[HO] Dota 2

buenas a todos!

a ver os cuento mi caso, hacia mucho tiempo que no tocaba el genero MOBA, estuve jugando un tiempo al hon, y bueno este dota tiene algo especial no se pero engancha, al caso:

normalmente suelo jugar con drow ranger o outworld destroyer, y el problema que veo es que las partidas no se equilibran adecuadamente, o arrasas cual marabunta o viceversa, es como si fuera uno el martillo y el otro el clavo, y la partida queda practicamente decidida incluso antes de romper una torre, os pasa eso a vosotros?

despues esta el caso de que entre un 20/30 % de los jugadores se creen semidioses y si la partida no va como ellos quieren directamente a los 5 minutos se quedan en base, el tipico "me pico y me llevo mi balon".

Por ultimo pido algun consejo, en el hon antes de medirme al equipo rival podia ver las estadisticas de los contrincantes, sobretodo su K/D, para hacerme una referencia de quien es el que tengo enfrente, pero esto en dota no lo he visto...

saludos y gracias de antemano! [sonrisa]
Hasta que no lleves un tiempo jugando tu matchmaking va variando según las partidas que vayas echando y tal. Cuando tengas más partidas, el juego te irá poniendo con gente más acorde a tu nivel y dejará de pasar tanto eso que dices de que la partida está decidida en 5min.

Lo de las estadisticas no existe integrado en el Dota y me alegro de que sea así. Puedes mirar alguna cosilla en DotaBuff de todas formas.

Sigo teniendo keys, si alguien quiere MP con su correo.
ortega182 escribió:buenas a todos!

a ver os cuento mi caso, hacia mucho tiempo que no tocaba el genero MOBA, estuve jugando un tiempo al hon, y bueno este dota tiene algo especial no se pero engancha, al caso:

normalmente suelo jugar con drow ranger o outworld destroyer, y el problema que veo es que las partidas no se equilibran adecuadamente, o arrasas cual marabunta o viceversa, es como si fuera uno el martillo y el otro el clavo, y la partida queda practicamente decidida incluso antes de romper una torre, os pasa eso a vosotros?

despues esta el caso de que entre un 20/30 % de los jugadores se creen semidioses y si la partida no va como ellos quieren directamente a los 5 minutos se quedan en base, el tipico "me pico y me llevo mi balon".

Por ultimo pido algun consejo, en el hon antes de medirme al equipo rival podia ver las estadisticas de los contrincantes, sobretodo su K/D, para hacerme una referencia de quien es el que tengo enfrente, pero esto en dota no lo he visto...

saludos y gracias de antemano! [sonrisa]

A mi me pasaba exactamente lo mismo cuando empece a jugar, venia del LoL y se me hacia rarisimo el meta-game, pero te puedo decir que es al principio. Aunque creas que la partida esta perdida, se le puede dar la vuelta.
Hay héroes que tienen un early brutal o un buen mid game, pero que en late-game no son tan buenos. Un carry fedeado es muy difícil de parar. Las wards son tus amigas, aunque creas que poner las wards le corresponde al support del equipo es una equivocación, poner wards o comprar polvo(unidades invisibles) es algo básico para que no te gankeen en la linea.
El 2º boton de arriba a la izda si no me equivoco te dice como esta el indice de K/D de los dos equipos durante la partida, la tecla de acceso rapido ahora no la recuerdo. Que yo sepa el indice de K/D de los jugadores no lo puedes ver, ni siquiera aparece el tuyo en el perfil y creo que ni en dotabuff te aparece un ratio general de K/D que yo recuerde.
Buenas, consegui una key del juego y no tengo ni puta idea de jugar xD siempre lo habia visto en streams y sabia que tenia mucha expectacion pero me puse a jugar y buf....

Alguien podria hacerme un resumen basico para principiantes?
busca en el hilo, se han puesto varias páginas guía.
pinocamegaton está baneado por "clon de usuario baneado"
Gordon freeman announcer pack
http://www.youtube.com/watch?v=fppDSMW8Smo
tengo 5 betas de dota2, interesados agregame al steam. Free

ID en mi firma.
Estan regalando claves a piñon si queres alguna enviar MP
THumpER escribió:Buenas, consegui una key del juego y no tengo ni puta idea de jugar xD siempre lo habia visto en streams y sabia que tenia mucha expectacion pero me puse a jugar y buf....

Alguien podria hacerme un resumen basico para principiantes?

Hamigo yo tambien soy nuevo y a mi me basto con el post principal y un video en youtube que explica lo mas basico del juego y esta en español, con esas dos cosas ya pude defenderme un poquillo y pillar el sistema de juego, aunque soy malillo aun ^^
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Y solo hay un mapa o el par de horas que jugue yo salio siempre ese? XD
(Y de ser así, cosa que temo, vaya chufa... podrian poner un par mas, aunque fuesen la misma estructura!)
TheOnlyMan escribió:Y solo hay un mapa o el par de horas que jugue yo salio siempre ese? XD
(Y de ser así, cosa que temo, vaya chufa... podrian poner un par mas, aunque fuesen la misma estructura!)

Imagen

Si te sirve de consuelo, en halloween y navidad lo decoran para la ocasión... [plas]
Ahora es cuando alguien dice lo de que el mapa de DOTA 2 es como un campo de futbol o un tablero de ajedrez, que es siempre el mismo porque todo el juego esta pensado y equilibrado para ese mapa y si se cambia se desequilibra todo [360º]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Soul_Calibur escribió:Ahora es cuando alguien dice lo de que el mapa de DOTA 2 es como un campo de futbol o un tablero de ajedrez, que es siempre el mismo porque todo el juego esta pensado y equilibrado para ese mapa y si se cambia se desequilibra todo [360º]

Aunque eso es discutible, lo he pensado y por eso he dicho que cambiasen aunque fuesen las skins XD

Muy a grosso modo no deja de ser un cuadrado con sus dos diagonales.
pinocamegaton está baneado por "clon de usuario baneado"
Hostia hostia se me ha ocurrido un mapa megacojonudo, es un dota pero para 4 equipos, es el mismo mapa pero multiplicado por 4 el río es un cuadrado en el centro tocando la mitad de cada uno de los lados del cuadrado y así mola mucho más porque el centro es todo dire y todos los equipos empiezan en área radiant omgggggggggggggggggggggggggggggg lo quiero ya icefrog pls.

y en el centro centro de todo hay un megaroshan que dá 4 aegis y 7 rapiers, además sale un icono de trollgabe caminando hacia una base aleatoria y cuando llega la destruye queden las torres que queden, pero lo divertido es que te puede tocar que destruya tu propia base *trollgabe*.

Ahora en serio, el mapa es así para que esté lo más balanceado posible sin ser simétrico, y anticiparse a un argumento antes de que alguien lo exponga denota que no vas a poder defenderte contra ello.
Si alguien quiere cambiar duplicados que me mande un MP. Tengo el Stinger Bow de Windrunner.
mani1985 escribió:tengo 5 betas de dota2, interesados agregame al steam. Free

ID en mi firma.

Otras 5 por aquí, enviadme MP.
Regalando de 5 en 5... yo no sé porque no lo hacen beta abierta ya.
Joder que estress... empiezo una partida y en menos de un minuto se han desconectado 3 compañeros, no veais que gracia... Lo grandioso es que al final hemos ganado jugando solo 2 xD El otro defendia y yo atacaba, nos hemos quedado mas anchos que largos oye. Movia a los otros personajes yo, los dejaba a mi lado y autoattack, el resto todo con mi personaje. Dejo foto de la azaña que estoy muy orgulloso xD no llevo casi nada jugando., soy el Pudge como se puede ver, creo que mi tercera partida como Pudge :) y si, supongo que el otro equipo serian malos pero me hace ilusión igual xD
Imagen
Jorko escribió:Joder que estress... empiezo una partida y en menos de un minuto se han desconectado 3 compañeros, no veais que gracia... Lo grandioso es que al final hemos ganado jugando solo 2 xD El otro defendia y yo atacaba, nos hemos quedado mas anchos que largos oye. Movia a los otros personajes yo, los dejaba a mi lado y autoattack, el resto todo con mi personaje. Dejo foto de la azaña que estoy muy orgulloso xD no llevo casi nada jugando., soy el Pudge como se puede ver, creo que mi tercera partida como Pudge :) y si, supongo que el otro equipo serian malos pero me hace ilusión igual xD
Imagen

Enhorabuena pero ellos eran realmente malos, con esos heroes os deberían a ver machacado
Discrepo.

El oro de 5 se reparte entre 2. Todo el equipo contrario es muy squisy, el pudge awanta y el riki va metiendo palos.

Riki fedeado se puede hacer perfectamente a 3 o 4 squishis del ekipo contrario sin ayuda, así que no lo veo tan descabellado, teniendo en cuenta que ellos solo tenian el stun de la maiden.

Evidentemente ganar un 2vs5 no es facil, pero hay heroes que perfectramente pueden hacerlo, por lo tanto no lo veo tan descabellado.
Malky escribió:Discrepo.

El oro de 5 se reparte entre 2. Todo el equipo contrario es muy squisy, el pudge awanta y el riki va metiendo palos.

Riki fedeado se puede hacer perfectamente a 3 o 4 squishis del ekipo contrario sin ayuda, así que no lo veo tan descabellado, teniendo en cuenta que ellos solo tenian el stun de la maiden.

Evidentemente ganar un 2vs5 no es facil, pero hay heroes que perfectramente pueden hacerlo, por lo tanto no lo veo tan descabellado.

Perdona que discreque pero 2 vs 5 es imposible salvo que los otros sean muy malos o se vayan desconectando como creo que ha pasado aqui. Si se hubieran quedado los 5, solo con que el void y bh hubieran farmeado estaría todo hecho.

Ademas mira los objetos que tienen sobre todo el jjuger, sin vanguar y el void que se hace el vlad en vez de madness. Con que se hubiera echo la mascara y comprado gema el rikki esta muerto en tres toques.
regalo invitaciones dota 2, mi cuenta es legion_sagrada
si quereis alguno decirmelo que tengo 10 invitaciones .... :_
Shiro_himura escribió:
Perdona que discreque pero 2 vs 5 es imposible salvo que los otros sean muy malos o se vayan desconectando como creo que ha pasado aqui. Si se hubieran quedado los 5, solo con que el void y bh hubieran farmeado estaría todo hecho.

Ademas mira los objetos que tienen sobre todo el jjuger, sin vanguar y el void que se hace el vlad en vez de madness. Con que se hubiera echo la mascara y comprado gema el rikki esta muerto en tres toques.

A ver, la verdad es que eran bastante malos como ya dije en el primer post, eso no lo vamos a negar. En cuanto a las desconexiones que dices el único que se desconectó de su equipo fue el BH, los demas jugaron todos hasta el final, aunque como ya digo era bastante malos... yo con el pudge sin saber jugar, que soy muy torpe, me bajaba a 2 o 3 sin problemas, asi que imaginaros...
A que os referis con fedear y squishis? llevo poquisimo jugando, solo soy nivel 2 recien subido y aun no conozco los terminos.

Saludos
Jorko escribió:
Shiro_himura escribió:

A ver, la verdad es que eran bastante malos como ya dije en el primer post, eso no lo vamos a negar. En cuanto a las desconexiones que dices el único que se desconectó de su equipo fue el BH, los demas jugaron todos hasta el final, aunque como ya digo era bastante malos... yo con el pudge sin saber jugar, que soy muy torpe, me bajaba a 2 o 3 sin problemas, asi que imaginaros...
A que os referis con fedear y squishis? llevo poquisimo jugando, solo soy nivel 2 recien subido y aun no conozco los terminos.

Saludos

Se nota que estás empezando porque el resto de jugadores en esa partida salvo tú tienen unos items que tela, no me extraña que un héroe invisible se los haga a todos...

Fedear: Morir de forma idiota regalando oro al equipo contrario y engordando a un heroe/heroes específicos.
Squishis: Héroe con poca vida que puede morir facilmente (la mayoría de supports).
ManuWR escribió:Se nota que estás empezando porque el resto de jugadores en esa partida salvo tú tienen unos items que tela, no me extraña que un héroe invisible se los haga a todos...

Fedear: Morir de forma idiota regalando oro al equipo contrario y engordando a un heroe/heroes específicos.
Squishis: Héroe con poca vida que puede morir facilmente (la mayoría de supports).

Muchas gracias por las explicaciones ManuWR , a ver si me voy enterando poco a poco.
Respecto a los items poco puedo decir ya que la mayoria no los reconozco aun por las imagenes, salvo los que uso habitualmente, y tampoco se cuales tiene que llevar cada clase, asi que no se si ellos los llevan bien o mal. Creo que los mios estan bien, intento seguir guias de los heroes que me apetece jugar, y el unico que no estoy seguro es la desoladora creo que se llama, tercera por la izquierda, el resto creo que me los manda la guia todos. De todas formas si veis algo raro se agredece :)
Jorko escribió:
ManuWR escribió:Se nota que estás empezando porque el resto de jugadores en esa partida salvo tú tienen unos items que tela, no me extraña que un héroe invisible se los haga a todos...

Muchas gracias por las explicaciones ManuWR , a ver si me voy enterando poco a poco.
Respecto a los items poco puedo decir ya que la mayoria no los reconozco aun por las imagenes, salvo los que uso habitualmente, y tampoco se cuales tiene que llevar cada clase, asi que no se si ellos los llevan bien o mal. Creo que los mios estan bien, intento seguir guias de los heroes que me apetece jugar, y el unico que no estoy seguro es la desoladora creo que se llama, tercera por la izquierda, el resto creo que me los manda la guia todos. De todas formas si veis algo raro se agredece :)

Ese es item que te sobra, pero vamos que si ibas sobradod e dinero como ibas, da igual xD
Esas partidas tienen una trampa que no veas, la gente es idiota y se piensan que cuando hay rage quit de varias personas, tienen libertad máxima para hacer lo que quieran e ir haciendo el gamba por ahí sin ningún tipo de precauciones, cuando precisamente al ser menos suelen tomar estrategias de inicio más tipo gank y defensas en base hasta cebarse. Se lo tienen merecido por prepotentes y n00bs de mierda. En ese tipo de situaciones el rival debe engordar lo más pronto posible poniendo wards en zonas de peligro para engordar rápido y a salvo y enseguida ir todos juntos.
Y viendo los resultados, es fácil que el pudge y el riki uno solo se pueda hacer a todo el team contrario viendo lo que os han fedeado. Un pudge con todo ese equipo es 1 gordo con 4000 de vida e intratable y el riki es 1 maquina de matar megarapida y su equipo de paja. 3 hostias bastan para matar a cada uno.
Bueno yo tambien dispongo de invitaciones asi que si a alguien le interesa que me mande un mp con el nombre de usuario de steam o correo electronico y se lo mando directamente.
Buenas, gente. Tengo el juego ya y he probado varias partidas con bots en nivel medio, y vamos que no me entero de lo que estoy haciendo o algo xD.

Alguien me podría aconsejar? Héroes así fáciles para aprender, consejos en general, en fin. Vengo del LoL así que más o menos sé l oque es un moba, pensé que me iba a costar menos pero no XDD.

gracias!
TeamSpeak de los eolianos: 94.23.250.112:9987
ManuWR escribió:Nuevo heroe, Medusa. A farmear se ha dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=xh7H-d8_ ... e=youtu.be

bien,le tenia ganas a medusa [fumando]
-:The_Thought:- escribió:Buenas, gente. Tengo el juego ya y he probado varias partidas con bots en nivel medio, y vamos que no me entero de lo que estoy haciendo o algo xD.

Alguien me podría aconsejar? Héroes así fáciles para aprender, consejos en general, en fin. Vengo del LoL así que más o menos sé l oque es un moba, pensé que me iba a costar menos pero no XDD.

gracias!

Te dejo una lista de héroes recomendados para comenzar en el Dota 2, son recomendados porque no tienen habilidades complicadas o difíciles de manejar y son estupendos para empezar.

Para comenzar, héroes de soporte/apoyo (no requieren mucho oro o matar mucho para ser efectivos porque su efectividad se basa en sus habilidades): Lich, Crystal Maiden, Lion, Tidehunter, Witch Doctor, Warlock, Sand King, Venomancer, Windrunner, Lina, Jakiro, Zeus, Ogre Magi, Centaur Warrunner.

Una vez que tengas algo más de experiencia en el juego, deberías empezar a probar también héroes carrys (necesitan bastante oro y objetos para ser efectivos, necesitan farmeo y matar héroes y se vuelven muy poderosos cuanto más avanza la partida): Skeleton King, Sven, Dragon Knight, Drow Ranger, Riki, Bounty Hunter, Sniper, Ursa, Clinkz, Viper, Chaos Knight.

Saludos!

Edito: ahora si YaW, añadido Lich
Javi737 escribió:
-:The_Thought:- escribió:Buenas, gente. Tengo el juego ya y he probado varias partidas con bots en nivel medio, y vamos que no me entero de lo que estoy haciendo o algo xD.

gracias!

Te dejo una lista de héroes recomendados para comenzar en el Dota 2, son recomendados porque no tienen habilidades complicadas o difíciles de manejar y son estupendos para empezar.

Para comenzar, héroes de soporte/apoyo (no requieren mucho oro o matar mucho para ser efectivos porque su efectividad se basa en sus habilidades): Crystal Maiden, Lion, Tidehunter, Witch Doctor, Warlock, Sand King, Venomancer, Windrunner, Lina, Jakiro, Zeus, Ogre Magi, Centaur Warrunner.

Una vez que tengas algo más de experiencia en el juego, deberías empezar a probar también héroes carrys (necesitan bastante oro y objetos para ser efectivos, necesitan farmeo y matar héroes y se vuelven muy poderosos cuanto más avanza la partida): Skeleton King, Sven, Dragon Knight, Drow Ranger, Riki, Bounty Hunter, Sniper, Ursa, Clinkz, Viper, Chaos Knight.

Saludos!

Pones a Crystal Maiden en una lista de heroes "fáciles" y no pones a Lich? WTF
Hola doteros,hace poco empecé a jugar al dota2 con 2 amigos y queremos hacer equipo,solemos jugar por las noches.

Actualmente estamos en nivel 6 o 7,el que le apetezca jugar con gente que me agregue libremente (debajo de mi nombre está el perfil de steam) o sino mp,saludos.

PD:Nos da igual el nivel solo jugamos para pasar un buen rato (y para ganar jeje).
(mensaje borrado)
9 betas mas por aqui, si alguien quiere alguna para jugar, que me mande un mp con su ide de steam.
joder me he metido un par de veces en modo capitan ya que pensaba que sería mas "pro" pero ha coincidido que me han tocado los mayores trolles rusos que deben de haber, ya no solo es que la eleccion de heroes era totalmente absurda si no que el cabrón de la última partida utilizaba la habilidad Q de Bloodseeker sin ton ni son contra su propio equipo y para rematar cada vez que pillabamos el burro lo controlaba llevandolo al suicidio.
Paboh escribió:joder me he metido un par de veces en modo capitan ya que pensaba que sería mas "pro" pero ha coincidido que me han tocado los mayores trolles rusos que deben de haber, ya no solo es que la eleccion de heroes era totalmente absurda si no que el cabrón de la última partida utilizaba la habilidad Q de Bloodseeker sin ton ni son contra su propio equipo y para rematar cada vez que pillabamos el burro lo controlaba llevandolo al suicidio.

Hay mucho imbécil suelto en capitán. A mí si veo que el capitán empieza a elegir sin consultar con los demás hago 1 rage y que me reporten si quieren, la partida no ha comenzado aún así que no afecta a los resultados.

PD: Medusa ya está disponible
Aldea01 escribió:
Paboh escribió:joder me he metido un par de veces en modo capitan ya que pensaba que sería mas "pro" pero ha coincidido que me han tocado los mayores trolles rusos que deben de haber, ya no solo es que la eleccion de heroes era totalmente absurda si no que el cabrón de la última partida utilizaba la habilidad Q de Bloodseeker sin ton ni son contra su propio equipo y para rematar cada vez que pillabamos el burro lo controlaba llevandolo al suicidio.

Hay mucho imbécil suelto en capitán. A mí si veo que el capitán empieza a elegir sin consultar con los demás hago 1 rage y que me reporten si quieren, la partida no ha comenzado aún así que no afecta a los resultados.

Por cierto medusa por ahora basura, carry que necesita 40 min para farmear mientras otros carrys solo necesitan 20 min
Shiro_himura escribió:
Aldea01 escribió:

Por cierto medusa por ahora basura, carry que necesita 40 min para farmear mientras otros carrys solo necesitan 20 min

La verdad es que yo entiendo poco o nada la Q de la medusa. Vale que sea permanente y no consuma maná, pero es que el gyrocopter por 50 de maná hace lo mismo con más daño y más rango que es lo importante. y la W es rara de cojones.
Hola, tengo bastantes betas para dar. Si alguien quiere alguna que me mande MP.
Me suena que había un hilo para el tema de pedir keys para la beta pero no lo encuentro. Y como tengo unas 10 muertas de risa pues he decidido ponerlo aquí. Lo dicho, si queréis key mensajito y os mando.
un juegazo como su predecesor!
Una pregunta, la aleatoriedad del objeto regalado al terminar una partida es en para quién va el objeto, para ver que objeto te toca o ambas?
Shiro_himura escribió:Por cierto medusa por ahora basura, carry que necesita 40 min para farmear mientras otros carrys solo necesitan 20 min

Imagen

carrys en 20¿ medusa mierda? pero que cojones? Medusa es un hard carry bestial, habilidad que le permite farmear, escudo que la convierte duradera en teamfights y daño en Aoe en teamfights,
Lo de los objetos que dan al final de la partida, es totalmente aleatorio o van para el que consiga algo, de ser asi, ke es?
MrChetoS escribió:Lo de los objetos que dan al final de la partida, es totalmente aleatorio o van para el que consiga algo, de ser asi, ke es?

Aleatorio
Soul_Calibur escribió:
MrChetoS escribió:Lo de los objetos que dan al final de la partida, es totalmente aleatorio o van para el que consiga algo, de ser asi, ke es?

Aleatorio

¿Pues no te lo dan solo cuando subes de nivel?
kratos_gbm escribió:
Shiro_himura escribió:Por cierto medusa por ahora basura, carry que necesita 40 min para farmear mientras otros carrys solo necesitan 20 min

Imagen

carrys en 20¿ medusa mierda? pero que cojones? Medusa es un hard carry bestial, habilidad que le permite farmear, escudo que la convierte duradera en teamfights y daño en Aoe en teamfights,

Puedes tener tu parte de razon, pero ahora mismo medusa salvo que tu equipo gane por diferencia en oro no hace nada

Dreyfus escribió:
¿Pues no te lo dan solo cuando subes de nivel?

Si cuando subes de nivel te dan uno fijo, pero aleatoriamente cada partida tmb
15171 respuestas