[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
703
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 875 votos.
Kastan escribió:@Papitxulo

No hay coherencia interna, es una de las características del fenómeno woke.

Asgard, que como apuntas es una versión ficiticia de un universo mitológico vikingo formado por eslavos blancos, es multiracial. (Hoy).

Wakanda, que es una versión ficticia del universo mitológico africano formado por personas negras, es tan negra que si aparecen blancos son extranjeros.

Actualmente en USA, cuna del fenómeno woke, hay un 75% de blancos según el PEP. Sin embargo la proporción en el cine responde a los porcentajes de la oficina en la que trabajas, y no a los porcentajes reales de la población yanqui. Esto indica que en la ideología woke hay unas etnias y orientaciones que, siendo mayoritarias, son infra-representadas y tienden a aparecer en contextos negativos. Y hay otras que, siendo minoritarias, están sobre-representadas y tienden a aparecer en contextos positivos.

Éso, que se llama propaganda ideológica, en ideologías similares ya superadas resulta ofensivo para cualquier ciudadano occidental. Sin embargo en la ideología actual es aplaudido por gente como tú. Además si pides igualdad y proporción lo consideráis racista y machista; un discurso de odio. Pero vosotros, que queréis imponer desigualdad y desproporción, os percibís como moralmente superiores. Es un disparate.

Afortunadamente ya estáis en retroceso. Espero que en unos añitos la ideología woke termine donde terminaron los -ismos de los años 40, que son las ideologías más afines a las chorradas que defendéis con tanto ahínco.

Yo no creo que pedir igualdad y proporción basándose en estadísticas oficiales sea necesariamente racista, machista o discurso de odio, pero indudablemente denota una profunda hipocresía e incoherencia.

Pedir que los personajes de las películas reflejen los porcentajes absolutos de raza/sexo/orientación sexual es un disparate. Además, suena bastante dictatorial y contrario a la libertad creativa. ¿Dónde pones el límite? ¿En el total de personajes de una película? ¿En los protagonistas? ¿En los secundarios? ¿En los figurantes? Porque por ejemplo los cuatro vengadores originales son los cuatro hombres, blancos y heteros. Un 100%. Me da que no respeta el censo para nada ¿Ahí también se pide proporción? [burla2]

Y ¿por qué fijarse en el censo solo para lo que nos interesa (raza o orientación sexual) pero no para todo lo demás? Por ejemplo, en las películas comerciales creo que las profesiones de policía, detective, agente secreto, militar, aventurero... están totalmente sobrerrepresentadas con respecto a la realidad. ¿Eso también está forzado?

Además, para ser coherentes también habría que tener en cuenta que los porcentajes esos de razas varían mucho dependiendo del Estado, y probablemente de la edad, y de otros factores.

En fin, cuanto más pienso en esa idea más absurda y delirante me parece, creo que con eso suficiente.

Aunque añadiría como recomendación que si vas a basar tu argumento en unos datos, compruebes que los datos están actualizados. Fíjate que ese dato del PEP que has cogido de la web de wikipedia, es un dato de hace 15 años, de 2008: https://es.wikipedia.org/wiki/Etnograf% ... T3race08-5
Aquí tienes unos datos de la oficina del censo de 2021, más actualizada, donde dice que los blancos son el 59%. A ver si encima los sobrerrepresentados según tu argumento van a ser los blancos [qmparto]

kopperpot escribió:Buenísimo lo de recurrir a ser coherentes en base a las “reglas de los creadores” para justificar que un personaje creado originalmente como blanco pase a ser negro, y al mismo tiempo recurrir a esas mismas “reglas de los creadores” para decir que es coherente que un personaje negro no pueda ser blanco [qmparto]

Vamos, que estaría bien que Heimdall pase a ser negro, pero no que Blade fuera blanco, gordo, bajito y pelirrojo [facepalm]

Lee bien, porque no ha dicho eso. Ha dicho que esas son las reglas que han puesto en el UCM, y no es una opinión, es un hecho que se puede comprobar viendo las películas: Asgard multirracial, Wakanda negro y Hulk verde. Lo de que no estaría bien o que no se pueda hacer lo que dices, solo es un "invent" tuyo, una "reinterpretación" y/o una "tergiversación", lo que tú prefieras.
Tan sencillo como eso :o
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
nail23 escribió:@Papitxulo

Tu argumento cae cuando he visto a quien le das los mas unitos.

En absoluto. Si el problema para ti son los masunitos, mi argumento se mantiene, porque puedes debatir sobre cosas concretas a las que haya dado un masunito, y te daré argumentos de por qué se lo he dado a un mensaje en concreto.


A mi los mas unitos me dan igual, aunque no lo parezca, lo que pasa es que te he visto en solo tres comentarios dárselos a cierta persona y en los 15 o 20 mensajes siguientes haces igual, no los miro todos por que es evidente con lo que me lleva a que estás totalmente de acuerdo con el pensamiento de dicho compañero al que desde que le destrozaron sus argumentos no ha vuelto por aquí y lo que te he leído son casi parecidos a los suyos.

Así que permíteme querido que dude de tu último comentario.

Yo te he expuesto un comentario que creo que es bastante sólido y por lo visto o ni te lo has leído o directamente has ido a una frase en concreto por que te ha molestado.

Comprenderás que los problemas que tengas con otros usuarios me importen entre cero y nada. Te vuelvo a pedir que si debates conmigo, debatas conmigo, y no me uses como excusa para descargar los asuntos que tengas con otro usuario.

El comentario que has escrito no es sólido, porque realmente no responde a algo concreto que yo haya escrito, sino que parece un intento de llevar el debate a otro sitio porque te has quedado sin argumentos para debatir lo que yo exponía. :)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo es un vikingo cambiado por un negro. Está forzado te pongas como te pongas.

Asgardiano. Y no, no está forzado, por el motivo que ya te he dado y aún no has podido rebatir.


No me has dado ningún motivo salvo que a ti te gusta. Sin más.
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo es un vikingo cambiado por un negro. Está forzado te pongas como te pongas.

Asgardiano. Y no, no está forzado, por el motivo que ya te he dado y aún no has podido rebatir.


No me has dado ningún motivo salvo que a ti te gusta. Sin más.

Qué va. El motivo es otro, y te lo he dado aquí.

Pero no me importa repetírtelo:

Es una obra de ficción, en la que es suficiente con que exista una coherencia interna para que el hecho de que Heimdall sea negro no quede forzado.

Y además, a mí ese Heimdall me gusta, entre otras cosas porque me gusta Idris Elba. Pero ese motivo no te lo había dado. ;)
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:Asgardiano. Y no, no está forzado, por el motivo que ya te he dado y aún no has podido rebatir.


No me has dado ningún motivo salvo que a ti te gusta. Sin más.

Qué va. El motivo es otro, y te lo he dado aquí.

Pero no me importa repetírtelo:

Es una obra de ficción, en la que es suficiente con que exista una coherencia interna para que el hecho de que Heimdall sea negro no quede forzado.

Y además, a mí ese Heimdall me gusta, entre otras cosas porque me gusta Idris Elba. Pero ese motivo no te lo había dado. ;)


Te contesto en este mensaje ya que enlazo así con el otro y con este.

No tengo ningún problema con nadie, obviamente cada uno tiene su opinión guste más o guste menos, pero una cosa es dar una opinión fundada por ti mismo y otra es dar una opinión en base a lo que haya dicho cierto movimiento.

En cuanto a lo de Thor, a mi las dos últimas de Thor me parecieron un intento de reírse del personaje y de los fans.

Primero:

No se parece en nada con el de los cómics, tampoco con el de la mitología.

Segundo:

En la última amor y truenos fue un ejercicio de llevar al personaje a lo más estúpido que se ha visto de el, cargándose así toda la esencia del personaje, lo mismo que le pasó a Zeus, fue de lo más patético que había visto en ese momento, obviamente me mosqueé mucho por lo que hizo el director con ambos personajes.

De Hércules no comento nada por que no sé como es en los cómics.

El asunto de Heimdall negro, a mi no me gusta los cambios que se hace por que sí, pero oye, el actor supo llevarlo con cierta dignidad.
nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:
No me has dado ningún motivo salvo que a ti te gusta. Sin más.

Qué va. El motivo es otro, y te lo he dado aquí.

Pero no me importa repetírtelo:

Es una obra de ficción, en la que es suficiente con que exista una coherencia interna para que el hecho de que Heimdall sea negro no quede forzado.

Y además, a mí ese Heimdall me gusta, entre otras cosas porque me gusta Idris Elba. Pero ese motivo no te lo había dado. ;)


Te contesto en este mensaje ya que enlazo así con el otro y con este.

No tengo ningún problema con nadie, obviamente cada uno tiene su opinión guste más o guste menos, pero una cosa es dar una opinión fundada por ti mismo y otra es dar una opinión en base a lo que haya dicho cierto movimiento.

En cuanto a lo de Thor, a mi las dos últimas de Thor me parecieron un intento de reírse del personaje y de los fans.

Primero:

No se parece en nada con el de los cómics, tampoco con el de la mitología.

Segundo:

En la última amor y truenos fue un ejercicio de llevar al personaje a lo más estúpido que se ha visto de el, cargándose así toda la esencia del personaje, lo mismo que le pasó a Zeus, fue de lo más patético que había visto en ese momento, obviamente me mosqueé mucho por lo que hizo el director con ambos personajes.

De Hércules no comento nada por que no sé como es en los cómics.

El asunto de Heimdall negro, a mi no me gusta los cambios que se hace por que sí, pero oye, el actor supo llevarlo con cierta dignidad.

Sobre lo primero, mi opinión es mía y de nadie más. Y puede coincidir o no con otras, total o parcialmente. Pero eso solo lo puedes saber con certeza si la expongo.

Y lo que comentas de Thor tiene poco que ver con la inclusión forzada, creo que sería más apropiado discutir sobre ello en el subforo de cine y series.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:Asgardiano. Y no, no está forzado, por el motivo que ya te he dado y aún no has podido rebatir.


No me has dado ningún motivo salvo que a ti te gusta. Sin más.

Qué va. El motivo es otro, y te lo he dado aquí.

Pero no me importa repetírtelo:

Es una obra de ficción, en la que es suficiente con que exista una coherencia interna para que el hecho de que Heimdall sea negro no quede forzado.

Y además, a mí ese Heimdall me gusta, entre otras cosas porque me gusta Idris Elba. Pero ese motivo no te lo había dado. ;)

Claro, y los argumentos que justifican que exista esa "coherencia interna" en que el Heimdall asgardiano marvelita sea negro en una peli, consisten en que "ej que son las reglas que han puesto los creadores" y también "porque dicho universo tiene sus propias reglas, al igual que se acepta que la mitología nórdica y la griega convivan e interactúen entre sí, que haya personas cuyos arranques de ira hagan que se transformen en gigantes verdes, que la tierra sufra ataques alienígenas, o que haya una mujer con super fuerza que vuela mientras emite un brillo dorado."


Pero si luego alguien aplica esa "coherencia interna" para hacer que Pantera Negra sea blanco, bajito, gordo y pelirrojo en una peli porque es de Wakanda pero fue adoptado, seguuuuuuuuro que no habría quejas por ello, y que dichas quejas serían absurdas porque es coherente con "las reglas que han puesto los creadores".

Al igual que si Blade pasara a ser blanco, bajito, gordo y pelirrojo en una peli, seguuuuuuro que no habría quejas por ello, y que en todo caso sería absurdo quejarse "porque dicho universo tiene sus propias reglas, al igual que se acepta que la mitología nórdica y la griega convivan e interactúen entre sí, que haya personas cuyos arranques de ira hagan que se transformen en gigantes verdes, que la tierra sufra ataques alienígenas, o que haya una mujer con super fuerza que vuela mientras emite un brillo dorado."


Si es que es de risa [qmparto]
@kopperpot sigues sin leer bien, nadie ha dicho que no habría quejas, me temo que ante la falta de argumentos te estás inventando tu propio debate [qmparto]
Aceptamos pulpo, venga.

Así que tenemos Dioses nórdicos negros, adaptados de un cómic que ya existe desde hace décadas y conocemos su apariencia, sin obviar el hecho de que Asgard en los cómics de Marvel se basan en la mitología nórdica que son blancos como un vasito leche.

Pero no es forzado, son cambios porque... patata.

Imagen
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Avestruz escribió:@kopperpot sigues sin leer bien, nadie ha dicho que no habría quejas, me temo que ante la falta de argumentos te estás inventando tu propio debate [qmparto]


Ya, ya

Que va, yo no digo solo eso, lo que dices es, usando tus propias palabras...

Avestruz escribió:solo es un "invent" tuyo, una "reinterpretación" y/o una "tergiversación", lo que tú prefieras.
Tan sencillo como eso :o
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Papitxulo que sea una obra de ficción no significa que pueda ser sumamente incoherente. Eso no es un motivo y es inclusión forzada sí o sí, te pongas como te pongas.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:Aceptamos pulpo, venga.

Así que tenemos Dioses nórdicos negros, adaptados de un cómic que ya existe desde hace décadas y conocemos su apariencia, sin obviar el hecho de que Asgard en los cómics de Marvel se basan en la mitología nórdica que son blancos como un vasito leche.

Pero no es forzado, son cambios porque... patata.

Imagen


No es forzado porque "es que son las normas que han puesto los creadores". Con dos cojones [qmparto]

AkrosRockBell escribió:@Papitxulo que sea una obra de ficción no significa que pueda ser sumamente incoherente. Eso no es un motivo y es inclusión forzada sí o sí, te pongas como te pongas.

Salvo que, como estamos viendo, dicha "coherencia interna" sea moldeable como la arcilla según la ideología de quien la use como argumento [hallow]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@kopperpot sí bueno, pero a la mayoría de la gente no se la van a dar con queso, así se ve como día tras día van a peor.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@AkrosRockBell Normal, si es que eso de la "coherencia de quita y pon" canta como una almeja [qmparto]
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:@kopperpot sigues sin leer bien, nadie ha dicho que no habría quejas, me temo que ante la falta de argumentos te estás inventando tu propio debate [qmparto]


Ya, ya

Que va, yo no digo solo eso, lo que dices es, usando tus propias palabras...

Avestruz escribió:solo es un "invent" tuyo, una "reinterpretación" y/o una "tergiversación", lo que tú prefieras.
Tan sencillo como eso :o

Efectivamente, no dices solo eso, dices poca cosa más, pero eso lo dices y es a lo que he contestado ;)

Todavía no habéis conseguido explicar por qué el MCU no tiene coherencia interna. Seguid intentándolo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
clamp escribió:Aceptamos pulpo, venga.

Así que tenemos Dioses nórdicos negros, adaptados de un cómic que ya existe desde hace décadas y conocemos su apariencia, sin obviar el hecho de que Asgard en los cómics de Marvel se basan en la mitología nórdica que son blancos como un vasito leche.

Pero no es forzado, son cambios porque... patata.

Imagen


Al villano de guardianes 3 también se lo pasaron por el forro en su apariencia en los cómics que no se parece en nada a la película.
Avestruz escribió:@kopperpot sigues sin leer bien, nadie ha dicho que no habría quejas, me temo que ante la falta de argumentos te estás inventando tu propio debate [qmparto]

Es bastante evidente. [qmparto]

Que por cierto, a mí personalmente me despierta bastante interés ver como sería, por ejemplo, un Blade blanco, no me molesta para nada.

AkrosRockBell escribió:@Papitxulo que sea una obra de ficción no significa que pueda ser sumamente incoherente. Eso no es un motivo y es inclusión forzada sí o sí, te pongas como te pongas.

Ya te he explicado por qué el caso de Heimdall no es incoherente, y aún no me has dado un argumento que rebata lo que he dicho. Por favor, avísame cuando lo tengas. Es mejor que mencionarme para repetir lo mismo una y otra vez porque no tienes nada mejor que aportar, dejando muy en evidencia la dificultad que tienes para defender tu posición. :o
Papitxulo escribió:Que por cierto, a mí personalmente me despierta bastante interés ver como sería, por ejemplo, un Blade blanco, no me molesta para nada.

Coincido [beer]
@kopperpot

Sí, es la tontá de la "libertad creativa" que otro igual decía atrás. Parece que cuesta mucho entender que la inclusión forzada puede venir del propio director por razones ideológicas que nada tiene que ver con la trama :-|

Mira, si esto se resume en lo siguiente, él tiene su forma de pensar y su opinión es solo eso, es meramente subjetiva de cómo le gustan las películas a EL, que por supuesto no tiene que casar con la realidad, pero él es feliz así y eso es lo importante :)

Si este asunto no le interesa y le da igual ocho que ochenta, pues santas pascuas [beer]
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:Que por cierto, a mí personalmente me despierta bastante interés ver como sería, por ejemplo, un Blade blanco, no me molesta para nada.

Coincido [beer]

[beer]
clamp escribió:Mira, si esto se resume en lo siguiente, él tiene su forma de pensar y su opinión es solo eso, es meramente subjetiva de cómo le gustan las películas a EL, que por supuesto no tiene que casar con la realidad, pero él es feliz así y eso es lo importante :)

Hostia, pues exactamente igual que a ti, has estado cerca de darte cuenta esta vez [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si ya lo he dicho otras veces, el hecho de que no os guste ver cosas que identificáis con determinada ideología, no se diferencia de a quien no le gustan las pelis de miedo o las pelis de Adam Sandler. Gustos personales subjetivos. Poco a poco os vais dando cuenta [jaja]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
clamp escribió:Mira, si esto se resume en lo siguiente, él tiene su forma de pensar y su opinión es solo eso, es meramente subjetiva de cómo le gustan las películas a EL, que por supuesto no tiene que casar con la realidad, pero él es feliz así y eso es lo importante :)

Aparte, ¿te lo imaginas diciendo a quienes se indignaran porque Pantera Negra o Blade pasara a ser un blanco, gordo, bajito y pelirrojo “de forma coherente” que indignarse por ello es un “disparate cósmico e intergaláctico por dar una mayor visibilidad de la diversidad”, como decía antes aquí?

Joder, si es que no se lo cree ni él [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:@kopperpot sigues sin leer bien, nadie ha dicho que no habría quejas, me temo que ante la falta de argumentos te estás inventando tu propio debate [qmparto]

Es bastante evidente. [qmparto]

Confirmamos una vez más [qmparto]
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:@kopperpot sigues sin leer bien, nadie ha dicho que no habría quejas, me temo que ante la falta de argumentos te estás inventando tu propio debate [qmparto]

Es bastante evidente. [qmparto]

Confirmamos una vez más [qmparto]

[qmparto]
Papitxulo escribió:Que por cierto, a mí personalmente me despierta bastante interés ver como sería, por ejemplo, un Blade blanco, no me molesta para nada.

Blade es negro, su autor lo concibió negro y así debe ser, un pedazo de negro que suelta mamporros y mata vampiros como a chinches. Si le quieres cambiar el color pues te inventas un nuevo personaje y punto.
Es como ver a Wakanda Forever con blanquitos , chinitos o latinos, NO! negros, tienen que ser negros y además negros de verdad, nada pseudonegros que parecen blancos muy morenos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Papitxulo no, no has explicado nada. Has dicho que no es incoherente porque tú no quieres que sea incoherente. Sin más. Razocinios y lógica cero. La "libertad creativa" no justifica que puedas cambiar y alterar la realidad como te salga del cipote.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo no, no has explicado nada. Has dicho que no es incoherente porque tú no quieres que sea incoherente. Sin más. Razocinios y lógica cero. La "libertad creativa" no justifica que puedas cambiar y alterar la realidad como te salga del cipote.

Qué va. La explicación ya te la he dado aquí, y te la he repetido aquí.

Empiezo a pensar que simplemente crees que vas a ganar una discusión por ser el último que escriba una respuesta, aunque no sea una capaz de rebatir mi argumentación.

También me parece casi divertido que hables de realidad refiriéndote a mitología, teniendo en cuenta además que muchos de los mitos tienen de por sí diferentes versiones, en algunos casos contradictorias. Eso sí que muestra falta de raciocinio y lógica.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Papitxulo por mucho que repitas que has dado una argumentación eso no va a hacer que lo que has escrito lo seas.
No necesito ganar ninguna discusión posible cuando no la hay, como es el caso en esta ocasión y en muchas otras contigo y los que te siguen el juego. Cuando todo se basa en "sentimientos" y en "me parece" no hay ningún tipo de argumento posible y no es necesario rebatir algo, y va a dar igual las veces que te repitas o lo enlaces, cambiar la raza de un vikingo bajo el pretexto de "libertad de creación", cuando además te han demostrado que mentías y en los comics ni es negro ni nada, es inclusión forzada y encima vaga, poco elaborada y mala que te cagas.

Como te lo tienen que dar todo mascao cual niño chico, te lo voy a explicar de esa manera.

Los vikingos tenían una mitología.
La mitología son una serie de cuentos e historias, muchas veces de origen religioso, que se crean para educar y guiar a la gente en sus vidas y su manera de vivir.
Para que las historias sean creíbles lo máximo posible, se tiende a retratar a los personajes de esos mitos como a las gentes que se quiere educar con ellas. En ocasiones se les da cualidades sobrehumanas y poderes para no sólo entretener, si no para ensalzar la figura de deidad de estos personajes.
Los vikingos son gentes del norte de Europa.
Los vikingos son blancos.
Los negros viven en el hemisferio sur, en Africa, y tienen el color de piel que tienen debido a una mayor exposición al sol y a la radiación ultravioleta de este (entre otras cosas).
Los negros no viven en el norte.
No hay vikingos negros.

Fin.

Si tu ahora coges un vikingo y lo haces negro carece de sentido, entre otras cosas, porque los negros viven en el hemisferio sur y no en el norte, especialmente en el contexto de hace miles de años en el que se desarrollaron todas los mitos. Esa es la realidad, DE LA MITOLOGIA NORDICA, y si quieres puedes seguir torciéndola como haces y decir que libertad creativa y tal cuando lo que se está haciendo es targiversar y modificar la cultura nórdica y sus mitos sin pudor para introducir políticas de inclusión varias que no vienen al cuento. Que te apegues tanto a algo que se podría considerar "apropiación cultural" incluso va hasta en contra de la supuesta inclusión pues estas intentando forzar visiones del mundo sesgadas en algo que está más que definido desde hace siglos. Eso sí que muestra falta de raciocinio y lógica a la par que es contradictorio con las ideologías que se te ven predicando y defendiendo aquí.
Me pregunto cuánto más tiempo va a seguir ignorando el hecho de que las películas adaptan personajes e historias de los cómics con tal de mantener el relato [tomaaa]

O es verdad que se le hace bola :-?
En realidad ni siquiera es si cambiar un producto está bien, o mal. Si se hace con sentido no es necesaria ninguna obligación de la industria para que se hagan las cosas de esa forma... pero dejan de hacerse sin sentido cuando el mensaje va antes que el producto, y se nota.

Luego está el tema de que cuando veo una película no me gusta que intenten comerme el coco, aunque sea muy lícito y honroso. Ahora mismo arma letal 2 me parece una difusión propagandística de 2 horas sobre el apartheid, y el resto es una excusa... pues de chaval ni me percaté del mensaje, y de adulto se lo pueden meter por donde les quepa, que por muy de acuerdo que esté con el, NO ES EL MOMENTO.

Y ya está, que no acepto las cosas así porque no me da la gana, si es que no hacen falta mas motivos.
clamp escribió:Me pregunto cuánto más tiempo va a seguir ignorando el hecho de que las películas adaptan personajes e historias de los cómics con tal de mantener el relato [tomaaa]

O es verdad que se le hace bola :-?

¿Pero ahora volvemos a lo de que una adaptación no puede cambiar personajes o historias de las obras originales? Jopetas, pensaba que eso ya estaba superadísimo :-?

Anda que no habrá otros cambios con respecto a los comics que os dan absolutamente igual.

Sí hasta el propio diccionario te lo dice:
adaptar
3. tr. Modificar una obra científica, literaria, musical, etc., para que pueda difundirse entre público distinto de aquel al cual iba destinada o darle una forma diferente de la original.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo por mucho que repitas que has dado una argumentación eso no va a hacer que lo que has escrito lo seas.
No necesito ganar ninguna discusión posible cuando no la hay, como es el caso en esta ocasión y en muchas otras contigo y los que te siguen el juego. Cuando todo se basa en "sentimientos" y en "me parece" no hay ningún tipo de argumento posible y no es necesario rebatir algo, y va a dar igual las veces que te repitas o lo enlaces, cambiar la raza de un vikingo bajo el pretexto de "libertad de creación", cuando además te han demostrado que mentías y en los comics ni es negro ni nada, es inclusión forzada y encima vaga, poco elaborada y mala que te cagas.

Como te lo tienen que dar todo mascao cual niño chico, te lo voy a explicar de esa manera.

Los vikingos tenían una mitología.
La mitología son una serie de cuentos e historias, muchas veces de origen religioso, que se crean para educar y guiar a la gente en sus vidas y su manera de vivir.
Para que las historias sean creíbles lo máximo posible, se tiende a retratar a los personajes de esos mitos como a las gentes que se quiere educar con ellas. En ocasiones se les da cualidades sobrehumanas y poderes para no sólo entretener, si no para ensalzar la figura de deidad de estos personajes.
Los vikingos son gentes del norte de Europa.
Los vikingos son blancos.
Los negros viven en el hemisferio sur, en Africa, y tienen el color de piel que tienen debido a una mayor exposición al sol y a la radiación ultravioleta de este (entre otras cosas).
Los negros no viven en el norte.
No hay vikingos negros.

Fin.

Si tu ahora coges un vikingo y lo haces negro carece de sentido, entre otras cosas, porque los negros viven en el hemisferio sur y no en el norte, especialmente en el contexto de hace miles de años en el que se desarrollaron todas los mitos. Esa es la realidad, DE LA MITOLOGIA NORDICA, y si quieres puedes seguir torciéndola como haces y decir que libertad creativa y tal cuando lo que se está haciendo es targiversar y modificar la cultura nórdica y sus mitos sin pudor para introducir políticas de inclusión varias que no vienen al cuento. Que te apegues tanto a algo que se podría considerar "apropiación cultural" incluso va hasta en contra de la supuesta inclusión pues estas intentando forzar visiones del mundo sesgadas en algo que está más que definido desde hace siglos. Eso sí que muestra falta de raciocinio y lógica a la par que es contradictorio con las ideologías que se te ven predicando y defendiendo aquí.


Qué diver, ahora intentas abrumarme con toneladas de texto, un texto que en realidad tampoco es que tenga mucho contenido o realmente logre rebatirme algo. Te lo disecciono:

AkrosRockBell escribió:@Papitxulo por mucho que repitas que has dado una argumentación eso no va a hacer que lo que has escrito lo seas.
No necesito ganar ninguna discusión posible cuando no la hay, como es el caso en esta ocasión y en muchas otras contigo y los que te siguen el juego. Cuando todo se basa en "sentimientos" y en "me parece" no hay ningún tipo de argumento posible y no es necesario rebatir algo, y va a dar igual las veces que te repitas o lo enlaces, cambiar la raza de un vikingo bajo el pretexto de "libertad de creación", cuando además te han demostrado que mentías y en los comics ni es negro ni nada, es inclusión forzada y encima vaga, poco elaborada y mala que te cagas.

En realidad la cosa no se basa en sentimientos, como ya te he explicado aquí, aquí y aquí. Pero te lo repetiré las veces que haga falta, no me importa:

Es una obra de ficción, en la que es suficiente con que exista una coherencia interna para que el hecho de que Heimdall sea negro no quede forzado.

Por cierto, ¿dónde he dicho yo que el Heimdall de los cómics fuese negro? Porque acusarme de mentir de una forma tan gratuita está bastante feo. :o

AkrosRockBell escribió:Como te lo tienen que dar todo mascao cual niño chico, te lo voy a explicar de esa manera.

Los vikingos tenían una mitología.
La mitología son una serie de cuentos e historias, muchas veces de origen religioso, que se crean para educar y guiar a la gente en sus vidas y su manera de vivir.
Para que las historias sean creíbles lo máximo posible, se tiende a retratar a los personajes de esos mitos como a las gentes que se quiere educar con ellas. En ocasiones se les da cualidades sobrehumanas y poderes para no sólo entretener, si no para ensalzar la figura de deidad de estos personajes.
Los vikingos son gentes del norte de Europa.
Los vikingos son blancos.
Los negros viven en el hemisferio sur, en Africa, y tienen el color de piel que tienen debido a una mayor exposición al sol y a la radiación ultravioleta de este (entre otras cosas).
Los negros no viven en el norte.
No hay vikingos negros.

Fin.

No hace falta que masques tanto, no quiero que te atragantes. Prosigo:

Los Asgardianos en Marvel están basados en la mitología nórdica, pero no son un calco de ella ni mucho menos. Así que no hay ninguna obligación de seguir los mitos al pie de la letra, y de hecho, no lo hacen, ¿o acaso en los mitos Thor se lía con una científica humana llamada Jane Foster o pelea contra Thanos junto a Los Vengadores? Es muy llamativo que lo que indigne de una versión de Thor que se salta a la torera los mitos originales de mil formas distintas, sea que se representen a algunos de los personajes como de raza negra.

Por cierto, los asgardianos en el UCM, más que vikingos, son considerados alienígenas.

AkrosRockBell escribió:Si tu ahora coges un vikingo y lo haces negro carece de sentido, entre otras cosas, porque los negros viven en el hemisferio sur y no en el norte, especialmente en el contexto de hace miles de años en el que se desarrollaron todas los mitos. Esa es la realidad, DE LA MITOLOGIA NORDICA, y si quieres puedes seguir torciéndola como haces y decir que libertad creativa y tal cuando lo que se está haciendo es targiversar y modificar la cultura nórdica y sus mitos sin pudor para introducir políticas de inclusión varias que no vienen al cuento. Que te apegues tanto a algo que se podría considerar "apropiación cultural" incluso va hasta en contra de la supuesta inclusión pues estas intentando forzar visiones del mundo sesgadas en algo que está más que definido desde hace siglos. Eso sí que muestra falta de raciocinio y lógica a la par que es contradictorio con las ideologías que se te ven predicando y defendiendo aquí.

En Marvel no han cogido un vikingo y lo han hecho negro, han cogido a un alienígena y lo han hecho negro.

Sobre la presunta tergiversación y modificación de la cultura nórdica y sus mitos... Como ya te he comentado, el menor cambio que hacen en Marvel es el del color de un personaje, porque sólo han tomado esa mitología como base para contar más historias de superhéroes y han hecho y deshecho a su antojo. Espero con ansia los textos originales de los mitos nórdicos donde Thor conoce a Iron Man, a la Viuda Negra, a Hulk y a Ojo de Halcón, o conversa con Nick Furia.

Lo dicho, me parece que la falta de raciocinio, de lógica y las contradicciones no vienen precisamente de lo que yo estoy argumentando. :-|
Exacto, los asgardianos no son ni vikingos ni nórdicos, son alienígenas.

De hecho si no recuerdo mal, en el MCU, en la antigüedad los asgardianos visitaron a los humanos, y los mitos nórdicos surgieron de esas visitas.
Pues sí, se le hace bola [tomaaa]
clamp escribió:Pues sí, se le hace bola [tomaaa]

Tremendo argumento [tomaaa]
A ver, a ver... En esta discusión hay dos foreros alineados en la misma opinión: aceptan cualquier cambio que les echen a la cara. Con esa premisa, es inútil discutir, porque hasta el cambio más infame les va a parecer bien, y no tiene porqué estar relacionado con el color de piel, el sexo o lo que sea. Lo han expresado así a lo largo del hilo.

Si ahora apareciera una película secreta en el que Sean Connery interpreta a James Bond que se vuelve comunista y célibe, asesina a la reina de Inglaterra y se convierte en mayordomo del Jefe de Estado de la URSS, estos dos estarían bien contentos aunque evidenteme la película se ciscase en el personaje y no hubiera tema woke por ninguna parte.

No importa los argumentos que se les den ni las contradicciónes que tengan en los suyos, no va a cambiar su opinión de una película concreta, si su planteamiento general de aceptar todo es imposible de refutar. Ojo, que sea imposible de refutar no significa que tengan razón, es su gusto personal con respecto a como se adaptan las historias, que ni les da ni les quita razón alguna, simplemente no sirve como argumento.

Por eso mismo si, en mi caso, mi gusto personal es que un dios nórdico debería representarlo un actor blanco ya que la mitología nórdica proviene de una sociedad enteramente caucásica, no hay razonamiento alguno que pueda variar mi gusto personal, ni tan siquiera "es una obra de ficción" o "es una adaptación" o "es alienígena", mi gusto personal en que se mantengan lo máximo posible las referencias culturales y sociales de la mitología nórdica esta por encima de esos argumentos.
Y que conste que Idris Elba me parece un actorazo.
EMaDeLoC escribió:A ver, a ver... En esta discusión hay dos foreros alineados en la misma opinión: aceptan cualquier cambio que les echen a la cara. Con esa premisa, es inútil discutir, porque hasta el cambio más infame les va a parecer bien, y no tiene porqué estar relacionado con el color de piel, el sexo o lo que sea. Lo han expresado así a lo largo del hilo.

Si ahora apareciera una película secreta en el que Sean Connery interpreta a James Bond que se vuelve comunista y célibe, asesina a la reina de Inglaterra y se convierte en mayordomo del Jefe de Estado de la URSS, estos dos estarían bien contentos aunque evidenteme la película se ciscase en el personaje y no hubiera tema woke por ninguna parte.

No importa los argumentos que se les den ni las contradicciónes que tengan en los suyos, no va a cambiar su opinión de una película concreta, si su planteamiento general de aceptar todo es imposible de refutar. Ojo, que sea imposible de refutar no significa que tengan razón, es su gusto personal con respecto a como se adaptan las historias, que ni les da ni les quita razón alguna, simplemente no sirve como argumento.

Por eso mismo si, en mi caso, mi gusto personal es que un dios nórdico debería representarlo un actor blanco ya que la mitología nórdica proviene de una sociedad enteramente caucásica, no hay razonamiento alguno que pueda variar mi gusto personal, ni tan siquiera "es una obra de ficción" o "es una adaptación" o "es alienígena", mi gusto personal en que se mantengan lo máximo posible las referencias culturales y sociales de la mitología nórdica esta por encima de esos argumentos.
Y que conste que Idris Elba me parece un actorazo.

Exacto, por esta vez estoy de acuerdo contigo, se trata de meros gustos personales, como he dicho más atrás, y como tal no se tiene razón o se deja de tener.

Aunque haya algunos que intenten revestir estos gustos personales con "argumentos objetivos" para aparentar que llevan más razón, como @clamp que dice que tiene que en el cómic es blanco, como si hubiera que respetar el cómic sí o sí al hacer una adaptación, y como si no hubiera otros cambios respecto al cómic que pasa por alto.

O el otro compañero que nos habla de la mitología nórdica y de vikingos, cuando son alienígenas.

Esos argumentos sí se pueden refutar, y eso es lo que hemos hecho, y cuando los refutamos se llega a la conclusión de que son meros gustos personales, y que por lo tanto no tienen más razón que los que tienen otros gustos personales, conclusión que parece que no les gusta e intentan eludir sin exito.

Si es que lo llevo diciendo meses [+risas]
Efectivamente @EMaDeLoC pero aquí hay algo más.

Aparte de los gustos de cada uno, que son como los culos, cada uno tiene el suyo, aquí se ha intentado invalidar que no existe ideología alguna en el cine de ahora, reduciéndolo a meras opiniones y gustos personales, cuando ha quedado más que constatado en el hilo con indicios y pruebas sobre muchas obras.

Pero vamos a ver, que hay productoras que trabajan con Departamentos de Diversidad [+risas] pero de qué estamos hablando [carcajad] se quiere negar la mayor haciendo circunloquios vacuos sin responder a la pregunta de fondo.

Algunos confunden "a mi no me importa que haya diversidad", con que efectivamente exista esa tendencia a sobrerepresentar ciertas minorías en el cine actual. Quien dice cine, dice series, videojuegos, etc. :-|
clamp escribió:Efectivamente @EMaDeLoC pero aquí hay algo más.

Aparte de los gustos de cada uno, que son como los culos, cada uno tiene el suyo, aquí se ha intentado invalidar que no existe ideología alguna en el cine de ahora, reduciéndolo a meras opiniones y gustos personales, cuando ha quedado más que constatado en el hilo con indicios y pruebas sobre muchas obras.

Qué va, no me suena haber leído eso, al menos lo que yo he dicho es lo contrario, que el cine ha tenido ideología siempre, y siempre la va a tener, es algo muy ligado al arte.
Lo que pasa es que a algunos os molesta solo lo que identificáis con cierta ideología, ¿por qué? Por lo mismo: gustos personales.

Tan sencillo como eso [carcajad]

PD: entiendo que ya has asumido que las adaptaciones pueden cambiar cosas, a ver si no lo volvemos a sacar la próxima vez que nos quedemos sin argumentos [angelito]
Avestruz escribió:Exacto, por esta vez estoy de acuerdo contigo, se trata de meros gustos personales, como he dicho más atrás, y como tal no se tiene razón o se deja de tener.

Y sin embargo insistis en imponer vuestros gustos personales al resto y reiros de la opinión de los demás.

Avestruz escribió:Aunque haya algunos que intenten revestir estos gustos personales con "argumentos objetivos" para aparentar que llevan más razón, como @clamp que dice que tiene que en el cómic es blanco, como si hubiera que respetar el cómic sí o sí al hacer una adaptación, y como si no hubiera otros cambios respecto al cómic que pasa por alto.

O el otro compañero que nos habla de la mitología nórdica y de vikingos, cuando son alienígenas.

Cada cual argumenta sus gustos como quiere, como por ejemplo que los Asgardianos del UCM son alienígenas. Que no hay explicación alguna de como los Asgardianos son igual de diversos que los humanos siendo alienígenas, pero es igual, lo llamamos "coherencia interna" y santas pascuas.

Avestruz escribió:Esos argumentos sí se pueden refutar, y eso es lo que hemos hecho, y cuando los refutamos se llega a la conclusión de que son meros gustos personales, y que por lo tanto no tienen más razón que los que tienen otros gustos personales, conclusión que parece que no les gusta e intentan eludir sin exito.

Si es que lo llevo diciendo meses [+risas]

Vuestros argumentos también se refutan y sin embargo insistis en convencer al resto de que vuestros gustos personales son hechos objetivos. Incluso pasando por encima del diccionario o acudiendo a falacias.

Es muy curioso que mi mensaje era sobre vuestros gustos personales y le hayas dado la vuelta para decir que el problema son los gustos de los demás. Luego te quejarás si te acusan de tergiversar, pero en fin, es lo de siempre, doble rasero de la misma acción.

Si asumes que los demás tienen gustos personales, deberias asumir que tú también los tienes, por muchos argumentos y refutaciones que se hagan de un lado o de otro.

@clamp Efectivamente. Una cosa es si nos importa o no que al "Dios blanco" nórdico lo interprete un negro (le llamaban blanco por la armadura, que conste, y tampoco lo respetaron), y otro tema son las motivaciones para darle ese papel a un actor negro, que llevan declarando de forma generalizada que no son criterios artísticos o por méritos de los actores, sino por motivaciones ideológicas.

Avestruz escribió:PD: entiendo que ya has asumido que las adaptaciones pueden cambiar cosas, a ver si no lo volvemos a sacar la próxima vez que nos quedemos sin argumentos [angelito]

No eres moderador para determinar como ha quedado el debate de las adaptaciones en el hilo ni tienes autoridad alguna para decirle a un compañero que se ha quedado sin argumentos.
Corrige ese tipo de comportamiento provocativo o te reportaré por flame.
EMaDeLoC escribió:Una cosa es si nos importa o no que al "Dios blanco" nórdico lo interprete un negro (le llamaban blanco por la armadura, que conste, y tampoco lo respetaron), y otro tema son las motivaciones para darle ese papel a un actor negro, que llevan declarando de forma generalizada que no son criterios artísticos o por méritos de los actores, sino por motivaciones ideológicas.


Ahí te quería ver ;) , porque cambios claro que sí, son libres de hacer los que quieran. Para eso pagan una millonada en derechos. Y así resulta que muchas acaben siendo malas adaptaciones que entre otras cosas trata este hilo y aquí estamos para debatirlas :p
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Exacto, por esta vez estoy de acuerdo contigo, se trata de meros gustos personales, como he dicho más atrás, y como tal no se tiene razón o se deja de tener.

Y sin embargo insistis en imponer vuestros gustos personales al resto y reiros de la opinión de los demás.

Qué va, yo no intento imponer mis gustos a nadie, no sé de dónde sacas eso. De hecho cuanto más únicos sean mis gustos, mejor 😎

Cada cual argumenta sus gustos como quiere, como por ejemplo que los Asgardianos del UCM son alienígenas. Que no hay explicación alguna de como los Asgardianos son igual de diversos que los humanos siendo alienígenas, pero es igual, lo llamamos "coherencia interna" y santas pascuas.

Exacto cada uno argumenta como puede y como quiere, luego si esos argumentos se refutan fácilmente, es otra cosa.
Hombre, lo de que son alienígenas se ve en la película.
Lo de que no hay explicación de por qué son diversos, pues tampoco la habría si fueran todos blancos, o sobre por qué se parecen tanto a los humanos siendo aliens :p
Lo que está claro es que hay coherencia interna, porque no son seres humanos vikingos nórdicos que tengan que ser blancos, son alienígenas.
Vuestros argumentos también se refutan

Pues no se nota [carcajad]
y sin embargo insistis en convencer al resto de que vuestros gustos personales son hechos objetivos.

Qué va, si te acabo de dar la razón en el post anterior, mis gustos personales son gustos personales.

Es muy curioso que mi mensaje era sobre vuestros gustos personales y le hayas dado la vuelta para decir que el problema son los gustos de los demás.

Qué va, problema con los gustos personales de los demás ninguno, ya lo he dicho. Lo que critico es que se intente maquillar esos gustos con unos supuestos argumentos objetivos, fácilmente rebatibles, para darles fuerza. Pero al final no son más que gustos como los de cualquier otro. Llevo tiempo diciéndolo, me alegra que por fin coincidamos.
Si asumes que los demás tienen gustos personales, deberias asumir que tú también los tienes

Pues claro que los tengo, nunca lo he negado.
Avestruz escribió:
Es muy curioso que mi mensaje era sobre vuestros gustos personales y le hayas dado la vuelta para decir que el problema son los gustos de los demás.

Qué va, problema con los gustos personales de los demás ninguno, ya lo he dicho. Lo que critico es que se intente maquillar esos gustos con unos supuestos argumentos objetivos, fácilmente rebatibles, para darles fuerza. Pero al final no son más que gustos como los de cualquier otro. Llevo tiempo diciéndolo, me alegra que por fin coincidamos.

Eso es tener un problema con los gustos personales de los demás, estás negando lo evidente.

Ese mismo argumento resaltado se puede usar en tu contra: maquillas tus gustos en supuestos argumentos objetivos que se pueden rebatir.
Por ejemplo:
Avestruz escribió:Lo que está claro es que hay coherencia interna, porque no son seres humanos vikingos nórdicos que tengan que ser blancos, son alienígenas.

No hay coherencia interna ya que un alienígena no tiene nada que ver con la Tierra ni con los seres humanos. El parecido físico de un alienígena con un humano es una coincidencia muy remota, y aún más que coincidan en diversidad.
De hecho dentro del UCM no hay dicha coherencia ya que los alienígenas de Guardianes de la Galaxia poseen mucha más variedad de colores y formas sin limitarse a los presentes en la raza humana terrestre. Choca ver que los Nova son en su mayoría caucásicos con poca diversidad aparente mientras los Asgardianos sí la tienen, cuando los primeros tienen menos relación con los humanos que los segundos. Y como han señalado, Wakanda aún estando en el planeta Tierra tiene nula diversidad racial, ¿y una raza alienígena además de parecerse a la humana será diversa? No tiene sentido.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:
Es muy curioso que mi mensaje era sobre vuestros gustos personales y le hayas dado la vuelta para decir que el problema son los gustos de los demás.

Qué va, problema con los gustos personales de los demás ninguno, ya lo he dicho. Lo que critico es que se intente maquillar esos gustos con unos supuestos argumentos objetivos, fácilmente rebatibles, para darles fuerza. Pero al final no son más que gustos como los de cualquier otro. Llevo tiempo diciéndolo, me alegra que por fin coincidamos.

Eso es tener un problema con los gustos personales de los demás, estás negando lo evidente.

Ese mismo argumento resaltado se puede usar en tu contra: maquillas tus gustos en supuestos argumentos objetivos que se pueden rebatir.
Por ejemplo:
Avestruz escribió:Lo que está claro es que hay coherencia interna, porque no son seres humanos vikingos nórdicos que tengan que ser blancos, son alienígenas.

No hay coherencia interna ya que un alienígena no tiene nada que ver con la Tierra ni con los seres humanos. El parecido físico de un alienígena con un humano es una coincidencia muy remota, y aún más que coincidan en diversidad.
De hecho dentro del UCM no hay dicha coherencia ya que los alienígenas de Guardianes de la Galaxia poseen mucha más variedad de colores y formas sin limitarse a los presentes en la raza humana terrestre. Choca ver que los Nova son en su mayoría caucásicos con poca diversidad aparente mientras los Asgardianos sí la tienen, cuando los primeros tienen menos relación con los humanos que los segundos. Y como han señalado, Wakanda aún estando en el planeta Tierra tiene nula diversidad racial, ¿y una raza alienígena además de parecerse a la humana será diversa? No tiene sentido.

Me parece que empiezas a divagar. ¿Ahora resulta que los alienígenas, un grupo tan amplio y heterogéneo de seres de ficción (hasta que se demuestre lo contrario) como uno quiera imaginar, no puede incluir habitantes de un mundo cuya apariencia es similar a la de los seres humanos, incluyendo su diversidad de razas? Sí que son ganas de ponerles restricciones a los creadores de estas obras. Y curiosamente restricciones que van siempre en el mismo sentido. :-|
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
clamp escribió:Pues sí, se le hace bola [tomaaa]


Tanta bola que ya no sabe ni que parida decir y sigue escribiendo lo mismo mientras le da la vuelta a todo y busca minucias que no aportan nada y siguen siendo lo mismo, porque a él le gusta y punto. En su cabeza suena a argumento de primera y todo.


Todo lo que haga Denzel es oro, ¿pero Aníbal era negro? :-?

Si se ha metido en este berenjenal por culpa de la agenda política, en mi opinión va a ser una mancha en su excelente carrera.

En fin, Netflix y sus netflixladas.
EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:
Es muy curioso que mi mensaje era sobre vuestros gustos personales y le hayas dado la vuelta para decir que el problema son los gustos de los demás.

Qué va, problema con los gustos personales de los demás ninguno, ya lo he dicho. Lo que critico es que se intente maquillar esos gustos con unos supuestos argumentos objetivos, fácilmente rebatibles, para darles fuerza. Pero al final no son más que gustos como los de cualquier otro. Llevo tiempo diciéndolo, me alegra que por fin coincidamos.

Eso es tener un problema con los gustos personales de los demás, estás negando lo evidente.

Qué va, para nada, son dos cosas distintas. Una cosa son los gustos personales y otra los supuestos argumentos con los que se intenta hacer pasar esos gustos como razonamientos objetivos.

No hay coherencia interna ya que un alienígena no tiene nada que ver con la Tierra ni con los seres humanos. El parecido físico de un alienígena con un humano es una coincidencia muy remota, y aún más que coincidan en diversidad.
De hecho dentro del UCM no hay dicha coherencia ya que los alienígenas de Guardianes de la Galaxia poseen mucha más variedad de colores y formas sin limitarse a los presentes en la raza humana terrestre.

A esto ya te ha contestado perfectamente @Papitxulo y yo añado que en las películas de los guardianes aparecen también otros alienígenas con apariencia de los humanos.


AkrosRockBell escribió:
clamp escribió:Pues sí, se le hace bola [tomaaa]


Tanta bola que ya no sabe ni que parida decir y sigue escribiendo lo mismo mientras le da la vuelta a todo y busca minucias que no aportan nada y siguen siendo lo mismo, porque a él le gusta y punto. En su cabeza suena a argumento de primera y todo.

Pues para ser así no lo has rebatido, las cosas como son [+risas]
AkrosRockBell escribió:
clamp escribió:Pues sí, se le hace bola [tomaaa]


Tanta bola que ya no sabe ni que parida decir y sigue escribiendo lo mismo mientras le da la vuelta a todo y busca minucias que no aportan nada y siguen siendo lo mismo, porque a él le gusta y punto. En su cabeza suena a argumento de primera y todo.


Sí, te has dado cuenta las vueltas que tienen que dar para no responder a la cuestión más simple ?

Y aquí nos tiene, mareando la perdiz con alienígenas vikingos [qmparto] luego los que divagan son otros [facepalm]


paco_man escribió:


Todo lo que haga Denzel es oro, ¿pero Aníbal era negro? :-?


¿Anibal? ¿nuestro Anibal?

Imagen

Son cambios, no inclusión forzada si lo decide el Director™
:o

Denzel masmola y ya está en horas bajas, ¿has visto la ultima The Equalizer? empieza a andar con dificultad [reojillo] ya me gustaría con su edad estar así, pero la edad no pasa en balde y se le nota. Hay que aprovecharlo lo que se pueda [oki]
clamp escribió:
AkrosRockBell escribió:
clamp escribió:Pues sí, se le hace bola [tomaaa]


Tanta bola que ya no sabe ni que parida decir y sigue escribiendo lo mismo mientras le da la vuelta a todo y busca minucias que no aportan nada y siguen siendo lo mismo, porque a él le gusta y punto. En su cabeza suena a argumento de primera y todo.


Sí, te has dado cuenta las vueltas que tienen que dar para no responder a la cuestión más simple ?

Y aquí nos tiene, mareando la perdiz con alienígenas vikingos [qmparto] luego los que divagan son otros [facepalm]

Que sí pero que no lo has rebatido, y las cosas que has dicho tú las he rebatido fácilmente. Tan sencillo como eso.
Si es que, el hecho de que nunca te atrevas a responder a ninguno de nosotros directamente habla por sí solo [buenazo]
AkrosRockBell escribió:
clamp escribió:Pues sí, se le hace bola [tomaaa]


Tanta bola que ya no sabe ni que parida decir y sigue escribiendo lo mismo mientras le da la vuelta a todo y busca minucias que no aportan nada y siguen siendo lo mismo, porque a él le gusta y punto. En su cabeza suena a argumento de primera y todo.

Veo que sigues sin ser capaz de rebatirme. Cita al menos el mensaje donde dices que he afirmado que Heimdall fuese negro en los cómics (cosa que no he hecho), porque está muy feo acusarme de mentir y luego esconder la mano.

Avestruz escribió:
clamp escribió:
AkrosRockBell escribió:
Tanta bola que ya no sabe ni que parida decir y sigue escribiendo lo mismo mientras le da la vuelta a todo y busca minucias que no aportan nada y siguen siendo lo mismo, porque a él le gusta y punto. En su cabeza suena a argumento de primera y todo.


Sí, te has dado cuenta las vueltas que tienen que dar para no responder a la cuestión más simple ?

Y aquí nos tiene, mareando la perdiz con alienígenas vikingos [qmparto] luego los que divagan son otros [facepalm]

Que sí pero que no lo has rebatido, y las cosas que has dicho tú las he rebatido fácilmente. Tan sencillo como eso.
Si es que, el hecho de que nunca te atrevas a responder a ninguno de nosotros directamente habla por sí solo [buenazo]

Exacto. Tan sencillo como eso. [beer]
9843 respuestas