tovar87 escribió:y desde cuándo el carry no puede/debe comprar wards?
No debería, porque el carry necesita cada centavo para comprar items que le ayuden a ser útil, mientras que el support no necesita items para funcionar, lo que pasa es que en pubs la gente es muy egoísta y no entiende que cada personaje tiene su rol, y que el carry es el que les va a salvar el pellejo pasados unos 40 minutos.
Desde que juego con amigos, la cosa cambia mucho porque cada uno entiende lo que debe hacer, y nos va relativamente mejor, de hecho cuando yo juego support, no es problema comprar el courrier y los wards al inicio, no necesito demasiados items para funcionar, y puedo según las prioridades colocar wards en el río o en la jungla.
Los equipos en partidas públicas no entienden a: void, antimage, medusa, spectre... porque son carries que necesitan mucho farm para ser útiles, en cambio agradecen a: Riki, Juggernaut, Kunkka, que son carries que no necesitan muchos items para funcionar porque brillan en early y mid game.
Voy a poner un ejemplo: El antimage necesita tener su battlefury antes de 20 minutos, esos 150 de más le van a evitar acercarse más a su meta... y un support, no necesita items... su función es proteger al carry y darle a su equipo control del mapa, por ejemplo ves en partidas oficiales, trilanes, donde incluso dos supports son como los guardaespaldas del carry, dejandole a este free farm, porque saben de prioridades, saben que este personaje es el que necesita cada centavo. Es sólo un ejemplo a veces Antimage va primero por vanguard y Manta Style, lo que digo es que necesita esos items bastante rápido para ser efectivo.
Un Carry sin farm es inútil, un support sin farm sigue siendo efectivo.