[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
zeles escribió:@paco_man no se tiene por qué forzar a un creador, un creador puede forzarlo el mismo si le da la gana, solamente hace falta contratar a gente con esa ideología y esa disponibilidad a hacerlo.

en ese caso lo que se estaría forzando es la ideología en el contenido.

forzar algo también puede ser forzarlo a la sociedad, a la idea que tiene la sociedad, y cargarse la proporcionalidad real de la vida, por ideologías del propio autor sí que nadie se lo imponga a él pero que él se lo imponga al resto de la sociedad.

no por nada disney o netflix contratan a ciertos directores/actores donde su ideología les cuadra y coincide con su objetivo de mostrar una sociedad progresista y diversa.

pregunta seria, ¿habéis visto alguna serie de netflix mismo, de los últimos años donde hay un grupo de jóvenes que son los protagonistas donde no hay alguno que sea gay o bixesual y lo recuerde cada 2 por 3 con chascarrillos y menciones?¿o lo mismo pero con un pj racializado? por que es un patrón bastante común que no hace más que demostrar que tiene unos parámetros de inclusión predeterminados a la hora de aceptar series.

la última serie que estoy viendo es goosebumps en disney +. adivinad cuantos de esos parámetros entre los adolescentes protagonistas se cumplen casualmente XD.

no ocurre así tanto con series españolas.


La caída de la casa Usher, prácticamente todos los hijos son LGBTIQ+
paco_man escribió:
Avestruz escribió:
paco_man escribió:@Avestruz Barbie es woke sí, pero Philadelphia de Tom Hanks del 1993 también. Y cualquier película que trate sobre feminismo, racismo, homofobia, etc. En los 90 este tipo de pelis era muy abundante (y en los 80, los 70, los 60, los 50.. etc.), así que el logro de Barbie no es nada meritorio en mi opinión ni supone ningún precedente.

Tampoco digo que sea meritorio ni que suponga ningún precedente.

También te digo, algunas de esas películas que comentas, si saliesen hoy en día, recibirían críticas por woke por parte de gente que ahora las alaba, debido a la paranoia y la obsesión que hay con este. De hecho probablemente hasta hay quién catalogaría de woke al Terminator o Alien si saliesen hoy en día, que son los típicos ejemplos que ponen de "cómo se hacen bien las cosas", por tener mujeres empoderadas como heroínas.

Y esto no es que sea algo que solo lo crea yo, es que me suena que alguno del hilo lo ha admitido [+risas]

Pero, ¿recibirían críticas por ser woke o por ser inclusión supuestamente forzada?

Es que son dos términos que tal vez no sirvan para catalogar nuestras quejas. Creo que hay que buscar otra vía. Tal vez algo como "ingeniería social progre" o "globalización progre" o "manipulación audiovisual mediante políticas de izquierda tóxica".

No creo que esas pelis tan maravillosas recibiesen críticas, al menos de los que están en este hilo. ¿Que haya islamistas que no soporten ver a mujeres empoderadas? Pues a paladas, y esos se quejarían por ver una mujer en una película enseñando el hombro.

Ayer escribí un tochazo pero me quedé dormido y no lo envié [facepalm] . Empiezo por Philadelphia y a señalar porque el contexto y la forma no son woke. Esta película humaniza a un homosexual con sida, intenta empatizar con unas condiciones que eran todo un estigma en el 93, pero no es un ser de luz y acaba como acaba el personaje, por lo tanto no hay esa glorificación lgtb que se da ahora, si no que es algo totalmente natural y normal, un drama creíble en el que no era previamente hetero y lo cambian para "adaptar a la época actual". Alien y Terminator presentan a 2 personajes femeninos bien escritos, con pánico ante el enemigo que refleja un peligro letal, en una época donde reinaba el hombre en el género de la acción/ciencia ficción. Muy diferente al rol de escoria que tiene ahora la mujer empoderada, soberbia, misándrica y perfecta ante el peligro... En serio alguien puede conceder en la narrativa que Rosie Pérez (la policía de 1.50) en aves de presa no tenga ni un rasguño en una batalla contra tipos cachas de 2 metros? Además al mogollón, contra varios a la vez, es que te tienes que reir. Otro detalle del woke, no les basta con la sobrerrepresentación en todo producto, los personajes mujer/negro/lgtb son victimistas a más no poder, tienen que contar que por su condición han sufrido mucho y luego son los seres más de luz que se hayan visto jamás, en contraposición a si sale un blancurrio que será villano/violador/retrasado mental. En la inclusividad falla este punto, quieres incluir excluyendo? Y para terminar, no se puede conceder en el argumentario de avestruz que ahora catalogaríamos de woke a alien, terminator, philadelphia, y muchas más películas que se hacían porque primero de todo, cambia el contexto y en especial, la trama era la base, el personaje se adaptaba a ella y no te recordaban cada 5 minutos, ey, soy gay/bi/mujer/negro/no-binarie y soy mejor que tu!
zeles escribió:@paco_man no se tiene por qué forzar a un creador, un creador puede forzarlo el mismo si le da la gana, solamente hace falta contratar a gente con esa ideología y esa disponibilidad a hacerlo.

en ese caso lo que se estaría forzando es la ideología en el contenido.

forzar algo también puede ser forzarlo a la sociedad, a la idea que tiene la sociedad, y cargarse la proporcionalidad real de la vida, por ideologías del propio autor sin que nadie se lo imponga a él pero que él se lo imponga al resto de la sociedad.

no por nada disney o netflix contratan a ciertos directores/actores donde su ideología les cuadra y coincide con su objetivo de mostrar una sociedad progresista y diversa.

no por nada tantas de esas series últimamente son de baja calidad o mediocres, por que antes contratan a los que quieren traer la ideología antes que al talento.

pregunta seria, ¿habéis visto alguna serie de netflix mismo, de los últimos años donde hay un grupo de jóvenes que son los protagonistas donde no hay alguno que sea gay o bixesual y lo recuerde cada 2 por 3 con chascarrillos y menciones?¿o lo mismo pero con un pj racializado? por que es un patrón bastante común que no hace más que demostrar que tiene unos parámetros de inclusión predeterminados a la hora de aceptar series.

la última serie que estoy viendo es goosebumps en disney +. adivinad cuantos de esos parámetros entre los adolescentes protagonistas se cumplen casualmente XD.

una cosa es que lo notes en 1 o 2 de cada 5 series, otra es que 4 de cada 5 series de se estilo están todas marcadas por ese patrón de su elenco de protagonistas, algo raro huele ahi. ¿no?

no ocurre así tanto con series españolas.


En the witcher es cada temporada más exagerado. La tercera temporada ya parece que hay tabernas en el bronx. Y para rematar Jaskier es gay [qmparto]


Me puse a ver Invasión y tambien casualmente personajes gays, de minorías y demás

Típica fiesta medieval eslava
Imagen
De los entresijos de Hollywood creo que hay un fragmento de una conferencia de Kevin Smith que es rodio puro.
En youtube esta en dos parte:
Primera: https://www.youtube.com/watch?v=Wo2KB1dEDdk
Segunda: https://www.youtube.com/watch?v=53hMYw8LX60

Son 20 minutos muy divertidos que pasan volando, pero hago un resumen de lo principal en spoiler:
De rebote le dieron el encargo de escribir el guión de una peli de Superman. Se puso a trabajar con el productor John Peters. Dicho productor no tenía ni idea de como es el personaje de Superman, hasta el punto de que quería que la película no le mostrase ni con traje ni volando. Además estaba obsesionado con que saliera una araña gigante y no paraba de pedir que se metieran ideas estravagantes como un compañero robot para Brainiac que sonara como un negro marica (son sus palabras). Finalmente cuando consiguieron que Tim Burton dirigiera el proyecto, protagonizado por Nicholas Cage como Superman, Tim no quería usar el borrador de Smith y quería escribir el suyo propio, así que Smith abandonó el proyecto, y este se acabó cancelando.
Más tarde Smith fue al cine a ver una película producida por John Peters, Wild Wild West, en la que aparece una araña mecánica gigante.

Lo interesante de la historia que cuenta Kevin Smith es que quien realmente maneja el proyecto es el productor. Obviamente las principales mentes creativas son el guionista y el director, pero como al productor se le antoje algo, o se hace o el director ha de tener muuuucha mano izquierda con él para convencerle de hacerlo de otra manera.
Y no es algo que solo cuente Smith, también he oído historias parecidas de parte animadores japoneses para Animatrix. Un productor quería que un personaje se viera de una forma concreta, totalmente ajena a lo dicho por los directores y los diseños decididos, y presionaba al animador con ello. Finalmente el animador lo toreó un poco y le enseñó los cambios cuando ya era imposible volver a empezar, y más bien era un cambio ridículo del que nadie se fijaría, pero el animador supo hacerle la pelota al productor para que se quedara contento.

Sin olvidar casos más truculentos como el de Harvey Wenstein y sus aventuras "voluntarias" con actrices emergentes.

Así que sí, por un motivo u otro, los productores pueden introducir los cambios que les de la gana y solo un puñado de directores con el suficiente caracter y prestigio tienen completo control creativo de la obra (para bien o para mal). Lo que significa que si desde arriba deciden que un personaje blanco, hombre u heterosexual cambia de raza, sexo o sexualidad, pues se hará el cambio y la mayoría de los que no esten conformes no diran nada porque, parafraseando al Smith, querrán el trabajo, y los siguientes, porque quien coja fama de rebelde, crudo lo tendrá para seguir en la industria.

Obviamente hay excepciones. La serie de Netflix de One Piece es bastante fiel porque el creador no les dió ninguna "libertad creativa" al venderles la licencia y todo debía contar con su aprobación, y por lo visto no es ningún mercenario que vende su "bebe" por 4 perras.
@EMaDeLoC
Lo que comentas es algo conocido.
Cuando seguía más el tema, no sé si se mantendrá, al realizarse un peli debían filmarse hasta 5 finales para que los ejecutivos eligieran el "mejor".
Lo que explicaría muchas pelis que venían bien y terminaban como el culo.
Tim Burton era uno que no tenia que hacerlo.
Si a estas dinámicas le sumamos el intento de lavado corporativo en plan woke, no extraña que Hollywood vaya a peor.

La inclusión es como una cirugía estética: si está bien hecha no llama la atención.
Eso o druidas africanos xD
Resulta que en la nueva película de Blade (que por supuesto es negro porque cómo van a cambiar la raza ya establecida de un personaje?) el protagonista ha estado cerca de abandonar el rodaje porque el guión trataba más bien de tres mujeres llevando la voz cantante, un Blade más secundario y todo con una perspectiva feminista.

Mahershala Ali casi abandona la película: en un borrador era el cuarto protagonista en un filme con perspectiva feminista


https://vandal.elespanol.com/noticia/r22979/la-pelicula-de-blade-casi-acaba-con-mahershala-ali-abandonando-por-culpa-de-una-historia-con-perspectiva-feminista

Si no fuera porque angelillo me dijo que no hay propaganda ni inclusión forzada, pensaría que estaban intentando algo. Afortunadamente solo fue casualidad
Manny Calavera escribió:Resulta que en la nueva película de Blade (que por supuesto es negro porque cómo van a cambiar la raza ya establecida de un personaje?) el protagonista ha estado cerca de abandonar el rodaje porque el guión trataba más bien de tres mujeres llevando la voz cantante, un Blade más secundario y todo con una perspectiva feminista.

Mahershala Ali casi abandona la película: en un borrador era el cuarto protagonista en un filme con perspectiva feminista


https://vandal.elespanol.com/noticia/r22979/la-pelicula-de-blade-casi-acaba-con-mahershala-ali-abandonando-por-culpa-de-una-historia-con-perspectiva-feminista

Si no fuera porque angelillo me dijo que no hay propaganda ni inclusión forzada, pensaría que estaban intentando algo. Afortunadamente solo fue casualidad

Pues la trilogía de Blade tenía personajes femeninos guays. La vampira mala, la vampira ninja y la sobrina del amigo de Blade son la leche. [amor]
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Manny Calavera escribió:Resulta que en la nueva película de Blade (que por supuesto es negro porque cómo van a cambiar la raza ya establecida de un personaje?) el protagonista ha estado cerca de abandonar el rodaje porque el guión trataba más bien de tres mujeres llevando la voz cantante, un Blade más secundario y todo con una perspectiva feminista.

Mahershala Ali casi abandona la película: en un borrador era el cuarto protagonista en un filme con perspectiva feminista


https://vandal.elespanol.com/noticia/r22979/la-pelicula-de-blade-casi-acaba-con-mahershala-ali-abandonando-por-culpa-de-una-historia-con-perspectiva-feminista

Si no fuera porque angelillo me dijo que no hay propaganda ni inclusión forzada, pensaría que estaban intentando algo. Afortunadamente solo fue casualidad


Eso es lo que piensan todos los que son de la cuerda de ese señor, que no existe dicha inclusión.

El otro día tuvo el morro de decirme que no le había explicado nada cuando me he tirado casi todo el verano exponiéndoselo, pero nada.

Luego vemos lo que estamos viendo actualmente en cines.
¿Casi sale una peli de Blade con el actorazo de Ali y el guionista de True Detective?
¿Y ya se fue Nic y casi lo hace Ali?
Suputamadre no hay derecho xD
Manny Calavera escribió:Resulta que en la nueva película de Blade (que por supuesto es negro porque cómo van a cambiar la raza ya establecida de un personaje?) el protagonista ha estado cerca de abandonar el rodaje porque el guión trataba más bien de tres mujeres llevando la voz cantante, un Blade más secundario y todo con una perspectiva feminista.

Pues en Mad Max Fury Road es algo así, hasta pasado un buen trecho de película Max no protagoniza nada.
Luego ya el guión lo introduce en una trama coral.
EMaDeLoC escribió:
Manny Calavera escribió:Resulta que en la nueva película de Blade (que por supuesto es negro porque cómo van a cambiar la raza ya establecida de un personaje?) el protagonista ha estado cerca de abandonar el rodaje porque el guión trataba más bien de tres mujeres llevando la voz cantante, un Blade más secundario y todo con una perspectiva feminista.

Pues en Mad Max Fury Road es algo así, hasta pasado un buen trecho de película Max no protagoniza nada.
Luego ya el guión lo introduce en una trama coral.

Es que la de Mad Max es más un videoclip que otra cosa, la verdad.
Mad Max fue feminista desde la primer peli, herejes xD
Si las 2 primeras fueron un poquitín homofóbicas ahí no me meto xD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
A mi no me gustó la nueva Mad Max, veré furiosa cuando les den por estrenarla?? Pues igual.

Pero Mad Max las clásicas no las tengo entre mis favoritas precisamente.
Pues para mi Fury road es una obra maestra, algunas escenas son hasta poéticas. Furiosa es justamente como se crea un personaje femenino interesante. No hay un solo rastro de wokismo en esa película.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
A mi la verdad es que Fury Road tampoco me llamó. Tenía escenas chulas pero esperaba que, al llamarse Mad Max, Max no fuese un florero, además la historia como que meh, normalucha.
Es que Mad Max fue de los primeros productos donde usaron el reclamo de una saga para montarse su película sobre una heroína, mismo año que Star Wars y la Mary Sue de Rei. No tiene un contenido woke, pero si la premisa de la sustitución del héroe clásico por una mujer que incluso es mucho más fuerte y perfecta. Tiene escenas muy buenas, pero argumento y guión poquito, es un clip de acción y persecuciones, aunque si tienen que rellenar una cuota de cine de género, ojalá todo fuese así.
AkrosRockBell escribió:A mi la verdad es que Fury Road tampoco me llamó. Tenía escenas chulas pero esperaba que, al llamarse Mad Max, Max no fuese un florero, además la historia como que meh, normalucha.

Pero como que un florero si es gracias a el que se salvan.
Las escenas de coches al no haberse rodado con cgi son increibles, la fotografía es brutal, Charlize theron actua de 10.
Una película honesta y con personalidad.
George Miller con la edad que tiene esta lejos de modas actuales. Ha hecho la película que quería y nadie le ha forzado a nada.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
elcaras escribió:
AkrosRockBell escribió:A mi la verdad es que Fury Road tampoco me llamó. Tenía escenas chulas pero esperaba que, al llamarse Mad Max, Max no fuese un florero, además la historia como que meh, normalucha.

Pero como que un florero si es gracias a el que se salvan.
Las escenas de coches al no haberse rodado con cgi son increibles, la fotografía es brutal, Charlize theron actua de 10.
Una película honesta y con personalidad.
George Miller con la edad que tiene esta lejos de modas actuales. Ha hecho la película que quería y nadie le ha forzado a nada.


Si el cabrón habla menos que algunos de los suicidas y todo en la peli.
Yo ya he dicho, algunas escenas chulas pero para mi de ahí no pasa.
Lo último de las cuotas es una película de blade con blade como figurante [qmparto]

Creo que han dado marcha atrás con esa versión del guión, lástima xD
Algo de off-topic

Mad Max solo es Mad Max la primera y punto, todo lo demás es sacarle réditos a una franquicia.

Soy antiguo, si veo una peli de Tom Raider, espero ver al personaje de Lara Croft sea interpretado por una mujer cis blanca caucásica de cuerpo atlético y voluptuoso. Si voy a ver una de Blade, me espero que el personaje sea hombre negro (de verdad) cis, tremendamente atlético y musculado.
Juro que cuando vi Fury Road no caí en la cuestión feminista de la peli.
Luego leí hasta ciertos comentarios del director sobre el tema.
Así que, por lo menos para mí, estaba puesto de una manera natural.
Es decir: no forzada xD
En todo caso no me pareció que le faltara protagonismo a Max.
Igual siempre consideré que a partir de la dos el verdadero protagonista de la saga era el escenario.
Y me habría encantado una peli de Furiosa bien hecha.

PD la pelea de Max con Furiosa estaba bien hecha, no una fumada irreal como suele verse.
Igual que en Atomic Blonde.
Se les va la pinza tela, además cuando está forzado se nota mucho y queda muy mal. Lo de establecer cuotas es absurdo, como dijo la directora de contenido integrador de Disney (o como quiera que se llamase el puesto), asegurando un 50% de personajes LGTB+. ¿Por qué debe haber cuotas?
Sobre Mad Max Fury Road, me cito a mí mismo de meses atrás, recalcando cosas en negrita:
EMaDeLoC escribió:[...] no considero Mad Max Fury Road un panfleto o que sea propaganda. Lo que digo es que parte de ciertas premisas del actual feminismo, que considera que existe un patriarcado estructural que cosifica a las mujeres, y las lleva al mundo postapocalíptico y distópico de Mad Max. Así tenemos que en la película las mujeres solo tienen valor como reproductoras o suministradoras de leche materna. Quizá la única excepción sea Furiosa, que no explican su transfondo mucho pero pinta haber sido el divertimento del cacique hasta que su valía como luchadora le dió un puesto de teniente. O quizá nació sin mano izquierda y ya no le valia al cacique como reproductora de un descendiente sano (tiene varios hijos deformes).
Luego las chicas echan la culpa a los hombres del apocalipsis cuando echan a patadas al media vida, y después la esperanza esta en el antiguo clan matriarcal de Furiosa. Es decir, los hombres causan el apocalipsis, la esperanza esta en las mujeres.
No en vano, George Miller consultó con Eve Ensler, reconocida escritora feminista, como escribir a los personajes femeninos.
Vamos, blanco y en botella.

Lo que pasa es que George Miller no es tonto y supo adaptar y encajar los consejos en el universo de Mad Max. Es decir, al contrario de otros productos que han aparecido ultimamente, un guionista profesional que sabe escribir tramas y personajes cojió premisas feministas y las integró en la historia, no fue un activista el que empezó a incluir sin ton ni son su propia ideología en una historia.

La única pega que le veo es que se pasó un poco y Furiosa es más protagonista que Max, especialmente en el primer tercio donde no se encarga de llevar ni el detonante de la historia ni el primer giro de guión, pero aparte de cuadrar en toda la situación, luego si asume un rol más protagónico compartido con Furiosa.

Ciertamente la película también tiene elementos de sectas e inspiraciones en la mitología nórdica, pero al igual que las ideas feministas estan integrados en la trama. No lo estan "vendiendo", es simplemente el sistema de gobierno y religión de ese asentamiento. En otras películas otros asentamientos tienen su propio sistema, hay que recordar la cúpula del trueno.
@EMaDeLoC
Recuerdo tu comentario.
Fue el que me hizo darme cuenta del tema xD
En mi caso cuando vi la peli pensé: claro, si el mundo se volviera como el de Mad Max es altamente probable que la sociedad se volviera terriblemente patriarcal.
No como en la sociedad occidental actual donde es algo residual, digan lo que digan xD
Tal vez por eso el aspecto feminista de la peli no me me fue cantoso. Iba con el mundo que representaban.
O será que yo soy mas progre que ustedes xD
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
En facebook me apareció el otro día y lleva apareciéndome los rumores que estarían planteando darle el papel de Red Richards a Jake Gwylenhall o como se escriba, pero resulta que la novedad que leí fue que si el no aceptaba el papel se lo darían a otro actor de color.

Si esto es verdad, la gente no aprende, quitando que Michael B Jordan fuera Johnny Storm la película fue una puñetera basura por el empeño del director de hacer su versión y no pedirle consejos a Stan Lee, que por aquel momento aún estaba vivo.

Lo de cagarse en los personajes creados parece que va siendo una puta religión digna de meterla a la fuerza como hacían los cristianos contra los pueblos que tenían sus religiones y no hacían daño ninguno a los demás.
@nail23 me dices de Aramis y digo bueno puede ser siempre ha sido el mujeriego por que no iba a darle a más cosas pero a portos...

aajajaja veo que varios pensamos lo mismo
Mad Max Fury Road es un peliculón. Y respecto al protagonismo de Max, me encanta su papel en la trama. Me recuerda a las típicas películas del oeste en las que un solitario pistolero llega al pueblo, pone en su sitio a los malos y se marcha cabalgando al atardecer. No necesita desarrollo, ni grandes discursos. Es un héroe clásico. Y mola un huevo! [beer]
Nadie se quejo en los 90 de que Lara Croft fuera mujer, o de que Blade el vampiro fuera negro. Son personajes creados con cariño y amor en base a un guion pensado para ellos.

El problema, y de lo que nos quejamos, viene cuando creas personajes y escribes guiones al dictado de una agenda, para cubrir un cupo, y los metes con calzador. 0 talento. 0 amor. Todo forzado, escrito rápido y mal, sin carisma, sin alma, para obedecer una agenda cuyo fin es mas que discutible ($$$).

Encima de que esto ya me parece mal, no tienen los cojones de crear personajes y sagas nuevas para cubrir esta agenda, porque saben que se comerían un cagarro, si no que se aprovechan y se cargan sagas y personajes míticos y clásicos para meter su mierda ideológica en vena a todo el mundo.

Lo resumo para los cortitos de siempre: que no, que no es porque yo tenga algo en contra de los negros, estoy en contra de que cojan a la Sirenita, blanca y pelirroja, y me la conviertan en negra. Si quieren meter a la raza negra, que creen otra saga y la llamen "La Pececita".

Entendéis ya la diferencia o vais a seguir con la cantinela de que odiamos a los negros, gays, bla bla bla...?
Así es, totalmente le doy la razón al compañero encima de mi.

Si quieren crear personajes con sus historias inclusivas que creen nuevos personajes en un universo nuevo.

Pero que dejen en paz a las sagas que no nacieron con esa razón.

Y el compañero lo ha dicho, "porque se comerían un mojón"

Es más fácil tomar a spiderman e ir metiéndole poco a poco, entrega tras entrega esos personajes inclusivos que vayan sustituyendo al original. Eso para mi es una violación a la obra original. Al pobre autor de spiderman que tiene que estar revolviéndose en su tumba.

Es producto tras producto que no dejan de mancillar la obra original esa asquerosa política woke.

Los que más, Sony, Microsoft, ubisoft....Todas recibiendo billetes de esos lobbys para financiar sus productos

La solución es sencilla, NO comprar estos productos.
GUARRICOS escribió:Así es, totalmente le doy la razón al compañero encima de mi.

Si quieren crear personajes con sus historias inclusivas que creen nuevos personajes en un universo nuevo.

Pero que dejen en paz a las sagas que no nacieron con esa razón.

Y el compañero lo ha dicho, "porque se comerían un mojón"

Es más fácil tomar a spiderman e ir metiéndole poco a poco, entrega tras entrega esos personajes inclusivos que vayan sustituyendo al original. Eso para mi es una violación a la obra original. Al pobre autor de spiderman que tiene que estar revolviéndose en su tumba.

Es producto tras producto que no dejan de mancillar la obra original esa asquerosa política woke.

Los que más, Sony, Microsoft, ubisoft....Todas recibiendo billetes de esos lobbys para financiar sus productos

La solución es sencilla, NO comprar estos productos.

Pues con Spiderman no estoy de acuerdo, las dos películas están hechas con amor y me parecen geniales.
elcaras escribió:
GUARRICOS escribió:Así es, totalmente le doy la razón al compañero encima de mi.

Si quieren crear personajes con sus historias inclusivas que creen nuevos personajes en un universo nuevo.

Pero que dejen en paz a las sagas que no nacieron con esa razón.

Y el compañero lo ha dicho, "porque se comerían un mojón"

Es más fácil tomar a spiderman e ir metiéndole poco a poco, entrega tras entrega esos personajes inclusivos que vayan sustituyendo al original. Eso para mi es una violación a la obra original. Al pobre autor de spiderman que tiene que estar revolviéndose en su tumba.

Es producto tras producto que no dejan de mancillar la obra original esa asquerosa política woke.

Los que más, Sony, Microsoft, ubisoft....Todas recibiendo billetes de esos lobbys para financiar sus productos

La solución es sencilla, NO comprar estos productos.

Pues con Spiderman no estoy de acuerdo, las dos películas están hechas con amor y me parecen geniales.


Me refiero al videojuego Spiderman 2. Perdona no haberlo especificado.

Las películas si dices que no llevan nada de esto te creeré.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Bueno, las últimas de Spiderman pa empezar tienen una Mary Jane negra, y sosa que te cagas, eso de que no llevan inclusión forzada...
AkrosRockBell escribió:Bueno, las últimas de Spiderman pa empezar tienen una Mary Jane negra, y sosa que te cagas, eso de que no llevan inclusión forzada...


Ej que no tenía ninguna actriz desteñia a mano. No seas mal pensado.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@gaditanomania y enanos tampoco hay ahora, por eso Panchinieves empezó con "criaturas mágicas" y ahora con cgi xDDD
Este tema sin la parte discordante es más aburrido. @Avestruz, @dinodini, @srkarakol, @retro-ton, @angelillo732, @Papitxulo os echo de menos. ¿Dónde os metéis? :(
@paco_man Como en todos los temas posibles, el debate es interesante y fructífero cuando hay verdadera intención de debatir: cuando hay respeto entre los interlocutores, cuando se utilizan argumentos válidos para defender las posturas u opiniones y cuando hay honestidad por parte de los debatientes, es decir, que expresan con sinceridad sus opiniones y, por tanto, están dispuestos a reconocer la validez de los argumentos ajenos y a cambiar de opinión.

Cuando estas cosas no se dan...
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
paco_man escribió:Este tema sin la parte discordante es más aburrido. @Avestruz, @dinodini, @srkarakol, @retro-ton, @angelillo732, @Papitxulo os echo de menos. ¿Dónde os metéis? :(


De Papitxulo olvídate de que lo veas por aquí, se esconde tras los más unitos que parece que debe de cobrar por ellos o algo.
paco_man escribió:Este tema sin la parte discordante es más aburrido. @Avestruz, @dinodini, @srkarakol, @retro-ton, @angelillo732, @Papitxulo os echo de menos. ¿Dónde os metéis? :(


En otros hilos con menos fanatismos... Ya sabes, fútbol, política...
AkrosRockBell escribió:@gaditanomania y enanos tampoco hay ahora, por eso Panchinieves empezó con "criaturas mágicas" y ahora con cgi xDDD


No estaba preparado para eso y me has hecho escupir todo el café [qmparto] [qmparto]
Estoy jugando al Spiderman 2 y, honestamente, veo muy súper forzada la adopción del lenguaje inclusivo. No me molesta que lo utilicen en sí, sino la manera "a calzador" en la que se nota que está hecho (por ejemplo, el lenguaje de signos es mucho más orgánico).

Por lo demás y ya sobre el lenguaje inclusivo acabado en "-e": me parece una importación de EEUU (como casi todo últimamente) que en España tendría alternativas mucho más naturales como estandarizar el femenino genérico o equipararlo al masculino. Propuesta que, por cierto, fue de las primeras en intentar implantarse tras el 15M. Si un hombre se puede sentir incluido en un "todas", alguien no-binario no debería plantear una terminación especial como una exigencia.

Pero qué sé yo, soy un viejo cascarrabias [carcajad]
u5u4r10 escribió:Estoy jugando al Spiderman 2 y, honestamente, veo muy súper forzada la adopción del lenguaje inclusivo. No me molesta que lo utilicen en sí, sino la manera "a calzador" en la que se nota que está hecho (por ejemplo, el lenguaje de signos es mucho más orgánico).

Por lo demás y ya sobre el lenguaje inclusivo acabado en "-e": me parece una importación de EEUU (como casi todo últimamente) que en España tendría alternativas mucho más naturales como estandarizar el femenino genérico o equipararlo al masculino. Propuesta que, por cierto, fue de las primeras en intentar implantarse tras el 15M. Si un hombre se puede sentir incluido en un "todas", alguien no-binario no debería plantear una terminación especial como una exigencia.

Pero qué sé yo, soy un viejo cascarrabias [carcajad]


Lo correcto es usar "todos" donde se incluye a hombre y mujer. Es decir, es lo más inclusivo, y está así de toda la vida en nuestra lengua.

Todo lo demás que se están inventando con etiquetas según cómo te sientas es seguir dividiendo a las personas. Y es precisamente lo que les interesa a las élites, que la gente se mate por ideas así.
@GUARRICOS meh, a mi me daría lo mismo que se equiparase el uso del genérico femenino al masculino. Al final hay concordancia conceptual con "todAs las personAs" y, además, no altera significantes actuales ni crea artefactos extraños. Me da igual que alguien diga en un grupo "¿Vamos todas al cine?".

De ahí al uso del "neutro" (neutro no es, porque entre otras cosas se está intentando aplicar exclusivamente a la gente no binaria, pero ese es otro debate)...

Las teorías de las élites y demás, en mi caso, no las compro. Todo esto es cosa de las universidades norteamericanas. Y, créeme, en la comunidad universitaria élites hay más bien pocas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Falkiño escribió:
AkrosRockBell escribió:@gaditanomania y enanos tampoco hay ahora, por eso Panchinieves empezó con "criaturas mágicas" y ahora con cgi xDDD


No estaba preparado para eso y me has hecho escupir todo el café [qmparto] [qmparto]


Si es verdad se dice y ya está xD
u5u4r10 escribió:@GUARRICOS meh, a mi me daría lo mismo que se equiparase el uso del genérico femenino al masculino. Al final hay concordancia conceptual con "todAs las personAs" y, además, no altera significantes actuales ni crea artefactos extraños. Me da igual que alguien diga en un grupo "¿Vamos todas al cine?".

De ahí al uso del "neutro" (neutro no es, porque entre otras cosas se está intentando aplicar exclusivamente a la gente no binaria, pero ese es otro debate)...

Las teorías de las élites y demás, en mi caso, no las compro. Todo esto es cosa de las universidades norteamericanas. Y, créeme, en la comunidad universitaria élites hay más bien pocas [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En realidad, en el idioma español, el masculino es el género que se usa como neutro.
Usando el masculino neutro estás incluyendo a todo el mundo, mientras que si usas el femenino estás excluyendo a todo lo que no sea femenino.
hi-ban escribió:
u5u4r10 escribió:@GUARRICOS meh, a mi me daría lo mismo que se equiparase el uso del genérico femenino al masculino. Al final hay concordancia conceptual con "todAs las personAs" y, además, no altera significantes actuales ni crea artefactos extraños. Me da igual que alguien diga en un grupo "¿Vamos todas al cine?".

De ahí al uso del "neutro" (neutro no es, porque entre otras cosas se está intentando aplicar exclusivamente a la gente no binaria, pero ese es otro debate)...

Las teorías de las élites y demás, en mi caso, no las compro. Todo esto es cosa de las universidades norteamericanas. Y, créeme, en la comunidad universitaria élites hay más bien pocas [carcajad] [carcajad] [carcajad]


En realidad, en el idioma español, el masculino es el género que se usa como neutro.
Usando el masculino neutro estás incluyendo a todo el mundo, mientras que si usas el femenino estás excluyendo a todo lo que no sea femenino.


Sí, tal y como indico en el mensaje al que respondes [beer]
paco_man escribió:Este tema sin la parte discordante es más aburrido. @Avestruz, @dinodini, @srkarakol, @retro-ton, @angelillo732, @Papitxulo os echo de menos. ¿Dónde os metéis? :(

Sin más, estoy a otras cosas, pero gracias por acordarte de mí [beer]

Además, me quedé muy satisfecho con con las últimas páginas del hilo, la verdad. [fumando]

Cuando me apetesca ya me volveré a pasar por aquí.
AkrosRockBell escribió:Bueno, las últimas de Spiderman pa empezar tienen una Mary Jane negra, y sosa que te cagas, eso de que no llevan inclusión forzada...

Técnicamente no es Mary Jane ya que se llama Michelle, y aunque claramente no era su intención con la primera película, es la MJ/Gwen del Spiderman de ese universo. Entre líneas, querian una MJ negra pero no se atrevieron a hacerlo demasiado descarado, así que crearon un personaje nuevo con las mismas iniciales. Ah, y de paso se cargaron a todos los personajes secundarios de los comics: Ned, Flash Thomson, etc.

Es curioso porque se supone que el MCU es en el universo 616 pero su Spiderman tiene la vida y noviazgos de otras tierras mientras el Spiderman más parecido al 616 es el de Sam Raimi.

Vamos, que el MCU es un cacao de la leche.

Avestruz escribió:Además, me quedé muy satisfecho con con las últimas páginas del hilo, la verdad. [fumando]

Nosotros también, ni lo dudes. [risita]
AkrosRockBell escribió:Bueno, las últimas de Spiderman pa empezar tienen una Mary Jane negra, y sosa que te cagas, eso de que no llevan inclusión forzada...


El universo Spiderman de Marvel/Disney me parece una cagada, prefería mil veces a Mary Jane Watson con sus defectos que a "MJ" morocha, que me parece un personaje planisimo y que no me genera nada, ni hablar del que reemplaza a harry osborn, el gordito friky que hace chistes que a nadie le hacen gracia. Pero lo que mas me molesto es que se le han quitado todo merito como superheroe a Spiderman al parecer un inutil que depende demasiado de su traje y de ironman, no quedo nada del personaje del comic.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@EMaDeLoC no soy un fan de Spiderman más allá de ver los dibujos de enano y las pelis de Reimi, de hecho detesto el MCU y sólo he visto como 4 de las 20-30 películas que habrá ya, así que me lo creo.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Además, me quedé muy satisfecho con con las últimas páginas del hilo, la verdad. [fumando]

Nosotros también, ni lo dudes. [risita]

Lo dudo muchísimo, sinceramente [tomaaa]
Cuando en una conversación de repente se deja de lado cualquier intento de argumentar para pasar a las alusiones personales, y más cuando ni siquiera se forma parte de la conversación, lo que se transmite es, en mi humilde opinión, frustración, más que satisfacción.

No obstante, si quieres continuar la conversación desde donde estaba antes de ese punto de inflexión (sin alusiones personales esta vez, se entiende [+risas] ), a mí me parece perfecto, estoy dispuesto, como ya te dije. :)
9759 respuestas