[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bascu escribió:@nail23 "lo que el viento se llevó" estuvo fuera de catálogo dos semanas en USA, y luego volvió incorporando una advertencia y un video dando contexto histórico a lo que se ve en la película. Qué hay de malo en ello?
Y por otro lado sí, fue el primer Oscar a una mujer negra... Y casi ni le dejan entrar a recogerlo... Entre otras muchas cosas.


No me voy a molestar ni en contestarte.

@pacopolo Esto que mencionas ya salió un par de veces en Los Simpson cuando Skiner se dedicó a tachar palabras malsonantes del libro de Las aventuras de Huckleberry Finn.

Luego tenemos a Need Flanders apuntando todo lo que según el está mal y escribe para que cancelen todo lo que a el no le gusta, o a Marge Simspon que como a ella no le gusta la MMA nadie debería verlo.
Prohibido el estreno de ‘Lightyear’ en 14 países después de que Disney rechazara eliminar un beso de una pareja lésbica

El lanzamiento en China está en el aire


https://elpais.com/cultura/2022-06-14/p ... sbica.html

Así deberían hacer con todo, esta es mi película, si no la quieres, no la ves, pero no la pensamos cortar.
LLioncurt escribió:
Prohibido el estreno de ‘Lightyear’ en 14 países después de que Disney rechazara eliminar un beso de una pareja lésbica

El lanzamiento en China está en el aire


https://elpais.com/cultura/2022-06-14/p ... sbica.html

Así deberían hacer con todo, esta es mi película, si no la quieres, no la ves, pero no la pensamos cortar.

Toda la razón. Me fastidia mucho la censura y más si es de un simple beso. Es algo que hacía Franco y quien sea aficionado al cine clásico se dará cuenta enseguida que en innumerables películas extranjeras, el doblaje sufre cortes desagradables cuando los actores hablan de política, libertad, un beso o una escena subida de tono.

Van a perder pasta, pero no se han dejado vender por la censura de países con leyes y costumbres del medievo.

Tampoco veo bien que Disney censure o avise de contenido sensible en obras del pasado, como por ejemplo Canción del sur. Es una película racista, pero veo mal que la censuren. El cine clásico está plagado de contenido racista, machista, fascista, homófobo, etc. no por ello debemos de censurar parte de nuestra historia, ya que esas obras se hicieron en una época y una sociedad completamente distinta a la actual.

Imagen

Por cierto, la cara de la niña me ha recordado a:

Imagen

¿Una cinta racista? ‘Canción del sur’, la película más polémica de Disney

https://www.milenio.com/espectaculos/ci ... sney-razon
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:
Prohibido el estreno de ‘Lightyear’ en 14 países después de que Disney rechazara eliminar un beso de una pareja lésbica

El lanzamiento en China está en el aire


https://elpais.com/cultura/2022-06-14/p ... sbica.html

Así deberían hacer con todo, esta es mi película, si no la quieres, no la ves, pero no la pensamos cortar.

Toda la razón. Me fastidia mucho la censura y más si es de un simple beso. Es algo que hacía Franco y quien sea aficionado al cine clásico se dará cuenta enseguida que en innumerables películas extranjeras, el doblaje sufre cortes desagradables cuando los actores hablan de política, libertad, un beso o una escena subida de tono.

Van a perder pasta, pero no se han dejado vender por la censura de países con leyes y costumbres del medievo.

Tampoco veo bien que Disney censure o avise de contenido sensible en obras del pasado, como por ejemplo Canción del sur. Es una película racista, pero veo mal que la censuren. El cine clásico está plagado de contenido racista, machista, fascista, homófobo, etc. no por ello debemos de censurar parte de nuestra historia, ya que esas obras se hicieron en una época y una sociedad completamente distinta a la actual.

Imagen

Por cierto, la cara de la niña me ha recordado a:

Imagen

¿Una cinta racista? ‘Canción del sur’, la película más polémica de Disney

https://www.milenio.com/espectaculos/ci ... sney-razon

Yo tampoco apoyo la censura, pero no creo que un aviso de contenido sensible antes del comienzo de una película sea igual que eliminar o modificar partes de la misma.
Papitxulo escribió:Yo tampoco apoyo la censura, pero no creo que un aviso de contenido sensible antes del comienzo de una película sea igual que eliminar o modificar partes de la misma.

En el caso de Canción del sur es censura. No hubiese visto mal un aviso antes de la película, ¿pero eliminarla o no incluirla en el catálogo de la plataforma? no lo veo correcto.

La Canción del Sur no llegará a Disney+ por su contenido racista

https://www.latercera.com/mouse/la-canc ... icuadas%22.



Tampoco veo correcto que se haga esto:

Una escuela pública de Barcelona censura 'Caperucita roja' y otros 200 cuentos por "sexistas"

Así ve los cuentos infantiles la FAPAC

'Caperucita roja'. "La historia ya empieza con la advertencia que le hace a Caperucita su madre. Le dice que vaya con cuidado por el camino. Además, se retrata a la niña como un ser inocente de quien el lobo se aprovecha", ha afirmado la directora de la FAPAC.

'La Cenicienta'. "La protagonista solo quiere convertirse en una princesa guapa para que el príncipe se enamore de ella. Por otro lado, el cuento relaciona a la mujer con las tareas de limpieza".

'La bella y la bestia'. "Ella, de quien principalmente se destaca que es bonita, se enamora de él aunque sea una bestia. La historia puede llegar a dar a entender que un hombre puede tener mucho carácter e incluso ser violento y la mujer debe aguantarlo todo".

https://www.20minutos.es/noticia/361261 ... -sexistas/


Compañeros @Avestruz @Papitxulo, esto me parece una aberración e imagino que estaréis de acuerdo conmigo.
Papitxulo escribió:
paco_man escribió:
LLioncurt escribió:
https://elpais.com/cultura/2022-06-14/p ... sbica.html

Así deberían hacer con todo, esta es mi película, si no la quieres, no la ves, pero no la pensamos cortar.

Toda la razón. Me fastidia mucho la censura y más si es de un simple beso. Es algo que hacía Franco y quien sea aficionado al cine clásico se dará cuenta enseguida que en innumerables películas extranjeras, el doblaje sufre cortes desagradables cuando los actores hablan de política, libertad, un beso o una escena subida de tono.

Van a perder pasta, pero no se han dejado vender por la censura de países con leyes y costumbres del medievo.

Tampoco veo bien que Disney censure o avise de contenido sensible en obras del pasado, como por ejemplo Canción del sur. Es una película racista, pero veo mal que la censuren. El cine clásico está plagado de contenido racista, machista, fascista, homófobo, etc. no por ello debemos de censurar parte de nuestra historia, ya que esas obras se hicieron en una época y una sociedad completamente distinta a la actual.

Imagen

Por cierto, la cara de la niña me ha recordado a:

Imagen

¿Una cinta racista? ‘Canción del sur’, la película más polémica de Disney

https://www.milenio.com/espectaculos/ci ... sney-razon

Yo tampoco apoyo la censura, pero no creo que un aviso de contenido sensible antes del comienzo de una película sea igual que eliminar o modificar partes de la misma.

Yo tampoco entiendo el problema que hay con eso, no veo nada negativo en ello. Equipararlo a la censura me parece una barbaridad.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:Yo tampoco apoyo la censura, pero no creo que un aviso de contenido sensible antes del comienzo de una película sea igual que eliminar o modificar partes de la misma.

En el caso de Canción del sur es censura. No hubiese visto mal un aviso antes de la película, ¿pero eliminarla o no incluirla en el catálogo de la plataforma? no lo veo correcto.

La Canción del Sur no llegará a Disney+ por su contenido racista

https://www.latercera.com/mouse/la-canc ... icuadas%22.



Tampoco veo correcto que se haga esto:

Una escuela pública de Barcelona censura 'Caperucita roja' y otros 200 cuentos por "sexistas"

Así ve los cuentos infantiles la FAPAC

'Caperucita roja'. "La historia ya empieza con la advertencia que le hace a Caperucita su madre. Le dice que vaya con cuidado por el camino. Además, se retrata a la niña como un ser inocente de quien el lobo se aprovecha", ha afirmado la directora de la FAPAC.

'La Cenicienta'. "La protagonista solo quiere convertirse en una princesa guapa para que el príncipe se enamore de ella. Por otro lado, el cuento relaciona a la mujer con las tareas de limpieza".

'La bella y la bestia'. "Ella, de quien principalmente se destaca que es bonita, se enamora de él aunque sea una bestia. La historia puede llegar a dar a entender que un hombre puede tener mucho carácter e incluso ser violento y la mujer debe aguantarlo todo".

https://www.20minutos.es/noticia/361261 ... -sexistas/


Compañeros @Avestruz @Papitxulo, esto me parece una aberración e imagino que estaréis de acuerdo conmigo.

Tu contestación no responde a mi comentario.
Avestruz escribió:Yo tampoco entiendo el problema que hay con eso, no veo nada negativo en ello. Equipararlo a la censura me parece una barbaridad.

El aviso no debería de darlo la plataforma. Si un niño ve la película Dumbo no verá contenido racista, o al menos no lo entenderá. ¿Dónde ponemos el límite? Porque todo medio audiovisual anterior al año 2010 tiene contenido sensible que hoy en día se evita incluir en las nuevas producciones. Que haya un censor que te indique donde está el racismo, el machismo, el fascismo, etc. No sé, lo veo una locura. :O

Papitxulo escribió:Tu contestación no responde a mi comentario.


Pero si te lo he puesto, en el caso concreto de esa película tampoco vería tan mal un aviso (aunque mejor sin aviso, por supuesto).

En el caso de Canción del sur es censura. No hubiese visto mal un aviso antes de la película, ¿pero eliminarla o no incluirla en el catálogo de la plataforma? no lo veo correcto.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Yo tampoco entiendo el problema que hay con eso, no veo nada negativo en ello. Equipararlo a la censura me parece una barbaridad.

El aviso no debería de darlo la plataforma. Si un niño ve la película Dumbo no verá contenido racista, o al menos no lo entenderá. ¿Dónde ponemos el límite? Porque todo medio audiovisual anterior al año 2010 tiene contenido sensible que hoy en día se evita incluir en las nuevas producciones. Que haya un censor que te indique donde está el racismo, el machismo, el fascismo, etc. No sé, lo veo una locura. :O

Papitxulo escribió:Tu contestación no responde a mi comentario.


Pero si te lo he puesto, en el caso concreto de esa película tampoco vería tan mal un aviso (aunque mejor sin aviso, por supuesto).

En el caso de Canción del sur es censura. No hubiese visto mal un aviso antes de la película, ¿pero eliminarla o no incluirla en el catálogo de la plataforma? no lo veo correcto.

¿Por qué no debería dar un aviso la plataforma sobre su propia obra? ¿Qué tiene de malo? ¿Preferirías que lo hiciera el gobierno?

¿Por qué no iba a ver un niño contenido racista en una película? ¿Un niño de 12 años tampoco? No veo un disparate que un niño pudiera ver comportamientos racistas en una película infantil y tomarlos como buenos sin ser consciente de ello.

¿También ves mal los avisos de "no recomendada para menores de 13 años" o los que advierten de contenido violento o sexual?
Y vuelves a llamar "censor" al que pone un aviso de esos. Repito, equiparar eso a la censura es una barbaridad.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Yo tampoco entiendo el problema que hay con eso, no veo nada negativo en ello. Equipararlo a la censura me parece una barbaridad.

El aviso no debería de darlo la plataforma. Si un niño ve la película Dumbo no verá contenido racista, o al menos no lo entenderá. ¿Dónde ponemos el límite? Porque todo medio audiovisual anterior al año 2010 tiene contenido sensible que hoy en día se evita incluir en las nuevas producciones. Que haya un censor que te indique donde está el racismo, el machismo, el fascismo, etc. No sé, lo veo una locura. :O

Papitxulo escribió:Tu contestación no responde a mi comentario.


Pero si te lo he puesto, en el caso concreto de esa película tampoco vería tan mal un aviso (aunque mejor sin aviso, por supuesto).

En el caso de Canción del sur es censura. No hubiese visto mal un aviso antes de la película, ¿pero eliminarla o no incluirla en el catálogo de la plataforma? no lo veo correcto.


Ah, es que como en el mensaje que te citaba ponía esto:

paco_man escribió:Tampoco veo bien que Disney censure o avise de contenido sensible en obras del pasado, como por ejemplo Canción del sur.
Papitxulo escribió:
Ah, es que como en el mensaje que te citaba ponía esto:

paco_man escribió:Tampoco veo bien que Disney censure o avise de contenido sensible en obras del pasado, como por ejemplo Canción del sur.


De esa película me refería a la censura. Porque no está en ninguna plataforma, no hay avisos porque la película no está en el catálogo de Disney+.

Avestruz escribió:
¿Por qué no iba a ver un niño contenido racista en una película? ¿Un niño de 12 años tampoco? No veo un disparate que un niño pudiera ver comportamientos racistas en una película infantil y tomarlos como buenos sin ser consciente de ello.

¿También ves mal los avisos de "no recomendada para menores de 13 años" o los que advierten de contenido violento o sexual?
Y vuelves a llamar "censor" al que pone un aviso de esos. Repito, equiparar eso a la censura es una barbaridad.


En el pasado nadie avisó de ese contenido en la película. Ha sido durante décadas una película para todos los públicos. Que vengan cerca de un siglo después a avisar de contenido racista no me parece normal, qué quieres que te diga.

Hay cientos de miles de películas anteriores al 2010 que puede contener racismo, machismo, sexismo, homofobia... ¿Ponemos un cartel en todas? ¿en los libros también? videojuegos, series, programas de TV, discos de El Fary...

Lo veo un disparate, al mismo nivel que las escuelas catalanas que censuran cuentos infantiles.
paco_man escribió:
Papitxulo escribió:
Ah, es que como en el mensaje que te citaba ponía esto:

paco_man escribió:Tampoco veo bien que Disney censure o avise de contenido sensible en obras del pasado, como por ejemplo Canción del sur.


De esa película me refería a la censura. Porque no está en ninguna plataforma, no hay avisos porque la película no está en el catálogo de Disney+.

Avestruz escribió:
¿Por qué no iba a ver un niño contenido racista en una película? ¿Un niño de 12 años tampoco? No veo un disparate que un niño pudiera ver comportamientos racistas en una película infantil y tomarlos como buenos sin ser consciente de ello.

¿También ves mal los avisos de "no recomendada para menores de 13 años" o los que advierten de contenido violento o sexual?
Y vuelves a llamar "censor" al que pone un aviso de esos. Repito, equiparar eso a la censura es una barbaridad.


En el pasado nadie avisó de ese contenido en la película. Ha sido durante décadas una película para todos los públicos. Que vengan cerca de un siglo después a avisar de contenido racista no me parece normal, qué quieres que te diga.

Hay cientos de miles de películas anteriores al 2010 que puede contener racismo, machismo, sexismo, homofobia... ¿Ponemos un cartel en todas? ¿en los libros también? videojuegos, series, programas de TV, discos de El Fary...

Lo veo un disparate, al mismo nivel que las catalanas censuracuentos infantiles.

El argumento de "es que siempre ha sido así y ahora no" me parece muy flojo. La sociedad está en constante cambio, en muchos aspectos distintos.

Que yo sepa el aviso ese lo pone la misma propietaria de la obra porque le parece adecuado, que yo sepa nadie le obliga. Yo lo veo bien, y más cuando es una obra dirigida al público infantil. ¿Por qué te parece mal esto exactamente? No estamos hablando de que sea obligatorio avisar en cualquier producto de que hay contenido racista.

Tampoco has respondido a mi pregunta sobre los avisos de edad mínima, contenido violento o sexual, etc. ¿Esos también te parecen mal?
Avestruz escribió:El argumento de "es que siempre ha sido así y ahora no" me parece muy flojo. La sociedad está en constante cambio, en muchos aspectos distintos.

Que yo sepa el aviso ese lo pone la misma propietaria de la obra porque le parece adecuado, que yo sepa nadie le obliga. Yo lo veo bien, y más cuando es una obra dirigida al público infantil. ¿Por qué te parece mal esto exactamente? No estamos hablando de que sea obligatorio avisar en cualquier producto de que hay contenido racista.

Tampoco has respondido a mi pregunta sobre los avisos de edad mínima, contenido violento o sexual, etc. ¿Esos también te parecen mal?

No me parece mal el aviso de edad mínima. Siempre ha sido así. Pero lo que veo mal es que se ponga un aviso ochenta años después de haberse estrenado.

No es obligatorio por ahora...
@paco_man es un debate cíclico, pero bueno... Cuando "Canción del Sur" se estrenó, el hecho de tener esclavos negros en las plantaciones de Estados Unidos no les quedaba tan lejos, y era algo que no estaba mal visto. Ahora, en 2022, es algo que sí causa rechazo (o debería). Al igual que tú, no veo bien que la obra desaparezca debajo de la alfombra de Disney como si no existiera, pero sí me parece correcto (igual que hicieron con "Lo que el viento se llevó") añadir un aviso, o incluso un pequeño video, dando contexto histórico a la obra.

Saludos!
paco_man escribió:
Avestruz escribió:El argumento de "es que siempre ha sido así y ahora no" me parece muy flojo. La sociedad está en constante cambio, en muchos aspectos distintos.

Que yo sepa el aviso ese lo pone la misma propietaria de la obra porque le parece adecuado, que yo sepa nadie le obliga. Yo lo veo bien, y más cuando es una obra dirigida al público infantil. ¿Por qué te parece mal esto exactamente? No estamos hablando de que sea obligatorio avisar en cualquier producto de que hay contenido racista.

Tampoco has respondido a mi pregunta sobre los avisos de edad mínima, contenido violento o sexual, etc. ¿Esos también te parecen mal?

No me parece mal el aviso de edad mínima. Siempre ha sido así. Pero lo que veo mal es que se ponga un aviso ochenta años después de haberse estrenado.

No es obligatorio por ahora...

Bueno, pues como te decía el argumento de que "es que antes no era así" me parece muy flojo. Cuando se hizo esa película el racismo estaba plenamente aceptado en la sociedad y hoy en día no, veo perfecto un aviso que te diga "eh, esta película se hizo en otro contexto histórico, ahora no estamos de acuerdo con algunas ideas que promueve". Además esos avisos, al igual que los de edad recomendada o contenido sexual, van dirigidos más que nada a los padres para que decidan si dejar a sus hijos verlo o por si quieren explicar o que quieran explicarles.

Seguro que podría ponerte cien ejemplos de cosas que "antes no eran así" y te parecen bien, pero bueno, no voy a extenderme mucho.

Lo que creo que pasa es que lo asocias con lo "woke" y todo lo que vaya en ese paquete te parece mal por defecto (conscientemente o no), en lugar de analizar cada cosa por separado. Y no te lo digo a malas, a mucha gente le pasa y seguro que a mí también con ciertas cosas.
Avestruz escribió:Bueno, pues como te decía el argumento de que "es que antes no era así" me parece muy flojo. Cuando se hizo esa película el racismo estaba plenamente aceptado en la sociedad y hoy en día no, veo perfecto un aviso que te diga "eh, esta película se hizo en otro contexto histórico, ahora no estamos de acuerdo con algunas ideas que promueve". Además esos avisos, al igual que los de edad recomendada o contenido sexual, van dirigidos más que nada a los padres para que decidan si dejar a sus hijos verlo o por si quieren explicar o que quieran explicarles.

Seguro que podría ponerte cien ejemplos de cosas que "antes no eran así" y te parecen bien, pero bueno, no voy a extenderme mucho.

Lo que creo que pasa es que lo asocias con lo "woke" y todo lo que vaya en ese paquete te parece mal por defecto (conscientemente o no), en lugar de analizar cada cosa por separado. Y no te lo digo a malas, a mucha gente le pasa y seguro que a mí también con ciertas cosas.

El problema es, ¿quién determina que hay contenido racista? ¿No tendría que ser el público en todo caso? Porque lo mismo en Dumbo en mi caso veo que el problema está en el bullying que sufre el personaje por tener las orejas grandes, y otro verá como un problema en que un crío beba alcohol y tenga alucinaciones, y otro verá mal que un circo explote y maltrate a animales salvajes, y otro verá mal que encierren a la madre de Dumbo por considerarla trastornada. O mil cosas, si nos ponemos a revisar cada película de hace más de 20 años no queda ni una en pie.

¿En qué se debería de avisar entonces? ¿quién es el que decide qué está mal y qué no? Porque seguramente no quede nadie vivo del equipo de rodaje. ¿A quién ponemos para buscar contenido sensible? ¿hombre? ¿mujer? ¿republicano? ¿demócrata? ¿feminista? ¿Santiago Abascal? Cada uno verá mal algo distinto (como pasa con los millones de espectadores que van a ver la película).
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Bueno, pues como te decía el argumento de que "es que antes no era así" me parece muy flojo. Cuando se hizo esa película el racismo estaba plenamente aceptado en la sociedad y hoy en día no, veo perfecto un aviso que te diga "eh, esta película se hizo en otro contexto histórico, ahora no estamos de acuerdo con algunas ideas que promueve". Además esos avisos, al igual que los de edad recomendada o contenido sexual, van dirigidos más que nada a los padres para que decidan si dejar a sus hijos verlo o por si quieren explicar o que quieran explicarles.

Seguro que podría ponerte cien ejemplos de cosas que "antes no eran así" y te parecen bien, pero bueno, no voy a extenderme mucho.

Lo que creo que pasa es que lo asocias con lo "woke" y todo lo que vaya en ese paquete te parece mal por defecto (conscientemente o no), en lugar de analizar cada cosa por separado. Y no te lo digo a malas, a mucha gente le pasa y seguro que a mí también con ciertas cosas.

El problema es, ¿quién determina que hay contenido racista? ¿No tendría que ser el público en todo caso? Porque lo mismo en Dumbo en mi caso veo que el problema está en el bullying que sufre el personaje por tener las orejas grandes, y otro verá como un problema en que un crío beba alcohol y tenga alucinaciones, y otro verá mal que un circo explote y maltrate a animales salvajes, y otro verá mal que encierren a la madre de Dumbo por considerarla trastornada. O mil cosas, si nos ponemos a revisar cada película de hace más de 20 años no queda ni una en pie.

¿En qué se debería de avisar entonces? ¿quién es el que decide qué está mal y qué no? Porque seguramente no quede nadie vivo del equipo de rodaje. ¿A quién ponemos para buscar contenido sensible? ¿hombre? ¿mujer? ¿republicano? ¿demócrata? ¿feminista? ¿Santiago Abascal? Cada uno verá mal algo distinto (como pasa con los millones de espectadores que van a ver la película).

Pues en este caso es la propia plataforma que distribuye la película la que pone el aviso. Si a ellos el propio producto que ofrecen les parece racista y quieren avisar de ello, ¿qué hay de malo? ¿Dónde está el problema?
Avestruz escribió:Pues en este caso es la propia plataforma que distribuye la película la que pone el aviso. Si a ellos el propio producto que ofrecen les parece racista y quieren avisar de ello, ¿qué hay de malo? ¿Dónde está el problema?


@bascu @avestruz @Papitxulo Me gustaría estar de acuerdo con vosotros. He reflexionado un poco y sí, vería bien que se incluya una advertencia en ciertos contenidos indicados para todos los públicos. Pero con condiciones.

Que el mensaje no incluya sesgo político, ni ideológico, ni indique cual puede ser el contenido sensible o que no se adapta a la sociedad actual.

Un mensaje tal que así:

Esta obra podría contener material sensible que podría no adaptarse a los estándares actuales de la sociedad.


Y por supuesto, nada de censurar contenido, mutilar o disfrazar escenas, etc. Si son películas muy actuales y el director lo cree conveniente, pues que lo haga, ¿pero obras clásicas? mejor que se estén quietecitos.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Pues en este caso es la propia plataforma que distribuye la película la que pone el aviso. Si a ellos el propio producto que ofrecen les parece racista y quieren avisar de ello, ¿qué hay de malo? ¿Dónde está el problema?


@bascu @avestruz @Papitxulo Me gustaría estar de acuerdo con vosotros. He reflexionado un poco y sí, vería bien que se incluya una advertencia en ciertos contenidos indicados para todos los públicos. Pero con condiciones.

Que el mensaje no incluya sesgo político, ni ideológico, ni indique cual puede ser el contenido sensible o que no se adapta a la sociedad actual.

Un mensaje tal que así:

Esta obra podría contener material sensible que podría no adaptarse a los estándares actuales de la sociedad.


Y por supuesto, nada de censurar contenido, mutilar o disfrazar escenas, etc. Si son películas muy actuales y el director lo cree conveniente, pues que lo haga, ¿pero obras clásicas? mejor que se estén quietecitos.

Bueno, yo creo que es importante poner a qué se refiere con "material sensible", aunque sea de la forma más sucinta y objetiva posible, porque si no el aviso queda un poco vacío y ambiguo.
Pero me alegro de que hayas cambiado de idea y lo digas, no es algo que se suela ver por los foros.

Y de acuerdo con lo de la censura. Yo creo que se puede disfrutar de cualquier obra si se comprende su contexto histórico y social. Si alguna compañía quiere dejar de comercializar sus obras clásicas por el motivo que sea, me parece un error, pero bueno, allá ellos (siempre que no se lo haya impuesto el gobierno, claro). Pero lo que sí que me parecería mal es que editasen o cortasen trozos de una obra.
Avestruz escribió:Bueno, yo creo que es importante poner a qué se refiere con "material sensible", aunque sea de la forma más sucinta y objetiva posible, porque si no el aviso queda un poco vacío y ambiguo.
Pero me alegro de que hayas cambiado de idea y lo digas, no es algo que se suela ver por los foros.

Y de acuerdo con lo de la censura. Yo creo que se puede disfrutar de cualquier obra si se comprende su contexto histórico y social. Si alguna compañía quiere dejar de comercializar sus obras clásicas por el motivo que sea, me parece un error, pero bueno, allá ellos (siempre que no se lo haya impuesto el gobierno, claro). Pero lo que sí que me parecería mal es que editasen o cortasen trozos de una obra.

Totalmente de acuerdo contigo. Lo de incluir en el mensaje el contenido inapropiado de la forma más sucinta y objetiva posible, también.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LLioncurt escribió:
Prohibido el estreno de ‘Lightyear’ en 14 países después de que Disney rechazara eliminar un beso de una pareja lésbica

El lanzamiento en China está en el aire


https://elpais.com/cultura/2022-06-14/p ... sbica.html

Así deberían hacer con todo, esta es mi película, si no la quieres, no la ves, pero no la pensamos cortar.


Pues que se jodan esos 14 países por homófobos, yo pienso verla cuando la estrenen en navidades en disney plus.
Una obra antigua no debería editarse al "contexto social actual" , ya que sino estaríamos destruyendo la obra en si. El receptor de dicha obra ( sea en cualquier formato) es el que tiene que entender el contexto histórico de la obra. Es como quien juzga hechos del pasado desde su particular óptica presente, no tiene sentido ninguno.

Una obra que en su dia ( por ejemplo siglo XVI ) trate ciertos temas , para nosotros podría parecernos retrogrados sus puntos de vista , pero quizás en su momento el escritor era un adelantado a su tiempo y sus ideas eran revolucionarias respecto a sus coetáneos. Ahi reside el valor de dicha obra, si nos dedicamos a reescribir, o eliminar lo que no nos parece adecuado actualmente, pues quizás dentro de 100 años hacen lo mismo con obras actuales y desaparecen como son.
Avestruz escribió:Bueno, pues como te decía el argumento de que "es que antes no era así" me parece muy flojo. Cuando se hizo esa película el racismo estaba plenamente aceptado en la sociedad y hoy en día no,


La cosa es que ni siquiera en su día fue así. En el caso de Canción del Sur, su estreno ya fue bastante polémico y hubo bastantes quejas y protestas muy sonadas por diferentes asociaciones anti racistas (Hablamos de 1946)


Después de que la película se estrenó en 1946, recibió reacciones críticas mixtas. Hubo una gran controversia en torno a cómo la película manejó la raza. La película parecía glorificar el racismo y la esclavitud en la América posterior a la Guerra Civil. La gente comparó la escena del bebé de alquitrán con la caricatura negra de la comunidad afroamericana y el tío Remus se inspiró en el tío Tom, un estereotipo racista para retratar mal a un afroamericano con un dialecto estereotipado. La Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color (NAACP) aplaudió a Song of the South por el notable mérito artístico en la música y la técnica de usar escenas de acción en vivo con personajes animados, pero la condenó por pintar una imagen glorificada de la esclavitud.

Para disuadir a la gente de entrar al teatro, el Congreso Nacional Negro instaló vallas de estacas a lo largo del perímetro en las principales ciudades. Los manifestantes también se pararon con pancartas que decían: "Queremos películas sobre democracia, no esclavitud" y "No perjudiquen la mente de los niños con películas como esta". De hecho, en Atlanta, al actor principal James Baskett no se le permitió entrar al estreno ya que la segregación racial todavía era ley en Atlanta en ese momento.

Sin embargo, la recepción de la película no fue del todo monótona. Muchos apoyaron la película y defendieron la premisa.


Traducido con Google. Sacado de: https://networkustad.com/2021/11/10/why ... roversial/
bascu escribió:@paco_man es un debate cíclico, pero bueno... Cuando "Canción del Sur" se estrenó, el hecho de tener esclavos negros en las plantaciones de Estados Unidos no les quedaba tan lejos, y era algo que no estaba mal visto. Ahora, en 2022, es algo que sí causa rechazo (o debería). Al igual que tú, no veo bien que la obra desaparezca debajo de la alfombra de Disney como si no existiera, pero sí me parece correcto (igual que hicieron con "Lo que el viento se llevó") añadir un aviso, o incluso un pequeño video, dando contexto histórico a la obra.

Saludos!


¿En serio nuestro corazones adultos necesitan que una película nos avise de que cuentos del sur no se adapta al correctismo político actual?, porque desde luego que a los niños les va a dar igual, o ni se van a percatar de ciertos detalles.

Tampoco podemos tapar lo brutales que hemos sido en el pasado. Si no sabemos de donde venimos, ¿como podemos asegurar no volver a cometer los mismos fallos?.
Señor Ventura escribió:
bascu escribió:@paco_man es un debate cíclico, pero bueno... Cuando "Canción del Sur" se estrenó, el hecho de tener esclavos negros en las plantaciones de Estados Unidos no les quedaba tan lejos, y era algo que no estaba mal visto. Ahora, en 2022, es algo que sí causa rechazo (o debería). Al igual que tú, no veo bien que la obra desaparezca debajo de la alfombra de Disney como si no existiera, pero sí me parece correcto (igual que hicieron con "Lo que el viento se llevó") añadir un aviso, o incluso un pequeño video, dando contexto histórico a la obra.

Saludos!


¿En serio nuestro corazones adultos necesitan que una película nos avise de que cuentos del sur no se adapta al correctismo político actual?, porque desde luego que a los niños les va a dar igual, o ni se van a percatar de ciertos detalles.

Tampoco podemos tapar lo brutales que hemos sido en el pasado. Si no sabemos de donde venimos, ¿como podemos asegurar no volver a cometer los mismos fallos?.

Yo personalmente no lo necesito, pero en el mundo hay mucha gente y habrá a quien se le escape.

Lo de que los niños no se enteran, pues depende, un niño de 3 años pues no se enterará del aviso porque no sabe leer, pero uno de 12 probablemente sí lo entienda.
Además, como ya he dicho, esos mensajes creo que van más enfocados a los padres, para que antes de poner una película a sus hijos, lo valoren.
Señor Ventura escribió:¿En serio nuestro corazones adultos necesitan que una película nos avise de que cuentos del sur no se adapta al correctismo político actual?, porque desde luego que a los niños les va a dar igual, o ni se van a percatar de ciertos detalles.

Tampoco podemos tapar lo brutales que hemos sido en el pasado. Si no sabemos de donde venimos, ¿como podemos asegurar no volver a cometer los mismos fallos?.


Hombre, yo tengo claro el contexto histórico de la película que voy a ver... y lo que se podía esperar de esa sociedad, pero parece que no es lo habitual. Cuando era niño igual no lo tenía tan claro, pero ahí estaban mis padres para explicármelo.... dado que ellos parece que sí.

No me parece mal que se avise de ello, también de las obras de ficción (no vaya a ser que a la gente le de por tirarse a volar por ejemplo), el porno como ya dije (no vaya a ser que se piensen que no es ficción), etc, etc, etc...y por supuesto el lenguaje incluído en la misma, si hay o no alcohol, drogas y demás... así puedes disfrutar tranquilamente de tu hora y media de peli despúes de los 10 min de advertencias :-|

A ver cómo lo explico, en los manuales de los coches de hace medio siglo venía explicado cómo cambiar las bujías o como asentar las válvulas... hoy en día viene indicado en letras grandes que no debes ingerir el líquido del ad-blue o el de la batería, creo que solo ese detalle explica perfectamente cómo hemos llegado a tener que poner estas advertencias en todos lados.
Señor Ventura escribió:
bascu escribió:@paco_man es un debate cíclico, pero bueno... Cuando "Canción del Sur" se estrenó, el hecho de tener esclavos negros en las plantaciones de Estados Unidos no les quedaba tan lejos, y era algo que no estaba mal visto. Ahora, en 2022, es algo que sí causa rechazo (o debería). Al igual que tú, no veo bien que la obra desaparezca debajo de la alfombra de Disney como si no existiera, pero sí me parece correcto (igual que hicieron con "Lo que el viento se llevó") añadir un aviso, o incluso un pequeño video, dando contexto histórico a la obra.

Saludos!


¿En serio nuestro corazones adultos necesitan que una película nos avise de que cuentos del sur no se adapta al correctismo político actual?, porque desde luego que a los niños les va a dar igual, o ni se van a percatar de ciertos detalles.

Tampoco podemos tapar lo brutales que hemos sido en el pasado. Si no sabemos de donde venimos, ¿como podemos asegurar no volver a cometer los mismos fallos?.


No todo el mundo es tan lumbreras con tú... Por eso el champú tiene instrucciones.
DNKROZ escribió:
Señor Ventura escribió:¿En serio nuestro corazones adultos necesitan que una película nos avise de que cuentos del sur no se adapta al correctismo político actual?, porque desde luego que a los niños les va a dar igual, o ni se van a percatar de ciertos detalles.

Tampoco podemos tapar lo brutales que hemos sido en el pasado. Si no sabemos de donde venimos, ¿como podemos asegurar no volver a cometer los mismos fallos?.


Hombre, yo tengo claro el contexto histórico de la película que voy a ver... y lo que se podía esperar de esa sociedad, pero parece que no es lo habitual. Cuando era niño igual no lo tenía tan claro, pero ahí estaban mis padres para explicármelo.... dado que ellos parece que sí.

No me parece mal que se avise de ello, también de las obras de ficción (no vaya a ser que a la gente le de por tirarse a volar por ejemplo), el porno como ya dije (no vaya a ser que se piensen que no es ficción), etc, etc, etc...y por supuesto el lenguaje incluído en la misma, si hay o no alcohol, drogas y demás... así puedes disfrutar tranquilamente de tu hora y media de peli despúes de los 10 min de advertencias :-|

A ver cómo lo explico, en los manuales de los coches de hace medio siglo venía explicado cómo cambiar las bujías o como asentar las válvulas... hoy en día viene indicado en letras grandes que no debes ingerir el líquido del ad-blue o el de la batería, creo que solo ese detalle explica perfectamente cómo hemos llegado a tener que poner estas advertencias en todos lados.

Jajaja diez minutos, yo las que he visto duraban como diez segundos, como el logo de Columbia Pictures o así. Si el argumento en contra de los avisos es que duran mucho pues... mñeh
Avestruz escribió:Jajaja diez minutos, yo las que he visto duraban como diez segundos, como el logo de Columbia Pictures o así. Si el argumento en contra de los avisos es que duran mucho pues... mñeh


Creo que llevas roto el medidor de sarcasmo [ginyo]

Y precisamente el que te tenga que explicar que estaba de coña, también explica que tengan que salir las advertencias [hallow]
Y yo que en los 80 y 90 veía el Show de Bill Cosby, Cosas de casa, Arnold o Webster.

Y en Indiana Jones y los goonies había chinos.
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
Prohibido el estreno de ‘Lightyear’ en 14 países después de que Disney rechazara eliminar un beso de una pareja lésbica

El lanzamiento en China está en el aire


https://elpais.com/cultura/2022-06-14/p ... sbica.html

Así deberían hacer con todo, esta es mi película, si no la quieres, no la ves, pero no la pensamos cortar.


Pues que se jodan esos 14 países por homófobos, yo pienso verla cuando la estrenen en navidades en disney plus.


Yo creo que para agosto está en D+
bascu escribió:No todo el mundo es tan lumbreras con tú... Por eso el champú tiene instrucciones.


A veces cometo el error de pensar que me dirijo a personas normales capaces de atender a una conversación sin faltar al respeto.

Los motivos por los que consideres que es oportuno, o adecuado, demostrar tu profunda falta de educación, es algo que deberías resolver con quienes hayan tenido la escasa suerte de haber intentado transmitirtela, y no con personas que no le han hecho nada a tus frustraciones.


editado: El reporte te lo llevas puesto, y no te pongo en ignorados de momento por si acaso piensas que puedes seguir en este plan mucho mas tiempo.
@Señor Ventura me he permitido contestarte con sarcasmo por el tono condescendiente de tu mensaje, tachando a los que no opinan como tú poco menos que de pusilánimes. Y viendo tu respuesta, me queda claro que eres de los de "consejos vendo, que para mi no tengo".

Ningún miedo a tu reporte... Si me llega baneo sería el primero, y después de los años que llevo por aquí sin meterme en líos, creo que ya iría tocando...
bascu escribió:@Señor Ventura me he permitido contestarte con sarcasmo por el tono condescendiente de tu mensaje, tachando a los que no opinan como tú poco menos que de pusilánimes. Y viendo tu respuesta, me queda claro que eres de los de "consejos vendo, que para mi no tengo".

Ningún miedo a tu reporte... Si me llega baneo sería el primero, y después de los años que llevo por aquí sin meterme en líos, creo que ya iría tocando...


No tengo ningún problema con el sarcasmo, con las críticas, con los vaciles, e incluso con los comentarios subidos de tono. Con las faltas de respeto e insinuaciones a cualquier clase de insulto puedo tener el día en que ya las tolere menos, como ha sido el caso.

Está mucho mejor que hayas decidido en esta ocasión responder simplemente expresando tu desacuerdo. Te puedo contestar que no creo que pensar que un adulto no necesite de esta clase de medidas, sea condescendiente. También te puedo decir que el pensar que la necesidad de esta clase de medidas pueda ser de pusilánimes, no es algo que deba agraviar a nadie de por si.

Ni siquiera creo que sea una opinión desfasada, por un motivo. ¿Realmente un aviso a este tipo de películas arregla el malestar de nadie?. En mi opinión no es la forma correcta de educar.



editado: @Sr.Esputos Reportar sin motivo se puede volver en tu contra.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Señor Ventura escribió:editado: @Sr.Esputos Reportar sin motivo se puede volver en tu contra.

A que reporte te refieres? Como sabes que ha sido el?
Lord_Link escribió:
Señor Ventura escribió:editado: @Sr.Esputos Reportar sin motivo se puede volver en tu contra.

A que reporte te refieres? Como sabes que ha sido el?

No lo sabe, directamente. Más que nada porque yo no he reportado a nadie, pero bueno. Metiendo la gamba once again.
Neganita escribió:Y yo que en los 80 y 90 veía el Show de Bill Cosby, Cosas de casa, Arnold o Webster.

Y en Indiana Jones y los goonies había chinos.

Y que me dices de la gastronomía hindú en la peli
paco_man escribió:

Me hace mucha gracia cuando la gente quiere hacerse la lista pero resulta que está hablando sin saber.
Anda que no hay películas históricas que tienen una visión de izquierdas aunque en el momento histórico en el que están ambientadas supuestamente no existiera ese concepto. Espartaco, mismamente.
@Avestruz que algo se haya hecho siempre no significa que se haya hecho bien. Mismamente si el criterio a aplicar fuera ese seguiríamos sin la inclusión de la que va este hilo, ya que de siempre se han hecho películas donde las minorías sexuales o raciales están relegadas.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Avestruz que algo se haya hecho siempre no significa que se haya hecho bien. Mismamente si el criterio a aplicar fuera ese seguiríamos sin la inclusión de la que va este hilo, ya que de siempre se han hecho películas donde las minorías sexuales o raciales están relegadas.

Un saludo!

¿Y por qué no va a estar bien? Se trata de hacer una película, arte, no un ensayo histórico, solo faltaba que el autor no pudiera plasmar en ella su visión.
Avestruz escribió:
Falkiño escribió:@Avestruz que algo se haya hecho siempre no significa que se haya hecho bien. Mismamente si el criterio a aplicar fuera ese seguiríamos sin la inclusión de la que va este hilo, ya que de siempre se han hecho películas donde las minorías sexuales o raciales están relegadas.

Un saludo!

¿Y por qué no va a estar bien? Se trata de hacer una película, arte, no un ensayo histórico, solo faltaba que el autor no pudiera plasmar en ella su visión.


Puede plasmar lo que quiera, pero entonces estarás de acuerdo en aplicar esa libertad de visión en todos los casos ¿no? Incluyendo entonces en hacer un Elcano muy de derechas, o pastafarista, o incluso en el 'whitewashing' por ejemplo, ya que puede ser la visión de su autor.

Por otro lado me hace gracia la frase esa del actor de "lo hice muy de izquierdas para evitar que se lo apropien" ¿Que se lo apropie quién exactamente? Y ¿No es hacerlo de izquierdas precisamente apropiárselo, pero para el movimiento de izquierdas? Si quieres que no se lo apropie nadie hazlo neutral digo yo :-|

Un saludo!
Avestruz escribió:
Falkiño escribió:@Avestruz que algo se haya hecho siempre no significa que se haya hecho bien. Mismamente si el criterio a aplicar fuera ese seguiríamos sin la inclusión de la que va este hilo, ya que de siempre se han hecho películas donde las minorías sexuales o raciales están relegadas.

Un saludo!

¿Y por qué no va a estar bien? Se trata de hacer una película, arte, no un ensayo histórico, solo faltaba que el autor no pudiera plasmar en ella su visión.

Pues, básicamente, porque el rigor histórico se va a la mismísima mierda. Y eso hace que luego te venga menganito a hablarte de cómo era la vida en la corte de Isabel II porque vio X serie, y el que conoce algo de historia no sabe si echarse a reír o a llorar. Mejor llorar.

Hay, a nivel general, una falta completa de conocimiento a nivel histórico entre la mayoría de la población y un absoluto desconocimiento del contexto histórico en gran parte porque cada vez que se hace una obra supuestamente histórica, que se vende no como ficción, sino como "rigurosa", se cometen unos estropicios que son esperpénticos. Yo no tengo ningún problema conque se creen historias de ficción (es más, me encanta la ficción y me atrae más incluso que la historia), pero llevar nuestra moral e imponerla a las situaciones de hace 500 años es patético, lo haga quien lo haga, y no se debería aplaudir. Lo de reescribir la historia no está bien, lo haga el bando que lo haga.

Luego te encuentras obras manifiestamente de ficción, como los libros de Canción de hielo y fuego que son mil millones de veces más fieles al tratamiento, las costumbres, las tradiciones, la moral, etc. de la Edad Media que el 99% de las obras históricas que, encima, se venden como históricamente precisas o como "la verdadera historia de".
Falkiño escribió:
Avestruz escribió:
Falkiño escribió:@Avestruz que algo se haya hecho siempre no significa que se haya hecho bien. Mismamente si el criterio a aplicar fuera ese seguiríamos sin la inclusión de la que va este hilo, ya que de siempre se han hecho películas donde las minorías sexuales o raciales están relegadas.

Un saludo!

¿Y por qué no va a estar bien? Se trata de hacer una película, arte, no un ensayo histórico, solo faltaba que el autor no pudiera plasmar en ella su visión.


Puede plasmar lo que quiera, pero entonces estarás de acuerdo en aplicar esa libertad de visión en todos los casos ¿no? Incluyendo entonces en hacer un Elcano muy de derechas, o pastafarista, o incluso en el 'whitewashing' por ejemplo, ya que puede ser la visión de su autor.

Por otro lado me hace gracia la frase esa del actor de "lo hice muy de izquierdas para evitar que se lo apropien" ¿Que se lo apropie quién exactamente? Y ¿No es hacerlo de izquierdas precisamente apropiárselo, pero para el movimiento de izquierdas? Si quieres que no se lo apropie nadie hazlo neutral digo yo :-|

Un saludo!

Por supuesto, que pongan a Elcano como quieran, a mí me podrá gustar más o menos, pero no me verás haciéndome el listo diciendo recurriendo al rigor histórico solo para lo que me interesa, diciendo que en el siglo tal no existía la izquierda o que en en la edad media no había caballeros de raza negra.

@pacopolo te digo lo mismo, el rigor histórico no se tiene por qué respetar. No es un ensayo histórico, es una película y no tiene la obligación de enseñar historia a nadie, hombre por favor.
Además de Espartaco se me acabo de acordar de Horizontes de grandeza, un western también con visión de izquierdas.
Avestruz escribió:¿Y por qué no va a estar bien? Se trata de hacer una película, arte, no un ensayo histórico, solo faltaba que el autor no pudiera plasmar en ella su visión.

Por supuesto que es libre de decir lo que le dé la gana, pero está politizando la serie. En mi opinión es una cagada monumental porque después de leer esas declaraciones mucha gente no verá la serie.

¿Que has hecho un papel y has dotado a un personaje histórico con matices de la izquierda política? Hazlo, pero luego no lo digas en las entrevistas porque estás perjudicando tu trabajo (y el de la productora).

Por cierto, no creo que sea muy buena ya que en filmaffinity la gente está echando pestes (nota y comentarios):

https://www.filmaffinity.com/es/film671291.html

Avestruz escribió:Además de Espartaco se me acabo de acordar de Horizontes de grandeza, un western también con visión de izquierdas.

Qué peliculón Dios bendito. Aunque nunca he notado en ella una visión de izquierdas. Un tipo de ciudad va a casarse con la hija de un poderoso ganadero y todos creen que es un cobarde.

Tal vez se me haya escapado algo. ¿Que al final deja a la chica y se enamora de otra más humilde? (que tampoco es tan humilde porque le vende un rancho al protagonista).
Avestruz escribió:@pacopolo te digo lo mismo, el rigor histórico no se tiene por qué respetar. No es un ensayo histórico, es una película y no tiene la obligación de enseñar historia a nadie, hombre por favor.
Además de Espartaco se me acabo de acordar de Horizontes de grandeza, un western también con visión de izquierdas.

1. Que no lo vendan como histórico. Yo con eso ya me daría por satisfecho. No recuerdo que Lincoln, cazador de vampiros se vendiera como históricamente fiel.
2. Que una obra pretenda imponer una ideología me va a parecer mal venga desde el bando que venga. Si mañana sacaran una serie que pusiera a Franco como el salvador de España y como un defensor de la libertad y de la justicia, me juego algo a que serías de los primeros en estar soltando espuma por la boca. Y me parecería bastante razonable. Lo que no entiendo es cómo defendéis enconadamente que, si viene del bando contrario, ya sí está bien.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:¿Y por qué no va a estar bien? Se trata de hacer una película, arte, no un ensayo histórico, solo faltaba que el autor no pudiera plasmar en ella su visión.

Por supuesto que es libre de decir lo que le dé la gana, pero está politizando la serie. En mi opinión es una cagada monumental porque después de leer esas declaraciones mucha gente no verá la serie.

¿Que has hecho un papel y has dotado a un personaje histórico con matices de la izquierda política? Hazlo, pero luego no lo digas en las entrevistas porque estás perjudicando tu trabajo (y el de la productora).

Por cierto, no creo que sea muy buena ya que en filmaffinity la gente está echando pestes (nota y comentarios):

https://www.filmaffinity.com/es/film671291.html

Todas las películas y series tienen política de una forma u otra, en algunas es más evidente que en otras ¿Y? no es algo malo. ¿Has visto alguna serie de David Simon? Es que estamos con cosas que ya se han dicho mil veces.

La serie no sé si será mala o buena, de momento en FilmAffinity veo que tiene dos críticas profesionales en verde (que son de las que me fío). Cuando veas que una peli o serie tiene una cantidad anormal de "unos" en FilmAffinity, es un claro indicativo de que la han boicoteado, recomiendo no hacer ni caso a la nota media en esos casos.


pacopolo escribió:
Avestruz escribió:@pacopolo te digo lo mismo, el rigor histórico no se tiene por qué respetar. No es un ensayo histórico, es una película y no tiene la obligación de enseñar historia a nadie, hombre por favor.
Además de Espartaco se me acabo de acordar de Horizontes de grandeza, un western también con visión de izquierdas.

1. Que no lo vendan como histórico. Yo con eso ya me daría por satisfecho.
2. Que una obra pretenda imponer una ideología me va a parecer mal venga desde el bando que venga. Si mañana sacaran una serie que pusiera a Franco como el salvador de España y como un defensor de la libertad y de la justicia, me juego algo a que serías de los primeros en estar soltando espuma por la boca. Y me parecería bastante razonable. Lo que no entiendo es cómo defendéis enconadamente que, si viene del bando contrario, ya sí está bien.

Por supuesto que la pueden vender como histórica, lo que suelen poner es basada en hechos reales o inspirada en hechos reales, nunca ponen: esto es 100% lo que ocurrió y tiene un rigor histórico total, porque NINGUNA serie o película es capaz de cumplir eso.


Y a lo de Franco sería honesto te diría que me parece una mierda de serie y que no me gusta que la ideología que transmite, pero no disfrazaría esa crítica diciendo que me parece mal que cualquier película tenga ideología o carga política, porque sería falso, dado que prácticamente todas las películas la tienen.
@Avestruz y tienes razón, lo que critico es que lo haya dicho en una entrevista.
paco_man escribió:@Avestruz y tienes razón, lo que critico es que lo haya dicho en una entrevista.

Si me parece bien, yo con eso no me meto, si para el marketing les viene bien o mal pues ellos verán, es problema suyo, a mí ni me va ni me viene.
Yo no te estaba criticando a ti, sino al autor del tuit.
Avestruz escribió:te diría que me parece una mierda de serie y que no me gusta que la ideología que transmite

Coño, empezamos a entendernos. Pues de eso va el tema: de que no me gusta que las series históricas que se venden como precisas se pasen el contexto histórico por el forro de los huevos. Y de eso mismo va este hilo: de que a algunos no nos gusta la corrección política imperante en muchas de las series y los productos de entretenimiento que salen ahora mismo. Si al final vamos a estar de acuerdo y todo...

Pero la tónica habitual de muchos en el hilo es decir que dichas imposiciones ideológicas "no existen". Si tu postura es: "sí existen, pero no me parece mal", coño, pues me parece perfecto. A mí no me gustan. Y la verdad, tampoco me parecen bien: todo lo que sea censura o manipulación me repugna bastante, y eso es lo que no me gusta del panorama actual: que hay mucha censura y que hay mucha manipulación.
9770 respuestas