[HO] Dota 2

Estoy siguiendo unas guias para junglear, y no consigo que me reaparezcan los monstruos neutrales para matarlos otra vez porque en teoria son los mas debiles y asi subo a lvl 2 para ir a otros que son mas duros. Lo hago tal y como sale en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=BO-Yi6UeMkU

alguien me puede decir si lo han cambiado con algun parche y ya no reaparecen casi al instante de cuando los matas?
Tanto tiempo jugando MOBAs y aún no sabeis las normas básicas?

No teneis remedio.

1º- Siempre es culpa de algo.
2º- Tú nunca tienes la culpa.
3º- El enemigo no es bueno, tiene suerte.
4º- Tú no tienes suerte, eres bueno. Encima siempre tienes mala suerte.

Una vez os aprendais esto, tendreis el título profesional de flamer.
Wafer escribió:Estoy siguiendo unas guias para junglear, y no consigo que me reaparezcan los monstruos neutrales para matarlos otra vez porque en teoria son los mas debiles y asi subo a lvl 2 para ir a otros que son mas duros. Lo hago tal y como sale en este video:

alguien me puede decir si lo han cambiado con algun parche y ya no reaparecen casi al instante de cuando los matas?

cuando la partida empiza los neutrales aparecen a los 30 segundos luego de eso aparecen cada minuto de juego, si no aparecen es por que al matar los primeros te demorastes mas de 30 segundos y ya paso el primer minuto de juego
locoman6003 escribió:
Wafer escribió:Estoy siguiendo unas guias para junglear, y no consigo que me reaparezcan los monstruos neutrales para matarlos otra vez porque en teoria son los mas debiles y asi subo a lvl 2 para ir a otros que son mas duros. Lo hago tal y como sale en este video:

cuando la partida empiza los neutrales aparecen a los 30 segundos luego de eso aparecen cada minuto de juego, si no aparecen es por que al matar los primeros te demorastes mas de 30 segundos y ya paso el primer minuto de juego

Aparte sino me equivoco si los has matado y sin querer pasas antes por la zona sin que se haya cumplido el respawn provocas que no aparezcan y pase más tiempo.
the_phet escribió:Exacto. Además obviamente antes de preguntar he hecho Google y he mirado la dota wiki, que me parece una patata para noobs. He leido varias veces las definiciones de roamer y jungler (y mi ingles es muy bueno) y no consigo pillarlo.

una persona en un foro, de una forma mucho mas informal y en español me lo puede explicar mucho mejor.

Me creo que leyeras la wiki, pero no has hecho google ni de lejos, te lo vuelvo a repetir, ya lo he puesto antes, "Dota jungle" da como primer resultado http://www.playdota.com/learn/jungle . Todo lo que puedas necesitar saber esta ahi.

Y eso va por todos, cuando teneis toda la informacion que querais en paginas como playdota, este es un juego con muchos años ya, hay muchas cosas sobre el.

Si las guias de playdota os resultan confusas por los iconos, recordad que existe http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... on_script/ que convertira todos los iconos de la pagina a sus versiones de dota2.
Bloodipeich escribió:
the_phet escribió:Exacto. Además obviamente antes de preguntar he hecho Google y he mirado la dota wiki, que me parece una patata para noobs. He leido varias veces las definiciones de roamer y jungler (y mi ingles es muy bueno) y no consigo pillarlo.

una persona en un foro, de una forma mucho mas informal y en español me lo puede explicar mucho mejor.

Me creo que leyeras la wiki, pero no has hecho google ni de lejos, te lo vuelvo a repetir, ya lo he puesto antes, "Dota jungle" da como primer resultado http://www.playdota.com/learn/jungle . Todo lo que puedas necesitar saber esta ahi.

Y eso va por todos, cuando teneis toda la informacion que querais en paginas como playdota, este es un juego con muchos años ya, hay muchas cosas sobre el.

Si las guias de playdota os resultan confusas por los iconos, recordad que existe http://www.reddit.com/r/DotA2/comments/ ... on_script/ que convertira todos los iconos de la pagina a sus versiones de dota2.

Y por si no os gustan las cosas en ingles teneís paginas en español y comunidades como dota-2.es, zonadota o doteros
Pues a mi la definición básica de la wiki de Jungler me parece correcta y sencilla de entender. Un jungler es un héroe que gana oro y experiencia matando creeps neutrales de los campamentos en vez de estar en una lane.
CloverS escribió:Pues a mi la definición básica de la wiki de Jungler me parece correcta y sencilla de entender. Un jungler es un héroe que gana oro y experiencia matando creeps neutrales de los campamentos en vez de estar en una lane.

La definición que tú acabas de dar me lo aclara mucho más.

Si lees su definición ellos dicen "Un jungler es un heroe que junglea neutrales en el inicio de la partida". Si no sé que es un "jungler" como voy a saber que significa el verbo junglear? Deberían quitar "jungle" y poner "kill", por ejemplo:

Junglers are heroes that can jungle neutrals at the start of the game, rather than lane.

Junglers are heroes that can kill neutrals at the start of the game, rather than lane.

Vosotros lleváis tiempo jugando y os conoceis todo bien, pero para un noob "100%" términos como gank, jungle, roamer, no tienen sentido. Deberían quitar toda esa terminología y usar cosas que puedes entender desde el inicio, por ejemplo, en vez de "gank" "matar heroes enemigos". Y luego ya vas aprendiendo los términos correctos mientras juegas.

Uno de los tíos mas famosos, creo que se llama "tobi wan kenobi", tiene una serie de videos "aprender a jugar dota2", que son totalmente horribles. Lo primero que enseña en su primer video es "tread switching". Una persona que posiblemente no sepa ni que la "a" ataca, ¿debería aprender tread switching nada más empezar? Yo creo que no.

No se trata de que la curva de aprendizaje sea sencilla o dificil, se trata de dar la información necesaria y basica para que una persona pueda entender lo minimo y entender de que va el juego. Yo llevo unos 10 días peleandome, soy un total noob, ayer le envie a un amigo un email de 4 parrafos para explicarle de que va, en 10 minutos se lo leyó y ya hace lo mismo que yo tras muchas horas.

Si la mayoría de los tutoriales empiezan por el "para mover al personaje haz click derecho donde quieras ir", es por algo.
Cambio casco de blood, arco del drow y la espada amarilla del juggernaut por si alguien le interesan.

Por cierto sabe alguien si cambia la gente cofres por objetos y como va la cosa, porque ni idea
como se cambien objetos???

hay algun mercado o algo parecido?
Os dejo un ID de una partida que he hecho con Tiny... que para una que me sale bien tengo que presumir de ella :p

http://stats.dota2.be/match/30989891

Por si queréis echarle un vistazo o descargarla.... éramos 3 vs 5 y conseguimos ganar, haciendo por mi parte hasta 3 masacres (matar a 4 enemigos a la vez)

Un saludo!

P.D: Sigo buscando "como loco" el set completo de Morphling...
supongo que será por steam directamente, los trades
Malky escribió:como se cambien objetos???

hay algun mercado o algo parecido?

http://imgur.com/yoKsN
estoy enganchandome al dota 2 bastante, el problema que tengo es que solo tengo 2 o 3 amigos que tienen el juego por lo que la mayoría de veces juego solo.
¿Dónde jugáis vosotros? en algún sitio teamspeak? en el ts de eol no veo casi gente pal dota 2...

si tenéis algún grupo de otro ts diferente para jugar al dota 2 y así ya me diréis (si no se puede públicamente, por privado) y así conocer gente que juegue para pasarlo mejor. Gracias
Suikoji escribió:Mirad lo que se cuece, http://www.mediavida.com/foro/115/propuesta-liga-domingos-tarde-455413 a ver cuantos equipos se apuntan

No esta mal pero restringirlo solo a los domingos no me parece buena idea la verdad. De todas maneras ami me gustaría participar por si alguien se anima y montamos un grupito. ;)
Tengo un par de preguntas.

la primera es como puedo cambiar dota2 al inglés, todo. La unica solucion que veo por google es cambiar todo el steam, y no me mola, solo quiero cambiar el juego.

Luego, como se reporta tras una partida? No entiendo como va. Llevo ya 2 partidas (1 victoria 1 derrota, la victoria pq uno que llevaba al heroe gordaco era dios y ha acabado como con 40 kills, yo he acabado como 10-10-10 :) ). pero en la primera partida un tio ha estado afk todo el rato, sin hacer nada, en la otra partida, a media partida uno se ha ido y el otro se ha quedado afk. asi no se puede jugar bien.
the_phet escribió:la primera es como puedo cambiar dota2 al inglés, todo. La unica solucion que veo por google es cambiar todo el steam, y no me mola, solo quiero cambiar el juego.

Que yo sepa no se puede ya que desde las propiedades del juego no deja. Así que como no sea toqueteando archivos del juego.

the_phet escribió:Luego, como se reporta tras una partida? No entiendo como va. Llevo ya 2 partidas (1 victoria 1 derrota, la victoria pq uno que llevaba al heroe gordaco era dios y ha acabado como con 40 kills, yo he acabado como 10-10-10 :) ). pero en la primera partida un tio ha estado afk todo el rato, sin hacer nada, en la otra partida, a media partida uno se ha ido y el otro se ha quedado afk. asi no se puede jugar bien.

Cuando acabe la partida y salgan las estadísticas haces click encima del nombre del que quieras reportar y seleccionas "Denunciar jugador" y ahí ya explicas el motivo y tal.
Yo también tengo un par de preguntas:

-Cuando se desconecta un compañero he visto que puedes manejarlo pero se hablaba de poder ponerlo para que lo controle la IA, eso se puede hacer en la beta? como?

-Cuando voy terminando partidas e visto que recibo como objetos para personajes y cofres para abrir con llaves. Estas donde aparecen? porque por mucho que busco en mi mochila o en diferentes sitios no veo por ningun sitio estos objetos.

Gracias de antemano
Jugadores Off manejados por la IA, creo que es inviable. Cuando finalizas una partidas tienes la probabilidad de llevar algún objeto, item o cofre.. estos cofres sólo se abren con las llaves del juego que, evidentemente, hay que pagar por cada una de las llaves para abrir los cofres.
Caitano escribió:Yo también tengo un par de preguntas:

-Cuando se desconecta un compañero he visto que puedes manejarlo pero se hablaba de poder ponerlo para que lo controle la IA, eso se puede hacer en la beta? como?

-Cuando voy terminando partidas e visto que recibo como objetos para personajes y cofres para abrir con llaves. Estas donde aparecen? porque por mucho que busco en mi mochila o en diferentes sitios no veo por ningun sitio estos objetos.

Gracias de antemano

-No
-Seguramente no te toco nada, tienes que fijarte que el abajo del item venga tu nombre y este rodeado de unas líneas naranjas. Los artículos que te tocan se quedan en tu "mochila" (in-game) y en tu "inventario" (en tu perfil de steam) y son totalmente aleatorios
tovar87 escribió:
Caitano escribió:Yo también tengo un par de preguntas:

Gracias de antemano

-No
-Seguramente no te toco nada, tienes que fijarte que el abajo del item venga tu nombre y este rodeado de unas líneas naranjas. Los artículos que te tocan se quedan en tu "mochila" (in-game) y en tu "inventario" (en tu perfil de steam) y son totalmente aleatorios

No me habia fijado que los objetos que salen no siempre son pa' mi xD. Muchas gracias!
Una pregunta tonta: ¿Por qué lanaya y Ezalor no tienen su nombre real en el cuadro de personajes?
Existe forma de o alejar mas la camara o reducir el tamaño de interfaz? (esque veo dicho tamaño para ciegos
Profion escribió:Existe forma de o alejar mas la camara o reducir el tamaño de interfaz? (esque veo dicho tamaño para ciegos

Lamentablemente no :(

Espero que lo cambien y se permita modificar la UI, a mi también me parece enormisima.
a mi tb me parece que la cámara está demasiado cerca... aunque supongo que el juego es así
"Tiempo medio de espera 8:54" }:/ }:/ }:/

Respecto a lo de la camara, a mi tambien me parece que está mas ligeramente cerca de lo normal en otros moba. Personalmente no me afecta mucho, solo lo hecho de menos a la hora de detectar enemigos que procede a gankearte, es mas sencillo detectarlos en la propia pantalla donde transcurre la accion que en el minimapa, pero como digo, nada grave.
Para los que decis que la camara esta muy cerca, mirad si teneis en las opciones, en la parte de video, poned el aspect ratio a 16:9.

No es mucho pero si aleja la camara un poco.
Alguien que tenga una invitación al Dota 2 podría dármela ? Me gustaría que mi hermano jugara conmigo !

Saludos y gracias.
No-Alternative escribió:Alguien que tenga una invitación al Dota 2 podría dármela ? Me gustaría que mi hermano jugara conmigo !

Saludos y gracias.

Creo k esta prohibido pedir x el foro pero vamos, muy dificil aora k te den viendo k oficialmnt aora la gent lo consigue pagando en la web de dota...
CHAKAL escribió:
No-Alternative escribió:Alguien que tenga una invitación al Dota 2 podría dármela ? Me gustaría que mi hermano jugara conmigo !

Saludos y gracias.

Creo k esta prohibido pedir x el foro pero vamos, muy dificil aora k te den viendo k oficialmnt aora la gent lo consigue pagando en la web de dota...

Realmente la gente cambia ahora invites por 3 llaves (si de esas que valen 2 pavos en la web de dota), osea tu tradeas via steam 3 llaves y ellos la invite. Asi que regalar ahora mismo dudo que la regale nadie
yo conseguí 3 invites por 2 llaves cada invite. Es decir, 4€ cada invite. En reddit.
La gente de este juego es acojonante... acabo de jugar una partida, contra un setup de la siguiente manera: Brew, Lich, WD, Lycan y Luna.

Primera teamfight, la perdemos ya que todo mi equipo hacia focus al Brew, les pido amablemente que se les haga el focus al lich y al WD y acto seguido seguiando focuseando, esta vez, al Lycan con la Aegis ( [flipa] ), he insistido varias veces pidiendo amablemente el cambio del focus, no ha servido para nada, perdemos la partida, evidentemente todo mi equipo es de nacionalidad Rusa, y al final de la partida se ponen a hablar en su ilegible idioma, cuando doy comienzo el matchmaking, me doy cuenta de que habían pedido un reporte hacía a mi (no se que razón) por la que tengo 17 horas de baja prioridad en búsqueda de partidas y la no obtención de puntos de batalla por cada partida jugada.

Este juego cada día me sorprende más.
Ganzack escribió:La gente de este juego es acojonante... acabo de jugar una partida, contra un setup de la siguiente manera: Brew, Lich, WD, Lycan y Luna.

Primera teamfight, la perdemos ya que todo mi equipo hacia focus al Brew, les pido amablemente que se les haga el focus al lich y al WD y acto seguido seguiando focuseando, esta vez, al Lycan con la Aegis ( [flipa] ), he insistido varias veces pidiendo amablemente el cambio del focus, no ha servido para nada, perdemos la partida, evidentemente todo mi equipo es de nacionalidad Rusa, y al final de la partida se ponen a hablar en su ilegible idioma, cuando doy comienzo el matchmaking, me doy cuenta de que habían pedido un reporte hacía a mi (no se que razón) por la que tengo 17 horas de baja prioridad en búsqueda de partidas y la no obtención de puntos de batalla por cada partida jugada.

la verdad que es muy injusto. Di que es una versión beta y lo irán mejorando...

Como el tema de las conexiones, si se desconecta uno se va todo al garete....
CHAKAL escribió:
Ganzack escribió:La gente de este juego es acojonante... acabo de jugar una partida, contra un setup de la siguiente manera: Brew, Lich, WD, Lycan y Luna.

la verdad que es muy injusto. Di que es una versión beta y lo irán mejorando...

Como el tema de las conexiones, si se desconecta uno se va todo al garete....

Lo que tiene que hacer es un servidor exclusivo para los rusos y no sacarlos de hay, en serio salvo excepciones son odiosos y juegan a otra cosa
Tienen su propio servidor, pero no les debe gustar mucho, porque en todas las partidas hay varios rusos y claro se ponen a hablar y es imposible comunicarse con ellos [snif]
me flipa que sea tan fácil reportar a alguien. ¿no debería valve comprobarlo todo mejor?
the_phet escribió:me flipa que sea tan fácil reportar a alguien. ¿no debería valve comprobarlo todo mejor?

cuando lo reportas lo comprobaran supongo
zanderico escribió:
the_phet escribió:me flipa que sea tan fácil reportar a alguien. ¿no debería valve comprobarlo todo mejor?

cuando lo reportas lo comprobaran supongo

¿entonces porqué lo habrán reportado? ¿Te pueden reportar por se rmalo? No sé. Yo creo que no lo comprueban.

Y estoy muy de acuerdo de no permitir rusos en servidores EU. A partir de ahora cada vez que juegue con un ruso que no hable inglés, le reporto.
La ironia es que esos rusos malvados que os hacen perder siempre estan en los dos lados.

Cuando perdeis, estais perdiendo tambien contra esos mismos rusos, asi que me da que el problema no es solamente ellos.
Los Rusos son odiosos, todos XD , yo os aconsejo buscar server en EEUU y listo porque en el de Europa este petado de rusos y eso que tienen el suyo propio [snif] o bien jugar con grupo completo o casi completo y así los evitareis más.
y yo todavia sin clave xd
La intención de mi post no es menospreciar a jugadores por ser Rusos, sólo comento la aventura que me ha tocado vivir porque 4 de mi equipo se ponen de acuerdo en reportar a un jugador y dicho jugador queda con penalización, que aparte me parece una falta de respeto hablar en otro idioma que no sea el Inglés, cuando juegas en el servidor Europeo y sabes que otros jugadores no entienden su lenguaje, es más incluso yo jugando con amigos y habiendo otros jugadores no españoles en mi equipo me comunico con mis amigos en ingles, para que pueda participar en la estrategia también.

Se comenta de que revisan los reportes, permiteme dudar de esa afirmación, después de dicha partida penalización con baja prioridad, si al menos me llegara un correo o notificación del "porqué" vale lo entendería... pero es que este matchmaking es de risa, un jugador de nivel 1 que te empareje con un jugador nivel 22... en serio? sin Trollface de Valve.
Yo estoy seguro de que se revisan, a mi me ha reportado mi equipo entero por "robarle last hits al carry" y no me paso absolutamente nada.

Basicamente, una luna que maximiza primero las glaives e iba con otros 3 amigos en el equipo, yo segun veo eso y su mania de simplemente autoatacar, me pongo a matar yo los creeps y a ver si consigo un ogre magi mas o menos farmeado.

No me cayo nada, asi que si, se revisan.

Recordad, cada vez que empeceis una partida recitad el http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger y acordaos que tambien se aplica a vosotros.

Y si, el mm funciona, quizas no es perfecto pero el 95% de la poblacion de dota esta entre 45% y 55% de winrate, con lo cual, funciona.
Pues yo creo que los report los revisan cuando les viene en gana, pq hay veces que me he ido a baja prioridad sin hacer nada, y otras veces les he dicho cosas realmente desgradables a otros jugadores (especialmente rusos xD) y no me ha ocurrido nada. Supongo que lo revisarán acorde al número de reports que haya hacia ese jugador o algo similar, pq si no, no lo entiendo.

Respecto al tema de los rusos, a mi personalmente no me importa que jueguen con nosotros, sean buenos o malos jugadores. Lo que realmente me molesta es que si personas de todos los paises el 90% de las veces intentan comunicarse con los conocimientos escasos de inglés que tienen, ¿por que los rusos van a ser menos? ¿que no saben hablar ingles? pues que se queden callados, porque lo que ocurre realmente es que han "parasitado" el servidor europeo. Anda que no me encuentro yo partidas donde veo hablar un jugador en ruso, y acto seguido le contestan 4 o 5 en ruso, si es que parece que habrá que aprender ruso para poder jugar en el servidor europeo del dota.

Conste en acta que respeto a los jugadores rusos, pero no su forma de presuponer de que todo el mundo debe entenderles hablar ruso.
Por lo que a mí respecta, a los rusos ni agua.

Seré xenófobo, racista o como querais llamarlo, pero hace ya mucho tiempo que no los soporto.

No solo en este juego, sinó en general, los veo muy dedicados a parasitar todo tipo de juegos (gratuítos o pirateables) y a mostrar una conducta muy cerrada y nada comunicativa. Van completamente a su bola, juegan su propia partida y les da bastante igual si necesitas ayuda y están al lado o si dices de gangear a alguien.
Colen escribió:Por lo que a mí respecta, a los rusos ni agua.

Seré xenófobo, racista o como querais llamarlo, pero hace ya mucho tiempo que no los soporto.

No solo en este juego, sinó en general, los veo muy dedicados a parasitar todo tipo de juegos (gratuítos o pirateables) y a mostrar una conducta muy cerrada y nada comunicativa. Van completamente a su bola, juegan su propia partida y les da bastante igual si necesitas ayuda y están al lado o si dices de gangear a alguien.

Además son los responsables de arruinar los logros de steam...
Colen escribió:Por lo que a mí respecta, a los rusos ni agua.

Sabes que estas describiendo tambien a la comunidad española con eso no? XD (Aunque no somos tan bestias como los Rusos).
Colen escribió:uh?

En el sorteo que hicieron en navidad, que regalaban juegos, los rusos empezaron a farmear cuentas con humbles bundles a un céntimo, para sacar todos los "juegos que regalaba Steam"... y muy probablemente por eso en este verano nos quedamos sin logros...
15171 respuestas