[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
81%
781
6%
60
1%
7
12%
119
Hay 967 votos.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Hace días, pero cada uno se consuela como puede. [beer]
(Realmente no había nada más que pudieras contestar a eso, la huida hacia adelante ha llegado a su inevitable final)

No sé cómo lo logras, pero cuando parece que ya no puedes hacer más proyección, vas y te superas.

Como siempre, siendo fiel al meme que te hice:
Imagen


Fijo que me cae otro reporte por alusiones personales. [carcajad]


Bravo [carcajad]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Ya, si es la única explicación lógica que he encontrado: lanzarse a rebatir algo por quién lo dice, en lugar de pararse a pensar primero si lo que dice tiene sentido rebatirlo o no [+risas]

Como decía, zanjado.

Bravo [plas]
Avestruz escribió:
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Ya, si es la única explicación lógica que he encontrado: lanzarse a rebatir algo por quién lo dice, en lugar de pararse a pensar primero si lo que dice tiene sentido rebatirlo o no [+risas]

Como decía, zanjado.

Hace días, pero cada uno se consuela como puede. [beer]
(Realmente no había nada más que pudieras contestar a eso, la huida hacia adelante ha llegado a su inevitable final, ya lo siento porque estaba diver)


Esto se os da de coña a ti y a tu compañero de armas.
Avestruz escribió:Si no quieres seguir (que lo entiendo perfectamente), estás en tu derecho, faltaría más, pero te pediría que dejases a un lado las alusiones personales, los memes, las proyecciones y todas esas paridas, que están ya muy vistas, hombre, y al contrario que el otro debate, me aburren mucho [+risas]

Verás...
Alusiones personales:
Avestruz escribió:Ese razonamiento es el más estúpido que he leído en este foro, no te lo hace ni un niño de 10 años, y tú tienes 42. Ver para creer. [facepalm] [qmparto]

Memes:
Avestruz escribió:Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que me lo dedicó el mismo que suelta esto y podríamos clasificar en "todas esas paridas":
Avestruz escribió:Un consejo: elige mejor las discusiones que puedas ganar, desde hace varios posts se ve que en esta no tienes nada que hacer.

Sin olvidar que eres bien conocido por ponerte medallas:
Avestruz escribió:Se nota que quieres rebatir cada cosa que digo a toda costa, supongo que por los zascas que te has llevado en repetidas ocasiones, y te da igual tener argumentos con sentido o no, la cosa es responder
Avestruz escribió:suficientes zascas te has llevado por hoy, vuelva otro día a por más [beer]
Avestruz escribió:los 😎 tremendos zascas 😎 que os proveo


Avestruz escribió:que están ya muy vistas, hombre

Efectivamente, ya están muy vistas.

Por ti.

Te has dedicado a sembrar el hilo de mierda, y ahora cuando la mierda se te vuelve en contra, "te pones a llorar" y a darle al reporte a la mínima.
Puño de hierro, mandíbula de cristal.

Algo que se puede resumir con otro meme:
Imagen


O como dice el refranero popular, siembra vientos, y recogerás tempestades.

Creo que llevo como más de un año confrontandote con tus proyecciones (una proyección no es una falacia, por cierto) y sigues erre que erre. Yo ya habiendo puesto un meme creo que he cubierto todas las formas de decirlo.

A partir de aquí, puedes reflexionar un poco y entrar con una actitud más relajada y menos provocativa y convertirte en un compi que expresa su opinión razonada y razonable, y sobre todo con respeto al resto de compañeros sin insinuaciones veladas ni auto-medallas ni actitudes provocativas.
De hecho no hace mucho te hice una pregunta y la respuesta fue correcta, no en el sentido de estar de acuerdo o no, sino que era puro argumento y cero insinuaciones.
Así que por poder, puedes.

También puedes seguir como siempre, con lo cual acabarás de nuevo confrontandote a tu propia actitud que no te gusta nada que te apliquen pero bien gustoso estas de aplicarla a los demás cuando la ejerces tú. Creo que eso se llama hipocresía y creo también que estabas en contra de ello.

Tú sabrás lo que te mejora como persona, o no.

Un saludo y que pases buen finde, sinceramente. [beer]
@EMaDeLoC y aquí tenemos la típica pataleta final que anuncia oficialmente que no sabes por dónde salir.

Literalmente en todas las discusiones que pierdes, llega un momento que haces clic y sueltas todo eso. Tener todavía enquistados mensajes de hace más de un año no debe de ser sano [facepalm]

En fin, mis condolencias a quien se lea ese tocho.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
EMaDeLoC escribió:A partir de aquí, puedes reflexionar un poco y entrar con una actitud más relajada y menos provocativa y convertirte en un compi que expresa su opinión razonada y razonable, y sobre todo con respeto al resto de compañeros sin insinuaciones veladas ni auto-medallas ni actitudes provocativas.

Buá ojalá :o
Pues ya está el episodio del Panderverse de South Park. Aún no he podido verlo salvo algún clip pero le meten a Disney y Kathleen Kennedy bastante.
@EMaDeLoC

El meme es buenísimo XD

¿le ponemos título? jaja
¿A nadie se le ha ocurrido ir confeccionando una lista de películas y series con Woke para que al que no le guste ese tipo de "cine" pueda evitarse media tarde tirada a la basura?

Estaría genial y podríamos irla creando entre todos según vayamos visionando cosas.
@hi-ban ¿Qué dices? No digas burradas.

Ha sido así todo el hilo.
Dark_Schneider escribió:¿A nadie se le ha ocurrido ir confeccionando una lista de películas y series con Woke para que al que no le guste ese tipo de "cine" pueda evitarse media tarde tirada a la basura?

Estaría genial y podríamos irla creando entre todos según vayamos visionando cosas.

La mejor lista de películas que te puedo recomendar es ir a Filmaffinity y ver las pelis con más de 6,5 de nota desde el año 1920 aproximadamente hasta el 2015 aproximadamente. Ahí tienes películas para disfrutar hasta que te mueras y todas te van a gustar (o la gran mayoría).

No vas a echar de menos nada actual y vas a disfrutar como un enano de cine con mayúsculas.

Eso sí, en todas las épocas te vas a encontrar muchísimas películas sobre la liberación femenina, sobre la lucha de clases. sobre la democracia, sobre el racismo, sobre la homoxesualidad, etc, etc. Sí, en los 20, 30, 40, 50 hay muchísimas películas que tratan de eso aunque no os lo creáis, o sea, son progresistas, pero es un progresismo sano, justo y no metido con calzador en la mayoría de ocasiones. Guiones y personajes sólidos, muy entretenidos y maravillosos, con mensajes que calan, que enseñan y educan de verdad, cine que te hace reflexionar, que te hace ser más justo, más humano (no como las mierdas woke actuales).

El cine actual apesta a propaganda porque lo hacen muy muy mal, es algo que te saca de la ficción y se te antoja poco creíble o excesivamente forzado. Te animo a que no des un duro a la industria actual y que te refugies en el buen cine clásico.
hi-ban escribió:Avestruz las ultimas páginas:

Imagen

Bastante feote lo de no mencionarme, pero veo que ya te han reportado.

Muy ilustrativo que los que os habéis pasado seais los que en otras ocasiones os habéis quedado sin argumentos como @EMaDeLoC
Y es que, si tuvierais algún argumento para quitarme la razón, ni de coña desaprovecharíais esta ocasión soltando únicamente una pullita y una palmadita en la espalda. [jaja]

En fin, cuánto resentimiento [+risas]
Da igual los argumentos que se den si lo único que se hace es soltar un monólogo mientras se delira pensando en universos paralelos.
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:Avestruz las ultimas páginas:

Imagen

Bastante feote lo de no mencionarme, pero veo que ya te han reportado.

Muy ilustrativo que los que os habéis pasado seais los que en otras ocasiones os habéis quedado sin argumentos como @EMaDeLoC
Y es que, si tuvierais algún argumento para quitarme la razón, ni de coña desaprovecharíais esta ocasión soltando únicamente una pullita y una palmadita en la espalda. [jaja]

En fin, cuánto resentimiento [+risas]


Da igual que te mencione o no, igualmente ibas a contestarme y a confirmar el meme de mi anterior post.

Eres muy predecible.
Bueno, en realidad es mejor así. Cuando os hayáis desahogado del todo y tengáis algo que argumentar, citadme, que yo encantado de debatir :)
Avestruz escribió:Bueno, en realidad es mejor así. Cuando os hayáis desahogado del todo y tengáis algo que argumentar, citadme, que yo encantado de debatir :)

¿Me podrías poner un ejemplo de algo de filosofía woke actual que te haya dado la impresión de ser inclusión forzada? Responde sinceramente por favor.
hi-ban escribió:
Avestruz escribió:
hi-ban escribió:Avestruz las ultimas páginas:

Imagen

Bastante feote lo de no mencionarme, pero veo que ya te han reportado.

Muy ilustrativo que los que os habéis pasado seais los que en otras ocasiones os habéis quedado sin argumentos como @EMaDeLoC
Y es que, si tuvierais algún argumento para quitarme la razón, ni de coña desaprovecharíais esta ocasión soltando únicamente una pullita y una palmadita en la espalda. [jaja]

En fin, cuánto resentimiento [+risas]


Da igual que te mencione o no, igualmente ibas a contestarme y a confirmar el meme de mi anterior post.

Eres muy predecible.


La verdad es que lo has clavado XD
#444388# está baneado del subforo por "flames"
AkrosRockBell escribió:Da igual los argumentos que se den si lo único que se hace es soltar un monólogo mientras se delira pensando en universos paralelos.

Exacto. Aparte, no tiene sentido argumentar o contraargumentar frente a alguien que suelta continuamente mensajes llenos de “reinterpretaciones” (o incluso tergiversaciones) de lo que dijeron otros usuarios, en lugar de verdaderos argumentos objetivos, solo para inventarse de forma pueril que le estan dando la razón.

Has descrito muy bien la situacion con ese meme, @hi-ban [plas]
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Bueno, en realidad es mejor así. Cuando os hayáis desahogado del todo y tengáis algo que argumentar, citadme, que yo encantado de debatir :)

¿Me podrías poner un ejemplo de algo de filosofía woke actual que te haya dado la impresión de ser inclusión forzada? Responde sinceramente por favor.

Gracias por mencionarme, así no pasa el mensaje desapercibido entre tanta frustración.

¿Te refieres a inclusión forzada dentro de alguna película o producto?
Pues no lo sé, para mí inclusión forzada sería cuando alguien externo a los autores (estado o directivos p. ej) obligasen a introducir inclusión en la obra.
No conozco ningún caso de estos, alguno habrá quizás, no sé si tú conoces alguno que haya salido a la luz.

De todas formas, aunque obviamente prefiero que se deje libertad a los autores (a diferencia de algunos, que dicen preferir eso hasta que los autores meten algo que no les gusta, como el lenguaje inclusivo, en fin, mucha hipocresía), tampoco montaría tanto drama si viera algún caso. Cómo alguna vez que me he enterado de que han obligado a algún autor a meter algún romance o alguna escena de acción para vender más, no me gusta, pero tampoco voy a coger las antorchas por ello, al final esto es lo mismo.

Y ahora que lo comento, ¿por qué no hay tanta queja ni tanto movimiento en internet contra otro tipo de cosas forzadas como las que he comentado?
Porque que algo esté forzado o no no importa tanto, el factor determinante aquí es ideológico, igualito a lo que he comentado estos días sobre el lenguaje inclusivo y la RAE.
Avestruz escribió:Y ahora que lo comento, ¿por qué no hay tanta queja ni tanto movimiento en internet contra otro tipo de cosas forzadas como las que he comentado?
Porque que algo esté forzado o no no importa tanto, el factor determinante aquí es ideológico, igualito a lo que he comentado estos días sobre el lenguaje inclusivo y la RAE.

Me centro en esta parte del mensaje primero, porque me parece lo importante. Obras actuales en las que se fuerce romance se te ocurre alguna? A mi se me viene a la mente una película donde se evita el romance forzadamente, hablo de Uncharted y la relación de Nathan y Chloe, esto en 2015 acabaría en escena de sexo en el hotel, pero en 2022/23 se ve que no. Yo soy de esos que se han quejado, entre amigos, de que siempre tuviese que acabar todo en un romance y me daba pereza, pero... Cual es la clave? Que cuando más se hacía no habia twitter, o no se usaba como medio de campañas para señalar algo en el cine, la politización de twitter es bastante más actual, como también lo es el woke, así que por eso no has visto movimientos en contra de ese otro "contenido forzoso". Cabe mencionar también que el elemento amor se hacía para intentar enganchar comercialmente al público femenino para que viese también pelis de acción/ciencia ficción/fantasía... Pero ahora no parece que el woke sea lo que la gente busca, ni quiere y comercialmente resta. Por cierto, tienes algún artículo donde se frenan guiones por no ser inclusivas. Acabaré diciendo que si no ves que el cine se ha convertido en algo cutre y tedioso donde pesa más la condición de los personajes que la trama, es que directamente no consumes nada actual.
A los de ambos "bandos": no es la primera ni la segunda vez que os avisamos.

Ya estamos cansados de vuestros piques personales, de vuestras descalificaciones mutuas y de que os persigais unos a otros por todos los hilos de este tipo de tematicas para luego ir a quejaros a feedback de lo malos que son los contrarios y a criticar a la moderación por qué no hacen lo que vosotros queréis.

Ignorados unos a otros o tendremos que tomar medidas más contundentes.
Thonolan escribió:A los de ambos "bandos": no es la primera ni la segunda vez que os avisamos.

Ya estamos cansados de vuestros piques personales, de vuestras descalificaciones mutuas y de que os persigais unos a otros por todos los hilos de este tipo de tematicas para luego ir a quejaros a feedback de lo malos que son los contrarios y a criticar a la moderación por qué no hacen lo que vosotros queréis.

Ignorados unos a otros o tendremos que tomar medidas más contundentes.

No entiendo este mensaje.

No entiendo cómo puede ser que un usuario se pase flameando 3 de cada 4 mensajes de este hilo y desde moderación se pase del tema (jurado que habré reportado mensajes por flame claro del mismo usuario una docena de veces, sin la más mínima respuesta)

No entiendo cómo puede ser que cuando aparece el más mínimo atisbo de comentarios de respuesta a semejante flame descarado de gordo (que al final, a fuerza de esforzarse, uno puede inflarle los cojones hasta al más paciente) aparezca un mensaje de moderación buscando justicia a la manera salomónica.

Al final ganan en este foro los que más por culo dan y los que más insultan, tocan los huevos, flamean, acusan, faltan al respeto, trollean... y no entiendo por qué a los moderadores les parece que esto es lo justo.
Yo no entiendo que se anden reportando todos mutuamente, me es jocosamente sorprendente xD
La verdad, en mi caso, cada tanto tengo ganas de aportar alguna tontería sobre el tema del hilo, pero aburre la guerra de pandillas constante.
El Danés escribió:Yo no entiendo que se anden reportando todos mutuamente, me es jocosamente sorprendente xD
La verdad, en mi caso, cada tanto tengo ganas de aportar alguna tontería sobre el tema del hilo, pero aburre la guerra de pandillas constante.

Pues te lo voy a explicar:
- Hay una serie de usuarios a los que no les gusta EL HILO, ni lo que se comenta en EL HILO. Así que se dedican a dar por saco comentando de manera putamente impulsiva TOOOOODO el rato con la intención de flamear, insultar o desviar el hilo de forma descarada.
- Luego hay otros usuarios que en lugar de ignorar activa o pasivamente a estos usuarios que buscan únicamente flamear, insultar o desviar el tema del hilo forma descarada, acaban respondiendo de manera cíclica a sus flameos, insultos o desvíos intencionados. En parte lo entiendo, porque a veces aparece algún usuario que PARECE que pretende debatir... pero la mayor parte del tiempo es absurdo, inútil y completamente contraproducente. Hay usuarios que ya está claro que HABITAN en este hilo con la única y exclusiva intención de sabotearlo.
- Y luego está la nula acción de moderación salvo cuando ve que puede hacer, como he dicho antes, un juicio sumario salomónico. Porque no dudes que en los hilos de esta temática de miscelánea importa una putísima mierda si un usuario ha insultado, flameado o troleado descaradamente ciento cincuenta veces, que como a otro que no opine como él le dé por responder de forma agresiva, la sanción va a ir a medias o para el que responde a estas provocaciones, con justificación de "ambos bandos" (¿qué significará eso?) de por medio.

Lo lógico sería que cuando un mensaje va a un hilo con una CLARÍSIMA INTENCIÓN DE FLAMEAR O TROLLEAR se le cortaran las alas rápidamente. ¡Joder, en el hilo de Xbox los moderadores son súper nazis y responden con baneos hasta con la más mínima provocación o "intención de provocar", o incluso "leve desvío que pueda suscitar hasta en la persona más tranquila una mínima sensación de provocacion"!

Peeeero... en este tipo de hilos hay manga ancha para provocar, insultar, flamear, trollear, acusar a los demás hasta de lo más inmundo sin el más puto motivo sin consecuencia ninguna. Siempre vienen estas cosas graves del mismo "bando" y, aún así, siempre se pasan por alto.

Y ahora, es cuando me borran el mensaje ;)
Ayer vi la millonésima versión de los tres mosqueteros, en esta milady es Eva Green, bueno, pues han hecho que Portos, creo que es el más tocho de los mosqueteros lo conviertan en bisexual, pues cojonudo, otro personaje más que se cargan por heterofóbia.

En cuanto a la película, me resultó un coñazo ver lo mismo una y otra vez, es que no tienen más historias de ellos que contar??

Siempre ha sido lo mismo.

La versión de los mosqueteros de Mila me pareció muy superior a esta.
nail23 escribió:Ayer vi la millonésima versión de los tres mosqueteros, en esta milady es Eva Green, bueno, pues han hecho que Portos, creo que es el más tocho de los mosqueteros lo conviertan en bisexual, pues cojonudo, otro personaje más que se cargan por heterofóbia.

En cuanto a la película, me resultó un coñazo ver lo mismo una y otra vez, es que no tienen más historias de ellos que contar??

Siempre ha sido lo mismo.

La versión de los mosqueteros de Mila me pareció muy superior a esta.

Pues curiosamente resulta que en la novela original que yo recuerde no salen barcos voladores y
ejecutan a Milady por espía o algo así.


Si no recuerdo mal, esto último no aparece en las versiones de cine que he visto. Si no recuerdo mal, todas suelen ser versiones bastante libres.

Y es una pena, por que, si no recuerdo mal, es una novelaza.

Tendré que darle una nueva lectura para refrescar.
rokuer escribió:
nail23 escribió:Ayer vi la millonésima versión de los tres mosqueteros, en esta milady es Eva Green, bueno, pues han hecho que Portos, creo que es el más tocho de los mosqueteros lo conviertan en bisexual, pues cojonudo, otro personaje más que se cargan por heterofóbia.

En cuanto a la película, me resultó un coñazo ver lo mismo una y otra vez, es que no tienen más historias de ellos que contar??

Siempre ha sido lo mismo.

La versión de los mosqueteros de Mila me pareció muy superior a esta.

Pues curiosamente resulta que en la novela original que yo recuerde no salen barcos voladores y
ejecutan a Milady por espía o algo así.


Si no recuerdo mal, esto último no aparece en las versiones de cine que he visto. Si no recuerdo mal, todas suelen ser versiones bastante libres.

Y es una pena, por que, si no recuerdo mal, es una novelaza.

Tendré que darle una nueva lectura para refrescar.


En las últimas versiones no le pasa, parece qué, pero sabemos que no.

Además, la segunda entrega gira en torno a ella, que no sé si se lo van a inventar todo o hay una novela sobre ella.

El tema que mencionas de los barcos fue una fantasmada, sobre todo por que ni de coña en aquella época había tanto propano como para levantar un barco mediano, menos uno que parecía un tanque de estos tochos que tiene el ejercito.
Filipe_Luis_Dx escribió:
Avestruz escribió:Y ahora que lo comento, ¿por qué no hay tanta queja ni tanto movimiento en internet contra otro tipo de cosas forzadas como las que he comentado?
Porque que algo esté forzado o no no importa tanto, el factor determinante aquí es ideológico, igualito a lo que he comentado estos días sobre el lenguaje inclusivo y la RAE.

Me centro en esta parte del mensaje primero, porque me parece lo importante. Obras actuales en las que se fuerce romance se te ocurre alguna? A mi se me viene a la mente una película donde se evita el romance forzadamente, hablo de Uncharted y la relación de Nathan y Chloe, esto en 2015 acabaría en escena de sexo en el hotel, pero en 2022/23 se ve que no. Yo soy de esos que se han quejado, entre amigos, de que siempre tuviese que acabar todo en un romance y me daba pereza, pero... Cual es la clave? Que cuando más se hacía no habia twitter, o no se usaba como medio de campañas para señalar algo en el cine, la politización de twitter es bastante más actual, como también lo es el woke, así que por eso no has visto movimientos en contra de ese otro "contenido forzoso". Cabe mencionar también que el elemento amor se hacía para intentar enganchar comercialmente al público femenino para que viese también pelis de acción/ciencia ficción/fantasía... Pero ahora no parece que el woke sea lo que la gente busca, ni quiere y comercialmente resta. Por cierto, tienes algún artículo donde se frenan guiones por no ser inclusivas. Acabaré diciendo que si no ves que el cine se ha convertido en algo cutre y tedioso donde pesa más la condición de los personajes que la trama, es que directamente no consumes nada actual.

Pues no lo sé, ni de obras actuales ni de antiguas, porque no es que vaya yo buscando información sobre si han introducido tal romance o tal escena forzadamente por orden de más arriba. Las veces que me he enterado ha sido por pura casualidad, y ni me acuerdo exactamente de qué obras eran, porque como digo, tampoco me lo tomo tan a pecho.
Y además, estas cosas no creo que salgan a la luz muy habitualmente, por motivos evidentes, así que solo queda especular.

Sobre que el "woke" no es algo que la gente busque y que solo reste, permíteme que lo dude mucho. Entre el público mayoritariamente conservador, como el de este hilo, está claro que no tiene éxito. Pero quizás el público mayoritario en todo el mundo, no sea como el de este hilo, y ahí sí salgan ganando. Ya lo he comentado alguna vez. Ten en cuenta que a las empresas lo que les interesa en definitiva es ganar dinero.
Como bien mostró un compañero el otro día, no les tembló el pulso a los de Sony para recortar cositas "woke" de su juego y de esa forma ganar dinero en Oriente Medio. Si hacer eso mismo en todo el mundo les iba a reportar más beneficio que no hacerlo ¿por qué no lo harían?
nail23 escribió:
rokuer escribió:
nail23 escribió:Ayer vi la millonésima versión de los tres mosqueteros, en esta milady es Eva Green, bueno, pues han hecho que Portos, creo que es el más tocho de los mosqueteros lo conviertan en bisexual, pues cojonudo, otro personaje más que se cargan por heterofóbia.

En cuanto a la película, me resultó un coñazo ver lo mismo una y otra vez, es que no tienen más historias de ellos que contar??

Siempre ha sido lo mismo.

La versión de los mosqueteros de Mila me pareció muy superior a esta.

Pues curiosamente resulta que en la novela original que yo recuerde no salen barcos voladores y
ejecutan a Milady por espía o algo así.


Si no recuerdo mal, esto último no aparece en las versiones de cine que he visto. Si no recuerdo mal, todas suelen ser versiones bastante libres.

Y es una pena, por que, si no recuerdo mal, es una novelaza.

Tendré que darle una nueva lectura para refrescar.


En las últimas versiones no le pasa, parece qué, pero sabemos que no.

Además, la segunda entrega gira en torno a ella, que no sé si se lo van a inventar todo o hay una novela sobre ella.

El tema que mencionas de los barcos fue una fantasmada, sobre todo por que ni de coña en aquella época había tanto propano como para levantar un barco mediano, menos uno que parecía un tanque de estos tochos que tiene el ejercito.

Lo sé, por todo ello, tal vez de esa versión que comentaste lo menos malo sea que conviertan a Porthos en bisexual. Si aprobamos los barcos voladores (ojo, que disfruté un huevo con esa película) podemos aprobar que le mole la carne y el pescado a un personaje. Aunque mira que yo lo hubiera hecho con Aramis que siempre lo pintan de ligón. [carcajad]
rokuer escribió:
nail23 escribió:
rokuer escribió:Pues curiosamente resulta que en la novela original que yo recuerde no salen barcos voladores y
ejecutan a Milady por espía o algo así.


Si no recuerdo mal, esto último no aparece en las versiones de cine que he visto. Si no recuerdo mal, todas suelen ser versiones bastante libres.

Y es una pena, por que, si no recuerdo mal, es una novelaza.

Tendré que darle una nueva lectura para refrescar.


En las últimas versiones no le pasa, parece qué, pero sabemos que no.

Además, la segunda entrega gira en torno a ella, que no sé si se lo van a inventar todo o hay una novela sobre ella.

El tema que mencionas de los barcos fue una fantasmada, sobre todo por que ni de coña en aquella época había tanto propano como para levantar un barco mediano, menos uno que parecía un tanque de estos tochos que tiene el ejercito.

Lo sé, por todo ello, tal vez de esa versión que comentaste lo menos malo sea que conviertan a Porthos en bisexual. Si aprobamos los barcos voladores (ojo, que disfruté un huevo con esa película) podemos aprobar que le mole la carne y el pescado a un personaje. Aunque mira que yo lo hubiera hecho con Aramis que siempre lo pintan de ligón. [carcajad]


Es lo que más me sorprendió, escoger a Porthos y no Aramis, como bien dices ni me hubiera sorprendido, pero es como si cambiaran los roles esa versión.

Yo también disfruté mucho de esa versión, tanto que la tengo en blueray.

Lo que si me cansa es que sea siempre la misma historia, no sé si es que solo tienen esta o tiene más, lo digo por variar un poco.
@nail23 creo que Dumas no está como para escribir otra historia de los mosqueteros xD
AkrosRockBell escribió:@nail23 creo que Dumas no está como para escribir otra historia de los mosqueteros xD


Eso ya lo sé, pero pensé que quizás escribió varias aventuras del grupo de mosqueteros.
@nail23 según parece, y viene puesto en la wikipedia, se basó en la autobiografía de un capitán de los mosqueteros, "D'Artacan" para escribir la novela, que además se publicó de forma episódica en un periódico. Parece más un encargo que alguien le hizo que algo que él hubiese querido escribir.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:
Avestruz escribió:Bueno, en realidad es mejor así. Cuando os hayáis desahogado del todo y tengáis algo que argumentar, citadme, que yo encantado de debatir :)

¿Me podrías poner un ejemplo de algo de filosofía woke actual que te haya dado la impresión de ser inclusión forzada? Responde sinceramente por favor.

Gracias por mencionarme, así no pasa el mensaje desapercibido entre tanta frustración.

¿Te refieres a inclusión forzada dentro de alguna película o producto?
Pues no lo sé, para mí inclusión forzada sería cuando alguien externo a los autores (estado o directivos p. ej) obligasen a introducir inclusión en la obra.
No conozco ningún caso de estos, alguno habrá quizás, no sé si tú conoces alguno que haya salido a la luz.

De todas formas, aunque obviamente prefiero que se deje libertad a los autores (a diferencia de algunos, que dicen preferir eso hasta que los autores meten algo que no les gusta, como el lenguaje inclusivo, en fin, mucha hipocresía), tampoco montaría tanto drama si viera algún caso. Cómo alguna vez que me he enterado de que han obligado a algún autor a meter algún romance o alguna escena de acción para vender más, no me gusta, pero tampoco voy a coger las antorchas por ello, al final esto es lo mismo.

Y ahora que lo comento, ¿por qué no hay tanta queja ni tanto movimiento en internet contra otro tipo de cosas forzadas como las que he comentado?
Porque que algo esté forzado o no no importa tanto, el factor determinante aquí es ideológico, igualito a lo que he comentado estos días sobre el lenguaje inclusivo y la RAE.

Me ha gustado tu respuesta. O sea que todo depende de si al director lo han forzado a meter inclusión o no.

Hay directores que se han quejado de esto, aunque no sé hasta qué punto han sido forzados. Es muy raro que un cineasta se queje a posteriori y sabotee su propia obra. Es difícil determinar si en realidad el director es happy flower progresista de verdad o lo es porque no le queda más remedio. Tal vez en un futuro lejano, muchos se decidan a contar la verdad.
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:¿Me podrías poner un ejemplo de algo de filosofía woke actual que te haya dado la impresión de ser inclusión forzada? Responde sinceramente por favor.

Gracias por mencionarme, así no pasa el mensaje desapercibido entre tanta frustración.

¿Te refieres a inclusión forzada dentro de alguna película o producto?
Pues no lo sé, para mí inclusión forzada sería cuando alguien externo a los autores (estado o directivos p. ej) obligasen a introducir inclusión en la obra.
No conozco ningún caso de estos, alguno habrá quizás, no sé si tú conoces alguno que haya salido a la luz.

De todas formas, aunque obviamente prefiero que se deje libertad a los autores (a diferencia de algunos, que dicen preferir eso hasta que los autores meten algo que no les gusta, como el lenguaje inclusivo, en fin, mucha hipocresía), tampoco montaría tanto drama si viera algún caso. Cómo alguna vez que me he enterado de que han obligado a algún autor a meter algún romance o alguna escena de acción para vender más, no me gusta, pero tampoco voy a coger las antorchas por ello, al final esto es lo mismo.

Y ahora que lo comento, ¿por qué no hay tanta queja ni tanto movimiento en internet contra otro tipo de cosas forzadas como las que he comentado?
Porque que algo esté forzado o no no importa tanto, el factor determinante aquí es ideológico, igualito a lo que he comentado estos días sobre el lenguaje inclusivo y la RAE.

Me ha gustado tu respuesta. O sea que todo depende de si al director lo han forzado a meter inclusión o no.

Hay directores que se han quejado de esto, aunque no sé hasta qué punto han sido forzados. Es muy raro que un cineasta se queje a posteriori y sabotee su propia obra.

Exacto, ya he dicho que estas cosas no suelen salir a la luz, y teniendo en cuenta eso, pues lo demás son especulaciones.

Es difícil determinar si en realidad el director es happy flower progresista de verdad o lo es porque no le queda más remedio.

O porque quieren que su obra venda y llegue a más público, que de hecho suele ser el objetivo principal del cine comercial (y series), el tipo de obras de las que se habla aquí mayoritariamente.
paco_man escribió:Me ha gustado tu respuesta. O sea que todo depende de si al director lo han forzado a meter inclusión o no.


Parece mentira @paco_man , ¿No te habrás creído semejante simpleza, verdad? [tomaaa]

¿Te das cuenta que ha sido incapaz de ponerte un solo ejemplo de woke? ¿qué te dice eso?

Porque la inclusión no es eso @paco_man , no es que tu jefe o alguien de arriba te obligue a ti como autor a hacerlo y por eso es forzado [qmparto] , en todo caso esa podría ser UNA de las razones por las que puede haber inclusión en una obra. Pero no se reduce solo a eso.

Las mismas razones que puede llevar a una productora, plataforma, imponer cuotas, lo puede hacer perfectamente un autor con SU obra por razones ideológicas, por seguir la moda, o porque cree que tendrá mejor recepción entre su público.

Tan sencillo como eso ;)
clamp escribió:
paco_man escribió:Me ha gustado tu respuesta. O sea que todo depende de si al director lo han forzado a meter inclusión o no.


Parece mentira @paco_man , ¿No te habrás creído semejante simpleza, verdad? [tomaaa]

¿Te das cuenta que ha sido incapaz de ponerte un solo ejemplo de woke? ¿qué te dice eso?

Porque la inclusión no es eso @paco_man , no es que tu jefe o alguien de arriba te obligue a ti como autor a hacerlo y por eso es forzado [qmparto] , en todo caso esa podría ser UNA de las razones por las que puede haber inclusión en una obra. Pero no se reduce solo a eso.

Las mismas razones que puede llevar a una productora, plataforma, imponer cuotas, lo puede hacer perfectamente un autor con SU obra por razones ideológicas, por seguir la moda, o porque cree que tendrá mejor recepción entre su público.

Tan sencillo como eso ;)

Compañero, lee bien, ya sé que la inclusión "no se reduce solo a eso". Pero resulta que me ha preguntado, y el hilo trata, sobre la inclusión "forzada".

Tan sencillo como eso. ;)

¿Te das cuenta que ha sido incapaz de ponerte un solo ejemplo de woke? ¿qué te dice eso?

Como si no hubiera puesto veces el ejemplo de Barbie (como lo petó, por cierto). [pos eso]
clamp escribió:
paco_man escribió:Me ha gustado tu respuesta. O sea que todo depende de si al director lo han forzado a meter inclusión o no.


Parece mentira @paco_man , ¿No te habrás creído semejante simpleza, verdad? [tomaaa]

¿Te das cuenta que ha sido incapaz de ponerte un solo ejemplo de woke? ¿qué te dice eso?

Porque la inclusión no es eso @paco_man , no es que tu jefe o alguien de arriba te obligue a ti como autor a hacerlo y por eso es forzado [qmparto] , en todo caso esa podría ser UNA de las razones por las que puede haber inclusión en una obra. Pero no se reduce solo a eso.

Las mismas razones que puede llevar a una productora, plataforma, imponer cuotas, lo puede hacer perfectamente un autor con SU obra por razones ideológicas, por seguir la moda, o porque cree que tendrá mejor recepción entre su público.

Tan sencillo como eso ;)

Creo que catalogar como woke una película es sencillo. Todas son woke en mayor o menor medida, hasta las pelis clásicas, ya que en muchas se incluye contenido woke (despierto o como se llame el término). Lo que comenta Avestruz es cierto, no podemos identificar inclusión forzada como tal a no ser que el propio cineasta afirme que ha sido obligado a insertar cierto contenido woke.

Tal vez un ejemplo claro de entidad que obliga a insertar inclusión en ciertas obras es la academia de los Oscars, también Netflix quizás obligue de alguna forma con su departamento de diversidad, pero claro tampoco hay pruebas.

Ahora, ¿cómo podemos averiguar si el propio cineasta ha metido woke (del desagradable) a destajo en su obra por propia voluntad? O en cambio ha sido obligado por la productora o por presión política.

¿Está obligado Eduardo Casanova a meter en sus pelis contenido woke hasta límites estúpidos? Pues habrá directores como él que lo meten encantados, los mismos que cuando su producto no funciona se les llena la boca de "racistas", "machistas", etc.

Está claro que Avestruz se acaba de cargar el hilo (o parte de él) y nos ha obligado a replantearnos qué es realmente inclusión forzada. ¿Se fuerza al cineasta? ¿al público? ¿Quién está forzando a quién? Si es al público, ¿quién nos está obligando a consumir ciertos contenidos? No creo que nadie vea una película en contra de su voluntad.

Si se fuerza al cineasta, ¿alguien ha dicho algo? Stallone hace unos meses y creo que Gibson también. Imagino que lo de los Oscars también habrá levantado ampollas, pero no sé si alguien de la propia industria se ha quejado públicamente.

@Avestruz Barbie es woke sí, pero Philadelphia de Tom Hanks del 1993 también. Y cualquier película que trate sobre feminismo, racismo, homofobia, etc. En los 90 este tipo de pelis era muy abundante (y en los 80, los 70, los 60, los 50.. etc.), así que el logro de Barbie no es nada meritorio en mi opinión ni supone ningún precedente.
paco_man escribió:@Avestruz Barbie es woke sí, pero Philadelphia de Tom Hanks del 1993 también. Y cualquier película que trate sobre feminismo, racismo, homofobia, etc. En los 90 este tipo de pelis era muy abundante (y en los 80, los 70, los 60, los 50.. etc.), así que el logro de Barbie no es nada meritorio en mi opinión ni supone ningún precedente.

Tampoco digo que sea meritorio ni que suponga ningún precedente.

También te digo, algunas de esas películas que comentas, si saliesen hoy en día, recibirían críticas por woke por parte de gente que ahora las alaba, debido a la paranoia y la obsesión que hay con este. De hecho probablemente hasta hay quién catalogaría de woke al Terminator o Alien si saliesen hoy en día, que son los típicos ejemplos que ponen de "cómo se hacen bien las cosas", por tener mujeres empoderadas como heroínas.

Y esto no es que sea algo que solo lo crea yo, es que me suena que alguno del hilo lo ha admitido [+risas]
paco_man escribió:Creo que catalogar como woke una película es sencillo.


Es igual de sencillo decir que no lo son porque todo lo que venga del autor es "libertad creativa" y si ya lo manda el jefe, es forzado [facepalm]

Ese nivel de razonamiento tan simplón lo puedo esperar de este chaval, pero no caigas en su mismo error @paco_man por dios [tomaaa]

paco_man escribió:Tal vez un ejemplo claro de entidad que obliga a insertar inclusión en ciertas obras es la academia de los Oscars, también Netflix quizás obligue de alguna forma con su departamento de diversidad, pero claro tampoco hay pruebas.


¿A qué dices que se dedica ese departamento de diversidad de Netflix ? :O ¿A lo mismo que el de Disney?

Te quedaste loko también con lo de la Academia de los Oscars sí o no [oki]

paco_man escribió:Ahora, ¿cómo podemos averiguar si el propio cineasta ha metido woke (del desagradable) a destajo en su obra por propia voluntad? O en cambio ha sido obligado por la productora o por presión política.


Qué más da de dónde venga.
clamp escribió:¿A qué dices que se dedica ese departamento de diversidad de Netflix ? :O ¿A lo mismo que el de Disney?

La verdad es que Netflix no se esconde:
Actualización sobre el informe de inclusión de 2022

Seguimos avanzando: Novedades sobre nuestro estudio de diversidad en películas y series y del Fondo de Netflix para la Equidad Creativa

Es curioso que alguno de por aquí acusara a los habituales del hilo en contra de la inclusión forzada de "contar negros y gays", mientras Netflix se encarga de contar negros, gays y mujeres en sus películas y en su plantilla para sacar el informe y decir que son inclusivos.

Teniendo en cuenta la preocupación que tiene la plataforma por ese tema, no sería de extrañar que una productora se inclinase por la inclusion, con sentido o sin él, simplemente para aumentar sus posibilidades de obtener contratos, de la misma forma que lo haría para cumplir los requisitos de la Academia para optar al Oscar a la mejor película.

A mí me molesta esa preocupación porque no se está buscando a los mejores profesionales de cada campo, sino a negros, gays y mujeres. Y eso es lo mismo que buscar solo a blancos para un trabajo, solo que, hipócritamente, es "políticamente correcto".
clamp escribió:
paco_man escribió:Ahora, ¿cómo podemos averiguar si el propio cineasta ha metido woke (del desagradable) a destajo en su obra por propia voluntad? O en cambio ha sido obligado por la productora o por presión política.


Qué más da de dónde venga.

Exacto, a ti te da igual de dónde venga, porque como no me canso de repetir, para los que piensan como tú, esto es un asunto meramente ideológico, y eso sí que es "simplón". Todo lo demás es parafernalia para que parezca que tenéis argumentos más sólidos y objetivos, pero al final solo se trata de gustos personales (políticos, en este caso) como a quién no le gustan las pelis de terror.

Gracias por expresarlo de forma tan clara y simple.

Buena noche :)
clamp escribió:
paco_man escribió:Creo que catalogar como woke una película es sencillo.


Es igual de sencillo decir que no lo son porque todo lo que venga del autor es "libertad creativa" y si ya lo manda el jefe, es forzado [facepalm]

Ese nivel de razonamiento tan simplón lo puedo esperar de este chaval, pero no caigas en su mismo error @paco_man por dios [tomaaa]

paco_man escribió:Tal vez un ejemplo claro de entidad que obliga a insertar inclusión en ciertas obras es la academia de los Oscars, también Netflix quizás obligue de alguna forma con su departamento de diversidad, pero claro tampoco hay pruebas.


¿A qué dices que se dedica ese departamento de diversidad de Netflix ? :O ¿A lo mismo que el de Disney?

Te quedaste loko también con lo de la Academia de los Oscars sí o no [oki]

paco_man escribió:Ahora, ¿cómo podemos averiguar si el propio cineasta ha metido woke (del desagradable) a destajo en su obra por propia voluntad? O en cambio ha sido obligado por la productora o por presión política.


Qué más da de dónde venga.


Lo sé compañero, es simplón y se lleva debatiendo lo mismo durante todo el hilo. Está claro que es inclusión forzada en la mayoría de ocasiones, al menos es lo que yo pienso, pero, ¿cómo se podría demostrar que el cineasta haya sido forzado a incluirlo? No se puede a no ser que él mismo lo diga, y no creo que se dé el caso (tal vez en un futuro cuando pase la moda, si es que pasa alguna vez).

El cineasta recibe el aviso desde arriba que ha de meter en su película cambios de raza, género, etc. El cineasta se ve obligado a cambiar el guión para incluir una pareja interracial vegana. ¿Pero cómo sabemos que el cineasta ha sido presionado? Ahora mismo nos guiamos por la forma en que este contenido es insertado, si está mal insertado o se ve excesivamente forzado porque carece de sentido, entendemos que ha sido incluido de forma forzada ¿pero cómo lo sabemos al 100%? Porque el Casanova rueda bodrios con woke enfermizo a paladas y este lo está haciendo muy gustosamente (aunque parezca muy forzado).

Lo de los Oscars es para mear y no echar gota, y estoy seguro de que es solo la punta del iceberg. Hay presión política, de lobbies, de asociaciones, ministerios, magnates, etc. para incluir este tipo de contenido con el fin de manipular a la sociedad. Pero no podemos demostrarlo al 100%.

Yo estoy contigo @Clamp y sé que llevas razón, pero es difícil de demostrar.
@EMaDeLoC

Esos departamentos existen, y que revisan proyectos y guiones que les llegan, pero fijisimo. Y si no se ajustan a ciertos estándares, dale otra vuelta y me lo traes corregido.

¿Tienes algo parecido sobre Disney u otras plataformas? Sería interesante comparar datos [beer]
Encontré esto de uno los hermanos Coen (los amo) esos conocidos alt- right xD Joel en este caso:
«No puedes sentarte y decir: “Voy a escribir algo que sigue los dictámenes de lo que la cultura piensa que debe suceder, en términos de diversidad cultural en la narración”. A decir verdad, eso es totalmente descabellado»

Marchando una cancelación xD

Sobre Netflix, es curioso, a pesar de abrazar el wokismo corporativamente, mantiene a Dave Chappelle (y no solo a el) que se harta de humillarlos con su incomparable humor.
La pasta supongo.
Avestruz escribió:
paco_man escribió:@Avestruz Barbie es woke sí, pero Philadelphia de Tom Hanks del 1993 también. Y cualquier película que trate sobre feminismo, racismo, homofobia, etc. En los 90 este tipo de pelis era muy abundante (y en los 80, los 70, los 60, los 50.. etc.), así que el logro de Barbie no es nada meritorio en mi opinión ni supone ningún precedente.

Tampoco digo que sea meritorio ni que suponga ningún precedente.

También te digo, algunas de esas películas que comentas, si saliesen hoy en día, recibirían críticas por woke por parte de gente que ahora las alaba, debido a la paranoia y la obsesión que hay con este. De hecho probablemente hasta hay quién catalogaría de woke al Terminator o Alien si saliesen hoy en día, que son los típicos ejemplos que ponen de "cómo se hacen bien las cosas", por tener mujeres empoderadas como heroínas.

Y esto no es que sea algo que solo lo crea yo, es que me suena que alguno del hilo lo ha admitido [+risas]

Pero, ¿recibirían críticas por ser woke o por ser inclusión supuestamente forzada?

Es que son dos términos que tal vez no sirvan para catalogar nuestras quejas. Creo que hay que buscar otra vía. Tal vez algo como "ingeniería social progre" o "globalización progre" o "manipulación audiovisual mediante políticas de izquierda tóxica".

No creo que esas pelis tan maravillosas recibiesen críticas, al menos de los que están en este hilo. ¿Que haya islamistas que no soporten ver a mujeres empoderadas? Pues a paladas, y esos se quejarían por ver una mujer en una película enseñando el hombro.
@paco_man en serio tío, eres un buenazo y me caes bien :) disculpa el tono de antes.

No a ver, a lo que voy es que No importa quién ha decidido alterar una obra por razones ajenas a la trama. Si viene de arriba, de abajo o del centro. Lo importante es por qué.

En pleno debate si existe el woke o no , aquí el compañero @EMaDeLoC dejó el ejemplo más basto que yo recuerde.

Y es como pasarse un juego en modo Dios [tomaaa] sabes a lo que me refiero [carcajad] , habría bastado como para cerrar el hilo.

EMaDeLoC escribió:




Curiosamente nadie más le citó salvo yo creo haciéndole una coña y pasó desapercibido, convenientemente.

Pero en fin, aquí algunos insisten en seguir mareando la perdiz :-|
clamp escribió:@paco_man en serio tío, eres un buenazo y me caes bien :) disculpa el tono de antes.

No a ver, a lo que voy es que No importa quién ha decidido alterar una obra por razones ajenas a la trama. Si viene de arriba, de abajo o del centro. Lo importante es por qué.

En pleno debate si existe el woke o no , aquí el compañero @EMaDeLoC dejó el ejemplo más basto que yo recuerde.

Y es como pasarse un juego en modo Dios [tomaaa] sabes a lo que me refiero [carcajad] , habría bastado como para cerrar el hilo.

EMaDeLoC escribió:




Curiosamente nadie más le citó salvo yo creo haciéndole una coña y pasó desapercibido, convenientemente.

Pero en fin, aquí algunos insisten en seguir mareando la perdiz :-|

No pasa nada compañero. [inlove]

Sí, el motivo es la manipulación social, y tal y como nos hemos enterado del problema de los oscars también habrán otras cosas turbias que nunca sabremos.

Tiene que haber un gran poder detrás, tan fuerte que a pesar de perder parte del dinero invertido en ciertos proyectos, siguen por el mismo camino.
@paco_man no se tiene por qué forzar a un creador, un creador puede forzarlo el mismo si le da la gana, solamente hace falta contratar a gente con esa ideología y esa disponibilidad a hacerlo.

en ese caso lo que se estaría forzando es la ideología en el contenido.

forzar algo también puede ser forzarlo a la sociedad, a la idea que tiene la sociedad, y cargarse la proporcionalidad real de la vida, por ideologías del propio autor sin que nadie se lo imponga a él pero que él se lo imponga al resto de la sociedad.

no por nada disney o netflix contratan a ciertos directores/actores donde su ideología les cuadra y coincide con su objetivo de mostrar una sociedad progresista y diversa.

no por nada tantas de esas series últimamente son de baja calidad o mediocres, por que antes contratan a los que quieren traer la ideología antes que al talento.

pregunta seria, ¿habéis visto alguna serie de netflix mismo, de los últimos años donde hay un grupo de jóvenes que son los protagonistas donde no hay alguno que sea gay o bixesual y lo recuerde cada 2 por 3 con chascarrillos y menciones?¿o lo mismo pero con un pj racializado? por que es un patrón bastante común que no hace más que demostrar que tiene unos parámetros de inclusión predeterminados a la hora de aceptar series.

la última serie que estoy viendo es goosebumps en disney +. adivinad cuantos de esos parámetros entre los adolescentes protagonistas se cumplen casualmente XD.

una cosa es que lo notes en 1 o 2 de cada 5 series, otra es que 4 de cada 5 series de se estilo están todas marcadas por ese patrón de su elenco de protagonistas, algo raro huele ahi. ¿no?

no ocurre así tanto con series españolas.
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