Papitxulo escribió:Patchanka escribió:Brandon Heat escribió:Tienen nula autocrítica. Total, les subvencionan todas estas sandeces y ellos, a lo suyo.
Es lo que tiene vivir en una burbuja de opulencia.
Quienes subvencionan a Disney?
@Señor VenturaTienes razón, Julieta no es negra.
Es una chica italiana de 13 años.
Y Romeo es un chico italiano de 16 años.
Así que tan mal está el casting de Tom Holland como el de la chica esa.
Pero solo ponéis el grito en el cielo por ella.
Me imagino el porqué.
Siguiendo con Shakespeare, sobre el hecho de que a Otelo lo hayan interpretado personas como estas, no sé que pensarán:
Que conste que a mí no me importa, pero me extraña que gente a la que le preocupa tanto "la fidelidad al original" no se haya percatado de esto, y más cuando uno de ellos es un conocido actor murciano.
Que es una vuelta a cuando hace unos años se discutía en este hilo que en las pelis de los 50 de Hollywood hubiese blancos interpretando a indios de Norteamérica o a Egipcios.
Y la cosa es tan simple como que no había suficientes actores de dichas etnias, y mucho menos actores famosos que el público quisiese ver. Porque dudo mucho que en tiempos de Shakespeare hubiese actores moros para interpretar el papel.
Que precisamente el personaje es moro, lo que no significa que tenga que ser negro por venir de África. De hecho ni tiene que ser africano, en Sicilia y Malta había población mora además de en España y el propio personaje es un noble militar veneciano.
En cuanto a los actores que pones de ejemplo, Daniel Albadalejo es español y todavía no hay dramaturgos moros o de origen africano con la carrera de este actor para interpretar un papel tan complicado y profundo.
Además que caracterizado da perfectamente el pego como Otelo.
Y en cuanto a Giorgi Dinev, es un tenor muy reputado, y de tenores negros no anda precisamente sobrado el mundillo. De hecho hasta
el 2022 no hubo un tenor negro interpretando a Otello en la Royal Opera House de Londres.
Creo que ya lo comenté varias veces por el hilo: cuando adaptan una historia a otra región, es normal adaptarse a esa región, como hace tiempo cuando sacaron la versión americana de Oldboy que estaba situada en Luisiana y lo normal es que los actores fuesen estadounidenses, no coreanos. O la versión del Rey Lear de Kurosawa interpretada por japoneses. O un
Terminator africano interpretado solo por negros.
A veces los actores disponibles en una región y/o en un determinado momento no se corresponden con sus personajes, o los que hay no tienen la carrera necesaria para interpretarlos.
Evidentemente no es el caso de Romeo y Julieta que se está discutiendo, pues actrices blancas que puedan interpretar el papel las hay.
A menos claro que no sea un Romeo y Julieta, sino un Romeo + Juliette.