Jin Sakai escribió:Me compré el juego el sábado aprovechando que estaba a 18 euritos en GOG. Menudo juegazo, 13 horas le he echado ya. A ver si me podéis ayudar con un par de dudas:
De main me he hecho un mago de batalla con espadas duales al que le estoy subiendo fuerza e inteligencia de forma más o menos pareja. ¿Es buena táctica o estoy malgastando puntos?
¿Para mago es mejor bastón o varitas dobles?
A ver, dividir atributos no es bueno para ninguna clase en este juego, en otros del genero necesitas varios atributos para que una build funcione, en este juego no funciona igual, los 3 atributos basicos con los que haras daño segun la clase que es cojas son:
Pericia -> Explorador, filo sombrio, picaro, montaraz, metamorfo.
Fuerza -> Caballero, luchador (con escudo, mas tanke)
Inteligencia -> El resto vaya - Brujo, clerigo, conjurador, Inquisidor, mago, mago de batalla.
Antes de nada, "olvidate de meter constitución a ningun personaje" (pero con matización), la constitución aumenta tu vida, pero a ti lo que te interesa es conservar en la medida de lo posible tu armadura fisica (que evita que te hagan ciertos ataques que pueden jodete un turno si te quedas sin esa armadura, y evita que te quiten tu vida xD) y tu armadura magica, para que no lleguen a hacerte daño a tu vida y/o te congelen, aturdan, etc etc haciendo perder turnos, de nada te sirve tener mucha vida por meter constitución si por ejemplo has perdido tu armadura magica y pueden congelarte por no tener protección magica, te van a congelar y vas a perder turno mientras ves como te matan y bajan toda esa vida que pensabas que era util
La matización aqui es que, para usar escudos, necesitas algo de contitución, no recomendaria meter mas de 2 puntos en constitución, para escudos que requieran 13 o 14 de constitución tienes que conseguir equipo que añade +1, +2, etc a la constitución, y se consigue tarde o temprano siempre, no es necesario invertir mas de lo necesario vaya xD
Lo que te interesa es maximizar el atributo principal de tu clase para aumentar el daño, si divides en 2 atributos estas dividiendo su daño, una vez maximices tu atributo principal, lo ideal es meter "ingenio", para cualquier clase vaya, ya que ingenio "aumenta tu iniciativa", y cuando mas alta tu iniciativa antes podras atacar, es decir, en un combate la iniciativa marca quien empieza primero a atacar, el enemigo o tu, si tu iniciativa es superior a la del enemigo, empiezas tu, si vas con un grupo de 4, igual atacas tu y otro compi tuyo pero los otros 2 de tu grupo tienen menos iniciativa, por lo que despues de esos 2 atacaria algun enemigo, no todos, segun la iniciativa, vamos, la iniciativa es esencial, te interesa atacar antes que nadie, por lo que despues de maximizar tu atributo principal, tiras a ingenio que es lo ideal.
Fijate en las armas que coges, en cada arma te dice con que atributo escala su daño y cuanto de ese atributo necesitas para usarla, en la descripción vamos, te dirá: "Se necesitas 11 de pericia para usarla", o X inteligencia para usarla, o X fuerza, si tu usas fuerza no vas a tener pericia (salvo que tengas algo en el equipo que de un puntituo a pericia y tengas 11, pero "tu daño se basa en fuerza", un arma de pericia no te va servir, harias un daño ridiculo), esto se aplica a las armaduras, requieren intelogencia, pericia o fuerza, las que requiere fuerza pues son armaduras pesadas, con mucha armadura fisica pero menos magica, las de pericia son las armaduras intermedias por asi decirlo, y las de inteligencia pues lo contrario a las de fuerza, son las ligeras y tienen mucha defensa magica, pero muy poca armadura fisica.
En definitiva, no te fies de las clases que vienen predeterminadas en el juego, ve a un atributo y maximizalo, o llevalo a un termino medio, dale unos puntos a ingenio y luego termina de subir tu atributo principal, pero el principal tiene prioridad, y NUNCA debes dividir atributos, dividir atributos = dividir tu daño, no te interesa.
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Sobre si varitas o bastones para mago, lo ideal para un mago son 2 varitas o incluso 1 varita y un escudo, el escudo proporciona mas defensa de mardura fisica y magica, y ese aumento de armadura fisica para un mago es mano de santo, meteria 2 puntos a constitución para poder usar cualquier escudo en el primer acto, y para el segundo acto en adelante, buscaria equipo que al menos añadiera un par de puntos a constitución para usar los escudos que pidan 13 y 14 de constitución, para el segundo acto ya deberias tener equipo (o encontraras entiendas) que añadan eso, las tiendas "renuevan material" cada hora, cada hora real, osea si son las 17:00 de la tarde, mira a las 18:00 que habrá nuevo equipo, por lo que siempre encontraras algo que necesitas, sino en esa hora, en otra, o por loot, pero acabaras teniendo lo que buscas.
2 varitas -> Las armas si las encuentras decentes hasta pueden aumentar tus atributos, las varitas a partir de color morado "añaden" +1, o +2, o +3 a inteligencia, segun el level en que se encuentre tu personaje, normalmente para el acto 2 ya empezaras a ver equipo que añada +2, entonces imagina una varita en los primeros levels que da +1 de inteligencia, ahora ponte que son 2 varitas, mas inteligencia, usar 2 varitas es tener mas atributos para tu mago a parte de otros efectos que peuda dar, como causar algun estado o algo, siempre añaden mas que solo atributos cuando son moradas, si son verdes o azules, añaden "ese estado" al daño del arma (ojo, al daño del arma cuando disparas con las varitas, no con tus magias) pero no dan atributos, los atributos los dan las moradas, rosas o amarillas.
1 varita + escudo -> Pues aqui solo contarias con lo que te ofrezca una varita en vez de 2, pero a su favor, el escudo ofrece un aumento de armadura magica y fisca brutal, en los primeros levels no son gracosa, pero todo ayuda, pero cuando veas escudo en el acto 2 y veras que añaden de 300 a 400 y mucho mas de armadura magica/fisica ya te vas quedando loco cada cosa tiene su parte buena, con escudo te va bien ese aumento de armadura fisica porque los magos tienen muy poca armadura fisica, asi que todo lo que aumente eso es bueno.
Eso ya es eleccion de cada uno, yo prefiero varita y escudo con un mago, y ojo aqui, 1 punto a contienda a pesar de que eres mago no te va mal, solo por una habilidad concreta, "rebote de escudo", hace daño fisico, basicamente lanzas el escudo contra un enemigo, a bastante distancia, y ademas rebota contra otro enemigo que tenga cerca del que golpeó, cuando todas tus magias estan recargando y algun eneimgo está al borde de la muerte, ya sin armaduras fisica/magicas, ese golpe marca la diferencia entre aguantar o no en algunos combates, vamos, que no veas raro que un mago use una habilidad de escudo, porque es util de cojones para el mago con escudo tambien.
Los bastones -> Son para otro tipo de build, por ejemplo, ahora mismo estoy usando yo un mago de batalla centrado en baston, el baston con las habilidades adecuadas y con la build correcta es brutal, pero no es recomendable para un mago normal que usa magias a distancia, este tipo de mago de batalla a baston va de frente, en medio del meollo, y usa ataques fisicos, pero a pesar de ser ataques fisicos, su daño es magico, los bastones todos tienen elemento, no hay bastones sin elemento, y si lleva elemento, hace daño magico siempre, pero es melee despues de todo.
Aqui tienes lo que es capaz de hacer un mago de batalla "a bastón", ojo, tiene guia para hacer esa build, pero está obsoleta, se basa en DOS2 classic, es decir, antes de la version definitiva (DOS2 DE) en la que se hicieron muchisimos cambios, mirar la guia solo te llevaria a confusión, asi que solo tengo pongo un gameplay desde levels bajos a mas altos, para que veas como hace ciertos combates con una build de mago de batalla a bastón, para que veas lo que es capaz de hacer (es una lista de 14 videos donde en cada video hace de 1 a varios combates, y ojo de nuevo, lo está haciendo "SOLO", es otra manera de jugar, solo sin compañeros, no recomendado para nuevos, es decir, esto solo son capaces de hacerlo solo los conocedores del juego a nivel ya mas profundo, o no harias mas que morir, pero puedes intentaro claro, de las muerte se aprende tambien jeje):
https://www.youtube.com/watch?v=FZwFFYl ... nel=sintee
Si lo que quieres es magias y atacar de lejos, varitas o varita y escudo, si lo que quieres es atacar de cerca pero daño magico, bastón, y si quieres un mago de batalla con escudo y arma de 1 mano, es otra historia...
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- Mago de batalla con escudo + arma de 1 mano - (o lo que es lo mismo en las clases predefinidas del juego" el "Luchador")
Este lleva escudo y arma de una mano, es mas tanke y le van bien ciertas habilidades como:En esa ultima meteria un par de puntos despues de maximizar Casitgo, el resto de puntos buscaria equipo que tuviera perseverancia, pero esto ultimo es mas prescindible, perseverancia digo, "castigo" es ideal para esta clase con escudo, vas a hacer mucho daño con reflejo a medida que leveas y subes puntos a esa aptitud.
- Castigo -> Refleja el daño recibido contra el atacante, cuanto mas alto tengas castigo y mas alto sea el daño, mas daño refleja.
Y en menor medida:- Perseverancia -> Restaura la armadura mágica tras recuperarte de Congelado o Aturdido. Además, restaura la armadura física tras Derribado o Petrificado.
Lo segundo que te interesa y de hecho es lo primero que vas a meter es "Contienda", ya que de ahi vas a obtener tus ataques fisicos, basicamente al crear el personaje meteria directamente 2 puntos a contienda, y despues de esos 2 puntos meteria todo a Castigo hasta level 9, es el level en el que se desbloquean habilidades de contienda "requieren 3 de contienda", en ese punto, a level 9, meteria el tercero de contienda, luego maximizaria castigo, sin miedo, y despues subiria contienda ya al maximo, esto es un poco a gustos, hay quien prefiere meter 2 a contienda, luego 3 o 4 a castigo, luego otros 2 de contienda, y asi van alternando, se aprende jugando.
Y por supuesto tu atributo seria exclusivamente fuerza hasta maximizarlo, despues de eso lo ideal es que metas ingenio por los motivos explicados arriba del todo, puedes alternar el ir metiendo fuerza e ingenio claro, siempre prioriza fuerza, pero a partir del acto 2 no dejes de lado el ingenio, quieres iniciativa como ya expliqué arriba.
Jin Sakai escribió:@davoker
Vaya curro de respuesta, no me quiero imaginar la versión larga . Pues creo que me ha quedado todo bastante claro, en cuanto llegue al famoso espejo reseteo los puntos, lo meto todo a inteligencia y me paso a bastón. Y al mago lo llevaré con varita y escudo.
De momento sigo haciéndome al sistema de combate, no hay pelea en la que no tenga que usar 1 ó 2 pergaminos de resurrección ( no me matéis, es mi segundo CRPG, sólo he jugado al PoE ).
El equipo que llevo:
Mago de batalla (mi pj principal).
Cazador con ballesta (el enano).
Luchador tanque con espada y escudo (el lagarto rojo).
Mago puro geo y fuego (el esqueleto).
Ni una mujer en todo el grupo , fui reclutando según encontraba y ahora les he cogido cariño, ya tiro con lo que hay. ¿En el espejo se pueden resetear todos los personajes o sólo el principal?
Jin Sakai escribió:Pues así lo estoy haciendo desde el principio con todo lo que mencionas menos con robo, que se me ha ido la olla y lo tengo a 0 con todos los personajes. La putada es que ahora lo necesito para una misión (para conseguir las piezas de equipo del pirata nosequé) y no tengo robo para abrir el cofre. Lo he marcado en el mapa a ver si puedo abrirlo antes de terminar el acto 1, soy nivel 6 así que espero que me dé, si no tendré que volver más tarde para completar la misión. Lo suyo es subirle robo a Fane para usar sus dedillos huesudos y ahorrarme ganzúas no? Más que nada porque no he terminado aún el acto 1 y ya me estoy mareando de ver tanta cosa en el inventario, todo lo que no sea imprescindible fuera.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Ya había hablado con ella pero no recordaba la conversación así. La verdad es que me acojoné, ya que este juego tiene varias muertes de 1 de este estilo, y me estaba quedando asustada, a ver que iba eligiendo.
Para mí fue un paseo de principio a fin la run a bastones. De hecho cayó en Honor a la 1era con esa build. Debes cambiar el chip, porque no vas a tener las bondades de resistencia físicas de un guerrero y sus defensas por equipamiento.... Pero no deberías tener mucho aquel a la que te amoldes a la perfección.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Y así fue con bastón. Para qué me voy a poner a distancia, si cuando hago daño real es cerca de los enemigos para el daño masivo. Hinvisibilidad es que ni hacía falta.
Es una build muy tocha que carbura desde minuto 1. De las más tochas del juego sin duda. Clavada a la primera en Honor, clavando cada combate.
No me deja el foro ponerte mi nensaje@reto tan elaborado que hice, se ve que no permite usar muchas "[list]" y dice que psue demasiadas etiquetas, que arcaico por favor, te dejo lo que escribí en una imagen, que al menos me dejaba "previsualizar" el mensaje y pude hacerle screen xDeRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Nos ha jodío, vas a sacar el combate más absurdo y hateado por todo fan de la saga. Se me holbidó ese.
Más allá de eso, ir con bastón facilita todo x1000, y usar hinbisivilidad es totalmente secundario en muuuuchos combates. Es que ni en los cocodrilos y eso que estás en la inmundicia yendo por ahí. En el 1er acto creo que lo usé en el dragón y poco más, ya que de una ráfaga te congela, lo demás coser y cantar.
Si tuviese que decir builds tochas, donde usar capa de camaleón es totalmente secundario, es yendo a bastón y chispas, yendo a ballesta, necro y guerrero. Tienes autonomía de sobra para campeonar y reventar desde segundo 0. Consumibles no uso ni pociones ni pergaminos, salvo en el Doctor (aunque podía tirar de la habilidad de no morir, pero bueh) y una vez con Alice, también yendo con bastón, para tirarle curaciones.
Veo que debes estar pasando penurias y te resulta chorprendente lo que digo, pero eso es que algo te falta para llegar a controlar dicha build. Esfuérzate y lo conseguirás, Lord Dooku.
PD: No se te olvide reiniciar de 0 en caso de acumular 2 o 3 muertes.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Mira que especifiqué que según la build. Evidentemente que yendo a dagas lo he usado en algún combate. Nos ha jodío, eres de papel y tu daño aoe es casi nulo, pero con bastón no es el caso. Está tan roto que no hace falta.
Y las otras invisibilidades es que están usadas por usar, no por ganar el combate. La del combate contra Alexandar, me espero 3 turnos, y aparece el gusano y adiós problema. En donde los flanes, tan fácil como quedarme arriba que no llegan, y listo, en donde la araña, reviento a la madre en un turno, tiro para la puerta, y fin, en..... Son cosas para agilizar un combate ganado, no como método de hacer algo que no puedes hacer. Salvo cosas como en el Dragón helado según la build, Alice, etc.
PD: Será que no avisé que según la build no hay otra manera de matarlos a los ogros. Esos no caían ni focuseando hechizos maestros y hasta arriba de crítico. No había más manera.
Toma un regalo por desafiar a tu mentora nuevamente:
https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/144752114
Así hago añicos los deseos de la Divinidad para tu amiga.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Te crea zozobra ver lo lejos que estás de tu maestra, pero con paciencia y buenos alimentos podrás recortar distancia, Dooku. Esmérate y trabaja duro.
Tienes el run pendiente a invocación grabando cada combate.
eRiKaXPiReNCe escribió:No sabía que Loic aún muerto, al teletransportarlo, soltaba niebla letal en plan flatulencias letales. Faltó el pelo de un calvo para irme al menú.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Al matarlo no sé, lo tenía en la parte de la niebla metido, pero ya muerto, al teletransportarlo en tierra limpia para lotearlo, echa flatulencias letales xDD. Faltó nada para comerme la niebla. Paso de lotear nada en esta zona. Que le den a Loic y los cofres de la zona. Por más que con el huracán limpias la zona, te expones a que quede un pixel sin limpiar y te mate.
Ciertamente con Fane se va mucho más cómoda la verdad. Y aquí hay varias zonas con enemigos que al morir dejan niebla, zonas con niebla.... Veremos.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Madre mía..... Me meto en el sótano flatulento nauseabundo ese que está congelado, donde la pelea contra el vacuo gigante, me llaman al móvil, me despisto un poco, y no voy y me congelo y adiós...................................
Desinstalado hasta dentro de muuuchos meses. No me mata ningún jefe y muero congelada. Es que manda eggs.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker
Si solo entré para rapiñar experiencia por si me daban al entrar. Iba a entrar y salir, pasaba de rollos, pero me sonó el tlf y se me fue la pinza.
No sé ni que hay que hacer ahí.
Hay una familia congelada, pobres, nunca los has salvado? son un padre, una madre y su hijo, les tiras una granada o magia de fuego, a ellos tal cual, y se descongelan, que sea floja la magia porque les bajas vida, mejor una granada te dan las gracias, la llave par aun cofre con loot que está ahi mismo y ganas experiencia.
Esa pelea aún en grupo es complicada la primera vez, no conoces el juego y tal, es normal que caigas y tengas que darle varios runs, lleva a Gareth alli y desde lejos ataca a alexandar, atrae a todos hacia el grupo de Gareth y que te ayuden, asi sales del paso, no te preocupes por los que mueran, no puedo decirte mas, solo que no te preocupes por ellos xDJin Sakai escribió:Puta pelea con Alexander y de regalo el gusano . Tres intentos de casi una hora de combate. Bueno cuatro, porque antes lo intenté yo solo sin la ayuda de los compis de Gareth Bale pero esa no cuenta, duré menos de cinco minutos .
Jin Sakai escribió:@davoker
¿Pero te refieres a pullearlos hasta el campamento donde están todos? Yo llevo 2 mataos que me ha prestado Gareth pero son malísimos, dos turnos duran.
Lo de hacer el primer ataque con el arquero sin que me vean sí lo he hecho y me bajo al mouro prácticamente a 0 antes de empezar el combate, pero ni con esas.
No has encontrado una varita para para matar a los Ululatos? si estas en ese combate significa que si, una vez te cargas a los ululatos de la entrada, que da acceos a donde está alexandar, el Mouro y los demas, tienes que volver a Gareth y decirle que el camino está despejado, y ellos solitos iran al campamento abandonado, que es la zona donde está alexandar, una vez tienes a toda la tropa alli, y son muchos los que van a estar alli, puedes atraer a Alexandar hacia ellos, una vez se pispen de que el enemigo está ahi la gente e Gareth te veras envuelto en un combate larguito para acabar con ellos, largo para quien no sabe claro, aqui alguno nos cargamos a Alex y toda su gente solos sin compañeros en maxima dificultad
Jin Sakai escribió:Sí sí, he limpiado los ululatos e informado a Gareth. Él y toda su tropa se han movido a un campamento junto al puerto, pero Gareth no viene a la pelea, me da a elegir dos de sus compañeros para que me ayuden en la batalla, pero a la pelea no viene el mariquita.
Lo que preguntaba es si se puede atraer a Alexander al campamento donde están todos o me tengo que apañar con los dos que me ha prestado.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Yo desde esa dije ya veras cabrones, vais a particiar todos en la pelea antes de que os marcheis al barco, y empece a llevarles a Alex al lado de ellos solo para ver como se las apañaban, cuando salia el gusano caian como moscas los mierders
Mentira
Jin Sakai escribió:@davoker
Sí sí, me he leído casi el hilo entero y asustaíto me tenéis
Nooooo puede ser esto, no pué ser:
Que me sa quedao bug!! Después de 5 intentos, y no me pasa de ahi, turno eterno con el bicho. Si es que esto me pasa por hacer trampa teletransportando a Alexander para hacerle bullying, me ha castigado el señor.