CloverS escribió:Pues a mi la definición básica de la wiki de Jungler me parece correcta y sencilla de entender. Un jungler es un héroe que gana oro y experiencia matando creeps neutrales de los campamentos en vez de estar en una lane.
La definición que tú acabas de dar me lo aclara mucho más.
Si lees su definición ellos dicen "Un jungler es un heroe que junglea neutrales en el inicio de la partida". Si no sé que es un "jungler" como voy a saber que significa el verbo junglear? Deberían quitar "jungle" y poner "kill", por ejemplo:
Junglers are heroes that can jungle neutrals at the start of the game, rather than lane.
Junglers are heroes that can kill neutrals at the start of the game, rather than lane.
Vosotros lleváis tiempo jugando y os conoceis todo bien, pero para un noob "100%" términos como gank, jungle, roamer, no tienen sentido. Deberían quitar toda esa terminología y usar cosas que puedes entender desde el inicio, por ejemplo, en vez de "gank" "matar heroes enemigos". Y luego ya vas aprendiendo los términos correctos mientras juegas.
Uno de los tíos mas famosos, creo que se llama "tobi wan kenobi", tiene una serie de videos "aprender a jugar dota2", que son totalmente horribles. Lo primero que enseña en su primer video es "tread switching". Una persona que posiblemente no sepa ni que la "a" ataca, ¿debería aprender tread switching nada más empezar? Yo creo que no.
No se trata de que la curva de aprendizaje sea sencilla o dificil, se trata de dar la información necesaria y basica para que una persona pueda entender lo minimo y entender de que va el juego. Yo llevo unos 10 días peleandome, soy un total noob, ayer le envie a un amigo un email de 4 parrafos para explicarle de que va, en 10 minutos se lo leyó y ya hace lo mismo que yo tras muchas horas.
Si la mayoría de los tutoriales empiezan por el "para mover al personaje haz click derecho donde quieras ir", es por algo.