[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees en una creciente tendencia en la que incluyen minorías forzosamente?
80%
702
7%
60
1%
7
12%
105
Hay 874 votos.
AkrosRockBell escribió:A los Weasley no lo van a tocar. Es que ni se paga en las casas de apuestas.

No les subestimes. [qmparto]
Thranduil escribió:
Haber los habrá, lo dejaron claro en la letra pequeña. El tema es si tendrán cojones de tocar a personajes como Harry, Dumbledore, Snape, los Weasley o los Malfoy. [hallow]


Bueno, es que esos no deberían, tienen rasgos y familiares muy bien definidos.

Bellatrix tampoco, tiene demasiados familiares en la serie que habría que cambiar, es HBO, hará las cosas con sentido (espero) que es lo mínimo que yo pido cuando se hace inclusión.

El resto sin problemas, no se me ocurre nada.

Si que es cierto que hemos crecido con una Hermione blanca, ya no solo en las películas

Imagen

y produce mucho rechazo el cambio, pero también se lo produciría a mucha gente el cambio de James Gordon
o de muchos tantos, y a mi que no conozco mucho el personaje pero si al actor (Desde Boardwalk Empire) y me encanta pues me encantó en la película.

Pero yo soy de la opinión de que estos cambios han de tener sentido y no pueden estar por delante del guión ni de la calidad del actor. Si un personaje es versátil y puede adaptarse y ante varios actores el que más te encaja y el que mejor lo hace es de una raza diferente, adelante.

Pero no me plantes a Bellatrix negra y su hermana blanca cuando ninguna es adoptada y su sobrino es del color de la leche y con el pelo platino, que es básicamente lo que han hecho con Los Anillos del Poder, porque ni el contexto ni el lugar ni la lógica permiten que en un grupo aislado de hobbits haya uno negro.

Y bueno algo que considero super importante es que Harry Potter está basado en un Londres contemporaneo

Pero vamos, también te digo, si no contratan a esta chica para hacer de Hermione, estarán cometiendo un grave error.

GaldorAnárion escribió:es HBO

HBO ha puesto a los Velaryon negros cuando están emparentados sanguíneamente con los Targaryen desde hace milenios, desde la época de la antigua Valyria, y éstos se caracterizan por ser blancos como la tiza. Más inconsistente que eso, hay poco. En comparación, poner a cualquier personaje de Harry Potter de otra raza es una nimiedad: al menos no choca frontalmente con la lógica elemental, con la coherencia interna, con la verosimilitud y con la pura biología como en el otro caso: simplemente es un cambio de raza del personaje sin más.

Harán lo que les salga de los huevos con el casting, y lo justificarán en aras de la inclusión, la diversidad y la necesidad imperiosa de tener personajes de todas las peculiaridades diferentes imaginables para que no haya ni un ser pensante o sintiente en el mundo que no pueda verse identificado hasta la más mínima nimiedad posible con ellos.

Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.
pacopolo escribió:
Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.


Me encanta ver como un blanquito heterosexual es tan arrogante como para creerse en posición de dar lecciones de como los demás tienen que sentirse. [poraki]
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Patchanka escribió:
pacopolo escribió:
Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.


Me encanta ver como un blanquito heterosexual es tan arrogante como para creerse en posición de dar lecciones de como los demás tienen que sentirse. [poraki]


Y un no-"blanquito heterosexual" si puede ser tan arrogante como para creerse poder hacerlo? Por qué exactamente?
Vamos, es que el flame que te marcas va en los dos sentidos y lo que ha dicho el compañero es cierto, si lo único que te importa de un personaje es que sea exactamente de tú mismo grupo sexual o género lo mismo es que tú tienes una obsesión con el tema. No sé porque se refuerzan estos discursos hoy en día, antes cuando eramos niños uno quería ser una tortuga ninja o goku o luke skywalker o lo que fuera y no salía nada llorando porque esos personajes no fuesen exactamente como ellos.
AkrosRockBell escribió:Y un no-"blanquito heterosexual" si puede ser tan arrogante como para creerse poder hacerlo? Por qué exactamente?
Vamos, es que el flame que te marcas va en los dos sentidos y lo que ha dicho el compañero es cierto, si lo único que te importa de un personaje es que sea exactamente de tú mismo grupo sexual o género lo mismo es que tú tienes una obsesión con el tema. No sé porque se refuerzan estos discursos hoy en día, antes cuando eramos niños uno quería ser una tortuga ninja o goku o luke skywalker o lo que fuera y no salía nada llorando porque esos personajes no fuesen exactamente como ellos.


Vamos a dejar las cosas claras.

No, un blanquito heterosexual no puede ser arrogante como para creerse poder hacerlo.
Y lo digo siendo blanco heterosexual.

Sabes por que no puede hacerlo?

Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho cosas por andar de la mano con su novio.
Porque nunca le han acosado por la calle.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".

En resumen, porque nunca ha sentido discriminación en su vida.

Entonces no tiene como saber qué es lo que uno siente cuando ninguno de los personajes de todas las películas y series que ve en la tele y en el cine es como él.

Porque si eres un blanquito heterosexual, TODOS los personajes de TODAS las películas y series que ves en la tele son como tú.

Y si no tienes un mínimo de inteligencia emocional para ponerse en la piel del otro y por lo menos entender lo que un negro, un homosexual, una persona obesa, sienten al ver que todos los personajes que ven en la tele y en el cine con los que se pueden identificar no son como ellos... pues tienes un problema.

Y sí, no tener esa inteligencia emocional es ser un racista.

Porque hay gente que piensa que para ser racista hace falta quemar cruces vestido con una sábana blanca en el Sur de EEUU.

Pero no es así. Y por eso que existe aquella broma del "como voy a ser racista, hasta tengo amigos negros!".

Porque muchas veces una pequeña cosa, que no entiendes que puede ser racista porque te parece nimia, sí es racista. Porque no te pones en la piel del otro.

Y todos los que hemos sido creados en esa sociedad somos un poco racistas y un poco machistas. Es como lo que Broncano le preguntó a Nawja Nimri el otro día, "eres más machista o más racista?"


Porque la sociedad en que estamos es racista y machista. Y por eso tenemos actitudes que son racistas y machistas. TODOS las tenemos. Y me incluyo en ese TODOS.

Y tenemos que estar atentos, e intentar aprender y mejorar todos los días para evitarlo.

Pero si te niegas a percibir esas pequeñas actitudes, te cierras en cuadro y dices que noooo, no soy racista...

Pues lo siento, pero sí eres racista.
Patchanka escribió:
pacopolo escribió:
Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.


Me encanta ver como un blanquito heterosexual es tan arrogante como para creerse en posición de dar lecciones de como los demás tienen que sentirse. [poraki]

Lo duro es cuando lleva razón y tienes que ir a por el usuario, en vez de dar argumentos.

Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho cosas por andar de la mano con su novio.
Porque nunca le han acosado por la calle.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".

En resumen, porque nunca ha sentido discriminación en su vida.

Mentir es gratis. No has dicho una sola verdad.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Patchanka mentira como una catedral pero bueno, tú a lo tuyo, sigue con tu discurso tu solico

Por cierto, la obesidad es una enfermedad que no tiene que ver una mierda con el color de piel o la sexualidad de cada bueno, dejad ya de blanquearla.
pacopolo escribió:HBO ha puesto a los Velaryon negros cuando están emparentados sanguíneamente con los Targaryen desde hace milenios, desde la época de la antigua Valyria, y éstos se caracterizan por ser blancos como la tiza. Más inconsistente que eso, hay poco. En comparación, poner a cualquier personaje de Harry Potter de otra raza es una nimiedad: al menos no choca frontalmente con la lógica elemental, con la coherencia interna, con la verosimilitud y con la pura biología como en el otro caso: simplemente es un cambio de raza del personaje sin más.

Harán lo que les salga de los huevos con el casting, y lo justificarán en aras de la inclusión, la diversidad y la necesidad imperiosa de tener personajes de todas las peculiaridades diferentes imaginables para que no haya ni un ser pensante o sintiente en el mundo que no pueda verse identificado hasta la más mínima nimiedad posible con ellos.

Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.


Y pese a todo (que no te falta razón), lo hicieron de forma que tuviera cierta coherencia para el espectador que no conoce los libros (la inmensa mayoría y el público al que va dirigido), siendo esa parte de la familia de la misma raza y dotándolos del rasgo del pelo.

Para el espectador los Velaryon negros fueron esos familiares con lazos sanguíneos muy antiguos que vivían muy lejos pero que podías relacionar y asimilar el por qué eran diferentes.

Y como quedó la temporada? De 10, con buenas actuaciones y buen guión.

Por eso digo que pese a todo estando HBO detrás estoy algo más tranquilo que si estuviese otra compañía.
Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.

Y obviamente cuando he visto pelis o series que se centran en los problemas concretos que sufre una persona homo he podido empatizar mucho y sentirme identificado. Al igual que empaticé con películas que hablan sobre problemas raciales siendo yo un blanquito.
@Patchanka Es un poco como el tema de reciclar.
Tú reciclas todo lo que puedes, tienes todo el cuidado del mundo en no contaminar, etc. y luego vas a un país de fuera de Europa y ves lo que hay y dices "coño, ¿y por qué a mi me dan la matraca con que hay que salvar al planeta?"

Y esto que digo no significa ni que reciclar esté mal, ni que haya que ser machista o racista. Lo que pasa es que aquí se da la matraca con eso de una manera que, aunque el mensaje esté bien, puede cansar a la gente.
Principalmente porque la mayoría de gente ya no discrimina a una persona por su orientación sexual (lo de la raza ya tal), pero al final la matraca y la matraca y la matraca va a acabar haciendo el efecto contrario que quiere hacer.

Por no hablar de que toda la matraca se da con X problemas (racismo y sexismo en este caso), pero hay otros muchos problemas a los que no se le da esa importancia, ¿y de esos problemas quién habla? Pues otro motivo más para aborrecer esa matraca que se da con X problemas.

Y ojo, que a mi me da igual, por lo general, el tema de la inclusividad en las películas. No habrás visto ni una queja mía en ningún hilo del foro, y de hecho en todo caso he replicado a la gente que se queja de ello.
@sepak84 Gran post, coherente y sin ánimo destructivo.

Has dicho más tu con tu coherencia y respeto que personas (que son el mismo) con enlaces de aqui y aqui, pedantería barata de cultureta e ir de buen samaritano respeta-reglas. Ya uno viene de vuelta para detectar falsos.

Se echa de menos gente coherente como tu en cualquier tema y menos activistas del teclado que van del lema: "hay mucho por hacer..."
Andrómeda escribió:@sepak84 Gran post, coherente y sin ánimo destructivo.

Has dicho más tu con tu coherencia y respeto que personas (que son el mismo) con enlaces de aqui y aqui, pedantería barata de cultureta e ir de buen samaritano respeta-reglas. Ya uno viene de vuelta para detectar falsos.

Se echa de menos gente coherente como tu en cualquier tema y menos activistas del teclado que van del lema: "hay mucho por hacer..."

Ahora es cuando te das cuenta que el post de @sepak84 tiene el mismo significado que el post de @Patchanka y te estalla la cabeza
@edammamme pues o no le he entendido bien o te diría que diferimos un poco...
sepak84 escribió:@edammamme pues o no le he entendido bien o te diría que diferimos un poco...


A ver. Si he dado a entender que un gayer sólo se puede identificar con un gayer, pues me he equivocado en la redacción.

Por supuesto que alguien "no-normativo" se puede identificar con un personaje normativo, faltaría más.

Pero ahora te pregunto: te parecería bien que todas las pelis de homossexuales sólo se centraran en una especie de "gueto" homossexual, en que los homossexuales sólo se relacionan con homossexuales? Es decir, que no fuera el mundo real?

Porque es eso lo que reclaman esos que gritan tanto sobre la "inclusión forzada". Que meter a un personaje homossexual en un grupo de gente "normal" cuando no hay ninguna "justificativa" en el guión es porque hay una agenda oculta siniestra. Como si hiciera falta algún motivo para que un personaje fuera homossexual.

Lo mismo con los negros. Hay que tener una "justificativa" para que el personaje sea negro (normalmente, que sea rapero, traficante, more en el Bronx o algo similar).

DaniGonmoda escribió:@Patchanka Es un poco como el tema de reciclar.
Tú reciclas todo lo que puedes, tienes todo el cuidado del mundo en no contaminar, etc. y luego vas a un país de fuera de Europa y ves lo que hay y dices "coño, ¿y por qué a mi me dan la matraca con que hay que salvar al planeta?"

Y esto que digo no significa ni que reciclar esté mal, ni que haya que ser machista o racista. Lo que pasa es que aquí se da la matraca con eso de una manera que, aunque el mensaje esté bien, puede cansar a la gente.
Principalmente porque la mayoría de gente ya no discrimina a una persona por su orientación sexual (lo de la raza ya tal), pero al final la matraca y la matraca y la matraca va a acabar haciendo el efecto contrario que quiere hacer.

Por no hablar de que toda la matraca se da con X problemas (racismo y sexismo en este caso), pero hay otros muchos problemas a los que no se le da esa importancia, ¿y de esos problemas quién habla? Pues otro motivo más para aborrecer esa matraca que se da con X problemas.

Y ojo, que a mi me da igual, por lo general, el tema de la inclusividad en las películas. No habrás visto ni una queja mía en ningún hilo del foro, y de hecho en todo caso he replicado a la gente que se queja de ello.


Eso se parece mucho a esos que dicen "te indignas con lo que pasa en Palestina, pero no he visto tu indignación con lo que pasa en Sudán del Sur", o algo parecido.

El hecho de que existan varios problemas en el mundo no significa que uno no puede trabajar para intentar arreglar sólo uno de ellos.
@sepak84 disculpa [tomaaa] por haberte metido en este drama.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@Patchanka contexto. Obviamente, por ejemplo, un negro en una peli en la España rural profunda no pinta una mierda, ni ahora ni hace 30 años. Y así con todo lo demás.
Se ha dicho 50 mil veces en el hilo, y lo has leído esas 50 mil veces, no hay necesidad de ir a por la 51 mil vez.
Tengo al figura ese ignorado, por lo que me puedo imaginar las putas mierdas que habrá puesto de mí en su comentario (y gratis que le sale), pero aprovechando que @Adris ha puesto una parte sin su quote y que esa no he podido no leerla, comento algo:
Adris escribió:Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho cosas por andar de la mano con su novio.
Porque nunca le han acosado por la calle.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".

En resumen, porque nunca ha sentido discriminación en su vida.

Poco comparto de mi vida personal en este foro, con tantos usuarios súper-respetuosos y súper-comprometidos con grandes causas deseando que sueltes algo para ir a atacar con saña y a degüello. Todo eso que has puesto me ha pasado. Y bastantes cosas mucho más feas. Ser blanco y hetero no es un escudo de invulnerabilidad, hay muchísimos motivos por los que puedes ser discriminado, rechazado y despreciado. Desde luego que me ha pasado menos que a otras personas. Esto no es una competición. Pero por las chorradas que pones y la forma de ponerlas, me da que muchísimo más de lo que te ha pasado a ti.

Quizás el "blanquito heterosexual" que no ha sentido discriminación en su vida eres tú. Si la hubieras sentido sabrías que la forma sana de enfrentarlo es mejorar en lo personal y aprender a ignorar a los gilipollas. Que siempre va a haber, y siempre encontrarán, si quieren, algo con lo que intentar herirte. Que la forma adecuada de crecer es la de no dejar que eso por lo que te menosprecian defina toda tu existencia. Que eres mucho más que una etiqueta, y que no vas a dejar que te lastre o te limite. Que eres mucho más que solamente eso.

A lo mejor todo esto no lo comprendes porque no es sólo que nunca te hayas sentido discriminado. A lo mejor es que tú has sido el que se reía de otros, el que los señalaba, el que los trataba con condescendencia, y ahora sientes que tienes algo que compensar. Y sigues tratándolos con condescendencia. Tendría bastante sentido con tu forma de interactuar en el foro, la verdad. Sí te voy a decir una cosa: la próxima vez que sientas la necesidad de responder a un mensaje mío echando mierda de mí o asumiendo mierdas de mí sin conocerme de nada, coges tu manita y te la metes bien fuerte por el culo.

Ah, y no necesitan tu condescendencia. Te la puedes meter donde la mano.
No es alguien con quien se pueda debatir nada. Va a piñón fijo y de malas maneras siempre.
Lo único que se puede hacer es, intentar que su mensaje no cale, desmintiendo todo lo que dice. Suele ser mentira el 99% de las veces.

Decir con esa prepotencia, que por ser blanco hetero, no se sufre discriminación, es de estar fuera de la realidad por completo. O en casos como este, que parece que mienta a posta, para darle forma a su discurso.
Da por pensar que lo hace aposta, porque soltar eso, y encima echando en cara a todo hombre, que no empatiza, porque no lo ha sufrido, es de... lamentable es poco.

La toxicidad que existe contra el hombre desde hace años, es alarmante. Y encima algunos se ríen.
AkrosRockBell escribió:@Patchanka contexto. Obviamente, por ejemplo, un negro en una peli en la España rural profunda no pinta una mierda, ni ahora ni hace 30 años. Y así con todo lo demás.
Se ha dicho 50 mil veces en el hilo, y lo has leído esas 50 mil veces, no hay necesidad de ir a por la 51 mil vez.

Patchanka escribió:
DaniGonmoda escribió:@Patchanka Es un poco como el tema de reciclar.
Tú reciclas todo lo que puedes, tienes todo el cuidado del mundo en no contaminar, etc. y luego vas a un país de fuera de Europa y ves lo que hay y dices "coño, ¿y por qué a mi me dan la matraca con que hay que salvar al planeta?"

Y esto que digo no significa ni que reciclar esté mal, ni que haya que ser machista o racista. Lo que pasa es que aquí se da la matraca con eso de una manera que, aunque el mensaje esté bien, puede cansar a la gente.
Principalmente porque la mayoría de gente ya no discrimina a una persona por su orientación sexual (lo de la raza ya tal), pero al final la matraca y la matraca y la matraca va a acabar haciendo el efecto contrario que quiere hacer.

Por no hablar de que toda la matraca se da con X problemas (racismo y sexismo en este caso), pero hay otros muchos problemas a los que no se le da esa importancia, ¿y de esos problemas quién habla? Pues otro motivo más para aborrecer esa matraca que se da con X problemas.

Y ojo, que a mi me da igual, por lo general, el tema de la inclusividad en las películas. No habrás visto ni una queja mía en ningún hilo del foro, y de hecho en todo caso he replicado a la gente que se queja de ello.


Eso se parece mucho a esos que dicen "te indignas con lo que pasa en Palestina, pero no he visto tu indignación con lo que pasa en Sudán del Sur", o algo parecido.

El hecho de que existan varios problemas en el mundo no significa que uno no puede trabajar para intentar arreglar sólo uno de ellos.

De hecho no, no se parece en nada a lo que has dicho.
No me refiero a que existan varios problemas en el mundo, si no que existen varios problemas en este país que afectan a mucha más gente y que no se están tratando y a los que no se les da el foco que merecen.
Problemas que también sufren las minorías a las que nos referimos en este hilo, de hecho, y que parece que no importan siempre que se traten otros problemas que solo tienen esas minorías.

Lo que digo no tiene nada que ver con el machismo en Arabia o el racismo en Japón, o "lo que pasa en Sudán del Sur", que sinceramente, lo desconozco. Lo que digo es que hoy en día la sociedad española tiene muchos problemas, pero si pones la tele parece que en España los únicos problemas son el machismo y el racismo. Si encima los metes también en las películas y las series, que es lo que la gente utiliza para "desconectar de la realidad", pues tienes la matraca a la que me refiero, y probablemente esa saturación de la matraca es la que va a acabar haciendo un efecto rebote y contradictorio.
Papitxulo escribió:
AkrosRockBell escribió:@Patchanka contexto. Obviamente, por ejemplo, un negro en una peli en la España rural profunda no pinta una mierda, ni ahora ni hace 30 años. Y así con todo lo demás.
Se ha dicho 50 mil veces en el hilo, y lo has leído esas 50 mil veces, no hay necesidad de ir a por la 51 mil vez.


Precisamente ese es el chiste. :Ð
Patchanka escribió:No, un blanquito heterosexual no puede ser arrogante como para creerse poder hacerlo.
Y lo digo siendo blanco heterosexual.

Sabes por que no puede hacerlo?

Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho cosas por andar de la mano con su novio.
Porque nunca le han acosado por la calle.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".

En resumen, porque nunca ha sentido discriminación en su vida.

La última frase es falsa.

La frase correcta es:
Nunca ha sentido esos tipos de discriminación en su vida.

Pero cualquier otro tipo de discriminación producida por una característica identitaria concreta si que puede sufrirla un blanquito heterosexual.
Por ejemplo, por llevar gafas, ser alto, ser bajo, su nivel económico, su nivel educativo, su ideología, estilismo, tatuajes o piercings... Incluso en determinados ámbitos por su parentesto con alguien conflictivo.

Que no pueda sufrir ciertas discriminaciones basadas en elementos específicos no significa que no haya recibido discriminaciones por otros motivos.
Patchanka escribió:Porque la sociedad en que estamos es racista y machista. Y por eso tenemos actitudes que son racistas y machistas. TODOS las tenemos. Y me incluyo en ese TODOS.

Y tenemos que estar atentos, e intentar aprender y mejorar todos los días para evitarlo.

Pero si te niegas a percibir esas pequeñas actitudes, te cierras en cuadro y dices que noooo, no soy racista...

Pues lo siento, pero sí eres racista.


El ser humano es racista y lo será siempre, empezando por los negros. Incluso aunque dentro de mil años todo el planeta sea de negros, seguira habiendo racismo entre ellos como ya ocurre entre diferentes tribus. Tú mismo das más o menos importancia a las cosas segun la raza de los afectados.
Patchanka escribió:
AkrosRockBell escribió:Y un no-"blanquito heterosexual" si puede ser tan arrogante como para creerse poder hacerlo? Por qué exactamente?
Vamos, es que el flame que te marcas va en los dos sentidos y lo que ha dicho el compañero es cierto, si lo único que te importa de un personaje es que sea exactamente de tú mismo grupo sexual o género lo mismo es que tú tienes una obsesión con el tema. No sé porque se refuerzan estos discursos hoy en día, antes cuando eramos niños uno quería ser una tortuga ninja o goku o luke skywalker o lo que fuera y no salía nada llorando porque esos personajes no fuesen exactamente como ellos.


Vamos a dejar las cosas claras.

No, un blanquito heterosexual no puede ser arrogante como para creerse poder hacerlo.
Y lo digo siendo blanco heterosexual.

Sabes por que no puede hacerlo?

Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho cosas por andar de la mano con su novio.
Porque nunca le han acosado por la calle.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".

En resumen, porque nunca ha sentido discriminación en su vida.

Entonces no tiene como saber qué es lo que uno siente cuando ninguno de los personajes de todas las películas y series que ve en la tele y en el cine es como él.

Porque si eres un blanquito heterosexual, TODOS los personajes de TODAS las películas y series que ves en la tele son como tú.

Y si no tienes un mínimo de inteligencia emocional para ponerse en la piel del otro y por lo menos entender lo que un negro, un homosexual, una persona obesa, sienten al ver que todos los personajes que ven en la tele y en el cine con los que se pueden identificar no son como ellos... pues tienes un problema.

Y sí, no tener esa inteligencia emocional es ser un racista.

Porque hay gente que piensa que para ser racista hace falta quemar cruces vestido con una sábana blanca en el Sur de EEUU.

Pero no es así. Y por eso que existe aquella broma del "como voy a ser racista, hasta tengo amigos negros!".

Porque muchas veces una pequeña cosa, que no entiendes que puede ser racista porque te parece nimia, sí es racista. Porque no te pones en la piel del otro.

Y todos los que hemos sido creados en esa sociedad somos un poco racistas y un poco machistas. Es como lo que Broncano le preguntó a Nawja Nimri el otro día, "eres más machista o más racista?"


Porque la sociedad en que estamos es racista y machista. Y por eso tenemos actitudes que son racistas y machistas. TODOS las tenemos. Y me incluyo en ese TODOS.

Y tenemos que estar atentos, e intentar aprender y mejorar todos los días para evitarlo.

Pero si te niegas a percibir esas pequeñas actitudes, te cierras en cuadro y dices que noooo, no soy racista...

Pues lo siento, pero sí eres racista.


Lo que me queda claro de tu mensaje es que hay gente que vive en una absoluta burbuja y tiene 0 problemas reales en su vida, si de verdad crees que alguien no puede sufrir discriminación por ser hombre blanco heterosexual y ya de paso llamar a todo el mundo racista y machista. Hay que viajar más.

Pero bueno, es lo que tiene, cuando no hay conflictos, se inventan.

@EMaDeLoC ¿qué va a ser correcta esa frase? [qmparto] si no has sentido discriminación como blanco, vete a un lugar mayoritariamente de otra tonalidad de piel y ya verás si te miran raro. Vete a un lugar menos pacífico y verás si te acosan buscando robarte, o si se meten con tu aspecto físico con cualquier cosa que encuentren para buscarte la pelea, o como sea un sitio muy conservador te la lían fácilmente por ir con la manita cogida a la pareja, ya como des un beso público ni te cuento lo que te pasa en según qué sitios [carcajad]
DaniGonmoda escribió:
Patchanka escribió:
DaniGonmoda escribió:@Patchanka Es un poco como el tema de reciclar.
Tú reciclas todo lo que puedes, tienes todo el cuidado del mundo en no contaminar, etc. y luego vas a un país de fuera de Europa y ves lo que hay y dices "coño, ¿y por qué a mi me dan la matraca con que hay que salvar al planeta?"

Y esto que digo no significa ni que reciclar esté mal, ni que haya que ser machista o racista. Lo que pasa es que aquí se da la matraca con eso de una manera que, aunque el mensaje esté bien, puede cansar a la gente.
Principalmente porque la mayoría de gente ya no discrimina a una persona por su orientación sexual (lo de la raza ya tal), pero al final la matraca y la matraca y la matraca va a acabar haciendo el efecto contrario que quiere hacer.

Por no hablar de que toda la matraca se da con X problemas (racismo y sexismo en este caso), pero hay otros muchos problemas a los que no se le da esa importancia, ¿y de esos problemas quién habla? Pues otro motivo más para aborrecer esa matraca que se da con X problemas.

Y ojo, que a mi me da igual, por lo general, el tema de la inclusividad en las películas. No habrás visto ni una queja mía en ningún hilo del foro, y de hecho en todo caso he replicado a la gente que se queja de ello.


Eso se parece mucho a esos que dicen "te indignas con lo que pasa en Palestina, pero no he visto tu indignación con lo que pasa en Sudán del Sur", o algo parecido.

El hecho de que existan varios problemas en el mundo no significa que uno no puede trabajar para intentar arreglar sólo uno de ellos.

De hecho no, no se parece en nada a lo que has dicho.
No me refiero a que existan varios problemas en el mundo, si no que existen varios problemas en este país que afectan a mucha más gente y que no se están tratando y a los que no se les da el foco que merecen.
Problemas que también sufren las minorías a las que nos referimos en este hilo, de hecho, y que parece que no importan siempre que se traten otros problemas que solo tienen esas minorías.

Lo que digo no tiene nada que ver con el machismo en Arabia o el racismo en Japón, o "lo que pasa en Sudán del Sur", que sinceramente, lo desconozco. Lo que digo es que hoy en día la sociedad española tiene muchos problemas, pero si pones la tele parece que en España los únicos problemas son el machismo y el racismo. Si encima los metes también en las películas y las series, que es lo que la gente utiliza para "desconectar de la realidad", pues tienes la matraca a la que me refiero, y probablemente esa saturación de la matraca es la que va a acabar haciendo un efecto rebote y contradictorio.


No se parece "en nada" porque he dicho "en el mundo" y tú estás hablando solo de España? Pues vale, si tú lo dices... ein?

Además, en las ciento y tantas páginas de este hilo, creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que se ha "denunciado" la "inclusión forzada" en alguna obra española (y sobrarán muchos dedos). Así que, si eso, lo que has dicho lo tendrían que oír los que están "denunciando", mucho más que yo... [rtfm]
Según las últimas páginas de este hilo parece ser que ser un "blanquito heterosexual" te convierte en un ser invulnerable que no puede sufrir ningún tipo de opresión o acoso, vamos ni si quiera puede ser gordo por lo visto, seguro que en este foro no hay ningún "blanquito heterosexual" pasado de kilos.

Personalmente más allá del discurso de odio que destilan estos grupos me siguen y seguiran gustando personajes negros, homosexuales o femeninos como Blade, la Teniente Ripley o Oberyn Martell, por mucho que vengan cuñados de Twitter con su discurso fascista a llamarme homófobo racista opresor de forma indirecta.

Y por mi se pueden meter la inclusión donde les quepa, que hagan buenas historias con personajes bien escritos y entonces a nadie le va a importar la inclusión metida con calzador, por qué será inexistente, además de que un personaje coherente y bien escrito hace mucho más por estos supuestos colectivos oprimidos que un elfo negro o un japonés Samurai africano con rastas.
Patchanka escribió:
DaniGonmoda escribió:
Patchanka escribió:
Eso se parece mucho a esos que dicen "te indignas con lo que pasa en Palestina, pero no he visto tu indignación con lo que pasa en Sudán del Sur", o algo parecido.

El hecho de que existan varios problemas en el mundo no significa que uno no puede trabajar para intentar arreglar sólo uno de ellos.

De hecho no, no se parece en nada a lo que has dicho.
No me refiero a que existan varios problemas en el mundo, si no que existen varios problemas en este país que afectan a mucha más gente y que no se están tratando y a los que no se les da el foco que merecen.
Problemas que también sufren las minorías a las que nos referimos en este hilo, de hecho, y que parece que no importan siempre que se traten otros problemas que solo tienen esas minorías.

Lo que digo no tiene nada que ver con el machismo en Arabia o el racismo en Japón, o "lo que pasa en Sudán del Sur", que sinceramente, lo desconozco. Lo que digo es que hoy en día la sociedad española tiene muchos problemas, pero si pones la tele parece que en España los únicos problemas son el machismo y el racismo. Si encima los metes también en las películas y las series, que es lo que la gente utiliza para "desconectar de la realidad", pues tienes la matraca a la que me refiero, y probablemente esa saturación de la matraca es la que va a acabar haciendo un efecto rebote y contradictorio.


No se parece "en nada" porque he dicho "en el mundo" y tú estás hablando solo de España? Pues vale, si tú lo dices... ein?

Además, en las ciento y tantas páginas de este hilo, creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que se ha "denunciado" la "inclusión forzada" en alguna obra española (y sobrarán muchos dedos). Así que, si eso, lo que has dicho lo tendrían que oír los que están "denunciando", mucho más que yo... [rtfm]

Hombre, pues si pones de ejemplo los "problemas de Sudán del Sur" entiendo que es porque te refieres a los problemas de fuera de España, y por eso te he contestado hablando de España, sí.
Desde algunos sectores de la izquierda se tiende a la ley de "estos son los problemas que deben importarte, y si no te importan tanto como a mi es que estás en contra de mi".
Que yo soy partidario de que cada uno hace con sus obras lo que quiere, y que están en su derecho a, si hacen una película, contratar el casting que quieran y hacer el guion que quieran.
También estoy cansado de las review bombings y de que la gente solo se centre en estos temas cada vez que hacen una película con un poco de "inclusividad".
Lo único que hago es intentar entender el por qué de tantas quejas en vez de, simplemente, meterme en la trinchera a disparar "racistas" y "fachas" a todo el mundo que no tiene las mismas preocupaciones que "la izquierda".
DaniGonmoda escribió:
Patchanka escribió:
DaniGonmoda escribió:De hecho no, no se parece en nada a lo que has dicho.
No me refiero a que existan varios problemas en el mundo, si no que existen varios problemas en este país que afectan a mucha más gente y que no se están tratando y a los que no se les da el foco que merecen.
Problemas que también sufren las minorías a las que nos referimos en este hilo, de hecho, y que parece que no importan siempre que se traten otros problemas que solo tienen esas minorías.

Lo que digo no tiene nada que ver con el machismo en Arabia o el racismo en Japón, o "lo que pasa en Sudán del Sur", que sinceramente, lo desconozco. Lo que digo es que hoy en día la sociedad española tiene muchos problemas, pero si pones la tele parece que en España los únicos problemas son el machismo y el racismo. Si encima los metes también en las películas y las series, que es lo que la gente utiliza para "desconectar de la realidad", pues tienes la matraca a la que me refiero, y probablemente esa saturación de la matraca es la que va a acabar haciendo un efecto rebote y contradictorio.


No se parece "en nada" porque he dicho "en el mundo" y tú estás hablando solo de España? Pues vale, si tú lo dices... ein?

Además, en las ciento y tantas páginas de este hilo, creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que se ha "denunciado" la "inclusión forzada" en alguna obra española (y sobrarán muchos dedos). Así que, si eso, lo que has dicho lo tendrían que oír los que están "denunciando", mucho más que yo... [rtfm]

Hombre, pues si pones de ejemplo los "problemas de Sudán del Sur" entiendo que es porque te refieres a los problemas de fuera de España, y por eso te he contestado hablando de España, sí.
Desde algunos sectores de la izquierda se tiende a la ley de "estos son los problemas que deben importarte, y si no te importan tanto como a mi es que estás en contra de mi".
Que yo soy partidario de que cada uno hace con sus obras lo que quiere, y que están en su derecho a, si hacen una película, contratar el casting que quieran y hacer el guion que quieran.
También estoy cansado de las review bombings y de que la gente solo se centre en estos temas cada vez que hacen una película con un poco de "inclusividad".
Lo único que hago es intentar entender el por qué de tantas quejas en vez de, simplemente, meterme en la trinchera a disparar "racistas" y "fachas" a todo el mundo que no tiene las mismas preocupaciones que "la izquierda".


Te puedes poner en las trincheras que quieras. Nadie te está alistando para ninguna guerra.

Pero me hace muchísima gracia que yo haya hecho una analogía usando ejemplos de fuera de España y de repente estés diciendo que esos problemas son de fuera de España.

O es que de verdad crees que en la sociedad española no existe racismo, sexismo, homofobia...?
Patchanka escribió:
DaniGonmoda escribió:
Patchanka escribió:
No se parece "en nada" porque he dicho "en el mundo" y tú estás hablando solo de España? Pues vale, si tú lo dices... ein?

Además, en las ciento y tantas páginas de este hilo, creo que se pueden contar con los dedos de una mano las veces en que se ha "denunciado" la "inclusión forzada" en alguna obra española (y sobrarán muchos dedos). Así que, si eso, lo que has dicho lo tendrían que oír los que están "denunciando", mucho más que yo... [rtfm]

Hombre, pues si pones de ejemplo los "problemas de Sudán del Sur" entiendo que es porque te refieres a los problemas de fuera de España, y por eso te he contestado hablando de España, sí.
Desde algunos sectores de la izquierda se tiende a la ley de "estos son los problemas que deben importarte, y si no te importan tanto como a mi es que estás en contra de mi".
Que yo soy partidario de que cada uno hace con sus obras lo que quiere, y que están en su derecho a, si hacen una película, contratar el casting que quieran y hacer el guion que quieran.
También estoy cansado de las review bombings y de que la gente solo se centre en estos temas cada vez que hacen una película con un poco de "inclusividad".
Lo único que hago es intentar entender el por qué de tantas quejas en vez de, simplemente, meterme en la trinchera a disparar "racistas" y "fachas" a todo el mundo que no tiene las mismas preocupaciones que "la izquierda".


Te puedes poner en las trincheras que quieras. Nadie te está alistando para ninguna guerra.

Pero me hace muchísima gracia que yo haya hecho una analogía usando ejemplos de fuera de España y de repente estés diciendo que esos problemas son de fuera de España.

O es que de verdad crees que en la sociedad española no existe racismo, sexismo, homofobia...?

Pues si hubieras leído los mensajes que he puesto no necesitarías hacerme esa pregunta, porque creo que fue en el primero o en el segundo que te dije que sí, que existe, sobre todo racismo.

Pero a lo que me refiero es que hay que entender que hay un porcentaje muy alto de gente que no tiene ese problema, que tiene otros, y que es normal que se quejen cuando miren donde miren no dejan de ver a gente quejándose de esos problemas y echándoselos en cara.
¿Decir eso te parece que es decir que en la sociedad española no existe racismo, sexismo u homofobia?
¿Te parece un argumento racista, sexista u homófobo decir que entiendo que la gente se queje de la matraca que dan con estos temas porque pueden sentir que están haciendo de menos los problemas que tiene esa otra gente?
¿Es racista, sexista u homófobo dar más importancia al problema de los precios de la vivienda que al racismo, sexismo y homofobia simplemente porque uno te afecta y los otros no?

Es que se reafirma la idea de que para algunos es "o estás conmigo o estás contra mi".
DaniGonmoda escribió:Pues si hubieras leído los mensajes que he puesto no necesitarías hacerme esa pregunta, porque creo que fue en el primero o en el segundo que te dije que sí, que existe, sobre todo racismo.


Sí, tienes razón, lo has dicho.

DaniGonmoda escribió:Pero a lo que me refiero es que hay que entender que hay un porcentaje muy alto de gente que no tiene ese problema, que tiene otros, y que es normal que se quejen cuando miren donde miren no dejan de ver a gente quejándose de esos problemas y echándoselos en cara.


Hay mucha gente que no tiene problemas de vivienda, por eso no vamos a hablar de resolver el problema de vivienda, aunque moleste a los que no tienen ese problema?

Hay mucha gente que no tiene problemas con la sanidad, por eso no vamos a hablar de resolver el problema de la sanidad, aunque moleste a los que no tienen ese problema?

DaniGonmoda escribió:¿Te parece un argumento racista, sexista u homófobo decir que entiendo que la gente se queje de la matraca que dan con estos temas porque pueden sentir que están haciendo de menos los problemas que tiene esa otra gente?


No creo que haya dicho que es un argumento racista u otros, si lo he dicho, perdón.

Pero el hecho de que esas personas "sientan" eso no significa que estén en lo cierto.

Significa que son egoístas, como mínimo.

DaniGonmoda escribió:¿Es racista, sexista u homófobo dar más importancia al problema de los precios de la vivienda que al racismo, sexismo y homofobia simplemente porque uno te afecta y los otros no?


Lee otra vez el título del hilo.
Este no es el hilo de los problemas de la vivienda, estamos en el hilo de "inclusión forzada".
Si alguien aquí dice que la "inclusión forzada" es un problema super grave que hay que confrontar, pero cree que el racismo es una cosa nimia porque tiene otros problemas en su vida... me vas a perdonar, pero esa persona es un puto hipócrita de mierda.

DaniGonmoda escribió:Es que se reafirma la idea de que para algunos es "o estás conmigo o estás contra mi".


Cuando el "no estás conmigo" significa "me importa una mierda los problemas que tengas, porque yo tengo problemas más importantes"... pues mira, sí, es "o estás conmigo o estás contra mí".
Patchanka escribió:
DaniGonmoda escribió:Pues si hubieras leído los mensajes que he puesto no necesitarías hacerme esa pregunta, porque creo que fue en el primero o en el segundo que te dije que sí, que existe, sobre todo racismo.


Sí, tienes razón, lo has dicho.

DaniGonmoda escribió:Pero a lo que me refiero es que hay que entender que hay un porcentaje muy alto de gente que no tiene ese problema, que tiene otros, y que es normal que se quejen cuando miren donde miren no dejan de ver a gente quejándose de esos problemas y echándoselos en cara.


Hay mucha gente que no tiene problemas de vivienda, por eso no vamos a hablar de resolver el problema de vivienda, aunque moleste a los que no tienen ese problema?

Hay mucha gente que no tiene problemas con la sanidad, por eso no vamos a hablar de resolver el problema de la sanidad, aunque moleste a los que no tienen ese problema?

DaniGonmoda escribió:¿Te parece un argumento racista, sexista u homófobo decir que entiendo que la gente se queje de la matraca que dan con estos temas porque pueden sentir que están haciendo de menos los problemas que tiene esa otra gente?


No creo que haya dicho que es un argumento racista u otros, si lo he dicho, perdón.

Pero el hecho de que esas personas "sientan" eso no significa que estén en lo cierto.

Significa que son egoístas, como mínimo.

DaniGonmoda escribió:¿Es racista, sexista u homófobo dar más importancia al problema de los precios de la vivienda que al racismo, sexismo y homofobia simplemente porque uno te afecta y los otros no?


Lee otra vez el título del hilo.
Este no es el hilo de los problemas de la vivienda, estamos en el hilo de "inclusión forzada".
Si alguien aquí dice que la "inclusión forzada" es un problema super grave que hay que confrontar, pero cree que el racismo es una cosa nimia porque tiene otros problemas en su vida... me vas a perdonar, pero esa persona es un puto hipócrita de mierda.

DaniGonmoda escribió:Es que se reafirma la idea de que para algunos es "o estás conmigo o estás contra mi".


Cuando el "no estás conmigo" significa "me importa una mierda los problemas que tengas, porque yo tengo problemas más importantes"... pues mira, sí, es "o estás conmigo o estás contra mí".

El título del hilo es precisamente por lo que estamos comentando esto.
No es el hilo de los problemas de vivienda, los problemas de vivienda es simplemente lo que te estoy poniendo de ejemplo de motivo por el que la gente puede tener problemas con la inclusión forzada.

No significa que la inclusión forzada sea un problema, y menos aun que sea super grave. La gente que diga eso pues creo que el único problema lo tiene en la cabeza (y creo que en este foro hay gente así).
Como he dicho, lo que yo creo que es el problema es otra cosa, y es el hecho de que la gente tiene sus propios problemas, y cuando quiere desconectar con sus hobbys lo último que apetece es tragarse los problemas de otros a los que tanto bombo y platillo se le da en todas partes.

No creo que el "no estás conmigo" signifique "me importa una mierda los problemas que tengas, porque yo tengo problemas más importantes". Lo que significa es "vale que tengas problemas, pero yo estoy aquí para ver una película, no para que me cuentes una y otra y otra y otra vez tu movida". Eso no es "estás conmigo o estás contra mi".
DaniGonmoda escribió:No significa que la inclusión forzada sea un problema, y menos aun que sea super grave. La gente que diga eso pues creo que el único problema lo tiene en la cabeza (y creo que en este foro hay gente así).
Como he dicho, lo que yo creo que es el problema es otra cosa, y es el hecho de que la gente tiene sus propios problemas, y cuando quiere desconectar con sus hobbys lo último que apetece es tragarse los problemas de otros a los que tanto bombo y platillo se le da en todas partes.

No creo que el "no estás conmigo" signifique "me importa una mierda los problemas que tengas, porque yo tengo problemas más importantes". Lo que significa es "vale que tengas problemas, pero yo estoy aquí para ver una película, no para que me cuentes una y otra y otra y otra vez tu movida". Eso no es "estás conmigo o estás contra mi".


No es como si las pelis y series se pararan en seco para que los personajes hicieran discursitos.

Estamos hablando de un beso entre dos lesbianas en una peli de dibujos animados, o de una negra en un papel destacado en una serie.

Donde coño eso es "tragarse los problemas de otros a los que tanto bombo y platillo se le da en todas partes"?

Hasta donde sé, el bombo y platillo los dan los que gritan mucho en Twitter reclamando de eso.
En mi pueblo han pintado otro paso de cebra de colorines, vamos avanzando [carcajad]
sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.

Y obviamente cuando he visto pelis o series que se centran en los problemas concretos que sufre una persona homo he podido empatizar mucho y sentirme identificado. Al igual que empaticé con películas que hablan sobre problemas raciales siendo yo un blanquito.


De chavales (y no tan chavales), mi primo estaba obsesionado con eddie murphy, tanto que intentaba hablar como el xDD

Nadie le dijo que no podía empatizar con el, ni ser una referencia sobre la que identificarse, porque eddie es negro, y mi primo es caucásico.


¿De verdad tiene sentido inculcar que solo puedes identificarte con un personaje si es de tu misma etnia?, eso es el equivalente a decir que todos los que no sean de tu misma etnia no merecen tu empatía.

¿De verdad ese es el mensaje que queremos dar?, porque es lo que se sobreentiende al 100%.
Patchanka escribió:
pacopolo escribió:Y quien se queje, es un racista. Cosa, por cierto, que aparte de ser lo más puto hipócrita del mundo, me toca especialmente los cojones por otro motivo: si necesitas que un personaje sea de tu misma raza, de tu mismo sexo, de tu misma orientación sexual, etc. para poder sentirte identificado con él... siento ser yo quien te lo diga, pero el racista/sexista/h-fobo... eres tú.

Me encanta ver como un blanquito heterosexual es tan arrogante como para creerse en posición de dar lecciones de como los demás tienen que sentirse. [poraki]

¿Es esta entidad la cuenta secundaria de algún mod o algo?

Porque me fascina la tranquilidad con la que en todos sus posts está insultando o siendo abiertamente racista.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Señor Ventura escribió:
sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.

Y obviamente cuando he visto pelis o series que se centran en los problemas concretos que sufre una persona homo he podido empatizar mucho y sentirme identificado. Al igual que empaticé con películas que hablan sobre problemas raciales siendo yo un blanquito.


De chavales (y no tan chavales), mi primo estaba obsesionado con eddie murphy, tanto que intentaba hablar como el xDD

Nadie le dijo que no podía empatizar con el, ni ser una referencia sobre la que identificarse, porque eddie es negro, y mi primo es caucásico.


¿De verdad tiene sentido inculcar que solo puedes identificarte con un personaje si es de tu misma etnia?, eso es el equivalente a decir que todos los que no sean de tu misma etnia no merecen tu empatía.

¿De verdad ese es el mensaje que queremos dar?, porque es lo que se sobreentiende al 100%.


Y eso es racismo/homofobia pues se estan acentuando cualidades que deberían considerarse superfluas por encima de otras de mayor importancia.
Porque, no se quiere que se acepte a todo el mundo independientemente de su raza y/o preferencia sexual? Entonces por qué hay que dar la lata (porque es lo que se hace) continuamente con esos temas?
Es como la entrevista aquella de Morgan Freeman, por qué se refieren a él como un hombre afroamericano cuando se pueden referir a él unicamente como un hombre? Qué beneficio o información esencial aporta el mencionar la raza más allá de contextos médicos o biológicos?
AkrosRockBell escribió:Qué beneficio o información esencial aporta el mencionar la raza más allá de contextos médicos o biológicos?


Generar necesidades sobre las que se sustentan los negocios, los lobbies, las subvenciones...

El sistema es una estafa piramidal gigante.
Señor Ventura escribió:
sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.

Y obviamente cuando he visto pelis o series que se centran en los problemas concretos que sufre una persona homo he podido empatizar mucho y sentirme identificado. Al igual que empaticé con películas que hablan sobre problemas raciales siendo yo un blanquito.


De chavales (y no tan chavales), mi primo estaba obsesionado con eddie murphy, tanto que intentaba hablar como el xDD

Nadie le dijo que no podía empatizar con el, ni ser una referencia sobre la que identificarse, porque eddie es negro, y mi primo es caucásico.


¿De verdad tiene sentido inculcar que solo puedes identificarte con un personaje si es de tu misma etnia?, eso es el equivalente a decir que todos los que no sean de tu misma etnia no merecen tu empatía.

¿De verdad ese es el mensaje que queremos dar?, porque es lo que se sobreentiende al 100%.

¿Forma más retorcida de verlo no había? [carcajad]

Estamos hablando de cine comercial, al público se le venden más fácil productos si se ven reflejados en ellos, es una táctica que se utiliza también en los anuncios, por ejemplo. Y es más fácil verte reflejado en alguien si se parece a ti, ya sea en personalidad, en modo de vida, en edad, físicamente...
Piensa en qué tipo de protagonistas suelen tener las películas comerciales, y luego piensa en el público objetivo al que van dirigidas, por tono y por temática. Notarás que muchas veces coinciden (obviamente no todas). Las películas pensadas para adolescentes tendrán generalmente como protagonistas a adolescentes, etc. (esto no quiere decir que solo puedan verla adolescentes, o que los que no sea adolescentes no la vayan a disfrutar). Es una táctica comercial.

Ahora las películas y series se hacen con vistas a estrenarse literalmente en todo el mundo, con las nuevas plataformas de streaming se llega a donde antes no había cines. Si ahora hay más personajes de otras razas que no sean la blanca que antes, o más personajes de otras orientaciones sexuales que antes, es porque creerán que de esa forma van a atraer a más público y por tanto a ganar más dinero. Y supongo que aunque pierdan a parte del público que suelen ser los que se quejan en internet de estas cosas (aunque muchos se quejan pero lo consumen igualmente), lo que pierden por un lado lo recuperan de sobra por el otro (o prevén recuperarlo a largo plazo).
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Señor Ventura escribió:
AkrosRockBell escribió:Qué beneficio o información esencial aporta el mencionar la raza más allá de contextos médicos o biológicos?


Generar necesidades sobre las que se sustentan los negocios, los lobbies, las subvenciones...

El sistema es una estafa piramidal gigante.


Exactamente, beneficio real nulo
Avestruz escribió:
Señor Ventura escribió:
sepak84 escribió:Yo he crecido con la mayoría de personajes siendo blanquitos heteros y no he tenido el problema de no poder empatizar con ellos por no ser gayers como yo. Lloré cuando murió el terminator, cuando murió la madre de piecito, me flipé mil con la princesa prometida, quise ser goku o un puto caballero del zodiaco... Ciertos sentimientos son universales: el querer libertad siendo adolescente de la sirenita, el dolor de perder a un ser querido de simba, el amor, y demás moñeces. Si una persona no puede empatizar con otra porque no coincide con su color de piel, su sexualidad, etc... opino que sí, el problema es suyo.

Y obviamente cuando he visto pelis o series que se centran en los problemas concretos que sufre una persona homo he podido empatizar mucho y sentirme identificado. Al igual que empaticé con películas que hablan sobre problemas raciales siendo yo un blanquito.


De chavales (y no tan chavales), mi primo estaba obsesionado con eddie murphy, tanto que intentaba hablar como el xDD

Nadie le dijo que no podía empatizar con el, ni ser una referencia sobre la que identificarse, porque eddie es negro, y mi primo es caucásico.


¿De verdad tiene sentido inculcar que solo puedes identificarte con un personaje si es de tu misma etnia?, eso es el equivalente a decir que todos los que no sean de tu misma etnia no merecen tu empatía.

¿De verdad ese es el mensaje que queremos dar?, porque es lo que se sobreentiende al 100%.

¿Forma más retorcida de verlo no había? [carcajad]

Estamos hablando de cine comercial, al público se le venden más fácil productos si se ven reflejados en ellos, es una táctica que se utiliza también en los anuncios, por ejemplo. Y es más fácil verte reflejado en alguien si se parece a ti, ya sea en personalidad, en modo de vida, en edad, físicamente...
Piensa en qué tipo de protagonistas suelen tener las películas comerciales, y luego piensa en el público objetivo al que van dirigidas, por tono y por temática. Notarás que muchas veces coinciden (obviamente no todas). Las películas pensadas para adolescentes tendrán generalmente como protagonistas a adolescentes, etc. (esto no quiere decir que solo puedan verla adolescentes, o que los que no sea adolescentes no la vayan a disfrutar). Es una táctica comercial.

Ahora las películas y series se hacen con vistas a estrenarse literalmente en todo el mundo, con las nuevas plataformas de streaming se llega a donde antes no había cines. Si ahora hay más personajes de otras razas que no sean la blanca que antes, o más personajes de otras orientaciones sexuales que antes, es porque creerán que de esa forma van a atraer a más público y por tanto a ganar más dinero. Y supongo que aunque pierdan a parte del público que suelen ser los que se quejan en internet de estas cosas (aunque muchos se quejan pero lo consumen igualmente), lo que pierden por un lado lo recuperan de sobra por el otro (o prevén recuperarlo a largo plazo).

Buena explicación. [beer]
EMaDeLoC escribió:
Patchanka escribió:No, un blanquito heterosexual no puede ser arrogante como para creerse poder hacerlo.
Y lo digo siendo blanco heterosexual.

Sabes por que no puede hacerlo?

Porque nunca le han mirado raro por el color de su pìel.
Porque nunca le han dicho cosas por andar de la mano con su novio.
Porque nunca le han acosado por la calle.
Porque nunca le han dicho "es que deberías hacer ejercicio" queriendo decir "es que tienes esa barriga porque eres un vago".

En resumen, porque nunca ha sentido discriminación en su vida.

La última frase es falsa.

La frase correcta es:
Nunca ha sentido esos tipos de discriminación en su vida.

Pero cualquier otro tipo de discriminación producida por una característica identitaria concreta si que puede sufrirla un blanquito heterosexual.
Por ejemplo, por llevar gafas, ser alto, ser bajo, su nivel económico, su nivel educativo, su ideología, estilismo, tatuajes o piercings... Incluso en determinados ámbitos por su parentesto con alguien conflictivo.

Que no pueda sufrir ciertas discriminaciones basadas en elementos específicos no significa que no haya recibido discriminaciones por otros motivos.


Gran lectura, me ha quedado claro que has dejado un mensaje nítido, eso es importante, claridad para el debate.

Un saludo :)
Kesil escribió:
También me gustaría saber qué identifica en "BioShock Infinite" como "mensajes anti sociedad occidental", o qué hay de güok en el transhumanismo, el anticolonialismo, que haya personajes que realicen huelgas y que intenten mejorar su posición económica ... o que se cuenten juegos con momentos puntuales con personajes caracterizándose de hombres/mujeres por motivos de infiltración.


Entiendo que para la sociedad conservadora estadounidense cualquier cosa que huela un poco a socialismo o posible crítica al capitalismo debe ser woke. En lo del transhumanismo no entiendo por dónde va la cosa ¿La perspectiva religiosa cristiana acerca de la sacralidad del cuerpo humano al ser obra de Dios?

Aunque parece que no hay una definición de qué es woke... ¿El transhumanismo es woke? ¿Un cíborg en una peli sería una inclusión forzada?
Yo flipo los que se creen que la inclusión forzada acaba con el racismo ... yo veo lo contrario, habiendo tocado minimos de racismo en occidente a principios de siglo, ahora se está disparando gracias a esta inclusión forzada y dechas chorradas del Wokismo.

Si saliesen ahora pelis como Blade, o juegos como San Andreas, seguro que serían peor recibidos que en su dia.
654321 escribió:Yo flipo los que se creen que la inclusión forzada acaba con el racismo ... yo veo lo contrario, habiendo tocado minimos de racismo en occidente a principios de siglo, ahora se está disparando gracias a esta inclusión forzada y dechas chorradas del Wokismo.

Si saliesen ahora pelis como Blade, o juegos como San Andreas, seguro que serían peor recibidos que en su dia.

Todo lo contrario. Hoy en dia hay mucho mas racismo y machismo que hace 30 años. Y cada dia mas

El ejemplo perfecto de efecto goma elastica

Tal como dices, te anuncian hoy Blade y ya mucha gente la miraria con recelo. Lo unico que han conseguido es mas rechazo a esos colectivos.
shilfein escribió:¿Es esta entidad la cuenta secundaria de algún mod o algo?

Porque me fascina la tranquilidad con la que en todos sus posts está insultando o siendo abiertamente racista.

Dos veces he abierto hilo en feedback para que se actúe ante los insultos continuos en el hilo. Las dos veces la respuesta ha sido que el hilo "está bien", a pesar de que todos los días viene alguien a llamar racista a todo dios. Los dos hilos se cargaron de faltas de respeto, por cierto, sin que tampoco hubiera consecuencias.

Tienes mi consentimiento para pedir que se reabra alguno de los dos hilos si lo ves conveniente. Dudo que vaya a haber el más mínimo cambio. En este hilo se permiten faltas de respeto como no he visto en ningún otro lado del foro. Supongo que la postura es que los que comentamos aquí nos lo merecemos.

Hasta aquí comento sobre el tema, y aún así veremos a ver si no me cascan un ban por este mensaje...
Manny Calavera escribió:Todo lo contrario. Hoy en dia hay mucho mas racismo y machismo que hace 30 años. Y cada dia mas

Es lo que he dicho, que hace 20 años estabamos en minimos historicos en occidente, y que ahora hay mas, sino, no tendria sentido lo que digo luego de Blade.

Lo de si el minimo fue hace 20 o hace 30, a ver, he dicho principios de siglo de forma aproximada.
Hostia, es la polla, ya me ha reportado alguien el comentario anterior [qmparto] [qmparto] [qmparto] pagaría por saber el motivo que ha puesto.

Seas quien seas... no decepcionas [oki]
654321 escribió:
Manny Calavera escribió:Todo lo contrario. Hoy en dia hay mucho mas racismo y machismo que hace 30 años. Y cada dia mas

Es lo que he dicho, que hace 20 años estabamos en minimos historicos en occidente, y que ahora hay mas, sino, no tendria sentido lo que digo luego de Blade.

Lo de si el minimo fue hace 20 o hace 30, a ver, he dicho principios de siglo de forma aproximada.

Si, lo decia dandote la razon. Con todo lo contrario me referia a lo de si creen que con la inclusion forzada acaba con el racismo.
No se vosotros, pero yo nací en los 80 y sobreviví..... y creo que dos series que todos vimos son estas dos:

Imagen

Imagen

Y creo que todos empatizamos con los personajes de ambas series sin fijarnos en el color de los personajes. (Que en el caso de la segunda el único blanco que recuerdo era el jefe de policía que era idiota). [+risas]
9724 respuestas
1191, 192, 193, 194, 195