› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kolombo escribió:No se vosotros, pero yo nací en los 80 y sobreviví..... y creo que dos series que todos vimos son estas dos:
https://pics.filmaffinity.com/El_prainc ... -large.jpg
Y creo que todos empatizamos con los personajes de ambas series sin fijarnos en el color de los personajes. (Que en el caso de la segunda el único blanco que recuerdo era el jefe de policía que era idiota).
kolombo escribió:No se vosotros, pero yo nací en los 80 y sobreviví..... y creo que dos series que todos vimos son estas dos[+risas]
Prospekt escribió:En este hilo: "Nooooo no me llaméis racistaaaa solo estoy en contra de la inclusión forzada en las series y videojuegos pero eso no implica que seas racistaaaaa os reportooooo"
Mismo usuario en otros hilos: "Hay que hundir todas las putas pateras!"
😂
Prospekt escribió:En este hilo: "Nooooo no me llaméis racistaaaa solo estoy en contra de la inclusión forzada en las series y videojuegos pero eso no implica que seas racistaaaaa os reportooooo"
😂
Patchanka escribió:Ahora cuenta cuantas series has visto en los años 80 y 90, cuantas de ellas eran protagonizadas por negros, y después nos dices.
Falkiño escribió:Prospekt escribió:En este hilo: "Nooooo no me llaméis racistaaaa solo estoy en contra de la inclusión forzada en las series y videojuegos pero eso no implica que seas racistaaaaa os reportooooo"
😂
Racismo no es xenofobia. No tienes claros los conceptos.
Señor Ventura escribió:
¿Como puede este hilo tener mas de 5 páginas?.
-Algo que tenían en común esas escasas series protagonizadas por negros, es que eran aceptadas porque eran contenidos originales.
-Algo que tienen en común las crecientes series inclusivas, es que no son aceptadas cuando son contenidos originales alterados.
Esto además crea un efecto colateral, la gente prejuzga contenido inclusivo original porque espera la misma clase de inspiración que convertir a pelirrojos en negros con toneladas de ideología, y va a penalizar estos productos aunque no lo merezcan. Y la culpa no es de los espectadores, sino de la propia industria.
Lo que sucede aquí no es vinculante con el racismo.
Falkiño escribió:@Prospekt yo no te he reportado, y buen ad hominem, dice mucho más de ti que de mí, que te estaba aclarando los conceptos que usas mal.
Prospekt escribió:Falkiño escribió:@Prospekt yo no te he reportado, y buen ad hominem, dice mucho más de ti que de mí, que te estaba aclarando los conceptos que usas mal.
Era un chiste Falkiño. Un chiste. Un chiste sobre un usuario que es abiertamente racista (o xenófobo si te parece más correcto) que se queja en este hilo de que le llamen racista. Igual si le empiezan a llamar xenófobo en vez de racista no se queja
[erick] escribió:@Prospekt no, lo que has hecho claro que es una falta de respeto, tu no puedes decidir quien es racista ni que la opinión de un usuario es una mierda, si lo hicieran al revés pondrías el grito en el cielo.
Si crees que alguien ha hecho un comentario racista, reporta.
Prospekt escribió:Lo que si puede ser es que vaya contra las normas, que ahi ya no me meto porque en eso tienes razon. [...] De todos modos, como ya he dicho, las normas son las que son y ya esta.
pacopolo escribió:Prospekt escribió:Falkiño escribió:@Prospekt yo no te he reportado, y buen ad hominem, dice mucho más de ti que de mí, que te estaba aclarando los conceptos que usas mal.
Era un chiste Falkiño. Un chiste. Un chiste sobre un usuario que es abiertamente racista (o xenófobo si te parece más correcto) que se queja en este hilo de que le llamen racista. Igual si le empiezan a llamar xenófobo en vez de racista no se queja
A ver, @Prospekt , me parece que esto ya lo estuvimos discutiendo tú, yo y @[erick] en feedback, que es donde tocaba:
https://www.elotrolado.net/hilo_esta-permitido-acusar-de-o-llamar-a-otro-usuario-homofobo-transfobo-racista-etc_2502251
que @[erick] te dejó bien claro que:[erick] escribió:@Prospekt no, lo que has hecho claro que es una falta de respeto, tu no puedes decidir quien es racista ni que la opinión de un usuario es una mierda, si lo hicieran al revés pondrías el grito en el cielo.
Si crees que alguien ha hecho un comentario racista, reporta.
y que tú debiste entenderlo, cuando le respondiste esto:Prospekt escribió:Lo que si puede ser es que vaya contra las normas, que ahi ya no me meto porque en eso tienes razon. [...] De todos modos, como ya he dicho, las normas son las que son y ya esta.
Que a lo mejor me equivoco, y no, no lo entendiste, aunque lo veo, francamente, fácil de entender. A lo mejor te lo tiene que explicar de nuevo el mod, pero esta vez con manzanas, palitos o fichas de dominó. Es que, a ver, a lo mejor estoy yo aquí reportándote por flame, pensando que tienes malas intenciones y resulta que no, que no es culpa tuya, que es sólo que no comprendes las cosas como los demás.
Es que si no, tendría que creerme que has cogido un mensaje de un usuario (1) de otro hilo (2) y te lo has traído aquí como justificación para llamar racista a placer y echar mierda al hilo (3), cuando sabes que no está permitido (4) y que lo que tienes que hacer es reportar (5). Ya, hay que ser mala persona para montar todo esto, por eso he pensado que tiene que ser un error y que lo que pasa es que no comprendiste las normas que se te explicaron con claridad.
Prospekt escribió:Falkiño escribió:Prospekt escribió:En este hilo: "Nooooo no me llaméis racistaaaa solo estoy en contra de la inclusión forzada en las series y videojuegos pero eso no implica que seas racistaaaaa os reportooooo"
😂
Racismo no es xenofobia. No tienes claros los conceptos.
"Noooooo eso no es racismooooo no podeis llamar racista solo porque quiere que se mueran todos los inmigrantes que vienen de africaaaaa os reportooooo"
😂
Prospekt escribió:Falkiño escribió:@Prospekt yo no te he reportado, y buen ad hominem, dice mucho más de ti que de mí, que te estaba aclarando los conceptos que usas mal.
rethen escribió:Prospekt escribió:Falkiño escribió:@Prospekt yo no te he reportado, y buen ad hominem, dice mucho más de ti que de mí, que te estaba aclarando los conceptos que usas mal.
Si solo te parece un chiste a ti, no es un chiste. Es un ataque personal.
Prospekt escribió:rethen escribió:Prospekt escribió:Era un chiste Falkiño. Un chiste. Un chiste sobre un usuario que es abiertamente racista (o xenófobo si te parece más correcto) que se queja en este hilo de que le llamen racista. Igual si le empiezan a llamar xenófobo en vez de racista no se queja
Vamos a ver, que hay que dar todo mascadito. Un usuario se queja de que le llamen racista. El mismo usuario está en otros hilos diciendo que ojalá revienten todas las pateras llenas de inmigrantes. Ya aquí estáis vosotros defendiendolo.
Prospekt escribió:rethen escribió:Prospekt escribió:Era un chiste Falkiño. Un chiste. Un chiste sobre un usuario que es abiertamente racista (o xenófobo si te parece más correcto) que se queja en este hilo de que le llamen racista. Igual si le empiezan a llamar xenófobo en vez de racista no se queja
Vamos a ver, que hay que dar todo mascadito. Un usuario se queja de que le llamen racista. El mismo usuario está en otros hilos diciendo que ojalá revienten todas las pateras llenas de inmigrantes. Ya aquí estáis vosotros defendiendolo.
kolombo escribió:No se vosotros, pero yo nací en los 80 y sobreviví..... y creo que dos series que todos vimos son estas dos:
Y creo que todos empatizamos con los personajes de ambas series sin fijarnos en el color de los personajes. (Que en el caso de la segunda el único blanco que recuerdo era el jefe de policía que era idiota).
... ausencia de cineastas mujeres y no binaries ...
... personas no binarias en nuestros ...
La industria de los videojuegos es mucho más grande que en aquel entonces y tenemos cientos de estudios y juegos que se lanzan cada año. Este sector se puede dividir entre los estudios triple A, y aquellos con un presupuesto menor, donde también tenemos juegos A o AA y como no, los indies. Entre todos estos desarrolladores y estudios, son los triple A los que más disputas están generando, no solo por lanzar juegos que acaban siendo un fracaso tras grandes inversiones de tiempo y dinero (Concord por ejemplo), sino también por las decisiones que toman estas compañías.
Lo que está publicando Ubisoft en esa imagen es una mentoría, lo que buscan es gente para un proyecto específico, para tratar de mostrar más inclusividad en nuevos desarrollos. Para ese proyecto específico es para lo que están buscando mujeres o personas no-binarias.
zeles escribió:La industria de los videojuegos es mucho más grande que en aquel entonces y tenemos cientos de estudios y juegos que se lanzan cada año. Este sector se puede dividir entre los estudios triple A, y aquellos con un presupuesto menor, donde también tenemos juegos A o AA y como no, los indies. Entre todos estos desarrolladores y estudios, son los triple A los que más disputas están generando, no solo por lanzar juegos que acaban siendo un fracaso tras grandes inversiones de tiempo y dinero (Concord por ejemplo), sino también por las decisiones que toman estas compañías.
contexto de la imagen:Lo que está publicando Ubisoft en esa imagen es una mentoría, lo que buscan es gente para un proyecto específico, para tratar de mostrar más inclusividad en nuevos desarrollos. Para ese proyecto específico es para lo que están buscando mujeres o personas no-binarias.
y bueno en cuanto al valor respecto a 2 meses:
link: https://elchapuzasinformatico.com/2024/09/ubisoft-mentoria-hombres-inclusion/
tengo una teoría, y es que alguien ha pactado con alguien bajar el valor de la empresa y llevarla casi a la ruina tarde o temprano para comprarla mucho más barata en un corto periodo de tiempo.
por qué otra cosa no se explica con lo de ubisoft.
But multiple sources say that Disney leadership internally put a large part of the blame for Lightyear’s financial failure on a same-sex kiss in the film, which was briefly removed then reinstated after an internal staff uproar. In a joint statement to Walt Disney Company leadership, LGBTQ workers and allies at Pixar said leadership was censoring “overtly gay affection” at a time where employees were also protesting the company’s response to Florida’s “Don’t Say Gay” bill.
The apparent hesitance to touch on LGBTQ themes storylines in particular affected Inside Out 2’s development, according to several of our sources. Multiple people recall hearing about continuous notes to make Riley, the main character of both Inside Out movies, come across as “less gay,” leading to numerous edits that ramped up around September 2023 after the resolution of the WGA strike. Sources describe rumors that there was special care put into making the relationship between Riley and Val, a supporting character introduced in Inside Out 2, seem as platonic as possible, even requiring edits to the lighting and tone of certain scenes to remove any trace of “romantic chemistry.” One source describes it as "just doing a lot of extra work to make sure that no one would potentially see them as not straight."
paco_man escribió:Vaya vaya vaya...
Parece que Disney está reculando seriamente con las dosis de inclusión forzada
Disney pidió que Riley de 'Inside Out 2' fuese menos lesbiana
https://shangay.com/2024/09/18/inside-o ... ana-pixar/
Parece que el rechazo generalizado y la pérdida de dinero en estos últimos 5 años están dando sus frutos.
Es lo que tiene hacer mal las cosas, que alimentas el odio, el racismo y el rechazo. Por culpa de estas prácticas (y los que las apoyan) vamos a retroceder en lo que respecta a igualdad, libertad y derechos sociales. Gracias "progres".
paco_man escribió:Es lo que tiene hacer mal las cosas, que alimentas el odio, el racismo y el rechazo. Por culpa de estas prácticas (y los que las apoyan) vamos a retroceder en lo que respecta a igualdad, libertad y derechos sociales. Gracias "progres".
Señor Ventura escribió:
Disney es un NO para mi. Sus propagandas hostiles anti españolas van ligadas a mi dinero anti español.
Ni bajado de Internet quiero su chovinismo adoctrinador anglosajón.
Prospekt escribió:Es un programa de mentoria para mujeres que acaban de salir de la carrera para ayudarles con su formacion. Se les ayuda a realizar un proyecto con fines formativos, no comerciales (ni siquiera son juegos completos).
Prospekt escribió:Edit: lol finofilipino el que faltaba
pacopolo escribió:Prospekt escribió:Edit: lol finofilipino el que faltaba
¿Y esto a qué carajo viene? Luego que si se te reporta por flame... ¡pero si es que no puedes dejar de flamear en un solo comentario, pones un comentario debatiendo, sin insultos... y vienes luego a editarlo para flamear! Finofililpino me quedo yo contigo, colega.
Prospekt escribió:Respecto al resto, te puede parecer bien o mal que solo sea una mentoria para mujeres, pero el resto del mensaje simplemente no es verdad.
Prospekt escribió:Ni se les contratar para trabajar en un proyecto de la empresa ni la caída de Ubisoft está relacionada con esto.
Prospekt escribió:Y si se hiciera un programa de mentoria solo para.hombres blanco me parecería mal, claro. Según he visto las últimas encuestas en desarrollo de videojuegos alrededor del 70% son hombre blancos. Es de esperar que en estás cosas se de preferencia a grupos con baja representación en la industria. A mí me parece bien.
pacopolo escribió:Prospekt escribió:Respecto al resto, te puede parecer bien o mal que solo sea una mentoria para mujeres, pero el resto del mensaje simplemente no es verdad.
¿Y a ti te parece bien o mal?Prospekt escribió:Ni se les contratar para trabajar en un proyecto de la empresa ni la caída de Ubisoft está relacionada con esto.
Es verdad a medias, en todo caso. Seguro que esta nueva polémica va a afectar a sus acciones.
Prospekt escribió:Te he respondido en un edit. Un comentario sobre que te habías equivocado en lo de acusarme de flame no vendría mal tampoco.
pacopolo escribió:Prospekt escribió:Te he respondido en un edit. Un comentario sobre que te habías equivocado en lo de acusarme de flame no vendría mal tampoco.
El comentario sigue estando al límite del flame (ad hominem de libro, vamos), aunque es cierto que no estabas refiriéndote a otro usuario del foro como yo pensaba. Por eso sí que me disculpo.
pacopolo escribió:aunque es cierto que no estabas refiriéndote a otro usuario del foro como yo pensaba.
zeles escribió:pacopolo escribió:aunque es cierto que no estabas refiriéndote a otro usuario del foro como yo pensaba.
sip, se refería a una web, y tampoco entiendo muy bien a qué viene el comentario, las imágenes se pueden sacar de mil sitios ,pero la fuente de las imágenes es de el chapuzas informático ,asique no veo a santo de que el comentario de "finofilipino el que faltaba", solo por tener las imágenes subidas en su servidor" la fuente es el chapuzas informático igualmente, como si las hubiese hecho yo y subido a cualquier otro sitio.
yo creo que estas cuestiones, mientras sean en empresas privadas, es su problema, si creen que eso va a mejorar su empresa y darle beneficios bien, si creen que no obtienen beneficios pero tiran más por algo más propio de una ONG a costa de pérdidas , también sigue siendo problema de esa empresa privada.
ahora personalmente, me importa una tremenda mierda que mi empleado tenga pene o vagina , yo obviamente como empresa lo que busco son beneficios, busco a los mejores y más capaces para mi puesto, pero si ellos consideran ser ONG antes que empresas funcionales que se atengan ellos con los problemas, pero vamos... si quiebra la empresa de nada va a servirles tener una plantilla inclusive to guay, porque todos van a ir al paro tarde o temprano, asi que que me digan de que les va a servir tener una plantilla super inclusiva, si la empresa tiene cada dia mas riesgo de irse a pique y todo lo que han contratado de nuevo a la calle.
ellos sabrán cuál es su plan.
Prospekt escribió:Según he visto las últimas encuestas en desarrollo de videojuegos alrededor del 70% son hombre blancos. Es de esperar que en estás cosas se de preferencia a grupos con baja representación en la industria. A mí me parece bien.
EMaDeLoC escribió:Prospekt escribió:Según he visto las últimas encuestas en desarrollo de videojuegos alrededor del 70% son hombre blancos. Es de esperar que en estás cosas se de preferencia a grupos con baja representación en la industria. A mí me parece bien.
Supongo que esas encuestas son de norteamérica donde, mira tu por donde, ronda el 70% de población blanca. Digo lo del territorio porque me imagino que en Japón, territorio con gran industria de videojuegos, el 90% (por decir algo) de los profesionales serán asiáticos.
Luego si además ese 70% también son hombres esta acorde con toda la industria relacionada con carreras técnicas (programación, ingeniería, arquitectura...), donde solo el 26% son mujeres.
Es decir, 70% de hombres blancos no son cifras raras ni de locura si se ponen en contexto del territorio y la profesión.
En cuanto a la mentoría, dar preferencia a alguien por su sexo, raza o sexualidad es discriminatorio. El talento y las buenas ideas no vienen influidas por esos caracteres identitarios. Si lo que se pretende es aumentar el porcentaje de los colectivos de la mentoría en la industria de los videojuegos, o cualquier industria, no se va a conseguir, o se conseguirá en un corto plazo. Cuando lo importante de contratar a alguien son sus capacidades en el trabajo, en esa industria se va a reflejar los mismos porcentajes de población que la que haya en ese territorio. Querer alterar esos porcentajes artificialmente es chocarse con la realidad.
Pero como dice zeles, mientras sea con su dinero, que hagan lo que quieran. Ellos sabrán.
Prospekt escribió:Es decir, te parece normal que el 70% sean blancos porque en la sociedad los blancos son más o menos el 70%, pero no ves raro que en esas carreras técnicas las mujeres sean el 30% cuando en la sociedad son alrededor del 50%? Usas dos criterios diferentes dependiendo de lo que te viene bien en casa caso.
A mí me parece que si las mujeres son el 50% pero solo hay un 30% en carreras técnicas eso es algo que habrá que intentar ver por qué ocurre y si se puede solucionar. No?
Prospekt escribió:Grummz, Finofilipino y ahora LearningTheLaw. El museo de los horrores.
GaldorAnárion escribió:Pero vamos, el juego me apetece y tiene buena pinta, pero me llevan los demonios estas cosas. El rol no es tanto verte representado en un personaje si no interpretarlo y adaptarlo al contexto, si es un mundo de fantasía no tienes por qué verte representado si vas en silla de ruedas, tal vez en ese mundo de fantasía no haya sillas de ruedas eléctricas no? Tal vez tu no tengas piernas pero no por ello tu personaje que es un fiero guerrero va a ir sin piernas porque no tiene ningún sentido.
Prospekt escribió:A mí me parece que si las mujeres son el 50% pero solo hay un 30% en carreras técnicas eso es algo que habrá que intentar ver por qué ocurre y si se puede solucionar. No?
Prospekt escribió:Respecto a lo del dinero, esto no deja de ser algo terriblemente barato para blanquearse como empresa a los ojos de la sociedad
Prospekt escribió:Me parecen normal que en la constitución se hable de igualdad, pero esto es una empresa privada
Prospekt escribió:con el objetivo de ayudar a grupos que normalmente lo tienen más difícil para entrar en la industria.
Prospekt escribió:Nadie intenta ser igualitario ni justo.