[HO] Dota 2

evilquake escribió:
CloverS escribió:
Castelvet escribió:¿Cómo y con quien contrarrestais un pudge versado en medio? No hablo de los novatos que lanzan el gancho por probar, hablo de los que saben donde colocarse, cuando lanzar el gancho y que prevén donde vas a estar cuando tú no los ves.

Maldito heroe, si "come" pronto en el medio es "gg"


Visión y force staff.

Creo que se refiere a mid, pero si no se refiere a mid el counter por excelencia es Lifestealer.


A mi me parece bastante chorrada contrarestar héroes con picks jugando públicas. Se contraresta con items y estrategias.

A un Pudge le contraresta con buena visión y sabiendo posicionarse con los creeps como escudo humano. O pillando una Force Staff si es un buen item en tu héroe (OD, Silencer, Windrunner por ejemplo).

Pensar en pillar un héroe concreto, lo veo siempre muy a corto plazo.
CloverS escribió:

A mi me parece bastante chorrada contrarestar héroes con picks jugando públicas. Se contraresta con items y estrategias.

A un Pudge le contraresta con buena visión y sabiendo posicionarse con los creeps como escudo humano. O pillando una Force Staff si es un buen item en tu héroe (OD, Silencer, Windrunner por ejemplo).

Pensar en pillar un héroe concreto, lo veo siempre muy a corto plazo.


Si supieras las veces que he tenido que jugar al maldito bloodseeker para que Slark no se salga de control...
Hacer counter pick en públicas es un poco triste y tryhard al mismo tiempo. A mi me encanta Meepo, pero cada vez que lo cojo hay alguien en el equipo contrario que hace instapick el Earthshaker. Señores, que aquí no se gana dinero, cada uno que juege lo que quiera. A todos nos gusta ganar, pero se puede hacer perfectamete sin esperar como una rata hasta el último segundo para ver que cogen los demás.
Spire escribió:Hacer counter pick en públicas es un poco triste y tryhard al mismo tiempo. A mi me encanta Meepo, pero cada vez que lo cojo hay alguien en el equipo contrario que hace instapick el Earthshaker. Señores, que aquí no se gana dinero, cada uno que juege lo que quiera. A todos nos gusta ganar, pero se puede hacer perfectamete sin esperar como una rata hasta el último segundo para ver que cogen los demás.


El problema es que sino le haces counter pick a Meepo o Slark, parece que los únicos que la pasaran bien son ellos con sus kills, sus rampages, etc. Si tryhard es querer ganar yo levanto la mano. Que cansino ver un meepo riéndose de tu equipo porque no pickeaste a Tiny, Sven o Es. Claro con su habilidad de split push, llega un punto en que Meepo es nivel 17 y todos los demás en el mapa nivel 10 u 11, ya me dirás tu que divertido es eso, claro para Meepo nada más... eso ya no es Dota es Ey Meepo matame suavemente :).

Las partidas se deciden por los picks, muchas veces viendo los picks de tu equipo ya sabes que no hay esperanza.

Hay que ser inteligente a la hora de escoger un personaje, cuantas veces he visto gente que no es capaz de adaptarse y escoge un Segundo o hasta Tercer Hard Carry, o un Equipo full de supports, etc. Hay gente que simplemente se niega a jugar support y tras de eso cuando juega carry son pésimos. Conforme juegas más te das cuenta que no se trata de lo que necesitas "vos" sino lo que necesita tu equipo para ser más interesante.

Algunas veces he querido jugar algún personaje, por ejemplo Void pero en la pantalla de selección alguien ya eligió a Spectre, yo sería un troll si escojo lo que yo quiero y perjudicaría a mi equipo. Si mi pick es inteligente y encima le da una ventaja a mi equipo, ¿Por qué no?
evilquake escribió:
Spire escribió:Hacer counter pick en públicas es un poco triste y tryhard al mismo tiempo. A mi me encanta Meepo, pero cada vez que lo cojo hay alguien en el equipo contrario que hace instapick el Earthshaker. Señores, que aquí no se gana dinero, cada uno que juege lo que quiera. A todos nos gusta ganar, pero se puede hacer perfectamete sin esperar como una rata hasta el último segundo para ver que cogen los demás.


El problema es que sino le haces counter pick a Meepo o Slark, parece que los únicos que la pasaran bien son ellos con sus kills, sus rampages, etc. Si tryhard es querer ganar yo levanto la mano. Que cansino ver un meepo riéndose de tu equipo porque no pickeaste a Tiny, Sven o Es. Claro con su habilidad de split push, llega un punto en que Meepo es nivel 17 y todos los demás en el mapa nivel 10 u 11, ya me dirás tu que divertido es eso, claro para Meepo nada más... eso ya no es Dota es Ey Meepo matame suavemente :).

Las partidas se deciden por los picks, muchas veces viendo los picks de tu equipo ya sabes que no hay esperanza.

Hay que ser inteligente a la hora de escoger un personaje, cuantas veces he visto gente que no es capaz de adaptarse y escoge un Segundo o hasta Tercer Hard Carry, o un Equipo full de supports, etc. Hay gente que simplemente se niega a jugar support y tras de eso cuando juega carry son pésimos. Conforme juegas más te das cuenta que no se trata de lo que necesitas "vos" sino lo que necesita tu equipo para ser más interesante.

Algunas veces he querido jugar algún personaje, por ejemplo Void pero en la pantalla de selección alguien ya eligió a Spectre, yo sería un troll si escojo lo que yo quiero y perjudicaría a mi equipo. Si mi pick es inteligente y encima le da una ventaja a mi equipo, ¿Por qué no?

pues esto que dices me interesa mucho, y nunca he visto una guia de que heroe "contraresta" a otro sabeis de algo asi? y por que spectre es malo para void?
supernestor escribió:pues esto que dices me interesa mucho, y nunca he visto una guia de que heroe "contraresta" a otro sabeis de algo asi? y por que spectre es malo para void?


Porque Spectre es un Hard Carry al igual que Void, estan hechos para que todo el equipo juegue para ellos y necesitan mucha protección en early game, además de mucho farm para ser útiles, entonces es recomendable que por equipo sólo 1 heroe sea hard carry.

en Dotabuff.com en la sección heroes puedes ver contra que personajes son mejores o peores cada heroe. Esos son los "Counters".
evilquake escribió:
supernestor escribió:pues esto que dices me interesa mucho, y nunca he visto una guia de que heroe "contraresta" a otro sabeis de algo asi? y por que spectre es malo para void?


Porque Spectre es un Hard Carry al igual que Void, estan hechos para que todo el equipo juegue para ellos y necesitan mucha protección en early game, además de mucho farm para ser útiles, entonces es recomendable que por equipo sólo 1 heroe sea hard carry.

en Dotabuff.com en la sección heroes puedes ver contra que personajes son mejores o peores cada heroe. Esos son los "Counters".

genial muchas gracias
peor es cuando dices "bien! el otro equipo ha pickeado 5 carries, de los cuales 3 son hard carries". tu equipo balanceado y no solo te ganan, sino que te ganan en EARLY. cancer lancer rampage al nivel 3 que tu dices eso como coño es posible? gg your late won the early.

cosas del dota [beer]


ultimamente me pongo en twich a ver partidas profesionales y pros jugando pubs y bueno, al menos te das cuenta que incluso a ellos tambien los machacan en pubs bastante a menudo he incluso hacen algunas partidas ridiculas. eso si, se aprende a farmear como un campeón. luego cuando me saco midas en minuto 5 hasta me lo creo :D
Pero eso es ley de vida, si tu team pickea lates, van a fedear como cerdos, si el otro team pickea 3 lates, van a ir 10-0 ganando en el minuto 5.

Entro para echar peste del all pick y sus pudge pickers aunque ya hayan 4 mids y me largo por donde he venido.
evilquake escribió:
Spire escribió:Hacer counter pick en públicas es un poco triste y tryhard al mismo tiempo. A mi me encanta Meepo, pero cada vez que lo cojo hay alguien en el equipo contrario que hace instapick el Earthshaker. Señores, que aquí no se gana dinero, cada uno que juege lo que quiera. A todos nos gusta ganar, pero se puede hacer perfectamete sin esperar como una rata hasta el último segundo para ver que cogen los demás.


El problema es que sino le haces counter pick a Meepo o Slark, parece que los únicos que la pasaran bien son ellos con sus kills, sus rampages, etc. Si tryhard es querer ganar yo levanto la mano. Que cansino ver un meepo riéndose de tu equipo porque no pickeaste a Tiny, Sven o Es. Claro con su habilidad de split push, llega un punto en que Meepo es nivel 17 y todos los demás en el mapa nivel 10 u 11, ya me dirás tu que divertido es eso, claro para Meepo nada más... eso ya no es Dota es Ey Meepo matame suavemente :).

Las partidas se deciden por los picks, muchas veces viendo los picks de tu equipo ya sabes que no hay esperanza.

Hay que ser inteligente a la hora de escoger un personaje, cuantas veces he visto gente que no es capaz de adaptarse y escoge un Segundo o hasta Tercer Hard Carry, o un Equipo full de supports, etc. Hay gente que simplemente se niega a jugar support y tras de eso cuando juega carry son pésimos. Conforme juegas más te das cuenta que no se trata de lo que necesitas "vos" sino lo que necesita tu equipo para ser más interesante.

Algunas veces he querido jugar algún personaje, por ejemplo Void pero en la pantalla de selección alguien ya eligió a Spectre, yo sería un troll si escojo lo que yo quiero y perjudicaría a mi equipo. Si mi pick es inteligente y encima le da una ventaja a mi equipo, ¿Por qué no?


¿Entonces la única manera de ganar contra un Slark o un Meepo es hacerle counter pick? ¿Verdad que no? Hacer counterpick no es necesario a nivel no profesional y hacerlo en públicas es de tryhard de manual. Lo único indispensable para ganar es tener un equipo equilibrado en el cual se ocupen todas las posiciones. Haciendo counterpick solo se consigue que las partidas en allpick den tanto asco. Todo el mundo sin coger nada hasta que los del otro equipo hayan terminado, pero claro, el otro equipo esta pensando lo mismo. Ahora porque se pierde oro (muy poco bajo mi punto de vista), pero antes era un cachondeo: gente de los dos equipos que escogen cuando quedan 5 segundos para que aparezcan los creeps.
Yo estoy con evilquake. No se trata de esperar como una rata, sino de elegir lo que es mejor para tu equipo. Yo, que ultimamente juego en equipo de 3-4 personas, decidimos siempre en función de lo qeu se cogen el resto.

¿Por "counterpick"? No, sino para que seamos equilibrados. Si ya hay un Clinkz o un Legion Commander, por ejemplo, no vamos a cogernos otros siete carrys. Podemos probar un tanque híbrido, supports, etc. Hay que esperar y decidir.


A medida que subes de nivel he comprobado que esto ocurre más a menudo, atrás quedaron esas partidas iniciales donde solo ves carrys y personajes "molones" [+risas]


PD: Sigo siendo malísimo xD
Pues yo estoy hasta los huevos de perder vs weavers por culpa de que nadie pickeó ni 1 puto disabler, pero eh! aplaudamos al team porque nadie le hizo counter y en su lugar pickearon pudge.
Yo lo tengo claro, habiendo 1 weaver enemigo yo voy a tirar de silencer, lion o shaman y a tomar x culo.
Aldea01 escribió:Pues yo estoy hasta los huevos de perder vs weavers por culpa de que nadie pickeó ni 1 puto disabler, pero eh! aplaudamos al team porque nadie le hizo counter y en su lugar pickearon pudge.
Yo lo tengo claro, habiendo 1 weaver enemigo yo voy a tirar de silencer, lion o shaman y a tomar x culo.


Doom
Jugar Dota sin counterpick(ear) es la cosa mas absurda que he leido en mucho tiempo, sin ofender. Oooh
Hombre, es que en un equipo equilibrado tiene que haber algun silncio/stunt. Y que yo sepa, cogerse un equipo equilibrado no es hacer counterpick.

Es que de todas formas, si cogéis en funcion de lo que cogen los demás, si ellos tampoco han cogido nada, ¿vosotros tampoco o como va eso? Porque una cosa es hacer counter en modo capitán y otra en allpick.
Lo mejor para olvidaros de esas mierdas es jugar un all random y listo [carcajad]
All imbalanced y listo. Si all pick no fuera un 110% invoker/pudge pickers, tal vez se verían games equilibrados.
Parece ser que el sistema de búsqueda de partidas no es tan roto como creemos, el usuario Juice que en su account original tiene un solo rating de 5403 se ha animado a jugar con un account de un rating de 2000, para volver a su rating original, y lo ha logrado en tan sólo 3 meses. El problema con este rating es que para subir de nivel hay que lograr utilizar héroes con impacto. Pero si te gusta jugar héroes como chen, si tienes un feeder en tu equipo no lograrás ayudar.

http://www.playdota.com/forums/showthread.php?t=1398477

Veo que abusó bastante de Ember y Storm Spirit,.

Conclusión si quieres subir de solo rating hay que olvidarse de jugar support.

Esta es su cuenta original: http://dotabuff.com/players/86751819
Y este el smurf: http://dotabuff.com/players/110289963
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto ayer me tocó con un jugador español, nuestro equipo tenía a: Pudge, Ancient Aparition, Crystal Maiden y Bristleback, le dije a este tipo que escogiera a Spectre o a otro hard carry, para tener late game, Y la respuesta de este personaje fue: F#ck u, i pick whatever i want, y escogió a Enigma, en fin nos quedamos con un equipo sin late game vs: Pa, Sniper, Undying, Warlock y Tuskar, logramos dominar early game pero en late game nos destrozaron. Creo que sino piensas en el equipo es mejor no jugar Dota. Porque pasas a ser un game ruiner.

En realidad por eso se hace counter pick, no sabes por ejemplo si el random de tu equipo va a llevar siempre un tp para escapar de blood o slark, no sabes si tu carry es el típico personaje que cree que el Dust es sólo un item para supports, entonces un Riki se vuelve invencible (por eso la gente pilla a Bountry Hunter, Slardar o Blood para que Riki no haga el snowball que suele hacer ante la deficiencia de sentries o dust de todo el equipo). El Counter pick es una medicina para que personajes que suelen hacer snowball no te violen. A mi me lo han hecho y hay que lograr adaptarse, por ejemplo es muy difícil jugar con Bloodseeker si en el otro equipo hay un buen Treant Protector, y debes adaptarte esto es Dota.

Como dicen en el hilo de Juice hay un mundo de diferencia entre los supports de niveles altos y los supports de niveles bajos, yo soy de nivel bajo entonces debo vivir con ello enfrentar a un Riki Op de ves en cuando xD.
Ya he vuelto a caer en otra racha de humillantes derrotas, una tras otra. Y, sobre todo, de inútiles.
sigo ganando con meepo, increible!

y hoy he batido mi record de oro y exp por minuto, no esta mal
cuando stun no es stun como el de phanton assassin que solo ralentiza pero no lo stunea
¿como se le llama a ese stun?
supernestor escribió:cuando stun no es stun como el de phanton assassin que solo ralentiza pero no lo stunea
¿como se le llama a ese stun?

disable en general, slow en este caso.
(mensaje borrado)
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
buitragosoft escribió:sigo ganando con meepo, increible!

y hoy he batido mi record de oro y exp por minuto, no esta mal

como haces para saltar de uno a otro rapidamente en una pelea?

Yo hacia "tabulador-w-click,tabulador-w-click,tabulador-w-click,tabulador-w-click"
deadlyp escribió:
buitragosoft escribió:sigo ganando con meepo, increible!

y hoy he batido mi record de oro y exp por minuto, no esta mal

como haces para saltar de uno a otro rapidamente en una pelea?

Yo hacia "tabulador-w-click,tabulador-w-click,tabulador-w-click,tabulador-w-click"


claro, yo en el fondo soy un mancazo, asi que simplemente uso blink dagger, red y a machacar tabulador hasta que se desintegra el equipo contrario al completo :) Realmente nunca pickeo estos personajes, pero como solo juego aleatorio, seleccion simple y tal pues a veces te toca.

Dentro de lo que cabe, prefiero tener un meepo en el equipo que un sniper :)

http://dotabuff.com/matches/605522933
En su momento lo probé 20 min y no me gustó nada y ahí lo deje, pero ahora después de darle una 2º oportunidad y un buen par de horas y no se, sobre unas 10 partidas en partidas públicas más o menos aparte de jugar los entrenamientos ver algunos tutoriales por youtube, y siempre me pasa lo mismo, empiezo la partida, la cosa promete bastante, a los 10 min ya empiezo a ver las muertes 20-5 o así, y siempre curiosamente estoy en el equipo que va perdiendo, y ya por el min 15 o 20 sino antes te encuentras con un heroe enemigo que está machacándo a todo dios, con el doble de nivel que el resto y es inmortal prácticamente, la partida ya está totalmente desbalanceada y sabes que vas a perder, aunque todavía falte la mitad de partida o más en el que se alargará la agonía. Sin ir más lejos antes conseguí matar 3 heroes y me mataron 6 veces creo intentando morir lo menos posible, mientras que al resto de mi equipo por encima de 10 veces.

Y curiosamente como digo siempre me toca en el equipo más flojo (yo también influiré en la derrota no me cabe duda pero joder), de 10 partidas que habré echado habré perdido 8, y todas con un guión prácticamente parecido al anterior, rápidamente las partidas dejan de nivelarse porque ellos siempre suben nivel mucho antes que nosotros y casi siempre hay un heroe enemigo que él sólo termina owneandose al resto por tener más nivel, vida y resistencia.

El gameplay en sí me gusta, lo que no me gusta es lo rápido que se desbalancean los equipos por el maldito nivel, al final gana casi seguro quien suba más rápido de nivel y casi nunca hay partidas igualadas en donde se gane más por habilidad o jugar en equipo que por tener más nivel, oro y equipo que el rival, esto es lo que me parece más injusto y frustrante del juego, que luego encima ya no puedes hacer nada para darle un vuelco a la situación. Yo es que estoy acostumbrado a otros juegos donde no se permiten estas diferencias de niveles tan bestias como por ejemplo guild wars, tf2, etc y que si ganas es porque lo has hecho mejor que el contrario, no porque has sido más avispado y te has chetado más de nivel de personaje e items sin que te estorbasen...

El tema es, a vosotros os pasa lo mismo, u os pasó así cuando empezásteis a jugar al juego?
Yo la 1º vez que jugué perdí y estuve unos meses hasta que volvi a probar el juego XD, sería febrero-marzo de 2012, volvi a jugarlo un poco en verano, nada 4 partidas contadas y no volvi a tocarlo hasta las navidades de ese año que fue cuando me engaché.
El juego depende de skill, pero obviamente si empiezas a cometer fallos (que es normal siendo nuevo) se van a acumulando y el enemigo te saca ventaja.

Quizás deberías jugar un poco más con bots hasta que les ganes con sultura para saltar contra humanos. Si juegas contra humanos tampoco te preocupes de perder, es normal y al final todo el mundo suele acabar con 50% de victorias/derrotas. Dota no es un juego que recompense a alguien impaciente.

Si tienes una diferencia de niveles de oro/exp tiene que ser por varios factores:

- Hacer bien los last hits: esto es algo fundamental y cuesta mucha práctica ser bueno en ello. Hacer last hits bajo torre no es fácil.

- Morir mucho, por mal posicionamiento, por falta de items de regeneración

- Si te quedas sin vida en la línea puedes mandarte bálsamos (salve) con el burro para curarte y permanecer en rango de experiencia subiendo niveles

- Si mueres en línea compensa comrprar tp para volver rápido a la línea y no perder creeps (oro y experiencia)

Si sabes inglés te recomiendo que veas videos de Purge jugando el héroe que quieras tu elegir a continuación para que veas como lo hace.
Las primeras 2-3 partidas si fui a saco en plan melee noob total hasta que ya me di cuenta de la movida de permacer tras los bichos y tal y me venían heroes a saco que con 2 ostias me mandaban pa casa y no podía hacer nada, luego me pille uno a distancia y con evasión, empece a evitar morir a toda costa y me empezó a gustar más la cosa al ya no morir tanto, pero es que aún empiezo una partida, me pongo por un camino a ir subiendo de nivel, destruyo la 1º torre e incluso a veces la 2º también, puede que mate algún heroe que esté por el camino también, o evito morir, pero de repente miro arriba, veo que han pasado 10 minutos, y veo el contador de kills 15-3, y ya digo joder pues nada, se acabó esto, partida perdida :( y efectivamente, 30 minutos después hay una paliza tremenda y las pocas veces que me matan es porque se me cruza el heroe enemigo de turno que está chetadísimo hasta las trancas cuando a lso demás no nos ha dado tiempo ni de terminar de levear a niveles intermedios.

TP no he usado, ni las wards esas, yo suelo comprar un par de pocimas de salud y las botas, y cuando voy teniendo pasta en la tienda secreta cosas para regeneracion de vida y mana y botas mejores, pero da igual que elija un heroe con esquivas y evitar morir lo menos posible, al final la igualdad riventa por algún lado en algún momento y es entonces cuando ya sabes que vas a perder aunque quede más de la mitad de partida seguramente, y poco puedes hacer ya para cambiar esa desigualdad porque el otro equipo estará más fuerte, con más exp y oro y mejor equipo, y el tuyo al morir tanto todo lo contrario, las ventajas estas se vuelven ya imposibles de revertir o igualar.
¿Qué opción es la de seleccionar la tecla con la que quieres cambiar de personaje? Por ejemplo los meepos, ¿selección de unidad? ¿grupo? Gracias.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
buitragosoft escribió:
deadlyp escribió:
buitragosoft escribió:sigo ganando con meepo, increible!

y hoy he batido mi record de oro y exp por minuto, no esta mal

como haces para saltar de uno a otro rapidamente en una pelea?

Yo hacia "tabulador-w-click,tabulador-w-click,tabulador-w-click,tabulador-w-click"


claro, yo en el fondo soy un mancazo, asi que simplemente uso blink dagger, red y a machacar tabulador hasta que se desintegra el equipo contrario al completo :) Realmente nunca pickeo estos personajes, pero como solo juego aleatorio, seleccion simple y tal pues a veces te toca.

Dentro de lo que cabe, prefiero tener un meepo en el equipo que un sniper :)

http://dotabuff.com/matches/605522933


Eso es lo que hacia yo, pero pense que igual habia algo mas facil

haciendo eso, alguna vez me dejaba algun meepo atras y tal
AlexRow escribió:
TP no he usado, ni las wards esas, yo suelo comprar un par de pocimas de salud y las botas, y cuando voy teniendo pasta en la tienda secreta cosas para regeneracion de vida y mana y botas mejores, pero da igual que elija un heroe con esquivas y evitar morir lo menos posible, al final la igualdad riventa por algún lado en algún momento y es entonces cuando ya sabes que vas a perder aunque quede más de la mitad de partida seguramente, y poco puedes hacer ya para cambiar esa desigualdad porque el otro equipo estará más fuerte, con más exp y oro y mejor equipo, y el tuyo al morir tanto todo lo contrario, las ventajas estas se vuelven ya imposibles de revertir o igualar.


Es que si estás mucho a tu bola y de repente te das cuenta que vas 15-3 algo falla, tienes que darte cuenta de que está pasando en el mapa, mirar al minimapa, ver dónde hay muertes. Por ejemplo con el TP puede saltar a una torre a ayudar a tu equipo.

¿Te dominas con el inglés?

Puedes ver los videos de este canal y ver como juega él para intentar aprender: https://www.youtube.com/watch?v=gxTLeVtAaK4

En español tienes algunos como:

G40: https://www.youtube.com/watch?v=gxTLeVtAaK4
Aprendiendo Dota: https://www.youtube.com/watch?v=mdXC9DJ0vAo
Phoboz: https://www.youtube.com/watch?v=Gv63CIS0hkM

Pero vamos, te recomiendo que juegues bots y hasta que no ganes de forma consistente esas partidas en nivel medio-dificil no jugar online.
2Strink escribió:¿Qué opción es la de seleccionar la tecla con la que quieres cambiar de personaje? Por ejemplo los meepos, ¿selección de unidad? ¿grupo? Gracias.


cuando tienes seleccionado varias unidades (chen, enchantress, meepo, visage) puedes cambiar entre ellas con tabulador


y para muy nuevos hay una guia muy completa para introducción al juego echa por Purge llamada "Welcome to Dota: you suck" que esta traducida en muchos sitios y te enseñará porque pierdes el 80% de tus partidas.
CloverS escribió:
AlexRow escribió:
TP no he usado, ni las wards esas, yo suelo comprar un par de pocimas de salud y las botas, y cuando voy teniendo pasta en la tienda secreta cosas para regeneracion de vida y mana y botas mejores, pero da igual que elija un heroe con esquivas y evitar morir lo menos posible, al final la igualdad riventa por algún lado en algún momento y es entonces cuando ya sabes que vas a perder aunque quede más de la mitad de partida seguramente, y poco puedes hacer ya para cambiar esa desigualdad porque el otro equipo estará más fuerte, con más exp y oro y mejor equipo, y el tuyo al morir tanto todo lo contrario, las ventajas estas se vuelven ya imposibles de revertir o igualar.


Es que si estás mucho a tu bola y de repente te das cuenta que vas 15-3 algo falla, tienes que darte cuenta de que está pasando en el mapa, mirar al minimapa, ver dónde hay muertes. Por ejemplo con el TP puede saltar a una torre a ayudar a tu equipo.

¿Te dominas con el inglés?

Puedes ver los videos de este canal y ver como juega él para intentar aprender: https://www.youtube.com/watch?v=gxTLeVtAaK4

En español tienes algunos como:

G40: https://www.youtube.com/watch?v=gxTLeVtAaK4
Aprendiendo Dota: https://www.youtube.com/watch?v=mdXC9DJ0vAo
Phoboz: https://www.youtube.com/watch?v=Gv63CIS0hkM

Pero vamos, te recomiendo que juegues bots y hasta que no ganes de forma consistente esas partidas en nivel medio-dificil no jugar online.

Les echaré un ojo a los videos de español, gracias. Probaré una partida con bots a ver.
buitragosoft escribió:
2Strink escribió:¿Qué opción es la de seleccionar la tecla con la que quieres cambiar de personaje? Por ejemplo los meepos, ¿selección de unidad? ¿grupo? Gracias.


cuando tienes seleccionado varias unidades (chen, enchantress, meepo, visage) puedes cambiar entre ellas con tabulador


y para muy nuevos hay una guia muy completa para introducción al juego echa por Purge llamada "Welcome to Dota: you suck" que esta traducida en muchos sitios y te enseñará porque pierdes el 80% de tus partidas.

En mi PC el tabulador solo abre la barra de las muertes kills de tu equipo, por eso digo que donde está la opción para cambiarlo que no recuerdo cuál era.,
2Strink escribió:
buitragosoft escribió:
2Strink escribió:¿Qué opción es la de seleccionar la tecla con la que quieres cambiar de personaje? Por ejemplo los meepos, ¿selección de unidad? ¿grupo? Gracias.


cuando tienes seleccionado varias unidades (chen, enchantress, meepo, visage) puedes cambiar entre ellas con tabulador


y para muy nuevos hay una guia muy completa para introducción al juego echa por Purge llamada "Welcome to Dota: you suck" que esta traducida en muchos sitios y te enseñará porque pierdes el 80% de tus partidas.

En mi PC el tabulador solo abre la barra de las muertes kills de tu equipo, por eso digo que donde está la opción para cambiarlo que no recuerdo cuál era.,



ahora que lo pienso yo no juego con teclado "clasico"

yo uso WASD para mover mapa, 1-4 skills y z-b para items, igual por eso es diferente

ya se que todo el mundo usa QWER como skills, pero cuando empecé no lo sabía y así me resulta más comodo y ya tengo la costumbre
Yo el mapa lo muevo con el ratón, pero me dicen que estoy loco. En cuanto a las habilidades, sin QWER no se jugar, ya jugaba así al LOL y no se de otra forma.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Castelvet escribió:Yo el mapa lo muevo con el ratón, pero me dicen que estoy loco.

Pues asi lo mueve la enorme mayoria.
Pero como se llama la opción en los asjustes de juego para la selecicón...
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Templar assassin es un hard carry? ¬_¬
2Strink escribió:Pero como se llama la opción en los asjustes de juego para la selecicón...


Dentro de "Grupos de control", la última opción para cambiar entre ellos. En inglés se llama "Control group tab".
deadlyp escribió:Templar assassin es un hard carry? ¬_¬

En realidad el personaje esta diseñado para ir a mid y tratar de hacer snowball en late game no es tan buena contra un verdadero hard carry, entonces Ta podríamos catalogarla como un carry mid y ya. Sus habilidades no escalan muy bien en late game, a menos claro que el otro equipo no tenga hard carries, pero ya esa es otra historia.

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... _carry_in/

En Dota no hay muchos hard carries, habrán no sé 6-7, nada más, hay otros como Antimage y Meepo que más que Hard Carries, brillan por su flash farming, entonces si los dejas farmear en segundos los ves con una ventaja tanto de nivel como oro, que los hace imbatibles. Pero bueno tampoco hay que obsesionarse demasiado con las coletillas, lo importante es destruir las torres lo más rápido posible. y si ves la lista de personajes que escogen en competitivo: http://i.imgur.com/mFL0p1c.png los hard carries no son tan populares.

Por cierto antes de que me tiren piedras no digo que Antimage o Meepo no sean hard carries, digo que brillan más por su flash farming. Quizás la lista de Hard Carries sería algo como: "Void-Spectre-Medusa-Phantom Lancer-Morph-" quizás también Terror Blade, Luna y Chaos Knight, pero he leído que alguna gente los cuestiona a esos últimos.
evilquake escribió:
deadlyp escribió:Templar assassin es un hard carry? ¬_¬

En realidad el personaje esta diseñado para ir a mid y tratar de hacer snowball en late game no es tan buena contra un verdadero hard carry, entonces Ta podríamos catalogarla como un carry mid y ya. Sus habilidades no escalan muy bien en late game, a menos claro que el otro equipo no tenga hard carries, pero ya esa es otra historia.

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... _carry_in/

En Dota no hay muchos hard carries, habrán no sé 6-7, nada más, hay otros como Antimage y Meepo que más que Hard Carries, brillan por su flash farming, entonces si los dejas farmear en segundos los ves con una ventaja tanto de nivel como oro, que los hace imbatibles. Pero bueno tampoco hay que obsesionarse demasiado con las coletillas, lo importante es destruir las torres lo más rápido posible. y si ves la lista de personajes que escogen en competitivo: http://i.imgur.com/mFL0p1c.png los hard carries no son tan populares.

Por cierto antes de que me tiren piedras no digo que Antimage o Meepo no sean hard carries, digo que brillan más por su flash farming. Quizás la lista de Hard Carries sería algo como: "Void-Spectre-Medusa-Phantom Lancer-Morph-" quizás también Terror Blade, Luna y Chaos Knight, pero he leído que alguna gente los cuestiona a esos últimos.


y cuales son esos 6 o 7 hard carrys?
supernestor escribió:
evilquake escribió:
deadlyp escribió:Templar assassin es un hard carry? ¬_¬

En realidad el personaje esta diseñado para ir a mid y tratar de hacer snowball en late game no es tan buena contra un verdadero hard carry, entonces Ta podríamos catalogarla como un carry mid y ya. Sus habilidades no escalan muy bien en late game, a menos claro que el otro equipo no tenga hard carries, pero ya esa es otra historia.

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... _carry_in/

En Dota no hay muchos hard carries, habrán no sé 6-7, nada más, hay otros como Antimage y Meepo que más que Hard Carries, brillan por su flash farming, entonces si los dejas farmear en segundos los ves con una ventaja tanto de nivel como oro, que los hace imbatibles. Pero bueno tampoco hay que obsesionarse demasiado con las coletillas, lo importante es destruir las torres lo más rápido posible. y si ves la lista de personajes que escogen en competitivo: http://i.imgur.com/mFL0p1c.png los hard carries no son tan populares.

Por cierto antes de que me tiren piedras no digo que Antimage o Meepo no sean hard carries, digo que brillan más por su flash farming. Quizás la lista de Hard Carries sería algo como: "Void-Spectre-Medusa-Phantom Lancer-Morph-" quizás también Terror Blade, Luna y Chaos Knight, pero he leído que alguna gente los cuestiona a esos últimos.


y cuales son esos 6 o 7 hard carrys?


Basicamente esos del último párrafo: Antimage o Meepo que brillan más por su flash farming. Quizás la lista de Hard Carries sería algo como: "Void-Spectre-Medusa-Phantom Lancer-Morph-" quizás también Terror Blade, Luna y Chaos Knight, pero he leído que alguna gente los cuestiona a esos últimos.
Pregunta de newbie xD

Como puedes crear un equipo?
Teneis en EOL algun equipo o algo para gente NO PRO ??
colchonerox escribió:Pregunta de newbie xD

Como puedes crear un equipo?
Teneis en EOL algun equipo o algo para gente NO PRO ??


Google.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=8_jQx5idx6E


[+risas]


evilquake escribió:
deadlyp escribió:Templar assassin es un hard carry? ¬_¬

En realidad el personaje esta diseñado para ir a mid y tratar de hacer snowball en late game no es tan buena contra un verdadero hard carry, entonces Ta podríamos catalogarla como un carry mid y ya. Sus habilidades no escalan muy bien en late game, a menos claro que el otro equipo no tenga hard carries, pero ya esa es otra historia.

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... _carry_in/

En Dota no hay muchos hard carries, habrán no sé 6-7, nada más, hay otros como Antimage y Meepo que más que Hard Carries, brillan por su flash farming, entonces si los dejas farmear en segundos los ves con una ventaja tanto de nivel como oro, que los hace imbatibles. Pero bueno tampoco hay que obsesionarse demasiado con las coletillas, lo importante es destruir las torres lo más rápido posible. y si ves la lista de personajes que escogen en competitivo: http://i.imgur.com/mFL0p1c.png los hard carries no son tan populares.

Por cierto antes de que me tiren piedras no digo que Antimage o Meepo no sean hard carries, digo que brillan más por su flash farming. Quizás la lista de Hard Carries sería algo como: "Void-Spectre-Medusa-Phantom Lancer-Morph-" quizás también Terror Blade, Luna y Chaos Knight, pero he leído que alguna gente los cuestiona a esos últimos.


Yo nunca la considere hard carry, pero es que antes ha puesto clovers el canal de Phoboz para aprender dota y h e mirado su guia de TA y la lleva a la hard lane, con botella y diciendo que es hard carry.

Pues poca confianza me inspira...



Y sobre los hard carries, aqui me dijeron que eran heroes como Void, que por ejemplo con su pasiva de stuns, cuanta mas velocidad de ataque le des mas stuneara y tal, que eso es lo que lo diferencia de otros carry como puede ser un juggernaut. Segun esto, no seria mas hard carry el sniper que el Am, por ejemplo?

Y que es realmente un hardcarry? Es simplemente un carry que no vale mucho en early y mid?
TheAntiChrisT escribió:
colchonerox escribió:Pregunta de newbie xD

Como puedes crear un equipo?
Teneis en EOL algun equipo o algo para gente NO PRO ??


Google.


Gracias hombre !!!
Nunca se me hubiera ocurrido ;)
Espero que cuando preguntes o algo por alguna cosa te contesten con lo mismo solo por sumar un mensaje más.
Saludos
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Y por cierto, el otro dia lei a CloverS decir que en el ultimo mes se han pickeado en competitivo al 100% de los heroes, que eso en LoL era impensable.

Hay alguna fuente de eso?
deadlyp escribió:Y por cierto, el otro dia lei a CloverS decir que en el ultimo mes se han pickeado en competitivo al 100% de los heroes, que eso en LoL era impensable.

Hay alguna fuente de eso?


Google. :)

No en serio, ve a datdota.com, selecciona los últimos 30 días y te salen todos pickeados o baneados al menos 1 vez (salvo los que no están en CM obviamente).

colchonerox escribió:Como puedes crear un equipo?


Si quieres buscar comunidad de EOL ve aquí, unete al grupo, agrega a la gente, deja un comentario, lo típico:

http://steamcommunity.com/groups/DOTA2EOL#comments

Para crear un equipo es bastante sencillo, está por la sección de comunidad o social o algo así de la parte de arriba.
15171 respuestas