[HO] Dota 2

Soy el único que sigue aquí viendo la final? [carcajad]

Eso de que el que llega del Winners Bracket no tenga ventaja en la final me parece un error, si no hay ventaja para que poner dos brackets?

EDIT: Nada, lo dejo aquí, ya me pesan hasta las pestañas. Ya me las apañaré mañana para ver los partidos que hayan hecho sin enterarme del resultado.
Soy el único al que el historial de partidas le peto hace como 2 días :(
IG campeones 1 millon de dolares al bolsillo muy bien jugado por los chinos de aqui a esperar el proximo international con todos los heroes ya porteados de dota 1 y los nuevos que saldran
locoman6003 escribió:IG campeones 1 millon de dolares al bolsillo muy bien jugado por los chinos de aqui a esperar el proximo international con todos los heroes ya porteados de dota 1 y los nuevos que saldran

Así es, se nota el poder asiático en esto xD , creo que 7 de los 8 finalistas son de Asia, y pues el combo naga+dark seer+tide hunter (sin mencionar a KoTL) es bastante peligrosa (con los bans correctos, por que la otra fue un error grave dejar a enigma) y pues esta vez IG no cometieron los mismos errores y na'vi borrado de todas las peleas en equipo

Por cierto si alguien quiere divertirse unos minutos con Dendi, vean el siguiente video XD :

http://www.twitch.tv/dota2ti/b/330901161
macgoldenof escribió:Soy el único que sigue aquí viendo la final? [carcajad]

Eso de que el que llega del Winners Bracket no tenga ventaja en la final me parece un error, si no hay ventaja para que poner dos brackets?

EDIT: Nada, lo dejo aquí, ya me pesan hasta las pestañas. Ya me las apañaré mañana para ver los partidos que hayan hecho sin enterarme del resultado.

Me parece que el que llega del winners bracket, con que gane 1 ronda al mejor de 3 es campeon y el que llega del loosers bracket, tiene que ganar 1 ronda al mejor de 3 para empatar la eliminatoria y otra ronda para ganar el campeonato.
Alguien es tan amable de detallar bien y explicar correctamente como ha sido el sistema de este torneo!!!
Lo de winner y loser brackets.... y eso!!

Un saludo!
JavIriS escribió:Alguien es tan amable de detallar bien y explicar correctamente como ha sido el sistema de este torneo!!!
Lo de winner y loser brackets.... y eso!!

Un saludo!

Bastante sencillo, 16 equipos, se hace la fase de grupos (2 grupos de 8 equipos).
http://dota2.com/international/prelims/results/

Los 4 primeros de cada grupo juegan la Winner bracket (WB): http://dota2.com/international/maineven ... s/winners/

Si ganan, pasan a la siguiente fase, si pierden se van a la loser bracket (LB) junto los 4 últimos de cada grupo para tener una segunda oportunidad:
http://dota2.com/international/maineven ... ts/losers/

Vamos, que si estas en la WB y pierdes vas a tener una segunda oportunidad. Si estas en la LB y pierdes te vas a casa (y si consigues ganas vas a tener que jugar partidas extras).

A mi no me gusta demasiado este sistema pero perder nunca da ninguna ventaja, más bien fatiga extra de tener que jugar todavía más partidas.

Por cierto, controvertido último pick de NaVi con ese Nyx Assassin para intentar contrarestar a Tide y dar tiempo a Rubick a robar ravage. Pero no funcionó para nada ya que IG supo jugar tremendamente atento y destrozar al Rubick de Dendi que tanto había brillado en rondas anteriores.
A mi el sistema este de eliminatorias me parece absurdo si no le das una ventaja al que viene del winners bracket. NaVi debería haber empezado la final 1-0, no empezar 0-0, así lo único que haces es premiar al que pierde y se debería premiar mas al que gana.
soen escribió:A mi el sistema este de eliminatorias me parece absurdo si no le das una ventaja al que viene del winners bracket. NaVi debería haber empezado la final 1-0, no empezar 0-0, así lo único que haces es premiar al que pierde y se debería premiar mas al que gana.

¿Pero como vas a premiar al que pierde? IG tuvo que jugar contra LGD mientras NaVi se tumbaba en la hamaca. ¿Tú sabes lo que debe ser estar jugando horas y horas seguidas a ese nivel?

Otra cosa es que ese sistema no castigue suficientemente perder y que un sistema de eliminatorias sin lios sea mejor, pero no se premia al que pierde, no tiene ningún sentido lo que dices.
soen escribió:A mi el sistema este de eliminatorias me parece absurdo si no le das una ventaja al que viene del winners bracket. NaVi debería haber empezado la final 1-0, no empezar 0-0, así lo único que haces es premiar al que pierde y se debería premiar mas al que gana.

Si te parece absurdo el sistema de eliminatorias, también te debería parecer absurdo todo el sistema en sí, si quieren premiar al mejor simplemente un todos contra todos y al de mejor rendimiento debe ser el campeón (bien merecido se lo tienen los de IG).
ManuWR escribió:

¿Pero como vas a premiar al que pierde? IG tuvo que jugar contra LGD mientras NaVi se tumbaba en la hamaca. ¿Tú sabes lo que debe ser estar jugando horas y horas seguidas a ese nivel?

Otra cosa es que ese sistema no castigue suficientemente perder y que un sistema de eliminatorias sin lios sea mejor, pero no se premia al que pierde, no tiene ningún sentido lo que dices.

Tiene todo el sentido del mundo. Tu si pierdes tienes la posibilidad de seguir en el losers bracket, en cambio NaVi la primera que ha perdido se ha ido a la calle. El sistema que ha usado Valve es absurdo, siempre que se hacen winners y losers brackets en la final le tienes que dar una ventaja al que llega por el de winners, porque es el único que no se ha beneficiado de la oportunidad de perder que han tenido el resto. Eso es asi en todos los torneos, no entiendo porque han querido cambiarlo en este.
soen escribió:Tiene todo el sentido del mundo. Tu si pierdes tienes la posibilidad de seguir en el losers bracket, en cambio NaVi la primera que ha perdido se ha ido a la calle. El sistema que ha usado Valve es absurdo, siempre que se hacen winners y losers brackets en la final le tienes que dar una ventaja al que llega por el de winners, porque es el único que no se ha beneficiado de la oportunidad de perder que han tenido el resto. Eso es asi en todos los torneos, no entiendo porque han querido cambiarlo en este.

Tu no has entendido como ha ido el torneo para nada.

Y si te piensas que tener horas de descanso mientras IG tuvo que jugar al menos 6 horas seguidas no es una ventaja, entonces es que ya no entiendes nada de nada.
Bloodipeich escribió:
soen escribió:Tiene todo el sentido del mundo. Tu si pierdes tienes la posibilidad de seguir en el losers bracket, en cambio NaVi la primera que ha perdido se ha ido a la calle. El sistema que ha usado Valve es absurdo, siempre que se hacen winners y losers brackets en la final le tienes que dar una ventaja al que llega por el de winners, porque es el único que no se ha beneficiado de la oportunidad de perder que han tenido el resto. Eso es asi en todos los torneos, no entiendo porque han querido cambiarlo en este.

Y si te piensas que tener horas de descanso mientras IG tuvo que jugar al menos 6 horas seguidas no es una ventaja, entonces es que ya no entiendes nada de nada.

Claro, aquí el único que entiende las cosas eres tu... que raro que en el resto de torneos el que viene de winners siempre tenga un 1-0 en la final...
soen escribió:
Bloodipeich escribió:

Claro, aquí el único que entiende las cosas eres tu... que raro que en el resto de torneos el que viene de winners siempre tenga un 1-0 en la final...

En starcraft (especialmente MLG) es tal como dices.
Bloodipeich escribió:Y si te piensas que tener horas de descanso mientras IG tuvo que jugar al menos 6 horas seguidas no es una ventaja, entonces es que ya no entiendes nada de nada.

Evidentemente tener que jugar tantas partidas seguidas es una putada para iG, pero que el que llegue por el Winners Bracket no tenga ventaja alguna es un error, ya que a todos los demás equipos les has dado la oportunidad que aún perdiendo ganen el torneo, pero al que llega de Winners no, cuando es el que ha hecho más méritos para llegar a la gran final.

soen escribió:Claro, aquí el único que entiende las cosas eres tu... que raro que en el resto de torneos el que viene de winners siempre tenga un 1-0 en la final...

+1 Es el primer torneo que veo con bracket de ganadores y de perdedores y que el que llega a la gran final por el de ganadores no tiene ventaja.
Una pregunta, cuando estáis en la búsqueda de baja prioridad por abandonar partidas. Una vez estás en ella si sigues abandonando partidas el tiempo hasta volver a la normalidad es acumulativo ?

Saludos.

PD: no es que haya abandonado a propósito, me saltó un pantallazo azul y tardé más de 5 minutos en tenerlo otra vez todo operativo para volver a jugar.
soen escribió:

Y vuelta la burra al trigo, te lo vuelvo a decitr ya que parece que te gusta ignorarlo.

¿No te parece que estar jugando 6 horas seguidas antes de la final no es una desventaja suficiente para el que viene del losers?

macgoldenof escribió:Evidentemente tener que jugar tantas partidas seguidas es una putada para iG, pero que el que llegue por el Winners Bracket es un error, ya que a todos los demás equipos les has dado la oportunidad que aún perdiendo ganen el torneo, pero al que llega de Winners no, cuando es el que ha hecho más méritos para llegar a la gran final.

Pero que cojones, que la ventaja que tienen es que estan la mitad de cansados, que ir a losers significa un maraton de partidas al mejor de 1, pierdes y estas fuera, en winners te dan mas oportunidades y jugaras menos si vas ganando.

macgoldenof escribió:+1 Es el primer torneo que veo con bracket de ganadores y de perdedores y que el que llega a la gran final por el de ganadores no tiene ventaja.

PERO QUEREIS POR DIOS IR A MiRAR EL FORMATO DE TORNEO ANTES DE DECIR TANTA GILIPOLLEZ

No-Alternative escribió:Una pregunta, cuando estáis en la búsqueda de baja prioridad por abandonar partidas. Una vez estás en ella si sigues abandonando partidas el tiempo hasta volver a la normalidad es acumulativo ?

Se acumula.
macgoldenof escribió:Evidentemente tener que jugar tantas partidas seguidas es una putada para iG, pero que el que llegue por el Winners Bracket no tenga ventaja alguna es un error, ya que a todos los demás equipos les has dado la oportunidad que aún perdiendo ganen el torneo, pero al que llega de Winners no, cuando es el que ha hecho más méritos para llegar a la gran final.

Si se trata de méritos LGD hubiera sido el campeón, seguido de IG, además ya se sabía que iba a ser un juego de 5 partidos completos

The Championship Finals
The last remaining teams from the Winner and Loser Brackets will then face off in a full Best of 5 match to determine the champion of The International.

De cualquier forma ni con la ventaja de (+1) hubiera sido campeón, cada empresa hace sus reglas, no hay leyes que dicen como debe de ser las eliminatorias/sistema de torneos, y como sea al final ambos equipos quedaron felices y se fueron a festejar [beer]
haber el torneo de este año no tuvo ventaja el team de winners por una razon y fue que el año pasado que si tuvo navi ventaja de 1 match empezaron el torneo cojiendo un pudge que fue un pick inutil y como tenian ya un match ganado no les importo entonces a valve no le parecio este año que suceda lo mismo y peor si el premio es de 1 millon de dolares entonces este año quitaron esa ventaja y que jueguen bien de entrada sin intentar el veamos si resulta sino da igual, que debio tener un ventaja navi es verdad si debieron pero el torneo es por 1 millon de dolares navi en su posible ultimo match cojio un nyx no para stunear al tide sino para intentar matar a la lanaya pero no les resulto bien a dendi robar ulti de tide o el de la naga siren para ganar ese match como en anteriores
Yo sigo sin comprender en que puñetero mundo tener que jugar y ganar mas partidas para llegar a la final no es una desventaja. os empeñais en ignorar que IG tuvo que ganar a Dk y a LGD el domingo, ambas al mejor de 3 antes de siquiera ir a la final mientras que Navi solo jugo contra LGD ese dia. Es mas, Ig jugo el doble de partidas tanto el sabado como el domingo para poder llegar a la final.

Y no, el pick de nyx no era para matar a lanaya, debe haber pocos pjs que sean tan malos contra lanaya, ya que se puede comer 0 de daño del combo completo de nyx con simplemente su Q. El pick era para tener a alguien para sujetar a tide mientras se le robaba el ravage, salio fatal.
Bloodipeich escribió:¿No te parece que estar jugando 6 horas seguidas antes de la final no es una desventaja suficiente para el que viene del losers?

No

Bloodipeich escribió:Pero que cojones, que la ventaja que tienen es que estan la mitad de cansados, que ir a losers significa un maraton de partidas al mejor de 1, pierdes y estas fuera, en winners te dan mas oportunidades y jugaras menos si vas ganando.

Mira que entiendo que jugar las 3 partidas antes de la final contra un equipo como LGD puede llegar a desgastar, pero vamos teniendo en cuenta que estos equipos son profesionales de esto dudo que jugar unas cuantas horas seguidas les supongo mucho problema. Además tan cansados no estarían cuando han sido capaces de ganar 3-1 a Navi, que si no estás en plenas facultades a un equipazo de tal calibre no le ganas de esa manera. Y en cuanto a que lo del losers bracket sea al mejor de 1, pues es normal, encima que tienes una segunda oportunidad no querrás que sea al mejor de 3 para tener aúnotro colchón. Y en cuanto a lo de jugar menos en el winner bracket, que mínimo que tener esta ventaja.

Bloodipeich escribió:PERO QUEREIS POR DIOS IR A MiRAR EL FORMATO DE TORNEO ANTES DE DECIR TANTA GILIPOLLEZ

[noop]

tovar87 escribió:Si se trata de méritos LGD hubiera sido el campeón, seguido de IG, además ya se sabía que iba a ser un juego de 5 partidos completos

Bueno, yo hablaba de méritos para llegar a la final, que en mi opinión Navi es el que más hizo para llegar ya que fue quien llegó ganando todas las eliminatorias. Además LGD si, hizo una fase previa perfecta, pero perdieron en su eliminatoria contra Navi y luego contra iG en su segunda oportunidad, así que no será quien ha hecho más méritos para llevarse el torneo, que en este caso sería iG ya que son quienes se han llevado el torneo (rara vez en este tipo de competiciones no se lleva el título quien mejor lo ha hecho).

tovar87 escribió:De cualquier forma ni con la ventaja de (+1) hubiera sido campeón, cada empresa hace sus reglas, no hay leyes que dicen como debe de ser las eliminatorias/sistema de torneos, y como sea al final ambos equipos quedaron felices y se fueron a festejar [beer]

No, si a mi me parece estupendo que Valve ponga sus propias normas, pero no dejan de parecerme poco justas.

locoman6003 escribió:haber el torneo de este año no tuvo ventaja el team de winners por una razon y fue que el año pasado que si tuvo navi ventaja de 1 match empezaron el torneo cojiendo un pudge que fue un pick inutil

Hombre teniendo en cuenta el nivel que tienen equipos como Navi, iG o LGD decir que un pick fue useless me parece un poco arriesagado, que sea posible que no les saliera como quiesera seguro, que por algo perdieron la partida, pero vamos, dudo que alguien juegue por 1 millón de dólares y se ponga a hacer picks inútiles a propósito.

Bloodipeich escribió:Yo sigo sin comprender en que puñetero mundo tener que jugar y ganar mas partidas para llegar a la final no es una desventaja. os empeñais en ignorar que IG tuvo que ganar a Dk y a LGD el domingo, ambas al mejor de 3 antes de siquiera ir a la final mientras que Navi solo jugo contra LGD ese dia. Es mas, Ig jugo el doble de partidas tanto el sabado como el domingo para poder llegar a la final.

En ningún momento se ha dicho que jugar más no sea una desventaja para iG jugar más, la queja viene de que el que llegue del winners bracket no tenga ventaja de 1-0 en la final, básicamente porque si a todos les permiten perder una vez, porque al que llega del winners no?
macgoldenof escribió:En ningún momento se ha dicho que jugar más no sea una desventaja para iG jugar más, la queja viene de que el que llegue del winners bracket no tenga ventaja de 1-0 en la final, básicamente porque si a todos les permiten perder una vez, porque al que llega del winners no?

Por que llegar desde el losers es el doble de dificil que desde el winners.

Ig tuvo que jugar el doble de partidas para llegar a la final. A todos los que perdieron un enfrentamiento en el winners se les da otra oportunidad, a los del losers no.

Y esta claro que no te van a dar otra oportunidad si pierdes la final, por mucho que vengas del winners.

Darle ventaja de 1-0 en la final seria simplemente demasiado cuando estar en la winners ya da ventajas suficientes de por si.
Es que es eso, yo personalmente pondría un torneo con eliminatorias "normales" sin WB ni LB. ¿Pero hacer una final con el que llega de lossers totalmente desgastado y ponerle encima un 1-0 en contra? Ni de coña, ya las finales suelen ser algo aburridas porque los jugadores estan demasiado nerviosos por lo que hay en juego (en los deportes normales igual) como para ponerla tan balanceada del lado de un equipo.

Y el pick de nyx fue para que su caparazón stuneara a tide y rubick tuviera tiempo de robar su ulti y volverlo en contra de IG. Posiblemente el pick de KOTL también ayudó en que Nyx fuera elegido (para devolverle sus iluminati). Salió mal porque Nyx necesita niveles rapidos (y una trilane no los va a tener) y posiblemente el jugador que lo llevaba (Puppey) no tenía apenas práctica con él (fallo bastantes stuns).
ManuWR escribió:Es que es eso, yo personalmente pondría un torneo con eliminatorias "normales" sin WB ni LB. ¿Pero hacer una final con el que llega de lossers totalmente desgastado y ponerle encima un 1-0 en contra? Ni de coña, ya las finales suelen ser algo aburridas porque los jugadores estan demasiado nerviosos por lo que hay en juego (en los deportes normales igual) como para ponerla tan balanceada del lado de un equipo.

Y el pick de nyx fue para que su caparazón stuneara a tide y rubick tuviera tiempo de robar su ulti y volverlo en contra de IG. Posiblemente el pick de KOTL también ayudó en que Nyx fuera elegido (para devolverle sus iluminati). Salió mal porque Nyx necesita niveles rapidos (y una trilane no los va a tener) y posiblemente el jugador que lo llevaba (Puppey) no tenía apenas práctica con él (fallo bastantes stuns).

si ven partidas anteriores nunca necesitaron un stun para robarle el ravage a tide siempre se lo quito el rubick por que se mantenia a distancia blink dager y robado asi mismo fue dendi cuando le robo el ulti al panda y mando un rampage o que fui el unico que se vio el torneo casi completo?

bloodi el pick fue inutil en ese international no habia muchos heroes y el pudge no tenia con que ser supporteado en esos dias de la mejor manera para un torneo y fue un pick inutil que lo pickearon para ver si resultaba y con eso tratar de bajonear al rival ya que el pudge es practicamente eso pero como tenian 1 victoria de entrada no importaba y en ese torneo navi fue lo mejor del international ya que no existian jugadores en dota 2 aparte de los testers , jugadores del torneo y amigos de ellos entonces para practicar para el torneo no habia mucho por donde escojer
Ni que esto fuera un deporte, yo me he pasado días jugando y la paso bien, no me canso ni nada xD
evilquake escribió:Ni que esto fuera un deporte, yo me he pasado días jugando y la paso bien, no me canso ni nada xD

quien dijo que no es un deporte? los videojuegos son un deporte desde hace varios años y el dota lleva 8 años creado y 6 de competencia y es el unico torneo de videojuegos que ofrece 1 millon de dolares en 1 solo premio
locoman6003 escribió:
evilquake escribió:Ni que esto fuera un deporte, yo me he pasado días jugando y la paso bien, no me canso ni nada xD

quien dijo que no es un deporte? los videojuegos son un deporte desde hace varios años y el dota lleva 8 años creado y 6 de competencia y es el unico torneo de videojuegos que ofrece 1 millon de dolares en 1 solo premio

Una cosa es que le quieran llamar deporte a los videojuegos y otra muy distinta es que lo sean.
locoman6003 escribió:bloodi el pick fue inutil en ese international no habia muchos heroes y el pudge no tenia con que ser supporteado en esos dias de la mejor manera para un torneo y fue un pick inutil que lo pickearon para ver si resultaba y con eso tratar de bajonear al rival ya que el pudge es practicamente eso pero como tenian 1 victoria de entrada no importaba y en ese torneo navi fue lo mejor del international ya que no existian jugadores en dota 2 aparte de los testers , jugadores del torneo y amigos de ellos entonces para practicar para el torneo no habia mucho por donde escojer

No se por donde coger este post, ni por donde empezar a leerlo, que tiene que ver pudge, el internatinal anterior o nada de eso, solo te estoy diciendo que nyx es un pick horrible para matar a lanaya con lo cual navi no lo eligio por eso. Lo cogieron por la E que devuelve daño y stunnea, para Kotl y tide.
Wafer escribió:
locoman6003 escribió:

Una cosa es que le quieran llamar deporte a los videojuegos y otra muy distinta es que lo sean.

jeje de acuerdo contigo, también al poker le llaman deporte xD
¿Bueno entonces supongo que el ajedrez tampoco es un deporte?
Bloodipeich escribió:¿Bueno entonces supongo que el ajedrez tampoco es un deporte?

¿Estás comparando el ajedrez con Dota 2? :O en el caso del poker se involucra el elemento de "azar" y en el caso de Dota sigue siendo un videojuego... El ajedrez es un deporte mental en que ambos competidores juegan en igualdad de condiciones (lo que hace la diferencia es la habilidad mental de cada jugador), en el Dota dependes de ciertos elementos como la selección de personajes, nadie puede asegurar con certeza si realmente es un juego equilibrado (Aunque de eso se jactan)... los neutrales que haces que reaparezcan por arte de magia, hasta tener una enorme cantidad apilados... no sé cosas sin mucho sentido...

Para mí Dota no es más que un videojuego más y disfruto bastante con él.
evilquake escribió:
Bloodipeich escribió:¿Bueno entonces supongo que el ajedrez tampoco es un deporte?

¿Estás comparando el ajedrez con Dota 2? :O en el caso del poker se involucra el elemento de "azar" y en el caso de Dota sigue siendo un videojuego... El ajedrez es un deporte mental en que ambos competidores juegan en igualdad de condiciones (lo que hace la diferencia es la habilidad mental de cada jugador), en el Dota dependes de ciertos elementos como la selección de personajes, nadie puede asegurar con certeza si realmente es un juego equilibrado (Aunque de eso se jactan)... los neutrales que haces que reaparezcan por arte de magia, hasta tener una enorme cantidad apilados... no sé cosas sin mucho sentido...

entonces el futbol no fuera deporte por que dependemos de lo que el juez piense que es correcto o incorrecto y eso es al azar y el poker tambien es un deporte aunque no lo creas y que dependes solamente del azar entonces mi mama que juega poker online debe ser muy suertuda para ganar entre 300 a 400 al mes solo jugando poker de mesas de 1.50
locoman6003 escribió:entonces el futbol no fuera deporte por que dependemos de lo que el juez piense que es correcto o incorrecto y eso es al azar y el poker tambien es un deporte aunque no lo creas y que dependes solamente del azar entonces mi mama que juega poker online debe ser muy suertuda para ganar entre 300 a 400 al mes solo jugando poker de mesas de 1.50

lol esto me recuerda el debate de hace algunos años sobre si los videojuegos eran arte.
locoman6003 escribió:quien dijo que no es un deporte? los videojuegos son un deporte desde hace varios años y el dota lleva 8 años creado y 6 de competencia y es el unico torneo de videojuegos que ofrece 1 millon de dolares en 1 solo premio

El League of Legends ofrecerá 3 millones al primer lugar y 5 en total...

Imagen
evilquake escribió:
locoman6003 escribió:entonces el futbol no fuera deporte por que dependemos de lo que el juez piense que es correcto o incorrecto y eso es al azar y el poker tambien es un deporte aunque no lo creas y que dependes solamente del azar entonces mi mama que juega poker online debe ser muy suertuda para ganar entre 300 a 400 al mes solo jugando poker de mesas de 1.50

lol

eso es lo mejor que se te ocurrio escribir? en lugar de debatir que para eso fueron creados los foros

tovar dota 2 no a salido oficialmente y ya lleva 2 torneos entregando mas de 1.6 millones de dolares en 1 solo torneo,cuanto lleva lol en el mercado?, hasta que lol no realize el torneo y se entregue los premios dota 2 seguira como el unico en haber dado esas cantidades que luego del primer international lol ofrecio 1 millon pero a lo largo del año y ahora que ya vieron que los teams estan buscando lugar en dota 2 tienen que subir los premios
locoman6003 escribió:
evilquake escribió:

lol

eso es lo mejor que se te ocurrio escribir? en lugar de debatir que para eso fueron creados los foros

Es un debate sin fin, para algunos lo son, para otros como yo no, lo que me hace gracia es lo de tu madre... no sé que pinta aquí xD, para algunos son arte, para otros no. Es como los "profesionales" que viven del Street fighter, para mí los videojuegos no son más que una categoría como el cine o la música, pero deportes... no lo veo. En realidad aconsejo que si quieres seguir hablando sobre este tema creemos un tema: "¿son los videojuegos un deporte?" así conoceríamos más opiniones y no ensuciaríamos tanto el hilo de Dota 2.

En el caso del poker, entiendo que hay un atractivo comercial y económico que lo hacen muy rentable, igual que los juegos de vídeo y no sería de extrañarse que cadenas como Espn, vean ese potencial en los videojuegos en un futuro no muy lejano.
lo de mi madre la pongo de ejemplo para que veas que el poker no es solo de suerte ella juega en poker stars y al mes gana eso sin haber puesto 1 dolar dentro de stars y ahorita espera que habran el fulltilt poker para sacar la plata que tenia ganada que eran mas de 1000 dolares, lo que para muchos es diversion para otros son formas de vivir bien como el caso de ig, navi,complexity ellos viven de esto y como tu dices para ti no es mas que diversion pero si tu ganaras plata con dota 2 no dirias eso
:) Bueno ahora cada vez que juegue al Dota tendré que decir que estoy haciendo deporte, según tu razonamiento...
Que se pueda ganar dinero (videojuegos, ajedrez, rompecabezas, poker) no signifique que sea un deporte, (de otra forma cualquier cosa se sería deporte) SIN EMBARGO que NO sean deportes, no significa que no hay desgaste físico (por así llamarlo)/mental, una persona siempre rendirá más si está "fresca como una lechuga" a una que lleva más de 6 horas en la computadora sentado...

La ventaja de los winner brackets en este torneo,como ya lo dijo bloodi es...1.menos riesgo a ser eliminado (porque juegan con cada contrincante al mejor de 3 y menos partidas, caso contrario a los de losers brackets que es eliminación directa y más juegos) y 2. la oportunidad de seguir adelante si en dado caso llega a perder dentro del winner brackets (antes de la final claro)....y eso vean por donde lo vean (físico/mental/matemático), es VENTAJA

Quítense la idea de los demás torneos, si en otros dan 1 juego de ventaja, pues felicidades, tienen un juego de ventaja, en este a Valve le pareció que lo más JUSTO son SOLO las ventajas ya mencionadas.

P.S Si quieren conocer a Icefrog/Cyborgmatt, aquí se los presento [carcajad]

http://www.youtube.com/watch?v=HbgyKEbcvS8
tovar87 escribió:El League of Legends ofrecerá 3 millones al primer lugar y 5 en total...

http://images.eurogamer.net/2012/articles//a/1/4/7/9/7/0/7/segundo_campeonato_League_of_legends.jpg.jpg

No exactamente, los 5 millones se ha repartido durante todo el año en los diferentes torneos de LOL que ha habido en todo el mundo, y los 3 millones se repartiran entre todos los participantes del torneo de final de temporada ahora en octubre.

¿Soy el único que ya tiene ganas del International del año que viene? [carcajad]
Joder cuantas gilipolleces se han dicho en los últimos comentarios.

Y no no eres el unico yo tambien quiero otro, pero mientras tanto tenemos otros cuantos ya programados. No serán igual pero puede que se vean cosas interesantes.
soen escribió:
ManuWR escribió:

Tiene todo el sentido del mundo. Tu si pierdes tienes la posibilidad de seguir en el losers bracket, en cambio NaVi la primera que ha perdido se ha ido a la calle. El sistema que ha usado Valve es absurdo, siempre que se hacen winners y losers brackets en la final le tienes que dar una ventaja al que llega por el de winners, porque es el único que no se ha beneficiado de la oportunidad de perder que han tenido el resto. Eso es asi en todos los torneos, no entiendo porque han querido cambiarlo en este.

Desde mi punto de vista este sistema no tiene ningún sentido. Que la gran final sea entre losers braket y winners braket no tiene sentido. La gran final debería haber sido Na'vi vs LGD, que son los que habían ganado todo.

No sé porque tienen que ir recuperando a los que pierden. Además, es injusto para Navi porque todos tuvieron 2 vidas menos ellos.

Para hacerlo más justo la gran final debería sido al mejor de 3, si gana Navi campeones, si gana IG, Navi gasta su vida, y otra gran final al mejor de 3. Así das ventaja de verdad al equipo que va por el lado de los ganadores.

Respecto a lo de las horas. A ver, esta gente es pro, esta gente lleva 1 mes de bootcamp jugando 12 horas cada día.
Shiro_himura escribió:Joder cuantas gilipolleces se han dicho en los últimos comentarios.

Y no no eres el unico yo tambien quiero otro, pero mientras tanto tenemos otros cuantos ya programados. No serán igual pero puede que se vean cosas interesantes.

¿Y por qué no especificas cuáles?, porque si tiras la piedra y escondes la mano, es muy fácil...
evilquake escribió:

¿Pero de que cojones estas hablando?

Ni los neutrales aparecen por arte de magia, ni aparecen un stack de ellos asi por que si ni es una cosa sin mucho sentido, todo obedece a unas mecanicas y el ser profesional conlleve conocerlas y usarlas con su maximo provecho.

Dota es un videojuego, claro que si, pero desde hace un tiempo ya existen los "eSports " y si el ajedrez es consedirado un deporte, el comite internacional asi lo dice, los "eSports" tambien lo son, conllevan el mismo grado de esfuerzo mental y quizas aun mayor esfuerzo fisico.
Bloodipeich escribió:¿Pero de que cojones estas hablando?

Ni los neutrales aparecen por arte de magia, ni aparecen un stack de ellos asi por que si ni es una cosa sin mucho sentido, todo obedece a unas mecanicas y el ser profesional conlleve conocerlas y usarlas con su maximo provecho.

Dota es un videojuego, claro que si, pero desde hace un tiempo ya existen los "eSports " y si el ajedrez es consedirado un deporte, el comite internacional asi lo dice, los "eSports" tambien lo son, conllevan el mismo grado de esfuerzo mental y quizas aun mayor esfuerzo fisico.

Pues los neutrales se van apilando si los fastidias y haces que caminen por algunos segundos, vuelven a spammear... lo de eSports es el nombre oficial, no significa que sean un deporte como tal, como si existieran los Food Sports y le llamemos a comer mucho un deporte. Pero quien sabe a como evoluciona el mundo a lo mejor y vemos en las olimpiadas al Dota 2. Los mercados evolucionan y se necesitan más participantes, algo similar sucedió con el festival Cannes Lions, que era enfocado estrictamente a la publicidad y al diseño pero posteriormente se le cambio la coletilla a Creatividad, para que en el mismo entraran una serie de categorías más complejas.

No sé que cojones hablas tú, la verdad. Dota es para muchos algo más que un juego (En cada partida me encuentro discusiones que van más allá de lo racional que si es un moba, que si los nombres verdaderos, que si la estrategia), para mí es sólo eso un juego más, y muy divertido. ¿Esfuerzo mental? no lo veo. ¿Diversión por montones? sí así lo veo :).
evilquake escribió:Pues los neutrales se van apilando si los fastidias y haces que caminen por algunos segundos, vuelven a spammear...

Me parece que no tienes mucha idea de como funciona y pretendes que el resto del mundo no lo sabe tampoco, creeme, la gente sabe controlar los stacks y los camps perfectamente. No es debido al azar ni nada parecido.

evilquake escribió:lo de eSports es el nombre oficial, no significa que sean un deporte como tal, como si existieran los Food Sports y le llamemos a comer mucho un deporte. Pero quien sabe a como evoluciona el mundo a lo mejor y vemos en las olimpiadas al Dota 2. Los mercados evolucionan y se necesitan más participantes, algo similar sucedió con el festival Cannes Lions, que era enfocado estrictamente a la publicidad y al diseño pero posteriormente se le cambio la coletilla a Creatividad, para que en el mismo entraran una serie de categorías más complejas.

Aqui te pones a hablar de los nombres para ignorar el argumento, te lo vuelvo a repetir, si el ajedrez es considerado un deporte debido al esfuerzo mental que conlleva, los videojuegos como Sc2, dota o tf2 a nivel competitivo tienen el mismo grado de esfuerzo mental, cuando no mas.

Y ya puestos, vamos a ir a la definicion de la Rae de deporte http://lema.rae.es/drae/?val=deporte. Un deporte es toda actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Dime en que manera Dota al nivel competitivo no se atiene directamente a esta definicion.

Y si tu no te esfuerzas mentalmente jugando, pobres de tus compañeros de equipo.
evilquake escribió:
Shiro_himura escribió:Joder cuantas gilipolleces se han dicho en los últimos comentarios.

¿Y por qué no especificas cuáles?, porque si tiras la piedra y escondes la mano, es muy fácil...

Me refería a la gente que insiste en que los cuadros de ganadores y en este caso na vi no tiene ventaja. Y insiste en que jugar más de 5 horas a ese nivel no es un desgaste.
Bloodipeich escribió:
evilquake escribió:Pues los neutrales se van apilando si los fastidias y haces que caminen por algunos segundos, vuelven a spammear...

Me parece que no tienes mucha idea de como funciona y pretendes que el resto del mundo no lo sabe tampoco, creeme, la gente sabe controlar los stacks y los camps perfectamente. No es debido al azar ni nada parecido.

Lol me parece que tienes muy por encima el Dota 2, es sólo un juego más amigo... que tu veas un grandioso exponente de la agilidad mental, es cosa tuya, pero en general yo veo un juego más en que se reparten tortas, y se hace un plan para crecer. Tampoco me vendes la idea de que es todo un desgaste y eso, eso es sólo tu opinión, al igual que tengo la mía. Es cierto no tengo idea de que son Stacks y eso, pero no importa después de unas 620 partidas creo entender un poco de que va el juego, quizás lo que no he hecho aún es elegir personajes que se la pasen creciendo en la jungla, pero no importa ya llegará ese día, me gusta Chen.

De hecho lo que me gusta del Dota 2 es el arte, me gustan mucho los diseños de cada personaje, y sinceramente no creo que hubiese jugado el 1, no me entero mucho y los diseños no me gustan, el lavado de cara que le esta haciendo la gente de Valve es glorioso.

Estoy ansioso porque liberen a los duendes, ¿Será este jueves?

Creo que le dan un carácter mucho más comercial, de hecho me encanta que cada personaje tenga objetos y disfruto cambiándoles el skin y eso.

¿Se necesita trabajo en equipo? sí al igual que en Counter Strike y Left 4 dead. Los cuáles también tienen campeonatos, quizás no de manera oficial pero también los hay. (Ojala Valve tome nota de lo interesante y rentable que resulta hacer esto, y quién sabe quizás en el futuro.)
evilquake escribió:Lol me parece que tienes muy por encima el Dota 2, es sólo un juego más amigo... que tu veas un grandioso exponente de la agilidad mental, es cosa tuya, pero en general yo veo un juego más en que se reparten tortas, y se hace un plan para crecer. Tampoco me vendes la idea de que es todo un desgaste y eso, eso es sólo tu opinión, al igual que tengo la mía.

No, mi opinion es que tu no tienes ni idea de lo que hablas y que nunca has jugado de manera minimamente competitiva no solo a dota, a nada. Eso es una opinion.

Que jugar en el international 2 conlleva un gran esfuerzo mental, ya no solo por tener que jugar a ese nivel si no delante de medio millon de personas en directo, eso es un hecho.

Y si me apuras, hasta ambos son hechos.
15171 respuestas