[HO] Dota 2

Best Cosplay Ever, a ver quien lo acierta primero. [plas]

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evilquake escribió:
CloverS escribió:
Mboswi escribió:Que tengas un buen día, Clovers ;)


Entonces no hay respuesta a la lógica de jugar algo que no te gusta ¿verdad?... :D

Me lo imaginaba. Ale a seguir sufriendo con tus partidas... debe ser masoquismo videojuegil.

La respuesta es simple, si le gusta pero no es perfecto y le gustaría que mejore, por lo tanto lo crítica, en cambio si no hay respuesta de parte tuya ante lo que he puesto, haces exactamente lo mismo de lo que te quejas.

Por cierto masoquismo es hacerse daño a uno mismo, sadomasoquismo hacer daño a los demás, ambos para sentir placer.


No pierdas el tiempo, hombre, no merece la pena. Es el típico listillo de foro que viene a dar lecciones.
Cuando le apetezca hablar sobre los problemas del juego, estrategias o cosas relacionadas con el dota estoy más que dispuesto a responder en serio. Cuando viene en plan iluminado a juzgar a la gente y a decirte qué debes y qué no debes hacer lo mejor, en mi opinión, es pasar de él.

http://fat.gfycat.com/BadPotableKudu.webm
Tienes razón en lo de que es estúpido seguir discutiendo y por eso este es mi último mensaje sobre el tema...

Tienes todo el derecho de llorar ad infinitum en internet. Esa es la gracia de internet y de foros como EOL, el desahogo diario quejandose de cosas. Es más fácil ser negativo que positivo.

Como si quieres ir cada día al mismo restaurante y gritar "esta comida es una mierda" y volver al día siguiente. Ahora, no te extrañes que los clientes regulares digan "Pues a mi me parece que la comida está bastante bien". Si les respondes diciendo que son unos ciegos defensores del dueño y que por gente como ellos la comida es una mierda no te extrañes si recibes miradas raras y la gente te responda ¿No has pensado en ir a otro restaurante y dejar de sufrir?

Es obvio que no disfrutas jugando, has empezado con el rollo de poner los enlaces a cada partida que juegas y que todas son un horror porque según tú Valve no castiga a nadie (que es falso, probado con enlaces).

Pero vamos, que tienes razón, para que seguir discutiendo de eso :D
Parafraseando a Nietzsche: "Me gusta más la gente negativa, que la positiva, porque estos últimos casi nunca dicen la verdad". O aquella vieja parábola sarcástica, de un tipo extremadamente positivo que cae de un edificio y dice a medio camino de la caída: "Por ahora todo bien".

Se debe hacer eco de los errores que están cometiendo Valve y Icefrog, porque el juego debe mejorar, ya ha pasado con otros juegos que su comunidad se pierde por el abandono, por ejemplo Left 4 dead 1 y 2, hubo un tiempo en que su número de usuarios era gigante, luego ya entrabas y no veías a nadie, Valve tuvo que ponerlo gratis para darle más vidilla.

Valve ha hecho cosas muy raras, movimientos que son extraños, como cambiar los precios de los items, eliminar las llaves, no arreglar algunos bugs, esto ha eliminado un mercado, hay gente que gustaba más de cambiar cosas que de jugar al propio juego.

Valve es consciente de que esta cometiendo muchos errores, por eso cada vez escucha más a la gente del foro de Dota 2 de Reddit. La solución no es que la gente viva contenta con lo que se le da, sino que como clientes exijan un mejor producto, si la gente con buenas intenciones, que quiere mejorar el producto, se tiene que ir, entonces quedamos con una comunidad de mierda, con gente tóxica, se convierte Dota 2 en ciudad de nadie.

Un ejemplo claro es la arcana de techies, tenía una habilidad extra, la gente se quejó en foros, y Valve los escuchó, tuvo que agregar esa habilidad al techies normal.

Pero vos tranquilo CloverS, no eres el único que defiende todas las tonterías de Valve y Icefrog a capa y espada, incluso en playdota, a gente como vos le tienen un apodo se les dice: "Valve Knights" algo así como los caballeros, defensores de la marca.

Esta es la capacidad de Debate de CloverS:
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Valve ha hecho cosas muy raras, movimientos que son extraños, como cambiar los precios de los items, eliminar las llaves, no arreglar algunos bugs, esto ha eliminado un mercado, hay gente que gustaba más de cambiar cosas que de jugar al propio juego.


¿Que ves de extraño en bajar los precios de los items? Los precios que tenían los sets antes eran una sobrada que lo único que hacían era atraer a especuladores de todo tipo.

Las llaves llevaban mucho tiempo siendo inservibles (puesto que sacaban llaves temáticas, lo mismo que ahora con los cofres pero con otro nombre) lo único que evitaron quitando las llaves, es que la gente se lucrara con los cofres dropeados (para que nos vamos a engañar, yo he vendido varias veces cofres el mismo día que caían y si eras afortunado los podías vender a euro o mas, cosa ilógica).

Lo de los bugs no tiene perdón, quiero creer que no es tan fácil solucionarlos, aunque lo mas probable es que Valve necesite unos cuantos programadores mas en su plantilla. [rtfm]

Yo me alegro que se rompiera la burbuja económica de los cosméticos puesto que ahora es mas accesible tener "pimpeados" a tus héroes favoritos por muy poquito dinero.

Esta es la capacidad de Debate de CloverS: ...

Y luego me dicen a mi que si tengo 15 años. En fin... [facepalm]
buitragosoft escribió:nivelazo de foro


Seguro que a mas de uno le pasa esto...

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Waspjc escribió:
Yo me alegro que se rompiera la burbuja económica de los cosméticos puesto que ahora es mas accesible tener "pimpeados" a tus héroes favoritos por muy poquito dinero.



Yo me alegro igual, pero tengo un amigo que ya no juega Dota 2 por este motivo, le encantaba comprarse items caros para presumirlos, pero luego cuando vio que en diciembre items que le costaron 20, 30 o 40 dólares en precios de menos de 10 dólares, que quieres que te diga xD ya no juega Dota. Creo que el tema se manejó mal, hubiesen dicho: "a partir de ahora los items que salgan costarán esto, y los anteriores quedan igual".

Yo por norma general no compro nada que pase los 5 dólares, porque me he dado cuenta que cosas de 20 dólares para arriba a los meses no costarán nada.

Pero también me parece una putada para la gente que gastó ese montón de pasta.

Hay otros como la kantusa de juggernaut que me gustan mucho pero no los puedo comprar por el miedo a que bajen a 10 dólares algún día https://steamcommunity.com/market/listi ... pt%20Sword

Un ejemplo claro que recuerdo es el pack de Mantas del Antimage, me gustaba mucho pero no me lo quería comprar a 20 dólares, hace unos días, bajo tanto que se puede comprar por poco más de 5 dólares

https://steamcommunity.com/market/listi ... nta%20Pack
El tema de los mercados y cosméticos, cada juego de Valve es diferente.

En CSGO hay pocos items, pero son muy raros y caros. Y no hay tienda oficial creo, solo se pueden conseguir abriendo cajas.

En Dota hay muchos más items y baratos. Incluso un set arcano es barato comparado con lo que vale un chuchillito en CSGO. Y luego está el mercado comunitario dónde todo esta tirado de precio.

En Valve tienen a economistas que basicamente se divierten probando cosas en un mercado con información perfecta. Si un gorro de Windranger valve 0,50 euros, es porque la gente quiere pagar exactamente eso.

Hay un podcast en inglés técnico hablando de la economía de los productos de Valve y de la organización "anarquista" interna de la compañía. Es una entrevista con un economista contratado por Valve. Muy interesante si os gusta la economía o la política:

http://www.econtalk.org/archives/2013/0 ... _on_v.html

(Digo yo que con este link le devolvemos el nivelazo al foro) [sonrisa]
CloverS escribió:El tema de los mercados y cosméticos, cada juego de Valve es diferente.

En CSGO hay pocos items, pero son muy raros y caros. Y no hay tienda oficial creo, solo se pueden conseguir abriendo cajas.

En Dota hay muchos más items y baratos. Incluso un set arcano es barato comparado con lo que vale un chuchillito en CSGO. Y luego está el mercado comunitario dónde todo esta tirado de precio.

En Valve tienen a economistas que basicamente se divierten probando cosas en un mercado con información perfecta. Si un gorro de Windranger valve 0,50 euros, es porque la gente quiere pagar exactamente eso.

Hay un podcast en inglés técnico hablando de la economía de los productos de Valve y de la organización "anarquista" interna de la compañía. Es una entrevista con un economista contratado por Valve. Muy interesante si os gusta la economía o la política:

http://www.econtalk.org/archives/2013/0 ... _on_v.html

(Digo yo que con este link le devolvemos el nivelazo al foro) [sonrisa]


ese artículo me ha encantado, gracias por devolver el sentido al hilo
CloverS escribió:El tema de los mercados y cosméticos, cada juego de Valve es diferente.

En CSGO hay pocos items, pero son muy raros y caros. Y no hay tienda oficial creo, solo se pueden conseguir abriendo cajas.

En Dota hay muchos más items y baratos. Incluso un set arcano es barato comparado con lo que vale un chuchillito en CSGO. Y luego está el mercado comunitario dónde todo esta tirado de precio.

En Valve tienen a economistas que basicamente se divierten probando cosas en un mercado con información perfecta. Si un gorro de Windranger valve 0,50 euros, es porque la gente quiere pagar exactamente eso.

Hay un podcast en inglés técnico hablando de la economía de los productos de Valve y de la organización "anarquista" interna de la compañía. Es una entrevista con un economista contratado por Valve. Muy interesante si os gusta la economía o la política:

http://www.econtalk.org/archives/2013/0 ... _on_v.html

(Digo yo que con este link le devolvemos el nivelazo al foro) [sonrisa]


Me lo quedo para escucharlo uno de estos dias. Gracias por el aporte
Buenas, sabeis como hacer para que los lobos de lycan persigan a alguien pero sin atacarle? Gracias de antemano :)
3zio escribió:Buenas, sabeis como hacer para que los lobos de lycan persigan a alguien pero sin atacarle? Gracias de antemano :)


Controlandolos tu
3zio escribió:Buenas, sabeis como hacer para que los lobos de lycan persigan a alguien pero sin atacarle? Gracias de antemano :)


Botón M de moverte creo... hace mucho que no juego con Lycan.
Vaya partida mas mala ayer.. :( Agragadme hp_ferran
Lo que tendría que hacer Valve es poner servidores en nuestro país, tanto de este juego como de CSGO. Porque hay partidas que se hacen insufrible dado el lag que hay. Luego por ejemplo se podría mejorar los creeps, que fueran mas inteligente, por ejemplo cuando te están machacando y quieres escapar es lo mas normal de mundo que entorpezcan tu huida frenandote a ti pero a tu rival no. Pero lo principal seria lo dicho el tema se servidores seria fantástico, vamos con que estuvieran en Francia me conformaría, en CSGO me refiero a los servidores del competitivo.
Como aclaratorio sobre my "cry post" de ayer decir que me lo paso genial en el 90% de las partidas de Dota, sino no jugaria ni de coña vamos para 1 o 2 partidas que puedo echar al dia..
CloverS escribió:
3zio escribió:Buenas, sabeis como hacer para que los lobos de lycan persigan a alguien pero sin atacarle? Gracias de antemano :)


Botón M de moverte creo... hace mucho que no juego con Lycan.


Gracias, pues probare a ver si funciona, y si funciona lo dire,por si a alguien mas le interesa! :)
Buenas a todos,

Soy nuevo en el juego, estoy realizando los tutoriales para aprender. Ya os ire contando que tal, de momento esta muy chulo el juego.

Saludos.
Que tal a todos, hace apenas 10 dias comence a jugar dota2, en mi vida habia jugado un juego similar a este, la verdad no me llamaba la atencion, pero me anime a probarlo a ver que pasaba y me empezo a gustar aunque con ciertas reservas.

Soy novato en nivel 8, lo juego solo en las tardes despues de salir del trabajo unas 2 horas maximo, lo que no me agrada es que hay muchos niños molestos que hablan, insultan y desesperan, lo peor es que abandonan la partida cuando la ven perdida, pues no suben el nivel de su personaje o simplemente se quedan parados en la base, deberia haber la opcion de matar a los aliados en ese aspecto (al menos si no se meuven en 5 minutos) y que te den bonificacion como a cualquier otro enemigo.

La verdad me urge subir a nivel para evitar este tipo de inconvenientes, espero que en la seccion de liga o como se diga, sea diferente.

Por cierto me agrada jugar con Death prophet y el alacran Sand King, si andan por ahi tal vez los encuentre como a las 6 pm hora de mexico, para insultar a esos chamacos mugrosos.
esperando el parche 6.82... espero que no se carguen a dos de mis heroes favoritos, shadow shaman y razor.
the_phet escribió:esperando el parche 6.82... espero que no se carguen a dos de mis heroes favoritos, shadow shaman y razor.



Cuando es el parche? Tengo ganas de ver nuevos cambios en el meta xD
the_phet escribió:esperando el parche 6.82... espero que no se carguen a dos de mis heroes favoritos, shadow shaman y razor.


Claro, pobre razor, que como es la puta mierda, pues vamos a bufarlo más.
De momento espero que el slow de la pasiva lo reduzcan a la mitad, porque no es normal cosas como que Viper tire su ulti a razor y razor vaya más rápido que viper o también le tires la diffusal/atos y lo mismo. El robo de daño creo que también sufrirá algún nerf y no sé yo si el ulti también tendrá una bajada de daño.

Shaman creo que tendrán que hacerle algun tipo de nerf a las serpientes, de momento el hecho de que te tiren las serpientes a tu cara y te quedes atascado en ellas deberían de cambiarlo, porque es asegurarse una kill fácil.

Y a ver si nerfean al void porque ha pasado de no verse ni 1 a ser prácticamente el unico carry de late que se pickea. (para empezar deberían quitar eso de que 1 bash dentro del chrono hace el doble de daño que un bash sin chrono).
SAJIDHD escribió:Que tal a todos, hace apenas 10 dias comence a jugar dota2, en mi vida habia jugado un juego similar a este, la verdad no me llamaba la atencion, pero me anime a probarlo a ver que pasaba y me empezo a gustar aunque con ciertas reservas.

Soy novato en nivel 8, lo juego solo en las tardes despues de salir del trabajo unas 2 horas maximo, lo que no me agrada es que hay muchos niños molestos que hablan, insultan y desesperan, lo peor es que abandonan la partida cuando la ven perdida, pues no suben el nivel de su personaje o simplemente se quedan parados en la base, deberia haber la opcion de matar a los aliados en ese aspecto (al menos si no se meuven en 5 minutos) y que te den bonificacion como a cualquier otro enemigo.

La verdad me urge subir a nivel para evitar este tipo de inconvenientes, espero que en la seccion de liga o como se diga, sea diferente.

Por cierto me agrada jugar con Death prophet y el alacran Sand King, si andan por ahi tal vez los encuentre como a las 6 pm hora de mexico, para insultar a esos chamacos mugrosos.


Por desgracia a gente asi te la encuentras en todos los niveles :(

lopo7 escribió:Buenas a todos,

Soy nuevo en el juego, estoy realizando los tutoriales para aprender. Ya os ire contando que tal, de momento esta muy chulo el juego.

Saludos.


Bienvenido al infierno XD
Los rusos/eslavos son una de las mayores plagas que ha asolado internet. Cuanto mas juego a esto o al counter mas similitudes veo entre la Peste Negra del siglo XIV y los ruskis.

Madre mia lo que hay que aguantar. [mad]
La gente del test comenta que han arreglado ciertos problemas con los gráficos. A ver si es verdad.
Aldea01 escribió:
the_phet escribió:esperando el parche 6.82... espero que no se carguen a dos de mis heroes favoritos, shadow shaman y razor.


Claro, pobre razor, que como es la puta mierda, pues vamos a bufarlo más.
De momento espero que el slow de la pasiva lo reduzcan a la mitad, porque no es normal cosas como que Viper tire su ulti a razor y razor vaya más rápido que viper o también le tires la diffusal/atos y lo mismo. El robo de daño creo que también sufrirá algún nerf y no sé yo si el ulti también tendrá una bajada de daño.


Qué lo quiten del juego ya de paso no te digo. El odio os pierde macho, aprended a jugar y dejar de decir estupideces copón.
Justin B está baneado por "Troll"
alss escribió:
Por desgracia a gente asi te la encuentras en todos los niveles :(


Ni de coña

En todos los niveles hay gente que abandona, pero el porcentaje que hay en niveles altos y bajos es muy distinto.

Yo cuando empece, habia mucho abandono. Despues de muchas horas, muchisimos menos.
Justin B escribió:
alss escribió:
Por desgracia a gente asi te la encuentras en todos los niveles :(


Ni de coña

En todos los niveles hay gente que abandona, pero el porcentaje que hay en niveles altos y bajos es muy distinto.

Yo cuando empece, habia mucho abandono. Despues de muchas horas, muchisimos menos.


Esas diferencias ya se notan de 2800-2900 a 3500. Cuanto más arriba, en general, menos jugadores tóxicos, o eso creo yo.
Justin B está baneado por "Troll"
Eso del parche 6.82 es cierto?

Joder, me da la sensacion de que estos tios han perdido el rumbo/control y no saben muy bien que hacer desde el parche 6.79. Cada vez veo el juego mas desbalanceado y no parecen saber ni que hacer.
Justin B escribió:Eso del parche 6.82 es cierto?

Joder, me da la sensacion de que estos tios han perdido el rumbo/control y no saben muy bien que hacer desde el parche 6.79. Cada vez veo el juego mas desbalanceado y no parecen saber ni que hacer.


¿De que hablas compañero?

Aun no se sabe NADA del parche 6.82... Si hablas de la supuesta lista de cambios que se publico paginas atrás, es un fake como la copa de un pino. [+risas]
mira el lado bueno, al menos no te gana un bloodcyka con force staff :)
Servasky escribió:
Aldea01 escribió:
the_phet escribió:esperando el parche 6.82... espero que no se carguen a dos de mis heroes favoritos, shadow shaman y razor.


Claro, pobre razor, que como es la puta mierda, pues vamos a bufarlo más.
De momento espero que el slow de la pasiva lo reduzcan a la mitad, porque no es normal cosas como que Viper tire su ulti a razor y razor vaya más rápido que viper o también le tires la diffusal/atos y lo mismo. El robo de daño creo que también sufrirá algún nerf y no sé yo si el ulti también tendrá una bajada de daño.


Qué lo quiten del juego ya de paso no te digo. El odio os pierde macho, aprended a jugar y dejar de decir estupideces copón.


Que odio ni que hostias, si el meta de un juego tiene una tendencia alta a pickear ciertos heroes es porque estos tienen bastante más ventaja respecto a los que no se suelen pickear para el meta. Y el caso de razor es obvio, si te lees la pasiva ni siquiera pone de cuanto es el slow que hace razor, simplemente pone que relentiza, hace daño y quita estados positivos al heroe que lanza la habilidad. Por tanto es absurdo que un heroe como viper cuya única ventaja en equipo es su ulti de gran slow tanto de movimiento como de ataque a un solo heroe, no puede ser que acabe yendo más lento que razor relentizado :/.
Pero eh! es puro odio que algunas habilidades quizás están algo exageradas. EL juego está completamente balanceado según tu criterio y en el meta todos los heroes han sido pickeado el mismo número de veces.
Hay personajes muy rotos como Razor, Blood o Tinker, y el que diga que no esque es ciego xD

Lo que pasa esque a Razor no se le ve tanto ahora , pero está tochísimo
Justin B está baneado por "Troll"
Franternativo escribió:Hay personajes muy rotos como Razor, Blood o Tinker, y el que diga que no esque es ciego xD

Lo que pasa esque a Razor no se le ve tanto ahora , pero está tochísimo


blood sobretodo.
Franternativo escribió:Hay personajes muy rotos como Razor, Blood o Tinker, y el que diga que no esque es ciego xD


Joder pues a mí que me contrate la ONCE o algo, porque para que digas que Blood está roto...
lo mas roto ahora mismo a mi juicio es razor, DP y tinker, luego le siguen Void y doom de cerca



PD: recuerda que puse que a mi juicio
Con los números en la mano, objetivamente "rotos" en públicas están Necro, Omni, Abaddon, Wraith King y Zeus. Son el Top 5 de Dotabuff por winrate.
CloverS escribió:Con los números en la mano, objetivamente "rotos" en públicas están Necro, Omni, Abaddon, Wraith King y Zeus. Son el Top 5 de Dotabuff por winrate.


No creo que el winrate indique qué personajes están "rotos". Por qué iban a estar rotos Zeus o Wk? De hecho, Tinker o Void no están entre los primeros y me parecen de los mayores exponentes. Por ejemplo, Void requiere saber jugarlo y, sobre todo, poner la ulti, que puede hacerte ganar o perder la partida a partes iguales. Eso puede implicar que no salga tan arriba en winrate, y no por ello creo que esté menos roto que, por ejemplo, Zeus (si es que lo está).
Mboswi escribió:
CloverS escribió:Con los números en la mano, objetivamente "rotos" en públicas están Necro, Omni, Abaddon, Wraith King y Zeus. Son el Top 5 de Dotabuff por winrate.


No creo que el winrate indique qué personajes están "rotos". Por qué iban a estar roto Zeus o Wk? De hecho, Tinker o Void no están entre los primeros y me parecen de los mayores exponentes.


porque hay heroes que están rotos para el meta y fuera del meta están los que tienen el winrate alto. Zeus es absurdo con sus nukes de 330 + porcentaje de vida de la pasiva y ese global ulti asqueroso. Otra cosa es que le metas una templar que te para los nukes con la refracción y cosas por el estilo. Con wraith king tenemos 1 tio con stun robo de vida criticos y free aegis. Un tío bastante duro de matar y que no le importa iniciar sabiendo que se puede comer todo el focus y reaparecer de nuevo (casi lo mismo con abaddon). Y necro son su pasiva odiosa para early y su ulti matatanks va genial. Y el problema de omni para mi es que es el único que te puede ganar un game vs void en late si le haces el global ulti desde el quinto coño jodiendo por completo la chronos.
mas bien indica que hay heroes de moda que lo juega todo el mundo y heroes que no valen para nada en partidas de menos de 3k mmr, como necrolyte, que se juega de support, omni no lo pickea ni dios... etc

es decir , se juegan poco pero los que lo cogen saben que hacen
No todos los que los pillan saben que hacer.
Nas, voy ha iniciarme en los Moba y Lo haré con dota ya que desde el inicio tienes todos los championship desbloqueados.

Iré probando con bots hasta que vea más o menos que tal se me da.

Visionando vídeos por youtube he visto a Riki, Earthshake y la Drow Archer. No estoy muy seguro (noob total) pero se pueden clasificar como ganker, Support/tank y carry ¿?

Los roles y sus carriles no los tengo muy claros, es decir, con Riki puedo ir tanto top como jingle y bot ??

Con Earthshake tengo que ir acompañado o puedo ir directo solo en mid ??

Y el Drow siempre bot o tiene más función de Support??

De momento me voy a centrar en estos 3 champions para ver como se me da.
falete1984 escribió:Nas, voy ha iniciarme en los Moba y Lo haré con dota ya que desde el inicio tienes todos los championship desbloqueados.

Iré probando con bots hasta que vea más o menos que tal se me da.

Visionando vídeos por youtube he visto a Riki, Earthshake y la Drow Archer. No estoy muy seguro (noob total) pero se pueden clasificar como ganker, Support/tank y carry ¿?

Los roles y sus carriles no los tengo muy claros, es decir, con Riki puedo ir tanto top como jingle y bot ??

Con Earthshake tengo que ir acompañado o puedo ir directo solo en mid ??

Y el Drow siempre bot o tiene más función de Support??

De momento me voy a centrar en estos 3 champions para ver como se me da.


En la selección de personaje de Dota verás que cada héroe sale en una especie de "carta" y arriba a la derecha salen iconos, pon el ratón encima y verás el significado de esos iconos, que son los roles posibles (Principalmente). Así te puedes ir haciendo una idea del rol de cada uno.

Las demás preguntas...esto es dota, nada es siempre, el juego se va reinventando porque todo es muy dinámico, y donde crees que un héroe sólo sirve para mid, llega un equipo pro y crea una estrategia distinta para el desde 0, nueva, y se pone de moda. Así es la evolución del juego.

Sólo una cosa, Drow de support no tiene NADA.

Que disfrutes el juego!
Te refieres, a si destaca por Habilidad fuerza o inteligencia.

Lo veo una clasificación muy simple, seria más fácil la clasificación según rol.

Por cierto, por que el Drow no se puede usar como Support si contra resta/merma ataques rivales. Es decir, silencia.

Si os parece que para empezar son 3 pj duro de controlar me podríais indicar 3 con rol distinto (para ir manejando en situaciones distintas).
Despues de ver Sven y juggernaut support mientras que jakiro farmea como main carry...

mientras funcione, todo vale XD

muchas veces el problema viene de los jugadores cerrados de mente, que juega algo mucho mas visto como mirana de support y te flamean y te dicen de todo por comprar un force staff en vez de un maelstrom :(
falete1984 escribió:Te refieres, a si destaca por Habilidad fuerza o inteligencia.

Lo veo una clasificación muy simple, seria más fácil la clasificación según rol.

Por cierto, por que el Drow no se puede usar como Support si contra resta/merma ataques rivales. Es decir, silencia.

Si os parece que para empezar son 3 pj duro de controlar me podríais indicar 3 con rol distinto (para ir manejando en situaciones distintas).



Lo que te recomiendo es que pruebes con varios héroes hasta que des con uno que te guste.
En otros juegos estilo Dota los roles están muy prefijados, para que los jugadores nuevos sepan que X héroe va siempre a X línea y hace X función. Eso hace al juego mucho más fácil para los novatos, pero le quita gracia y variedad a los jugadores que ya llevan más tiempo.

En Dota no es así, es todo mucho más dinámico. La división más simple que se puede hacer es entre carry (necesita last hits para comprar buenos items y jugar bien) y support (no necesita tanto dinero, sus habilidades son buenas incluso sin dinero).

- Lo más sencillo que puedes hacer al empezar es jugar siempre en la línea segura (safelane). Es más dificil morir porque tienes la torre más cerca de ti y el mid tiene que entrar en tu jungla para hacer un gank.

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Una vez que estes en la línea, mira quién es el héroe que te acompaña e intenta saber quién depende más de tener dinero (quién es más conveniente que sea "carry"). La wiki en inglés es el mejor recurso, pero lo puedes preguntar por aquí.

Para que te des una idea, por ejemplo en una línea Earthsaker + Windranger, que uno fuera carry (consiguiera oro) y otro support sería siempre "correcto", porque ambos héroes pueden jugar como carrys o supports.

Además, si estás empezando, el otro jugador de tu línea no va a ser 100% perfecto ganando todos los last hits, por lo que tu puedes estar pendiente y conseguir alguno cuando él no pueda.

Te recomiendo Viper (carry) o Lich (support) para empezar.

- A mid puede ir realmente cualquier héroe y que funcione. Luego hay algunos que suelen ser habitualmente siempre mids por X razones, pero bueno, si quieres empezar jugando Mid puedes hacerlo, lo único que debes entender un poco el tema de las runas del rio, el uso de la botella y el courier.

Jugando Mid tiene como ventaja (e incoveniente) que dependes más de ti mismo. En una línea 2vs2 vas a depender de tu compañero, que puede jugar mejor o peor.
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