su rareza o sus comentarios sacando a los cazafantasmas de sitio, pero en ningún momento parecía ser gilipollas como el Hemsworth.

Tiene toda la pinta de que pasará lo mismo con la adaptación de "Cómo conocí a vuestro padre".

El resto de casos, pues a veces sirve de típico gancho comercial sin más, que me puede valer o no. Por ejemplo, que M fuese Judi Dench en las últimas de Bond no creo que a nadie le vaya a ofender o molestar. Que mañana sea negro Bond, pues tampoco me importaría. Cambiarle de sexo sin embargo, creo que no tendría sentido.

Pero en todo caso, si no me mola simplemente paso de verla o leerla, que me parece que es la postura adulta normal; el problema actual viene de la gente que lo toma como bandera para estar todo el día dando por culo en internet intentando que cancelen tal o cual cosa, que echen a este u otro actor...


Tal cual... El principal problema es de la gente que se toma como algo personal que se cambien un personaje por el motivo que sea.. Bueno, que se cambie en cosas concretas, que en otras se la suda porque ni se enteran.. Pero, eh, ¿por qué sale un personaje gay si antes no lo era? Boikot a la película!! [facepalm]
dinodini escribió:Lo curio es que si sale un Pinocho robot, un Pinocho astronauta, o incluso un Pinocho asesino, nadie se queja, pero como cambies al personaje secundario de hada azul de ser blanca a negra....

Eso si que es un cambio radical, y no estás cosas

Imagen


Lo curioso es que esteis en contra del porno y ahora os sirvan sus ejemplos.


Negar que están metiendo negros de manera sistemática es absurdo, de ahí que sea algo negativo o negar que se hizo en todas las epocas con sus respectivos contextos/clichés/necesidades/...es absurdo.

Tú eras de los que te quejabas en los 90 de que Disney impusiera el modelo de vida yanki, ahora hacen lo mismo y se quejan los otros . No veo diferencias...los lloros siempre son de los mediocres en la realidad.

La esencia y la cultura hay que respetarla con dinero público, eso sí estáis de acuerdo en mantener culturas y esencias xD. Te tienes que reír como sois las ovejas de 2022, en 19xx estarías en misa, acéptalo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
adri079 escribió:
dinodini escribió:Lo curio es que si sale un Pinocho robot, un Pinocho astronauta, o incluso un Pinocho asesino, nadie se queja, pero como cambies al personaje secundario de hada azul de ser blanca a negra....

Eso si que es un cambio radical, y no estás cosas

Imagen


Lo curioso es que esteis en contra del porno y ahora os sirvan sus ejemplos.


Negar que están metiendo negros de manera sistemática es absurdo, de ahí que sea algo negativo o negar que se hizo en todas las epocas con sus respectivos contextos/clichés/necesidades/...es absurdo.

Tú eras de los que te quejabas en los 90 de que Disney impusiera el modelo de vida yanki, ahora hacen lo mismo y se quejan los otros . No veo diferencias...los lloros siempre son de los mediocres en la realidad.

La esencia y la cultura hay que respetarla con dinero público, eso sí estáis de acuerdo en mantener culturas y esencias xD. Te tienes que reír como sois las ovejas de 2022, en 19xx estarías en misa, acéptalo


Aún recuerdo cuando empezó el ME Too este de chichinabo y consiguieron que HBO retirara la película de lo que el viento se llevó porque ofendía a los negros, bien, pues esta gente ignorante olvidó por completo que gracias a esta película fue la primera mujer negra en ganar la preciada estatuilla del cine, no contentos con eso también se dispusieron a cancelar un capítulo de las chicas de oro creo que era porque se reían de los negros, y tuvieron que salir muchos a decir que a ellos no les ofendía, pero nada ahí tienes la serie en disney plus con la mitad de la serie.
@nail23 "lo que el viento se llevó" estuvo fuera de catálogo dos semanas en USA, y luego volvió incorporando una advertencia y un video dando contexto histórico a lo que se ve en la película. Qué hay de malo en ello?
Y por otro lado sí, fue el primer Oscar a una mujer negra... Y casi ni le dejan entrar a recogerlo... Entre otras muchas cosas.
bascu escribió:@nail23 "lo que el viento se llevó" estuvo fuera de catálogo dos semanas en USA, y luego volvió incorporando una advertencia y un video dando contexto histórico a lo que se ve en la película. Qué hay de malo en ello?
Y por otro lado sí, fue el primer Oscar a una mujer negra... Y casi ni le dejan entrar a recogerlo... Entre otras muchas cosas.

¿Lo de poner un cartel? Ningún problema, me parece la medida adecuada. Si quieres te digo de cuántas series han hecho desaparecer capítulos enteros o han sido mutilados. ¿Eso también lo ves bien? Porque a mí me parece una jodida aberración, como si arrancáramos páginas de los libros o los eliminásemos de la existencia.
@pacopolo yo estaba respondiendo al caso concreto de "lo que el viento se llevó", que creo que es la manera adecuada de abordar este tipo de temas (dar contexto histórico a actitudes que en la actualidad son chocantes o directamente aberrantes). Eliminar completamente obras, ya sean audiovisuales o literarias, me parece que es como meter mierda debajo de la alfombra... Hay que conocer los errores del pasado para no repetirlos en el futuro.

Saludos!
9770 respuestas