[HO] Dota 2

Spectre 62 x ciento winrate. Suficiente. Ded gaem.
Aldea01 escribió:Spectre 62 x ciento winrate. Suficiente. Ded gaem.

Combo zeus y blood: https://www.youtube.com/watch?v=Gd0enGm18HU
bye dota2 después de 2924 horas jugadas me alejare por un tiempo hasta ver otro mega parche que cambie la dinámica del juego. Con este update la terminaron de cagar de lo bello, resulto un big fail la idea de acortar el tiempo de la partida, es una locura estar en una partida por 71min por culpa del maldito parche
evilquake escribió:
Aldea01 escribió:Spectre 62 x ciento winrate. Suficiente. Ded gaem.

Combo zeus y blood: https://www.youtube.com/watch?v=Gd0enGm18HU

Eso ya me lo dijeron que iba a ser risas también.
astarot31 escribió:bye dota2 después de 2924 horas jugadas me alejare por un tiempo hasta ver otro mega parche que cambie la dinámica del juego. Con este update la terminaron de cagar de lo bello, resulto un big fail la idea de acortar el tiempo de la partida, es una locura estar en una partida por 71min por culpa del maldito parche

Cierra al salir por favor [sonrisa]
¿Entonces si no he entendido mal las partidas ahora son mas duraderas? Mi novia me va a matar :(
Paboh escribió:¿Entonces si no he entendido mal las partidas ahora son mas duraderas? Mi novia me va a matar :(

Yo ayer jugué un par y una me duró 25 minutos y la otra 43 minutos, así que las partidas vienen a durar lo mismo, porque partidas de más de 1 hora las ha habido siempre.
Paboh escribió:¿Entonces si no he entendido mal las partidas ahora son mas duraderas? Mi novia me va a matar :(

Yo entiendo que, simplemente, con el nuevo funcionamiento de oro por muerte, es más fácil que un equipo que ha ido perdiendo toda la partida pueda volver a meterse y ganarla en late con buenas teamfigts. PUEDA, que no quiere decir que lo vaya a hacer siempre.
La diferencia radica en que si antes un equipo por late empezaba de pena en 15-20 minutos tenian 2 lanes de racks por los suelos y era imposible defender eso.
Ahora si un equipo de late empieza de pena y aguanta una teamfight se recompone y puede durar los 40 minutos necesarios para remontar.
En pocas palabras, la nueva actu beneficia mucho a los lates y mi teoria de que spectre iba a ser el más beneficiado de momento se está cumpliendo con ese winrate de 62%.
Yo, tras varias partidas jugadas, veo más una cosa, y me da un poco de miedo. Puedo estar equivocado, pero me da la impresión de que el juego ha restado importancia a la skill q tengas usando personajes en general, y premia más habilidades particulares del juego que en late game pueden decantar la balanza si se hacen bien. De qué te sirve currarte un buen early/mid si luego enigma o void (por poner un par de ejemplos) con un par de ultimates bien puestos hacen que el carry enemigo que te habías comido toda la partida vuelve a estar en partida? Sí, ya sé que si te comes al carry deberías ganar la partida, pero quiero decir que ahora mismo es mucho más fácil darle la vuelta, y me temo q la forma más efectiva ya no es con skill personal, sino con determinadas habilidades.
Ojo, puedo estar equivocado, conste, pero por ahora me ha dado esa impresión.
Mboswi escribió:Yo, tras varias partidas jugadas, veo más una cosa, y me da un poco de miedo. Puedo estar equivocado, pero me da la impresión de que el juego ha restado importancia a la skill q tengas usando personajes en general, y premia más habilidades particulares del juego que en late game pueden decantar la balanza si se hacen bien. De qué te sirve currarte un buen early/mid si luego enigma o void (por poner un par de ejemplos) con un par de ultimates bien puestos hacen que el carry enemigo que te habías comido toda la partida vuelve a estar en partida? Sí, ya sé que si te comes al carry deberías ganar la partida, pero quiero decir que ahora mismo es mucho más fácil darle la vuelta, y me temo q la forma más efectiva ya no es con skill personal, sino con determinadas habilidades.
Ojo, puedo estar equivocado, conste, pero por ahora me ha dado esa impresión.

yo opino lo mismo.

siempre he jugado supports muy agresivos desde el inicio. Gente tipo CM, Lich, Lion, Shadow Shaman. El objetivo de ser agresivo de inicio es crear espacio para tu carry y castigar al otro. Con esto cuando llegas al mid tienes algo de diferencia para ganar la partida. Con el nuevo parche, la forma en que a mi me gusta jugar se va a la basura.

A mi nivel en pubs ahora mismo lo mejor es pillar 4 hard carries y un tio que pueda medio defender early game, mid game. Se va a acentuar todavia mas el "mid carry".
Justin B está baneado por "Troll"
Madre mia que no se ha casualizado decian [carcajad]

Primera partida, una PA con un farm horrible, con un 2-6, y en 20 minutos tenia botas de fase, furia de batalla y bkb. En 24 minutos aplastacraneos. Y todo ello porque he ganado 4000 de oro sin dar una asistencia ni muerte, solo por estar cerca en una tf ganada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antes de la TF:
Imagen

Despues de la TF ESTANDO AFK:
Imagen

Increible. Recibiendo una soberana paliza, con farm horrible, sin tirar ni una torre y con casi todos los objetos principales ya comprados. 4000 de oro por la cara, aunque estuviera haciendo una partida horrible. Bravo Icefrog
Vais 30-7, en base para tirar todo y todavía os ponéis a divear la fuente en lo que tu llamas "tf" y encima la perdeis. [qmparto]

No se si perdisteis, pero desde luego os lo habríais merecido.
Spire escribió:Vais 30-7, en base para tirar todo y todavía os ponéis a divear la fuente en lo que tu llamas "tf" y encima la perdeis. [qmparto]

No se si perdisteis, pero desde luego os lo habríais merecido.

Yo era la PA :-| Y si no se llegan a ir esos 2 llorones, quizas hasta la remontabamos sin los barracones de arriba, porque una vez conseguida la bkb, aplastacraneos y fueria de batalla, me los comia en cuanto me lanzaba a por ellos. De ser una basura de carry MERECIDAMENTE, a ser un carry armado hasta los dientes sin hacer nada para merecerlo.

Como han dicho otros compañeros, ahora con ganar una TF en late puedes pasar de estar haciendo una partida horrorosa a tener oro para lo que sea. Muy meritorio. Si señor.

Como la gente lloraba por el efecto bola de nieve (un efecto que TENIAS QUE GANARTE TU haciendo un buen early/mid), pues ahora ponemos este sistema con el que remontar partidas es mucho, muchisimo mas facil que nunca.
Ah, perdón. No te había entendido correctamente entonces.

De todas formas, ganar una team fight estando 30-7 y sin torres tiene bastante merito o los demas han cometido muchos errores y se lo merecen. No se donde veis el problema mas alla que si es cierto que has estado AFK todo el rato es un poco bruto.
Es un cambio bestia, pero creo que está bastante meditado. Penaliza todavía más el buyback (culpable de partidas interminables) y el farmeo indiscriminado. Diría que la idea detrás del cambio están en que una vez conseguido el dinero para el objeto, ponerse a atacar objetivos para no entretenerse. Para ser un poco más conservador yo hubiese tenido solo en cuenta el oro no seguro, pero bueno, un cambio radical de vez en cuando no viene mal.

Me jode un poco, después de tanto tiempo aprendiendo las interacciones y demás, el cambio de tipos de daño y la inmunidad mágica, pero entiendo que había que simplificar conceptos. No tiene sentido que para entender como funcionaban determinados hechizos hubiese que mirarse foros, tablas y demases.
Justin B escribió:Madre mia que no se ha casualizado decian [carcajad]

Primera partida, una PA con un farm horrible, con un 2-6, y en 20 minutos tenia botas de fase, furia de batalla y bkb. En 24 minutos aplastacraneos. Y todo ello porque he ganado 4000 de oro sin dar una asistencia ni muerte, solo por estar cerca en una tf ganada [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Antes de la TF:
Imagen

Despues de la TF ESTANDO AFK:
Imagen

Increible. Recibiendo una soberana paliza, con farm horrible, sin tirar ni una torre y con casi todos los objetos principales ya comprados. 4000 de oro por la cara, aunque estuviera haciendo una partida horrible. Bravo Icefrog

Pero si tienes el dinero de los leavers, eso siempre le ha dado mucha pasta a quienes se quedan.
Tendram escribió:Es un cambio bestia, pero creo que está bastante meditado. Penaliza todavía más el buyback (culpable de partidas interminables) y el farmeo indiscriminado. Diría que la idea detrás del cambio están en que una vez conseguido el dinero para el objeto, ponerse a atacar objetivos para no entretenerse. Para ser un poco más conservador yo hubiese tenido solo en cuenta el oro no seguro, pero bueno, un cambio radical de vez en cuando no viene mal.

Me jode un poco, después de tanto tiempo aprendiendo las interacciones y demás, el cambio de tipos de daño y la inmunidad mágica, pero entiendo que había que simplificar conceptos. No tiene sentido que para entender como funcionaban determinados hechizos hubiese que mirarse foros, tablas y demases.

Puede gustarnos o no, pero es que el DOTA nunca fue un juego precisamente accesible. No sé si me explico. Si eso no es casualizar (ojo, sin tomarlo necesariamente como algo negativo) que bajo dios y lo vea.

ACTUALIZO

Cuando más juego menos ganas tengo de seguir jugando. No sé vuestras partidas, pero yo en las mías veo estrategias de equipo cada vez más asquerosas, del estilo pillarse a hard carries de late tipo WK o a Spectre, alguien tipo enigma o incluso omni, y a tortugar hasta late de forma asquerosa. Luego a defender bajo torre, un par de buenas teamfights en su base y estás jodido. Toda tu buena partida a tomar por el culo. La facilidad con la que el equipo que ha ido mamándola en early/mid consigue tarascas y bashers a los 50 min me parece una broma.
De verdad, si este es el nuevo DOTA... yo me bajo.
Mboswi escribió:
Tendram escribió:Es un cambio bestia, pero creo que está bastante meditado. Penaliza todavía más el buyback (culpable de partidas interminables) y el farmeo indiscriminado. Diría que la idea detrás del cambio están en que una vez conseguido el dinero para el objeto, ponerse a atacar objetivos para no entretenerse. Para ser un poco más conservador yo hubiese tenido solo en cuenta el oro no seguro, pero bueno, un cambio radical de vez en cuando no viene mal.

Puede gustarnos o no, pero es que el DOTA nunca fue un juego precisamente accesible. No sé si me explico. Si eso no es casualizar (ojo, sin tomarlo necesariamente como algo negativo) que bajo dios y lo vea.

ACTUALIZO

Cuando más juego menos ganas tengo de seguir jugando. No sé vuestras partidas, pero yo en las mías veo estrategias de equipo cada vez más asquerosas, del estilo pillarse a hard carries de late tipo WK o a Spectre, alguien tipo enigma o incluso omni, y a tortugar hasta late de forma asquerosa. Luego a defender bajo torre, un par de buenas teamfights en su base y estás jodido. Toda tu buena partida a tomar por el culo. La facilidad con la que el equipo que ha ido mamándola en early/mid consigue tarascas y bashers a los 50 min me parece una broma.

Ve por la misma puerta que el otro compañero, bye.
Shamino escribió:
Mboswi escribió:

ACTUALIZO

Vaya, no sabía que esto fuese un gulag en que solo se pudiese comentar la corriente de pensamiento regulada.
Mira, qué te parece si intentas ser un poquito mas respetuoso con las opiniones y comentarios de los demás?
Spire escribió:Ah, perdón. No te había entendido correctamente entonces.

De todas formas, ganar una team fight estando 30-7 y sin torres tiene bastante merito o los demas han cometido muchos errores y se lo merecen. No se donde veis el problema mas alla que si es cierto que has estado AFK todo el rato es un poco bruto.

La TF la pierden por hacer el chorra entrando a la fuente. Hasta ahi me parece bien. Yo estuve afk solamente en la tf y desde que se fueron esos 2, esperando que acabaran. Una vez la fuente les mata, resulta que estoy forrado. Me hago la bf y el bkb y salgo a por alguno de ellos y me lo cargo, y en menos que canta un gallo ya tenia mi aplastacraneos. Ahora se manejan unas cantidades de oro descomunales.

Ya puedes ser un void y estar haciendo un 0-10, que como claves una buena chronoesfera mientras os estan machacando, lo mismo levantas la partida, aunque hayas estado 30 minutos con un farm horrible y fedeando.

Yo mismo en esa partida era un carry que estaba fedeando que se puso al nivel de los demas en apenas 5 minutos con una tf ganada

Si esos 2 tios no llegan a irse....

Me da la sensacion de que ahora vamos a ver partidas donde todo el mundo tiene sus 6 core items y a ver quien gana.

Mboswi escribió:
Shamino escribió:

Vaya, no sabía que esto fuese un gulag en que solo se pudiese comentar la corriente de pensamiento regulada.
Mira, qué te parece si intentas ser un poquito mas respetuoso con las opiniones y comentarios de los demás?

Es lo que tiene el fanatismo.

Al que critique algo, ahi esta la puerta. Y ahi se acaban sus argumentos
Ahora mismo hay un post en reddit sobre el tema.

http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/2hiqtg/whats_with_spectres_682_winrate/

Os pego un comentario que me parece muy acertado:

"The new bounty formula forces teams into an equilibrium where both teams have equal gold/xp.
The direct consequence of that is that heroes who can use farm better than others get way stronger [1] [2] while heroes who rely on a gold advantage become a liability [1] [2] [3].
It doesn't matter how much you tweak the numbers, this kind of rubber-banding isn't compatible with the design of the heroes in Dota."

A lo que otro ha contestado, y es tal y como yo lo veo ahora mismo:

"Seems like the best way to win a game atm is to pick a couple of extremely potent carries like spectre and some anti-push, get owned early game and then later in the game when the enemy can't push past your endless glyphs and anti-push catch up on farm in a single kill and end the game".

De hecho, el primer comentario apoya su opinión en ejemplos (son los números). Aquí los pongo. Es curioso como heroes "farmeadores", que se basan en la ventaja de oro, como Bh o Natures, han bajado tanto en winrate, mientras otros de late como Spectre o Medusa han subido tanto.

Aquí dejo la evolución del winrate de Bh y Natures:

Imagen
Imagen

Y aquí el de spectre y medusa:

Imagen
Imagen

Yo veo la tendencia muy clara, aunque si alguien tiene alguna otra explicación... es bienvenida.
Yo esque mientras mas veo mas infumable me parece este parche. Juegas perfecto, jodiendo el farm de jungles el de los carrys, puleando, steckeando, gankeando toda la partida durante 30 min y resulta que tu carry se come uno de los super disables del juego como black hole, crono o usas una skill como para darle el ultimo golpe a ese carry fedeado como puede hacer espectre con su ultima para pillar alguna kill y gg wp.

Pues nada a dejar de pulear, de stackear o gankear total para jugar 30 min de maxima concentracion para que en un minuto te remonten la partida mejor juego con una mano en los huevos y en la otra el whatshap o algo por el estilo.

Si quisiese jugar al heores of the storm jugaria al heroes y no al dota.
Por lo que veo, y tienen razón, el juego ahora castiga mucho más las malas decisiones y el mal juego en equipo. Esto último es discutible, porque en fin, el ulti de enigma, por ejemplo, tiene un juego en equipo que no veas. Total, que sí, efectivamente, se castiga mucho que vayas muy bien y luego en late mueras por mamón. Para el juego profesional me parece bien, castiga a los premades que toman malas decisiones y hace juegos más interesantes dado que remontar es más viable.
No obstante, en pubs me parece un despropósito, porque generalmente el teamwork no brilla en toda partida, y precisamente por eso lo más inteligente es esa estrategia (a mi entender) asquerosa de pillar disables tronchos y carries de late para ganar la partida a los 50 minutos.

Me parece un parche que favorece el espectáculo de las partidas profesionales retransmitidas, pero que (personalmente) creo que jode los pubs porque favorece estrategias tediosas.
Sinceramente nunca me ha gustado lo de stackear no lo veo como una gran mecánica ni nada, es simplemente ir a los ancients, neutrales y golpearlos al segundo 52-53, y siempre hay personajes que tienen ventaja, el caso más claro de lo roto que es eso de stackear es el antiguo tinker, podía tener casi todos sus core items en 10 minutos, mientras que otros heroes como Slark, no pueden hacer ancients, simplemente son muy malos para hacer ancients y están diseñados para otros roles como gankear. Yo no veo eso de Stackear como una habilidad la verdad, me parece más bien una mecanica heredada del Dota 1, y que es muy injusta.

El nuevo parche tiene sus pros y sus contras, pero como siempre unos heroes destacan más que otros, no es algo nuevo, en todos los parches anteriores sucedía lo mismo.
Yo de momento no tengo queja del parche, pero si continua la tendencia que se puede ver en este imagen yo diría que es bastante probable que retoquen los números, porque para mi gusto el sistema es perfectamente válido.

Imagen
A las 8 haré un directo con varios jugadores analizando el update 6.82, si os apetece pasaros por el chat y discutiremos todas estas cosas que vais comentando.
Lo que a mi mas me sorprende es lo que les da de si UN día (o una partida [qmparto] ) a muchos para destripar el parche y sus posibles estrategias. [+risas] [+risas]
Yo lo que quisiera saber es que tanto añoran de los parches anteriores, algunos parece que ven como gran habilidad cosas como un afk jungler, líneas 2-1-2, la estrategia de tener un héroe core para el que todos son sus sirvientes, un mid esperando encontrar una runa para gankear arriba o abajo. Un Alchemist poniendo todos sus puntos en su extra oro y quedandose afk en lugar de comprar blink dagger y salir a gankear. Un tinker, Windrunner, Medusa Afk matando ancestros. En fin quiero argumentos de que hacia a los parches viejos mejores.

Personalmente me gusta más un Dota más dinámico, y más resumido en las estrategias, con más posibilidades y con más penalizaciones por errores.
evilquake escribió:Yo lo que quisiera saber es que tanto añoran de los parches anteriores, algunos parece que ven como gran habilidad cosas como un afk jungler, líneas 2-1-2, la estrategia de tener un héroe core para el que todos son sus sirvientes, un mid esperando encontrar una runa para gankear arriba o abajo. Un Alchemist poniendo todos sus puntos en su extra oro y quedandose afk en lugar de comprar blink dagger y salir a gankear. Un tinker, Windrunner, Medusa Afk matando ancestros. En fin quiero argumentos de que hacia a los parches viejos mejores.

Personalmente me gusta más un Dota más dinámico, y más resumido en las estrategias, con más posibilidades y con más penalizaciones por errores.

Si alguien se va a junglear, lo que tienes que hacer es gankearlo y joderle el farm, wardear los stacks etc. Si el alche se pone todos los puntos en la habilidad de oro debes pushear pronto y controlar que no farmee presionándolo en early/mid. Es cuestión de saber ver la partida y actuar en consecuencia, no?
Te hago una simpre pregunta: qué sentido tienen heroes que se basan en ganar mucho dinero pronto como Bounty o Natures si ahora con un buen disable sus enemigos se sacan casi blink con una kill?
Yo entiendo que es un parche interesante para premades y competitivo, pero para pubs, x ahora y a falta de ver más, no me parece q lo beneficie en absoluto.
Por qué ha subido Spectre un 10% de winrate? Porque es un pj que en late es MUY difícil de matar y además hace mucho daño. Por si fuese poco, ahora su ultimate se ve favorecido por la nueva mecánica de gold.
Por qué se mantiene entre los mejores Omni? Porque permite sobrevivir a los compañeros que han tomado una mala decisión, de modo que no dan tanto oro, y además permite defender y tortugar en beneficio de chars como Spectre.
Por qué han bajado Nyx, o Lina? Diría que en general bajan todos los chars que no sean de late, o que no sirven de soporte directo para los chars de late. Al final, simplemente, cuando el equipo contrario tiene un WK, una Medusa o una PA con el dinero que sacaron de defender con ayuda Enigma u Omni, los anteriormente mencionados son inútiles. No tienen nada que hacer contra las bestias de late con oro. Dar 1k de oro o incluso más porque tomes una mala decisión y te maten me parece una barbaridad, y de hecho creo que choca frontalmente con el diseño de muchos personajes, pero claro, es mi opinión.
En general, el juego ahora mismo solo va en una dirección en pubs: late game heroes. Ahí tienes las estadísticas. c
A mi lo que han querido hacer con este parche me gusta, quizá los números concretos puedan ser refinados, pero la dirección que han querido tomar de evitar los GG al minuto 15 me parece correctísima. Además, de que el parche aún es demasiado reciente como para poder juzgarlo en su plentiud, así que para bien o para mal hay que darle tiempo al meta para que evolucione y se vea aquello que realmente está OP y lo que no.
Mboswi escribió:Te hago una simpre pregunta: qué sentido tienen heroes que se basan en ganar mucho dinero pronto como Bounty o Natures si ahora con un buen disable sus enemigos se sacan casi blink con una kill?

Es que Bounty Hunter no se basa en ganar dinero pronto, se basa en Gankear, es un ganker, y su función es matar todo lo que pueda, evidentemente en late game decae, aunque tiene casi el mismo daño base que weaver.

Y Furion lo mismo, no es un heroe pensado para ganar dinero, sino que Furion es un pusher, ni siquiera shadow blade o midas son core en ese heroe, la idea es ser oportunista ayudar a gankear, pushear cuando se pueda, los afk junglers furion pierden partidas.

El nuevo parche es bueno pero no perfecto, como todos, tampoco estoy de acuerdo en que los late game carries sean favorecidos. Pero tiene cosas buenas, un Alchemist con puntos en ganar oro, es un Alchemist que no esta jugando Dota esta jugando Farmville. Dota no va de farmear, va de tirar torres.

En late game hay heroes que decaen eso no es nada nuevo, Nyx, Lina son supports. Que en pubs quieran creer que son carries es otra cosa. Pero bueno cuantas partidas no hemos perdido por: Nyx, Lina, Techies, Abaddon, OmniKnight, Vengeful Spirit, Windranger, Venomancer, Jakiro que se creen carries y fracasan en el intento. Aunque bueno hace unos días le ganaron a NaVi con un Jakiro carry, porque esas estrategias funcionan en equipos organizados no pubs.
evilquake escribió:Yo lo que quisiera saber es que tanto añoran de los parches anteriores, algunos parece que ven como gran habilidad cosas como un afk jungler, líneas 2-1-2, la estrategia de tener un héroe core para el que todos son sus sirvientes, un mid esperando encontrar una runa para gankear arriba o abajo. Un Alchemist poniendo todos sus puntos en su extra oro y quedandose afk en lugar de comprar blink dagger y salir a gankear. Un tinker, Windrunner, Medusa Afk matando ancestros. En fin quiero argumentos de que hacia a los parches viejos mejores.

Lo que queremos es un dota mas meritorio, no que un equipo vaya ganando 60-10, se haga 2 muertes el void que no tenia nada y acabe remontando una diferencia de 25.000 de oro.

Queremos un Dota similar a lo que habia antes, donde SE PODIA REMONTAR, pero obviamente, si has estado haciendolo mal en early y mid, vas a tener que ser muy bueno para hacer esa remontada. Ahora un equipo que no haga absolutamente nada puede remontar una partida a nada que medio gane una tf.

Por no hablar de la cantidad de heroes que se ca a cargar este parche. Adios a casi cualquir carry de early/mid.

En definitiva, una MERITOCRACIA. Que se premie el trabajo, en lugar de centrarse en castigar el fallo del que esta haciendolo mejor.
Justin B escribió:Lo que queremos es un dota mas meritorio, no que un equipo vaya ganando 60-10, se haga 2 muertes el void que no tenia nada y acabe remontando una diferencia de 25.000 de oro.

Si un equipo va ganando 60-10 y pierde es por una de tres razones:

1- Se pusieron a hacer cosas tontas como tratar de matar en la fuente, o farmear.
2- No tienen heroes de late game y no pushearon.
3- Tienen un feeder que empezó a morir sin sentido.

El late game es de los carries, esto pasó antes y sigue pasando, el juego pasa los 40 minutos, no tienes hard carry, gg.
evilquake escribió:
Justin B escribió:Lo que queremos es un dota mas meritorio, no que un equipo vaya ganando 60-10, se haga 2 muertes el void que no tenia nada y acabe remontando una diferencia de 25.000 de oro.

Si un equipo va ganando 60-10 y pierde es por una de tres razones:

1- Se pusieron a hacer cosas tontas como tratar de matar en la fuente, o farmear.
2- No tienen heroes de late game y no pushearon.
3- Tienen un feeder que empezó a morir sin sentido.

El late game es de los carries, esto pasó antes y sigue pasando, el juego pasa los 40 minutos, no tienes hard carry, gg.

Es que ahora los carry de early y mid se van a ir directamente al traste.

Ya veo a la gente jugando con 2 o 3 hard carry por equipo, porque tarde o temprano mataran a alguien y se sacaran un paston. Ahora sacarse los items es MUCHISIMO mas facil.
evilquake escribió:
Mboswi escribió:Te hago una simpre pregunta: qué sentido tienen heroes que se basan en ganar mucho dinero pronto como Bounty o Natures si ahora con un buen disable sus enemigos se sacan casi blink con una kill?

Es que Bounty Hunter no se basa en ganar dinero pronto, se basa en Gankear, es un ganker, y su función es matar todo lo que pueda, evidentemente en late game decae, aunque tiene casi el mismo daño base que weaver.

Y Furion lo mismo, no es un heroe pensado para ganar dinero, sino que Furion es un pusher, ni siquiera shadow blade o midas son core en ese heroe, la idea es ser oportunista ayudar a gankear, pushear cuando se pueda, los afk junglers furion pierden partidas.

El nuevo parche es bueno pero no perfecto, como todos, tampoco estoy de acuerdo en que los late game carries sean favorecidos. Pero tiene cosas buenas, un Alchemist con puntos en ganar oro, es un Alchemist que no esta jugando Dota esta jugando Farmville. Dota no va de farmear, va de tirar torres.

En late game hay heroes que decaen eso no es nada nuevo, Nyx, Lina son supports. Que en pubs quieran creer que son carries es otra cosa. Pero bueno cuantas partidas no hemos perdido por: Nyx, Lina, Techies, Abaddon, OmniKnight, Vengeful Spirit, Windranger, Venomancer, Jakiro que se creen carries y fracasan en el intento. Aunque bueno hace unos días le ganaron a NaVi con un Jakiro carry, porque esas estrategias funcionan en equipos organizados no pubs.

Son personajes que por h o por b consiguen mucho dinero pronto. Natures pusheando y con el ulti, Bh con el ulti. Esto implica que con el sistema actual si mueren dan muchísimo dinero al enemigo. He visto partidas en que un pj consigue 2k de oro prácticamente solo por mirar como muere un enemigo. Ese es el problema. Ahora mismo si la tendencia es aguantar hasta los 50 minutos, son más una carga que una pick viable, porque sus errores se castigan muchísimo más y en realidad en late game no van a ser tan bestias como otros chars.
y aunque no es tan grave, lo de las runas tambien es una casualizacion.

Antes tenias que dejar la linea y te arriesgabas a que no hubiera runa o a que la cogiera el otro mid. Ahora puede ir cada mid a un lado y SIEMPRE hay recompensa. Si toca runa clasica perfecto, y si toca runa de exp/oro pues compensas el abandonar la lane.

Runas para todos. Items para todos. TPs para todos..

Hace 2 años me gustaba dota. Dentro de 1 no se si me seguira gustando. Curioso que un juego que te encanta, se transforme y pase a no gustarte. Lo nunca visto. Gracias Valve

Luego dicen que es que hay que renovarse....claro, por eso starcraft, lol, counter strike....no estan renovandose cada 2x3 y les va tan mal. [+risas]

¿Quieren renovar? Pues que metan heroes, que actualicen los existentes, items...Pero no. Actualizamos para que cada vez sea mas accesible (primero la 6.79, ahora la 6.82...) y atraiga a mas publico. Porque el 90% del mercado saldria espantado del Dota de hace 2 años o mas. Desde la 6.79 cuesta abajo, y desde la 6.82 directamente en caida libre. Bravo Valve. Muy valiente
Yo no tendre el nivel de vosotros porque no llevo tanto jugando. He echado 3 partidas estar tarde, ya sabeis alone pubs. Las 3 ganadas, lo nunca visto! [+risas]

He de decir que si, que se gana muchisimo mas dinero ahora, sobre todo si vas ganando. Pero bueno, no lo veo tan mal si ayuda a que puedas tener tus core items antes, si estas mas armado y te matan la recompensa deberia ser mas grande no? Yo no lo veo tan mal. Hablais que vais 60-10 o 30-2 y que ganas un TF y estas en la partida, pero tienes que ganar esa TF! Que no creo que sea tan facil, vamos digo yo. A mayor dificultad mayor premio, creo que es justo.

Que quereis que os diga, a mi el parche por ahora me gusta, sobre el papel ya me gustaba y aunque es prontisimo para juzgarlo sobre el juego por ahora tambien, quizas un reajuste de oro ganado no estaria mal, pero por ahora yo no tengo quejas, esperad a que empiece a perder y me vereis por aqui rageando xD.

Aqui no somos ni el tio Gabe ni el tio Icefrog, son los que hacen el juego y no te cobran nada por jugarlo, si no te gusta tienes otros muchos, no os preocupeis que si realmente la cagan y ven un descenso de jugadores ya recularan...
Acabo de ver una partida en twitch en la que un Invoker iba 12/1 dominando, lo han pillado entre 3 en un gank en mid ante el que poco o nada podía hacer y... le ha dado 2k gold a uno del equipo contrario. Pues nada. Si eso es justo...
Mboswi escribió:Acabo de ver una partida en twitch en la que un Invoker iba 12/1 dominando, lo han pillado entre 3 en un gank en mid ante el que poco o nada podía hacer y... le ha dado 2k gold a uno del equipo contrario. Pues nada. Si eso es justo...

Por muy feedeado que vayas tienes que estar bien posicionado... Si pueden hacer ese pick off porque no tenían wards o se confía pues me parece bien que se castigue. Quizás deberían dar algo menos de oro, pero me parece bien que se penalice.
@Mboswi
Podría tener wards o empezar a ir con su equipo. [rtfm]
Lo que no me parecía normal, eran los "rambo", que por ir feedeados iban por el mapa solos por que sabían que la penalización por cagarla y morir era mínima, lo mismo con las diveadas sin sentido, la gente se sentía poderosa y que podía hacer lo que le diese la gana. Ahora eres un carry y tienes que tener cuidado con donde te metes y me parece de puta madre, bie bie a los carry sin cerebro.

@Spire
Exacto y estoy seguro que el oro ganado va a ser retocado tarde o temprano.

PD: El nuevo All Pick de las ranked es una delicia, yo esperaba que fuese una mierda, pero para mi sorpresa (al menos las dos partidas que he jugado) la gente decía el rol que quería jugar antes de elegir ¡Aun no me lo creo!
Sacado del parche de ahora mismo:

"Slightly reduced AoE Gold bonus Net Worth Factor for 1 hero kills from 0.5 to 0.38"

Han bajado el oro que ganas por matar a alguien en un 1vs1, un 24% aproximadamente.

Bueno, eso y que han arregaldo el tooltip del Sunstrike de Invoker para indicar que ahora con la 6.82 va a través de BKB.
evilquake escribió:

Como bien dice el compañero el problema que tiene la gente es que se piensan que el bounty hunter (igual que riki) es un heroe que tiene que estar farmeando hasta tener botas y algo más en lane y eso es falso, en cuanto tienes lvl 6 (con riki antes del 6.82 lo mismo) te tienes que ir a una de las otras lanes a hacer ganks soltando una jinada en invis y con el shuriken a lvl 3 para pegar el nuke que te garantiza la kill en early junto a un track obviamente. Así todo el juego.
Con furion pues un poco lo mismo, la cosa de la jungla es simplemente para dejar un offlane cogiendo experiencia más rapido, pero en cuanto tienes el ulti a spammearlo pa pushear las lanes y que los otros 4 empiecen a forzar teamfights en 1 lane para despejarte 1 de push.

Vuelvo a remitirme que el hecho de que spectre haya subido un 10% su winrate sin precisamente tener ningun cambio que lo haya mejorado una barbaridad (creo recordar que solo le habian tocado un detalle de la Q) dice mucho de que el juego favorece a los lates (mismo ejemplo medusa y antimage). Al void personalmente le ha faltado que le nerfeen lo de que si sale un bash en la chrono haga el doble de daño.

Y por último hay muchos heroes que quizás no son de late pero aun así un heroe de inteligencia tipo lina con 4-5 como mekanism, vyse, eul's y aghanim's te garantiza un buen late con la pasiva (ya que con esos items hace hits de 200 con la tontería a gran velocidad durante unos segundos).
Aquí traigo una imagen con más llorones:

Imagen

Y el festival sigue:
https://twitter.com/Arteezy/status/515664034754867200

Todos ellos relacionados con eso que llaman "Escena profesional".
Ursa está baneado por "Troll"
Vengo aquí a expresar mi disconformidad con el último parche, el cual puedo resumir en una cosa: Han destrozado el juego, y todo de la noche a la mañana. No soy un pro del dota pero llevo jugadas las suficientes partidas como para considerarme medianamente experto (más de 1000, aunque supongo que a vuestro lado no serán muchas).

Ayer estaba yo en línea top tan tranquilito con mi warlock haciendo de support de un antimage, en medio un gandalf y en el equipo contrario, en la línea del medio, un bloodseeker.

Estábamos avanzando y de repente veo que el gandalf dice ss, como había wardeado veo que el BS, ya a nivel 6, está subiendo hacia nuestra arriba, no pasa nada, me voy a meter bajo torre. De repente veo una señal en el suelo enooooorme debajo mía: wtf? Explota y me baja un cuarto de vida, el BS me echa el clásico ulti, me quedo inmóvil, pero no contento con eso viene a saco a por mí debajo de torre sin importarle que le dispare y me revienta. No puedo atacar (estoy silenciado), no puedo correr. Estoy muerto incluso bajo mi torre.

Luego jugué otras dos, de las cuales gané 1 y perdí otra y era un despropósito total, equipos de 5 carrys contra 5 carrys, el bloodseeker, el legion comander, el PA y el bounty que aparecían en todas las partidas. Allí no había estrategia ni teamfights, era un call of duty en 2D. Todos haciéndonos ricos y comprando objetazos, yo acabé con la de dios de pasta y 5 objetos épicos.

Ahora ni me preocupo de matar creeps, ¿para qué voy a estar farmeando en jungla si puedo cargarme a un tío y sacar 2000 de oro por la cara?

Gracias "volvo" por convertir el juego en esta basura infecta que es hoy en día. Como han dicho "Dead game", y podéis llamarme troll por ser mi primer mensaje, pero me he registrado porque es lo que pienso y tenía ganas de expresarlo.
A mi no me disgusta el parche, pero si que hay que cambiar el asunto de los carrys.

Ayer un juggernaut se quedo AFK media partida, pero media e? El mid nuestro tiró tier2 sin que nadie fuera a defender.

Aparecio de repente, solo con su presencia, tiro Q en mitad de teamfight, daría la casualidad de que pillaría alguno, y ese jugger ganó la partida, yo como support ya no daba crédito y me sentía estúpido al no poder hacer nada xDDD

Lo que queda claro con este parche, esque ahora vamos a ver casi todo teams con carrys de late, sobre todo voids xDD y que ahora un error se penaliza muchísimo, por lo cual si juegas solo,jugar de sup es una mierda porque siempre juegas con retrasados mentales que no quieren acabar la partida cuando pueden, regla especial del juego xDD

Por lo demás el parche me encanta, y la runa nueva también,no veo nada casual en ella, me parece perfecta para que los suport vayan por ella
Franternativo escribió:A mi no me disgusta el parche, pero si que hay que cambiar el asunto de los carrys.

Ayer un juggernaut se quedo AFK media partida, pero media e? El mid nuestro tiró tier2 sin que nadie fuera a defender.

Aparecio de repente, solo con su presencia, tiro Q en mitad de teamfight, daría la casualidad de que pillaría alguno, y ese jugger ganó la partida, yo como support ya no daba crédito y me sentía estúpido al no poder hacer nada xDDD
a

Pues ahi esta lo que comentabamos. Se acabo la meritocracia.

Ahora se subvenciona a los malos equipos para que puedan remontar en late y no lloren.

evilquake escribió:Aquí traigo una imagen con más llorones:

Imagen

Y el festival sigue:
https://twitter.com/Arteezy/status/515664034754867200

Todos ellos relacionados con eso que llaman "Escena profesional".

Muchisima gente no esta contenta con el parche y son llorones por ello [+risas]

Muchisima gente opina que el juego empezo su cuesta abajo tras la 6.77. Otros como tu, defienden lo que sea por fanatismo, o porque les gusta algo mas casualizado, mas facilidades....Algo que nunca fue dota

¿Soy el unico que ahora juega tranquilisimo en fase de lineas? Total, aunque muera mucho o farmee fatal, se que tarde o temprano tendre una oportunida de reengancharme. Antes ibas ganando la partida pasito a pasito. Ahora todo se va a late y se penaliza muchisimo menos que cometas errores al principio
@Waspjc
Estaba jugando bien, era una partida normal, no una de noobs locos. Sabes de sobra que a veces es más que difícil que no te maten entre varios salvo que te quedes en la fuente. El invo era muy bueno, su equipo se combinaba bien para conseguir kills y claro, fueron a por él para trincar pasta. No fue una kill por hacer el rambo, fue una kill porque el otro equipo se lo curró para gankearlo. De ahí lo absurdo de que diese esa cantidad de oro.

Y fijaos si el sistema de bounty nuevo era absurdo que no han tardado nada en cambiarlo.

PD: a mi el nuevo sistema de picks también me mola bastante.

@evilquake
Por cierto, si la gente de la scene profesional se pone así será por algo, no?
Nuevo parche que reduce el oro que se gana al matar a alguien y el que se da por matar a alguien que está en racha.

* Kill Streak Bounty from 100->800 to 60->480 (6.81 values are 125->1000)
* Reduced AoE Gold bonus Net Worth Factor for 1/2/3/4/5 hero kills from 0.5/0.35/0.25/0.2/0.15 to 0.26/0.22/0.18/0.14/0.10

http://store.steampowered.com/news/14528/
yo me alegro de que existan cambios y vemos cosas diferentes en el meta

muchisimos cambios de golpes nos sobrepasan a todos, pero no tengo dudas que iran retocando poco a poco hasta pulirlo y hacerlo balanceado y sobre todo que se pueda usar en competitivo el 100% del pool de heroes si es posible
15171 respuestas