[HO] Dota 2

Saludos muchachos ¿Cómo veis a Shadow Shaman para el parche actual? Posiblemente mi heroe más jugado y uno de mis más queridos.
Castelvet escribió:Saludos muchachos ¿Cómo veis a Shadow Shaman para el parche actual? Posiblemente mi heroe más jugado y uno de mis más queridos.

Ni idea, la verdad es q no lo controlo mucho, pero lo que le han hecho a Nature's... Ahora mismo, de hecho, no entiendo qué sentido tiene pillarse a un pusher; me parece malgastar una pick.
Shamino escribió:Para los entendidos de la materia, últimamente juego bastante a Meepo y siempre llega a un punto en la partida en que no se que items seguir.

Siempre rusheo basilius, Power treads, garrote o terminarme vladmir's (Ya que tengo basilius), jungla y a por aghanim rapido, luego blink dagger (Muchas veces tiro a blink dagger primero si es necesario), tras esto, siempre me entran dudas, no se si merece la pena ir a por un Mek si no hay en el equipo, si estoy carrileando una cuirass o si hace falta crear espacio travel boots, y muchas veces me hago tarrasca para el survavibility en las tfs; ¿Qué creeis que suele mercer mas la pena dentro de todo lo situacional de los items?

Ejemplo de partida ayer (Perdida por el late de slark): http://www.dotabuff.com/matches/930055402

Tras Treads, Vladmir, Agha, y Blink, tire a por saqueador y tarrasca, perfecto pero aqui dudas again y segui algo que se mencionaba en una guçia que seguia...Skadi (ehm...no se si rento mucho, aunque los stats son buenos pero no es un heroe de dobleclickear...) y termine con travels; incluso tras varios roshans pense en vender vladmir...

yo no aconsejo mekans o vladimir para meepo

para mi lo ideal es, por el siguiente orden: botas, blink dagger, aganim scepter

seguimos dependiendo de lo que tengamos enfrente: normalmente skadi mas ofensivo o vyse mas defensivo, dando ambos buenas stats, que siempre vienen bien, si sobra dinero pues tarasq depues de esto, con lo que completas tus 6 items
Mboswi escribió:
Castelvet escribió:Saludos muchachos ¿Cómo veis a Shadow Shaman para el parche actual? Posiblemente mi heroe más jugado y uno de mis más queridos.

Ni idea, la verdad es q no lo controlo mucho, pero lo que le han hecho a Nature's... Ahora mismo, de hecho, no entiendo qué sentido tiene pillarse a un pusher; me parece malgastar una pick.

El juego se trata de tirar torres y tomar el ancient. Necesitas pushear. Ayer ganamos una partida en que yo llevaba Shadow Shaman, y compre boots of travel, y mientras mis compañeros hicieron una batalla 5v4 to tire tier 4 torre y las 2 racks, y ahi se rompio la partida.

Antes, 6.81, pushear era el camino directo a la victoria, porque tirabas torres, ganabas mucho oro, y creabas una brecha. Ahora pushear vuelve a ser lo normal, que es principalmente controlar el mapa, y si llegas a tirar racks, la partida ya se decanta para tu lado.

Te recomiendo mirar las ultimas partidas de Alliance en 6.82, estan jugando rat dota, y estan ganando bastante.

NP puede jugarse como ganker o pusher. Mirate como lo juega admiral bulldog en pubs o funn1k, que son gankers. Y luego, es muy util para pushear las lanes. Aunque no tomes torres, creas presion en el mapa.
the_phet escribió:
Mboswi escribió:

El juego se trata de tirar torres y tomar el ancient. Necesitas pushear. Ayer ganamos una partida en que yo llevaba Shadow Shaman, y compre boots of travel, y mientras mis compañeros hicieron una batalla 5v4 to tire tier 4 torre y las 2 racks, y ahi se rompio la partida.

Antes, 6.81, pushear era el camino directo a la victoria, porque tirabas torres, ganabas mucho oro, y creabas una brecha. Ahora pushear vuelve a ser lo normal, que es principalmente controlar el mapa, y si llegas a tirar racks, la partida ya se decanta para tu lado.

Te recomiendo mirar las ultimas partidas de Alliance en 6.82, estan jugando rat dota, y estan ganando bastante.

NP puede jugarse como ganker o pusher. Mirate como lo juega admiral bulldog en pubs o funn1k, que son gankers. Y luego, es muy util para pushear las lanes. Aunque no tomes torres, creas presion en el mapa.

No creo que se puedan comparar las partidas de pubs con la pros, o de alto mmr. Ahora mismo, tal y como están las cosas, un Omni con aga, un shaman defensivo o gente del estilo hacen que Nature se vuelva bastante menos peligroso. Si a eso le sumas que en una teamfight va a sumar bastante menos que otros personajes... Al final tienes una pick desaprovechada en un pub normal. Y ojo, que no lo digo solamente yo, lo dicen sus estadísticas. Desd eel último parche ha bajado un 10% en win rate. Por algo será.
Mboswi escribió:
the_phet escribió:
Mboswi escribió:

No creo que se puedan comparar las partidas de pubs con la pros, o de alto mmr. Ahora mismo, tal y como están las cosas, un Omni con aga, un shaman defensivo o gente del estilo hacen que Nature se vuelva bastante menos peligroso. Si a eso le sumas que en una teamfight va a sumar bastante menos que otros personajes... Al final tienes una pick desaprovechada en un pub normal. Y ojo, que no lo digo solamente yo, lo dicen sus estadísticas. Desd eel último parche ha bajado un 10% en win rate. Por algo será.

En pubs, un buen rat NP o Naga te destroza la partida. Shadow Shaman defensivo no sirve de demasiado, sus wards son para tomar torres, no para defenderlas, excepto cuando hay batalla, pero nadie va a tirar wards porque te ataquen los trents.

Despues de Ti3, con todos los cambios, tambien se dijo que era el fin de NP, y resurgio, y ahora en Ti4, lo mismo, y volvera a resurgir.

Es un excelente offlaner, es uno de los mejores junglers, puedes jugarlo a gankear, puedes ir de rat, puedes ir de hard support.

Fijate que en Dotabuff se combinan items como deso con necro, segun como lo vayas a jugar.
buitragosoft escribió:no me parecía tan raro quake, no es nada nuevo eso que comento, el omni carry se basa en esto para hacer snowball.

y lo he visto en streamers de mas de 6k mmr funcionando igual de bien, la reducción de velocidad es tal que los enemigos no pueden practicamente moverse

pruebalo y diviertete :)

Lo probé ayer y no me funcionó, me parece mejor la build tradicional de soul ring y arcane boots, y levear la Q y el aura de slow. Podrías compartir el vídeo, quizás hago algo muy mal con el Omni.
evilquake escribió:
buitragosoft escribió:no me parecía tan raro quake, no es nada nuevo eso que comento, el omni carry se basa en esto para hacer snowball.

y lo he visto en streamers de mas de 6k mmr funcionando igual de bien, la reducción de velocidad es tal que los enemigos no pueden practicamente moverse

pruebalo y diviertete :)

Lo probé ayer y no me funcionó, me parece mejor la build tradicional de soul ring y arcane boots, y levear la Q y el aura de slow. Podrías compartir el vídeo, quizás hago algo muy mal con el Omni.

es diferente rol, tu lo haces support, y esto consiste en hacerlo core y abusar del posible stack de relentización de orbe, pasiva, s&y....

te sacas sangre&yasha para mas movimiento y mas relentización y si consigues sacar ese item antes del minuto 18-20 pues partida encarrilada
@the_phet
No me refería a jugar Shaman 100% defensivo, sino a que puedes utilizarlo para ambas cosas. Cualquier defensa con unos wards de Shaman bien plantados se complica bastante, y como has comentado tira torres con facilidad. Incluso aunque mueras, el ulti queda puesto.
Nature's sin embargo, diría que se queda atrás, y me voy a explicar. Creo que Shaman tira edificios más eficientemente y es mucho más ulti en teamfights por sus ccs. Incluso otros chars como Enigma no se quedan atrás, ya que también pueden pushear y tienen mejores habilidades, como el ulti del mismo Enigma. Qué tiene Nature's? Puede pushear y farmear con los árboles, tiene un teleport con poco cd, algo así como un cc de baja calidad (con un hacha de lo cargas) y un ulti para pushear y farmear. Lo de pushear y teleportarse está muy bien porque mete presión, pero en realidad con un equipo que defienda bien tampoco creo que marque la diferencia. De nada sirve que meta mucha presión, si con un ulti de Void o de Enigma le hacen wipe a su equipo. La prisión de árboles es útil, pero vamos, no es ninguna maravilla. Hasta .82 su ultimate estaba muy bien, porque pusheabas a distancia y te sacabas bastante dinero para sacar ventaja en caso de enfrentamiento con otros heroes, pero ahora mismo teniendo en cuenta lo fácil que es conseguir gold con teamfights creo que es ultimate bastante malo, al igual que el de Bounty Hunter, y que en general se resiente bastante. Para qué quiero una habilidad que me de ventaja de farmeo cuando con otras skills puedo petarme al carry del equipo contrario me sacarme 2mil de oro? Simplemente no creo que valga la pena en comparación con otras opciones.
Lo dicho, Nature's me parece un pj divertido de jugar, pero ahora mismo me parece más una carga que un char a tener en cuenta para un pub. Para eso prefiero un Enigma o un Omni, o incluso una Prophet, sin lugar a dudas, otro support utilidad y el resto personajes de daño en late game. La mayoría de las veces con el nuevo sistema la partida llegará a late game y ahí es cuando se marca la diferencia.
Hey gente, no estoy muy entendido del tema del nuevo parche, que veo que a causado bastante alboroto, ya que yo aún sigo jugando el Dota de W3 (que esta en el parche 6.81) ya que a mi pc lamentablemente no le va muy bien el dota2. A lo que voy es si alguien me puede explicar o resumir en pocas palabras lo del nuevo parche, me leí el changelog (en ingles) y no me quedo del todo claro, además que vi un video que shaker ganó cerca 1k de oro al matar a un enemigo y algunas cosas mas que veo y no entiendo muy bien.
Fumoffuw escribió:Hey gente, no estoy muy entendido del tema del nuevo parche, que veo que a causado bastante alboroto, ya que yo aún sigo jugando el Dota de W3 (que esta en el parche 6.81) ya que a mi pc lamentablemente no le va muy bien el dota2. A lo que voy es si alguien me puede explicar o resumir en pocas palabras lo del nuevo parche, me leí el changelog (en ingles) y no me quedo del todo claro, además que vi un video que shaker ganó cerca 1k de oro al matar a un enemigo y algunas cosas mas que veo y no entiendo muy bien.

En un principio el nuevo parche era; 4 carries y 1 support con impacto como Omni y Ogre, era normal ver los comebacks porque el oro que se ganaba en las team fights era muchísimo, entonces era normal ver hard carries como spectre y antimage en el mismo equipo, pero Valve arregló el oro que se ganaba, sin embargo la experiencia sigue intacta.

Una vez que Valve arregló el parche esta estrategia no sirve de mucho ya, en resumidas cuentas volvemos a la era del tortuguismo, porque las partidas duran en promedio 40 minutos, Blood, Phantom Lancer y Riki fueron rediseñados.

Puedes leer en Español otros cambios: http://tecnoslave.com/esport/parche-6-82-dota-2/
Joder, acabo de jugar una partida contra un Pugna que sabía lo que hacía y... con Aganims da miedo.

Por cierto, tras el último parche parece que volvemos al meta del snowball. No se han lucido ni nada los diseñadores del juego. Luego vendréis los Valve Knights a defenderlo, pero es que es para mear y no echar gota. Primero cambian el meta del juego cambiando el snowball por la rubberband, supuestamente para hacer los juegos más interesantes y menos abusivos. Como se les va la pinza con los números, al poco tiempo sacan un nerfeo. Por mi parte, perfecto. Ahora vuelven a nerfearlo hasta el punto de que ya no tiene el impacto q se buscaba y volvemos al snowball.
Jugada redonda, oiga. Muy bien pensado. Eso sí que es criterio y tener las cosas bien pensadas. Se han lucido, de verdad.

PD: si alguien tiene alguna duda al respecto que mire la evolución de los winrates desde el último parche.
evilquake escribió:
Fumoffuw escribió:Hey gente, no estoy muy entendido del tema del nuevo parche, que veo que a causado bastante alboroto, ya que yo aún sigo jugando el Dota de W3 (que esta en el parche 6.81) ya que a mi pc lamentablemente no le va muy bien el dota2. A lo que voy es si alguien me puede explicar o resumir en pocas palabras lo del nuevo parche, me leí el changelog (en ingles) y no me quedo del todo claro, además que vi un video que shaker ganó cerca 1k de oro al matar a un enemigo y algunas cosas mas que veo y no entiendo muy bien.

En un principio el nuevo parche era; 4 carries y 1 support con impacto como Omni y Ogre, era normal ver los comebacks porque el oro que se ganaba en las team fights era muchísimo, entonces era normal ver hard carries como spectre y antimage en el mismo equipo, pero Valve arregló el oro que se ganaba, sin embargo la experiencia sigue intacta.

Una vez que Valve arregló el parche esta estrategia no sirve de mucho ya, en resumidas cuentas volvemos a la era del tortuguismo, porque las partidas duran en promedio 40 minutos, Blood, Phantom Lancer y Riki fueron rediseñados.

Puedes leer en Español otros cambios: http://tecnoslave.com/esport/parche-6-82-dota-2/

Gracias amigo por la info, desde que tengo memoria, juego dota aproximadamente 6 años y grandes cambios como este siempre a habido, como cambiar los poderes de personajes (Treant,Weaver,Invoker,Magnus), cambiar recetas y stats de items, etc, aún recuerdo la vieja Terrasque era mucho mejor que la actual. Solo es cuestión de acostumbrarse con el tiempo.
en serio no dejan los cambios ni 1 semana antes de recular? desde el punto de vista de espectador y jugador de dota me parecia entretenido
Mboswi escribió:Joder, acabo de jugar una partida contra un Pugna que sabía lo que hacía y... con Aganims da miedo.

Te refieres a esto:

http://gfycat.com/HoarseWhichDogfish
evilquake escribió:
Mboswi escribió:Joder, acabo de jugar una partida contra un Pugna que sabía lo que hacía y... con Aganims da miedo.

Te refieres a esto:

Algo así. Quita mucha vida, tiene mucho rango (lo cual no es nuevo) pero es que al no tener CD y poder dar ahora vida a un compañero... te la lía, te la lía muchísimo xD
Mboswi escribió:
evilquake escribió:

Te refieres a esto:

Algo así. Quita mucha vida, tiene mucho rango (lo cual no es nuevo) pero es que al no tener CD y poder dar ahora vida a un compañero... te la lía, te la lía muchísimo xD

Antes tampoco tenía CD
Shamino escribió:Antes tampoco tenía CD

Lo sé, lo sé, el tema es q al no tener CD (ni antes ni ahora) y poder decidir en cualquier momento si drenar a un enemigo o dar vida a un aliado... uf. Si te sabes colocar bien puedes volver al carry de tu equipo en una bestia muy difícil de bajar o quitarle vida a un enemigo a un ritmo altísimo sin miedo a tener q cambiar de objetivo en cualquier momento..
A mi no me gustaba 6.82, pero me gusto la primera modificacion que hicieron, y no me gusta tanto 6.82b

Me gusta la idea de comeback, no tan facil como 6.82, pero si mas facil que ahora.

Ayer jugue dos partidas, y mas o menos desde minuto 10 ya podia preveer que iba a perder (un pugna en mi equipo hizo 4-21), y las partidas se extendieron hasta los 50 minutos. No eran partidas tan igualadas. Cuando ves el grafico, ves que un equipo se pone a +15k en 20 minutos, y luego es como una sierra hasta el minuto 50. De 15k paso a 7k, luego subio hasta 17k para bajar hasta 11k, luego subio a 21k para bajar a 12k y ganaron con +17k.

Como digo, a los 10 minutos, por la composicion del equipo, y viendo que un Clinkz y un BS estaban dominando a saco, fue una agonia hasta el final
Justin B está baneado por "Troll"
the_phet escribió:A mi no me gustaba 6.82, pero me gusto la primera modificacion que hicieron, y no me gusta tanto 6.82b

Me gusta la idea de comeback, no tan facil como 6.82, pero si mas facil que ahora.

Ayer jugue dos partidas, y mas o menos desde minuto 10 ya podia preveer que iba a perder (un pugna en mi equipo hizo 4-21), y las partidas se extendieron hasta los 50 minutos. No eran partidas tan igualadas. Cuando ves el grafico, ves que un equipo se pone a +15k en 20 minutos, y luego es como una sierra hasta el minuto 50. De 15k paso a 7k, luego subio hasta 17k para bajar hasta 11k, luego subio a 21k para bajar a 12k y ganaron con +17k.

Como digo, a los 10 minutos, por la composicion del equipo, y viendo que un Clinkz y un BS estaban dominando a saco, fue una agonia hasta el final

Pues asi es lo mas parecido al Dota de siempre.

Cual es la diferencia de oro entre la 6.81 y la 6.82b actual?

De hecho yo lo pondria aun mas dificil (mas como antes), porque todavia sigo viendo que en el 99% de partidas que juego, cualquier equipo acaba teniendo opciones, por muy desastroso early que haga.

Y aun esta por ver si nerfean los nuevos niveles, que eso no lo tocaron. Al menos ya no se ganan las ridiculas cantidades de oro que se ganaban
@the_phet

Personalmente creo que el nuevo concepto puede gustar más o menos. A mí, personalmente, el cambio me parecía interesante, aunque creo que la primera ejecución fue exagerada. Demasiado oro por bounty. El problema es que ahora el impacto del cambio, tras los nerfeos, ha sido mucho menos. Yo no creo que .82b mantenga un efecto rubberband real. Creo que ha vuelto a ser un snowball como .81. Quizá menos acusado, eso sí.

@Justin B
Si quieres detalles, take this:

http://lee-jason.github.io/682Visualizer/

Es un visualizador a mi entender de la leche para ver gráficamente los cambios de xp y oro entre versiones. Que cada uno saque sus conclusiones.
No sé que veis de malo que un equipo tenga opciones en cualquier momento y circunstancia, los juegos son juegos y son para divertirse, no skill-o-metros. Parece que la gente tenga complejo de algo queriendo demostrar que es mejor que otra en algo.
Unas cuantas fotitos de lo que me acaba de llegar:

Imagen

Aquí la colección entera:

Imagen
ralfspeed escribió:No sé que veis de malo que un equipo tenga opciones en cualquier momento y circunstancia, los juegos son juegos y son para divertirse, no skill-o-metros. Parece que la gente tenga complejo de algo queriendo demostrar que es mejor que otra en algo.

Pues es bien facil de entender: MERITOS

Que un equipo remonta? Genial, pero que sea por MERITOS propios, no porque el juego le regala una burrada de pasta por cada kill

Son juegos y son para divertirse...Vamos, que segun tu, que quiten la perdida de oro al morir, 20 espacios para items, items gratuitos...total, se trata de divertirse, no de tener que ganarselo

El juego esta bastante mejor que con el 6.82, y lei a un forero decir que ahora esta muy dificil remontar...si sigue siendo bastante mas facil que antes de la 6.82. Otra cosa es que no sea la exageracion del primer dia de 6.82
Justin B escribió:
ralfspeed escribió:No sé que veis de malo que un equipo tenga opciones en cualquier momento y circunstancia, los juegos son juegos y son para divertirse, no skill-o-metros. Parece que la gente tenga complejo de algo queriendo demostrar que es mejor que otra en algo.

Que un equipo remonta? Genial, pero que sea por MERITOS propios, no porque el juego le regala una burrada de pasta por cada kill

Son juegos y son para divertirse...Vamos, que segun tu, que quiten la perdida de oro al morir, 20 espacios para items, items gratuitos...total, se trata de divertirse, no de tener que ganarselo

El juego esta bastante mejor que con el 6.82, y lei a un forero decir que ahora esta muy dificil remontar...si sigue siendo bastante mas facil que antes de la 6.82. Otra cosa es que no sea la exageracion del primer dia de 6.82

Y esa kill que comentas ¿No se realiza por meritos propios? Al estar todos los jugadores dentro del mismos sistema cualquier cosa que se consiga es por merito del equipo.

De todas formas la premisa de ralfspeed ya es erronea, desde hace unos años la diversión en determinados juegos no está en la competición si no en las stats.
Esta claro que para algunos es mas meritorio coger los 3 o 4 heroes super agresivos que te dan ventaja en early, pushear y stompear. Ya hemos dicho muchas veces que matar a alguien feedeado de otro equipo no se hace por casualidad, requiere o un gank muy currado o un error del otro y ambas cosas requieren recompensa. A ver si ahora por haber tomado un par de malas decisiones en early se te debe negar la victoria aunque jueges bien en mid-late game.

Además, la mayoria de remontadas en 6.81 no eran tal cosa, realemente era el equipo contrario tirando la partida durante 10 minutos. Ahora no es así, puedes pickear cosas para early o para late y tienes posibilidad de ganar con ambas.
Justin B escribió:

Pues nada chico, yo juego y me lo paso bien tanto en la versión anterior como en esta, estrésate lo que quieras :P
El tema del Desafio de Heroes, sirve de algo? o solo por amor al arte? Lo he empezado hace unos dias y... está resultando muy complicado, con la Crystal Maiden que no es un personaje muy complicado ni que tenga poco daño, me ha costado 11 partidas conseguirlo. Y no se que pasa, que me resultan complicadísimos personajes que generalmente veo sencillos o con facilidades al principio. Le temo al dia en que me toque meepo o IO XDDD.
kuffer escribió:El tema del Desafio de Heroes, sirve de algo? o solo por amor al arte? Lo he empezado hace unos dias y... está resultando muy complicado, con la Crystal Maiden que no es un personaje muy complicado ni que tenga poco daño, me ha costado 11 partidas conseguirlo. Y no se que pasa, que me resultan complicadísimos personajes que generalmente veo sencillos o con facilidades al principio. Le temo al dia en que me toque meepo o IO XDDD.

Es como un "logro" por así decirlo xD
Paboh escribió:
Justin B escribió:

Y esa kill que comentas ¿No se realiza por meritos propios? Al estar todos los jugadores dentro del mismos sistema cualquier cosa que se consiga es por merito del equipo.

De todas formas la premisa de ralfspeed ya es erronea, desde hace unos años la diversión en determinados juegos no está en la competición si no en las stats.

Esa kill puede tener merito o no tenerlo. Lo que no es normal es que si vas 0-10, haciendo una partida horrenda y con un MERECIDO inventario de pena, mates a uno casi de casualidad y te forres hasta el punto de ir poniendote a la altura de los que si lo estaban haciendo bien. Eso no es una meritocracia, eso es dar ayudas gratuitas al peor de la partida para que se equipare al otro.

Si el Barça va ganando 4-0 al granada y el granada mete gol, tiene merito ese gol? Si.
Si hacemos que ese gol valga por 3 para que el Granada se ponga 4-3 y asi pueda remontar, tiene merito el gol? Si. Lo tiene la remontada? No.
El sistema de la 6.82 original era mas bien asi. Regalitos al equipo que va por detras para que no llore.

Afortunadamente salio un parche "corrigiendo" esto, ya que gracias a dios no todo el mundo es tan conformista como ralfspeed.

ralfspeed escribió:
Pues nada chico, yo juego y me lo paso bien tanto en la versión anterior como en esta, estrésate lo que quieras :P

Lo que decia. Un dia quitan la perdida de oro al morir, y tu tan contento. Otro dia quitan el tiempo de respawn, y tu contento tambien. Total, solo es un juego no? Para que van a castigarte lo mas minimo. Yo directamente pondria a todos los heroes inmortales y con mana infintio, total, se trata de divertirse, verdad? Es la suerte de ser tan conformista

Lo que decia. Un dia quitan la perdida de oro al morir, y tu tan contento. Otro dia quitan el tiempo de respawn, y tu contento tambien. Total, solo es un juego no? Para que van a castigarte lo mas minimo. Yo directamente pondria a todos los heroes inmortales y con mana infintio, total, se trata de divertirse, verdad? Es la suerte de ser tan conformista

Pero qué barbaridades estás diciendo, si ponen a todos los héroes inmortales y con maná infinito no sería divertido, lo que tienen que hacer es poner MÍ héroe inmortal y con maná infinito [sonrisa]
Pues así explicando si que tienes razón :P
Justin B escribió:
Esa kill puede tener merito o no tenerlo. Lo que no es normal es que si vas 0-10, haciendo una partida horrenda y con un MERECIDO inventario de pena, mates a uno casi de casualidad y te forres hasta el punto de ir poniendote a la altura de los que si lo estaban haciendo bien. Eso no es una meritocracia, eso es dar ayudas gratuitas al peor de la partida para que se equipare al otro.

Si el Barça va ganando 4-0 al granada y el granada mete gol, tiene merito ese gol? Si.
Si hacemos que ese gol valga por 3 para que el Granada se ponga 4-3 y asi pueda remontar, tiene merito el gol? Si. Lo tiene la remontada? No.
El sistema de la 6.82 original era mas bien asi. Regalitos al equipo que va por detras para que no llore.

Afortunadamente salio un parche "corrigiendo" esto, ya que gracias a dios no todo el mundo es tan conformista como ralfspeed.

En el futbol no existe el efecto snowball, tienes un tiempo, y unos jugadores que estan siempre en igualdad, que poseen cierto nivel y jugaran acorde a el durante todo el partido. Si el futbol fuera como el dota 6.81 tras los primeros goles los jugadores se volverian superman y seria imposible marcarles ninguno por el rival (y aunque hicieran el titanico esfuerzo de marcar uno no importaria mucho, seguirian siendo casi imbatibles y el tiempo no daria para mas).

A mi este parche me parece un acierto y me gusta mucho como a quedado la cosa tras los arreglos, que es cierto que al principio se pasaron con las recompensas, pero ahora lo veo ideal.
el tema del oro es como casi todas las actualizaciones, intentan que todos los heroes esten equilibrados....
antes de estos parches heroes potentes en early ganaban partidas con demasiada facilidad (tipo axe)
con el primer parche se pasaron y para ganar solo tenias que pikar para late game...
seguiran actualizando para equilibrarlo mas y mas son demasiadas variables y es complicado...

hacen un gran trabajo y es una suerte que un juego gratuito tenga esta dedicacion con correcciones tan rapidas...
y yo estoy encantado, solo tengo que recordar las pedazo de mierdas por las que me gaste el dinero y me senti engañado... por ejem el ultimo sim city cuando salio a la venta... por decir uno...
supernestor escribió:el tema del oro es como casi todas las actualizaciones, intentan que todos los heroes esten equilibrados....
antes de estos parches heroes potentes en early ganaban partidas con demasiada facilidad (tipo axe)
con el primer parche se pasaron y para ganar solo tenias que pikar para late game...
seguiran actualizando para equilibrarlo mas y mas son demasiadas variables y es complicado...

hacen un gran trabajo y es una suerte que un juego gratuito tenga esta dedicacion con correcciones tan rapidas...
y yo estoy encantado, solo tengo que recordar las pedazo de mierdas por las que me gaste el dinero y me senti engañado... por ejem el ultimo sim city cuando salio a la venta... por decir uno...

+100000
Shamino escribió:Unas cuantas fotitos de lo que me acaba de llegar:

Imagen

Imagen

Mola, cuanto? Dónde? En la página esa europea nueva?
supernestor escribió:el tema del oro es como casi todas las actualizaciones, intentan que todos los heroes esten equilibrados....

Valve ingresa mucho dinero con Dota2. Es su gallina de los huevos de oro. No es una obra de caridad, es un negocio.

Piensa que con TI4, solo con TI4, ingresaron 40 millones. Pongamos a 40 dolares por juego, eso es como vender 1 millon.

Y esto sin tener en cuenta la cantidad de dinero que la gente se deja en skins y demas.
the_phet escribió:

Valve ingresa mucho dinero con Dota2. Es su gallina de los huevos de oro. No es una obra de caridad, es un negocio.

Piensa que con TI4, solo con TI4, ingresaron 40 millones. Pongamos a 40 dolares por juego, eso es como vender 1 millon.

Y esto sin tener en cuenta la cantidad de dinero que la gente se deja en skins y demas.

eso es obvio, si te parece que no ganen dinero XD ...
(me repito) el tema es que juegos que venden millones digamos otro ejemplo, call of duty, trata a los usuarios como la mierda, venta por fasciculos, motor grafico, abandono de parches etc etc etc etc etc...(hay muchos etc)
vamos, que me siento mas "arropado" por este juego gratuito que con otro que me gasto 100 € entre juego y dlcs... voy a repetirlo por que es muy fuerte, 100€ que hablamos de 100€ vs gratis...
GaldorAnárion escribió:

Imagen

Imagen

En la tienda de Valve y valen un huevo y la mitad del otro http://store.valvesoftware.com/
the_phet escribió:

No, hombre, que como dijeron algunos de los Valve Knights que se mueven por este hilo a Valve no la mueve el dinero, sino sus ganas desinteresadas de tener un gran juego. La pasta que se genere es un accidente.
evilquake escribió:
GaldorAnárion escribió:

Imagen

Imagen

En la tienda de Valve y valen un huevo y la mitad del otro http://store.valvesoftware.com/

Exacto! Yo lo pedi a la tienda de Valve, estan carillos, para que te hagas a la idea me salio como unos 55€, el muñeco de furion, el demihero de Tiny y un pin aleatorio (Queria el distintivo ingame).

Caro pero un recuerdo para toda mi vida de mi epoca dotera xD [sonrisa]

(Con los items que te vienen en los codigos minimo te hces 10€, maximo...como te toque un dorado...)
¿Creeis que le caerá un nerf a Void en los próximos parches? 5 segundos de stun AoE con 100 segundos de cooldown (6 segundos y 60 segundos respectivamente con aghanim) en un carry que encima puede ser agresivo muy pronto me parece demasiado. Encima la mkb no sirve para el backtrack. XD XD ¿Para que sirve entonces Enigma?
Hay muchas formas de joder la chrono de un void, principalmente porque en pubs no las suelen tirar perfectas el 100% de las veces y los pros saben hacerle buen counter, yo no creo que necesite nerf, pero si se lo hacen tampoco me importaría mucho.
Joder me deprime mogollon que con algunos héroes no gano ni para atrás... como con shadow fiend que tengo un 0% winrate tras 9 partidas... y luego tengo a otros como Chen con un 80% tras 10 partidas y lo manejo justito porque mi micro con más de 1 unidad es tirando a malo XD.

En fin... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Buenas, soy nuevo en Dota 2, vengo del League of Legends. Llevo unas 4 partidas contra bots y 1 contra gente y decir que me encantan Sven y Tiny. Me parecen fáciles de usar, pegan bien y aguantan mucho. Si me podéis ir recomendando algún otro héroe para empezar lo agradecería. He probado también a Void pero no me ha gustado mucho, o es que no se usarlo. [+risas]

Un saludo!
pr0styl3 escribió:Buenas, soy nuevo en Dota 2, vengo del League of Legends. Llevo unas 4 partidas contra bots y 1 contra gente y decir que me encantan Sven y Tiny. Me parecen fáciles de usar, pegan bien y aguantan mucho. Si me podéis ir recomendando algún otro héroe para empezar lo agradecería. He probado también a Void pero no me ha gustado mucho, o es que no se usarlo. [+risas]

Prueba a Lifestealer.
GaldorAnárion escribió:Joder me deprime mogollon que con algunos héroes no gano ni para atrás... como con shadow fiend que tengo un 0% winrate tras 9 partidas... y luego tengo a otros como Chen con un 80% tras 10 partidas y lo manejo justito porque mi micro con más de 1 unidad es tirando a malo XD.

En fin... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Eso nos pasa a todos, con el hero challenge te das cuenta con cuales héroes no te llevas, en mi caso no soy bueno con: Razor, Beastmaster, Morphling y Terrorblade, estos dos últimos porque son hard carries y necesitan mucha ayuda de supports en early game.
pr0styl3 escribió:Buenas, soy nuevo en Dota 2, vengo del League of Legends. Llevo unas 4 partidas contra bots y 1 contra gente y decir que me encantan Sven y Tiny. Me parecen fáciles de usar, pegan bien y aguantan mucho. Si me podéis ir recomendando algún otro héroe para empezar lo agradecería. He probado también a Void pero no me ha gustado mucho, o es que no se usarlo. [+risas]

Un saludo!

Prueba Ogre Magi, a mi era el que mas me gustaba cuando empecé junto a Tiny.
Yo despues de ver que Meepo no se me da tan mal creo que el peor PJ que llevo o de los peores es Morphling, y mira que en el fondo no debe ser complicado pero....MEG

Entre los supports diría que Cristal Maiden (Odio su movilidad) y quizás Visage (Y no por micros)

Un saludo!

Pues depende un poco el tema, si quieres empezar a jugar con gente lo antes posible, al no saber jugar demasiado, deberías cogerte algún personaje con un rol no tan trascndental como los heroes que estás probando o te están recomendado.

Te explico, dota no es un juego con un meta tan estático como LOL (jungler,support,ADC, MId y top), en este juego puedes coger un par de carrys o 2 supports, vamos, te da más libertad para confeccionar tu equipo, pero es cierto que debe estar en equilibrado en cierta parte. Sven, LifeStealer, con héroes que necesitan equipo lo antes posible, es por esa razón que sobre todo con LifeStealer se suele junglear, debido a al facilidad que tiene para ello por las skills que tiene dicho héroe. Claro, si ahce poco que juegas te va a costar sacar equipo y hacer buenas partidas, entonces este tipo de héroes no te van ayudar en exceso.

Sin embargo, hay otro tipo de héroes que no requieren de tanto equipo y que tienen habilidad que pueden ayudar mucho al equipo, ejemplo? Pues por ejemplo Vengaful Spirit, tiene un Stun muy con un daño decente a distancia y targeteable, un aura que ayuda mucho al equipo y una ulti que cuesta meterla bien, pero que si la controlas ayudarás mucho también, básicametne cambia tu posición por la del enemigo que elijas.

Tide Hunter también es un héroe bueno para empezar, por que básicamente su aportación al equipo es una ulti del carajo, con un rango brutal y stun a todo el que esté en dicho rango, y no hace falta ningún equipo del otro mundo.

Te recomiendo de momento héroes de este estilo, Vengaful Spirit, Tide Hunter, un Venomancer, algo así te vendría bien para empezar, una vez cojas ritmo jugando contra gente, ya vas probando mas cositas, evidentemente contra BOTS, píllate lo que te parezco mejor.

un saludo!
15171 respuestas