[HO] Dota 2

Aldea01 escribió:
evilquake escribió:
nabidal escribió:pero la del caparazon devuelve un maximo de un ataque por persona no? Vamos, que no parece tan util para escapar si te pillan por sorpresa.

No sólo eso, stunea al equipo contrario, es decir si tratan de atacarte 1 o incluso 5 personajes y estás huyendo, al pulsar la E, todo ese equipo quedará noqueado por unos segundos.

Nyx mata supports con este combo:

Ultimate, Q, W, y Dagon

http://www.dota2wiki.com/images/d/d1/Nyx_kill_15.mp3

Su trabajo es fastidiar a los supports todo el tiempo que pueda, de hecho como dije antes Dagon no es esencial, pero en partidas públicas es un favorito.

Además es excelente en Solo Mid, por su habilidad de ganker.

Yo lo dije hace ya bastante tiempo y la gente me tachaba de llorón, el caparazón del nyx es lo más chetao que tiene, no recibe daño, devuelve ese daño que recibe, ministunnea, y ahora lo han nerfeado medio segundo menos, pero aún asís iguen siendo 2 segundos muy ricos que cuando te están atacando lo sueltas y se lo comen siempre.
Y como bien dicen, atacar con el ulti ya es un huevo de daño, más stun + quemadura de mana adiós supports (ya que la W afecta a los supports que no veas), si a eso le añades que luego se compra un dagon, easy combo. Además el mayor problema que gasta el nyx es que se te va a tirar a saco siempre aunque haya una sentry vigilando, de normal si estás en 1 lane necesitas 2 sentries, una para verlo venir y otra para pillarle cerca.

Lo suyo es tratar de pillarlo antes de que se haga fuerte y mate demasiado rapido, como se refian de sus habilidades para huir con un silence o un buen stun facilmente los dejas vendidos, lo malo es que si eres support probablemente tengas que confiar en que otro se haga cargo.
Imagen

Atentos al dps que hacía alf inal de una partida el viernes [carcajad] ; ¿con que pj conseguiriamos mejor dps?

He aceptado todos los invites ya ire invitando para cuadrar partidillas ;)
Shamino escribió: ¿con que pj conseguiriamos mejor dps?

Hipoteticamente Silencer o Pudge.
A ese dps ponle un Empower de Magnus y fliparias xD
El bicho que más daño hace por segundo es medusa con un rapier. Haciendo cuatro disparos pasas de mil de daño, aunque el marcador de dps obviamente no marca eso.
Phantasmo escribió:El bicho que más daño hace por segundo es medusa con un rapier. Haciendo cuatro disparos pasas de mil de daño, aunque el marcador de dps obviamente no marca eso.

Con gyrocopter haces más.
Gyro puede pegar muy fuerte y rápido una cantidad de tiempo muy limitada,mientras que lo de medusa es continuo,una medusa bien subida puede enfrentarse a los 5 enemigos y machacarlos a la vez solo con autoatacks,que para eso el suyo es de los mas utiles.
_Dalgus_ escribió:Gyro puede pegar muy fuerte y rápido una cantidad de tiempo muy limitada,mientras que lo de medusa es continuo,una medusa bien subida puede enfrentarse a los 5 enemigos y machacarlos a la vez solo con autoatacks,que para eso el suyo es de los mas utiles.

Por eso Medusa es 1st pick/ban tier en torneos y al gyro no lo cogen nunca [Ooooo] Medusa contra 15 ilusiones del phantom lancer no hace nada
edu_mambo69 escribió:Por eso Medusa es 1st pick/ban tier en torneos y al gyro no lo cogen nunca [Ooooo] Medusa contra 15 ilusiones del phantom lancer no hace nada

Ignorancia por partida doble:

a)Gyro es de los personajes más cogidos en torneo.
b)Medusa es el mejor counter contra PL porque su ulti destruye todas las ilusiones insntantáneamente.

El problema de Medusa es que necesita una partida muy larga para poder comprar todos los items que la hacen funcionar. Y crujirla antes de que se ponga gorda y peluda es fácil. En partidas públicas siempre que intento coger a Medusa me echan la bronca, y siempre que la coge otro van a por ella como si estuviera en celo. Por eso parece un personajes gris, pero en realidad Medusa es el bicho más destructivo del juego.
También pensad que ese dps lo hacía con la ulti de Ursa activada, sin ella me bajaba unos 300-350.

Razor también va de perlas contra phantom cancer
Shamino escribió:También pensad que ese dps lo hacía con la ulti de Ursa activada, sin ella me bajaba unos 300-350.

Motivos?
Quizas lo dice por el ataque de area y la tormenta,pero el ataque si tiene las copias encima no se las carga,la tormenta mata una copia y ya tiene dos mas,y si huye invi la tormenta no le pega,aunque es cierto que desde que ralentiza razor es un bicho mas peligroso.
Phantasmo escribió:
edu_mambo69 escribió:Por eso Medusa es 1st pick/ban tier en torneos y al gyro no lo cogen nunca [Ooooo] Medusa contra 15 ilusiones del phantom lancer no hace nada

b)Medusa es el mejor counter contra PL porque su ulti destruye todas las ilusiones insntantáneamente.

El problema de Medusa es que necesita una partida muy larga para poder comprar todos los items que la hacen funcionar. Y crujirla antes de que se ponga gorda y peluda es fácil. En partidas públicas siempre que intento coger a Medusa me echan la bronca, y siempre que la coge otro van a por ella como si estuviera en celo. Por eso parece un personajes gris, pero en realidad Medusa es el bicho más destructivo del juego.

2 cosas:

La primera es que lo de gyro lo ha dicho de forma irónica.
Lo segundo es que a Medusa no lo pickean por el mismo motivo que no suelen pickear un void, por ser un late que necesita 40 minutos de farm en partidas que duran 25 minutos como máximo. Incluso lancer es arriesgarse muchas veces si no lo comienzas bien, de ahí que los más pickeados suelan ser prophet, n'aix, druid, gyro (en cuanto a carries se refiere), porque al ser teams con 3-4 supports que se dejan toda la pasta en controlar el map y en ir de un lado a otro intentando iniciar ganks sin obtener dinero ni experiencia, a poco que los farmees un poco a estos, los supports caen como moscas.
nabidal está baneado por "clon de usuario baneado"
Aldea01 escribió:partidas que duran 25 minutos como máximo

Que partidas son las que duran 25 min como maximo?

Y que es eso de que con gyro haces mas daño que medusa con rapier que dice uno que hace 1000? Porque gyro ni por asomo hace tantisimo daño ni con rapier. De hecho gyro, no me parece que haga demasiado con su ataque basico, y la q dura un suspiro
Phantasmo escribió:

Como ya te he dicho aldeini, lo de gyro era ironía, y lo segundo por muchas ilusiones que destruya el ulti, no es infinito y tiene cooldown de 140/100/60 mientras que el lancer en cuanto se acabe el ulti de medusa ya tienes 4 ilusiones gratis dándote de hostias

PD:

nabidal escribió:Y que es eso de que con gyro haces mas daño que medusa con rapier que dice uno que hace 1000? Porque gyro ni por asomo hace tantisimo daño ni con rapier. De hecho gyro, no me parece que haga demasiado con su ataque basico, y la q dura un suspiro

Gyro es poderoso por su E, ya pueden haber 1 o cualquier cantidad de enemigos en 1000 de radio a su alrededor que a toda esa gente le va a llegar una bolita
kratos_gbm escribió:
Shamino escribió:También pensad que ese dps lo hacía con la ulti de Ursa activada, sin ella me bajaba unos 300-350.

Motivos?

Por el area pero vamos que es una minucía, como tengas un phantom cancer bien armado te va a mear igual...

Pero esta bien para tirar area y seguro que se estara pirando con invi y baja vida y le pillas
Team Liquid va a China! Gyrocopter destruyendo todo, aunque gran parte de la victoria fue gracias a unos cogs muy bien posicionados al final XD
Shamino escribió:Por el area pero vamos que es una minucía, como tengas un phantom cancer bien armado te va a mear igual...

Pero esta bien para tirar area y seguro que se estara pirando con invi y baja vida y le pillas

Pues vaya mierda de counter la verdad, counter reales de PL son Eartshaker, Medusa, Sven, Shadow Demon....
kratos_gbm escribió:
Shamino escribió:Por el area pero vamos que es una minucía, como tengas un phantom cancer bien armado te va a mear igual...

Pues vaya mierda de counter la verdad, counter reales de PL son Eartshaker, Medusa, Sven, Shadow Demon....

Sven por que? Por el estuneo?
kratos_gbm escribió:

No he dicho que sea counter, he dicho que viene bien para tocarle las pelotas cuando se tira el invi [Alaa!]
kratos_gbm escribió:

Medusa no es ningún counter de PL, una vez que PL tiene Diffussal Blade, se come el mana de Medusa. Y la gracia de Medusa es que su mana le sirve como vida.

Por cierto, dejar de pensar tanto en ¿Qué héroe me elijo para contrarestar a este otro? y pensar ¿Qué items puedo comprar para contrarestar?

A PL le contrarestan cosas como Battlefury o Maelstrom para limpiar ilusiones rapidamente (no hay que tirar de grandes ultis), disables como a cualquier carry (orchid o vyse) y por supuesto detección, dust al principio (hasta que tiene diffusal o manta, que se lo puede quitar sin problemas) y luego sentrys o gema.

Hay 2 items que os evitarán morir a manos de rikis, naix o slarks, el primero es Ghost Scepter, que os hace invencibles a todo daño físico y otro es la Force Staff, que os permite salir de cualquier situación complicada (o salvar a un compañero). Son 2 items bastante asequibles (1600 de oro y 2300). Dejaros de haceros Aghanims Scepters o Bloodstones que no vais a terminar nunca (y luego va a servir de poco) cuando sois supports con poca pasta.
nabidal escribió:
kratos_gbm escribió:

Sven por que? Por el estuneo?

No estoy muy seguro, pero creo que es por el daño en splas. Las copias al recibir mucho mas daño que el original también hacen que el daño en splas de Sven sea mayor, de forma que el original recibiria mas daño por el splash que por ser atacado directamente.
alss escribió:No estoy muy seguro, pero creo que es por el daño en splas. Las copias al recibir mucho mas daño que el original también hacen que el daño en splas de Sven sea mayor, de forma que el original recibiria mas daño por el splash que por ser atacado directamente.

Sí, Sven tiene una cualidad llamada cleave que hace daño de área a los enemigos delante de él.
Si Pl llega a late game (unos 40 minutos), y logra farmear decentemente, es decir lo mataron algunas veces, pero ya creo su diffussal blade y posiblemente tiene casi completa su Reaver, olvídense de counter un Pl con bastante habilidad es imbatible.

Gyro, Sven, Tiny, Axe y ES sólo le hacen daño en early-mid game (Claro si juegan en un low bracket, todo vale, hasta un Bris con Refresher), y claro en late game si el Pl es un noob...

:) Late game es de PL olvídense de counters, si lo dejaron crecer es GG.

Un verdadero Pl envía sus copias primero a pelear por él en late game, y nunca compra un item tan malo como Radiance. Además utiliza su invisibilidad ofensiva, no siempre defensiva.

Un verdadero Pl sabe de micro, y envía a sus diferentes copias a distintos campos de neutrales para ganar más experiencia.

Yo también he destrozado a Pl en early-mid game con Lina. ¿Por mi habilidad? no, porque Pl era un noob, un verdadero Pl no muere tantas veces.

Creo que los Carries el que tiene un poco más de oportunidad es Troll con Battlefury, Bkb, Satanic y quizás Dadaelus. También un buen Meepo podría darle batalla.

Cuando pongan a Troll en Cm no dudo que lo veremos en algunos torneos.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, y juego a dota 2. Y por cierto, mi héroe estrella es PL. :p

¿Hay algún grupo en Steam con la gente del foro para ir echando partidas?

EDIT: Ya lo he encontrado, en la primera página, que antes no lo he visto.
Dentro del mismo juego en la pestaña de chat son sólo buscar el canal "elotrolado" ahí estará la gente del foro.
evilquake escribió:Si Pl llega a late game (unos 40 minutos), y logra farmear decentemente, es decir lo mataron algunas veces, pero ya creo su diffussal blade y posiblemente tiene casi completa su Reaver, olvídense de counter un Pl con bastante habilidad es imbatible.

:) Late game es de PL olvídense de counters, si lo dejaron crecer es GG.

http://www.youtube.com/watch?v=CL02Vmnv1Yk

evilquake escribió:Un verdadero Pl sabe de micro, y envía a sus diferentes copias a distintos campos de neutrales para ganar más experiencia.

Ahora me entero que con las ilusiones consigues experiencia
Las copias de PL sirven para farmear oro o para pushear lanes sin arriesgarte, pero según tengo entendido no dan experiencia(al contrario que meepo).
Novi Beograd escribió:Las copias de PL sirven para farmear oro o para pushear lanes sin arriesgarte, pero según tengo entendido no dan experiencia(al contrario que meepo).

Con meepo está el héroe real farmeando, con las copias de pl no está el héroe real, la experiencia se reparte a los héroes
CloverS escribió:Medusa no es ningún counter de PL, una vez que PL tiene Diffussal Blade, se come el mana de Medusa. Y la gracia de Medusa es que su mana le sirve como vida.

Por cierto, dejar de pensar tanto en ¿Qué héroe me elijo para contrarestar a este otro? y pensar ¿Qué items puedo comprar para contrarestar?

A PL le contrarestan cosas como Battlefury o Maelstrom para limpiar ilusiones rapidamente (no hay que tirar de grandes ultis), disables como a cualquier carry (orchid o vyse) y por supuesto detección, dust al principio (hasta que tiene diffusal o manta, que se lo puede quitar sin problemas) y luego sentrys o gema.

Hay 2 items que os evitarán morir a manos de rikis, naix o slarks, el primero es Ghost Scepter, que os hace invencibles a todo daño físico y otro es la Force Staff, que os permite salir de cualquier situación complicada (o salvar a un compañero). Son 2 items bastante asequibles (1600 de oro y 2300). Dejaros de haceros Aghanims Scepters o Bloodstones que no vais a terminar nunca (y luego va a servir de poco) cuando sois supports con poca pasta.

Este post demuestra muchas ganas de postear y quedar como un sabio, y poca reflexión previa y aún menos pensar antes de escribir.

Te he leido mejores opiniones, por decirlo de alguna manera.
Novi Beograd escribió:Las copias de PL sirven para farmear oro o para pushear lanes sin arriesgarte, pero según tengo entendido no dan experiencia(al contrario que meepo).

Si mea culpa, me refiero a ganar oro más rápido matando neutrales :P, aquí saltan por un errorsillo de palabras jejeje, decía se gana más matando neutrales. Puedes incluso estar pusheando, una línea mientras matas neutrales.

edu_mambo69 ese vídeo no prueba nada xD, Na`Vi es otro nivel y posiblemente nunca lleguemos ahí. Dendi(Y antes de que alguien salte de nuevo, ya sé que no esta jugando con AM en esa partida, pero me impresionan sus habilidades con casi cualquier personaje, a veces veo sus partidas en juegos públicos) es uno de los mejores jugadores del mundo. En partidas públicas cuesta mucho ver un AM bueno.
Sinceramente no sé en qué pensaban con PL. Entiendo que es un carry y tal, pero es que no tiene un principio tan flojo. Es demasiado salvaje.
Phantasmo escribió:Sinceramente no sé en qué pensaban con PL. Entiendo que es un carry y tal, pero es que no tiene un principio tan flojo. Es demasiado salvaje.

Tranquilo su momento le llegará, como ya ocurrió con Lycan y Drow.
Phantasmo escribió:Este post demuestra muchas ganas de postear...

Tu eres el que estás haciendo un post con 0 de contenido. Si quieres discutir hazlo o di en que me equivoco o piensas que estoy equivocado.

Pero para decir nada...
Estos últimos dias en la escena competitiva ha quedado demostrado que el PL no es para tanto si sabes tratarlo.
Quendi666 escribió:Estos últimos dias en la escena competitiva ha quedado demostrado que el PL no es para tanto si sabes tratarlo.

Para argumentar que un héroe esta roto tiene que ser alguien que sea first pick/ban 90% de las veces: Batrider, KOTL, Magnus, Nyx o el antiguo Lycan pueden encajar en esa definición pero PL no lo hace.
Una cosa curiosa de los ultimos partidos que vi esta semana es que en varios de ellos no hubo ni pick ni ban de Magnus...raro.
CloverS escribió:
Phantasmo escribió:Este post demuestra muchas ganas de postear...

Tu eres el que estás haciendo un post con 0 de contenido. Si quieres discutir hazlo o di en que me equivoco o piensas que estoy equivocado.

Pero para decir nada...

Si cargarte todas las ilusiones de golpe te parece poco counter, pues ya me dirás.
¿Cómo se supone que paras a PL con la orquídea? ¿Tú has visto a algún PL en late que vaya por delante de sus ilusiones?
Eres tú el que ha dicho cosas por decir sin pararte a pensarlas.
Tampoco es para enfadarse, que todos metemos la pata a veces y otros usuarios nos lo enseñan. Tu mensaje ha sido poco acertado, eso es todo.
Phantasmo escribió:¿Cómo se supone que paras a PL con la orquídea? ¿Tú has visto a algún PL en late que vaya por delante de sus ilusiones?

¿Sabes lo que es la palabra iniciación?

A ver tio, eres un Storm Spirit y estás jugando contra PL. En vez de hacerte la típica bloodstone te haces una orquidea rapidamente (es un item relativamente barato) y puedes hacer la vida imposible a un PL saliendo de la nada, silenciandole y matandole, haciendole que este acojonado cada vez que salga a farmear.

Por supuesto, orchid es para early. Igual que para contrarestar a un Antimage por ejemplo. En late tienes que tirar de un gran disable como es Scythe of Vyse (que quita la evasión incluso), pero vamos, como cualquier otro gran carry.

Y la próxima vez si quieres debate como una persona normal y pregunta "oye ¿y por qué dices lo de la orquidea, ya no lo veo buena opción" y no vayas metiendo mal rollo gratuitamente, que ese tipo de gente sobra en el mundo de Dota.
CloverS escribió:
Phantasmo escribió:¿Cómo se supone que paras a PL con la orquídea? ¿Tú has visto a algún PL en late que vaya por delante de sus ilusiones?

¿Sabes lo que es la palabra iniciación?

A ver tio, eres un Storm Spirit y estás jugando contra PL. En vez de hacerte la típica bloodstone te haces una orquidea rapidamente (es un item relativamente barato) y puedes hacer la vida imposible a un PL saliendo de la nada, silenciandole y matandole, haciendole que este acojonado cada vez que salga a farmear.

Por supuesto, orchid es para early. Igual que para contrarestar a un Antimage por ejemplo. En late tienes que tirar de un gran disable como es Scythe of Vyse (que quita la evasión incluso), pero vamos, como cualquier otro gran carry.

Y la próxima vez si quieres debate como una persona normal y pregunta "oye ¿y por qué dices lo de la orquidea, ya no lo veo buena opción" y no vayas metiendo mal rollo gratuitamente, que ese tipo de gente sobra en el mundo de Dota.

Eres tú el que ha visto mal rollo donde no lo hay, y el que dice que lanzar aleatoriamente la guadaña contra alguna de las veinticinco ilusiones de PL con la esperanza de acertar en el auténtico es mejor counter que destruir todas las ilusiones de golpe.

Decir que la orquídea es mejor que Medusa pues es columpiarse un poco, pero vamos, que tú mismo. Yo tengo claro lo que prefiero. Mayormente porque el ulti de Medusa tarda 60 segundos, pero es efectivo. La Orquidea silencia a PL pero sus ilusiones siguen engendrando ilusiones...

Y PL no es cualquier carry, es un carry que viene de serie con una versión mejorada de Shadow Blade y con una versión mejorada de Manta Style. Cuando tiene en marcha quince ilusiones es mejor destruirlas todas que arriesgarse a ver si silencias una y es el de verdad.

Mi experiencia personal es que el 99,9999% de las veces que lanzo el ulti con Medusa y mato las ilusiones, PL se va corriendo. Nunca se quedan al 1 vs 1, da igual qué equipo lleven. Es lanzar el ulti y echarse a correr. Es un poco lo mismo que le pasa a los mamones de Riki que se ponen histéricos cuando el enemigo tiene una gema OMGOMG GEM GEM. Como si al resto no nos pudieran ver.
Alguien puede hacerme el favor de mandarme una invitación?
Dime tu email o nombre del steam y te mando una invite.
CloverS escribió:
Quendi666 escribió:Estos últimos dias en la escena competitiva ha quedado demostrado que el PL no es para tanto si sabes tratarlo.

Para argumentar que un héroe esta roto tiene que ser alguien que sea first pick/ban 90% de las veces: Batrider, KOTL, Magnus, Nyx o el antiguo Lycan pueden encajar en esa definición pero PL no lo hace.

No estoy de acuerdo, se estan mezclando los mundos, los pros tienen un mundo aparte al nuestro, es como si los jugadores aficionados de baloncesto empezaran a compararse con la NBA, en pubs este señor PL es Op, como lo fue lycan y drow(y Drow nunca la seleccionan en partidas de Torneos o rara vez). No Mezclemos.

Al final de cuentas los que le dan de comer a Valve son los aficionados, y el pueblo ha hablado PL es OP y necesita ser Nerfeado.

Su día le llegará, como le sucede a la mayoría de personajes, y con los cambios vendrán otros Op.
evilquake escribió:Al final de cuentas los que le dan de comer a Valve son los aficionados, y el pueblo ha hablado PL es OP y necesita ser Nerfeado.

Valve ni pincha ni corta a la hora de equilibrar personajes, así que estamos en manos del señor Icefrog en cuanto a nerfs y buffs se refiere. Pero vamos, que yo apostaría a que un nerf se va a comer, no se ni en que ni si va a ser considerable, pero nerf fijo que le cae, bueno a él y a los Batrider, Magnus y compañía.
macgoldenof escribió:
evilquake escribió:Al final de cuentas los que le dan de comer a Valve son los aficionados, y el pueblo ha hablado PL es OP y necesita ser Nerfeado.

Valve ni pincha ni corta a la hora de equilibrar personajes, así que estamos en manos del señor Icefrog en cuanto a nerfs y buffs se refiere. Pero vamos, que yo apostaría a que un nerf se va a comer, no se ni en que ni si va a ser considerable, pero nerf fijo que le cae, bueno a él y a los Batrider, Magnus y compañía.

Bueno Icefrog es un trabajador de valve, pero sí más concretamente hablamos de este señor, de todas formas sólo basta con leer la cantidad de posts que hay en las diferentes comunidades relacionadas con dota, la gente pide a gritos una serie de nerfs para pl.
Phantasmo escribió:Eres tú el que ha visto mal rollo donde no lo hay, y el que dice que lanzar aleatoriamente la guadaña contra alguna de las veinticinco ilusiones de PL con la esperanza de acertar en el auténtico es mejor counter que destruir todas las ilusiones de golpe.
.

Cuando se habla de iniciación se entiende que el lancer no tiene ilusiones. Y sobre que medusa es counter de PL, todavía no lo he visto en un torneo
No veo a PL tan op. Al fin y al cabo se le puede combatir con objetos. Es un heroe muy escurridizo, igual que hay otros muy buenos en otras cosas

Lo peor que podria hacer Valve es ponerse a hacer caso a la gente que juega en publicas, donde el 80% de la gente dice cada vez que un heroe hace una partida muy buena, que esta op
Una máxima en el diseño de RTS es NUNCA hacer caso al público en cuanto a cuestiones de equilibrio.

edu_mambo69 escribió:Cuando se habla de iniciación se entiende que el lancer no tiene ilusiones. Y sobre que medusa es counter de PL, todavía no lo he visto en un torneo

Y mirando a Cuenca con los pantalones bajados y los cordones desatados.
Seamos serios, a PL no lo frenas en seco con una orquídea ni con una guadaña.
Si llegas a determinado momento PL es imparable... Ganar rápido es la única solución. Mismamente el otro día una partida que llevábamos ganada por no pushear bien. Entre el PL y el weaver nos metieron la lanza por el culo xd.
Phantasmo escribió:Una máxima en el diseño de RTS es NUNCA hacer caso al público en cuanto a cuestiones de equilibrio.

edu_mambo69 escribió:Cuando se habla de iniciación se entiende que el lancer no tiene ilusiones. Y sobre que medusa es counter de PL, todavía no lo he visto en un torneo

Y mirando a Cuenca con los pantalones bajados y los cordones desatados.
Seamos serios, a PL no lo frenas en seco con una orquídea ni con una guadaña.

http://www.youtube.com/watch?v=CL02Vmnv1Yk

Supongo que Loda estaba mirando a cuenca todas las veces que murió no? venga ya

En el 1:08:00 se lo comen sin el hard carry
15171 respuestas