[HO] Divinity: Original Sin 2

Si nos atenemos a números es la fría realidad que los jugadores españoles somos minoría. Pero bueno... es lo que ahí y recemos para traducción al español. [enfa]
La traducción va a salir si o sí, ya sea por los de Larian Studios o por un fan en un mod o un parche, ya en la parte online tengo mis dudas, por ahora ando con la historia principal que no es poco no sé ni cómo iran las arenas ni las partidas online, de momento no los he probado
anibaltw escribió:La historia continua el 1?

Parece que continúa uno de los Divinity Orginales, pero no el DOS.

¿Los custom tienen todos la misma hablidad de source?
Perdón por seguir con el tema, pero:

Pacu escribió:
Y ahora aportando datos por orden de ventas de ventas en steam del anterior Divinity Original Sin que acabó saliendo traducido:
1-Usa 35,74%
2-Rusia 8,74%
3-Uk 6,91%
4-Canada 5,92%
5-Alemania 5,85%
6-Francia 4,99%
7-Australia 3,82%
8-Suecia 2,19%
9-Brasil 1,72%
10-China 1,70%
11-Noruega 1,43%
12-Poland 1,37%
13-Dinamarca 1,30%
14-Spain 1,17%
15-Finland 1,17%
etc.



Pues a mi esa lista lo único que me dice es que da la "casualidad" que el juego se ha vendido más en aquellos paises donde se hablan idiomas cuyas traducciones oficiales se han CONFIRMADO... así que todo se puede ver de diferentes formas.

Y la verdad, no se que tiene que ver todo esto con la cultura o la falta de ella en España... también estamos entre los principales paises en lectura de libros, si es que eso representa algo en cuestiones de "cultura".

La cuestión es que en España los RPGs, especialmente los "occidentales" (los JRPGs son algo más jugados gracias a las consolas clásicas de los 80s/90s) SIEMPRE han sido un género minoritario (y mundialmente también, pero algo menos). Sí es verdad que con juegos como The Witcher 3 la cosa se ha popularizado un poco más, pero porque la saga de The Witcher tiene casi todas las papeletas para atraer al gran público (juego en 3º persona, mucha acción, combate en tiempo real, etc) mientras que juegos como los DOS (o los DA, el Pillar of Eternity, el Wasteland 2, etc) con su combate por turnos, unas mecánicas más lentas, etc, atráe más a los amantes de los RPGs más clásicos (y minoritarios, como digo)... por cierto, amantes de los RPGs clásicos, o más bien CRPGs, que les importa muy poco que este en inglés, como me pasa a mi (aunque como la mayoría prefiero que esté en la lengua de Don Miguel de Cervantes) pues llevamos desde finales de los 80s jugando a juegos de rol en inglés porque no había otra (y eso que nosotros somos de los que en el colegio estudiabamos "franchute"), por eso los números en ventas se asemejan mucho tanto en juegos que han llegado traducidos como en los que no.



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:Perdón por seguir con el tema, pero:

Pues a mi esa lista lo único que me dice es que da la "casualidad" que el juego se ha vendido más en aquellos paises donde se hablan idiomas cuyas traducciones oficiales se han CONFIRMADO... así que todo se puede ver de diferentes formas.

Divinity OS salió traducido oficialmente por Larian en la version enhanced. Y todo el resto de juegos que he puesto saliendo traducidos siguen la misma tonica de bajas ventas en españa. Que "casualidad"....

Pero bueno, a lo que yo venia:
Tutorial de Game Master mode
https://www.youtube.com/watch?v=ZSh7hOZl9hg
@Pacu En serio, sigo sin ver donde está el "problema" de España y los jugadores españoles, y donde esto se une a la cuestión cultural.

Solo en la lista que has puesto del DOS2: resulta que Alemania, que nos dobla en población, tiene un 3,66% de las ventas... que haciendo el calculo asi de cabeza debe de ser un treinta y pico largo % más de ventas que en España, teniendo ellos el juego en Alemán dentro de una semana. Naturalmente a eso hay que sumarle que alemanes y españoles pagan el mismo precio teniendo economías muy dispares.

Y perdón de nuevo, que se que esto es un "off topic" y que la gente aquí queréis hablar del juego.



Un saludo.
Bueno hablando de lo que viene siendo el juego.

El modo clásico es más dificil que en el anterior? o es sólo cosa mía. Por que al cuarto combate que he tenido me han pulido a todo el equipo en un "tris"
Acabo de ver las estadísticas de jugadores simultáneos en steam y es el 4°. Vaya registrado y más cuando ves quienes son los primeros... Cuando termine mi campaña de SC2, voy a esforzarme en jugarlo a pesar de mi nivel de inglés. Me encantó el primero.
El tema de comparar ventas entre países es algo muy ambiguo y obsoleto normalmente usado de escusa a conveniencia del que la ponga. Influyen factores muy dispares como numero de poblacion, recursos económicos, el publico al que se enfoca, el trato a las comunidades, etc.
Si realmente quisiéramos ser justos habría que tenerlo todo en cuenta, factor de incertidumbre incluso.
Menos comparar superpotencias forradas con países en que si llegamos a fin de mes sin deudas nos podemos dar con un canto en los dientes.
Pacu escribió:
Sr.Sotomonte escribió:Perdón por seguir con el tema, pero:

Pues a mi esa lista lo único que me dice es que da la "casualidad" que el juego se ha vendido más en aquellos paises donde se hablan idiomas cuyas traducciones oficiales se han CONFIRMADO... así que todo se puede ver de diferentes formas.

Divinity OS salió traducido oficialmente por Larian en la version enhanced. Y todo el resto de juegos que he puesto saliendo traducidos siguen la misma tonica de bajas ventas en españa. Que "casualidad"....

Pero bueno, a lo que yo venia:
Tutorial de Game Master mode
https://www.youtube.com/watch?v=ZSh7hOZl9hg


Tu sacas unas estadisticas, yo otras:

http://www.aevi.org.es/aevi-publica-adelanto-los-datos-del-sector-del-2016-videojuego-facturo-espana-1-163-millones-euros/

http://www.aevi.org.es/la-industria-del-videojuego/en-espana/

El videojuego ha crecido España un año más. Es el mejor año para la industria de los videojuegos española desde el 2009. Somos la primera opción de ocio audiovisual.”, ha señalado Alberto González, presidente de AEVI.

“Estamos muy satisfechos, porque el aumento en las ventas de videojuegos consolidan nuestra industria como la preferida en el ámbito del entretenimiento por los españoles. El reto es estar también en el TOP5 europeo en el ámbito de desarrollo”, ha señalado José María Moreno, director general de AEVI.


Con respecto a los usuarios y según datos de ISFE (la Federación Europea de Software Interactivo), en España ya hay 15 millones de usuarios de videojuegos, un 42% del total de la población. Esta cifra posiciona a nuestro país entre las cuatro plazas europeas con mayor número de usuarios junto a Francia (62%), Alemania (52%) y Reino Unido (40%). Los gamers españoles dedican de media 6,2 horas semanales a jugar videojuegos.


Pero sin sacar datos o estadisticas, etc, es solo cuestion de logica. Pillars of eternity salio en español. Ahora que estan preparando la segunda parte, han confirmado el español de lanzamiento. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿Porque Pillars si y Divinity no, siendo juegos supuestamente nicho tan similares?

Mas preguntas: ¿Porque lo sacan en ruso y no en español, cuando los rusos son los que mas piratean del planeta? Por no mencionar que tienen un parque de pcs medios obsoletos que no mueven este juego o el anterior ni en bajo.

Por otro lado, agradecera que comentarios llamando a los españoles paletos o incultos te los ahorrases, ya que son opiniones endofobas tuyas sin ningun tipo sin fundamento y dan verguenza ajena, gracias. Si sabes ingles y te consideras muy listo, pues toma un pin, pero no ofendas gratuitamente. La cultura es mucho mas que hablar un segundo idioma, lo aclaro por si lo dices en ese sentido.

Y por cierto, antes de hablar sin saber y lanzar opiniones apoyadas en nada, deberiais informaros un poco sobre como se las gastan Larian y los escasos escrupulos que tienen, concretamente con su moralmente reprochable comportamiento con Dlan; gracias a los cuales hicieron mucha mas caja sin gastarse un duro.
Que Larian son unos genios y hacen unos juegos RPG espectaculares estamos todos de acuerdo, pero en cuanto a empresa y trato con sus consumidores dejan mucho que desear.
Korpas escribió:
MetakWAR escribió:A Larian se la trae al pario la traducción al español. A no ser que la distribuidora en físico apueste por ella.


Supongo que querías decir 'pairo'.

Ya que defendemos el español, vamos a usarlo bien.



Los cojonones!. ¿Esta bien escrito?. [sonrisa]
@MetakWAR Muy madura tu respuesta, seguid escribiendo mal, que yo seguiré disfrutando del juego en maravilloso inglés... ;)
Van saliendo mas reviews:

Gameinformer: 9.75/10
Divinity: Original Sin 2 is one of the greatest PC RPGs of all time, and Larian’s continued dedication to creating incredible freeform adventures inspired by tabletop lineage is inspiring and commendable. A few bugs and frustrating encounters are small prices to pay for a lavish ensemble of the genre’s best and a one-of-a-kind experience.

http://www.gameinformer.com/games/divin ... tm_content

Multiplayer.it: 9.4/10
Divinity: Original Sin II is the perfect sequel to an already excellent game. The finish work done by Larian Studios is really commendable, as well as the most attention placed on all the most criticized aspects of the original. The result is a deeper, wider, technically improved role playing role, and now has a more interesting narrative side, qualitatively close to the level of some of the best productions of Obsidian. Do not play it would really be a crime, both for fans of the genre and for all those who love video games and do not get scared by more complicated systems than the average. So, do yourself a favor and buy one of the new bechmarks for hardcore role playing.

http://multiplayer.it/recensioni/188557 ... in-ii.html
Me esta gustando el juego pero estoy encontrando bastante bugs al completar quest. Algunas no se registran otras te salen como falladas aunque las hagas. Creo que voy a dejar pasar un tiempo hasta que saquen un par de parches.
Korpas escribió:@MetakWAR Muy madura tu respuesta, seguid escribiendo mal, que yo seguiré disfrutando del juego en maravilloso inglés... ;)

Ya que sabes tanto inglés... ¿tÚ SABES bien lo que significa el "hocking a phlegmy gobbet" del principio? A mí me parece por el contexto que pueda ser lo que en la calle se conoce como "preparar un japo", pero no logro que mi teoría se apoye con el diccionario.

@Cocotxo La traducción que salió del juego no tiene que ver con la de DLAN. Está la historia unas páginas atrás contada por ellos y no fue tan grave como dices. Simplemente les pidieron firmar un escrito para usar su traducción gratis, y cuando decidieron firmarlo ya había pasado tiempo y habían contratado a otros.
Si el juego sale en ruso tambien puede ser por hacer "broma" con tanta gente que lo compra allí, es una forma de decir "si lo queréis en vuestro idioma, compradlo en vuestros países" porque hemos visto la gráfica. Un juego de tanta calidad, duración y rejugabilidad recién salido a menos de 15€ es irrisorio cuando comparas con cualquier otra forma de ocio. (tampoco entiendo como lo sacaron tan barato en ese país, normalmente serían 25).
@Jurenito Pues no recuerdo el contexto, pero sí que parece lo de echar un gargajo.

Cómo engancha el juego, lo estoy disfrutando un montón.
Hay que presionar para que lo traduzcan y ya esta. Con el ingles denso que tiene se pierden demasiados detalles.
Primero os desviasteis del tema con discusiones políticas y ahora con el tema del idioma. SI no sois capaces de reconducir el hilo y hablar SOLO del juego empezaremos a tomar medidas más severas. Gracias
Dos fallos que les veo a los origin characters:
-Si escoges sus clases por defecto hay 3 con geomancia y ninguno con nigromancia, ni conjuración ni polimorfismo, lo que dificulta un poco los combates en classic si llevas ese equipo.
- Si juegas con tu personaje preferido no habla tanto y te pierdes las mejores conversaciones. Probé el Red Prince hasta llegar a Fort Joy y ni punto de comparación con tenerlo como companion, mucho más divertido.

¿Hay tutorial de crafting? Es algo que eché en falta en la primera parte, al final sólo hacía las que me pedían las misiones y las armas que mejoraban.
@Jurenito
¿tienes bugs en las quest? A mi algunas no se me completan, otras me las da como falladas aunque esten completas.
Alguien ha probado un Ranger?, me estoy pensando en hacer respec del wizard y crearme una clase "custom", pero me da miedo que el ranger haga poco daño.
Ahora mismo llevo a Red prince guerrero tank, Beast clerigo que es melee con habilidades de hydro y necro, Fane summoner con algo de aero. El personaje a cambiar seria mi main izan que es wizard, ya que estoy viendo que la mayoria de habilidades provocan daño indirecto a mis compañeros y muchas veces no las uso por eso y me veo usando solo las wands a distancia.
La idea era coger la base del ranger con ataque a distancia, y meterle sneaking y thievery para lockpickear, y un par de puntos de polymorph para las alas y la gallina XD.
Igual son demasiados puntos a repartir, pero tendria una clase con movilidad y ranged, que me gusta, y cubriria el hueco del rogue con las habilidades de lockpick que tambien me parece una parte importante del juego. Esos feelings de exploracion del Ultima VII... :-|
Jurenito escribió:Dos fallos que les veo a los origin characters:
-Si escoges sus clases por defecto hay 3 con geomancia y ninguno con nigromancia, ni conjuración ni polimorfismo, lo que dificulta un poco los combates en classic si llevas ese equipo.
- Si juegas con tu personaje preferido no habla tanto y te pierdes las mejores conversaciones. Probé el Red Prince hasta llegar a Fort Joy y ni punto de comparación con tenerlo como companion, mucho más divertido.

¿Hay tutorial de crafting? Es algo que eché en falta en la primera parte, al final sólo hacía las que me pedían las misiones y las armas que mejoraban.


Cierto, por eso he usado el truquillo para crear jugar con 4 personajes custom y lo estoy disfrutando muchísimo. No quería esperar hasta el segundo acto para el respec.

Llevo a Ifan, Red Prince, Sebille y Fane con todo bien repartido desde el principio, así lo abarco todo: persuasión, loremaster, bartering, thievery, lucky find, etc...
Korpas escribió:
Jurenito escribió:Dos fallos que les veo a los origin characters:
-Si escoges sus clases por defecto hay 3 con geomancia y ninguno con nigromancia, ni conjuración ni polimorfismo, lo que dificulta un poco los combates en classic si llevas ese equipo.
- Si juegas con tu personaje preferido no habla tanto y te pierdes las mejores conversaciones. Probé el Red Prince hasta llegar a Fort Joy y ni punto de comparación con tenerlo como companion, mucho más divertido.

¿Hay tutorial de crafting? Es algo que eché en falta en la primera parte, al final sólo hacía las que me pedían las misiones y las armas que mejoraban.


Cierto, por eso he usado el truquillo para crear jugar con 4 personajes custom y lo estoy disfrutando muchísimo. No quería esperar hasta el segundo acto para el respec.

Llevo a Ifan, Red Prince, Sebille y Fane con todo bien repartido desde el principio, así lo abarco todo: persuasión, loremaster, bartering, thievery, lucky find, etc...

YO probé el "truco", pero te pierdes muchas conversaciones con los companion. Pero lo de que Sebille no tenga thievery de base como rogue me parece una cagada muy gorda. Quería jugarlos tal como son al menos hasta el respec.
@ibero18 no marca como completadas, de hecho muchas hasta sigue saliendo la marca del mapa aunque la hayas terminado (como la primerísima misión de hablar con la magister en el barco)
@Jurenito con custom me refiero a que he editado a los cuatro personajes desde cero, pero todos tienen origen, así que los diálogos los sigo teniendo.

De todas formas no se pueden completar todas las misiones de los companions en una partida, así que de momento haré las de los que llevo y el resto para otra vuelta.
Buenas gente, quiero empezar de nuevo con un grupo más compensado y os pido consejo y que me iluminéis porque estoy muy perdido, allá van las preguntas:

1ª Elijo personajes Origin o Custom?(la primera vez elegí Origin)
2ªQue grupo puedo hacer?(empecé con conjurador, Clérigo, Shadowblade y cazador)
3ªEl ataque a distancia es mucho mejor que el cuerpo a cuerpo?

Tengo muchas más dudas pero vamos a empezar por aquí. Muchas gracias y espero respuestas
***
Editado por quimico2008. Razón: Estaba avisado
El juego es una pasada. Llevo 14 horas y aún sigo en la isla. Es tan complejo que es normal cagarla en algunas quests. Yo, en concreto, la cagué en:
la misión de encontrar la urna que contiene el espíritu del esqueleto clavado por una lanza. La rompí en el mismo sitio donde la encontré, y supongo que antes tenías que llevarla contigo y hablar con él, puesto que una vez rota muere y no te puede dar tu recompensa.


Pero bueno, es parte de la gracia del juego, ir cagándola cada dos por tres, y, a pesar de ello, el juego sigue. Dentro del caos, hay orden.
***
Editado por quimico2008. Razón: Lo mismo que al anterior
Pesforever está baneado por "troll"
Korpas escribió:@MetakWAR Muy madura tu respuesta, seguid escribiendo mal, que yo seguiré disfrutando del juego en maravilloso inglés... ;)


No sé en qué universo paralelo vivís algunos, pero estamos en pleno siglo XXI, ya no tengo por qué hablar inglés porque sí y volver a la época de los 90 en el que los juegos venían sin traducir. Tengo el B2 de inglés con mención de estar preparado para el C1 que me podría dar para jugar a juegos tipo halo, dishonored o cosas así. Pero para jugar a un juego de rol en inglés con tantísimo texto y opciones... es imposible disfrutarlo a menos que seas nativo de la lengua. Y esto es así aunque tengas 300 ptos en el C2.

Si voy a pagar lo mismo que pagan los americanos, franceses o alemanes, al menos que me lo den en mi idioma para poder tener la misma experiencia. Misma experiencia = Mismo dinero. Mientras ellos sigan erre que erre, yo seguiré en las mismas que es lo que he hehco: bajarlo pirata. El juego es excelente y es una pena. ¿Ellos no traducen? Yo pirateo. Es así de simple. No voy a pagar lo mismo que un alemán que sí que lo va a jugar en su idioma en una experiencia plena. Cero apoyo a estos gandules de Larian que marginan la 2º lengua más hablada del mundo-
@Pesforever ¿Y a mí qué me cuentas?

Seguid con el temita, a ver si sacan el banhammer...

Llevo 10h, qué maravilla de juego.

PD: Ya que me citas te diré que un gamer al que le gusten los RPG's se va a perder montones de juegos por no saber inglés.

Yo soy español y disfruto más de mi ocio en inglés que en español, llámame anglófilo.
zafra23 escribió:Buenas gente, quiero empezar de nuevo con un grupo más compensado y os pido consejo y que me iluminéis porque estoy muy perdido, allá van las preguntas:

1ª Elijo personajes Origin o Custom?(la primera vez elegí Origin)

Lo mejor es coger los origin, son altamente editables si se quiere y ademas tienen su historia personal.

zafra23 escribió:2ªQue grupo puedo hacer?(empecé con conjurador, Clérigo, Shadowblade y cazador)

Depende del gusto pero lo mas habitual es llevar un grupo equilibrado para cubrir las diferentes situaciones que te puedas encontrar. Lo mas normal seria 2 guerreros y dos personajes ranged, pero depende del estilo de cada uno. Yo por ejemplo llevo dos guerreros, uno fighter osea guerrero puro y el otro un battlemage, que es un guerrero con algo de magia a melee. Luego llevo un shadowblade convertido en ranger customizado con habilidades de lockpick y sneak y una enchanter para buffs, cc, cura y daño.
El pet del conjurador mete bastante pero a mi resultó un tanto aburrido a la larga y me divierto mas poniendo a una enchanter en su lugar, ademas de la variedad que da y de resolver el constante problema del fuego. Lo bueno del juego es que ademas las clases son muy abiertas y las puedes mezclar, combinar y ajustar como tu quieras.

zafra23 escribió:3ªEl ataque a distancia es mucho mejor que el cuerpo a cuerpo?

No lo considero mejor en lo que llevo jugado, por una parte es cuestion de gustos, por otra de habilidades, y por otra parte tactica.

Korpas escribió:Llevo 10h, qué maravilla de juego.


El juego es muy muy bueno, niveles Baldur's Gate 2 por lo que estoy leyendo en neogaf, pero habra que esperar a que la gente se lo vaya pasando.
Estoy empezandolo por segunda vez y estoy descubriendo bastante dialogo y situaciones nuevas que denotan un detalle y cariño por el juego considerable.
Por ejemplo, en la anterior partida estaba limpiando una "mazmorra" y en una de las habitaciones habia 4-5 perros contra los que tuve que luchar, en esta ocasion al llegar a esa misma puerta y abrirla me sale un mensaje de que Beast saca una pelota roja, distrae a los perros y se la lanza para que la cojan. Resultado que los perros ya no me atacan, puedo entrar libremente en la habitacion y me dan toda la experiencia como si los hubiera matado. Me he quedado a cuadros, y creo que simplemente ha sido por entrar con ese personaje primero en lugar de entrar siempre con red prince que es el tanke, o eso o tenia algun objeto en el inventario. Es un ejemplo que denota el monton de detalles y variaciones que tiene el juego.
@Pacu yo también llevaba la pelota roja, pero tiré de pet pal en esa ocasión.

Hay muchas formas de resolver situaciones dependiendo del personaje y habilidades que lleves en tu grupo.

A disfrutarlo, que ya salen pocos como este.
@Pacu
Muchas gracias por tu consejo, lo que está claro que tiene que ser un grupo muy equilibrado, ya me pasó en el primer DOS y la verdad que metí la pata la primera vez que me lo pasé.
Está es mi propuesta ahora:
Ranger
Clérigo o Encantador
Brujo o Mago
Shadowblade o Conjurador

No veo la opción de meter un Knight o un Fighter, no sé si se me va quedar muy cojo el grupo pero voy a intentarlo así.

Hay clases como el Metamorph, Inquisitor y Battlemage que no los controlo demasiado y no sé si pueden venirme bien.

Por último, si me hago personajes Origin, hay alguna relevancia a la hora de elegír personaje con su clase?
Se me ocurrio probar este juego y la vdd es que me gusto mucho pero se me hizo muy dificil ... no avance mucho mas alla del principio en una ciudad grande ... pero me pasaba que pues quizas llegaba a combates para los q no estaba preparado y me ponian un folladon ... aparte que el juego no te da muchas indicaciones pero aun asi me gusto y pense en darle oportunidad ya que salga alguna traduccion ya que aunque no tengo problema con el Ingles ... el ingles q usan aqui me parece algo mas avanzado y de repente algo se me iba aparte q me gusto para jugarlo con mi esposa que ella si no habla nada de ingles...

Pero entonces se me ocurre probar el Divinity 1 ya que lei que es muy bueno y vaya buena sorpresa q me encuentro q se siente muy similar pero en este si hay tutoriales mas detallados desde cero ... Aqui mi duda es ... el Divinity 2 no trae tanto tutorial desde cero ya que espera que hayas jugado el Divinity 1? o quizas desactive alguna opcion que no recuerdo haberlo hecho ?

Por cierto q buen juego y a gran precio ... seguro comprare los 2 a la de ya.
Buenas! Os pido vuestra opinión ¿Me compro el 2 sin pasar por el 1? La historia del 2 continua la de la primera parte?

Saludos
Creo que la he cagado un poco con mi grupo, en algunos combates me crujen muy rápido, sobretodo boses. Mi grupo es:
- pj custom Ranger con ballesta
- sebille como rogué.
- red Prince como guerrero con escudo
- lohse maga de agua y viento y curandera.

En la primera parte usaba 2 guerreros 1 arma a 2 manos y otro con escudo 1 mago y un ranger.
Aiacos83 escribió:Buenas! Os pido vuestra opinión ¿Me compro el 2 sin pasar por el 1? La historia del 2 continua la de la primera parte?

Saludos


No te pierdes nada si no juegas al1. No tienen nada que ver la historia, sólo que es en el mismo mundo
ibero18 escribió:Creo que la he cagado un poco con mi grupo, en algunos combates me crujen muy rápido, sobretodo boses. Mi grupo es:
- pj custom Ranger con ballesta
- sebille como rogué.
- red Prince como guerrero con escudo
- lohse maga de agua y viento y curandera.

En la primera parte usaba 2 guerreros 1 arma a 2 manos y otro con escudo 1 mago y un ranger.


A priori no es mal grupo. La clave es Lhose ya que sostiene al equipo (magia de agua y aire con las curaciones y aceleraciones) y la que puede hacer daño zonal por daño eléctrico y shocking.
Yo lo voy a jugar ya si o si porque con diccionario en mano de algo me enteraré. Mi nivel es muy basico en inglés. ¿ no creeis que es lo mejor? Lo del idioma español va a ir para largo.
El juego es una pasada, el arquero una chetada, el mapeado es enorme aun sigo en la isla.
En el foro ClanDlan algunas almas caritativas se están animando a traducirlo con traductor automático e ir corrigiéndolo poco a poco, puede ser una opción rápida hasta que lo traduzcan más adelante, si se da el caso como con el 1. Os dejo el post por si queréis ir viendo el progreso:

http://www.clandlan.net/foros/topic/793 ... n-2/page-5
lwordl escribió:El juego es una pasada, el arquero una chetada, el mapeado es enorme aun sigo en la isla.


Yo igual, 16 horas y sigo en la isla. Llegué a las 8 horas a un sitio que pensé que era el final de la isla, pero en realidad me quedaba la mitad. Es bastante bestia. Además, se avanza poco a poco porque es complejo, desde los diálogos (el hecho de que puedas hablar con un mismo npc con cada uno de tus personajes y cambien las cosas), a la gestión de inventario (brutal, como el primero), a la forma en que realizas las misiones o cualquier interacción con el entorno (está a años luz de la mayoría de rpgs, que se limitan a ponerte cajas y cofres con los que interactuar levemente, puesto que tienen una simple "malla" que permite abrir una ventana donde ves objetos).

Lo dicho, un rpg a años luz del 99% de los que se editan hoy día. Y sí, en ciertos aspectos recuerda al glorioso Ultima VII (le faltan aquellos npcs que viven sus vidas, eso ya sería el no va más).
kabone escribió:Se me ocurrio probar este juego y la vdd es que me gusto mucho pero se me hizo muy dificil ... no avance mucho mas alla del principio en una ciudad grande ... pero me pasaba que pues quizas llegaba a combates para los q no estaba preparado y me ponian un folladon ... aparte que el juego no te da muchas indicaciones pero aun asi me gusto y pense en darle oportunidad ya que salga alguna traduccion ya que aunque no tengo problema con el Ingles ... el ingles q usan aqui me parece algo mas avanzado y de repente algo se me iba aparte q me gusto para jugarlo con mi esposa que ella si no habla nada de ingles...

Pero entonces se me ocurre probar el Divinity 1 ya que lei que es muy bueno y vaya buena sorpresa q me encuentro q se siente muy similar pero en este si hay tutoriales mas detallados desde cero ... Aqui mi duda es ... el Divinity 2 no trae tanto tutorial desde cero ya que espera que hayas jugado el Divinity 1? o quizas desactive alguna opcion que no recuerdo haberlo hecho ?

Por cierto q buen juego y a gran precio ... seguro comprare los 2 a la de ya.

Algo desactivaste, hay una opción que dice que sólo te aparezcan los tutoriales de cosas nuevas que no te han explicado en anteriores partidas.
@Pacu Lo empiezas por segunda vez pero.. ¿ya lo terminaste en la primera?
Yo soy n4 recién subido en classic, el juego está muy bien pero la verdad que tampoco lo veo como increíblemente bueno al compararlo con el primero, que me gustó mucho.
Y hay cosas que no me gustan nada, como algunas conversaciones que sin darte muchas pistas te llevan a combatir con quién no quieres. (Te miro a ti, Lohse ¬¬ )
Jurenito escribió: @Pacu Lo empiezas por segunda vez pero.. ¿ya lo terminaste en la primera?

No, lo volví a empezar a las pocas horas de empezar el acto 2. No estaba convencido de la composicion de mi equipo y no me gustaba la personalidad de fane, asi que decidi empezar de nuevo y probar algunos cambios.

Ha salido un Parche:
Improvements and changes
Added henchman support in the endgame dialog
Updated several quest log entries
Several inventory settings (filters and sorting) will now be saved
Teleporter pyramids are now sent to the Avatar when a companion is dismissed
Rune slots are now limited to one slot per item
Mass Cleanse Wounds now properly clears Decaying from allies and damages Undead enemies
Void-Enhanced Poison now inflicts more damage
Reactive armor changes:
Cost changed to 2 AP
Cooldown changed to 6 turns
Damage reduced
Fixed Unstable talent not scaling with maximum Vitality like it should. Reduced multiplier to 50%.
Fixed Dodging from Leadership not corresponding to amount stated in the tooltip.
Loot has been modified in the final boss fight, the demons near bloodmoon island, a corpse in the Wrecker Cave, in and around the Arena of the One
Non-recruited Godwoken now have Curse instead of Bless
Tweaked XP rewards for certain Voidwoken
Fixed certain Voidwoken that create Cursed blood surfaces when they died
Updated credits screen

Bug Fixes
Fixed journal being updated incorrectly for certain quests
Note: For ‘Call to Arms’ and the ‘Imprisoned Elf’, existing savegames may still display the wrong journal entry. This has no impact on the further game.
Fixed several crashes, of which the most important ones are:
Fixed crash related to reward screen
Fixed crash related to loading savegame
Fixed crash on dropping an item
Fixed crash related to controller disconnect
Fixed crash related to the user interface
Fixed crash related to Guardian Angel status
Fixed incorrect/permanent weather statuses
Fixed Player Character being blocked after talking to Nicholas in Reaper’s Coast
Fixed not being able to send items to the chests on the Lady Vengeance
Fixed cause of savegame issue (resulting in error 302)
Existing savegames remain affected for now, but the error will not happen again after this patch
Fixed several dialog flags
Fixed dialog issues during Sebille and Fane’s origin moments
Fixed Cloisterwood Waypoint possibly killing party members due to lava placement
Fixed Reimond triggering generic behaviors incorrectly
Fixed several alignment issues
Fixed Saheila not having enough points in Hydrosophist
Fixed eating Alexandar’s head triggering an incorrect achievement
Fixed blood puzzle getting stuck if you start the flow of blood before Blessing it
Fixed player possibly getting stuck when using context menu to drop a barrel
Fixed several tutorial messages
Fixed Shapeshift visual being stuck when removed during level change
Fixed issue regarding progress bars remaining visible on client side
Fixed Play Dead skill causing a combat loop
Fixed Oil slugs fight: some enemies were ending their turn incorrectly
Fixed origin moment with Saheila in the Elf encampment
Disabled the warning that pops up when a player leaves the Magic Mirror without having choosen tags.
You can now refuse to consume Roost’s Source
Various fixes in the epilogue dialogs
Fixed a number of repeating dialog nodes
Fixed issue with Fullscreen Gamma settings
Fixed not being able to drag items from containers to inventory
Fixed issues with Withermoore’s Soul Jar
Fixed a bug where trade items could appear in the same inventory slot
Improvements to our NAT detection system. This should improve connectivity between players who were having connectivity problems.
Malady will now remind you of the companion quests that are left open on Reaper’s coast, even if you are shapeshifted
Ifan will no longer have the Undertavern romance moment outside of the Undertavern
Fixed an issue where the Source amulet was not working as intended.
Fixed an issue where the Slane quest does not close correctly if you kill the Shriekers before freeing him.
Fixed sound attenuations being incorrect for some objects.
Fixed naming of giant healing potions.
Fixed AI characters trying to move out of invalid positions when they are unable to move
Fixed the White Magister who kept repeating her shout for every hit during combat.
All players will now resurrect after finishing the Arena of the One so that the dialog with Malady can continue correctly afterwards.
Fixed an issue where players could be eternally Wet
Sebille no longer proclaims she is free when enthralled
Fixed the FX of resurrection skills
Fixed Ryker not being hostile when player chooses to refuse the quest/ attack
Blocked illogical node from Sebille dialog while speaking with Tovah
Fixed gamma correction not working in windowed and fake fullscreen mode
Fixed issue where Hannag's first greeting after being saved by the player wouldn't give a reward
Fixed ‘A Sheep in Wolf's Clothing’ achievement
Removed wrong dialog nodes from Fane’s dialogs.
Fixed Malady refusing to come to the Lady Vengeance after attacking her on Bloodmoon Island (Really, why would you do that?)
You can now tell Malady only once about the Meistr
Removed looping from dialogs in the Blackpits.
Ex-companions no longer drop loot in the Arena of the One.
Voicebarks now play on the correct characters in the Arx death room
Fixed a scripting issue wherein a player enters Arx in multiplayer when the host is near the Lady Vengeance, Malady starts a dialog with an incorrect player.
If players were betrayed by their friends so they cannot be resurrected anymore and all other players are dead, a ‘game over’ condition has been added.
Made it clearer in Cullwood Mills that you are not allowed in
Removed Roost’s floating hand near Bloodmoon Island
Fixed text in the Gwydian execution scene
Fixed Meistr dialog when player performed ritual outside of the cellar
Added Ifan origin moments with ghost of Hannah
Fixed shapeshifting visual being stuck during level swapping
Meistr now reacts logically to being Source Vampirised
Fixed Red Prince dialog in Driftwood tavern when he is a companion

UI Fixes
Fixed layout problems on the examine window in keyboard mode
Fixed various UI text overlaps
Added a delay to some tutorial messages, so they do not appear at the start of the game.
Allow pinging to work during combat, when it’s not your turn.
Added an option to enable/disable sound muting when the game window does not have focus.
Re-enabled the drag and drop functionality on the player names in the inventory screen
Increased FPS limit to 240 in the options screen
Restricted visual lobby name length but added a tooltip showing the full name
Fixed an issue where the resolution selection was empty for some players
Added a delay to the Hotbar tutorial of 5 minutes so it doesn't trigger as soon as you start a game
Fix for some items not being selected when looking at them when playing with a controller
Fixed issue with appearance selectors not updating correctly when quickly switching between presets, causing some visual bugs like the voice being wrong on the origin characters in character creation.
Fixed aspect ratio issues when using controller in split-screen mode

Arena
Fixed a situation where a player is kicked from the lobby when a player presses certain keys to start splitscreen.
Fixed issue with ‘ready’ button on client side
Fixed some rare selection issue in the character selection screen

GM Mode
Overview map. Level popup of existing scenes now closes if GM deletes all scenes.
FIxed an issue where after subscribing to a GM campaign, it was not visible.
Fixed GameMaster not being able to see invisible items
Es una lastima que el juego no este traducido a español pase MUUUUUUUUUCHAS hora de diversoni y de dolor de cabeza con el 1, y estaba comprandolo cuando me entere que no tiene español... Es un juego taaaaaaaan denso y con tantos matices y dialogos tan complejos que para mi, jugarlo en ingles a pesar de entenderlo bien, aunque no la jerga de cada frase y tal, me haria imposible jugar. Es una lastima, esperaremos mas adelante a ver si obtenemos algun parche y entonces procesar la futura compra!
Un poco de esperanza con la traducción que están haciendo por ClanDlan [oki] [oki]

Imagen
Algún sitio baratuno para pillarlo?
Gog Rusia. Fuera de eso precio completo.
He visto la traducción que estan haciendo en Clandlan por encima y para estar con traductor con algunas correcciones no esta nada mal, si la terminan seguramente lo acabaría pillando.
Pues al ser una traducción automática parece que no tardarán mucho en sacarla, de ser así en ese momento lo compro [beer]
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