[HO] Divinity: Original Sin 2

eRiKaXPiReNCe escribió:Que Sir Lora no muera ni 1 vez sí es meritorio. [+risas]

El que usa niebla letal como piscina. [+furioso]

Es que solo puede morir una vez

Cuando muere sale de espiritu, que yo sepa ahi ya no puede morir [+risas]

He reiniciado combates solo porque el a muerto, no te pispas y te encuentras su cuerpecito ahi tirado y yo me quedo en plan: " ¬_¬ ardilla de los cojones" xD, prefiero mantenerla viva, es un reto añadido, y no es nada facil porque tiene tendencia al suicidio [qmparto]
@davoker

Por eso digo, sin reiniciar y ser capaz que no muera ni 1. Es imposible prácticamente. XD

Yo he reiniciado combates pesadíiiiiiiiiiiiiisimos únicamente porque moría. Mi hamor por los animales me impide verlos muertos si dependen de mí. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Por eso digo, sin reiniciar y ser capaz que no muera ni 1. Es imposible prácticamente. XD

Yo he reiniciado combates pesadíiiiiiiiiiiiiisimos únicamente porque moría. Mi hamor por los animales me impide verlos muertos si dependen de mí. [fumando]

Yo he echado suficientes partidas como para que en alguna de esas haya llegado casi al final del acto 2 y no haber muerto ni una vez la ardilla, de hecho, ahora mismo acabo de pasar al acto 2 y no ha muerto, pero es jodidamente complicado, la cabrona se mueve por los peores sitios, como haya mucho suelo dañino tipo fuego por ejemplo, a veces entra en un bucle y se mueve una y otra vez por el mismo sitio, pasando por ese suelo, y acaba muriendo si el combate se hace largo, veremos como acaba, si muere reinicio combate, pero ya no logras que no mueran ninguna vez claro [+risas]

Tengo ganas tambien de saber como acaba su historia, que te habla de unos caballeros ardilla o algo asi y te quedas to loco, digo a ver que poder tienen estos que si no fuera por mi ya estaria muerta la todo poderosa ardilla y su magia maestra [qmparto] el doblaje de la ardilla es cojonudo ademas [360º]
davoker escribió:

Yo he echado suficientes partidas como para que en alguna de esas haya llegado casi al final del acto 2 y no haber muerto ni una vez la ardilla, de hecho, ahora mismo acabo de pasar al acto 2 y no ha muerto

Nos ha jodío. Cuando vayas por la zona con niebla letal generosa, o enemigos que explotan y dejan nube letal, ya verás ya.

Imagen
@eRiKaXPiReNCe Pues está claro que se puede mantener vivo, video guias como las de Lost Sinner muestran a la ardilla vivita y coleando mientras te enseña los atributos, equipo y demas, otra cosa es que te muera y cargues partida, sigue siendo un logro llegar con el vivo hasta el final, aun que no puedas decir que no te a muerto ni una vez al menos llego vivo [+risas]

Ya veré esa zona que dices, la niebla para Fane 0 problemas no? XD

A ver si tengo suerte con el loot en esta partida, a Lohse la llevo con varita y escudo, en el acto 2 a Fane como mago tambien le llevo con escudo por la proteccion extra de armadura magica y fisica, aun que en esta partida le dado escudo antes del acto 2, al final usas las varitas por las estadisticas, no cuentas con ellas por sus ataques claro, 2 varitas es el doble de estadisticas, pero llevar un escudo es una proteccion extra que compensa la perdida de estadisticas de una segunda varita, ademas de que añade la habilidad esta de escudo para recuperar algo de armadura fisica/magica que no viene nada mal tampoco.

Lo de suerte con el loot lo digo porque nada mas llegar a Maderiva y hacer un par de cosas, subo a level 10 rapido, ahi cojo y me voy a la isla Luna de Sangre, en ese momento no combato ahi todavia porque me llevan 5 levels, pero voy por el loot que puedo encontrar sin entrar en combate, a veces, como en una partida, te puede tocar equipo de level 15 que teniendo 10 te facilita mucho las cosas para las zonas de tu level, en una de las partidas me tocó un escudo legendario (los rosas) con mas de 400 de armadura fisica y otros tantos de magica, un ataque de escudo (escudo rebotante o algo asi se llamaba) con un escudo de ese level es brutal a bajos levels, los enemigos que tienen entre 10 y 13 con ese ataque les metes una hostia que los dejas temblando, cuanto mas fuerte el escudo, mas daño hace el ataque, mi build de Lohse necro usa ese ataque de escudo como unico ataque de contienda, ya que una build necro no dispone de mucha variedad de ataques hasta que puedes aprender las magias tochas a level 13/16 para compensar los pocos ataques de que dispones, pero sobre todo es por la armadura extra, ya que usa "cañon de cristal", como Fane, necesitan mucha armadura porque van a ir a por ellos a puto saco xD

Por eso que te toque buen equipo en el loot en Luna de Sangre, o en la parte izquierda del mapa por ejemplo que te sale equipo de level 13 y 14 a veces (la zona donde está la "abominación"), pues es una ayuda acojonante, equipo entre level 13 y 15 para un level 10? y aun asi no puedes fliparte que hay combates que te bajan las armaduras rápidamente xD pero ayuda de cojones XD
@davoker @eRiKaXPiReNCe @MIIKAA

Ya he hablado con Sir Lora con Fane, que es mi principal. Teníais razón, y agradezco el aviso porque es un personajazo que me encanta. Lo raro es que a mi no me la han matado ni jamás he visto que la ataquen o se dañe en combate. Yo la veía por ahí pululando y ya. ¿Será porque no había hablado con ella? Ni idea. Lo único que tengo claro es que para mi el tema de la ascensión pasa a un segundo plano. Lo primero es lo primero: servir como escudo a Sir Lora.

Lástima no poder recuperar al gato [decaio]
@Juanatan

La cpu raramente lo ataca si puede atacar a otro personaje, pero el tema es su vena suicida, su gusto por los terrenos quemados, electrificados, con niebla letal que muere de 1.... XD

Hay que andar con ojo. Yo si muere cargo y a ver si no cae. [fumando]
Juanatan escribió:@davoker @eRiKaXPiReNCe @MIIKAA

Ya he hablado con Sir Lora con Fane, que es mi principal. Teníais razón, y agradezco el aviso porque es un personajazo que me encanta. Lo raro es que a mi no me la han matado ni jamás he visto que la ataquen o se dañe en combate. Yo la veía por ahí pululando y ya. ¿Será porque no había hablado con ella? Ni idea. Lo único que tengo claro es que para mi el tema de la ascensión pasa a un segundo plano. Lo primero es lo primero: servir como escudo a Sir Lora.

Lástima no poder recuperar al gato [decaio]

Cuidadín con Sir Lora, que se parece un poco a la Orugrita (minuto 1.01-1.07):

[+risas]
@eRiKaXPiReNCe Alice Alisceon muerta a level 11, sin triquiñuelas ni hostias, dividido el equipo en 2 grupos de 2, hostias como panes con Ifan y 5 o 6 resus de por medio [qmparto] mejor que nada xD (un grupo de 2 es el que hace daño, pero tambien es al que ataca ella, vamos que sabia que iban a morir, un turno ataca, otro muere, es una cabrona la bruja, mete muchisimo xD podria haber esperado a subir al menos un par de levels mas, pero me crucé con ella y dije bueno anda, a ver que pasa [sonrisa] ), su equipo de level 15 (aleatorio claro) es canela fina a estos levels XD
@davoker

Con llevar 1 arquero/ballestero cae fácil. Cae como una mosca. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Espantapajaros de 1 flechazo, la primera vez, me esperaba que sobreviviera como siempre, se acercara y me jodiera a 3 personajes que tienen cañon de cristal de los 4, pero a caido del tirón de un unico flechazo [qmparto] estando en altura, poca, pero ya añade % de daño extra, mas enfurecer para criticos 100%, mas la habilidad esta (se me olvida el nombre xD) que cada 5 metros de distancia del enemigo añade 5% de daño (al limite de distancia, poco mas de 25m =25% de daño extra xD), flechazo y hasta luego, los demas cayeron como moscas, sin el aura de terror del jefe estan perdidos, a sido el mas rapido de todas las veces que he luchado con el y la segunda vez que cae ese combate a la primera [+risas]

Ya se que para ti todos son faciles, para mi matar a Alice a level 11 y a este con un unico ataque (a excepcion de sus seguidores) es un logro personal [360º] level 12 ahora mismo, mala suerte con el loot he tenido por las zonas de isla de sangre (obejtos de level 15) y la zona de la izquierda (objetos de level 13 por esa zona, si caen xD), quitando 3 cositas voy con equipo del mismo level, lo normal, pero vaya, me esperaba encontrar algo mas de equipo guapo para buenas defensas, es lo que hay xD ahora voy a por la abominación, ese combate si sale mal caes rapido, los 5 lobos meten mucho y todos dopan a la abominacion, una vez dopado al maximo, una hostia suya es muerte asegurada a level 12 (el tiene 14), pero si sale bien, simplemente mantengo el bicho derribado y/o convertido en pollo dandole hostias mientras voy quitandome a los lobos de encima, prioridad la abominacion, si matas lobos y le das tiempo, los resucita :-|
@davoker

Ni yo maté de 1 al espantajo. Vas op op. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe Falta "vivir al limite" en la ecuación que olvidé poner, le metí hostias a Ifan (level 11) hasta dejarlo al minimo, vivir al limite, enfurecer, la habilidad de flecha esta que comento + estando en altura (poco pero ya cuenta para el daño extra) y fiesta, verdaderamente está muy cheto el arquero/ballestero, sobre todo con ballesta que tienen mas daño base creo, la parte mala es que es cañon de cristal, uno puede pensar que con el vas ahi haciendote facil los combates, pero la mayoria de enemigos atacan antes que el, y lo primero que hacen es ir a por el y generalmente, lo aturden, derriban, congela, etc a la primera que le alcanzan, 3 cañones de cristal en un grupo de 4 complica muchísimo las cosas, pero es que un mago, ballestero y necro rinden mucho mas con esos puntos extra de cañon de cristal.

Con Lohse no podria hacer mas que 1 ataque necro (uno que quita bastante que cuesta 3PA) y tendria que esperar turno para el siguiente ataque, con los puntos extra de cañon de cristal al menos ya puede hacer 2 ataques decentes, y si he podido echar sangre a mis pies (teniendo afinidad elemental) ya le meto 3 ataques en su turno, cañon de cristal es necesario en estos, pero la puta IA lo sabe todo, saben hasta que Fane es no muerto (porque le meten magias curativas para hacerle daño) incluso aun que vaya de elfo :-| para cheto cheto la IA del juego [+risas]
Bueno, pues ya he acabado mi primera partida al DoS2. Obviamente es uno de los RPGs top en los últimos años, pero me deja un regusto de que es algo inferior al 1. En general, temas como el crafting o el poder cambiar de miembros del equipo ensombrecen las mejoras (que las hay) como los tipos de defensa o los puntos de fuente que hacen el combate menos plano. Argumentalmente me ha jodido un poco el final, parece que es muy precipitado y le falta algo de desarrollo

Otra cosa es que en general me da la sensación de que es algo más fácil que el primero (ambos en clásico).
BdM escribió:Bueno, pues ya he acabado mi primera partida al DoS2. Obviamente es uno de los RPGs top en los últimos años, pero me deja un regusto de que es algo inferior al 1. En general, temas como el crafting o el poder cambiar de miembros del equipo ensombrecen las mejoras (que las hay) como los tipos de defensa o los puntos de fuente que hacen el combate menos plano. Argumentalmente me ha jodido un poco el final, parece que es muy precipitado y le falta algo de desarrollo

Otra cosa es que en general me da la sensación de que es algo más fácil que el primero (ambos en clásico).

Que te a durado al final por curiosidad, es algo que siempre pregunto XD si no sabes las horas exactas, una forma de verlo es cargar una partida (por ejemplo una que tengas de poco antes de acabarlo), le das al menu de guardar, "guardo nuevo (algo asi xD)" que sale arriba y en el nombre por defecto que te quiere poner al archivo te dice las horas que llevas de juego.
@BdM

Lo demás es opinable, pero la dificultad.. En el 1 empezabas con 2/3 turnos a la que tuvieses buena iniciativa, y sin defensas, para cuando ataca la CPU estaban masacrados. Sin entrar en las 20 Piedras de Sangre para usar si lo deseases, para revivir y curar a full a todo el grupo... [+risas]

Por bastante me parece más sencillo el 1. [fumando]
davoker escribió:
BdM escribió:Bueno, pues ya he acabado mi primera partida al DoS2. Obviamente es uno de los RPGs top en los últimos años, pero me deja un regusto de que es algo inferior al 1. En general, temas como el crafting o el poder cambiar de miembros del equipo ensombrecen las mejoras (que las hay) como los tipos de defensa o los puntos de fuente que hacen el combate menos plano. Argumentalmente me ha jodido un poco el final, parece que es muy precipitado y le falta algo de desarrollo

Que te a durado al final por curiosidad, es algo que siempre pregunto XD si no sabes las horas exactas, una forma de verlo es cargar una partida (por ejemplo una que tengas de poco antes de acabarlo), le das al menu de guardar, "guardo nuevo (algo asi xD)" que sale arriba y en el nombre por defecto que te quiere poner al archivo te dice las horas que llevas de juego.

120 en el save del primer de los epílogos, 158 según steam.

eRiKaXPiReNCe escribió:@BdM

Lo demás es opinable, pero la dificultad.. En el 1 empezabas con 2/3 turnos a la que tuvieses buena iniciativa, y sin defensas, para cuando ataca la CPU estaban masacrados. Sin entrar en las 20 Piedras de Sangre para usar si lo deseases, para revivir y curar a full a todo el grupo... [+risas]

Realmente no usé las piedras de sangre...las iba guardando y guardando hasta que me encontré que las tenía que quemar todas para poder hacer una cosa.

No sé si he sido el único, pero lo he notado muy chungo a nivel de optimización. Las cargas al final del juego eran eternas (desde un SSD que monitorizando apenas me daba carga), he visto muchas quejas por ahi. Pero es que simplemente dándole a ordenar los objetos ya se congelaba varios segundos [+risas]
eRiKaXPiReNCe escribió:@BdM

Es sencillo cuando se conoce, a mi el 1 me costó horrores matar algunos grupos de enemigos y bosses, de hecho los 2 primeros reinicios, en el tercero ya estaba mas habituado y en la cuarta lo acabé, pero me supuso un reto todo el juego jugando en la dificultad anterior a la ultima, ahora una vez conoces como funciona todo y lo que puedes hacer, en la recta final del juego a pesar de todavia suponerme un reto fue mucho mas facil que en los inicios en los primeros runs.

Puede ser mas facil que DOS2, pero está lejos de ser un juego facil a dificultades elevadas, es un comentario que puede llevar a confusion a alguien nuevo en el juego xD que sabiendo ya puedes hacerlo facil si, pero quien llega de nuevo al juego y no conoce no va ver esa facilidad que te parece a ti que ya lo tienes quemado, no va ver un juego facil, va ver muertes, muchas, hasta que aprenda xD
@davoker

Aún con esas. Objetivamente valorando únicamente 1er run, el primero da facilidades que el 2 no da:

- Ni piedras de sangre.

- Ni empezar con 2 o 3 turnos.

- Invocaciones que para sean tochas en el 2 debes invertir puntos en dicha rama, amén de meterles bufos gastando PA, mientras en el 1 pet que invocabas, pet a full rendimiento, ya.

- En el 1 enemigos sin armaduras. Ahostiables a más no poder. Le sumas el 2ndo punto que digo, y es un combo win win.

Es que no hay color. De hecho todo lo que digo fue nerfeado en DOS 2. [fumando]

Aún con esas. Objetivamente valorando únicamente 1er run, el primero da facilidades que el 2 no da:

- Ni piedras de sangre.

- Invocaciones que para sean tochas en el 2 debes invertir puntos en dicha rama, amén de meterles bufos gastando PA, mientras en el 1 pet que invocabas, pet a full rendimiento, ya.

- En el 1 enemigos sin armaduras. Ahostiables a más no poder. Le sumas el 2ndo punto que digo, y es un combo win win.

Todo eso está equilibrado loca, el que juega la primera vez al juego se encuentra un reto, pintes como lo pintes, todo eso que dices es ya conociendo el juego, para mi el juego estaba MUY lejos de ser facil, y creo que el que lo haya jugado recientemente va coincidir con eso, de facil no tiene nada, yo me lo he pasado y aun sabiendo cómo es DOS2 no considero que el 1 sea facil recordando lo que jugué, que es mas dificil DOS2? si, pero una cosa no quita la otra, hay un equilibrio en el juego, da igual como lo pintes de facil.

Y yo nunca he empezado con 2 o 3 turnos, no se que trucos usa la version de consola, pero en 270 horas nunca he empezado un combate con 3 turnos a mi favor, he podido enlazar 2 turnos manteniendolos congelados/aturdidos "durante el combate", no 3 ni 4, si uno quiere abusar donde falla un juego y hacerselo facil es cosa de cada uno vaya, yo no abuso de sistemas donde falla un juego porque lo rompes, no tengo necesidad ni veo la diversion xD

Invoco a @MIIKAA que acaba de pasarse el 1 habiendose pasado DOS2 antes (hereje!), que nos de su opinion, es probablemente de las mejores opiniones que podras leer, ya que primero jugó el 2 y sabe la dificultad de este, asi que jugar despues al 1 le da otra perspectiva diferente a la que tu tienes habiendolos jugado en orden.
davoker escribió:

- Ni piedras de sangre.

Y yo nunca he empezado con 2 o 3 turnos, no se que trucos usa la version de consola, pero en 270 horas nunca he empezado un combate con 3 turnos a mi favor, he podido enlazar 2 turnos manteniendolos congelados/aturdidos "durante el combate", no 3 ni 4, si uno quiere abusar donde falla un juego y hacerselo facil es cosa de cada uno vaya, yo no abuso de sistemas donde falla un juego porque lo rompes, no tengo necesidad ni veo la diversion xD

Truco ninguno, a más iniciativa, antes tienes tu turno. De toda la vida del señor. Yo siempre empezaba con 2 turnos seguidos, y el tercero si le subía bien el tema iniciativa también caía.

Abusar no, meter objetos con iniciativa para tener cuanta más mejor y que mis personajes no se pierdan en los turnos. Lo que no voy a estar haciendo es ir poniendo o quitando objetos, poniendo o quitando puntos en equis habilidades, para no enlazar turnos en este o aquel combate. Eso es inasumible. [+risas]
@eRiKaXPiReNCe Será que no me a coincidido nunca tener tanta iniciativa por equipo como para empezar con 2 o 3 turnos, en Wasteland 2 mis builds las basaba en la iniciativa y nunca logré 2 turnos seguidos ni con la maxima iniciativa, logré que algun personaje atacase 2 veces dodne un enemigo atacaba una por ejemplo, pero en DOS1 tampoco lo he logrado no se, tienes una manera de jugar diferente y buscas esas cosas, otros pueden jugar sin mirar demasiado la iniciativa y dudo mucho que hayan enlazado turnos, lo que tu buscabas seguramente no lo hagan muchos, yo en 270 horas no me a pasado lo que a ti, y ya contará MIIKAA como terminó su partida, pero tengo la sensacion de que enlazar turnos poco lo ha visto XD

Cuando jugaste DOS1? no nerfearian cosas despues de cuando jugaste? es muy probable que sacaran parches mas tarde si fue hace mucho, lo que comentas suena a una de dos cosas, o el juego estaba roto y lo nerfearon despues, o la version de consola está jodidamente rota, sino no es explicable que llegues a enlazar 3 turnos solo por iniciativa, lo nunca visto [+risas]
@davoker

Para mí es básico el subir iniciativa con equipamiento, subir velocidad, y alguna cosa más que ahora no recuerdo. De igual manera que es mucha ventaja que tú empieces con 2 turnos, lo mismo lo es para la CPU si tu grupo tiene iniciativa baja. En combates jodidillos te pueden poner de verano rápidamente sin armaduras.

[fumando] [fumando]

PD: Jugué la Definitive Edition en consola. Ya estaba todo balanceado. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe En los que son por turnos siempre busco los atributos que aumentan la iniciativa, que cuanto mas tengas es mejor está claro, en Wasteland 2 basaba mis builds en eso de hecho, supongo que en DOS1 no disfruté de tanta iniciativa porque casi todo mi equipo era crafteado y encantado por mi, y viendo los turnos que peudes llegar a enlazar desde luego fue una buena decision, el juego fue un reto hasta el final para mi, si se me hubiera hecho muy facil no creo que lo hubiese acabado, ya puede tener la mejor historia, si se me hace facil me aburro, no puedo evitarlo XD

El fin de todo esto realmente es que para ti pudo ser facil, pero no va ser igual para todos, aun que no creo que tu primer run de verdad fuese tan sencillo, tuviste reinicios, fuiste viendo como funcionaba y tiraste a ponerte las ventajas, si me dices que desde el principio fue tan facil pues no se, bueno supongo que cada uno se divierte con el juego a su manera, para mi facil = aburrido, necesito retos loca, en este genero sobre todo [sonrisa]
@davoker

No si a mí me dieron de ostias en ambos runs, pero dentro de lo que cobré, el 1 era más llevadero, aún teniendo sus picos.

[fumando]
davoker escribió:

- Ni piedras de sangre.

Todo eso está equilibrado loca, el que juega la primera vez al juego se encuentra un reto, pintes como lo pintes, todo eso que dices es ya conociendo el juego, para mi el juego estaba MUY lejos de ser facil, y creo que el que lo haya jugado recientemente va coincidir con eso, de facil no tiene nada, yo me lo he pasado y aun sabiendo cómo es DOS2 no considero que el 1 sea facil recordando lo que jugué, que es mas dificil DOS2? si, pero una cosa no quita la otra, hay un equilibrio en el juego, da igual como lo pintes de facil.

Invoco a @MIIKAA que acaba de pasarse el 1 habiendose pasado DOS2 antes (hereje!), que nos de su opinion, es probablemente de las mejores opiniones que podras leer, ya que primero jugó el 2 y sabe la dificultad de este, asi que jugar despues al 1 le da otra perspectiva diferente a la que tu tienes habiendolos jugado en orden.

Esa tacha me perseguirá toda mi vida, me temo [+risas]

A ver si soy capaz de explicarme... (spoiler alert: se viene tocho)

Sobre la dificultad de los combates:
Partiendo siempre de que me los he pasado en dificultad normal (en hardcore lo que digo puede no aplicarse y de hecho, como suele ocurrir, seguro que no se aplica), en mi opinión son mas complejos los combates de DOS 2 ya que hay más elementos a tener en cuenta (desde la orografía hasta los distintos tipos de daño / armaduras, y necesidad de prestar más atención a las builds (aunque casi cualquiera es viable, en realidad) pero no los hace necesariamente más difíciles. Todo depende, como digo, de las builds que te hagas.

Un ejemplo muy tonto (aunque de esto sabréis vosotros más que yo, ya que soy bastante indulgente con mis builds):
En mi segunda run en el DOS2 (la empecé nada más terminar mi primera run, pero decidí borrarla y esperarme unos meses), siendo lagarto con una build de polimorfismo (la mano del tentáculo + habilidad de convertir a todos en pollo + llamarada + fortalecer) hice unos destrozos de la leche en el barco sin necesidad de armas ni nada cuando en mi primera run me acuerdo de pasarlo bastante pero BASTANTE mal en los combates hasta bien avanzado FORT JOY.

Así que mis conclusiones sobre la dificultad de los dos juegos es que:
1) Depende de las builds (no es lo mismo ir a melee que tener una party de arqueros).
2) Depende de la experiencia previa (la segunda run al mismo nivel de dificultad se hará un paseo porque ambos juegos te exigen dominar las mecánicas si es que quieres terminarlos)
3) Para nuevos jugadores, la dificultad en modo normal de ambos juegos está super bien medida (la curva de dificultad es perfecta en ambos juegos en mi opinión).

Sobre la complejidad de los combates:
Como adelantaba, creo que el DOS 2 tiene un combate más complejo que el DOS 1 por tener más elementos a considerar y por haber añadido el sistema de armaduras (cosa que, ahora que he jugado al DOS1, considero todo un DESACIERTO tal y como está creado ya que hace los combates mucho menos divertidos y limita mucho las posibles sinergias de la party).

Creo que el punto perfecto de equilibrio habría estado en dejar el combate del DOS2 tal cual está (nerfeo de las invocaciones incluido, aunque esto tampoco lo tengo tan claro ya que tampoco hacen mucho daño en el DOS1 a niveles altos, pero son bastante útiles ya que multiplica las posibilidades de crear estados alterados en los combates haciéndolos más divertidos), pero eliminando el sistema de doble armadura o, en su defecto, variándolo un poco (ni idea de como hacerlo) para que las combinaciones de daño físico + daño mágico fueran más viables ya que, tal y como está el combate del DOS2, casi parece que lo más sensato es centrarse en un solo tipo de daño.

Mis conclusiones sobre la complejidad de los combates:
1) Creo que he disfrutado más el combate del DOS1...
2) ... Pero para ser justos debería rejugarme de nuevo el DOS 2 con toda la experiencia acumulada.

Valoración final de todo lo dicho:
Creo que ambos juegos se retroalimentan en lo que respecta al sistema de combate. Es decir, que a pesar de lo dicho, el combate del DOS2 es una evolución muy inteligente del DOS1, ya que cambiando LO MÍNIMO, consigue que se sienta completamente nuevo, pero a la vez familiar con jugadores "veteranos", pero los cambios que incorpora no cambian tanto el núcleo del combate como para hacer obsoleto o arcaico el del DOS1, sino que lo que consigue (al menos en mi caso) es que el jugador lo disfrute más tras haber jugado al DOS2 (algo que supongo que se aplica también para segundas runs).

Y así, a bote pronto... esta es mi opinión sobre el tema. [+risas]
@MIIKAA Tambien te habria valido decir si los combates del 1 te resultaron faciles o dificiles sabiendo que los de DOS2 son más dificiles, es decir, los combates de DOS2 son mas dificiles, es indiscutible, pero eso hace que los combates de DOS1 te hayan resultado un paseo en ese primer run que has dado? o las pasastes putas en algunos combates?

La cuestion era si te pareció facil DOS1 o no en ese tema, a mi me pareció complciado en como minimo las 2 primeras runs, en la tercera ya iba mas sabiendo lo que habia pero no habiendo acabado las 2 primeras runs pues evidentemente encontré nuevos combates en la tercera run que me resultaron jodidos, y ya acabé el juego en el cuarto run, que a pesar de tener la experiencia acumulada de los 3 primeros runs, todo lo que vi nuevo en la ultima partida que no vi en los anteriores me supuso un reto, el juego fue un reto hasta el final para mi.

Evidentemente no vamos a comparar los combates de DOS2 porque está claro que son mas dificiles ya solo por el añadido de armaduras fisicas/magicas, pero que sea mas dificil en el 2 no le quita dificultad al 1, que es a donde iba, para alguien que juega pro primera vez al 1 no le va parecer un paseo, ni aún aprendiendo las mecanicas, ahora si reinicias el juego 50 veces pues te haces con el claro xD de ejemplo pongo los 2 primeros actos de DOS2, he reiniciado tantas veces que esos 2 actos no me suponen un reto ya salvo 2 o 3 combates contados del acto 2, se como funcionan los enemigos, las mecanicas y voy directo a donde haces pupa, etc etc, pero los primeros runs con el fueron un infierno muchos combates, era en plan "no los venceré nunca, meten mucho" y esas cosas xD
Imagen

Hay que quererlo. :Ð

@davoker

Jugado primero el 2, y después el 1, no coser y cantar, pero vaya. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Imagen

@davoker

Que grande Fane, claro es que llevarlo de main vives el personaje de otra manera, yo simplemente veo como se acerca y habla con la herrera y ella se pone hecha un basilisco y le manda a la mierda (a ver al de las mazmorras xD), al no ser main es diferente claro.

Tambien empezaste por el 2 tu? putos herejes, como no vas a verlo mas facil? habria que extinguiros ¬_¬ haciendo eso no veis la dificultad adecudamente, de haber empezado por el 1 no te habria parecido tanto paseo, despues del 2, cualquiera vaya [fiu]

Por favor juega Wasteland 2 (Director's Cut), quiero verte sufrir, soy asi de buena gente [sonrisa]
@davoker

No no, era una forma de hablar. Digo que si empiezas antes el 2, con el 1 irás más holgad@. Yo empecé con el 1 como mandan los canones. [fumando]

Es que Fane llevarlo con grupo de gente es casi anti canónico. No tiene simpatía por ninguna raza, y especialmente a los humanos les dedica los comentarios más hirientes. Se ve por encima de ellos, y en parte no es para menos, ya que... Sería spoiler. :Ð

Jugar con él de main es un disfrute, porque de cada situación tiene sus chascarrillos y frases hinjeniosas. Además de estar jugando como historia principal, su historia.

No no, era una forma de hablar. Digo que si empiezas antes el 2, con el 1 irás más holgad@. Yo empecé con el 1 como mandan los canones. [fumando]

Es que Fane llevarlo con grupo de gente es casi anti canónico. No tiene simpatía por ninguna raza, y especialmente a los humanos les dedica los comentarios más hirientes. Se ve por encima de ellos, y en parte no es para menos, ya que... Sería spoiler. :Ð

Jugar con él de main es un disfrute, porque de cada situación tiene sus chascarrillos y frases hinjeniosas. Además de estar jugando como historia principal, su historia.
Ya me parecia raro que hicieras eso, te estaba crucificando ya [sonrisa]

Yo la verdad, va otro reinicio, estoy en un bucle del que me está costando salir, igualito que Wasteland 2, tardé mucho en pasarmelo hasta llegar a las 700 horas casi (ya finalizado), estoy en el mismo estado con este, me gusta mucho necro pero tengo 2 o 3 ataques decentes, un par mas ya a level muy avanzado per antes de llegar a ese punto ya me aburre la build, ese es el mayor problema que estoy teniendo, a Lohse solo puedo llevarla de 2 maneras, al menos las que me cuadran para ella (la quise llevar de guerrera pero al final no me pegaba pero nada por su lore xD), o necro o maga como Fane, probé con maga pero me eché para atras, necesito un cambio a ver si me siento mas comodo [+risas]

Fane su royo es mago, pero por su condicion de no muerto me pega completamente como un guerrero tipo caballero de la muerte, de hecho el presume de ser diestro en el cuerpo a cuerpo cuando lo coges de compañero y vas a elegir que quieres que sea xD y su uso de guerrero es mazo tipico si miras por yotube, muchas builds de ese estilo para el, aun que eso me la suda, me pega para ello y me parece menos blasfemo que poner a Lohse de guerrera xD entonces bueno, es posible que ponga a mi Lohse de maga y a el de guerrero, al resto como siempre, Sebille de perra asesina con sus dagas e Ifan de ballestero, que total, el ya lleva ballesta por defecto, va con el totalmente, solo que sin magias de tierra que parece que lleva por defecto su personaje.

Asi va ser la cosa, a ver si termino de sentirme comodo sabes, hasta que no lo sienta no voy a avanzar hasta el final, ya me a pasado con otros juegos, se como funciono, soy un puto enfermo [looco]

Por otro lado, estoy pensando seriamente en llevar a Fane como principal y a Lohse como secundaria, me intriga mucho lo que he podido ver como Fane como compañero, de main hubiera descubierto mucho mas, pero tambien quiero ver como acaba la historia de Lohse, que me está pareciendo de lo mas interesante, he vivido cosas con ella que tienen mucha tela, no tengo mas que dudas loca ¬_¬ creo que tirare con Lohse como iba, me encanta el personaje, pero con los cambios mencionados, dejaré a Fane para un segundo run, no puedo perderme su historia.
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Imagen

@davoker

Que grande Fane, claro es que llevarlo de main vives el personaje de otra manera, yo simplemente veo como se acerca y habla con la herrera y ella se pone hecha un basilisco y le manda a la mierda (a ver al de las mazmorras xD), al no ser main es diferente claro.

Tambien empezaste por el 2 tu? putos herejes, como no vas a verlo mas facil? habria que extinguiros ¬_¬ haciendo eso no veis la dificultad adecudamente, de haber empezado por el 1 no te habria parecido tanto paseo, despues del 2, cualquiera vaya [fiu]

Por favor juega Wasteland 2 (Director's Cut), quiero verte sufrir, soy asi de buena gente [sonrisa]

[inlove] [inlove] [inlove]
[qmparto] [qmparto]
@davoker

La historia de Lohse también es muy buena. Si le cogiste cariño lo suyo es que lo acabes con ella, además que es muy divertida. A mí es que Fane me entró por los ojos y es mi niño bonito xDDD. Sebille también me gusta muuucho (me suicidé en mi última run yendo a dagas al final del Acto 2) pero Fane es Fane.

Búscale una build a ella que te divierta más. Necro o lo mezclas con otras disciplinas, o queda muy cojo. Un mix Necro-Summoner estaría muy bien. [fumando]

La historia de Lohse también es muy buena. Si le cogiste cariño lo suyo es que lo acabes con ella, además que es muy divertida. A mí es que Fane me entró por los ojos y es mi niño bonito xDDD. Sebille también me gusta muuucho (me suicidé en mi última run yendo a dagas al final del Acto 2) pero Fane es Fane.

Búscale una build a ella que te divierta más. Necro o lo mezclas con otras disciplinas, o queda muy cojo. Un mix Necro-Summoner estaría muy bien. [fumando]

Algo asi valoraba tambien, necro-invocadora, pero no se, me parecia algo "cheto", pero tiene pinta de ser bastante divertido, o eso o la llevo de maga directamente, quizas con algo de necro para magias de apoyo, vivir al limite y la otra que aumenta el daño con poca vida me parecen 2 habilidades de apoyo acojonantes, miraré a ver como me lo monto, tengo que pensar en una build [+risas]
davoker escribió:

Algo asi valoraba tambien, necro-invocadora, pero no se, me parecia algo "cheto", pero tiene pinta de ser bastante divertido, o eso o la llevo de maga directamente, quizas con algo de necro para magias de apoyo, vivir al limite y la otra que aumenta el daño con poca vida me parecen 2 habilidades de apoyo acojonantes, miraré a ver como me lo monto, tengo que pensar en una build [+risas]

Necro y Summoner pegan bastante. Además tendrás facilidad para crear charcos de sangre, y con la misma invocar los totems y diablillos de sangre que son los más fuertes.

Ve probando. [fumando]
Yo a loshe creo que la llevé como pícara (doble daga) y poco a poco fui metiendo cosas de polimorfismo y me parecía un personaje de lo más apañado, que además creo que casa bastante bien con su lore, sobre todo lo de pícara a doble daga.

De hecho, diría que, a pesar de los concept arts del juego, la magia o la invocación para Loshe (de inicio), no pegan para nada con su Lore, toda vez que se siente completamente perdida con respecto a su "compañero de piso". Además, por sus diálogos y forma de ser (la llevé como main), no parece que antes de su "problema" estuviera familiarizada para nada con nada mágico, pero si con las calles y el mundo de la farándula en general (lógicamente) que en el contexto del DOS2, supongo que implicaría lidiar de vez en cuando con gente algo turbia y por lo tanto, llevaría aparejada la necesidad de saber defenderse con un arma que no llamase mucho la tención o que fuera fácil de esconder para una mujer (una daga o dos, por ejemplo). De ahí mi opinión y por eso creo que, en lo que respecta a coherencia del Lore de Loshe, independientemente de los concept arts, la clase de pícara es la que mejor le va de inicio, sin perjuicio de que a futuro se le pueda meter magia de otras disciplinas, que sería lo lógico a medida que va "aprendiendo cosas nuevas".

Edito para añadir:
Igual es una comedura de tarro muy tonta, pero así lo interpreté en su momento y preferí rolear dando prioridad a lo que entendí que sería lo "coherente" para cada personaje, antes que intentar lograr min-max con sus builds. De hecho, con Sebille fue la que más me costó ya que me hubiera gustado meterle algo de magia, pero la dejé en un híbrido de a arquera pícara, mientras que a ifan le dejé con la ballesta y me subí algo la invocación (por el lobo).

Con el que no tuve ningún problema fue con el Rey Rojo. [+risas]
@MIIKAA

La historia suya en tema habilidades que ella hable que tiene, no la recuerdo bien ya que hace mil que no la llevo (desde mi 1er run) pero vaya, como dices en los concep art es maga, y en su presentación en el clip donde explica su historia también, además de si le das a elegir clase predefinida va a magia...

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@MIIKAA

La historia suya no la recuerdo bien ya que hace mil que no la llevo (desde mi 1er run) pero vaya, como dices en los concep art es maga, y en su presentación en el clip donde explica su historia también, además de si le das a elegir clase predefinida va a magia...

[fumando]

Eso no es del todo cierto. Parafraseando, dice que < ha sido artista toda su vida, etc etc, pero que tiene un secreto: que ella misma se ha convertido en un patio de recreo para espíritus o algo peor.>
De esa declaración da a entender que no tiene ni puñetera idea de qué es su compañero de piso, lo que se corrobora más adelante en fort joy (en las mazomorras con cierto npc y con saheila).

Dicho esto... supongo que está abierto a interpretación pues el juego parece querer que la rolees como invocadora o alguna clase mágica similar (como bien dices su clase predefinida es mágica y los concept arts así lo muestran), y eso sería lo lógico.... sino fuera porque en ni una sola linea de diálogo de todo el juego dice nada sobre que tuviera o deba tener alguna clase de conocimiento arcano (o al menos no que yo recuerde) mientras que en el resto de personajes que tuve en mi party (ifan, sebille y el príncipe rojo), en algún momento u otro, son bastantes explícitos sobre el tema.

Quizás la única manera de saberlo es no llevarla como main y hablando con ella durante la historia o preguntándoselo dirtectamente cuando la vas a incluir en tu party (creo que los personajes te indicaban sus preferencias), pero como Loshe fue mi main... pues no tuve la opción de saber que pensaba ella sobre la clase que le elegí con mi mejor intención [+risas]

Por cierto, añado su intro en inglés:
Esto es una cuestion de gustos de cada uno, los propios personajes cuando los va a coger de compañeros te dicen que se adaptan a lo que necesites, es cosa de cada uno ignorar su clase predefinida, yo he leido por reddit a peña llevandola de guerra y/o picara a parte de maga, yo lo intente como guerrera pero me acabó por no cuadrar, rayada mia, pero el guerrero como tal, la clase, me resulto brutal y divertida de cojones, no es una clase que suela escoger para mi, pero suelo llevar un compañero guerrero porque siempre quiero un tanke, cosa que no estoy haciendo en DOS2, de ahi que quiera hacer el cambio y meterselo a Fane en plan caballero de la muerte, si necro me acaba aburriendo, lo unico que me cuadra para ella ya es maga, peeero, lo de picara no me parece mala idea tampoco, no quita que pueda aprender alguna que otra magia de poli, que de hecho algunas de poli son ideales para picaro, al menos un par de ellas.

Si llevase a Lohse de picara, Sebille pasaria a ser mi necro, a pesar de que su lore es muy de picara claramente, su historia lo deja claro desde el principio que la conoces, es bastante... tetrica y oscura ella, y curiosamente se suele ver a Sebille con builds de necro muy a menudo por google, porlo que deduzco que a esa conclusion han llegado muchos y les pega para necro, Fane como mago e Ifan de ballestero, completarian el equipo.

La opcion que mas barajo es la dicha al principio, Lohse de maga, Sebille de picara, Ifan de ballestero y Fane de caballero con build caballero de la muerte, regenerando vida con cada hostia con un par de puntos en necro (no necesitaria 3 como un necro a magia, pero subirlo mas le curaria mas en cada hostia), cadenas de dolor seria esencial en su construccion al igual que armadura viviente (el 35% de la curacion que recibes (cuenta la curacion que recibes al atacar gracias a necro) restaura armadura magica), y una cosa completamente contraproducente para un tanke por una sencilla razon, cañon de cristal, para un tanke es letal, no te interesa que le aturdan, congelen, etc etc, cual es la ventaja entonces? el enemigo ataca al cañon de cristal, al que le pille mas cerca sis e lo pones facil, sino entre los cañones de cristal que tengas tiraria al mas peligroso, como un mago por ejemplo, pero si adelantas al tanke que tendrá mucha armadura fisica (y hay mucho ataque fisico en el juego por parte de los enemigos), se comerá antes que otro todo lo que le echen, es decir, va tankear de verdad, de otro modo, no va tankear, el enemigo "pasa por delante del tanke ignorandolo" porque solo quiere ir a por el que tiene cañon de cristal, su trabajo de tanke queda obsoleto en este juego, entonces tienes 2 opciones, guerrero que aguante lo que le echen y meta hostias como panes, o lo mismo pero con cañon de cristal a sabiendas de que muchas veces lo van a inutilizar, en ti está en que tus compañeros le quiten el estado y el recupere vida pegando hostias mientras les baja la de ellos (la de los enemigos) en el proceso.

Llegar a estas conclusiones no es dificil si conoces lo que ofrece cada talento y habilidades, para muchos cañon de cristal en el guerrero es una locura, pero si quieres un tanke y en tu grupo hay 1 o mas cañones de cristal, "necesitas" cañon de cristal, o no va tankear nada porque la IA del enemigo siempre sabe quienes son cañon de cristal, al igual que saben si eres un no muerto aun que lleves mascara, los enemigos estan chetados en ese sentido xD

@MIIKAA En ese video muestra en sus manos magia, y magias de color morado en los elementos no hay, solo lo tiene necro, o invocacion creo que tambien, por lo tanto parece que indicara que necro o invocación (o mezcla) seria como lo ideal para ella, peeero, realmente estan abiertos a ser lo que tu quieras, todos dicen que "se adaptan o se defienden" en todas con cualquier cosa como armas cuerpo a cuerpo, arcos o algo mas sigiloso, eso está hecho por eso, para que cada uno se haga los personajes como quiera y sus compañeros sean lo que quieres que sean incluso a un que su lore no vaya con ello.
@MIIKAA

Una cosa es ser maga o hacer magia, y otra ser consciente de que es lo que te posee. Es lícito que no sepas que es sin restarte conocimiento de habilidades mágicas.

Viendo el tráiler ya digo, hace varias magias, y si le sumas que los art works son con ella de maga, y que su clase predefinida es Encantadora....

Imagen

Como digo no sé si ella en el juego dice h o b, pero está claro que para Larian ella es maga, como Sebille es pícara, Ifan es ballestero... En mi caso con eso ya queda inhabilitad@ para otro rol. Ni he podido tragar a Sebille yendo a distancia, por solo verla con dagas. [fumando]

@davoker

Es que a mí Fane me pega mucho yendo con espadón... Le pega mucho mucho. [fumando]
Estoy viciado de una forma obscena, pero de darme asco a mi mismo.

Yo llevo un grupo bastante pinturesco, creo que ninguno es de su clase "canon".

De principal a Fane por supuesto, es dios. Lo llevo como inquisidor a dos manos, con una mezcla rara de fuerza e inteligencia, necromante e invocador.

A Sebille la tengo a rango con arco, exploradora. Full pericia.

A Ifan le tengo de mago, sí, mago a tope de inteligencia.

Y al Principe Rojo le llevo de hijo de puta sanguinario a fuerza. Guerrero, creo. Con este gano todas las tiradas de persuasión por fuerza.

Es un cuadro de build, pero me lo estoy gozando como un gorrino.
Con ese Ifan de mago han empezado a morir gatitos indefensos de madrugada, entre terribles maullidos.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:Con ese Ifan de mago han empezado a morir gatitos indefensos de madrugada, entre terribles maullidos.

Imagen

Murieron ya muchos cuando llevaba a Lohse de guerrera [qmparto] [qmparto] pero si, Fane es el unico que pueda decir que mas me pegue con espadon, me pongo a mirar a otros personajes y no podria decir que les pegue otra cosa que no sea su clase por defecto salvo que sea una clase parecida, como ir de necro o mago, que seria un poco del mismo royo por ejemplo.

Juanatan escribió:Estoy viciado de una forma obscena, pero de darme asco a mi mismo.

Yo llevo un grupo bastante pinturesco, creo que ninguno es de su clase "canon".

De principal a Fane por supuesto, es dios. Lo llevo como inquisidor a dos manos, con una mezcla rara de fuerza e inteligencia, necromante e invocador.

A Sebille la tengo a rango con arco, exploradora. Full pericia.

A Ifan le tengo de mago, sí, mago a tope de inteligencia.

Y al Principe Rojo le llevo de hijo de puta sanguinario a fuerza. Guerrero, creo. Con este gano todas las tiradas de persuasión por fuerza.

Es un cuadro de build, pero me lo estoy gozando como un gorrino.
Peguen o no la cuestion es sentirse comodo compi, si estas disfrutando asi es lo que cuenta, tienen su clase predefinida, pero claramente se abren a lo que quieras cuando los coges de compañeros, para eso es [beer]
@davoker

Yo reinicié con Fane, para probar por 1era vez ir a Bastón dando ostias. [qmparto] [qmparto]

A ver que tal. [fumeta]

Yo reinicié con Fane, para probar por 1era vez ir a Bastón dando ostias. [qmparto] [qmparto]

A ver que tal. [fumeta]

Bueno, creo que es ams factible a hostias y magia, un battlemage a baston

https://www.youtube.com/watch?v=uCW0OAr ... PGDivision
https://fextralife.com/divinity-origina ... attlemage/

A falta de nerfeos por la fecha de las builds, se puede hacer uno una buena idea al menos de la build, como base o para coger ideas, por si quieres echar un vistazo, aun que supongo que ya habras mirado algo por ahi y no te haya costado dar al menos con uno de esos enlaces [+risas]
@davoker

Ya tenía ideado algún modus. Lo de hacer daño a 2 enemigos a la vez es top.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/121405562

Imagen

Repartiendo ostiones en plan Moisés con el cayado. :Ð :Ð

Ya tenía ideado algún modus. Lo de hacer daño a 2 enemigos a la vez es top.

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/121405562

Imagen

Repartiendo ostiones en plan Moisés con el cayado. :Ð :Ð

De donde sacas los 2 turnos seguidos? de la invisibilidad para acumularlos supongo, y la habilidad esa de veneno que usas al principio (capa de veneno)? no me suena nada, de que rama es? no sabia que el baston pegaba a varias a la vez con ataques normales xD
@davoker

Es con la habilidad Golpes Chispeantes lo del golpe doble. Con los ataques a melé envias un orbe de fuego al enemigo cercano.

Capa de veneno es mezclando un grimorio de tierra y uno de canalla. Añades daño de veneno a cada ataque. Es uno de los primeros ataques que usa siempre Mordus. Lo activaba rápido.

Es con la habilidad Golpes Chispeantes lo del golpe doble. Con los ataques a melé envias un orbe de fuego al enemigo cercano.

Capa de veneno es mezclando un grimorio de tierra y uno de canalla. Añades daño de veneno a cada ataque. Es uno de los primeros ataques que usa siempre Mordus. Lo activaba rápido.

Coño pues no lo conocia, de hecho conozco muy pocas magias de las que salen combinando grimorios, conozco las que necesito por ejemplo para Fane como mago y para Lohse como Necro, el resto los desconozco, por ejemplo grimorio de tierra y cazador tienes una de tierra, la misma pero una con magia de la fuente tienes una version de esa mas fuerte, o grimorio de necro y otro de fuego tienes "explosion de cadaveres", la misma pero uno con magia de la fuente tienes la version masiva de ese, o cazador y fuego tienes trampas explosivas, la version masiva pues uno con magia de la fuente de los 2 grimorios, como los otros, sacame de esos y no conozco mas porque no he tenido la necesidad vaya.

Me parece bastante util esa de veneno incluso para sebille como picara.
@davoker

Pues hay magias utilérrimas mezclando grimorios, como esas que digo, o la bomba de humo, o golpe del vacío para silenciar......

Métete en la wiki y verás todas las combinaciones. Hay cosas muy útiles como puedes ver. [fumando]
4129 respuestas