[HO] Dota 2

300 MB de parche... ¿Que hay nuevo?
El evento navideño XD

http://www.dota2.com/greeviling/

- Frostivus arrives...and is cancelled by the Greeviling!
- Added Polycount Contest Winner Items (11 new hero sets)
- 6.77 gameplay parity update

Y sigue:
BUGS

- Alchemist: Fixed Unstable Concoction charge time counting when it was released rather than impacted
- Alchemist: Fixed Unstable Concoction being dodgeable
- Bane: Fixed base damage being too low
- Centaur: Fixed Centaur's Return instantly killing Zombies
- Luna: Fixed Lunar Blessing affecting some non-hero units like Familiars and Spirit Bear
- Spectre: Fixed Desolate not dealing damage to enemy heroes if they are near neutrals
- Timbersaw: Timberchain sometimes missing trees at max range
- Timbersaw: Fixed different elevations causing an invisible Chakram
- Timbersaw: Adjusted hitbox
- Timbersaw: Fixed Return Chakram proccing Magic Stick
- Warlock: Fixed Golem's Flaming Fists not dealing damage to the primary attack target

GENERAL

-Added a toggle option for Chat Message sound
- Fixed day night images being incorrectly rotated
- Updated Timbersaw's recommended items
- Fixed lifetime timer alignment
- Adjusted Chat Message sound level

PARITY UPDATE

Ancient Apparition
- Chilling Touch manacost rescaled from 140 to 110/120/130/140

Batrider
- Batrider can no longer attack while using Flaming Lasso

Bounty Hunter
- Track no longer reduces armor

Centaur Warrunner
- Movement speed decreased from 305 to 300
- Double Edge no longer interrupts channeling
- Stampede now applies a 100% slow instead of a stun (as always, units cannot be slowed below 100 movement speed)

Clockwerk
- Agility growth increased from 1.2 to 2.3

Dazzle
- Shallow Grave cast range rescaled from 400/600/800/1000 to 550/700/850/1000

Doom Bringer
- Scorched Earth now also affects other units you control
- Doom now has too much armor! (+1)

Drow Ranger
- Trueshot Aura now only affects non-hero units within 900 range of Drow

Earthshaker
- Aftershock stun duration rescaled from 0.3/0.7/1.2/1.5 to 0.6/0.9/1.2/1.5
- Aftershock damage increased from 25/45/75/115 to 50/75/100/125
- Enchant Totem cooldown decreased from 6 to 5

Enchantress
- Untouchable AS reduction increased from 20/40/60/80 to 20/50/80/110

Jakiro
- Ice Path damage from 100 to 25/50/75/100

Lycanthrope
- Base Int increased from 15 to 17
- Spirit Wolves armor increased by 1

Magnus
- Skewer no longer affects magic immune units
- Skewer cast range rescaled from 1200 to 600/800/1000/1200
- Reverse Polarity duration decreased from 2.5/3.25/4 to 2.25/3/3.75

Mirana
- Moonlight Shadow duration increased from 11 to 15 seconds

Morphling
- Cast animation time decreased from 0.4 to 0.25

Necrolyte
- Reaper's Scythe stun/delay increased from 1 to 1.5 seconds

Omniknight
- Purification cast range rescaled from 400/500/600/700 to 700

Puck
- Illusory Orb cooldown decreased from 13 to 12

Pugna
- Decrepify cooldown decreased from 13/11/9/7 to 12/10/8/6

Shadow Demon
- Shadow Poison cooldown decreased from 3 to 2.75

Slark
- Base agility increased by 6

Spectre
- Haunt no longer ends when you use reality (the targeted illusion is still replaced by you though)

Sven
- Great Cleave damage decreased from 25/40/55/70 to 20/35/50/65
- Warcry duration decreased from 8 to 7 seconds

Templar Assassin
- Refraction manacost increased from 75 to 100

Treant Protector
- Damage increased by 10
- Leech Seed cooldown decreased from 18/16/14/12 to 16/14/12/10
- Overgrowth cooldown decreased from 80 to 70
- Living Armor damage instances increased from 6 to 7
- Living Armor can be cast through the minimap (only considers heroes and towers/rax in this mode)

Undying
- Decay damage reduced from 40/80/120/160 to 20/60/100/140

Vengeful Spirit
- Wave of Terror damage increased from 18.75/37.5/56.25/75 to 30/50/70/90

Viper
- Base strength increased by 3

Warlock
- Shadow Word cooldown decreased from 20 to 16

Weaver
- Shukuchi damage increased from 90/100/110/120 to 90/110/130/150

Zeus
- Strength growth increased from 1.8 to 2.3

Daedalus
- Crit multiplier decreased from 2.7 to 2.4
- Recipe cost decreased from 1200 to 1000

Crystalys
- Damage decreased from 35 to 30

Eye of Skadi
- HP bonus increased from 200 to 250
- MP bonus increase from 150 to 250

Shiva's Guard
- Freezing Aura's attack speed reduction increased from 25 to 30

Neutral Harpy Storm
- Chain Lightning manacost reduced from 90 to 50
A la Drow la han destrozado. Y el Centaur... lo han dejado mal.
Acabo de probar un momento el nuevo modo de navidad y está curioso XD Os animo a probarlo [carcajad]
¿Alguien me explica lo de los huevos? xDD
¿Qué es "missable" en este evento? Siempre pregunto lo mismo, por si me engancho al juego en el futuro, me gusta conseguir los logros, items o similar que sólo se pueden conseguir en el momento
Para qué sirve el carbón y la hoguera que me han dado en dos regalos diferentes ?

Saludos.
Dudas por doquier jaajaj, bueno el evento mola un huevo (nunca mejor dicho xDDDD) echaré par de partidas buenas :)
Treant Protector ahora tiene 81 de daño de base o.O
Drow sigue estando exactamente igual que antes.

El evento está curioso, pero me gustó más el diretide.
YaW escribió:Drow sigue estando exactamente igual que antes.

El evento está curioso, pero me gustó más el diretide.

igual igual, solo le han quitado el bufo que afectaba a heroes (ahora no, ya me dirás que utilidad tiene ahora) y antes era en todo el mapa (ahora solo en un radio de 900)

igual. [+risas]
El aura sigue afectando a héroes creo, lo que han cambiado es que a los creeps ya no es global.

Y de todas formas, aún sin el aura sigue teniendo un daño brutal aún sin farmear nada.
YaW escribió:El aura sigue afectando a héroes creo, lo que han cambiado es que a los creeps ya no es global.

Y de todas formas, aún sin el aura sigue teniendo un daño brutal aún sin farmear nada.

Trueshot Aura now only affects non-hero units within 900 range of Drow.

El modo navideño no me acaba de convencer, jugué ayer unas partidas y puede que jugando en equipo gane enteros, pero jugando con rusos como que no... [snif]
Tengo dudas sobre los huevos del evento de invierno.

Tengo un huevo, varias esencias normales, y 2 esencias unusuales.

He leído, y veo que las esencias se pueden acumular hasta 3 en un mismo huevo. ¿Merece la pena meter 3 esencias unusuales?

Después, en Halloween, hice un Greevil Seraphin (los blancos), pensando que serían los más valiosos. Pero ahora veo en foros, que es el de menos valor, porque lo tiene la gran mayoría de gente. ¿Qué tipo de color debería hacerme?

¿Y qué son los niveles exactamente? He leído en foros que si pones 3 esencias, el Greevil será de nivel 3. Si pones 2, de nivel 2,... ¿Esto en qué se nota?

Muchas gracias.
YaW escribió:El aura sigue afectando a héroes creo, lo que han cambiado es que a los creeps ya no es global.

+1, lo que era absurdo era dar daño a todos los creeps del mapa, era como un modo auto-push.
Lo de la drow está bien, ese aura ayudaba mucho a pushear . Yo no la juego nunca, pero no me parece un heroe desbalanceado , tiene muy poca vida y si se pilla una shadow blade , pues compras polvos o wards que para eso están y problema resuelto. Y si da muchos rompederos de cabeza lategame pues un sheepstick y fuera . Ayer jugué una partida con dos colegas con : Leshrac , Sand King y Vengeful , menudas risas de partida , estabamos todo el dia gankeando y al que pillabas permastun XD .
En serio este juego me saca de mis casillas, yo que solo apunto cola para EUROPA y en cada jodida partida esta todo lleno de rusos que no paran de spamear su jodido idioma de mordor, resulta INSOPORTABLE COÑO.

Bendito sea el dia en el que desaparezcan y los metan a todos en un server propio porque vamos no sera por numero, esta jodidamente plagado.
El aura solo afectaba a ranges, teniwndo en cuenta que un creep range tiene ¿40? De daño, el bonus que le da es 4 (era un 10% no?) a un solo creep en cada oleada. De verdad eso os parece algo apreciable para que las líneas se pusheen solas?.....
Colen escribió:El aura solo afectaba a ranges, teniwndo en cuenta que un creep range tiene ¿40? De daño, el bonus que le da es 4 (era un 10% no?) a un solo creep en cada oleada. De verdad eso os parece algo apreciable para que las líneas se pusheen solas?.....

El problema era cuando un Enigma con sus creeps se petaba una torre en cero coma por la aura de Drow
Es casi un 30%, en vez de 4, son 11 de daño. Y aun asi no me parece que sea algo que haga que de repente el enigma vaya destrozando torres de 4 golpes, lo que hiciera lo hace igual con o sin traxes.
EL aura de drow que yo recuerde suma daño basado en la agilidad de drow, no en el daño del creep, lo que hace que si sea mucho mucho daño
jonflamenco escribió:EL aura de drow que yo recuerde suma daño basado en la agilidad de drow, no en el daño del creep, lo que hace que si sea mucho mucho daño

Así es, la pasiva aumenta el daño según 14%/18%/22%/26% agilidad de Drow, aparte su ultimate se dobla si no tiene un héroe enemigo en X metros haciendo que héroes pusher destruyan torres relativamente pronto(Leshrac, Natures, Enigma etc...)
Entonces con la actu merece la pena mejorar el aura o no ?
Una preguntica, sobre los regalos estos navideños. Tengo un huevo de estos de las mascotas con 4 piedras en el, la mascota saldra sola? o tengo que hace algo con el huevo? Que piedras se recomienda meterle?

Salu2
Si a alguien le sobra una invi, por fa un MP.

Slasher escribió:Una preguntica, sobre los regalos estos navideños. Tengo un huevo de estos de las mascotas con 4 piedras en el, la mascota saldra sola? o tengo que hace algo con el huevo? Que piedras se recomienda meterle?

Salu2

+1 a ver si alguien me aclara que esencias recomiendan meterle por que toy mas perdio que wally en el calderon

saludos
La mascota no sale sola, tienes que eclosionar el huevo para que salga, lo puedes hacer cuando quieras.

Sobre los greevils, aquí tenéis una guía: http://www.dotacinema.com/news/guide-to-greevils
Buenas, me gustaría que alguien me enviara una invitación a la beta, que ya estoy un poco harto del LoL jajaja
El cirilico deberia de estar prohibido por ley internacional.
Malky escribió:El cirilico deberia de estar prohibido por ley internacional.

Y los rusos expulsados de los servers europeos XD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una pregunta:

- que heroes recomendais para un principiante en el DOTA??
Lycantrope, Chaos knight, huskar, etc. Algo que pete, aguante y tenga poca skill ;)
Malky escribió:Lycantrope, Chaos knight, huskar, etc. Algo que pete, aguante y tenga poca skill ;)

Tu lo que quieres es que borre el juego a la 3ª partida...

¿Lycan, y chaos knight? uno con los lobos y el otro con las réplicas... no lo veo para nada...
Si alguien por favor tuviese una invitación, podría compartirla conmigo? gracias
goked escribió:Si alguien por favor tuviese una invitación, podría compartirla conmigo? gracias

pasame tu mail por mp y te mando el invite :)
labor escribió:una pregunta:

De agilidad: Viper y drow consisten en darle a la Q sobretodo.
De fuerza: Axe/centaur para probar 1 tank y ver como se mueven.
De Inteligencia: Crystal maiden, Zeus

Comienza con heroes que tenga largo rango de alcance para mantener las distancias. Un error habitual en las prtidas de lvl 1 es: Ye! No compro pociones porque nadie embosca por lo visto y esto a 10 metros de distancia de 1 creep, grave error, nunca sabes si tu rival es novato o está usando cuenta troll.
Otro error grave es: Oh! solo me han quitado 200 de vida no pasa nada. Se te tiran 2 encima con 1 stun y te arrepentirás de no haber podido sobrevivir por esos 200 que no te has curado.
Yo tengo 1 cuenta troll para ayuda a jugar a gente lvl 1 y lo que más me doy cuenta es de como la gente se confia estando solo con 250 de vida.
Cuando vayas pillandole el rollo y evolucionando ya puedes ir probando personajes, lo normal al principio es que vayas viendo y probando también al azar con 1 guía auxiliar.
Malky escribió:Lycantrope, Chaos knight, huskar, etc. Algo que pete, aguante y tenga poca skill ;)

:-?

Ya de paso que coja también a Invoker o Meepo
labor escribió:una pregunta:

Prueba el sniper, yo empece con ese y me fue bien, tiene un gran alcance y solo debes ceñirte a cuando usar el ulti (cuando el enemigo empiece a huir) y destruyes. Prueba tambien personajes sencillos Lina, Lich, Juggernaut, Sven. Nada con habilidades raras o replicas y cosas asi.
Buenas! Tengo mas de 2000 partidas jugadas en LoL y hace poco he empezado el Dota2. El juego me encanta, su mayor complejidad, los denys... Pero tengo un problema enorme, y es que soy mas malo que pegarle a un padre (en lol juego bastante bien). Creo que me muevo bien por el juego y cada vez estoy mas acostumbrado pero siempre pasa lo mismo en todas las partidas, a mi y a dos amigos mas con los que suelo jugar. Resulta que empezamos bien y de repente alguno del equipo contrario ya nos saca 6 lvls, otros 3 o 4 lvls. Y al min 40 ya nos saca 10 lvls de diferencia. Se que no es normal y que somos horriblemente malos, que podemos hacer para subir lvls y estar a la altura? Solemos farmear las lanes, jungla, mucho teamfight... Pero aun asi no hay forma, siempre siempre nos quedamos atras. Solo decir que ayer uno del equipo contrario se quedo solo na mas empezar la partida y era un 1v4 y nos gano de una paliza enorme (el era spirit breaker). Son cosas que no entendemos como puede pasar, ya que en lol es imposible que se de esta situación. Por favor necesito saber que pasa aqui!! xD
Asashi escribió:Buenas! Tengo mas de 2000 partidas jugadas en LoL y hace poco he empezado el Dota2. El juego me encanta, su mayor complejidad, los denys... Pero tengo un problema enorme, y es que soy mas malo que pegarle a un padre (en lol juego bastante bien). Creo que me muevo bien por el juego y cada vez estoy mas acostumbrado pero siempre pasa lo mismo en todas las partidas, a mi y a dos amigos mas con los que suelo jugar. Resulta que empezamos bien y de repente alguno del equipo contrario ya nos saca 6 lvls, otros 3 o 4 lvls. Y al min 40 ya nos saca 10 lvls de diferencia. Se que no es normal y que somos horriblemente malos, que podemos hacer para subir lvls y estar a la altura? Solemos farmear las lanes, jungla, mucho teamfight... Pero aun asi no hay forma, siempre siempre nos quedamos atras. Solo decir que ayer uno del equipo contrario se quedo solo na mas empezar la partida y era un 1v4 y nos gano de una paliza enorme (el era spirit breaker). Son cosas que no entendemos como puede pasar, ya que en lol es imposible que se de esta situación. Por favor necesito saber que pasa aqui!! xD

Da igual como seas en lol eso es un juego casual y aquí las cosas son mucho mas complicadas. Leyendote la única forma de que os ganen por tantos niveles, es que o vosotros farmeais muy mal (cosa que dices que no) o que perdéis las teamfigth. Supongo que será esto y aquí es donde perdeis la partida.

Si os matan una par de veces, ellos ya tendran uno o dos niveles más pero sobretodo lo mas importante mas dinero para comprar mejores objetos que cuentan mucho en este juego.

Por lo que explicas es lo único que puedo intuir que ocurre, si no eres más concreto no puedo ayudarte mas.
no digo q farmeamos bien, me refiero q vamos en busca de minions, aunque luego perdemos mas de la mitad de los last hits porque aqui no es instantaneo el autoattack y no estamos acostumbrados. hay forma de ver los minions matados en mitad de una partida , o solo puedo verlo al final?
Wardea las junglas mucha gente no lo hace incluso teniendo un lycan una phanton o un antimage decente en el equipo contrario.

Yo creo que tu principal problema va a ser los ganks o las prioridades de heroes para los ganks y teams fights. Hay heroes que tienen que morir si o si sea como sea, como si tienes que ir al fin del mundo a petarlo por que sino cuando aparezca va a ser dios. Y en la team fight que muera siempre a poder ser el carry el primero y sino pues a intentar gankearlo cuando pise la jungla.

Lo que mejor relata esas situaciones es algo como esto http://i.imgur.com/UEJBs.png

Esto podria ayudarte http://www.dota2wiki.com/wiki/Gold

Por cierto eso de que un tio se vuelva dios incluso quedandose solo en su equipo es medio posible (es muy dificil) depende mucho del heroe y del equipo contrario. Si un player se desconecta se vendera todo su equipo a la tienda y todo su dinero pasara a los jugadores que queden en la partida, aparte que los jugadores activos pasaran a tener mas oro por minuto.
Para los nuevos , recomiendo como todos que jueguen support , que como se pillen un carry van a failear batante y fastidiar la partida a todos . Ahora me direis , que support no es nada facil y tal , pero no me compares failear siendo un support que siendo carry y no saber lasthittear . Intentad ayudar a farmear al carry , poned un par de wards y meted un poco de presion a los oponentes.

Heroes recomendados :
Venomancer : Un slow y ulti muy bueno . Las wards ayudan a pushear y a tener un poco de control de mapa . Con las wards tambien puedes bloquear el camino del enemigo .

Lich : Como pilles a un par juntos en su ulti .... encima en publicas ganas la lane si o si con el deny que tienes .

Ogre Magi: Stun y como tengas suerte le metes un multicast que le dejas fino .

Vengefull Spirit : Esta tiene un stun muy bueno tambien , baja la armadura y un aura bastante bueno lategame . Eso si , si es de tus primeras partidas no la recomiendo a nadie, ya que mas bien support, en mi opinion hay que jugarlar haciendo bastante roaming , y como failees gankeando vas a estar muy por debajo en niveles y farm que el enemigo . Y su ulti , es dificil de usar , como no tengas un forcestaff o una daga no sales de ahi vivo , eso si , como maten tu equipo a su carry y ellos a ti pues ha salido bien la jugada .

Tidehunter : Aunque tengas poco farm , solo con que lances tu ulti lategame ya eres bienvenido ! Y no es que digamos dificil de acertar ......

Lion : Dos disables y un mana drain . Procura lanzar tu ulti al inicio asi no le metes un ks a otros que necesiten más farm que tu .

Cristal mayden : Presiona muy bien y tiene un aura que da mana a tu equipo . Eso si , es lentisima y muy muy fragil .

Shadow Shaman : Uno de mis heroes favoritos , buenos disables y buen ulti para pushear , aunque como no sepas tirar tu ulti y dejar a uno encerrado ahi pierde un poco .

Shadow Demon : Bueno en la laning phase y sigues siendo muy util en lategame por tu 1 skill , cuando mas farmeado este el carry mejor XD .

Héroes no recomendables en mi opinion para un principiante : Cualquier heroe que necesite de micro (Chen , Lone Druid , que si que a este lo puedes meter en la jungla pero es muchisimo mejor en lane solo , ya que es de lo pocos que puede ganar un 1vs2 y si pakean los otros 1vs3 etc) Invoker ( Esta lleno de wanna be pro con el y solo lanzan 2 como mucho 3 skills en fin...) Heroes con habilidades difíciles de acertar ( Mirana , Pudge ) , cualquier hard carry e iniciators , ya que siendo nuevo y jugar en equipos poco coordinados , hay una alta probabilidad que acabes blinkeando y quedandote solo ... ( Ya se que tidehunter es un iniciator , pero entre todos es el más fácil de usar , no me compares su ulti con la de enigma .... )
Para terminar dos de mis héroes favoritos que no recomendaria a ninguno nuevo en el juego , que aunque parezcan fáciles de usar , requieren de mucha skill . Earthshaker , como lances una mala fisura puedes ayudar al equipo contrario.... y a rubick , ya que para usarlo bien , tienes que conocer todos los personajes del juego y es difícil robar algo decente a niveles altos, ya que un buen tidehunter despues de su ulti lanza otro splell instant .

PD: Y al final igual os acaba molando lo de support , yo cuando stackeo con colegas juego siempre support y como te lo pasas poniendo wards , quitando las del rival y lo que es muy divertido tambien es que estan a nada de matar a tu carry y les bloqueas tu el paso palmando tu y el carry sobrevive .
Perdon por este tocho , espero haber sido un poco de ayuda . No soy ningun pro , pero me encanta este juego y mis experiencias son solo de partidas high rating , intentando mejorar para llegar a very high .
Tampoco os fieis del número de partidas como dicen por aqui , yo mismo tengo un par de cuentas y como te vean y digan lol menudo noob con 5 partidas jugadas , pillan confianza y luego cuando les matas les cabrea mas por haber sido powneado por un noob XD .
estoy intentando bajarme este juego que iba a ser free to play y veo que hay q pagar 20euros, no otra manera de probarlo sin pagar esos 20 euros?

Saludos
Duda que tengo.. ¿Cuantos eventos especiales se han hecho? ¿Halloween y ahora el de navidad solo? o.. ¿ha habido más? Gracias!
ZipiZape escribió:estoy intentando bajarme este juego que iba a ser free to play y veo que hay q pagar 20euros, no otra manera de probarlo sin pagar esos 20 euros?

Que alguien te pase una invitación, yo mismo tengo 5 todavía, así que deja tu correo aquí o mandamelo por privado y te paso una si quieres.

kratos93 escribió:Duda que tengo.. ¿Cuantos eventos especiales se han hecho? ¿Halloween y ahora el de navidad solo? o.. ¿ha habido más? Gracias!

De momento solo el de Halloween y el actual de navidad.
¿Para conseguir invitaciones una vez que tienes ya el juego?

es que un colega me ha visto jugar y me ha pedido una.
gracias por los consejos! despues de unas cuantas partidas ya estoy convencido que fallo muchisimo los last hits, no le he pillao el timming en el Dota2... pero nada de nada.
Jakiro en el modo greevil es un must. Increíble como reparte... Lanzo cadenas + muro hielo con greevil y despues con Jakiro ulti + cadena hielo y caen en nada los campamentos... XD
¿A alguien le sobra alguna invitación? [ayay]
Salu2
15171 respuestas