[HO] Dota 2

Vereis, ayer me llegó la invitación para DOTA2 y hoy me lo descargué.
El tema es que me tiré aproximadamente una hora esperando a que "Conecte al servidor" pero nada de nada.

Suele tardar tanto ?
tovar87 escribió:@virusxd todo se te guarda en tu inventario (tamién puedes ver lo que tienes en el menú del juego) y se abren con llaves que se compran (como el TF2)

Cuál es la mejor manera de tener "controlado" al héroe Riky?

Tienes que poner constantemente sentry wards, de los azules, para que no pueda hacerse invisible, entonces será más fácil cepillarlo al verlo.

http://www.dota2wiki.com/wiki/Sentry_Ward
Graciass seguro que me servirá este tip aunque puede ser un poco "caro" xD.

Ahora alguien sabe como "auto castear" con teclas (autoaplicarse, o no sé como decirlo en español) alguna habilidad de tu propio héroe, en vez de seleccionar mi personaje en el mapa o en el HUD?

Por ejemplo huskar tiene una habilidad que puede mejorar su regeneración de vida...como le hago para autoaplicarmelo con teclas, la habilidad de lanzar una flecha con fuego sé que presionando (alt + w) se queda seleccionado el recuadro de la habilidad con una franja naranja y así siempre tira flechas con fuego, pero la otra no sé como se hace...si es que se puede claro...
Hace tiempo que ya no juego pero si no recuerdo mal creo que para autocastearte es una de estas dos opciones, o las dos:
- haciendo doble click en la habilidad, con ratón o shorcut
- secundario sobre la habilidad, esto creo que lo deja fijo

salu2
Ticonderoga escribió:Hace tiempo que ya no juego pero si no recuerdo mal creo que para autocastearte es una de estas dos opciones, o las dos:

salu2

-Lo de hacer doble click o presionando dos veces algún atajo funciona pero solo con items
-Lo de dejar fijo (recuadro de habilidad con franjas naranjas) solo funciona en determinadas habilidades, como la de lanzar siempre flechas de fuego con huskar, o incrementar siempre el escudo cuando golpean a Lich, pero una de "autogenerarse" aún no sé como se puede hacer sin recurrir al mouse u.u
tovar87 escribió:
Ticonderoga escribió:Hace tiempo que ya no juego pero si no recuerdo mal creo que para autocastearte es una de estas dos opciones, o las dos:

salu2

-Lo de hacer doble click o presionando dos veces algún atajo funciona pero solo con items
-Lo de dejar fijo (recuadro de habilidad con franjas naranjas) solo funciona en determinadas habilidades, como la de lanzar siempre flechas de fuego con huskar, o incrementar siempre el escudo cuando golpean a Lich, pero una de "autogenerarse" aún no sé como se puede hacer sin recurrir al mouse u.u

En opciones puedes habilitar "Castear en uno mismo con doble tap", basicamente, pulsas 2 veces la tecla y te la castea sobre ti mismo si se puede, esta deshabilitado por defecto. Eso debe ser lo que andas buscando.
Bloodipeich escribió:En opciones puedes habilitar "Castear en uno mismo con doble tap", basicamente, pulsas 2 veces la tecla y te la castea sobre ti mismo si se puede, esta deshabilitado por defecto. Eso debe ser lo que andas buscando.

Amén compañero! Muchas gracias, a fuerza quería sacarlo de la pestaña de controles XD

Imagen
tovar87 escribió:Autoatacar: Activado

[cartman]
Buenas! Sabéis de algún sitio donde pueda adquirir un código del juego para regalárselo a un amigo por su cumpleaños? Mira que he tenido dos códigos, pero decía que no le gustaba el juego y ahora creo que no pensaría lo mismo, así que valoro la idea de regalarlo por steam.

Alguien sabe que podría hacer para conseguir una?

Muchísimas gracias a todos :3
LoRdNeGrO escribió:Buenas! Sabéis de algún sitio donde pueda adquirir un código del juego para regalárselo a un amigo por su cumpleaños? Mira que he tenido dos códigos, pero decía que no le gustaba el juego y ahora creo que no pensaría lo mismo, así que valoro la idea de regalarlo por steam.

En los foros de Steam los cambian por keys u objetos. Si tú ya estás jugando, consigue objetos, y trata de intercambiarlos en el foro.

También puedes comprarlo por 30€.
http://www.dota2.com/store/itemdetails/ ... ?appid=570
Yo debo confesar que llevo jugando casi dos meses con los bots, pq me da miedo jugar con gente. Mi experiencia en Hon, Lol y el clásico DOTA me dice que aunque a veces juegue mejor o peor, las posibilidades de que haya dos o tres enfermos mentales que me empiecen a llamar de noob para arriba son muy altas.

¿No se pueden ganar objetos de otra forma q no sea online? [triston] [triston] [triston]
KaienSP escribió:Yo debo confesar que llevo jugando casi dos meses con los bots, pq me da miedo jugar con gente. Mi experiencia en Hon, Lol y el clásico DOTA me dice que aunque a veces juegue mejor o peor, las posibilidades de que haya dos o tres enfermos mentales que me empiecen a llamar de noob para arriba son muy altas.

¿No se pueden ganar objetos de otra forma q no sea online? [triston] [triston] [triston]

Yo antes era asi... pero al final hay que dar el paso. Yo lo di, y puede que piensen que soy Noob pero al menos no lo dicen XD
KaienSP escribió:Yo debo confesar que llevo jugando casi dos meses con los bots, pq me da miedo jugar con gente. Mi experiencia en Hon, Lol y el clásico DOTA me dice que aunque a veces juegue mejor o peor, las posibilidades de que haya dos o tres enfermos mentales que me empiecen a llamar de noob para arriba son muy altas.

Ya no pasa (al menos por micrófono) por eso de que los puedes denunciar, que ni te cuento lo que gritaban si eras el primero en morir o cosas semejantes XD, ahora no pasa de que el más bueno de tu enemigos te escriba "so easy" "noobs" "lol" o cosas así, ya son más civilizados, todos terminan diciendo "gg" XD
Newbell escribió:
LoRdNeGrO escribió:Buenas! Sabéis de algún sitio donde pueda adquirir un código del juego para regalárselo a un amigo por su cumpleaños? Mira que he tenido dos códigos, pero decía que no le gustaba el juego y ahora creo que no pensaría lo mismo, así que valoro la idea de regalarlo por steam.

En los foros de Steam los cambian por keys u objetos. Si tú ya estás jugando, consigue objetos, y trata de intercambiarlos en el foro.

También puedes comprarlo por 30€.
http://www.dota2.com/store/itemdetails/ ... ?appid=570

Pues al final la he cogido en ebay a un tío que la vendía por 8€, que me ha parecido buen precio. Lo malo es que antes de poder mandarle un mail y decirle el mail de la persona para la que iba el regalo, me ha llegado el mail a mi y ahora no sé qué hacer. Tengo un mail con una url para canjearlo, pero dentro de la url va metido mi mail, y no sé si yo lo puedo reenviar, o abrir el regalo y re-regalarlo o qué. Ahora el tío no me contesta y me estoy poniendo nervioso xD

A ver si he cogido una clave por 8€ y va a resultar que lo que voy a tener es dos copias del juego en mi cuenta...
LoRdNeGrO escribió:
Pues al final la he cogido en ebay a un tío que la vendía por 8€, que me ha parecido buen precio. Lo malo es que antes de poder mandarle un mail y decirle el mail de la persona para la que iba el regalo, me ha llegado el mail a mi y ahora no sé qué hacer. Tengo un mail con una url para canjearlo, pero dentro de la url va metido mi mail, y no sé si yo lo puedo reenviar, o abrir el regalo y re-regalarlo o qué. Ahora el tío no me contesta y me estoy poniendo nervioso xD

A ver si he cogido una clave por 8€ y va a resultar que lo que voy a tener es dos copias del juego en mi cuenta...

Te mando el regalo a tu correo como Gift y te dice que lo canjees por medio de Steam? Si es así, no recuerdo si se te guarda en tu inventario (para después agregarlo o añadirlo a tus juegos) o al momento de darle click te dirá que si lo quieres agregar a tu inventario o a tu biblioteca de juegos, para que después lo vuelvas a regalar, pero no te preocupes de cualquier forma podrás enviarlo a otra persona
Gracias, lo he hecho así, he enviado el mail a mi amigo, y acaba de decirme que cero problemas, así que muchas gracias por la info :D

Normalmente los que hacen eso suelen ser mucho peores que tú.

Yo estoy muy cansado de tanto leaver, afk, feeders, etc... Es impresionante la cantidad de gente que le importa un comino hacer la partida o no.

Te comprendo, compañero... me pasa lo mismo. Lo máximo que he hecho ha sido coop contra IA.

Estaría mucho mejor sin tener ni idea de jugar al LoL, ya que no me preocuparía de dónde va cada personaje, de saber manejar todos los roles, etc... pero es que con bots no puedo practicar el support ni la jungla, y tengo miedo de que me toque usar alguno de ellos. Sé que en las partidas de nivel bajo cada uno va a donde le da la gana, pero no puedo evitar preocuparme v.v

En fin, habrá que dar el paso algún día de estos. Cuando abro el Steam con toda la decisión, siempre me echo atrás en el último momento antes de darle al fatídico "Buscar partida" xD
Pues finalmente me animé a jugar una partida como dios manda. La verdad que el balance general bien, decidí usar a Drow Ranger ya que cuando juego partidas en las que no se lo que va a ocurrir, prefiero usar personajes a distancia para poder echar por patas de forma mas segura si la cosa se pone fea. El problema es que todo iba genial, en la upper lane estabamos un Sketon King y yo repartiendo pana, reventamos rapidamente las dos primeras torres de los Radiant pero a mitad de la partida se fueron dos de nuestro equipo, y vaya si se nota tener dos bajas. Nos remontaron de buena manera, al final creo que solo aguantamos un Jugger y yo dándolo todo pero la derrota era inevitable.

Al menos me llevé unas hombreras para Dragon Knight XD
rawros escribió:
tovar87 escribió:Autoatacar: Activado

[cartman]

A pesar de que yo fui el primero en desactivarlo, he visto a bastante gente que viene del dota y lo deja on, fuerza de costumbre supongo.

Nunca has visto esa gente que se queda delante del bicho y cancela el ataque hasta que esta seguro de pegar el last hit? Eso es mucho mas facil de hacer con autoattack on.

Yo personalmente, soy mas de moverme hasta que lo veo con vida suficiente.

Pd: Esos que decis que soys nuevos, no jugueis carry por dios....
Bloodipeich escribió:Nunca has visto esa gente que se queda delante del bicho y cancela el ataque hasta que esta seguro de pegar el last hit?

No, no en muchos meses. Dejar autoataque activado sabiendo que existe la opción no tiene sentido mires como lo mires. Es como ir en silla de ruedas voluntariamente sin tener ninguna discapacidad. En mis últimas 300 partidas estoy convencido que no he visto nadie con la opción activada.
Me acabo de dar cuenta que los dos supuestos objetos que he ganado (unas hombreras para Dragon Knight y unos guantes para Jugger), no aparecen en mi inventario. ¿Dónde se supone q están? :-?
rawros escribió:
Bloodipeich escribió:Nunca has visto esa gente que se queda delante del bicho y cancela el ataque hasta que esta seguro de pegar el last hit?

No, no en muchos meses. Dejar autoataque activado sabiendo que existe la opción no tiene sentido mires como lo mires. Es como ir en silla de ruedas voluntariamente sin tener ninguna discapacidad. En mis últimas 300 partidas estoy convencido que no he visto nadie con la opción activada.

Decir que no tiene sentido esa opción no tiene sentido, la opción está por algo, unos se sentirán más cómodos así otros que llevan +300 de partidas le puede parecer "sin sentido", pero al final de cuenta cada quien tiene sus distintas opciones activadas/Descativadas/atajos para jugar y que no hayas visto héroes cancelando el ataque el ataque no significa que tengan la opción desactivada

KaienSP escribió:Me acabo de dar cuenta que los dos supuestos objetos que he ganado (unas hombreras para Dragon Knight y unos guantes para Jugger), no aparecen en mi inventario. ¿Dónde se supone q están?

Pues se supone que están en tu inventario :O , y lo puedes ver tanto en en el menú del juego y en Steam
rawros escribió:

Lo mismo se podria decir de las legacy keys y ahi estan y siguen siendo usadas por mucha gente.

Los viejos habitos son dificiles de matar y dado que en el dota era autoattack on por cojones, mucha gente juega asi. Yo te aseguro que sigo viendo gente con autottack on y tampoco se pueded decir que suelan ser peores que nadie.
tovar87 escribió:Pues se supone que están en tu inventario :O , y lo puedes ver tanto en en el menú del juego y en Steam

Pues no aparecen, pero a ver si me voy a estar equivocando. Dos partidas que he ganado, en la parte inferior de los resultados me salió un objeto cada vez, ¿se supone que eso sono bjetos que ganas no?. Es que de hecho tampoco me están contando los logros... :-?
KaienSP escribió:
tovar87 escribió:Pues se supone que están en tu inventario :O , y lo puedes ver tanto en en el menú del juego y en Steam

Pues no aparecen, pero a ver si me voy a estar equivocando. Dos partidas que he ganado, en la parte inferior de los resultados me salió un objeto cada vez, ¿se supone que eso sono bjetos que ganas no?. Es que de hecho tampoco me están contando los logros... :-?

Los objetos que ganas salen abajo a la izquierda rodeados por un borde rojo. Lo que sale abajo de los resultados son los objetos repartidos, no los que te tocan a ti.
Bloodipeich escribió:
KaienSP escribió:

Los objetos que ganas salen abajo a la izquierda rodeados por un borde rojo
. Lo que sale abajo de los resultados son los objetos repartidos, no los que te tocan a ti.
Esto, aparte debajo de los objetos dice a quien le a tocado
Oh, me acabáis de hacer muy infeliz, pensaba que me había tocado dos objetos en dos partidas ganadas, ahora ya no me siento tan afortunado }:/

Gracias a ambos por la explicación, a ver si hoy tengo suerte y me toca algo interesante XD
KaienSP escribió:Oh, me acabáis de hacer muy infeliz, pensaba que me había tocado dos objetos en dos partidas ganadas, ahora ya no me siento tan afortunado }:/

Gracias a ambos por la explicación, a ver si hoy tengo suerte y me toca algo interesante XD

No te preocupes ya te tocará cuando avances al siguiente nivel de Battlepoints XD , ya que te dan uno si o si, los objetos son totalmente aleatorios, no importa que ganes o pierdas, que tengas 900 partidas o 3 partidas, que seas el mejor o el peor de la partida
que fastidio los que dicen: voy a reportar por noob, que noob... etc etc... a veces el juego es cansino...
evilquake escribió:que fastidio los que dicen: voy a reportar por noob, que noob... etc etc... a veces el juego es cansino...

Más que nada la gente que se cree mejor que tú es la cansina y que por cualquier cosa te quieren reportar o te reportan, no sé como se peude ver los reportes que llevas XD pero si es algo desagradable ese tipo de personas
evilquake escribió:que fastidio los que dicen: voy a reportar por noob, que noob... etc etc... a veces el juego es cansino...

Yo a esa gentuza la reporto, por mucho que el otro haya jugado mal. Me da igual que pida el reporte para mí, para alguien de mi equipo o para alguien del equipo contrario, no tengo ganas de encontrarme con esa escoria en ninguna partida más.

tovar87 escribió:Más que nada la gente que se cree mejor que tú es la cansina y que por cualquier cosa te quieren reportar o te reportan, no sé como se peude ver los reportes que llevas XD pero si es algo desagradable ese tipo de personas

Cuando te reportan mucho te ponen en una cola distinta en la que tarda más tiempo en buscar partida, la misma en la que te meten si abandonas dos partidas seguidas. No creo que vaya exclusivamente por número de reportes, supongo que habrá alguien al otro lado para analizar algunos de ellos. Lo que si puedes mirar es la cantidad de reportes que has mandado, justo cuando vas a reportar. Yo llevaré unos 70, y los que me quedan...
Ya hay servidores rusos implantados en el juego, bueno de momento en dota 2 test [angelito]
Tendram escribió:

Yo a esa gentuza la reporto, por mucho que el otro haya jugado mal. Me da igual que pida el reporte para mí, para alguien de mi equipo o para alguien del equipo contrario, no tengo ganas de encontrarme con esa escoria en ninguna partida más.

tovar87 escribió:Más que nada la gente que se cree mejor que tú es la cansina y que por cualquier cosa te quieren reportar o te reportan, no sé como se peude ver los reportes que llevas XD pero si es algo desagradable ese tipo de personas

Cuando te reportan mucho te ponen en una cola distinta en la que tarda más tiempo en buscar partida, la misma en la que te meten si abandonas dos partidas seguidas. No creo que vaya exclusivamente por número de reportes, supongo que habrá alguien al otro lado para analizar algunos de ellos. Lo que si puedes mirar es la cantidad de reportes que has mandado, justo cuando vas a reportar. Yo llevaré unos 70, y los que me quedan...

Exacto por ejemplo a mí los que más se me dan son Lina y Viper, pero a veces entro en una partida donde te dan a escoger 3 personajes, entonces uno empieza a aprender como se utilizan esos, y ya va alguien y no te deja jugar en equipo, porque de una vez te excluye te dice: noob, i gonna report you... y cosas así...

Además aunque sepas utilizar tu personaje eso no te da garantía de que lo harás bien en la partida, o sea a veces no tenemos nuestro día, por ejemplo hoy jugué con Lina y mate a 17 personajes, me mataron sólo 6 y tuve 11 asistencias, además llegué a nivel 25 con todos los cuadros repletos (Y claro ganamos), pero ayer jugué con Lina y maté a 0 personajes (Igual ganamos)... aún así tuve bastante asistencias.
Blaze.12 escribió:Ya hay servidores rusos implantados en el juego, bueno de momento en dota 2 test [angelito]

Gracias a dios, y no porque sean malos que yo tambien lo soy, es porque el cirilico es imposible de entender y de comunicarse.
evilquake escribió:Además aunque sepas utilizar tu personaje eso no te da garantía de que lo harás bien en la partida, o sea a veces no tenemos nuestro día, por ejemplo hoy jugué con Lina y mate a 17 personajes, me mataron sólo 6 y tuve 11 asistencias, además llegué a nivel 25 con todos los cuadros repletos (Y claro ganamos), pero ayer jugué con Lina y maté a 0 personajes (Igual ganamos)... aún así tuve bastante asistencias.

Totalmente de acuerdo por ejemplo lycan no me gusta mucho como tank ya que no se me da muy bien pero acabo de hacer una partida con 18 muertes 17 asistencias y he muerto 0 veces asique tmb depende el dia
Shiro_himura escribió:Totalmente de acuerdo por ejemplo lycan no me gusta mucho como tank ya que no se me da muy bien

Probablemente por que no es un tanque, es un semicarry/pusher.

Por cierto, lycan puede ser el unico heroe de todo el juego que se considera "op" en algunos circulos.
Pues yo a los "haters" no los suelo ver... en el LOL es partida tras partida... Pero el DOTA 2 veo muchísimo mas apoyo, o al menos en las que suelo jugar. Claro que es un juego que cuenta muchísimo mas el juego en equipo (mas aun si cabe, ya que es un juego en equipo) que el LOL (comparar es odioso, pero es que es su rival directo) ya que un carry feedeado en el LOL hace muchisimo mas daño que aqui...

A mi me encanta, y eso que he jugado al DOTA 1, muchos piden muchos cambios que no se hacen por no molestar a los "PROS" pero yo lo veo genial. Graficos remodelados, FISICAS, y un excelente sistema.

Eso si a ver si arreglan la tienda, que cuando empiezas se cierra cada 2 por 3.
erpuche escribió:Pues yo a los "haters" no los suelo ver... en el LOL es partida tras partida... Pero el DOTA 2 veo muchísimo mas apoyo, o al menos en las que suelo jugar. Claro que es un juego que cuenta muchísimo mas el juego en equipo (mas aun si cabe, ya que es un juego en equipo) que el LOL (comparar es odioso, pero es que es su rival directo) ya que un carry feedeado en el LOL hace muchisimo mas daño que aqui...

A mi me encanta, y eso que he jugado al DOTA 1, muchos piden muchos cambios que no se hacen por no molestar a los "PROS" pero yo lo veo genial. Graficos remodelados, FISICAS, y un excelente sistema.

Eso si a ver si arreglan la tienda, que cuando empiezas se cierra cada 2 por 3.

Y cómo cuantos personajes faltan del Dota 1? se sabe si van a crear nuevos?
evilquake escribió:Y cómo cuantos personajes faltan del Dota 1? se sabe si van a crear nuevos?

http://www.dota2wiki.com/wiki/Unreleased_Content

Y la ultima vez que sacaron personajes nuevos fue con la... 6.73? Y si, seguiran añadiendo.
hola yo estoy acostumbrado a jugar al LOL y que cuando ganes te den puntos para desbloquear personajes, la gracia es ganar las partidas para comprar personajes....
bien, pues he leido que en DOTA 2 vienen todos los personajes desbloqueados, es decir, que recomensa tendremos por ganar una partida en DOTA? que premio tiene ganar una partida o perderla?

gracias, espero respuestas
friki_bleach escribió:hola yo estoy acostumbrado a jugar al LOL y que cuando ganes te den puntos para desbloquear personajes, la gracia es ganar las partidas para comprar personajes....
bien, pues he leido que en DOTA 2 vienen todos los personajes desbloqueados, es decir, que recomensa tendremos por ganar una partida en DOTA? que premio tiene ganar una partida o perderla?

Cada que subes de nivel te dan un item, solo para eso. Y de recompensa por ganar o perderla? Te dan Battlepoints la ganes o pierdas, también suelen dar items aleatoriamente en cada partida (A veces no dan) ganes o pierdas, seas el mejor o el peor de la partida.
tovar87 escribió:
friki_bleach escribió:hola yo estoy acostumbrado a jugar al LOL y que cuando ganes te den puntos para desbloquear personajes, la gracia es ganar las partidas para comprar personajes....

Cada que subes de nivel te dan un item

Y ganes o pierdas hay una posibilidad de que te toque un objeto de forma totalmente aleatoria.
friki_bleach escribió:bien, pues he leido que en DOTA 2 vienen todos los personajes desbloqueados, es decir, que recomensa tendremos por ganar una partida en DOTA? que premio tiene ganar una partida o perderla?

¿La diversion?

Que no es un trabajo, es un juego.
otra cosa, se sabe que nivel es el maximo que se puede alcanzar? una vez estés en el nivel maximo, te seguirán dando objetos? los objetos que te pueden tocar son los mismos que puedes comprar o no?

gracias, por la rapidez de vuestras respuestas [360º]
friki_bleach escribió:que recomensa tendremos por ganar una partida en DOTA

Tener el pen... digo ratio victorias/derrotas más grande que el resto te parece poca recompensa? Y el aliciente de intentar tener un ratio positivo con todos los héroes.

friki_bleach escribió:otra cosa, se sabe que nivel es el maximo que se puede alcanzar?

No hay máximo, el nivel es una forma garantizada de que te den un gorro, poco más. Subes de nivel ganes o pierdas. Puedes llegar a infinito de nivel en principio.

friki_bleach escribió:los objetos que te pueden tocar son los mismos que puedes comprar o no?

Todo se puede conseguir gratis, ya sea porque cae por drops o las pocas cosas que no caen, como llaves, las puedes tradear a otra gente por gorros.
rawros escribió:Todo se puede conseguir gratis, ya sea porque cae por drops o las pocas cosas que no caen, como llaves, las puedes tradear a otra gente por gorros.

te refieres a que las llaves, las puedes conseguir intercambiando objetos que te han tocado con otros jugadores que si dispongan de esas llaves? no he entendido muy bien eso de "tradear" y "gorros" :-? XD

PD: te pueden tocar objetos repetidos? es decir el mismo varias veces...
PD2: los objetos que te pueden tocar, te salen para el personaje que has utilizado para ganar, o es un objeto para un personaje al azar? si pierdes te pueden tocar objetos igualmente o solo es si ganas?
RVN404 está baneado por "troll"
friki_bleach escribió:
rawros escribió:Todo se puede conseguir gratis, ya sea porque cae por drops o las pocas cosas que no caen, como llaves, las puedes tradear a otra gente por gorros.

te refieres a que las llaves, las puedes conseguir intercambiando objetos que te han tocado con otros jugadores que si dispongan de esas llaves? no he entendido muy bien eso de "tradear" y "gorros" :-? XD

PD: te pueden tocar objetos repetidos? es decir el mismo varias veces...
PD2: los objetos que te pueden tocar, te salen para el personaje que has utilizado para ganar, o es un objeto para un personaje al azar? si pierdes te pueden tocar objetos igualmente o solo es si ganas?

sí a todo
(salvo a que te toca un objeto para un personaje aleatorio)
Por fin he encontrado mi PJ. VIVA EL DISRUPTOR
15171 respuestas