[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
Papitxulo escribió:Me parece que empiezas a divagar. ¿Ahora resulta que los alienígenas, un grupo tan amplio y heterogéneo de seres de ficción (hasta que se demuestre lo contrario) como uno quiera imaginar, no puede incluir habitantes de un mundo cuya apariencia es similar a la de los seres humanos, incluyendo su diversidad de razas? Sí que son ganas de ponerles restricciones a los creadores de estas obras. Y curiosamente restricciones que van siempre en el mismo sentido. :-|

Vaya, ahora resulta que cuando se estudia la coherencia interna del UCM, se esta divagando porque ya no conviene analizar como es posible que varias sociedades del universo tengan homogeneidad racial, incluidas algunas terrestres, pero casualmente la Asgardiana no, y la excusa es "la creatividad del autor".
No sé, me parece que justamente ese argumento indica que no hay coherencia interna y que la explicación esta al nivel de...
Imagen


Avestruz escribió:Una cosa son los gustos personales y otra los supuestos argumentos con los que se intenta hacer pasar esos gustos como razonamientos objetivos.[/quote
Que es lo que haceis, pasar vuestros gustos por razonamientos objetivos. Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Avestruz escribió:A esto ya te ha contestado perfectamente @Papitxulo y yo añado que en las películas de los guardianes aparecen también otros alienígenas con apariencia de los humanos.

Ha contestado recurriendo a "no poner restricciones a los creadores" que es como decir que no tienen coherencia interna. Osea, ha respondido mal. Y he mencionado los Nova que son, en principio, alienígenas con aspecto humano y bastante homogeneos racialmente, así que no añades nada que no se haya mencionado.

paco_man escribió:Todo lo que haga Denzel es oro, ¿pero Aníbal era negro? :-?

Era cartaginés, y como Cártago esta situada en África, alehop, fijo que era negro.
Que fuese provincia Romana y que la raza predominante de la zona sea morisca y no sub-sahariana, eso no importa.

Tema aparte, Denzel es un gran actor y ha hecho grandes papeles de militar, pero no le veo comandando un ejercito de la era previa a Jesucristo, especialmente con su edad.

Avestruz escribió:Si es que, el hecho de que nunca te atrevas a responder a ninguno de nosotros directamente habla por sí solo [buenazo]

Falacia a silentio.
De momento, la discusión ha tornado así:

- son personajes de cómics basados en los nórdicos , ¿es que no lo ves?
- mmm pero son alienígenas
- bueno, vale, serán alienígenas pero...
- uhh está divagando

Y así todo

Imagen

@EMaDeLoC

Then Netflix didn't the meme again ? :-?

Por las representaciones tanto en pinturas y bustos podría atribuirsele como mucho un aspecto árabe morenito, que negro del África subsahariana.

A ver si no estamos ante otro caso como Cleopatra [facepalm]
EMaDeLoC escribió:
Papitxulo escribió:Me parece que empiezas a divagar. ¿Ahora resulta que los alienígenas, un grupo tan amplio y heterogéneo de seres de ficción (hasta que se demuestre lo contrario) como uno quiera imaginar, no puede incluir habitantes de un mundo cuya apariencia es similar a la de los seres humanos, incluyendo su diversidad de razas? Sí que son ganas de ponerles restricciones a los creadores de estas obras. Y curiosamente restricciones que van siempre en el mismo sentido. :-|

Vaya, ahora resulta que cuando se estudia la coherencia interna del UCM, se esta divagando porque ya no conviene analizar como es posible que varias sociedades del universo tengan homogeneidad racial, incluidas algunas terrestres, pero casualmente la Asgardiana no, y la excusa es "la creatividad del autor".
No sé, me parece que justamente ese argumento indica que no hay coherencia interna y que la explicación esta al nivel de...
Imagen

Antes de nada, me hace gracia que uses un meme que trata sobre los fallos de raccord para intentar apoyar tu argumentación, cuando no estamos hablando de eso, sino de decisiones que se toman de una manera consciente a la hora de crear estas películas.

Sobre el tema de la divagación, por un lado has dicho que en Guardianes de la Galaxia hay mucha más variedad de colores y formas sin limitarse a los presentes en la raza humana terrestre (aunque @Avestruz ya te ha aclarado que también hay otros alienígenas con apariencia humana), y por otro dices que también hay alienígenas similares a los humanos, pero con menor diversidad. ¿No es más lógico pensar que si existen los dos extremos, también puedan existir razas que se sitúen entre esos dos márgenes? Es tan lógico que, de hecho, existen en el UCM.

Por otro lado hablas de Wakanda como si no existiesen otras razas y culturas en el planeta Tierra del UCM, obviando que son una parte muy pequeña de la población mundial, donde existen también los mismos países y continentes que ya conocemos en el mundo real, y que son bastante más diversos en este aspecto.

EMaDeLoC escribió:
Avestruz escribió:Una cosa son los gustos personales y otra los supuestos argumentos con los que se intenta hacer pasar esos gustos como razonamientos objetivos.[/quote
Que es lo que haceis, pasar vuestros gustos por razonamientos objetivos. Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Avestruz escribió:A esto ya te ha contestado perfectamente @Papitxulo y yo añado que en las películas de los guardianes aparecen también otros alienígenas con apariencia de los humanos.

Ha contestado recurriendo a "no poner restricciones a los creadores" que es como decir que no tienen coherencia interna. Osea, ha respondido mal. Y he mencionado los Nova que son, en principio, alienígenas con aspecto humano y bastante homogeneos racialmente, así que no añades nada que no se haya mencionado.

Que va, mi respuesta va mucho más allá, pero parece que no lo has captado, así que en las líneas justo antes de esta cita te he ampliado aún más mi contestación. ;)


EMaDeLoC escribió:
paco_man escribió:Todo lo que haga Denzel es oro, ¿pero Aníbal era negro? :-?

Era cartaginés, y como Cártago esta situada en África, alehop, fijo que era negro.
Que fuese provincia Romana y que la raza predominante de la zona sea morisca y no sub-sahariana, eso no importa.

Tema aparte, Denzel es un gran actor y ha hecho grandes papeles de militar, pero no le veo comandando un ejercito de la era previa a Jesucristo, especialmente con su edad.

Avestruz escribió:Si es que, el hecho de que nunca te atrevas a responder a ninguno de nosotros directamente habla por sí solo [buenazo]

Falacia a silentio.

Tú que pareces experto en el tema ¿podrías decirme si existe alguna falacia que consista en llamarle a todo "falacia"? :-|
EMaDeLoC escribió:Vaya, ahora resulta que cuando se estudia la coherencia interna del UCM, se esta divagando porque ya no conviene analizar como es posible que varias sociedades del universo tengan homogeneidad racial, incluidas algunas terrestres, pero casualmente la Asgardiana no, y la excusa es "la creatividad del autor".
No sé, me parece que justamente ese argumento indica que no hay coherencia interna y que la explicación esta al nivel de...

Habrá especies que son homogéneas y otras que no, es así de sencillo. Aquí tienes una lista de especies, seguro que encontrarás ejemplos de ambas: https://marvelcinematicuniverse.fandom. ... egory:Race


Que es lo que haceis, pasar vuestros gustos por razonamientos objetivos. [i]Ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Qué va, mis gustos son mis gustos y ya está, a mí me gusta que los creadores tengan libertad para cambiar lo que quieran al hacer una adaptación, porque si quiero ver algo exactamente igual que lo original, me veo lo original. Pero quizá tengas razón, ¿puedes señalarme esa viga que no veo? Algún ejemplo donde trate de imponer mis gustos y hacerlos pasar por razonamientos objetivos.

Falacia a silentio.

Mmmm no, no es una falacia porque sus argumentos los he rebatido con otros argumentos en otros mensajes, y no con esa frase.
Y no, no es ad silentio porque no es que no conteste, es que contesta, pero indirectamente y sin mencionarnos (como acaba de hacer), lo cual es bastante llamativo, me da la sensación de que trata de "esconderse" o algo así. No sé, una forma muy rara de debatir en un foro. :-?


clamp escribió:De momento, la discusión ha tornado así:

- son personajes de cómics basados en los nórdicos , ¿es que no lo ves?
- mmm pero son alienígenas
- bueno, vale, serán alienígenas pero...
- uhh está divagando

Y así todo

Cachis, el resumen iba bien pero te has dejado por escribir la parte mas importante y que quizá podría darte la razón, ya es casualidad, a ver si lo corriges y te contesto debidamente. :-|



Papitxulo escribió:Por otro lado hablas de Wakanda como si no existiesen otras razas y culturas en el planeta Tierra del UCM, obviando que son una parte muy pequeña de la población mundial, donde existen también los mismos países y continentes que ya conocemos en el mundo real, y que son bastante más diversos en este aspecto.

Exacto, la especie humana es una de las especies del UCM que tiene gran diversidad. Precisamente lo que me llamaría la atención es que de todo el universo entero, la raza humana fuera la única que la tuviera [+risas]

Y un apunte, si no recuerdo mal, porque hace mucho que vi la película, Wakanda era hasta recientemente un país secretamente hermético y fuertemente protegido que nunca había sido colonizado ni invadido, y que fingían carecer de recursos naturales valiosos para no llamar la atención.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
paco_man escribió:


Todo lo que haga Denzel es oro, ¿pero Aníbal era negro? :-?

Si se ha metido en este berenjenal por culpa de la agenda política, en mi opinión va a ser una mancha en su excelente carrera.

En fin, Netflix y sus netflixladas.


Pues perfectamente lo podría haber sido. El norte de África por aquel entonces estaba habitado por bereberes, europeos (griegos seguro y algún hispano habría), sub-saharianos, egipcios y los cartagineses en sí eran de origen fenicio, era una zona bastante heterogénea. No sería nada raro.

Por otro lado el señor es actor y hace los papeles que le ofrecen y que le interesan. Buscar agendas ahí es ridículo, veis fantasmas por todos lados.
Lee_Chaolan escribió:
paco_man escribió:


Todo lo que haga Denzel es oro, ¿pero Aníbal era negro? :-?

Si se ha metido en este berenjenal por culpa de la agenda política, en mi opinión va a ser una mancha en su excelente carrera.

En fin, Netflix y sus netflixladas.


Pues perfectamente lo podría haber sido. El norte de África por aquel entonces estaba habitado por bereberes, europeos (griegos seguro y algún hispano habría), sub-saharianos, egipcios y los cartagineses en sí eran de origen fenicio, era una zona bastante heterogénea. No sería nada raro.

Por otro lado el señor es actor y hace los papeles que le ofrecen y que le interesan. Buscar agendas ahí es ridículo, veis fantasmas por todos lados.

Ojo, que si históricamente se desconoce y podría ser como tú dices, no lo veo mal. Denzel es de mis favoritos y todo lo que haga bien hecho está. Pero me duele que pueda ser usado como marioneta woke. Mucha gente podría cogerle manía y eso me disgustaría. Si por ejemplo usasen a Denzel Washington para protagonizar un biopic de Johan Sebastian Bach, entonces sí que lo vería bastante descabellado y estúpido.

Cuando digo woke, me refiero a su significado despectivo.


EDITO:

Hace unos meses Denzel rechazó un papel. Mira tú por dónde. XD Hasta él está hasta los cojones de tanta moda woke. Seguramente no quiere que lo usen como propaganda política.


Oscar-winning actor Denzel Washington declined a $50 million project from Disney and said the company is "just too woke."

El actor ganador del Oscar Denzel Washington rechazó un proyecto de 50 millones de dólares de Disney y dijo que la compañía está "demasiado despierta".



En un sorprendente giro de los acontecimientos, Denzel Washington, el actor conocido por sus interpretaciones matizadas de personajes complejos, rechazó un enorme proyecto de 50 millones de dólares con Disney. ¿La razón? Según Washington, Disney está "demasiado despierto" para él. Si bien algunos podrían ver esto como una postura de principios, otros se preguntan si el despertador de Washington está apenas unas horas atrasado.

En los últimos años, Disney ha tenido la misión de superar a todos los demás estudios de Hollywood. Desde presentar a una princesa apasionada por el reciclaje hasta un príncipe que es un firme defensor del veganismo, Disney ha estado marcando todas las casillas del manual progresista. Se rumorea que su próximo proyecto involucra un número musical sobre el compostaje ambientado en el mundo de "Frozen". ¿Elsa y Anna cantando sobre los beneficios de los residuos orgánicos? Esa es una secuela que vale la pena esperar.

Denzel, sin embargo, parece haberse perdido el memorándum sobre la nueva dirección de Hollywood. Cuando se le preguntó sobre su decisión, comentó: "Sólo quería hacer una película sobre un tipo normal que recicla porque es lo correcto, no porque esté tratando de impresionar a su interés amoroso con conciencia ecológica". Ah, los buenos viejos tiempos cuando los personajes tenían profundidad más allá de sus hábitos de reciclaje.

https://www.snopes.com/fact-check/denze ... sney-woke/
paco_man escribió:Todo lo que haga Denzel es oro, ¿pero Aníbal era negro? :-?


"Hannibal of Carthage is believed to have been Phonecian, likely Semitic and of North African ancestry. He may have been dark-skinned because of his Semitic origins or just considered dark compared to other Mediterranean peoples but there is no certainty in this, just speculation. It is possible that he was a blend of Lebanese and North African. There are no descriptions or depictions of Hannibal to provide more accurate information. He was descended from the aristocracy that ruled Carthage".
Caray, qué de mensajes ha habido desde que cometí el error de postear ayer. Los cuatro de siempre están activos del carajo. Igual por eso en vez de 80% ya somos 81%. Yo los dejaría aquí negando perogrulladas, porque ayer estuve intentando usar la lógica y no sirve de nada. Asgard es multicultural y Wakanda no porque Asgard es multicultural y Wakanda no, y ya está. Es así, así son las cosas, las reglas son esas, no es porque unos sean blancos y otros negros y además los racistas somos nosotros. No hay que darle más vueltas; haced como yo y dedicad vuestro tiempo libre a cosas y gentes más nutritivas, las cosas van bien y no hay que darle mucha importancia a los pocos talibanes woke que le siguen el mondongo a las élites. Si tienen tanto tiempo para gastar dejadles hacerlo.

Y sí, Aníbal negro. El Cartaginés.
Kastan escribió:Caray, qué de mensajes ha habido desde que cometí el error de postear ayer. Los cuatro de siempre están activos del carajo. Igual por eso en vez de 80% ya somos 81%. Yo los dejaría aquí negando perogrulladas, porque ayer estuve intentando usar la lógica y no sirve de nada. Asgard es multicultural y Wakanda no porque Asgard es multicultural y Wakanda no, y ya está. Es así, así son las cosas, las reglas son esas, no es porque unos sean blancos y otros negros y además los racistas somos nosotros. No hay que darle más vueltas; haced como yo y dedicad vuestro tiempo libre a cosas y gentes más nutritivas, las cosas van bien y no hay que darle mucha importancia a los pocos talibanes woke que le siguen el mondongo a las élites. Si tienen tanto tiempo para gastar dejadles hacerlo.

Y sí, Aníbal negro. El Cartaginés.

Últimamente hay muchos posts de este tipo, rollo no contesto a los argumentos que me han dado, no cito a nadie, me invento lo que han dicho los otros y añado una pizca de autoconsuelo. Personalmente creo que no aportan nada y algunos rozan el flame. Que igual he puesto alguno parecido en el pasado, puede ser, pero lo de estos días es exagerado y curiosamente todos del mismo bando. Con lo discreta y práctica que es la clásica bomba de humo, leñe [tomaaa]
Kastan escribió:Asgard es multicultural y Wakanda no porque Asgard es multicultural y Wakanda no


No, asgard es multicultural y wakanda no porque la industria impone cuotas, y sus motivos son ideológicos.

Kastan escribió:Y sí, Aníbal negro. El Cartaginés.


Fuente.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Avestruz escribió:
Kastan escribió:Caray, qué de mensajes ha habido desde que cometí el error de postear ayer. Los cuatro de siempre están activos del carajo. Igual por eso en vez de 80% ya somos 81%. Yo los dejaría aquí negando perogrulladas, porque ayer estuve intentando usar la lógica y no sirve de nada. Asgard es multicultural y Wakanda no porque Asgard es multicultural y Wakanda no, y ya está. Es así, así son las cosas, las reglas son esas, no es porque unos sean blancos y otros negros y además los racistas somos nosotros. No hay que darle más vueltas; haced como yo y dedicad vuestro tiempo libre a cosas y gentes más nutritivas, las cosas van bien y no hay que darle mucha importancia a los pocos talibanes woke que le siguen el mondongo a las élites. Si tienen tanto tiempo para gastar dejadles hacerlo.

Y sí, Aníbal negro. El Cartaginés.

Últimamente hay muchos posts de este tipo, rollo no contesto a los argumentos que me han dado, no cito a nadie, me invento lo que han dicho los otros y añado una pizca de autoconsuelo. Personalmente creo que no aportan nada y algunos rozan el flame. Que igual he puesto alguno parecido en el pasado, puede ser, pero lo de estos días es exagerado y curiosamente todos del mismo bando. Con lo discreta y práctica que es la clásica bomba de humo, leñe [tomaaa]

Últimamente lo que hay es muchos posts rollo me invento que los otros no argumentan nada y añado un montón de automedallas, que como dices no solo no aportan nada sino que rozan el flame [facepalm]
kopperpot escribió:
Avestruz escribió:
Kastan escribió:Caray, qué de mensajes ha habido desde que cometí el error de postear ayer. Los cuatro de siempre están activos del carajo. Igual por eso en vez de 80% ya somos 81%. Yo los dejaría aquí negando perogrulladas, porque ayer estuve intentando usar la lógica y no sirve de nada. Asgard es multicultural y Wakanda no porque Asgard es multicultural y Wakanda no, y ya está. Es así, así son las cosas, las reglas son esas, no es porque unos sean blancos y otros negros y además los racistas somos nosotros. No hay que darle más vueltas; haced como yo y dedicad vuestro tiempo libre a cosas y gentes más nutritivas, las cosas van bien y no hay que darle mucha importancia a los pocos talibanes woke que le siguen el mondongo a las élites. Si tienen tanto tiempo para gastar dejadles hacerlo.

Y sí, Aníbal negro. El Cartaginés.

Últimamente hay muchos posts de este tipo, rollo no contesto a los argumentos que me han dado, no cito a nadie, me invento lo que han dicho los otros y añado una pizca de autoconsuelo. Personalmente creo que no aportan nada y algunos rozan el flame. Que igual he puesto alguno parecido en el pasado, puede ser, pero lo de estos días es exagerado y curiosamente todos del mismo bando. Con lo discreta y práctica que es la clásica bomba de humo, leñe [tomaaa]

Últimamente lo que hay es muchos posts rollo me invento que los otros no argumentan nada y añado un montón de automedallas, que como dices no solo no aportan nada sino que rozan el flame [facepalm]

Pues sí, acabas de resumir bastante bien el mensaje que citaba [facepalm]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz Ya, ya
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@Avestruz

Y un apunte, si no recuerdo mal, porque hace mucho que vi la película, Wakanda era hasta recientemente un país secretamente hermético y fuertemente protegido que nunca había sido colonizado ni invadido, y que fingían carecer de recursos naturales valiosos para no llamar la atención.

Correcto y a esto se le llama dictadura racial por que protegían el vibránium más que nada, no para proteger a su gente.
@Kastan

Bueno, tampoco te has perdido gran cosa, la verdá.

El resumen de las últimas páginas viene a redundar en lo mismo de siempre.

No es inclusión forzada, son "cambios" porque así lo ha decidido el Director , y es "forzado" cuando te lo manda el Jefe de arriba o el Estudio, porque te "fuerzan" a hacer esos "cambios", ¿lo pillas no? [carcajad]

Así está el patio.
@clamp hombre, me parece más factible que los cambios los decida el director, el equipo creativo o quien sea, a que los decidan "las élites" de las que habla él, la verdá [carcajad]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@kopperpot y mientras moderación les siga dando manga ancha para comportarse como si fuera pruebas todo el foro así seguirán.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
'Gladiator 2' y 'The Equalizer 3' no son suficientes y Denzel Washington ficha por Netflix para hacer realidad un sueño que lleva más de 20 años intentando sacar adelante

https://www.espinof.com/actores-y-actrices/gladiator-2-the-equalizer-3-no-suficientes-denzel-washington-ficha-netflix-para-hacer-realidad-sueno-que-lleva-20-anos-intentando-sacar-adelante

Algunos comentarios son interesantes.

Con Cleopatra se ve que van a escoger a Zendaya, pero yo me pregunto:

Cuantos biopics han sacado ya este año??
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Lo de Zendaya no es otra vez volver negra a Cleopatra, es que es un sinsentido. Ni es buena actriz ni está buena ni nada. Es una niña disney/nicklelodeon mayorcita y punto.
Aníbal Barca era un púnico, y formaba parte de la aristocracia que gobernaba Cartago. Los púnicos son étnicamente fenicios, provenientes de la costa oriental mediterránea. Aníbal seguramente sería más parecido a lo que es hoy un árabe étnicamente hablando. Pero es muy cierto que Cartago acabó siendo una sociedad multiétnica como todos los imperios exitosos. En su ciudad vivían desde púnicos a griegos, itálicos (incluyendo comerciantes romanos), egipcios, bereberes y otros pueblos.

Me encantará ver cómo destrozan a Aníbal, y no por Denzel Washington o por un debate sobre la etnia del general, sino por cómo van a contar su historia; seguramente haciendo de menos a los romanos como Cayo Terencio Varrón o poniendo de tonto a los que patearon el orto de Aníbal como Fabio Máximo o Escipión.
AkrosRockBell escribió:Lo de Zendaya no es otra vez volver negra a Cleopatra, es que es un sinsentido. Ni es buena actriz ni está buena ni nada. Es una niña disney/nicklelodeon mayorcita y punto.

Zendaya no es negra, es mulata.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:Lo de Zendaya no es otra vez volver negra a Cleopatra, es que es un sinsentido. Ni es buena actriz ni está buena ni nada. Es una niña disney/nicklelodeon mayorcita y punto.

Zendaya no es negra, es mulata.


ok, pos mulata. Cleopatra seguía sin ser mulata.
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:Lo de Zendaya no es otra vez volver negra a Cleopatra, es que es un sinsentido. Ni es buena actriz ni está buena ni nada. Es una niña disney/nicklelodeon mayorcita y punto.

Zendaya no es negra, es mulata.


ok, pos mulata. Cleopatra seguía sin ser mulata.

Conozco a españolas presuntamente blancas que son, como mínimo, tan morenas como Zendaya. :o
clamp escribió:@Kastan

Bueno, tampoco te has perdido gran cosa, la verdá.

El resumen de las últimas páginas viene a redundar en lo mismo de siempre.

No es inclusión forzada, son "cambios" porque así lo ha decidido el Director , y es "forzado" cuando te lo manda el Jefe de arriba o el Estudio, porque te "fuerzan" a hacer esos "cambios", ¿lo pillas no? [carcajad]

Así está el patio.


Mas respeto.
AkrosRockBell escribió:Ni es buena actriz


Ciertamente, carisma más bien poca.

Tiene cara de mala leche siempre [+risas]

Bueno, puede dar el pego

Imagen

Todo lo que venga del maestro Denis Villeneuve lo compro con los ojos vendaos, ya sea con inclusión o no ;)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:Zendaya no es negra, es mulata.


ok, pos mulata. Cleopatra seguía sin ser mulata.

Conozco a españolas presuntamente blancas que son, como mínimo, tan morenas como Zendaya. :o


Enhorabuena. Me da igual y no viene a cuento.
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:Lo de Zendaya no es otra vez volver negra a Cleopatra, es que es un sinsentido. Ni es buena actriz ni está buena ni nada. Es una niña disney/nicklelodeon mayorcita y punto.

Zendaya no es negra, es mulata.


ok, pos mulata. Cleopatra seguía sin ser mulata.


Si?? Tienes algún selfie o algo?' Porque pensar que una mujer que vivía en Egipto, en pleno desierto era imposible que tuviese el mismo tono de piel que Zenyada es un locurón... Si me dices que han puesto a Lashana Lynch pues entiendo que no cuadre por ningún lado, pero como dice @Papitxulo mi prima mismo que vive en Tenerife, tiene un tono de piel mas oscuro que Zenyada.

De hecho, si miras un poco por google, verás que muy caucásica no era Cleopatra.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@srkarakol Cleopatra era de origen griego, macedonio. No hace falta ningún puto selfie, se llama historia, que queréis prostituir y modificar a vuestro antojo para impulsar agendas políticas basura.
Y hay una diferencia entre bronceado y ser negro o mulato.
srkarakol escribió:Si?? Tienes algún selfie o algo?' Porque pensar que una mujer que vivía en Egipto, en pleno desierto era imposible que tuviese el mismo tono de piel que Zenyada es un locurón... Si me dices que han puesto a Lashana Lynch pues entiendo que no cuadre por ningún lado, pero como dice @Papitxulo mi prima mismo que vive en Tenerife, tiene un tono de piel mas oscuro que Zenyada.

De hecho, si miras un poco por google, verás que muy caucásica no era Cleopatra.

Pero Cleopatra no era un mujer cualquiera que vivía en Egipto. Dudo que saliera de palacio a tomar el sol o a trabajar en el campo.
Gorlod escribió:
srkarakol escribió:Si?? Tienes algún selfie o algo?' Porque pensar que una mujer que vivía en Egipto, en pleno desierto era imposible que tuviese el mismo tono de piel que Zenyada es un locurón... Si me dices que han puesto a Lashana Lynch pues entiendo que no cuadre por ningún lado, pero como dice @Papitxulo mi prima mismo que vive en Tenerife, tiene un tono de piel mas oscuro que Zenyada.

De hecho, si miras un poco por google, verás que muy caucásica no era Cleopatra.

Pero Cleopatra no era un mujer cualquiera que vivía en Egipto. Dudo que saliera de palacio a tomar el sol o a trabajar en el campo.


Y seguro que usaba factor 50.
Llega un punto en que esta discusión, desde cualquier punto de vista, es absurda.
Creo que si alguien decide hacer esos "cambios" debería ser libre de hacerlos, sin importar los motivos. Del mismo modo que después debería aceptar la responsabilidad sobre el éxito y fracaso de la obra. No me parece correcto que unos haciendo ejercicio de su libertad "creando" una obra, carguen contra el público que ejerciendo su libertad decide no gastar dinero en esa obra.
Por todo lo demás, que cada creador haga lo que le dé la gana.
Nadie y digo nadie debería impedirme ejercer mi libertad de crear una obra plagada de pelirrojas tetonas ligeras de ropa, verdad? Pues los demás pueden crear sus versiones de cuentos libres de derechos de autor del modo que quieran. Pero que cada uno asuma el éxito o fracaso de su obra con deportividad y no eche balones fuera. [cartman]
Así que bienvenida esa Cleopatra china o ese Aníbal esquimal y que va en silla de ruedas.
srkarakol escribió:
Gorlod escribió:
srkarakol escribió:Si?? Tienes algún selfie o algo?' Porque pensar que una mujer que vivía en Egipto, en pleno desierto era imposible que tuviese el mismo tono de piel que Zenyada es un locurón... Si me dices que han puesto a Lashana Lynch pues entiendo que no cuadre por ningún lado, pero como dice @Papitxulo mi prima mismo que vive en Tenerife, tiene un tono de piel mas oscuro que Zenyada.

De hecho, si miras un poco por google, verás que muy caucásica no era Cleopatra.

Pero Cleopatra no era un mujer cualquiera que vivía en Egipto. Dudo que saliera de palacio a tomar el sol o a trabajar en el campo.


Y seguro que usaba factor 50.

Hombre eso no que todavía no se había inventado, pero los reyes de esa epoca eran muy de usar sombrillas, literas y palanquines.
rokuer escribió:Llega un punto en que esta discusión, desde cualquier punto de vista, es absurda.
Creo que si alguien decide hacer esos "cambios" debería ser libre de hacerlos, sin importar los motivos. Del mismo modo que después debería aceptar la responsabilidad sobre el éxito y fracaso de la obra. No me parece correcto que unos haciendo ejercicio de su libertad "creando" una obra, carguen contra el público que ejerciendo su libertad decide no gastar dinero en esa obra.
Por todo lo demás, que cada creador haga lo que le dé la gana.
Nadie y digo nadie debería impedirme ejercer mi libertad de crear una obra plagada de pelirrojas tetonas ligeras de ropa, verdad? Pues los demás pueden crear sus versiones de cuentos libres de derechos de autor del modo que quieran. Pero que cada uno asuma el éxito o fracaso de su obra con deportividad y no eche balones fuera. [cartman]
Así que bienvenida esa Cleopatra china o ese Aníbal esquimal y que va en silla de ruedas.


Estas cosas son promoción gratuita. Tú anuncias una peli de un Obama blanco y es viral en 10 segundos [+risas] . Lo que pasa es que luego se dan la hostia en cines porque nada tiene sentido ya.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
rokuer escribió:Así que bienvenida esa Cleopatra china o ese Aníbal esquimal y que va en silla de ruedas.

O de un Hitler negro, claro que sí [qmparto]

Fuera de coñas, yo iría a verla [looco]
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:
ok, pos mulata. Cleopatra seguía sin ser mulata.

Conozco a españolas presuntamente blancas que son, como mínimo, tan morenas como Zendaya. :o


Enhorabuena. Me da igual y no viene a cuento.

Viene bastante a cuento desde el momento en que usas su raza o características físicas derivadas de su raza como pega para que represente el papel de Cleopatra.

AkrosRockBell escribió:@srkarakol Cleopatra era de origen griego, macedonio. No hace falta ningún puto selfie, se llama historia, que queréis prostituir y modificar a vuestro antojo para impulsar agendas políticas basura.
Y hay una diferencia entre bronceado y ser negro o mulato.

Se dice que Cleopatra también tenía ascendencia persa, eso se te debe de haber olvidado. De todos modos, como ya dije antes, y como también apuntaba @srkarakol hay muchas mujeres de raza blanca con un tono de piel similar al de Zendaya. Por Dios, si tiene casi el mismo tono que Zac Efron:

Imagen
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Sí hombre, vamos a compararla con un pavo que se mete rayos UVA pa broncearse y todo... Pero es que no es sólo ya el tono de piel, es los rasgos faciales incluso, pero supongo que eso tampoco inporta.

Zendaya es una pésima elección, y, ya lo he dicho antes, no sólo porque no es ni griega ni egipcia, si no porque es una basura de actriz.
rokuer escribió:Llega un punto en que esta discusión, desde cualquier punto de vista, es absurda.
Creo que si alguien decide hacer esos "cambios" debería ser libre de hacerlos, sin importar los motivos. Del mismo modo que después debería aceptar la responsabilidad sobre el éxito y fracaso de la obra. No me parece correcto que unos haciendo ejercicio de su libertad "creando" una obra, carguen contra el público que ejerciendo su libertad decide no gastar dinero en esa obra.
Por todo lo demás, que cada creador haga lo que le dé la gana.
Nadie y digo nadie debería impedirme ejercer mi libertad de crear una obra plagada de pelirrojas tetonas ligeras de ropa, verdad? Pues los demás pueden crear sus versiones de cuentos libres de derechos de autor del modo que quieran. Pero que cada uno asuma el éxito o fracaso de su obra con deportividad y no eche balones fuera. [cartman]
Así que bienvenida esa Cleopatra china o ese Aníbal esquimal y que va en silla de ruedas.

Uno de los mejores mensajes del hilo. Te la has sacado.

Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:
Papitxulo escribió:Conozco a españolas presuntamente blancas que son, como mínimo, tan morenas como Zendaya. :o


Enhorabuena. Me da igual y no viene a cuento.

Viene bastante a cuento desde el momento en que usas su raza o características físicas derivadas de su raza como pega para que represente el papel de Cleopatra.

AkrosRockBell escribió:@srkarakol Cleopatra era de origen griego, macedonio. No hace falta ningún puto selfie, se llama historia, que queréis prostituir y modificar a vuestro antojo para impulsar agendas políticas basura.
Y hay una diferencia entre bronceado y ser negro o mulato.

Se dice que Cleopatra también tenía ascendencia persa, eso se te debe de haber olvidado. De todos modos, como ya dije antes, y como también apuntaba @srkarakol hay muchas mujeres de raza blanca con un tono de piel similar al de Zendaya. Por Dios, si tiene casi el mismo tono que Zac Efron:

Imagen


Casi el mismo tono dice, anda límpiate las gafas un poco.

Madre mía.

Visto lo visto la Anna Bolena de HBO te debió parecer perfecta.
AkrosRockBell escribió:Sí hombre, vamos a compararla con un pavo que se mete rayos UVA pa broncearse y todo... Pero es que no es sólo ya el tono de piel, es los rasgos faciales incluso, pero supongo que eso tampoco inporta.

Zendaya es una pésima elección, y, ya lo he dicho antes, no sólo porque no es ni griega ni egipcia, si no porque es una basura de actriz.

¿Cómo tienes tan claro que él se broncea y ella no?
En cuanto a los rasgos faciales, Cleopatra ha sido representada por varias actrices, y muchas de ellas tenían rasgos muy diferentes entre sí. De hecho, en 1997 fue encarnada por la actriz Gina Torres en la serie Xena: La princesa guerrera:

Imagen

Desde luego en este caso no vi la cantidad de quejas que hay ahora, 26 años después.

nail23 escribió:
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:
Enhorabuena. Me da igual y no viene a cuento.

Viene bastante a cuento desde el momento en que usas su raza o características físicas derivadas de su raza como pega para que represente el papel de Cleopatra.

AkrosRockBell escribió:@srkarakol Cleopatra era de origen griego, macedonio. No hace falta ningún puto selfie, se llama historia, que queréis prostituir y modificar a vuestro antojo para impulsar agendas políticas basura.
Y hay una diferencia entre bronceado y ser negro o mulato.

Se dice que Cleopatra también tenía ascendencia persa, eso se te debe de haber olvidado. De todos modos, como ya dije antes, y como también apuntaba @srkarakol hay muchas mujeres de raza blanca con un tono de piel similar al de Zendaya. Por Dios, si tiene casi el mismo tono que Zac Efron:

Imagen


Casi el mismo tono dice, anda límpiate las gafas un poco.

Madre mía.

Visto lo visto la Anna Bolena de HBO te debió parecer perfecta.

Tengo las gafas perfectamente limpias, y desde luego no voy con el Pantone en la mano para destacar una diferencia que es mínima y un tono de piel que muchas chicas blancas tienen.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Papitxulo porque no había internet, más que otra cosa.
Los rasgos de Zendaya son de negra, se nota mucho en la nariz más redonda, y, Cleopatra ha destacado siempre por lo contrario precisamente.
Cleopatra era griega, blanca, sin más.
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo porque no había internet, más que otra cosa.
Los rasgos de Zendaya son de negra, se nota mucho en la nariz más redonda, y, Cleopatra ha destacado siempre por lo contrario precisamente.
Cleopatra era griega, blanca, sin más.

En 1997 el único medio de comunicación que teníamos eran las señales de humo. :o

Ahora en serio, claro que había internet en el 97. [+risas] Otra cosa es que te refieras a cosas como X (antes Twitter), y otras redes sociales, que tendrán sus cosas positivas, pero han dado altavoz a todo tipo de conspiranoias.

Tanta tabarra con el "wokismo" en el tema de Cleopatra y resulta que en el 97 ya había, como mínimo, una representación de Cleopatra negra en ficción, y no se ponía el grito en el cielo como ahora.

Otra conocida representación de Cleopatra:
Imagen

Bien morenita. Supongo que de Uderzo y Goscinny también habría que quejarse.

Por cierto, de su ascendencia también persa, no dices ni mu. :-|
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Eso no es negro. Eso es como Uderzo pinta a todos los egipcios. Es como también salen en montones de más obras como "El principe de Egipto". Deja de invent para justificar tus posturas, para variar.
De hecho, Uderzo pinta a los negros totalmente marrón oscuro y con sobreados negros oscuros.
https://asterix.com/es/portfolio/baba/

De hecho Uderzo resalta la famosa nariz de Cleopatra, que es de todo menos un rasgo de la raza negra.

Ah, y los Persas tampoco son negros ni necesariamente de tez oscura, ya que quieres ir por ahí.
AkrosRockBell escribió:Eso no es negro. Eso es como Uderzo pinta a todos los egipcios. Es como también salen en montones de más obras como "El principe de Egipto". Deja de invent para justificar tus posturas, para variar.
De hecho, Uderzo pinta a los negros totalmente marrón oscuro y con sobreados negros oscuros.
https://asterix.com/es/portfolio/baba/

De hecho Uderzo resalta la famosa nariz de Cleopatra, que es de todo menos un rasgo de la raza negra.

Es que no he dicho que la Cleopatra de Uderzo sea negra, mis palabras han sido, literalmente, "bien morenita". Más que Zendaya, eso seguro.

En cuanto al tema de la nariz, la representación que hace Uderzo no es la de un perfil griego, precisamente. :-|

AkrosRockBell escribió:Ah, y los Persas tampoco son negros ni necesariamente de tez oscura, ya que quieres ir por ahí.

Anda, como Zendaya, no es negra y su tez tiene un tono similar a la de muchos iraníes.

Ejemplo de mujer iraní. Te presento a Marjane Satrapi:

Imagen
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Ok, esa es una mujer iraní, no es de tez oscura, si no dices que es iraní pasa por española incluso. No es negra/mulata, Zendaya sí. No sé que pretendes insistiendo tanto cuando se ve a la legua que, nuevamente, no tienes ni una pizca de razón.
AkrosRockBell escribió:Ok, esa es una mujer iraní, no es de tez oscura, si no dices que es iraní pasa por española incluso. No es negra/mulata, Zendaya sí. No sé que pretendes insistiendo tanto cuando se ve a la legua que, nuevamente, no tienes ni una pizca de razón.

Tiene casi lo mismo de española que pueda tener Zendaya. [qmparto]

Aquí tienes otra foto de Marjane Satrapi, con Natalie Portman:

Imagen

Por cierto, veo que hay partes de mi argumento que directamente ignoras, como el tema de la nariz "no griega" de la Cleopatra de Uderzo y Goscinny. ¿Debo asumir que las afirmaciones a las que no contestes, las das por buenas?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Papitxulo por buenas de qué? No las contesto porque ni merecen la pena. La raza negra tiene narices más redondeadas y gorditas, es una característica suya, lo puedes ver en Zendaya, lo puedes ver en los dibujos de Uderzo, lo puedes ver en Denzel Washington o en Samuel L. Jackson, o eligir un negro de Africa que más te guste.

La nariz de la caricatura de Uderzo, que además es caricatura, te deja bien claro que Cleopatra no es negra, no sé qué quieres defender. Hace falta que salga otra vez el gobierno egipcio como cuando la adultera Jada Pinkett Smith a decir otra vez que Cleopatra no era negra o te das por satisfecho con las declaraciones de la última vez?
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo por buenas de qué? No las contesto porque ni merecen la pena. La raza negra tiene narices más redondeadas y gorditas, es una característica suya, lo puedes ver en Zendaya, lo puedes ver en los dibujos de Uderzo, lo puedes ver en Denzel Washington o en Samuel L. Jackson, o eligir un negro de Africa que más te guste.

La nariz de la caricatura de Uderzo, que además es caricatura, te deja bien claro que Cleopatra no es negra, no sé qué quieres defender. Hace falta que salga otra vez el gobierno egipcio como cuando la adultera Jada Pinkett Smith a decir otra vez que Cleopatra no era negra o te das por satisfecho con las declaraciones de la última vez?

Creo que no estás captando la idea. Yo no estoy defendiendo que Cleopatra fuese negra. Por un lado lo que te he aclarado es que Zendaya no es negra, sino mulata, y que su tono de piel es lo suficientemente claro como para que no lo uses como excusa de su no idoneidad para representar el papel, según tu propia idea de como debería ser Cleopatra.

Por otro lado también estoy defendiendo que han existido multitud de representaciones de Cleopatra en la ficción. Algunas de ellas más alejadas de lo que supones que fue su apariencia real que la propia Zendaya, y pocos o ninguno se escandalizaba.

Y por último, estoy defendiendo que ni siquiera está totalmente clara (y nunca mejor dicho) la apariencia exacta de Cleopatra, como para que seas tan contundente en tus afirmaciones, y además obviando una parte de su posible ascendencia, casualmente la que más haría tambalearse tu argumento. :)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Lo dudo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
AkrosRockBell escribió:@Papitxulo por buenas de qué? No las contesto porque ni merecen la pena. La raza negra tiene narices más redondeadas y gorditas, es una característica suya, lo puedes ver en Zendaya, lo puedes ver en los dibujos de Uderzo, lo puedes ver en Denzel Washington o en Samuel L. Jackson, o eligir un negro de Africa que más te guste.

La nariz de la caricatura de Uderzo, que además es caricatura, te deja bien claro que Cleopatra no es negra, no sé qué quieres defender. Hace falta que salga otra vez el gobierno egipcio como cuando la adultera Jada Pinkett Smith a decir otra vez que Cleopatra no era negra o te das por satisfecho con las declaraciones de la última vez?


No insistas, que siga con su cuento de hadas.
9724 respuestas