› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schwefelgelb escribió:nail23 escribió:kopperpot escribió:@nail23 Aquí tienes un buen resumen:
https://www.huffingtonpost.es/entry/jk- ... utType=amp
A ver, resumiendo al máximo:
Un hombre trans no es una mujer en su pleno derecho, lo mismo que un hombre no es una mujer en su pleno derecho, básicamente es esto, no??
Y sinceramente no le falta razón, no veo ahí transfobia ninguna.
Yo sí veo que le falta razón, y veo más transfobia que en muchas cosas que se suelen calificar de transfobia.
Pero no le acusaría de transfobia por esas palabras.
nail23 escribió:kopperpot escribió:@nail23 Aquí tienes un buen resumen:
Un hombre trans no es una mujer en su pleno derecho, lo mismo que un hombre no es una mujer en su pleno derecho, básicamente es esto, no??
kopperpot escribió:@nail23 Aquí tienes un buen resumen:
LaGarrota escribió:no hay mala publicidad, solo publicidad.
EMaDeLoC escribió:LaGarrota escribió:no hay mala publicidad, solo publicidad.
Yo discrepo, existe la mala publicidad. Pero en este caso lo que hay es un intento de boicot, que es otra cosa. Y más que boicot, es una noche de los cristales rotos tratando de señalar y tumbar a los streamers solo por jugar a un juego.
Ya lo más fuerte es que hay una pareja de streamers y youtubers que son lo más friendly que nadie se puede echar a la cara, en plan pareja simpática, y se pusieron a hacer un directo del juego. El juego no lo habian comprado, les dieron un código gratis así que no invirtieron nada en él. Lo jugaban para que la gente que no iba a darle dinero a JK al menos viera el juego. Y además el dinero recaudado iba a una asociación de apoyo a transexuales. Pero nada, a tirarles tanta mierda en el chat que la chavala tuvo que dejar el directo, afectada de las barbaridades que decian.
Parece mentira que los más "tolerantes" e "inclusivos" acaben por hacer avergonzar hasta a los nazis.
LaGarrota escribió:para lo unico que ha servido criticar a JK, que ni se lo que ha dicho ni me importa, ha sido para que todo dios quiera ver el juego por curiosidad y que mas gente se lo haya comprado.
no hay mala publicidad, solo publicidad.
nail23 escribió:Schwefelgelb escribió:nail23 escribió:
Yo sí veo que le falta razón, y veo más transfobia que en muchas cosas que se suelen calificar de transfobia.
Pero no le acusaría de transfobia por esas palabras.
Pero decir que un hombre trans no menstrúa no me parece sinónimo de transfobia.
[erick] escribió:Lloyd_Banks escribió:En HBO la norma es que si la serie tiene desnudez, tienen que salir rabos un coño no, que luego sale llorando la actriz 10 años después de lo incómoda que estuvo cuando ya se ha gastado el dinero en un casoplón
Una vagina abierta es cine X, un pene no.
Un torso femenino es desnudo el de un hombre, no.
Eso lleva así desde el principio de los tiempos.
LaGarrota escribió:pues lleva razón, eso de usar la coletilla para tu beneficio es lo mismo que hacen los netflix de la vida para usarlo de propaganda, creo que morgan freeman también decía algo parecido, algo como que no le llamasen hombre negro, que es un hombre sin mas.
esto ultimo lo digo de memoria y puede ser cualquier cosa e incluso lo contrario.
Moraydron escribió: @EMaDeLoC la pareja no serian los de Girlfriend review no? En fin, llegar al punto del acoso de esta forma es asqueroso y como dices, digno de nazis, no se enteran que se han convertido en la misma masa de odio que tanto critican.
nail23 escribió: ¿Por qué Idris Elba ya no quiere describirse como "actor negro"?
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/por-que-idris-elba-ya-no-quiere-describirse-como-actor-negro-5100507/
nail23 escribió: ¿Por qué Idris Elba ya no quiere describirse como "actor negro"?
https://www.20minutos.es/cinemania/noticias/por-que-idris-elba-ya-no-quiere-describirse-como-actor-negro-5100507/
“A medida que subes en el escalafón te preguntan qué se siente al ser el primer negro que hace esto o aquello. Pues bien, es lo mismo que sentiría si fuera blanco. Para mí es la primera vez. No quiero ser el primer negro. Quiero ser el primer Idris”, prosigue. “Como humanos, estamos obsesionados con la raza. Y esa obsesión puede obstaculizar las aspiraciones de la gente, impedir su crecimiento. El racismo debe ser un tema de debate, por supuesto. Es muy real. Pero, desde mi punto de vista, solo es tan poderoso como tú lo permitas”.
Podéis ahorraros la respuesta predecible de que "es que ellos se fijan primero al meter forzadamente esos personajes blablabla entonces yo también me fijo" porque solo es una excusa barata ya que a no ser que lo digan los propios creadores, no podéis saber si lo han hecho adrede o si "solo veían personas". Y en caso de que lo digan los creadores, que ellos se fijen no es excusa para fijaros vosotros, si decís que no hay que fijarse
LaGarrota escribió:pues lleva razón, eso de usar la coletilla para tu beneficio es lo mismo que hacen los netflix de la vida para usarlo de propaganda, creo que morgan freeman también decía algo parecido, algo como que no le llamasen hombre negro, que es un hombre sin mas.
esto ultimo lo digo de memoria y puede ser cualquier cosa e incluso lo contrario.
Avestruz escribió:"Qué razón tiene Idris Elba cuando dice que no hay que fijarse en las razas
Eso sí, no me pongas a la sirenita negra que me enfadooooo "
*procede a contar todos los npcs negros de un videojuego*
Podéis ahorraros la respuesta predecible de que "es que ellos se fijan primero al meter forzadamente esos personajes blablabla entonces yo también me fijo" porque solo es una excusa barata ya que a no ser que lo digan los propios creadores, no podéis saber si lo han hecho adrede o si "solo veían personas". Y en caso de que lo digan los creadores, que ellos se fijen no es excusa para fijaros vosotros, si decís que no hay que fijarse
nail23 escribió:EMaDeLoC escribió:LaGarrota escribió:no hay mala publicidad, solo publicidad.
Yo discrepo, existe la mala publicidad. Pero en este caso lo que hay es un intento de boicot, que es otra cosa. Y más que boicot, es una noche de los cristales rotos tratando de señalar y tumbar a los streamers solo por jugar a un juego.
Ya lo más fuerte es que hay una pareja de streamers y youtubers que son lo más friendly que nadie se puede echar a la cara, en plan pareja simpática, y se pusieron a hacer un directo del juego. El juego no lo habian comprado, les dieron un código gratis así que no invirtieron nada en él. Lo jugaban para que la gente que no iba a darle dinero a JK al menos viera el juego. Y además el dinero recaudado iba a una asociación de apoyo a transexuales. Pero nada, a tirarles tanta mierda en el chat que la chavala tuvo que dejar el directo, afectada de las barbaridades que decian.
Parece mentira que los más "tolerantes" e "inclusivos" acaben por hacer avergonzar hasta a los nazis.
A eso se le llama hipocresía y todo esto lo sabe mucha gente, pero no quieren ver esa realidad, prefieren ver SU realidad de creerse que son progres.
Señor Ventura escribió:Resultado pesado retorcer los argumentos de ciertas maneras.
La sirenita negra no le importa a nadie, es el hecho de que se haga así por motivos ajenas a la creatividad. Política, ideología, y además decadente.
Se ha explicado 200 veces, pero no, es que somos muy racistas, y punto.
P.D: Y homófobos.
Avestruz escribió:*procede a contar todos los npcs negros de un videojuego*
Pero también hay un gran problema. No hay personas de color en el juego más allá de las personas de la tribu Cuman, un pueblo túrquico de la estepa euroasiática.
Ahora, el equipo de desarrollo de Final Fantasy XVI profundiza más que nunca en su próximo juego de rol, abriendo temas que van desde las persistentes comparaciones con Juegos de Tronos hasta cuestiones sobre la representación de personajes negros y otras personas de color.
IGN: En cuanto a la diversidad en el juego, ¿podemos esperar ver personajes negros en Final Fantasy XVI, o gente de color (personajes no blancos) en general?
multiplicate escribió:Señor Ventura escribió:Resultado pesado retorcer los argumentos de ciertas maneras.
La sirenita negra no le importa a nadie, es el hecho de que se haga así por motivos ajenas a la creatividad. Política, ideología, y además decadente.
Puede que me meta en un berenjenal pero, ¿qué importa el porqué de la decisión de que la sirenita sea negra, blanca, verde o azul si luego la chica lo hace bien y el resultado de la película es bueno? Hoy en día se critica absolutamente todo sin esperar a ver si esa decisión ha sido una mala decisión o no afecta en absoluto a la calidad de la película (hablamos de un simple cambio de tono de piel).
multiplicate escribió:Señor Ventura escribió:Resultado pesado retorcer los argumentos de ciertas maneras.
Puede que me meta en un berenjenal pero, ¿qué importa el porqué de la decisión de que la sirenita sea negra, blanca, verde o azul si luego la chica lo hace bien y el resultado de la película es bueno? Hoy en día se critica absolutamente todo sin esperar a ver si esa decisión ha sido una mala decisión o no afecta en absoluto a la calidad de la película (hablamos de un simple cambio de tono de piel).
nail23 escribió:Mucho, en el libro hay una pequeña descripción de ella y jamás dice que sea negra si no blanca como la espuma.
Segundo, Disney hizo una película sobre una sirenita llamada Ariel.
Tercero, la Sirenita de la película y esto es MUY importante NO ES ARIEL, es alguien que se llama igual que ella pero no es ella por mucho que lo repitan.
Cuarta, no hubo casting para que ella fuese escogida que aún te podría decir bueno, vale lo acepto, si no que fue Beyoncé la que fue directamente y les dijo, aquí os presento la Ariel perfecta por que lo digo yo y punto.
A parte de que está de moda ir de super progre chachi cuando en realidad no lo estás siendo.
@Avestruz Siempre se te ha rebatido tu manera de pensar, pero no quieres ver la realidad de las cosas.
multiplicate escribió:Puede que me meta en un berenjenal pero, ¿qué importa el porqué de la decisión de que la sirenita sea negra, blanca, verde o azul si luego la chica lo hace bien y el resultado de la película es bueno? Hoy en día se critica absolutamente todo sin esperar a ver si esa decisión ha sido una mala decisión o no afecta en absoluto a la calidad de la película (hablamos de un simple cambio de tono de piel).
shinjii escribió:nail23 escribió:Mucho, en el libro hay una pequeña descripción de ella y jamás dice que sea negra si no blanca como la espuma.
Eso te lo acabas de inventar.
La Sirenita [Página 1, tercer párrafo]Estas [princesas] eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez.
katatsumuri escribió:Porque las sirenas son mitología griega
Goncatin escribió:katatsumuri escribió:Porque las sirenas son mitología griega
Bueno, en realidad las sirenas son así:
Lo que pasa es que como todo, con el tapiz de la alta edad media y la falta de muchas fuentes clásicas, la sirena tradicional se confundió con las nereidas y se hizo un batiburrillo.
katatsumuri escribió:Aquí tenemos al hombre del saco, si fuese director de cine me gustaría hacer una película de terror basada en el hombre del saco, que rapta y mata niños que se portan mal, aunque seguramente alguien ya lo habrá hecho.
katatsumuri escribió:Goncatin escribió:katatsumuri escribió:Porque las sirenas son mitología griega
Lo que pasa es que como todo, con el tapiz de la alta edad media y la falta de muchas fuentes clásicas, la sirena tradicional se confundió con las nereidas y se hizo un batiburrillo.
Cierto, de hecho supongo que la adaptación se hizo para darle más credibilidad a la mitología, puesto que fuesen criaturas voladoras no era muy creíble y las historias solían venir de marineros, aunque bueno, todos sabemos que todo esto son cuentos chinos para asustar a viejas y niños.
Goncatin escribió:Y las sirenas son seres malvados, mitad mujer y mitad pájaro, que cantan para quitarle la razón a los marineros y matarlos.
Goncatin escribió:katatsumuri escribió:Goncatin escribió:
Cierto, de hecho supongo que la adaptación se hizo para darle más credibilidad a la mitología, puesto que fuesen criaturas voladoras no era muy creíble y las historias solían venir de marineros, aunque bueno, todos sabemos que todo esto son cuentos chinos para asustar a viejas y niños.
No entiendo eso de la credibilidad, si eran criaturas voladoras, pues eran criaturas voladoras. De hecho, es que Ariel en la sirenita es muchísimo más una nereida que una sirena. Las nereidas son seres hermosos, que cantan y ayudan a los marineros. Algunas veces se les ha representado con cola de pez. Y las sirenas son seres malvados, mitad mujer y mitad pájaro, que cantan para quitarle la razón a los marineros y matarlos.
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:*procede a contar todos los npcs negros de un videojuego*
Analisis de Kingdom Come: Deliverance: la historia es una espada de doble filoPero también hay un gran problema. No hay personas de color en el juego más allá de las personas de la tribu Cuman, un pueblo túrquico de la estepa euroasiática.
Exclusiva: Los creadores de Final Fantasy XVI hablan sobre la comparación con Juego de Tronos, historia, lore, inclusión y másAhora, el equipo de desarrollo de Final Fantasy XVI profundiza más que nunca en su próximo juego de rol, abriendo temas que van desde las persistentes comparaciones con Juegos de Tronos hasta cuestiones sobre la representación de personajes negros y otras personas de color.IGN: En cuanto a la diversidad en el juego, ¿podemos esperar ver personajes negros en Final Fantasy XVI, o gente de color (personajes no blancos) en general?
Gracias Avestruz por señalar a los medios y su racismo.
nail23 escribió:@shinjii
Veo que el cuarto motivo que expongo te lo has saltado convenientemente, no me a sorprendido, la verdad.
EMaDeLoC escribió:Esta mal que yo lo diga, pero se viene zasca de potencia nuclear:La Sirenita [Página 1, tercer párrafo]Estas [princesas] eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez.
shinjii escribió:nail23 escribió:@shinjii
Veo que el cuarto motivo que expongo te lo has saltado convenientemente, no me a sorprendido, la verdad.
Que beyoncé la eligió? Y? Sabes que Beyoncé no tiene acciones ni poder en la Disney como tal, no? La compañía es la que dio el visto bueno.
A mí lo que me sorprende es que te sales mi explicación sobre lo del libro. La peli original no tiene casi nada que ver con el libro en muchas cosas, pero eso te importa poco. Lo que te importa es lo de Beyoncé.EMaDeLoC escribió:Esta mal que yo lo diga, pero se viene zasca de potencia nuclear:La Sirenita [Página 1, tercer párrafo]Estas [princesas] eran seis, y todas bellísimas, aunque la más bella era la menor; tenía la piel clara y delicada como un pétalo de rosa, y los ojos azules como el lago más profundo; como todas sus hermanas, no tenía pies; su cuerpo terminaba en cola de pez.
Dónde está el zasca? Este señor ha dicho que decía que la piel era blanca como la espuma. No usan ni el término blanca ni la comparativa con la espuma.
Q-troy escribió:Piel clara equivale, evidentemente, a que que puede ser negra
¿Qué pintara la sirenita negra cuanto el autor la describe blanca? Es como si dice que mide dos metros y en la película mide medio. ¿?
Si en Blade el protagonista es negro, ¿qué pintaría que en la siguiente fuese blanco?
¿Se puede decir negro o se ofende alguien? ¿Y blanco? ¿Y alto? ¿Y bajo?
shinjii escribió:Que beyoncé la eligió? Y? Sabes que Beyoncé no tiene acciones ni poder en la Disney como tal, no? La compañía es la que dio el visto bueno.
A mí lo que me sorprende es que te sales mi explicación sobre lo del libro. La peli original no tiene casi nada que ver con el libro en muchas cosas, pero eso te importa poco. Lo que te importa es lo de Beyoncé.
Avestruz escribió:Me adelanté a este tipo de respuesta en el spoiler, pero igual no has visto el botoncito para leerlo
Avestruz escribió:Que haya otra gente que se fije no es excusa para fijarse si decís que no hay que fijarse.
Avestruz escribió:Sin daros cuenta habéis metido la pata hasta el fondo dándole la razón a alguien que dice que no hay que fijarse en las razas, cuando no hacéis otra cosa, literalmente este hilo nace de eso.
yeong escribió:Venga a ver si puedes responderlo. En la sirenita tiene importancia el color de piel ?
EMaDeLoC escribió:Avestruz escribió:Me adelanté a este tipo de respuesta en el spoiler, pero igual no has visto el botoncito para leerlo
Lo he visto. Hablabas de creadores. Te he puesto medios. Aprende a leer, lo que escribes tú y lo que escriben los demás.
¿Quien del hilo ha dicho que no hay que fijarse?
Como no, no podía faltar la típica acusación de racismo de 95% ad hominem.