[HO] Dota 2

Vale me voy apuntando todos los consejos y ya os iré pidiendo ayuda.
Aldea01 escribió:
Mboswi escribió:
CloverS escribió:Con los números en la mano, objetivamente "rotos" en públicas están Necro, Omni, Abaddon, Wraith King y Zeus. Son el Top 5 de Dotabuff por winrate.

No creo que el winrate indique qué personajes están "rotos". Por qué iban a estar roto Zeus o Wk? De hecho, Tinker o Void no están entre los primeros y me parecen de los mayores exponentes.

porque hay heroes que están rotos para el meta y fuera del meta están los que tienen el winrate alto. Zeus es absurdo con sus nukes de 330 + porcentaje de vida de la pasiva y ese global ulti asqueroso. Otra cosa es que le metas una templar que te para los nukes con la refracción y cosas por el estilo. Con wraith king tenemos 1 tio con stun robo de vida criticos y free aegis. Un tío bastante duro de matar y que no le importa iniciar sabiendo que se puede comer todo el focus y reaparecer de nuevo (casi lo mismo con abaddon). Y necro son su pasiva odiosa para early y su ulti matatanks va genial. Y el problema de omni para mi es que es el único que te puede ganar un game vs void en late si le haces el global ulti desde el quinto coño jodiendo por completo la chronos.

El problema de equilibrar un juego como Dota2, y esto se puede extender a LoL, SC2,... es que hay una disparidad muy grande de habilidad entre jugadores, y heroes que en un nivel son OP, en otro nivel son malos. A grandes rasgos, yo creo que el conjunto de jugadores se puede separar en 3 dominios, existe un 0.01% de pros, un 1% de gente muy buena, y luego un 99% donde vamos todos los demas. El objetivo es equilibrar un heroe para que todos esten equilibrados tanto en pubs como en pros, pero esto es casi imposible. IO por ejemplo, se puede decir que es casi OP en pros, mientras que en pubs no la juega ni el tato, y si la juega alguien, el nivel de coordinacion que requiere es terrible, y sino, es un heroe que se pase sin hacer nada. Un ejemplo opuesto es Riki, heroe que se nutre de equipos desorganizados, pero que a alto nivel, es casi inutil. Entonces, si le hace un nerf a riki, todavia se jugaria menos en pros, y lo opuesto con IO.

Segun valve el MMR medio es 2300, y esto representa a gente que como minimo ha jugado unas 100 partidas. Si el MMR medio es 2300, eso quiere decir que sobre el 80% tiene 3000 o menos.

Entonces, que deberia hacer Icefrog, equilibrar para ese 80% o para ese 0.01%? En el fondo quien le paga la comida es ese 80%, y eso bien que lo sabe valve.

Pero luego la comunidad, cuando analiza que heroes son buenos o malos se basa exclusivamente en partidas pros. El otro dia vi un analisis de los 10 heroes menos utilizados de la TI, y como mejorarlos. Uno de ellos era Huskar. Yo no creo que Huskar necesite ninguna mejora. Huskar es terriblemente bueno en pubs, dale un poco mas y los destroza.

Pues eso, es mas complicado de lo que parece.
CloverS escribió:Con los números en la mano, objetivamente "rotos" en públicas están Necro, Omni, Abaddon, Wraith King y Zeus. Son el Top 5 de Dotabuff por winrate.

Eso no significa que estén rotos, eso significa que con esos es más fácil ganar la partida porque no requieren un alto nivel de habilidad para manejarlos. Mira Wraith King sin ir más lejos, stun y autoattacks
falete1984 escribió:
Por cierto, por que el Drow no se puede usar como Support si contra resta/merma ataques rivales. Es decir, silencia.

Casi todos los heroes pueden jugar de casi cualquier rol, pero unos son mas eficientes que otros, y tu quieres ser mas eficiente que el equipo rival.

Drow tiene el silencio, es buena habilidad, pero hay otros supports con 2-3 habilidades como esa, ademas de brutales ulti.

La division entre support y carry se basa en la dependencia de oro principalmente, y experiencia secundariamente. Un carry tiene mucha dependencia de oro para comprar items que mejoren sus habilidades, porque los items mejoran attributos basicos (fuerza, agilidad principalmente en carries, y damage, ademas de anyadir stuns o similar). Los supports tienen habilidades que no dependen de los atributos basicos. Por ejemplo, un support tiene una habilidad de estilo "100 daño", un carry tiene habilidad del estilo "25% posibilidades stun". Si le das al carry items para atacar mas rapido, hara mas ataques por segundo, y eso da mas posibilidades de stun.

En el caso de drow, por ejemplo, tiene una habilidad que mejora el daño en un %, asi que quieres darle items que hagan que ataque mas rapido, y que hagan daño.

Un support clasico es crystal maiden, tiene 4 habilidades, dos stuns/disables, una pasiva que mejora mana, y un ulti de daño. Ningun item mejora en nada sus habilidades (excepto el ulti, pero por eso no se considera carry). Sus 4 habilidades no mejoran con items, asi que con zero oro es perfectamente jugable.

Basicamente, si un heroe tiene alguna habilidad, normalmente pasiva, que mejora con items, normalmente aumentando la velocidad de ataque, o el daño, es un carry. Existe una zona gris, porque hay muchos heroes con stuns y pasivas, y se suelen considerar semi carries. Un ejemplo es Sven. Tiene Q, que es un daño stun clasico, pero luego tiene su ulti, que le da bonus de daño por 25 segundos.

Otro aspecto importante es su dependencia de niveles. Por ejemplo, crystal maiden una vez que llega a nivel 16, ya esta al 100%. Si, si gana niveles extra de atributos se hace mas fuerza, pero a ti te interesa que sea drow quien llegue a nivel 25 antes, porque contra mas agilidad y fuerza gane, mas aguanta, y mas tankea.

Otro aspecto importante para un carry es su habilidad de escape. Basicamente un carry va a farmear a saco, cuando te matan pierdes oro, asi que tu quieres heroes que sean dificiles de matar. Heroes como Slardar, anti mage, phantom lancer o faceless void pueden escapar facilmente cuando se les ataca inesperadamente. Crystal maiden no. Drow tampoco, pero por eso se le suele comprar algun item de escape.

Otro aspecto importante es su velocidad de farmeo. Posibles carries farmean mas rapido. Los 4 que he nombrado antes, que tienen habilidades de escape, usan ese movimiento extra para farmear la jungla mas rapido, asi como los creeps. Sven por ejemplo, tiene una pasiva que daña enemigos en una zona, asi que mata a los enemigos mas rapido. Phantom lancer, cuando golpea se multiplica, asi que ataca mucho mas rapido (cada copia ataca) y puedes distribuir las copias por diferentes zonas para farmear mas rapido.

Asi que, un carry es un heroe que a) tiene alguna habilidad que se beneficia de tener items (y no me refiero a tener un stun, y tener que comprar blink, sino de simples right click) b) tiene un mecanismo de escape c) puede farmear muy rapido.

No todos los carries tienen todo. Por ejemplo, muy pocos farmean rapido, asi que se les compran items como blink dagger y battle fury. Muchos no tienen auto stun, asi que le compras item tipo skull basher.

Pero como minimo tiene que tener varias de estas caracteristicas, para ser mas eficiente.
Justin B está baneado por "Troll"
El matchmaking del juego es un desastre. No es normal que con 1600 horas me pongan con un tio de 120. Y no, no era uno que venia de dota 1 y estaba muy curtido ene sas 130h. Era uno que no sabia manejar mas que riki y sniper o lo que era una trilane

una joya de matchmaking
Justin B escribió:El matchmaking del juego es un desastre. No es normal que con 1600 horas me pongan con un tio de 120. Y no, no era uno que venia de dota 1 y estaba muy curtido ene sas 130h. Era uno que no sabia manejar mas que riki y sniper o lo que era una trilane

una joya de matchmaking

jugabais todos solos? Si erais parejas, o trios, estos dasjutes son normales.

Sino, igual en el otro equipo habia un jugadores de habilidad similar.

No creo ni 1 segundo que en esa partida hubieran 9 jugadores con 1600 horas y uno con 130.
Justin B escribió:El matchmaking del juego es un desastre. No es normal que con 1600 horas me pongan con un tio de 120. Y no, no era uno que venia de dota 1 y estaba muy curtido ene sas 130h. Era uno que no sabia manejar mas que riki y sniper o lo que era una trilane

una joya de matchmaking

Yo tengo unas 2600 y me han puesto con gente con menos de 100 horas, las horas no importan
Imagen

¡Buenas!

Este domingo que viene celebramos en OGSeries nuestro tercer clasificatorio para la final mensual en la que repartiremos 250€ en premios. Cada Domingo tenemos una OGSeries DotA 2 en la que tú y tu equipo obtendréis puntos dependiendo en el puesto que quedéis y que servirán para clasificarte para la gran final.

Cada 4 clasificatorios se organiza una gran final con los 8 equipos que mas puntos obtengan en los clasificatorios y en las que se repartirán un total de 250€ en cada final. Contaremos con un total de 3 finales a lo largo de esta primera temporada y repartiremos un total de 750€.

Si os queréis apuntar, tenéis toda la información aquí

¡Un saludo!
Me encantan el hero challenge, hay algunos heroes que pensé que me tardaría una eternidad y los he vencido a la primera como Antimage o Invoker, y otros fáciles como tidehunter me han tardado 3 partidas. Muy divertido.
El hero challenge aun está?
De que va eso del challengue?
ralfspeed escribió:El hero challenge aun está?

Si lo agregaron con la actualización de techies, lo puedes ver en tu perfil de Dota debajo de tus trofeos, si vences una partida con cada heroe asignado, no tiene que ser ranked, te regalan un trofeo, o al menos eso supongo xD, me gusta. Descubres como usar ciertos heroes.
evilquake escribió:
ralfspeed escribió:El hero challenge aun está?

Si lo agregaron con la actualización de techies, lo puedes ver en tu perfil de Dota debajo de tus trofeos, si vences una partida con cada heroe asignado, no tiene que ser ranked, te regalan un trofeo, o al menos eso supongo xD, me gusta. Descubres como usar ciertos heroes.

Oki ty!
Yo para no aburrirme me estoy jugando rankeds solo con lo del desafio del heroe y la verdad es que bien hasta que...me ha tocado TECHIES; 4 putas partidas, vaya infierno, y la gran mayoría no por malas partidas mias o supporteo sino por cada uno suelto por ahí...lo dicho, si te toca Techies ve a jugar una pública que es dificil aportar con el heroe tu solo...no es un gameshifter
Acabo de desinstalar el league of legends, harto de la basura de personas que abundan por aquellos lares. Estoy aburrido de afks, ragerquiters y demás escoria inmunda.

Me gustaría probar Dota2, pero tengo miedo de que la comunidad sea igual en LoL. ¿Me recomendáis probar, o acabaré sufriendo una úlcera?
clardav escribió:Acabo de desinstalar el league of legends, harto de la basura de personas que abundan por aquellos lares. Estoy aburrido de afks, ragerquiters y demás escoria inmunda.

Me gustaría probar Dota2, pero tengo miedo de que la comunidad sea igual en LoL. ¿Me recomendáis probar, o acabaré sufriendo una úlcera?

Aunque diría que en menor medida que el Lol, la comunidad es bastante tóxica también.
clardav escribió:Acabo de desinstalar el league of legends, harto de la basura de personas que abundan por aquellos lares. Estoy aburrido de afks, ragerquiters y demás escoria inmunda.

mi corta experiencia me ha llevado a silenciar a todo quisqui nada más conectar con los jugadores. hay una fauna bien maja por dota también.

jajjajaja pues preparate para ver los que son leavers de verdad. Vas a flipar xD, la comunidad de este juego es de lo peor.
Servasky escribió:

Aunque diría que en menor medida que el Lol, la comunidad es bastante tóxica también.

Yo de hecho diría que es bastante peor, y he jugado (y juego) a ambos juegos.
Sois muy llorones, seguro que sois los primeros trolls de las partidas porque parece que jugamos a juegos diferentes.
Mboswi escribió:
Servasky escribió:

Yo de hecho diría que es bastante peor, y he jugado (y juego) a ambos juegos.

Yo la semana pasada me baje el lol, y ni un solo leaver en las primeras partidas,en cambio en el dota las primeras partidas sabes si o si que no vas a jugar, que simplemente se sale un equipo entero y ganas.

Y la racha que llevo ultimamente con un compañero del post de aquí, telita, leavers en casi todas las partidas.
El pan de cada día. Luego hay gente super arrogante que no se lo creen ni ellos, que dicen que esto no pasa en el juego y que somos nosotros los perjudiciales, pero bueno que eso, asco de comunidad en todos los sentidos xD
Franternativo escribió:Yo la semana pasada me baje el lol, y ni un solo leaver en las primeras partidas,en cambio en el dota las primeras partidas sabes si o si que no vas a jugar, que simplemente se sale un equipo entero y ganas.

Y la racha que llevo ultimamente con un compañero del post de aquí, telita, leavers en casi todas las partidas.
El pan de cada día. Luego hay gente super arrogante que no se lo creen ni ellos, que dicen que esto no pasa en el juego y que somos nosotros los perjudiciales, pero bueno que eso, asco de comunidad en todos los sentidos xD

No me cuentas nada nuevo. Llevo jugando a mods de warcraft 3 estilo moba desde que no tenían ni nombre y la gente quedaba para jugar en el IRC y puedo afirmar que la comunidad de dota 2 es la peor que me he encontrado.
Mboswi escribió:
Franternativo escribió:Yo la semana pasada me baje el lol, y ni un solo leaver en las primeras partidas,en cambio en el dota las primeras partidas sabes si o si que no vas a jugar, que simplemente se sale un equipo entero y ganas.

No me cuentas nada nuevo. Llevo jugando a mods de warcraft 3 estilo moba desde que no tenían ni nombre y la gente quedaba para jugar en el IRC y puedo afirmar que la comunidad de dota 2 es la peor que me he encontrado.

Es bastante tóxica si, pero es lo que hay. Yo hace 8 años que juego dota y me tuve que bancar todos los insultos habidos y por haber.
PD: los que dicen que la comu de dota 2 es tóxica y se quejan, es porque no jugaron dota 1, ahí te echaban de la partida por jugar mal [qmparto]
Lol, eso es otra historia. Jugué 2 partidas en mi vida y cuando le decía a la gente que hiciera tal o cual cosa nadie respondía como si jugara solo (en realidad seguro eran todos nenes de 10 años, lol está lleno de esos). Prefiero la comu toxica de dota.
League tiene muchos más problemas de leavers que Dota, de hecho en el Reddit de LoL siempre están pidiendo a Riot que incorpore las medidas anti-afk que tiene Dota.

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends ... from_dota/

Lo único que hace mal Valve es no poner el sistema que tienen todos los modos de juegos en el que usan los principiantes con los héroes limitados. Creo que ese modo si que tiene un problema grave de gente abandonando (porque no hay ninguna sanción). Y quizás el letrero de "no pasa nada si sales de esta partida" debería estar más claro.

Pero en los otros modos las medidas son buenas, si alguien se va de tu equipo puedes (y debes) irte de la partida asap. Si alguien del equipo contrario se va pues simplmente ganas la partida...

El tema de Dota, es que si haceís el troll (aunque creaís que teneís razón) os van a poner con más trolles en una cola especial. Si decis "GG" sin venir a cuento cuando la partida no ha acabado os vaís a comer reports de todo el mundo, de vuestro equipo y del contrario. Lo mismo que si insultaís a alguien por no hablar inglés, etc.

Para mi Dota 2 es la comunidad de un juego de este estilo menos tóxica de lejos y los he probado todo, incluso el Demigod. De todas formas, hay un botón de mute, quién aguanta a alguien tóxico y no lo silencia inmediatamente es porque quiere.
Yo en lo poco que he jugado, creo que es mejor jugar con al menos 3 conocidos. Así se evita esa toxicidad o comentarios de gente típicos como con cierto pj no debes hacer eso y debes hacer lo otro, que los noobs a jugar con bots etc
CloverS escribió:League tiene muchos más problemas de leavers que Dota, de hecho en el Reddit de LoL siempre están pidiendo a Riot que incorpore las medidas anti-afk que tiene Dota.

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends ... from_dota/

Lo único que hace mal Valve es no poner el sistema que tienen todos los modos de juegos en el que usan los principiantes con los héroes limitados. Creo que ese modo si que tiene un problema grave de gente abandonando (porque no hay ninguna sanción). Y quizás el letrero de "no pasa nada si sales de esta partida" debería estar más claro.

Pero en los otros modos las medidas son buenas, si alguien se va de tu equipo puedes (y debes) irte de la partida asap. Si alguien del equipo contrario se va pues simplmente ganas la partida...

El tema de Dota, es que si haceís el troll (aunque creaís que teneís razón) os van a poner con más trolles en una cola especial. Si decis "GG" sin venir a cuento cuando la partida no ha acabado os vaís a comer reports de todo el mundo, de vuestro equipo y del contrario. Lo mismo que si insultaís a alguien por no hablar inglés, etc.

Para mi Dota 2 es la comunidad de un juego de este estilo menos tóxica de lejos y los he probado todo, incluso el Demigod. De todas formas, hay un botón de mute, quién aguanta a alguien tóxico y no lo silencia inmediatamente es porque quiere.

+1

hace muchisimo que no me encuentro leavers, excepto rara vez cuando la partida esta perdida, pero entonces ya no importante. Pasa mas frecuentemente que hay problemas de red y alguien desconecta antes de first blood, asi que la partida no importa y te puedes ir.

Respecto a la toxicidad, de vez en cuando hay, pero igual que antes, me pasa rara vez. Ayer jugue con unos rusos (si, los diabolicos rusos) y aunque perdimos hubo buen rollo.

Toda esta gente que de golpe aparece por el hilo, diciendo lo maravillo que es LoL, lo genial que es su comunidad... a pesar de que sus propios foros dicen lo contrario, pues ya saben.

A mi me da que algunas de estos son de riot, ya se sabe como "controlan" las comunidades.
Últimamente cada vez que inicio el juego me dice que no se han podido sincronizar los archivos de dota 2 con Steam Cloud, es con el único juego que me lo hace, no sé si sera cosa de la ultima actualización.
AeolusFx escribió:Últimamente cada vez que inicio el juego me dice que no se han podido sincronizar los archivos de dota 2 con Steam Cloud, es con el único juego que me lo hace, no sé si sera cosa de la ultima actualización.

Yo suelo solucionarlo verificando, reiniciando Steam, y me va. A ver si te sirve.

Dejo esto aquí. En este vídeo está el fail más win que he visto en DOTA. Identificadlo.

https://www.youtube.com/watch?v=qO5GPGJ6eBg
ha preguntado por un fail-win.... el de techies no es un fail en absoluto, es un win win win profit
Muy buenas gente, no se si es aqui o no...estamos haciendo un equipo de dota2

Por ahora tenemos carries y mid, asi que buscamos supports, dos para ser exactos.
Si estais interesados mi steam es el mismo nick que aqui.
Por cierto!!
el horario es de 22:00-22:30 hasta que veamos, normalmente 1:00-2:00

Tenemos TS y un nivel medio.

un saludo!
1:40. Me parece un uberwin. Pusheando, ganando teamfight y...
En serio que puto bugazo es lo del dark seer?
Aldea01 escribió:En serio que puto bugazo es lo del dark seer?

No tengo ni idea de la razón de eso, pero vamos, como el bug de Rubick que con algunas habilidades puede tirar la partida.
En cuanto a la comunidad...

Yo debo tener mucha suerte o es por el horario, pero las pocas partidas que puedo jugar ultimamente me tocan partidas bastante calladas, sin insultos ni leavers ni chat superfluo, practicamente solo se habla con el anillo de chat o es para agradecer algo a alguien.
Zokormazo escribió:En cuanto a la comunidad...

Yo debo tener mucha suerte o es por el horario, pero las pocas partidas que puedo jugar ultimamente me tocan partidas bastante calladas, sin insultos ni leavers ni chat superfluo, practicamente solo se habla con el anillo de chat o es para agradecer algo a alguien.

Al final todo depende mucho de la hora a la que juegues; entre semana y de noche tarde hay menos niñoratas, pero los findes por la tarde... [triston]
Sera eso, normalmente no suelo jugar ni de noche ni los fines de semana por la tarde. El horario en el que mas puedo jugar suele ser o las tardes de los dias de labor o las mañanas-mediodias de los fines de semana
Que me podeis contar de Undying?

Llevo ya muchísimas partidas con él, es cogerlo y ganar linea o la partida. Mato que da gusto, aguanto cual tanque y eso que el rol es support. Que secretitos o items soleis ponerle? No veo casi nadie que lo use, o le de buen uso y quiero compartir la experiencia con él.
Yo tengo un 68,42% de winrate con él tras 38 partidas, es una bestia la verdad.
kuffer escribió:Que me podeis contar de Undying?

Llevo ya muchísimas partidas con él, es cogerlo y ganar linea o la partida. Mato que da gusto, aguanto cual tanque y eso que el rol es support. Que secretitos o items soleis ponerle? No veo casi nadie que lo use, o le de buen uso y quiero compartir la experiencia con él.

Si sabes ingles, aqui se discute: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... ally_long/

Es uno de los heroes menos jugados en pubs, y casi desaparecido en pros.
the_phet escribió:
kuffer escribió:Que me podeis contar de Undying?

Si sabes ingles, aqui se discute: http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... ally_long/

Es uno de los heroes menos jugados en pubs, y casi desaparecido en pros.

y justamente igual que warlock, cuando se juegan en competitivo casi siempre es como core y raramente de support

yo le suelo sacar blademail mekans y pipe para aguantar como un jabato
Undy en lane pa mi es como silencer. Es para ganar una lane facik a base de spammear la. La cosa sa undh lo combinas con alguien que tenga algun nuke y todavia es mejor tirando la lane en apenas 4-5 minutos.
Justin B está baneado por "Troll"
El sistema de busqueda de partidas necesita un arreglo si o si. No es ni medio normal lo que tarda en buscar en uno de los juegos mas jugados del planeta.

Si llega a ser un juego con un numero de gente mas normalito, que tardaria? 20 minutos?
Aldea01 escribió:Undy en lane pa mi es como silencer. Es para ganar una lane facik a base de spammear la. La cosa sa undh lo combinas con alguien que tenga algun nuke y todavia es mejor tirando la lane en apenas 4-5 minutos.

Estoy de acuerdo. Como solo también puede cumplir, aunque yo lo juego muy defensivo si voy solo.

Una de mis mejores partidas como Undy fue en linea con un Spirit Breaker. Sólo tenía que usar la primera habilidad, el decay, y avisar al toro para que se lanzara. Sólo con ese ataque los dejaba a un golpe.
Castelvet escribió:
Aldea01 escribió:Undy en lane pa mi es como silencer. Es para ganar una lane facik a base de spammear la. La cosa sa undh lo combinas con alguien que tenga algun nuke y todavia es mejor tirando la lane en apenas 4-5 minutos.

Estoy de acuerdo. Como solo también puede cumplir, aunque yo lo juego muy defensivo si voy solo.

Una de mis mejores partidas como Undy fue en linea con un Spirit Breaker. Sólo tenía que usar la primera habilidad, el decay, y avisar al toro para que se lanzara. Sólo con ese ataque los dejaba a un golpe.

Anda que no hay lineas, hay 1 video por ahi que 3 decay + 1 illuminate = first blood
decay + axe = torre offlane rota en apenas 4 minutos.
Decay + dark seer lo mismo
Pfff es que o pickeas algo pa quemar el maná de inicio o una trilane muy agresiva con 3 stuns o te comes la mierda en early. Eso sí, luego se desinfla bastante hay que decirlo, pero yo es que con undying he llegado a ganar un game que no teniamos carries con un area combo brutal en las teamfights.
Me estoy empezando a aburrir a ver si viene pronto el 6.82 y los tan ansiados mapas personalizados... eso le va a dar una vida a este juego!!
Si por favor. Espero que saquen el 6.82 y se acabe el 5 man deathball push doto que ya cansa.
Spire escribió:Si por favor. Espero que saquen el 6.82 y se acabe el 5 man deathball push doto que ya cansa.

Pues la ultima semana de partidas pros han sido bastante brutales, y lejos del 5 man deathball push doto.

http://www.gosugamers.net/dota2/tournam ... ici-gaming

game 2, por ejemplo
15171 respuestas