falete1984 escribió:
Por cierto, por que el Drow no se puede usar como Support si contra resta/merma ataques rivales. Es decir, silencia.
Casi todos los heroes pueden jugar de casi cualquier rol, pero unos son mas eficientes que otros, y tu quieres ser mas eficiente que el equipo rival.
Drow tiene el silencio, es buena habilidad, pero hay otros supports con 2-3 habilidades como esa, ademas de brutales ulti.
La division entre support y carry se basa en la dependencia de oro principalmente, y experiencia secundariamente. Un carry tiene mucha dependencia de oro para comprar items que mejoren sus habilidades, porque los items mejoran attributos basicos (fuerza, agilidad principalmente en carries, y damage, ademas de anyadir stuns o similar). Los supports tienen habilidades que no dependen de los atributos basicos. Por ejemplo, un support tiene una habilidad de estilo "100 daño", un carry tiene habilidad del estilo "25% posibilidades stun". Si le das al carry items para atacar mas rapido, hara mas ataques por segundo, y eso da mas posibilidades de stun.
En el caso de drow, por ejemplo, tiene una habilidad que mejora el daño en un %, asi que quieres darle items que hagan que ataque mas rapido, y que hagan daño.
Un support clasico es crystal maiden, tiene 4 habilidades, dos stuns/disables, una pasiva que mejora mana, y un ulti de daño. Ningun item mejora en nada sus habilidades (excepto el ulti, pero por eso no se considera carry). Sus 4 habilidades no mejoran con items, asi que con zero oro es perfectamente jugable.
Basicamente, si un heroe tiene alguna habilidad, normalmente pasiva, que mejora con items, normalmente aumentando la velocidad de ataque, o el daño, es un carry. Existe una zona gris, porque hay muchos heroes con stuns y pasivas, y se suelen considerar semi carries. Un ejemplo es Sven. Tiene Q, que es un daño stun clasico, pero luego tiene su ulti, que le da bonus de daño por 25 segundos.
Otro aspecto importante es su dependencia de niveles. Por ejemplo, crystal maiden una vez que llega a nivel 16, ya esta al 100%. Si, si gana niveles extra de atributos se hace mas fuerza, pero a ti te interesa que sea drow quien llegue a nivel 25 antes, porque contra mas agilidad y fuerza gane, mas aguanta, y mas tankea.
Otro aspecto importante para un carry es su habilidad de escape. Basicamente un carry va a farmear a saco, cuando te matan pierdes oro, asi que tu quieres heroes que sean dificiles de matar. Heroes como Slardar, anti mage, phantom lancer o faceless void pueden escapar facilmente cuando se les ataca inesperadamente. Crystal maiden no. Drow tampoco, pero por eso se le suele comprar algun item de escape.
Otro aspecto importante es su velocidad de farmeo. Posibles carries farmean mas rapido. Los 4 que he nombrado antes, que tienen habilidades de escape, usan ese movimiento extra para farmear la jungla mas rapido, asi como los creeps. Sven por ejemplo, tiene una pasiva que daña enemigos en una zona, asi que mata a los enemigos mas rapido. Phantom lancer, cuando golpea se multiplica, asi que ataca mucho mas rapido (cada copia ataca) y puedes distribuir las copias por diferentes zonas para farmear mas rapido.
Asi que, un carry es un heroe que a) tiene alguna habilidad que se beneficia de tener items (y no me refiero a tener un stun, y tener que comprar blink, sino de simples right click) b) tiene un mecanismo de escape c) puede farmear muy rapido.
No todos los carries tienen todo. Por ejemplo, muy pocos farmean rapido, asi que se les compran items como blink dagger y battle fury. Muchos no tienen auto stun, asi que le compras item tipo skull basher.
Pero como minimo tiene que tener varias de estas caracteristicas, para ser mas eficiente.