eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Hombre desde ahi hasta Jahan yo creo que no llegas no? eso es un problema, recurrir a estrategia sucia aqui está justificado, no se me a dado el caso porque voy en grupo y hay diferentes daños, pero en tu cas estaria justificado, no podrias meter otra habilidad de daño diferente o algo? sino va ser jodido, quiero ver ese combate "entero", no me grabes esos videos de 30 segundos, tira de los de 5 minutos que me empezaste a poner hace un tiempo, tengo curiosidad por ver como te lo montas en esa situacion
No hay combate posible porque me va a dejar calva de un ataque, y la habilidad de vivir al límite me cubre 2 turnos, y yo en 2 turnos no le alcanzo ni a quitar toda la barrera mágica metiendo todo críticos....
Y falta la abominación putrefacta que está por la zona derecha del mapa tirando al Norte, que es inmune a daño elemental.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ya te lo fui diciendo al inicio, que la cosa va cuando el enemigo traga si es vulnerable a fuego y veneno, y aprovechándome de grupos de enemigos (Al Abogado y cia lo crují en un plis plas) pero que sin grupos de enemigos, y siendo resistente a elementos....
Estoy en ese peligroso terreno de tozudez mío, que o lo hago a mi manera (tal cual está la build hecha) o cae un Game Over hantolójico.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Al final cayó fácil. No lo grabé porque es un combate feo de hacer. Revisando el inventario me dio por echarle curación, lo que le quitas la barrera física fácil, con la misma ganas tiempo tumbándolo con Ariete o golpe al suelo, para bajarle la barrera mágica, y luego es meterle cloroformo y petrificarla con cabeza de medusa... Y así en bucle.
Combate sucio pero apañado.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Al revés, ha sido una maniobra elogiable. En la inmundicia absoluta saqué un movimiento que ni Kasparov en el ajedrez, para revertir una situación inviable.
Sin duda, la build más complicada para hacerse a Alicia. Dagas, mago agua y rayo, espadón, varita, geo y piro, arco y ballesta..... A años luz en facilidad contra ella.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Sacrilegio es usarlos por incapacidad de uno para solucionar un problema subsanable de otra forma. Yo no tenía más manera. Necesité no sé cuantos turnos para quitarle barrera mágica y vida, metiendo todo críticos, debido a sus altísimas defensas (mínimo 60%) a cualquier elemento, siendo inmune a veneno y fuego.
Una genia.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Sacrilegio es usarlos por incapacidad de uno para solucionar un problema subsanable de otra forma. Yo no tenía más manera. Necesité no sé cuantos turnos para quitarle barrera mágica y vida, metiendo todo críticos, debido a sus altísimas defensas (mínimo 60%) a cualquier elemento, siendo inmune a veneno y fuego.
Una genia.
https://i.imgur.com/IkmGxui.mp4
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Sacrilegio es usarlos por incapacidad de uno para solucionar un problema subsanable de otra forma. Yo no tenía más manera. Necesité no sé cuantos turnos para quitarle barrera mágica y vida, metiendo todo críticos, debido a sus altísimas defensas (mínimo 60%) a cualquier elemento, siendo inmune a veneno y fuego.
Una genia.
https://i.imgur.com/IkmGxui.mp4
Fane va directo a por la Divinidad.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
A nivel 16 lo desbloqueas si tienes 5 en Poli. Aún estoy en el segundo mapa, a ver si saco el nivel 17 aquí ya.
PD: Bueno ya tengo todo hecho salvo la misión del pollo. Mañana la haré, limpiaré el mapa entero de vida hintelijente, y al 3er Acto.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
A nivel 16 lo desbloqueas si tienes 5 en Poli. Aún estoy en el segundo mapa, a ver si saco el nivel 17 aquí ya.
PD: Bueno ya tengo todo hecho salvo la misión del pollo. Mañana la haré, limpiaré el mapa entero de vida hintelijente, y al 3er Acto.
Yo desde que empecé la partida y dejé a los personajes a level 7 no lo he tocado, vamos 2 dias enteros sin olerlo, tengo temporadas en que no me apetece jugar a nada cada X semanas, como un descanso de juegos inevitable (sin ganas total vaya, creo que me hago mayor ), no puedo retomar una partida que ha estado parada 2 dias y medio practicamente, son rayadas mias, "pierdo el hilo" lo llamo, asi que tengo que empezar de nuevo, ojala pudiera retomarla pero soy incapaz, necesito fluidez en la partida, sin parones de dias quiero decir xD pero todavia no estoy en el punto de empezar otra si quiera, igual le meto al Elex unas horas con la facción Proscritos mientras me vuelven las ganas
1) Que no hagas más reinicios (salvo que lo retomes dentro de un año) porque este juego es tan grande que puede quemarte y al final va ser complicado terminarlo. (Yo a mitad del juego tuve que admitirme que, si seguía jugando tan lento al DOS2 (volviendo a cargar saves anteriores para ver consecuencias distintas), seguramente no lo terminaría nunca así que tuve que acelerar el ritmo y dejar de cargar saves viejos... y aun así me fui a más de 210 horas en mi primera run sin hacer reinicios).
2) Que en vez de meterte con otro juego de rol denso para desconectar de este, vayas a algo más ligero. Desde hace años, cuando me termino un juego denso o largo, siempre juego a otros más ligeros y de diferente género después. (Por ejemplo, nada más terminar el DOS1, pasé a jugar el reboot del 2013 de Tomb Rider (y sigo con él), compaginado con un poco de Animal Crossing desde el día de Reyes... y eso a pesar de las muchas ganas que tengo de empezar el Pillars 1... pero es que se que a pesar de las ganas, como lo empiece ahora, no voy a terminarlo ni de coña tanto por tiempo disponible (también me gusta jugar de seguido) como por "salud mental".
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Eres mazo mala gente en el juego, el tipo de personaje en un juego que mataria sin dejarle hablar antes, matas a las pobres gentes inocentes U_U
eRiKaXPiReNCe escribió:davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Eres mazo mala gente en el juego, el tipo de personaje en un juego que mataria sin dejarle hablar antes, matas a las pobres gentes inocentes U_U
Siempre saludaban.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Estoy llegando a la recta final del juego, no soy persona. Mi cara hasta que logre mi objetivo será:
Esta:
Esta:
Esta:
Esta:
Y esta cuando logre acabarlo:
MIIKAA escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Estoy llegando a la recta final del juego, no soy persona. Mi cara hasta que logre mi objetivo será:
Esta:
Esta:
Esta:
Esta:
Y esta cuando logre acabarlo:
Mucho ánimo!!!!!!!!
Que final tienes previsto hacer? el "fácil" o el "jodido" con la aparición estelar de quien ya sabes?
El que sale Braco y el Vacuo gigante y demás tropa, o el de 1vs todos?
subirme a los muros al lado de la puerta que custodian los guardas que le meten un flechazo a mi gato, y entrar en la prisión. Pensaba seguir husmeando por arriba pero he matado a uno de los maestres guardias que me ha descubierto.
Messiah_MD escribió:Oye a los expertos, una pregunta que creo que no tiene respuesta correcta.
Acabo de darme cuenta en la isla de lo interesante del Teletransporte en algunas situaciones. El caso es que he podido usar teletransporte parasubirme a los muros al lado de la puerta que custodian los guardas que le meten un flechazo a mi gato, y entrar en la prisión. Pensaba seguir husmeando por arriba pero he matado a uno de los maestres guardias que me ha descubierto.
El caso es que quería seguir por ahí, pero ¿es romper mucho el juego haciendo uso del Teletranporte y matar a quien me descubra? Es decir, ¿es algo medianamente contemplado, o va a desbalancear el juego por lo que me pueda ir encontrando en cofres y demás?
No sé si me explico
El gato se convierte en invocación cuando consigues salir del fuerte a la zona del pantano, no es que sirva de mucho pero ahi lo tienes xD
davoker escribió:Messiah_MD escribió:Oye a los expertos, una pregunta que creo que no tiene respuesta correcta.
Acabo de darme cuenta en la isla de lo interesante del Teletransporte en algunas situaciones. El caso es que he podido usar teletransporte parasubirme a los muros al lado de la puerta que custodian los guardas que le meten un flechazo a mi gato, y entrar en la prisión. Pensaba seguir husmeando por arriba pero he matado a uno de los maestres guardias que me ha descubierto.
El caso es que quería seguir por ahí, pero ¿es romper mucho el juego haciendo uso del Teletranporte y matar a quien me descubra? Es decir, ¿es algo medianamente contemplado, o va a desbalancear el juego por lo que me pueda ir encontrando en cofres y demás?
No sé si me explico
No vas a desbalancear nada tranquilo, lo mas que puede pasar (esto se hace mas notable por ejemplo en el acto 2 si vas por ciertas zonas) es que encuentres por ejemplo algun objeto (armadura, arma, lo que sea) que a lo mejor tiene level 4 y tu podrias tener 2 por decir algo, que encuentres algun objeto superior a tu level, ahi hay 2 cosas a tener en cuenta, si es tipo armadura, accesorio, etc, te dará mas armadura magica/fisica que uno de tu level, no pasa nada, estupendo ademas xD y 2, que sea un arma en lugar de armadura, ahi si es mas malo, porque si el arma es para un personaje cuerpo a cuerpo o a distancia pero daño fisico (como un arquero), poner armas que tienen un level superior al tuyo "reduce tu precisión, tu "% de acierto" vaya, tu tienes un % de acertar al lanzar ataques, que falles o no los ataques vamos, normalmente con armas de tu level tienes el 100% o mas, pero si el arma por ejemplo es de level 5 y tu tienes level 3, igual tienes un 60% de precisión, eso significa que fallarás mas los ataques, y NO quieres eso, vende ese arma o guardala hasta que tengas level suficiente para usarla si ves que el arma merece la pena (aun que encontraras armas de ese level cuando llegues a dicho level, yo personalmente la venderia salvo que sea algun arma unica y como digo, merezca la pena tenerla en espera)
Aplicable a todo tipo de armas realmente, si es una varita y usas el ataque normal de la varita que ataca a distancia, fallarás mas tambien, pero bueno, ese ataque lo usarás quizas a niveles bajos, todo serán magias normalmente, lo que te interesa de las varitas es lo que ofrecen, como + INT las que lo dan, los % de aplicar fuego y otros estados se aplican si usas el ataque normal de la varita, y usando magias no entraran en juego, por lo tanto las varitas que dan +1 o mas de INT son las que quieres, incluso aun que tu tengas level 10 y la varita sea de level 5, si la de level 5 da +1 de INT y no tienes otra que ofrezca eso o algo mejor, pues es mejor la de level 5, eso en el caso de las varitas ojo, incluso bastones.
Es lo unico que tienes que tener en cuenta, no vas a desbalancear nada aqui, aun que tuvieras piezas de armadura de 2 o 3 levels supeior al tuyo, con mas defensa de la que deberias a ese level por ser items de mas level, sirve un poco de ayuda a tus defensas nada mas, no vas a llegar a un punto que digas voy sobrado por estos objetos, y tampoco es que vayas a encontrar muchos, depende de tu suerte tambien, tu tira por dnde quieras, a los maestres muerte, sin contemplaciones.
P.D: Al gato os lo matan mucho por lo que veo, yo si me lo matan cargo partida, pero eso solo me pasó una vez, el gato mas adelante pues, mira el spoiler si quieres, es un pequeñin spoiler, nada grave.El gato se convierte en invocación cuando consigues salir del fuerte a la zona del pantano, no es que sirva de mucho pero ahi lo tienes xD
Una persona que mata gatitos no merece vivir, asi son los maestres, da igual que alguno parezca bueno, permiten que pase lo que pasa, incluso aun que no lo sepan defienden lo que defienden, como dice Ifan: "Un hombre que muere cumpliendo su deber no me da ninguna pena" (no apliquemos esto a la vida real por favor )
Dicho esto y ahora con ganas de jugar y pensando en darle a Elex, creo que voy de nuevo con este, la explicacion me a puesto palote, a ver que pasa
eRiKaXPiReNCe escribió:Fane empieza a oler la Divinidad conmigo:
No está para bromas. Y yo tampoco, ávida de exp y más exp.
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Fane empieza a oler la Divinidad conmigo:
No está para bromas. Y yo tampoco, ávida de exp y más exp.
Ya llega el suicidio, lo veo venir, andate con ojo
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ten en cuenta que sí, puedes usar armas se nivel superior, pero te bajará la precisión. Usar ese arma de nivel 8 con personajes de 4/5/6 es inviable, aunque metas mente clara y ganes precisión, y para cuando tengas nivel 8 habrá otras armas mejores seguramente.
Estoy en la recta final del 3er Acto. Mi llegada a la última parte es inminente.
Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?
eRiKaXPiReNCe escribió:Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?
Ronda las 100 horas haciendo todo como Dios manda, hablando, investigando, etc.
Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?
davoker escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Beelzebul escribió:Hablando de pasarse el juego. Aproximandamente ¿que tiene de duración? ¿es largo?
Ronda las 100 horas haciendo todo como Dios manda, hablando, investigando, etc.
En tu caso 30 horas, sin hablar, matando gatitos y gente inocente, mala pécora!!
Beelzebul escribió:@MIIKAA ¿pero el primero es igual de jugabilidad y apartado gráfico?
SOBRE A QUÉ JUEGO JUGAR PRIMERO:MIIKAA escribió:Vivas89 escribió:Buenas, me acabo de pillar este juego de oferta en Steam, es necesario jugar la primera parte para entender la historia?
Yo tuve tu misma duda y al final lo que hice fue jugar al segundo antes que al primero. MENUDO ERROR COMETÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No porque no me enterase de la historia (aunque hay algunas cosas que se me escaparon, claro), sino porque el juego me gustó TANTÍSIMO que cuando lo terminé comencé con el primero que es igual de bueno.
En conclusión: JUEGA AL PRIMERO ANTES QUE AL SEGUNDO. No cometas mi error.
SOBRE EL DIVINITY ORIGINAL SIN 1:
"Valoración final:
Ciertamente el DOS 1 es una obra maestra que en nada tiene que envidiar a su secuela. De hecho, hay cosas que me parece que hace mejor, como el sistema de combate (solamente existe una barra de vida/armadura).
A priori, esto puede restar complejidad al sistema, pero lo hace mucho más dinámico y divertido en mi opinión, pues en el DOS 2, por ese sistema mixto, precisamente consideré más conveniente centrarme en un solo tipo de daño (físico) dejando de lado el daño mágico. En el DOS 1 es más sencillo combinar esos tipos de daño y por lo tanto los combates terminan siendo más variados (siempre en mi opinión).
Lo que si he echado de menos es el tener más interacción con la orografía del terreno (que la altura, por ejemplo, jugase un papel más importante en el dañó que se recibe y reparte.
Sinceramente, no sabría decir que historia principal me ha gustado más, si la del DOS 1 o la del DOS 2. Pero lo genial de esto es que no hay que elegir a ningún ganador. Una es continuación de la otra y ambas me han gustado mucho así que encantado de la vida.
La historia de los personajes también me ha gustado mucho en el DOS 1, pero aquí si que creo sinceramente que el DOS 2 está un paso por delante en cuanto a complejidad y trascendencia de las decisiones en cada una. Básicamente en el DOS 1 las decisiones de las historias de tus personajes se reducen a completar la misión o no completarla, mientras que en el DOS 2, tenías distintas formas de completarlas con sus consecuencias en el desarrollo de la trama y en el final. Pero, como digo, no es una competición y aun así me han gustado bastante.
Por ir concluyendo:
DOS 1 ha sido toda una aventura. De esos juegos que recordaré con cariño durante muchos años y al que seguro que termino volviendo repetidas veces en el futuro."
RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE DOS 1 VS DOS 2:
"Diría que todo se traduce en que el DOS 2 es un juego más ambicioso (quizás por el presupuesto que manejaron ¿?) que el primero en donde tomaron TODO lo que funcionó de este (que básicamente es el juego completo, porque es una maravilla de principio a fin) y lo intentaron llevar un pasito más lejos: Desde el apartado gráfico/sonoro, hasta el diseño de niveles, personalización de tu personaje, quests, hilos argumentales, sistema de combate, toma de decisiones... Todo."
SOBRE LA DIFICULTAD DE LOS COMBATES DEL DOS1 VS DOS2:
"Sobre la dificultad de los combates:
Partiendo siempre de que me los he pasado en dificultad normal (en hardcore lo que digo puede no aplicarse y de hecho, como suele ocurrir, seguro que no se aplica), en mi opinión son mas complejos los combates de DOS 2 ya que hay más elementos a tener en cuenta (desde la orografía hasta los distintos tipos de daño / armaduras, y necesidad de prestar más atención a las builds (aunque casi cualquiera es viable, en realidad) pero no los hace necesariamente más difíciles. Todo depende, como digo, de las builds que te hagas.
(OMITO ESTE COMENTARIO POR TENER SPOILERS)
Así que mis conclusiones sobre la dificultad de los dos juegos es que:
1) Depende de las builds (no es lo mismo ir a melee que tener una party de arqueros).
2) Depende de la experiencia previa (la segunda run al mismo nivel de dificultad se hará un paseo porque ambos juegos te exigen dominar las mecánicas si es que quieres terminarlos)
3) Para nuevos jugadores, la dificultad en modo normal de ambos juegos está super bien medida (la curva de dificultad es perfecta en ambos juegos en mi opinión).
Sobre la complejidad de los combates:
Como adelantaba, creo que el DOS 2 tiene un combate más complejo que el DOS 1 por tener más elementos a considerar y por haber añadido el sistema de armaduras (cosa que, ahora que he jugado al DOS1, considero todo un DESACIERTO tal y como está creado ya que hace los combates mucho menos divertidos y limita mucho las posibles sinergias de la party).
Creo que el punto perfecto de equilibrio habría estado en dejar el combate del DOS2 tal cual está (nerfeo de las invocaciones incluido, aunque esto tampoco lo tengo tan claro ya que tampoco hacen mucho daño en el DOS1 a niveles altos, pero son bastante útiles ya que multiplica las posibilidades de crear estados alterados en los combates haciéndolos más divertidos), pero eliminando el sistema de doble armadura o, en su defecto, variándolo un poco (ni idea de como hacerlo) para que las combinaciones de daño físico + daño mágico fueran más viables ya que, tal y como está el combate del DOS2, casi parece que lo más sensato es centrarse en un solo tipo de daño.
Mis conclusiones sobre la complejidad de los combates:
1) Creo que he disfrutado más el combate del DOS1...
2) ... Pero para ser justos debería rejugarme de nuevo el DOS 2 con toda la experiencia acumulada.
Valoración final de todo lo dicho:
Creo que ambos juegos se retroalimentan en lo que respecta al sistema de combate. Es decir, que a pesar de lo dicho, el combate del DOS2 es una evolución muy inteligente del DOS1, ya que cambiando LO MÍNIMO, consigue que se sienta completamente nuevo, pero a la vez familiar con jugadores "veteranos", pero los cambios que incorpora no cambian tanto el núcleo del combate como para hacer obsoleto o arcaico el del DOS1, sino que lo que consigue (al menos en mi caso) es que el jugador lo disfrute más tras haber jugado al DOS2 (algo que supongo que se aplica también para segundas runs).
Y así, a bote pronto... esta es mi opinión sobre el tema."
podia imaginarme que veria a uon de los 7 ya que estan relacionados con el, incluso pensé en que igual era Amadia que es la que ves, por el hecho de que Fane la nombra (tanto de compañero cómo de main) alguna vez temprano en el juego, y en la estatua de Amadia del Marjal, donde estan los Buscadores, tienes una conversación diferente si escoges la opcion adecuada a la que por ejemplo tuve con Lohse, Amadia reconocia a Fane etc etc.
Me a dejado asi un poco descolocado con lo que me a contado, de momento me a dejado con mas dudas que respuestas xD pero segun veo parece que su Rey era un hijo puta y que tiene mucho que ver con lso Vacuos, por su culpa el Velo ese está agrietado y a dado paso a los vacuos me a parecido entender, pero no tengo claro eso porque me consta que Lucian con los maestres, cuando Ifan trabajaba con ellos, por culpa de soltar la niebla letal aparecieron los Vacuos, como si fuesen una consecuencia, asi que ahora mismo estoy un poco liado con lo que se de Ifan como compañero respecto a la niebla letal y los vacuos, y de lo que me acabo de enterar con Fane respecto a su rey xD
eRiKaXPiReNCe escribió:
Fane está a la moda para hacerse un Dios, no crees?
Especialmente el monstruo gigante y el bicho pestilente, que podían hacerte focus del poco sano y destruirte.