Yvero escribió:Llevo unas 5 partidas de bots ya. Los campeones que uso los elijo en aleatorio, pero en todos he notado que las habilidades son algo así como inútiles. Quiero decir, o gastan mucho maná pudiendo usarlas una vez al año o son pasivas que están ahí y ale, muy bonico, sin molestar, o tienen efectos pero al faltarte daño por todas partes pues sirven de poco.
También las torres me parecen inútiles, en el Lol ni se me ocurriría tirarme bajo torre a la primera de cambio, aquí es que el daño de la torre es una mierda, llega desde su casa a la tuya pero es que ni lo notas; no sé, he visto bots perseguir por las torres a la gente hasta su base casi y no perdían ni la mitad de la vida. Entiendo que comparar Lol y Dota es absurdo, pero es el único MOBA que he probado y no sé, las torres ahí tenían lógica, en el Dota siento que solo están para tirarlas e ir a por la siguiente, en el Lol son una defensa clave.
Dejando a un lado la gente que sobra en dota 2, lo primero indicar que has afirmado muchas cosas sin tener conocimiento y te has equivocado bastante pero no pasa nada
. Partamos de un hecho concreto y es que la diferencia entre ambos juego esta básicamente en que Dota 2 es mucho mas complicado.
*Tema habilidades:
En lol el sistema de juego se basa en tirar habilidades como un loco pues el mana que gastas es ridículo, y algunos héroes no usan ni mana. En Dota 2 eso no es asi pues como bien apuntas consumen bastante mana y por tanto tendrás que decidir muy correctamente cuando es util usarlas y tirarlas. En LoL en una batalla puedes tirar continuamente habilidades (salvo por la espera de recarga), la dificultad esta en que las tires bien. En Dota 2 debes decidir el momento justo para tirarlas puesto que podras utilizarla una o dos veces a lo sumo. A eso hay que añadir que en Dota 2 en ningún momento te señalan el rango, ni la posición, ni area ni nada de la habilidad por lo que es aun mas dificil acertar con ella.
Un ejemplo claro son los ataques a distancia en lol que te dan el rango y la dirección de hacia donde van, en cambio por ejemplo con windrunner tu debes saber donde va ir la flecha y tener una buena punteria y pensar muy correctamente donde va situarse el enemigo.
Mencionar tambien que en lol tienes dos habildiades gratuitas que te permiten escapar, colocarte un escudo.... y que en dota 2 eso no existe. Y la otra cuestión es que el uso de las habilidades de la mayoría de los heroes de dota 2 es mucho más compliado que las de lol.
*En cuanto a torres:
Las torres de lol es verdad que quitan mucho daño pero es lo unico que hacen. No aguantan absolutamente nada en pie, de hecho a los 5 minutos de juego con un par de minions la tiras abajo. En Dota 2 es verdad que no hacen tanto daño, pero ojo que a los debiles les quita de lo lindo. Ahora bien las torres aguanta mucho mas. Esto permite primero que solo con colocarte debajo de la torre no estes a salvo, y tambien que la defensa de las mismas debido a su duración sea mucho mas facil.
Esto y otras cosas hacen que el juego en ambos juegos sea completamente diferente. Por ejemplo otros puntos:
*En Dota 2 se puede denegar todo, creeps para que tu rival coja menos experiencia, torres para que no cojan todo el dinero, hasta tus compañeros.
*En Dota 2 no solo te limitas a ganar dinero tambien puedes perderlo si mueres.
Y asi con muchas cosas mas.