[HO] Dota 2

Phantasmo escribió:Joder en ese gif se ve de puta madre, ¿cuál es la resolución original?
Los que tenemos pantallas de 16:9 estamos jodidos. Muchas veces me pasa que mi héroes tiene más alcance de lo que da la pantalla y hay que andar haciendo scroll arriba y abajo constantemente.

Skywrath no escala muy bien con el juego. A medida que la partida avanza su ulti se hace menos impresionante. Y si procuras tener un creep al lado el daño se divide por dos. Comerse 600 de daño no es ninguna alegría pero con niveles altos te lo puedes permitir sin tener que salir corriendo a la fuente como si te estuvieras cagando.

El ultimate del skywrath no hace daño a creeps, solo a heroes
Ve con otro héroe. Incluso aunque te lo tragaras entero tú solo, que ya es difícil, no me parece tan bestia. Creo que hay ultis mucho más salvajes, como el de Void, Enigma etc. que se prestan a combinar con otros héroes y crear sinergias. Yo no veo que Skywrath sea tan salvaje como dicen. Además depende por completo de sus hechizos, su dps es mierda líquida y no aguanta dos collejas.
kratos_gbm escribió:Courier de Houndeye de HL1 encontrado en los archivos, HL3 confirmed
Imagen

Hombre, pero hay algun tipo de argumento mas que no sea por que sale un enemigo del HL?
enigma + dark seer = destrozo en teamfights xDDD
Phantasmo escribió:Ve con otro héroe. Incluso aunque te lo tragaras entero tú solo, que ya es difícil, no me parece tan bestia. Creo que hay ultis mucho más salvajes, como el de Void, Enigma etc. que se prestan a combinar con otros héroes y crear sinergias. Yo no veo que Skywrath sea tan salvaje como dicen. Además depende por completo de sus hechizos, su dps es mierda líquida y no aguanta dos collejas.

Hay ultis que hacen mas DPS si, pero es que la de Skywrath cada 20 o 25 segundos ya esta listo. Ademas con que vayas en pareja con algun heroe que tenga un stun de 2 segundos se lo traga enterito y facilmente.
evilquake escribió:hasta que alguien con cerebro escoge a Nyx en el otro equipo y se carga a pugna en un dos por tres...

Pugna es sólo un snack para Nyx Nyx Nyx

Ya te digo yo que es más facil plantar una sentry y lidiar con Nyx para Pugna que encontrar la ward de Pugna escondida entre arboles en medio de una teamifght para Skywrath.

Pero bueno, Nyx también fastidia mucho a Mage, estos días se ha visto Pugnas+Nyx vs Mage a montones en All Pick.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
evilquake escribió:
Imagen

hasta que alguien con cerebro escoge a Nyx en el otro equipo y se carga a pugna en un dos por tres...

Hasta que alguien con cerebro escoge a __________ en el otro equipo y se carga a Nyx en un dos por tres... [+risas]
nabidal escribió:
evilquake escribió:
Imagen

hasta que alguien con cerebro escoge a Nyx en el otro equipo y se carga a pugna en un dos por tres...

Hasta que alguien con cerebro escoge a __________ en el otro equipo y se carga a Nyx en un dos por tres... [+risas]

lol que bueno!! [carcajad]
Venga me acaban de hacer la partida más guarra que existe, riete tú de nature's prophet o tinker a la hora de pushear, el mayor pusher que existe y sin couldown es nada más y nada menos que Meepo con travel boots, deberían banearle esas botas al igual que el pudge no puede llevar dagger o troll la hoja abisal.
Esto es lo que pasa cuando compras Blink Dagger con Bane:

https://www.youtube.com/watch?v=meH9uKpQfzM
CloverS escribió:Esto es lo que pasa cuando compras Blink Dagger con Bane:

pasa esto realmente:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2hLZCRN7Lk
CloverS escribió:Esto es lo que pasa cuando compras Blink Dagger con Bane:

Dios, que bueno XD nunca he esuchado esa voz en el DOTA XD. ¿Esta oculta o algo?
Me tengo que hacer una blink con Bane ya,y grabarlo,he dicho.
anikilador_imperial escribió:Dios, que bueno XD nunca he esuchado esa voz en el DOTA XD. ¿Esta oculta o algo?

Esta en sus comandos de voz pero actualmente no se usa : http://www.dota2wiki.com/wiki/Bane_responses
Blink dagger-AAAAAAAHHAAAH (unused response)
Aldea01 escribió:pasa esto realmente:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 2hLZCRN7Lk

Increíble XD XD XD

Lo quitaron porque se quejaban de que te destrozaba los oídos cada vez que se compraba una dagger. De todas formas cuando haces first blood sigue teniendo esa risa/grito característico xD
Ojo este, igual es viejo:
https://www.youtube.com/watch?v=hSU_2kSZKJs

¿Puede alguien explicarme qué pasa en el último? ¿Es que la pócima sigue ganando fuerza en el aire? Porque ¡¡¡VAYA HOSTIA!!! :O
https://www.youtube.com/watch?v=B-acJBs-mzQ
Phantasmo escribió:Ojo este, igual es viejo:
https://www.youtube.com/watch?v=hSU_2kSZKJs

¿Puede alguien explicarme qué pasa en el último? ¿Es que la pócima sigue ganando fuerza en el aire? Porque ¡¡¡VAYA HOSTIA!!! :O
https://www.youtube.com/watch?v=B-acJBs-mzQ

La fecha es de 5 de Junio de 2012, supongo que por aquel entonces habría un bug que haría que la pocima de alch ganará fuerza según el tiempo que volara por el aire. Ahora no pasa.
flipa con el slark este xD

Imagen

nunca habia visto una paliza igual
Dolce escribió:flipa con el slark este xD

Imagen

Slark es así. Un tipo que regenera 200 de vida por segundo, que se mueve a velocidad máxima, que puede hacerse invisible, tiene daño de área, ata enemigos y les roba características.
Si encima lo coge un jugador competente, te pues esperar de todo.

Imagen

Yo hice 27-0 con el
evilquake escribió:
Imagen

Y por esto no juego all pick.

PD: Qué support no es un snack para Nyx?
Phantasmo escribió:

Imagen

Slark es así. Un tipo que regenera 200 de vida por segundo, que se mueve a velocidad máxima, que puede hacerse invisible, tiene daño de área, ata enemigos y les roba características.

Hasta que hay una gema/dust/sentry por ahí. Entonces Slark se vuelve Slurp. Por lo de las babosas y eso de Futurama...
Divagador escribió:
Phantasmo escribió:

Imagen

Hasta que hay una gema/dust/sentry por ahí. Entonces Slark se vuelve Slurp. Por lo de las babosas y eso de Futurama...

Entonces salta cruzando impasable y se va. Y dejándote atado al sitio.
Divagador escribió:Hasta que hay una gema/dust/sentry por ahí. Entonces Slark se vuelve Slurp. Por lo de las babosas y eso de Futurama...

Y si los jugadores son mejores y el equipo tiene mejor comunicación/integración, ni con 40 gemas ganas,, así que decir que "con gema se solucionan todo para los héroes invisibles", es una respuesta demasiada de "libro"
Lo único que se me ocurre que podría funcionar contra Slark es BH con Doom, lanzando los ultis a la vez, para que Slark no se pueda sacudir la baliza de BH.
Es que manda huevos, BH tiene un ulti que permite seguir invisibles, pero Slark puede sacudirse el efecto.
Pues yo a slark no lo veo como hard carry para partidas de torneo. Los hard carries actuales son mucho más que dar golpes. Gyro tiene ataque bestial a su alrededor con la E, lifestealer tiene robo de vida y bkb y muchos combos con el infest, phantom lancer no hace falta decir lo que tiene, lone druid puede llevar hasta 12 items, etc
tovar87 escribió:
Divagador escribió:Hasta que hay una gema/dust/sentry por ahí. Entonces Slark se vuelve Slurp. Por lo de las babosas y eso de Futurama...

Y si los jugadores son mejores y el equipo tiene mejor comunicación/integración, ni con 40 gemas ganas,, así que decir que "con gema se solucionan todo para los héroes invisibles", es una respuesta demasiada de "libro"

Si ponemos tantos condicionales cualquier personaje es igual de bueno que Slark.
Divagador escribió:
tovar87 escribió:

Si ponemos tantos condicionales cualquier personaje es igual de bueno que Slark.

Mira, algo puede que tenga o puede que no, pero yo estoy cansado de ver gente que, no siendo capaces de hacer una partida decente con Drow o Ursa, se jartan de matar gente con Slark.

Quieras que no, Slark hace masacres salvajes incluso en manos de jugadores novatos. Algo hay.
Que sale de una teamfight y antes de que termine ya puede estar cazando de nuevo con full hp,velocidad y agilidad aumentadas,cada vez que robas son 3 de agilidad,velocidad y daño,con un skullbasher es muerte segura,el invi para matar o escapar,anda que no he entrado veces a un blood con invi y antes de que terminase estaba muerto....slark es una pasada,y tiene algo como clinkz,que le lanzan los polvos y se va corriendo,slark se va saltando
El heroe que mas puede putear a slark aparte de doom, es bloodseeker. Slark pierde el bono de la ultima si esta blood por la zona y le falta algo de hp, algo muy normal en slark (Slark es lento, es uno de los mejores gankers del juego y no siempre escapa con toda la vida ). Y respecto a los wards dust o gema slark es el heroe con "invisibilidad" mas fuerte que hay contra esos metodos.

Yo a slark lo veo algo chutado respecto al resto. Es un heroe que mantiene muy bien el tipo en todos los momentos de la partida, aparte que es muy facil que este heroe haga una deathball y termine la partida el solito en early y mid game.
valfader escribió:El heroe que mas puede putear a slark aparte de doom, es bloodseeker. Slark pierde el bono de la ultima si esta blood por la zona y le falta algo de hp, algo muy normal en slark (Slark es lento, es uno de los mejores gankers del juego y no siempre escapa con toda la vida ). Y respecto a los wards dust o gema slark es el heroe con "invisibilidad" mas fuerte que hay contra esos metodos.

Yo a slark lo veo algo chutado respecto al resto. Es un heroe que mantiene muy bien el tipo en todos los momentos de la partida, aparte que es muy facil que este heroe haga una deathball y termine la partida el solito en early y mid game.

Por eso entro a blood directamente con invi,para que no me lance el ulti,pueda perseguirle o huir si tiene refuerzos y siga vivo,aparte,el ulti tiene un cd bastante bajo,junto a la q que te quita todo lo negativo,es una pasada bien lanzada
Es la risa cuando un NP bien alimentado te encierra con sus árboles pensando que por fin te coje y tú saltas por encima con Slark y te cagas en su cara. El muy perro tiene dos mecanismos de escape, el salto y la invisibilidad. Eso es muy duro.

Doom a Slark sólo lo jode si BH le lanza la baliza al mismo tiempo para no perderlo de vista. Doom de por sí no hace nada porque en cuanto Slark se va corriendo su regeneración se ríe del daño del pentagrama.
Phantasmo escribió:Es la risa cuando un NP bien alimentado te encierra con sus árboles pensando que por fin te coje y tú saltas por encima con Slark y te cagas en su cara. El muy perro tiene dos mecanismos de escape, el salto y la invisibilidad. Eso es muy duro.

Doom a Slark sólo lo jode si BH le lanza la baliza al mismo tiempo para no perderlo de vista. Doom de por sí no hace nada porque en cuanto Slark se va corriendo su regeneración se ríe del daño del pentagrama.

Esos árboles no son nada con cualquier heroe y una quelling blade,

A Nyx y a Naix nadie los para, rara vez se les gana en partidas públicas, necesitas un equipo coordinado y a veces ni eso, y no se trata sólo de partidas públicas, esos dos son favoritos en torneos, alguna vez perdida les ganarás... pero ganarles varias veces seguidas lo dudo, a menos que estés en un low bracket.

Los top pick son: Gyro, Magnus, Keeper, Lone Druid, Nyx, Naix y Phantom Lancer.

En mi caso Nyx es el que me da más problemas porque suelo jugar support... :(
Por que Nyx es tan bueno? Que le hace tan potente? Algun ataque muy bueno?
Quema maná a distancia, bastante útil para que el pesado de Keeper of the Light no pueda estar dándole maná ilimitado a Phantom Lancer al principio de la partida. Spiked Carapace es una habilidad muy basta y permite escapar sin muchos problemas después de un gank con Vendetta. Y además tiene un stun bastante elegante.
pero la del caparazon devuelve un maximo de un ataque por persona no? Vamos, que no parece tan util para escapar si te pillan por sorpresa.
nabidal escribió:pero la del caparazon devuelve un maximo de un ataque por persona no? Vamos, que no parece tan util para escapar si te pillan por sorpresa.

No sólo eso, stunea al equipo contrario, es decir si tratan de atacarte 1 o incluso 5 personajes y estás huyendo, al pulsar la E, todo ese equipo quedará noqueado por unos segundos.

Nyx mata supports con este combo:

Ultimate, Q, W, y Dagon

http://www.dota2wiki.com/images/d/d1/Nyx_kill_15.mp3

Su trabajo es fastidiar a los supports todo el tiempo que pueda, de hecho como dije antes Dagon no es esencial, pero en partidas públicas es un favorito.

Además es excelente en Solo Mid, por su habilidad de ganker.
Naix es lifestealer? Como es que algunos héroes se les conoce por 2 nombres?
El problema de slark es que necesita que el otro equipo tenga stuns y COMPRE GEMA O SENTRIES cosa que la gran mayoría de veces no va a pasar en pubs. Así que el triunfo o fracaso de slark depende de sus manos, no de lo competente que sea el otro equipo.
Paboh escribió:Naix es lifestealer? Como es que algunos héroes se les conoce por 2 nombres?

Los héroes tienen un nombre y un título en el dota original, aquí a algunos se les llama por su título y a otros por su nombre.

http://www.playdota.com/heroes

Ahí tienes todos los héroes con su nombre y título.
uzumaki_henry escribió:
Paboh escribió:Naix es lifestealer? Como es que algunos héroes se les conoce por 2 nombres?

Los héroes tienen un nombre y un título en el dota original, aquí a algunos se les llama por su título y a otros por su nombre.

http://www.playdota.com/heroes

Ahí tienes todos los héroes con su nombre y título.

en esas imagenes el phantom lancer aparece con la foto de kimahri ronso, de FFX, personaje al que siempre me ha recordado
evilquake escribió:
nabidal escribió:pero la del caparazon devuelve un maximo de un ataque por persona no? Vamos, que no parece tan util para escapar si te pillan por sorpresa.

No sólo eso, stunea al equipo contrario, es decir si tratan de atacarte 1 o incluso 5 personajes y estás huyendo, al pulsar la E, todo ese equipo quedará noqueado por unos segundos.

Nyx mata supports con este combo:

Ultimate, Q, W, y Dagon

http://www.dota2wiki.com/images/d/d1/Nyx_kill_15.mp3

Su trabajo es fastidiar a los supports todo el tiempo que pueda, de hecho como dije antes Dagon no es esencial, pero en partidas públicas es un favorito.

Además es excelente en Solo Mid, por su habilidad de ganker.

Yo lo dije hace ya bastante tiempo y la gente me tachaba de llorón, el caparazón del nyx es lo más chetao que tiene, no recibe daño, devuelve ese daño que recibe, ministunnea, y ahora lo han nerfeado medio segundo menos, pero aún asís iguen siendo 2 segundos muy ricos que cuando te están atacando lo sueltas y se lo comen siempre.
Y como bien dicen, atacar con el ulti ya es un huevo de daño, más stun + quemadura de mana adiós supports (ya que la W afecta a los supports que no veas), si a eso le añades que luego se compra un dagon, easy combo. Además el mayor problema que gasta el nyx es que se te va a tirar a saco siempre aunque haya una sentry vigilando, de normal si estás en 1 lane necesitas 2 sentries, una para verlo venir y otra para pillarle cerca.
en esas imagenes el phantom lancer aparece con la foto de kimahri ronso, de FFX, personaje al que siempre me ha recordado

No es que se te parezca, es que el Phantom Lancer lo crearon con la imagen de kimahri. Hay una lista por ahi que explica en que se basaron para cada heroe e items del juego.

EDIT: Dejo la lista aqui que hay algunos bastante curiosos para el que le interese.

Aegis of the Immortal - Un escudo usado por Atenea, dios griego.

Aghanim's Scepter - Se refiere a Agahnim, el jefe final en algunos juegos de Zelda.

Black King Bar - Aparece en el juego Phantasy Star Online.

Burize-do Kyanon/Buriza-do Kyanon (Daedalus) - Buriza Kyanon es una ballesta de Diablo II. El nombre del arma es Burize Kyanon o Buriza Kyanon, depende de la versión del mapa, Burizaado Kyanon es también el Cañón de Blizzard romanizado en japonés.

Cranium Basher (Skull Basher) - Cranium Basher es un martillo de guerra del Diablo.

Dagon - Es un dios Semitico.

Demon Edge - Es un arma del Chrono Trigger.

Eaglehorn - Eaglehorn es un arco del Diablo II.

Eul's Scepter of Divinity - Un tributo al creador del DoTa xD, Guinsoo's Scythe of Vyse tambien.

Eye of Skadi - Skadi es la esposa del dios de Furgoneta Njord en la mitología nórdica. Ella era la Diosa de invierno, y como un tributo a ella el item hace que el ataque de un héroe dé al daño de helada, reduciendo la velocidad del oponente.

Hand of Midas - Midas es un personaje en la mitología griega que giró todo lo que tocó el oro.

Heart of Tarrasque - Una criatura casi inmortal de Dungeons & Dragons, también criatura mítica que se parece un dragón, león y escorpión. También un pequeño jefe de Starcraft, otro juego de Blizzard.

Lothar's Edge (Shadow Blade) - Un tributo a Anduin Lothar, el Campeón de Azeroth, durante la Primera Guerra (en Warcraft y Warcraft II.)

Messerschmidt's Reaver (Reaver) - Messerschmidt Reaver es un hacha de Diablo II.

Monkey King Bar - Del cuento popular chino el Viaje al Oeste, el Monkey King Bar era un Staff usado por el héroe Wukong y podría cambiar su tamaño a su voluntad,la misma barra usada por Goku en la serie de Dragon Ball. El arma también aparece en la Phantasy Star Online y tal vez también sea otra referencia a aquel juego.

Necronomicon - Un libro ficticio inventado por el escritor de novelas H. P. Lovecraft. Un libro que lleva este título también apareció en la película Army of Darkness.

Nethrezim Buckler (Buckler) - El Nathrezim o Dreadlords son una raza en el universo Warcraft.

Sange - Una espada del Phantasy Star Online.

Yasha - Un demonio en mitología india. También se refiere a otra espada de Phantasy Star Online.

Sange and Yasha - En Phantasy Star Online el Sange y Yasha podrían ser combinados para formar un arma de espada doble formidable.

Stygian Desolator - Un arma del juego Anarchy Online.

Heroes :

Abaddon, Lord of Avernus - Es el nombre del ángel caído del abismo en el Book of Revelation, que es el último libro de la Biblia. Es también un personaje poderoso en juego Warhammer 40,000.

Akasha (Queen of Pain) - Uno de los cinco elementos de hinduismo. También el nombre de la Reina de los los Malditos un libro de Ana Rice. Literalmente hablando en Hindi, esto quiere decir "el cielo".

Atropos (Bane) - Uno de los tres destinos en la mitología griega, quiénes literalmente " cortan el hilo de vida " según la leyenda. Esto esta caracterizado en el DotA como el ULTI (Apretón del Demonio). Atropos era también uno de los tres ataques últimos en la Táctica Orge: Los caballeros de Lodis.

Phantom Lancer - Esta basado en el personaje Kimahri del Final Fantasy X (los que juegan al FF lo deben saber )

Barathrum (Spiritbreaker) - En latin significa El Hampa (es alguien q tiene sus propios codigos de honor).

Black Arachnia, the Broodmother - El nombre, " Black Arachnia " es un personaje de Beast Wars de la faccion Predacons.

Bradwarden (Centaur Warrunner) - Centauro de R.A. El libro de Salvatore Demonio Se despierta. (The Demon Awakens).

Butcher (Pudge) - Llamado carnicero como en el juego Diablo.

Furion (Nature's Prophet) - El líder de los elfos nocturnos en Warcraft III.

Ignis Fatuus - El encargado de la ultima habilidad de la Luz, que es una presencia fenomenal en pantanos que crean una luz pálida.

Juggernaut - Un Orco, su ULTI (Omnislash), es el Omnislash de Cloud en Final Fantasy VII.

Kel'Thuzad (Lich) - El rey Lich es original del Warcraft 3.

King Leoric, the Skeleton King - Su nombre viene de un personaje del Diablo cuyo hijo fue poseído por el demonio.

Krobelus (Death Prophet) - Un personaje del juego Summoner 2.

Leshrac (the Malicious) - Otro personaje de Magic: The Gathering.

Leviathan (Tidehunter) - Mounstruo gigante marino que proviene de la Biblia.

Lina Inverse - Este personaje viene del anime y del manga Slayer.

Lucifer (Doomguard)- Relacionado con el Angel Caido o sea el Diablo :O , tambien aparece en la saga de Might and Magic.

Magnus - Una referencia al físico alemán Heinrich Magnus, que describe un fenómeno físico denominado efecto Magnus.

Medusa - Un monstruo de la mitología griega, cuya mirada a la gente a convertirse en piedra.

Mogul Kahn (Axe) - El nombre hace referencia a una dinastía de los mongoles, una vez controlada la zona que ahora es Afganistán, Beluchistán, y el subcontinente indio, ahn significa rey en el imperio mongol.

Morphling - Un shapeshifter de Wizards of the Coast's Magic: The Gathering, que también es experto en el cambio de las estadísticas.

Mortred (Phantom Assassin) - Su nombre posiblemente deriva del nombre de Mordred. En la leyenda del rey Arturo, Mordred es un traidor que hiere gravemente al Rey Arturo.

Naga Siren - Criatura de la Mitología griega, en donde las sirenas (mitad mujer mitad criaturas del mar) atraian a los hombres a bordo de los buques a su isla por medio de sus cantos o lograr que caigan al agua en su busqueda y terminar ahogados :O

Nevermore (Shadow Fiend) - Posiblemente basado en el poema The Raven (El Cuervo)de Edgar Allen Poe.

Nortrom (Silencer) - Su nombre podría haber sido derivado de Nordom, un personaje de Planescape Torment.

Rhasta (Shadow Shaman) - El nombre es derivado de "Rhastafari", en Jamaica.

Rikimaru, the Stealth Assassin - Es un ninja en el juego Tenchu.

Shandelzare Silkwood (Vengeful Spirit) - Deriva del nombre de un hechizo en Dungeons and Dragons.

Squee (one of the Goblin Techies) - Personaje de Magic: The Gathering, un duende de la saga Weatherlight.

Syllabear - Syllabear es posiblemente el nombre de Syllable de Clan TDA que trabajó con Guinsoo en el desarrollo del DotA.

Zeus - Líder de los dioses en la mitología griega. Zeus era el dios del rayo.! (para que explicarlo no ? )
Quendi666 escribió:

No es que se te parezca, es que el Phantom Lancer lo crearon con la imagen de kimahri. Hay una lista por ahi que explica en que se basaron para cada heroe e items del juego.

Y donde es "por hay"? Seria interesante verla. [looco]

Gracias!
Pues sí, a mí también me gustaría verla. Bane a mi me recuerda un poco a un Alíen.
Ya la puse arriba en mi comentario, edité el post. La puse en spoiler porque es bastante larga.
Quendi666 escribió:Ya la puse arriba en mi comentario, edité el post. La puse en spoiler porque es bastante larga.

Muy buen aporte y muy interesante.

Por cierto estamos quedando unos 5 colegas para jugar en equipo y publicas y hablando por el raidcall, a veces muchos estan offline y eso asi que si el queq uiera unirse que me agregue a steam: xshaminox

Solemos jugar a casi todas las horas [carcajad]
Shamino escribió:
Quendi666 escribió:Ya la puse arriba en mi comentario, edité el post. La puse en spoiler porque es bastante larga.

Muy buen aporte y muy interesante.

Por cierto estamos quedando unos 5 colegas para jugar en equipo y publicas y hablando por el raidcall, a veces muchos estan offline y eso asi que si el queq uiera unirse que me agregue a steam: xshaminox

Solemos jugar a casi todas las horas [carcajad]

Te he añadido.
Muchas gracias por la lista, sabía varias de esas inspiraciones, pero jamás pensé que hubiera tantas.

Los nombres de uso la verdad es que es un poco putada, yo sigo usando muchos nombres en algunos héroes, como Krobelus, Naix, Silla, Furion y alguno más.

Me hubiera gustado que dejaran los nombres, por desgracia va a ser imposible :(
15171 respuestas