Para los nuevos , recomiendo como todos que jueguen support , que como se pillen un carry van a failear batante y fastidiar la partida a todos . Ahora me direis , que support no es nada facil y tal , pero no me compares failear siendo un support que siendo carry y no saber lasthittear . Intentad ayudar a farmear al carry , poned un par de wards y meted un poco de presion a los oponentes.
Heroes recomendados :
Venomancer : Un slow y ulti muy bueno . Las wards ayudan a pushear y a tener un poco de control de mapa . Con las wards tambien puedes bloquear el camino del enemigo .
Lich : Como pilles a un par juntos en su ulti .... encima en publicas ganas la lane si o si con el deny que tienes .
Ogre Magi: Stun y como tengas suerte le metes un multicast que le dejas fino .
Vengefull Spirit : Esta tiene un stun muy bueno tambien , baja la armadura y un aura bastante bueno lategame . Eso si , si es de tus primeras partidas no la recomiendo a nadie, ya que mas bien support, en mi opinion hay que jugarlar haciendo bastante roaming , y como failees gankeando vas a estar muy por debajo en niveles y farm que el enemigo . Y su ulti , es dificil de usar , como no tengas un forcestaff o una daga no sales de ahi vivo , eso si , como maten tu equipo a su carry y ellos a ti pues ha salido bien la jugada .
Tidehunter : Aunque tengas poco farm , solo con que lances tu ulti lategame ya eres bienvenido ! Y no es que digamos dificil de acertar ......
Lion : Dos disables y un mana drain . Procura lanzar tu ulti al inicio asi no le metes un ks a otros que necesiten más farm que tu .
Cristal mayden : Presiona muy bien y tiene un aura que da mana a tu equipo . Eso si , es lentisima y muy muy fragil .
Shadow Shaman : Uno de mis heroes favoritos , buenos disables y buen ulti para pushear , aunque como no sepas tirar tu ulti y dejar a uno encerrado ahi pierde un poco .
Shadow Demon : Bueno en la laning phase y sigues siendo muy util en lategame por tu 1 skill , cuando mas farmeado este el carry mejor
.
Héroes no recomendables en mi opinion para un principiante : Cualquier heroe que necesite de micro (Chen , Lone Druid , que si que a este lo puedes meter en la jungla pero es muchisimo mejor en lane solo , ya que es de lo pocos que puede ganar un 1vs2 y si pakean los otros 1vs3 etc) Invoker ( Esta lleno de wanna be pro con el y solo lanzan 2 como mucho 3 skills en fin...) Heroes con habilidades difíciles de acertar ( Mirana , Pudge ) , cualquier hard carry e iniciators , ya que siendo nuevo y jugar en equipos poco coordinados , hay una alta probabilidad que acabes blinkeando y quedandote solo ... ( Ya se que tidehunter es un iniciator , pero entre todos es el más fácil de usar , no me compares su ulti con la de enigma .... )
Para terminar dos de mis héroes favoritos que no recomendaria a ninguno nuevo en el juego , que aunque parezcan fáciles de usar , requieren de mucha skill . Earthshaker , como lances una mala fisura puedes ayudar al equipo contrario.... y a rubick , ya que para usarlo bien , tienes que conocer todos los personajes del juego y es difícil robar algo decente a niveles altos, ya que un buen tidehunter despues de su ulti lanza otro splell instant .
PD: Y al final igual os acaba molando lo de support , yo cuando stackeo con colegas juego siempre support y como te lo pasas poniendo wards , quitando las del rival y lo que es muy divertido tambien es que estan a nada de matar a tu carry y les bloqueas tu el paso palmando tu y el carry sobrevive .
Perdon por este tocho , espero haber sido un poco de ayuda . No soy ningun pro , pero me encanta este juego y mis experiencias son solo de partidas high rating , intentando mejorar para llegar a very high .
Tampoco os fieis del número de partidas como dicen por aqui , yo mismo tengo un par de cuentas y como te vean y digan lol menudo noob con 5 partidas jugadas , pillan confianza y luego cuando les matas les cabrea mas por haber sido powneado por un noob
.