[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
756
6%
60
1%
7
12%
113
Hay 936 votos.
@nail23 ¿Qué película es esa? Me entra la curiosidad
Goncatin escribió:@nail23 ¿Qué película es esa? Me entra la curiosidad

He buscado un poco, parece que es una trilogía llamada "Brahmastra", la parte uno es de Shiva.

Dura casi 3 horitas, pero creo que me la veré [plas]
Beta88 escribió:
stormlord escribió:Por las votaciones parece que efectivamente hay inclusión forzada y otro claro ejemplo es el capítulo 3 de The Last of Us, es que ya da vergüencita ajena.

Esos personajes ya eran gays en el juego original de 2013. ¿Qué pasa, que tenían que volverlos héteros para contentar al personal o qué?

Tienes razón, no se siente nada inclusivo ni forzado, ya que

Bill es un personaje secundario en el juego original, que te enteras de su orientación a través de detalles en cartas y revistas o algún comentario random de que "una vez tuve un compañero", pero los promotores de la serie se han valido de esa excusa para dedicarle UNA hora entera en un capítulo autoconclusivo para contarte toda su nidito de amor, y que en realidad no te aporta nada al lore de lo que es la serie o su universo, podrían haber prescindido de ello y te quedabas igual o haber recurrido al detalle de las cartas y revistas y centrarte en Joel y Ellie que son los que avanzan la historia.

Y que además, han cambiado el final de ambos haciéndolos morir romanticamente en la cama cogidos de la mano cuando en el juego original no es así, sino que uno abandonando al otro echando pestes de él, acabó mordido por un infectado y termina colgado de un árbol... un final demasiado tétrico supongo para esos dos [hallow]

[beer]

Es verdad bro, no se entiende cómo la gente lo ve forzado para nada.
La relación de esos dos personajes en el propio juego no se puede considerar ni secundaria, es algo totalmente irrelevante en la trama del juego y ahora en la serie se le da mucha más importancia hasta con su escenita de sexo.

Qué curioso que siendo la serie muy fiel al juego se hayan preocupado de ampliar precisamente esto.

Claro, no hay nada forzado, en fin.
stormlord escribió:La relación de esos dos personajes en el propio juego no se puede considerar ni secundaria, es algo totalmente irrelevante en la trama del juego y ahora en la serie se le da mucha más importancia hasta con su escenita de sexo.

Qué curioso que siendo la serie muy fiel al juego se hayan preocupado de ampliar precisamente esto.

Al final, una serie, como cualquier producto, lo que busca es vender y:
El tercer episodio de The Last of Us es el más visto con 6,7 millones de espectadores

Y ya está.
El capítulo es precioso, en todos los sentidos, pero no tiene absolutamente nada que ver con el juego.
Los que hemos jugado a los videojuegos tenemos que tomarnos la serie como algo "nuevo" y no centrarnos tanto en las diferencias con el juego.
Porque diferencias hay desde el primer capítulo.
stormlord escribió:La relación de esos dos personajes en el propio juego no se puede considerar ni secundaria, es algo totalmente irrelevante en la trama del juego y ahora en la serie se le da mucha más importancia hasta con su escenita de sexo.

Claro, lo único que han cambiado respecto al juego es eso, no?... la manera en la que se esparce el virus, es secundario...

Brahmastra, está en Disney plus subtitulada.

@BennBeckman, claro que en la serie hay libertad para variar cosas si se quiere, yo por eso no me quejo, pero no podemos negar la inclusión forzada que existe en ese capítulo aunque los personajes ya sean gays en el juego.

¿A qué viene desarrollar tanto esa historia?, es a lo que voy. Simplemente hay que contentar al colectivo LGTBI porque es la moda, está clarísimo. La intención se nota.
stormlord escribió:@BennBeckman, claro que en la serie hay libertad para variar cosas si se quiere, yo por eso no me quejo, pero no podemos negar la inclusión forzada que existe en ese capítulo aunque los personajes ya sean gays en el juego.

¿A qué viene desarrollar tanto esa historia?, es a lo que voy. Simplemente hay que contentar al colectivo LGTBI porque es la moda, está clarísimo. La intención se nota.

¿Qué es para ti "inclusión forzada"?

¿Te pareció inclusión forzada la relación de Aragorn y Arwen en el señor de los anillos? ¿Y la amistad de Legolas y Gimli?
@DaniGonmoda, es inclusión forzada en el momento que vivimos. Con el LGTBIísmo que vivimos como contexto, pues sí, es inclusión a todas luces.

Fíjate que yo me pasé el juego y ni me enteré de eso
stormlord escribió:@DaniGonmoda, es inclusión forzada en el momento que vivimos. Con el LGTBIísmo que vivimos como contexto, pues sí, es inclusión a todas luces.

O sea que si este mismo capítulo se hubiese hecho tal cual hace 10 años, no sería inclusión forzada.
nail23 escribió:

Brahmastra, está en Disney plus subtitulada.

Veo que hay bailes grupales y es una peli india. Ya me quedo más tranquilo, que han cumplido [poraki]

PD: Perdón por el offtopic
Goncatin escribió:

Fíjate que yo me pasé el juego y ni me enteré de eso

Yo ni recordaba que un tal Bill salía en el juego [qmparto]
DaniGonmoda escribió:
stormlord escribió:@DaniGonmoda, es inclusión forzada en el momento que vivimos. Con el LGTBIísmo que vivimos como contexto, pues sí, es inclusión a todas luces.

O sea que si este mismo capítulo se hubiese hecho tal cual hace 10 años, no sería inclusión forzada.

Seguiria siéndolo pero no daría para hablar tanto, ahora estamos en pleno auge del movimiento LGTBI, y claro hay que aprovechar para dar a entender de manera forzada lo tolerantes que son con todos ellos.
stormlord escribió:
DaniGonmoda escribió:

Seguiria siéndolo pero no daría para hablar tanto, ahora estamos en pleno auge del movimiento LGTBI, y claro hay que aprovechar para dar a entender de manera forzada lo tolerantes que son con todos ellos.

Entiendo que entonces el problema es que los protagonistas sean tolerantes con los homosexuales, más allá de que haya homosexuales en la serie.

¿Te parece mal que se muestre la tolerancia? ¿Te parecería mejor que hubiese gays en televisión y fuesen tratados de mala manera, o directamente que no hubiese?
stormlord escribió:@BennBeckman, claro que en la serie hay libertad para variar cosas si se quiere, yo por eso no me quejo, pero no podemos negar la inclusión forzada que existe en ese capítulo aunque los personajes ya sean gays en el juego.

O sea, que se pueden desarrollar la historia de otros personajes pero sin embargo si el personaje es LGTBI pues no se puede desarrollar por que claro, entonces es forzado.

Esta metido el propio creador y director del juego en la serie, y aun asi hay gente como tu poniendole barreras sobre lo que puede o no expandir del universo que ha creado.

Al final no deja de ser otra forma de restrigir la libertad creativa de los artistas.

Un saludo.
yo creo que lo que quiere decir, es que si fuese una relación heterosexual no la hubiesen desarrollado tanto ni le hubiesen dado tantos minutos en pantalla dentro del contexto de la serie y siendo 2 personajes sin demasiada relevancia para la misma, pero que al ser homosexuales les han dado mucho mas desarrollo y relevancia aun fuera muchas veces del contexto de la serie, por motivos de inclusión forzada.

al menos entiendo que eso es lo que quiere decir.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
zeles escribió:yo creo que lo que quiere decir, es que si fuese una relación heterosexual no la hubiesen desarrollado tanto ni le hubiesen dado tantos minutos en pantalla dentro del contexto de la serie y siendo 2 personajes sin demasiada relevancia para la misma, pero que al ser homosexuales les han dado mucho mas desarrollo y relevancia aun fuera muchas veces del contexto de la serie, por motivos de inclusión forzada.

Pero entonces cuando esto mismo ocurre con relaciones heteros no es forzado? Porque esto lleva ocurriendo desde que se adapta cualquier obra a TV/Cine.

O sea hetero = bien
Homo = forzado

Clarinete.
Imaginaos que un vegano nos da la chapa todos los días con lo bueno que es no comer carne, ¿hay necesidad de eso?, yo le diría... "déjame vivir tio, haz lo que tú quieras y déjame en paz"

¿Desde cuándo la homosexualidad no es aceptada en la sociedad?, es más vieja que el cagar y no hay problema con ello. Siempre existirá homofobia pero es minoría por lo tanto no hay necesidad de promover tanto que estas relaciones se tienen que aceptar. Es que ya casi parece que son "los veganos del sexo" por como nos dan la chapa una y otra vez con que tenemos que ser tolerantes cuando ya lo somos desde hace mogollón de años.

Por otro lado, las escenas de sexo en el 90% de los casos (y creo que me quedo corto) no tienen ningún peso en las tramas, son puro relleno morboso dando igual que sean hetero u homo, indistintamente, pero en el momento que vivimos meter escenas de sexo homosexuales se ve bastante forzado y más sabiendo que en la obra original no existió tal escena, solo retazos muy secundarios de esa relación.

En fin, esa relación se ha desarrollado en la serie por puro interés, totalmente con calzador.

Y hasta aquí mi intervención sobre la serie.

zeles escribió:yo creo que lo que quiere decir, es que si fuese una relación heterosexual no la hubiesen desarrollado tanto ni le hubiesen dado tantos minutos en pantalla dentro del contexto de la serie y siendo 2 personajes sin demasiada relevancia para la misma, pero que al ser homosexuales les han dado mucho mas desarrollo y relevancia aun fuera muchas veces del contexto de la serie, por motivos de inclusión forzada.

al menos entiendo que eso es lo que quiere decir.

Es evidente.
@Lee_Chaolan no se, yo creo que tiene que ver desde el contexto de la trama, ¿es una historia centrada en contar relaciones amorosas donde merece la pena dedicarle 1/10 parte de la historia a una relacion de unos pjs secundarios cuando la historia le pertenece otros?

a mi que desarrollasen tanto esa relación me parece también bastante fuera de contexto pues la historia gira sorbe joel y ellie, no sobre 2 personajes secundarios que en el próximo cap nadie va a recordar que formaban parte del a historia, independientemente de su orientación sexual, yo estoy aquí para ver a joel y ellie sobrevivir mientras viajan, no a otros pjs viviendo su vida amorosa, que metan a bill y frank y segmentos de su vida me parece bien, lo que no me termina de cuajar es que se le dedicase tanto tiempo a su relacion, cuando no es necesario dedicarle tanto a eso en esta historia.

pero vamos respeto que a otros les molase y les encajase bien, son solo opiniones y preferencias.
y a mi partiendo de base que me salto muchas escenas de amor que no me aportan nada cuando aparecen en series y películas, pues mas motivos aun XD
@zeles Es que de la relación de Joel y Tess se sabe mucho menos que la de Frank y Bill, y a mi eso es lo que me parece cuanto menos curioso.

Yo no veo tanto inclusión forzada (pq eso yo al menos lo dejo para cuando se quiere dar una moralina a través de discursos de determinados personajes o simplemente marcar checks saliendo testimonialmente otros) sino lo extraño de profundizar tanto en una historia de dos personajes que a la trama en si no aportan absolutamente nada más allá de que proveen de recursos a Joel y Ellie. Ya lo dije en el post de la serie, pero coges este capitulo, quitas los trozos de Joel y Ellie y la metes en The Walking Dead, Station Eleven, o cualquier otra serie apocaliptica y te cuadra perfectamente, al final en vez de ser Joel quien llega a la casa es Rick y oye, tan divinamente el capitulo tb.

Tb me hubiera gustado ver las reacciones de quienes tildan a este capitulo "como el mejor de la historia de las series de TV" o todos los que lo califican como capitulo de 10, si la historia de amor hubiera sido entre una pareja heterosexual, pq tb puede ser que ni de lejos lo hubieran tratado de igual forma.

Saludos
zeles escribió:y a mi partiendo de base que me salto muchas escenas de amor que no me aportan nada cuando aparecen en series y películas, pues mas motivos aun

La verdad es que ver a dos personas follando en series o películas no aporta absolutamente nada [+risas]
Es curioso que nunca moleste porque son negros, mujeres o gays pero solo moleste cuando son negros, mujeres o gays... qué paradoja!!
srkarakol escribió:Es curioso que nunca moleste porque son negros, mujeres o gays pero solo moleste cuando son negros, mujeres o hays... qué paradoja!!

O el nuevo debate "las escenas de sexo no me aportan nada" que solo aparece QUE CASUALIDAD cuando el sexo es entre homosexuales.

Es todo casual y repentino.
stormlord escribió:¿Desde cuándo la homosexualidad no es aceptada en la sociedad?, es más vieja que el cagar y no hay problema con ello. Siempre existirá homofobia pero es minoría por lo tanto no hay necesidad de promover tanto que estas relaciones se tienen que aceptar. Es que ya casi parece que son "los veganos del sexo" por como nos dan la chapa una y otra vez con que tenemos que ser tolerantes cuando ya lo somos desde hace mogollón de años.

sí, super tolerantes. Por eso hay un hilo creado sobre el tema con 64 páginas hablando de eso, porque no os gusta que os den la tabarra, no porque haya gente en contra...
estáis en un hilo donde se habla de las minorías, y el contexto del hilo es ese mismo, ¿Dónde está la casualidad de hablar precisamente de eso en un hilo que trata precisamente de eso? a no ser que se refiráis a fuera de este hilo.
Lee_Chaolan escribió:
srkarakol escribió:Es curioso que nunca moleste porque son negros, mujeres o gays pero solo moleste cuando son negros, mujeres o hays... qué paradoja!!

O el nuevo debate "las escenas de sexo no me aportan nada" que solo aparece QUE CASUALIDAD cuando el sexo es entre homosexuales.

Es todo casual y repentino.

No, aparecen ya casi hasta en película de dibujos animados xD, la orientación sexual en eso no tiene nada que ver.

shinjii escribió:
stormlord escribió:¿Desde cuándo la homosexualidad no es aceptada en la sociedad?, es más vieja que el cagar y no hay problema con ello. Siempre existirá homofobia pero es minoría por lo tanto no hay necesidad de promover tanto que estas relaciones se tienen que aceptar. Es que ya casi parece que son "los veganos del sexo" por como nos dan la chapa una y otra vez con que tenemos que ser tolerantes cuando ya lo somos desde hace mogollón de años.

sí, super tolerantes. Por eso hay un hilo creado sobre el tema con 64 páginas hablando de eso, porque no os gusta que os den la tabarra, no porque haya gente en contra...

¿Acaso tenemos que ser homófobos?, que sea tolerante no me quita el derecho a opinar sobre el tema.

Por cierto, hay homosexuales que precisamente están en contra de esto, incluso ellos mismos lo ven mal, les perjudica porque por culpa de las locas (tal como los llaman ellos mismos) están consiguiendo lo contrario, que sean menos aceptados, por lo cansinos que están siendo.

Ellos no necesitan esa representación, ya están aceptados, pero parece que una parte del colectivo gay se empeña en seguir dando el coñazo.
@zeles @stormlord Yo no he visto la serie ni jugado el juego, así que no voy a decir si esta forzado o no, pero tal y como describis el capítulo, parece el típico de relleno, como el episodio 14 de la temporada 3 de Lost, Exposé, donde un par de supervivientes muy random tienen que encontrar unos diamantes. ¿Aportación en la trama? Ninguna. ¿Se vuelve a hablar de ellos? Nunca. Simplemente el típico de relleno y para acallar las quejas de que de cincuenta y pico supervivivientes, la serie solo daba diálogo a 20.
Pues eso, por lo que decis, parece el típico de relleno.

Moraydron escribió:Esta metido el propio creador y director del juego en la serie, y aun asi hay gente como tu poniendole barreras sobre lo que puede o no expandir del universo que ha creado.

Eso no es garantía de nada. Depende de como vaya el tema de contratos y licencias, puede no tener ningún control creativo sobre la serie y lo único que puede exigir es su nombre en los créditos y su cheque de regalias.

Vease el caso de la peli de Watchmen. Alan Moore se ciscaba todo lo ciscable en la película, pero como los derechos cinematográficos no los tenía él sino la editorial, lo único que pudo hacer es quitarse de los créditos.
@EMaDeLoC En Perdidos podria ser un poco asi. Uno de "los otros" se pira a un poblado vacio de la isla a tomar por culo y lo fortifica para que nadie vaya. A los tres años otro de la isla llega y le deja entrar a vivir con el y tienen una bonita historia de amor. Mas tarde conocen a Jack y Kate y hacen una especie de trato para ayudarse mutuamente. Pasan diez años y por una enfermedad terminal uno pide al otro que le ayude a morir y al final acaban muertos los dos. Al final del capi llega Jack al poblado y encuentra una carta donde lee que es importante que cuide de Kate. Jack coge lo que iba a buscar y se pira.

Y es tal que asi, funcionaria exactamente igual que en Perdidos que en The Walking Dead que en cualquier otra serie... la historia es emotiva y está bastante bien contada, pero, como no pararé de insistir hubiera preferido mucho mas que, igualmente mostrando la relacion de ellos dos, se centraran más en las interacciones que tienen durante 13 años con personajes que van a seguir presentes en la serie.

Saludos
@EMaDeLoC si y no es, por que si que hay partes clave para entender por que joel recurre a bill para obtener recursos y ayuda para poder seguir su viaje para reunirse con su hermano.

pero hay demasiado capitulo que no aporta mayor contexto, solo ver la vida de pareja de 2 personas, y entre medias de escenas de "parejeo" normal, hay alguna que si se relaciona con el grueso de la misma, entre medias ves como joel (el prota) conoce a bill.

pero vamos sobran 30 minutos irrelevantes de historia de pareja perfectamente.
@Rh4psody @zeles Vale, es más o menos como lo imaginaba. El episodio de Lost es casi casi lo que cuenta Rh4psody, pues buena parte funciona en base a recuerdos y en la interacción que tienen estos dos personajes con el resto, pero sin aportar nada ni a la trama principal ni los personajes.
@EMaDeLoC Aqui no es que sean "recuerdos", son saltos en el tiempo contado la historia de ellos dos (al inicio de sólo uno de ellos) durante el 80% del capitulo, y la "interacción con el resto" se limita a cinco minutos a lo sumo.

Yo insisto en que el capitulo me gustó, no veo inclusión forzada en los términos en que yo la puedo entender, pero si los otros 2 capitulos me parecen de 8-9 este me parece de 6-7, y no porque salga una relación homosexual en él sino por lo que ya he mencionado tanto aquí como en el hilo de la serie.

Saludos
stormlord escribió:
Por cierto, hay homosexuales que precisamente están en contra de esto, incluso ellos mismos lo ven mal, les perjudica porque por culpa de las locas (tal como los llaman ellos mismos) están consiguiendo lo contrario, que sean menos aceptados, por lo cansinos que están siendo.

Ellos no necesitan esa representación, ya están aceptados, pero parece que una parte del colectivo gay se empeña en seguir dando el coñazo.

Cada uno se representa a sí mismo. A mí no me representan, representa una relación homosexual, no a mí ni a nadie. Hay que justificarlo todo para contar con vuestra bendita aprobación.

Llevamos décadas viendo relaciones heterosexual es, y ahora que hay más relaciones homosexuales en series y películas "son un coñazo".

Que sí, chico, llámalo como quieras, pero es homofobia.

También hay una minoría de homosexuales que votan a vox, y mujeres machistas. Hay gente que vive en la profunda estupidez de estar en contra de sus derechos por creerse especiales o llevar la contraria. Forma parte de la estupidez humana.
shinjii escribió:También hay una minoría de homosexuales que votan a vox, y mujeres machistas.

Y un montón de obreros de derechas...
srkarakol escribió:
shinjii escribió:También hay una minoría de homosexuales que votan a vox, y mujeres machistas.

Y un montón de obreros de derechas...

Hay gente que cree que no se deben intervenir los precios en nada porque será peor para ellos, los mismos fachipobres que van al súper y al volver se quejan de que esa semana se tendrán que conformar con comer pasta tres días para ahorrar así que me lo creo. Oh, que los bancos y eléctricas tienen muchísimos más beneficios que antes, pero mejor no los toquéis aunque nos suban los precios, mejor salir a la calle y cabrearse con el gobierno, pero que no les toquen un pelo a ellos. Que lo ha dicho Ana Rosa.
@shinjii , no te confundas, a mí los homosexuales no me molestan, me molestan los intereses por temas políticos y económicos, la doble cara de aquellos que supuestamente apoyan a la minorías cuando por detrás les importa una mierda. Son una vergüenza porque se aprovechan de lo que sea para propio beneficio. Es así con esto y con todo.

A esta gente le importamos una mierda (de cualquier condición sexual) y hasta menos, solo quieren subirse a la ola de la tolerancia para ponerse medallitas. Encima parte del colectivo gay aplaude esta pantomima, y además de criticarlo me da pena por todas esas personas que se sienten bien por ser representadas por toda esta gente falsa e interesada.

Si esto es ser homófobo necesito una explicación.
stormlord escribió:@shinjii , no te confundas, a mí los homosexuales no me molestan, me molestan los intereses por temas políticos y económicos, la doble cara de aquellos que supuestamente apoyan a la minorías cuando por detrás les importa una mierda. Son una vergüenza porque se aprovechan de lo que sea para propio beneficio. Es así con esto y con todo.

A esta gente le importamos una mierda (de cualquier condición sexual) y hasta menos, solo quieren subirse a la ola de la tolerancia para ponerse medallitas. Encima parte del colectivo gay aplaude esta pantomima, y además de criticarlo me da pena por todas esas personas que se sienten bien por ser representadas por toda esta gente falsa e interesada.

Muestran visibilidad sobre todos los colectivos minoritarios. Me da igual que se aprovechen, salimos todos beneficiados. Y ellos, directivos, actores, directores, también son personas. El creador de Smiley es un chico abiertamente homosexual y ha hecho la serie que quería y le han dejado, ya venía de una representación en teatro. No se ha aprovechado de nadie, ha hecho la serie que quería hacer, se ha beneficiado a sí mismo y de paso nos ha hecho un favor al resto teniendo otro referente más que no Teníamos cuando éramos pequeños y no había personajes así.

Porque lo que queréis es que como mucho, si hay un personaje gay, ni se bese con nadie, o ni existan. Lo contrario sería ponerse una medallita según tú. Todos en el armario. Es lo que quieres, es homofobia. Tienes un rechazo a esto bajo una excusa de lo más estúpida que no tendrías si los personajes fuesen heterosexuales.

Y las medallitas no venden, lo que venden son los resultados. Según tú les importamos una mierda, si fuese así optarían por lo fácil y seguirían a lo de siempre, todo parejas de tío-tía lo fácil y seguro llegando a las mayorías. Si solo buscan números lo fácil es eso.

Esto es como cuando algunos decían que el Psoe sólo quería conseguir votos con la ley del matrimonio igualitario. Por esa regla de tres cualquier ley que favorezca a alguien, es para conseguir votos. Nos ha jodido. Independientemente de eso el colectivo salió totalmente beneficiado, así que por favor, que se aprovechen de mí lo que quieran a ojos de vosotros si voy a salir ganando.

Pero repito, entonces mejor no mostrar nada porque hacer lo contrario es ponerse medallitas, no? Mejor solo gente 100% heterosexual y blanca, porque sino es ponerse medallas.

Es que de verdad, el cortocircuito mental que a veces tenéis es...

Yo cuando he trabajado en empresas que abiertamente me han dicho en sus condiciones que son totalmente tolerantes con la diversidad sexual lo he agradecido muchísimo. Me generan un espacio seguro. Y ante eso, nadie se atreve a hacer ni un comentario. Y créeme, se nota mucho cuando la empresa no lo es. Aún recuerdo el caso de un conocido que en su primer trabajo le hacían bromas constantes con su pluma. Y él estaba acojonado porque quería conseguir experiencia y que no le echasen, pero le tenían totalmente arrinconado y acojonado.

La prueba más evidente de que esto es homofobia es lo que ha pasado con the last of us, la ficción está repleta de series con episodios protagonizados por secundarios (y normalmente bastante peores que este pedazo de episodio). Review bombing. Todo porque eran homosexuales. Esto con una historia protagonizada por heterosexuales no hubiese pasado nunca y lo sabéis. Y pasó lo mismo con TLOU2, el videojuego. Mucha gente consideró que no quería que ciertos elementos "adoctrinantes" estuviesen en el juego. Es exactamente lo mismo.
@shinjii , faltaría que ahora no pudieras trabajar de lo que sea en cualquier sitio por ser gay.

No nos desviemos tanto que aquí hablamos de la inclusión forzada y para mí es completamente evidente que existe porque el 95% de las veces que se incluye tema homosexual en las series y películas actuales se hace totalmente artificial por puro interés, sin sentido alguno, solo por rellenar el cupo, es que se nota muchísimo y es lo que me molesta.

P.D.: Qué difícil es hablar con algunas personas sin que te traten de homófobo por cualquier cosa que digas en su contra.
shinjii escribió:
stormlord escribió:@shinjii , no te confundas, a mí los homosexuales no me molestan, me molestan los intereses por temas políticos y económicos, la doble cara de aquellos que supuestamente apoyan a la minorías cuando por detrás les importa una mierda. Son una vergüenza porque se aprovechan de lo que sea para propio beneficio. Es así con esto y con todo.

Muestran visibilidad sobre todos los colectivos minoritarios. Me da igual que se aprovechen, salimos todos beneficiados. Y ellos, directivos, actores, directores, también son personas. El creador de Smiley es un chico abiertamente homosexual y ha hecho la serie que quería y le han dejado, ya venía de una representación en teatro. No se ha aprovechado de nadie, ha hecho la serie que quería hacer, se ha beneficiado a sí mismo y de paso nos ha hecho un favor al resto teniendo otro referente más que no Teníamos cuando éramos pequeños y no había personajes así.

Porque lo que queréis es que como mucho, si hay un personaje gay, ni se bese con nadie, o ni existan. Lo contrario sería ponerse una medallita según tú. Todos en el armario. Es lo que quieres, es homofobia. Tienes un rechazo a esto bajo una excusa de lo más estúpida que no tendrías si los personajes fuesen heterosexuales.

Y las medallitas no venden, lo que venden son los resultados. Según tú les importamos una mierda, si fuese así optarían por lo fácil y seguirían a lo de siempre, todo parejas de tío-tía lo fácil y seguro llegando a las mayorías. Si solo buscan números lo fácil es eso.

Esto es como cuando algunos decían que el Psoe sólo quería conseguir votos con la ley del matrimonio igualitario. Por esa regla de tres cualquier ley que favorezca a alguien, es para conseguir votos. Nos ha jodido. Independientemente de eso el colectivo salió totalmente beneficiado, así que por favor, que se aprovechen de mí lo que quieran a ojos de vosotros si voy a salir ganando.

Pero repito, entonces mejor no mostrar nada porque hacer lo contrario es ponerse medallitas, no? Mejor solo gente 100% heterosexual y blanca, porque sino es ponerse medallas.

Yo cuando he trabajado en empresas que abiertamente me han dicho en sus condiciones que son totalmente tolerantes con la diversidad sexual lo he agradecido muchísimo. Me generan un espacio seguro. Y ante eso, nadie se atreve a hacer ni un comentario. Y créeme, se nota mucho cuando la empresa no lo es. Aún recuerdo el caso de un conocido que en su primer trabajo le hacían bromas constantes con su pluma. Y él estaba acojonado porque quería conseguir experiencia y que no le echasen, pero le tenían totalmente arrinconado y acojonado.

La prueba más evidente de que esto es homofobia es lo que ha pasado con the last of us, la ficción está repleta de series con episodios protagonizados por secundarios (y normalmente bastante peores que este pedazo de episodio). Review bombing. Todo porque eran homosexuales. Esto con una historia protagonizada por heterosexuales no hubiese pasado nunca y lo sabéis. Y pasó lo mismo con TLOU2, el videojuego. Mucha gente consideró que no quería que ciertos elementos "adoctrinantes" estuviesen en el juego. Es exactamente lo mismo.

Al contrario. Lo que queremos es que se le dé más visibilidad al colectivo gay y a todas las razas del mundo, no solo la negra y la caucásica.

Que hagan ficciones sobre historia africana, sobre reyes e imperios de otras razas.

Que se le den papeles de calidad a los homosexuales, lesbianas, transexuales...

Que dejen de incluirlos sólo para rellenar cuotas o para que suelten chascarrillos políticos cual loros sin alma.

Que no traten de enervar o generar odio hacia otros colectivos mediante provocación y que se esmeren en hacer contenido de calidad.

Todo lo contrario a lo que tú quieres, que genera rechazo y perjudica gravemente a las minorías. Flaco favor haces defendiendo prácticas discordantes.

@stormlord Completamente de acuerdo. Hablan de homofobia los que ven bien que se usen a minorías para hacer campaña política, generar odio y crear controversia.
stormlord escribió:@shinjii , faltaría que ahora no pudieras trabajar de lo que sea en cualquier sitio por ser gay.

No nos desviemos tanto que aquí hablamos de la inclusión forzada y para mí es completamente evidente que existe porque el 95% de las veces que se incluye tema homosexual en las series y películas actuales se hace totalmente artificial por puro interés, sin sentido alguno, solo por rellenar el cupo, es que se nota muchísimo y es lo que me molesta.

P.D.: Qué difícil es hablar con algunas personas sin que te traten de homófobo por cualquier cosa que digas en su contra.

Qué diferencias ves en películas donde hay relaciones heterosexuales a las que tienen relaciones homosexuales?? Qué es lo que hace que esas relaciones homosexuales parezcan "artificiales"??
@paco_man , totalmente de acuerdo.

srkarakol escribió:Qué diferencias ves en películas donde hay relaciones heterosexuales a las que tienen relaciones homosexuales?? Qué es lo que hace que esas relaciones homosexuales parezcan "artificiales"??

@paco_man acaba de decirlo perfectamente.

En realidad es una defensa hacia el colectivo gay de esa supuesta "defensa" ofrecida por políticos y medios de cominucación que lo único que hacen es meter contenido homosexual sin ton ni son.
stormlord escribió:@paco_man , totalmente de acuerdo.

srkarakol escribió:Qué diferencias ves en películas donde hay relaciones heterosexuales a las que tienen relaciones homosexuales?? Qué es lo que hace que esas relaciones homosexuales parezcan "artificiales"??

@paco_man acaba de decirlo perfectamente.

Que le den papeles de calidad a los homosexuales?? vaya argumento...

Reitero, que diferencia una mala película con un mal guión con una relación heterosexual de una homosexual?? Porque la heterosexual es simplemente una película mala y la homosexual es artificial y mil cosas mas??

Qué pasa que no puede haber una relación gay si no es en una película candidata al óscar??
shinjii escribió:

Entonces para ti mostrar visibilidad aunque jodan un personaje ya existente para hacerlo según le convenga de donde venga el aire te parece bien?? Si es así no estás entendiendo absolutamente nada de lo que sucede cuando muchos cargamos con este tipo de decisiones de mierda en lo que impera cambiar un personaje por que el actor es de diferente etnia o condición al personaje que va a interpretar, entonces está muy bien que ese personaje se acomode al actor que lo va a interpretar, y no, eso no es VISIBILIZAR, es es HACER EL GILIPOLLAS para contentar a unos pocos.
srkarakol escribió:
stormlord escribió:@shinjii , faltaría que ahora no pudieras trabajar de lo que sea en cualquier sitio por ser gay.

Qué diferencias ves en películas donde hay relaciones heterosexuales a las que tienen relaciones homosexuales?? Qué es lo que hace que esas relaciones homosexuales parezcan "artificiales"??

Que dichos pereonajes tengan un peso nulo en la trama y que sólo aparezcan en pantalla para darse morreos o hacerse pajas.

No me pidas ejemplos porque ahora mismo no me viene ninguno, pero tengo los ojos gastados de ver situaciones parecidas en los últimos años.
Otra vez la licencia para meter homosexuales, es que es ridículo la de tonterías que se leen [carcajad]

Recordad niños: si ves en una película un personaje homosexual diciendo hola sin doscientas páginas de contexto, una justificación para la trama y una disculpa de antemano por si los intolerantes se ofenden, está generando odio y rechazo contra los homosexuales. Y los negros. Y las mujeres.

Es acojonante los huevazos [carcajad] [carcajad]
Lee_Chaolan escribió:Otra vez la licencia para meter homosexuales, es que es ridículo la de tonterías que se leen [carcajad]

Recordad niños: si ves en una película un personaje homosexual diciendo hola sin doscientas páginas de contexto, una justificación para la trama y una disculpa de antemano por si los intolerantes se ofenden, está generando odio y rechazo contra los homosexuales. Y los negros. Y las mujeres.

Es acojonante los huevazos [carcajad] [carcajad]

Es a lo que huele. Otra cosa es que vosotros no os deis cuenta.

No veo a los heterosexuales en las pelis diciendo " soy heterosexual", ¿a santo de qué me das esa información si no tiene relación con el argumento?
@srkarakol , puede haber una relación gay, como ha pasado en muchas películas, por supuesto, ¿pero antes no lo hacían a todas horas y ahora sí a la mínima oportunidad sin sentido?, explica eso.

Lo que está pasando es que hay que recalcar que cierto personaje es gay por los santos huevazos del guionista ya sea por él mismo, por presión política o lo que sea, cuando eso es completamente irrelevante.

Si Nathan Drake de Uncharted fuera gay, ¿sería necesario demostrarlo a cada rato?. Te lo digo de otra forma, ¿es necesario demostrar la condición sexual de Nathan Drake?, ¿de verdad hace falta que se acueste con una tia para que el colectivo hétero se sienta bien?, ¿piensas que los homosexuales necesitan personas homosexuales en las películas y que hagan guarreridas españolas para sentirse bien por ser gays?, ¿estamos locos o qué?, menuda falta de respeto.

En mogollón de pelis los personajes héteros no tienen ninguna escena de sexo, ¿pero por qué con los personajes homosexuales sí hay que especificarlo con escenitas de sexo o de besos?

Solo falta que los gays vayan por la calle con un cartel de "soy gay" porque hay que especificarlo. Es completamente ridículo.

paco_man escribió:No veo a los heterosexuales en las pelis diciendo " soy heterosexual", ¿a santo de qué me das esa información si no tiene relación con el argumento?

Hemos dicho lo mismo pero con otras palabras xD
Claro y cuando el personaje no "demuestra" que es gay y a posteriori el autor dice que lo es entonces llegan los "qué aporta a la trama decir que es gay?", "Qué innecesario", "Lo han metido con calzador" [carcajad]

Sois más transparentes que el agua por favor.
Da igual que luego digan que es gay, bisex, trans o lo que sea, mientras no metan tonterías sin sentido me vale.

Ya se ha abusado en demasía de la inclusión, es bastante cansino.
10846 respuestas