[HO] Dota 2

neon_knight17 escribió:
juanca_jericho escribió:Yo quería luna XD no entiendo como ha desaparecido de tal manera. Y void tampoco se le ha visto, estos de navi con el IO y no pickean a ck en ninguno de los 2 games


Luna ha desaparecido porque el metajuego que hay ahora no permite a un carry que sea tan blando en mitad de partida porque todos los demás carries son de farmear un par de items y funcionar mucho mejor que ella.

Void ha desaparecido porque necesita mucho farm para estar activo pero no lo consigue tan rapido como lo puede hacer un Antimage, un Alche o un Spectre con una Radiance. Y otra vez, la misma respuesta de Luna, el metajuego de ahora se basa en carries que estén activos, sean fuertes y peguen de forma decente lo antes posible.

Por ese motivo ahora mismo los mejores carries del juego (en competitivo) son Lifestealer, Alche y Gyrocopter. Los tres funcionan con unas botas y un item más (armlet, BKB y Shadow Blade/BKB respectivamente).
Muchas gracias por la aclaración, este no es el navi normal esperemos que lleguen a la final por losser brackets y se vean de nuevo contra alliance.

Porque desde mi punto de vista no han jugado nada bien, y aliance hay sigue arriba
La primera partida creo que la tiro Navi en muchas desiciones que tomaron. La segunda es totalmente ganada por Alliance, esos dos bb en el Roshan quien coño iba a esperarlos. Estos chicos siempre me sorprenden. Espero ver una revancha en la final.

Me da miedo empezar a ver a los asiaticos estos ahora, uno no sabe a que hora terminan [+risas]

PD: alguien mencionó a weaver como carry blando, pero es que por lo menos tiene una forma de escape desde el primer lvl y generalmente va como segundo carry.

PD2: y así es como se lleva a cabo una estrategia de destrozar desde el early-mid. Bien jugado para Orange.
no discutas sobre weaver que segun la conclusión de aquí es la puta mierda.
Pos la partida de Orange ha sido puro espectáculo de Mushi y ese primer roshan con el wall de dark seer + stun de Sven (primera vez que pickean sven en ti3) ha sido precioso.
Y mushi 17º pick diferente que ha hecho en lo que va ti3.
Siempre es plancentero ver a un equipo ganandole al Wifestealer...
bueno otra vez el super mega op Weaver a ganado.....oh espera xD
Me imagino que como ha ocurrido antes, veremos cambios en los personajes más seleccionados: alchemist, weaver, naix, visage, dk, y Icefrog buffeará a nivel Dios a uno de los viejos conocidos.

Si todo sigue como hasta ahora el Internacional 2014... tendrá otros personajes como estrellas.
Pues te falto el natures prophet, Chen,puck
tovar87 escribió:Pues te falto el natures prophet, Chen,puck

Cierto y uno de los personajes más cansinos: Gyro xD
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Yo sigo pensando que algunos heroes si están equilibrados como el Antimage, porque el Antimage necesita demasiado farm para ser útil, no es como esta nueva gama de carries que son útiles en cada una de las 3 etapas del juego, (alchemist, gyro, naix y weaver).

Las veces en que Antimage termina ganando las partidas es porque lo dejan free farm.

Se me olvido mencionar a Batrider el terror de los equipos.

Por cierto Politan bienvenido a Eol xD.
politan escribió:
Espero que sigan tratando de equilibrar, porque aqui un forero hablaba de que habia mucho equilibrio por haber sido elegidos todos los heroes menos 1 y haber sido pickeados unos 70 el 1º dia, pero la realidad es que la mayoria de los no habituales aparecen rarisima vez y ademas...pierden. Al final, en las partidas siempre salen los mismos casi siempre, sobretodo en estas partidas mas cercanas a la final. De vez en cuando una sorpresa agadrable, pero al final siempres los mismos, por lo que en absoluto existe ese gran equilibrio que se quiso vender por parte de alguno.

Queda muy bonito decir que X mes han sido elegidos todos los heroes, pero despues, viendo las listas, la mayoria de ellos han salido pickeados de manera anecdotica y al final siempre son los mismos los que "mandan"


Viendo esto, tengo serias dudas de si me divertiran mas las partidas del modo por equipos o seguir jugando publicas. Si las de equipos se parecen a estas, no se cuanto me gustaran, pues estas no me parecen tan atractivas vistas desde fuera, como muy mecanicas.


Los equipos profesionales juegan todo el día y empiezan a experimentar, y practican con otros equipos profesionales, y se "copian" entre ellos, y saben lo que mejor puede funcionar y lo que no, por eso siempre hay una tendencia entre el mundo profesional, y siempre "vemos los mismos", los héroes anecdoticos puede que sean sus "estrategias secretas" y que no usaron en practicas con otros equipos, pero pues regularmente se van a la segura.

Si tu juegas en modo capitán , pues puedes escoger lo que se te de la gana, que es otro "mundo"
(mensaje borrado)
politan escribió:
Aldea01 escribió:no discutas sobre weaver que segun la conclusión de aquí es la puta mierda.
Pos la partida de Orange ha sido puro espectáculo de Mushi y ese primer roshan con el wall de dark seer + stun de Sven (primera vez que pickean sven en ti3) ha sido precioso.
Y mushi 17º pick diferente que ha hecho en lo que va ti3.


El otro dia vi un enlace en este hilo que decia que habian sido pickeados todos excepto meepo. Lo de sven lo decias por ese equipo o por el torneo en general?


Eso fue un error mio al no estudiar bien la lista que hicieron. En ese entonces faltaban 17 héroes por pick y a día de hoy faltan 15 o 14 no recuerdo bien.
Lo que se comentaba sobre Sven es que fue pickeado en la fase preliminar del viernes en el partido para la wild card entre DD (icquantum creo que se llama ahora) y Rattlesnake. Pero no se tiene en cuenta como partido oficial de ti3 que empezaron el sábado.
Lo del doom a mí me jode más que se pickee como support que como intento de tank para intentar aguantar más en las teamfight, La idea al igual que contra weaver es la de tener 1 disabler de gran duración contra antimage para que no pueda escapar, lo que ha ocurrido es que en las teamfight se las han soltado a todos menos a él y además antimage ha gozado de 1 free farm exquisito que lo ha hecho intratable al final.

Sobre el meta de este ti3 lo que he visto es que en cuestión de meses se ha dejado 1 free farm a las lanes del carry increíble, cosa que hace un par de meses se veía más a 2 trilanes enfrentadas. Como dato curioso la única manera que ha tenido orange de ganar a tongfu en el tercer juego ha sido haciendo 1 importante harass a la lane del antimage desde el inicio no permitiendo ese free farm. También ha sido 1 poco desastroso por parte de tongfu ya que han cambiado de lane 3 veces en early siendo un auténtico caos y beneficiando a Orange en exceso.

Mañana na'vi vs Orange revenge. Espero que esta vez se acuerden de banear a la dupla puck/naix.

PD: Que raro se me hace que la jornada acabe a las 6.15 de la mañana. ¿Donde están mis 12 horas de partidos [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ?
O sea que ya no hay más partidos hoy? no se supone que NaVi y Orange juegan ahora?
No que va, mañana final de lower y la gran final. En verdad podrían haber hecho los 2 bo3 iniciales hoy en vez de partirlos entre el viernes y el sábado. Anoche se excedió y hoy se ha quedado corto xD.
Pues al que llegue a la final le va a tocar un día díficil porque la final es el mejor de 5 partidos...
evilquake escribió:Pues al que llegue a la final le va a tocar un día díficil porque la final es el mejor de 5 partidos...


Pues IG quedó campeón viniendo de jugar en lower brackets XD
tovar87 escribió:
evilquake escribió:Pues al que llegue a la final le va a tocar un día díficil porque la final es el mejor de 5 partidos...


Pues IG quedó campeón viniendo de jugar en lower brackets XD

Lo sé y más mérito porque jugar tanto desgasta, este fue un tema recurrente en el ti2. ventaja tiene siempre el que gana la llave ganadora vienen fresquitos. Los perdedores sufren el desgaste al jugarse mucho, la presión, todo eso.
Que no se quejen que bastante suerte tienen con este sistema que les permite una repesca a los perdedores.
Os juro que vaya equipos de mierda me tocan, dan ganas de llorar
CRoKaN escribió:Os juro que vaya equipos de mierda me tocan, dan ganas de llorar


Yo acabo de jugar una partida con 4 chinos en mi equipo (se escribían y se hablaban en chino por el micro, para decirme algo a mí en inglés, bastante majos y buenos jugando) en la que Kunkka se ha hecho un 18/0/16. Paseandose con la Rapier mientras los demás ibamos detrás de él protegiéndole. Tirando torres los cinco juntos porque había un Treant en el otro equipo y estando muy atentos y haciendo ganks al Prophet cada vez que intentaba hacer split push, con humo para sacarlo de invis y con una quelling blade para romperle la jaula de árboles antes de que hiciera TP.

En la partida anterior he tenido a un Pudge que no le he visto meter un gancho y un OD con Slark peleandose por el farm en la linea segura.

A veces hay retards, y a veces no. A todo el mundo le pasa.
Que personaje de cuerpo a cuerpo me recomiendan para empezar ??
fatron22 escribió:Que personaje de cuerpo a cuerpo me recomiendan para empezar ??

Si para empezar te refieres a que estas empezando de cero, lo mejor en mi opinion es que te cojas un rango. Ademas, que sea support. Mirate esta guia que esta muy bien para empezar y ahi te viene una serie de heroes que son buenos para ir aprendiendo:

http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck

Si aun a pesar de mi consejo prefieres algo mas cuerpo a cuerpo, tienes Sand King y Sven (este ultimo se suele jugar semi carry, no te lo recomiendo)
Heroes de melee Axe, bloodseeker y riki para n00bs. La gente morirá tristemente con la w de axe y con el ulti de n00bseeker.
Sobre lo de comenzar con supports, para qué ? para verlos morir instantaneamente de 3 hits pickeando heroes con 0 armor y por no comprar las sentries/wards de turno ? Empieza carries y descubre un poco el posicionamiento y los ganks. Si puedes ser mid mejor para comerte 100 hooks de pudge y así aprender, y un largo etc.
Aldea01 escribió:Heroes de melee Axe, bloodseeker y riki para n00bs. La gente morirá tristemente con la w de axe y con el ulti de n00bseeker.
Sobre lo de comenzar con supports, para qué ? para verlos morir instantaneamente de 3 hits pickeando heroes con 0 armor y por no comprar las sentries/wards de turno ? Empieza carries y descubre un poco el posicionamiento y los ganks. Si puedes ser mid mejor para comerte 100 hooks de pudge y así aprender, y un largo etc.


Es lvl 1... juegas con gente del nivel, los misses se ven a leguas y si tienes vista no te van a gankear no hace falta sentries/wards porque la gente va mu perdida.

Tampoco te vale de nada llevar a un melee si no sabes que items comprarle, y tardaras mas en morir, pero moriras igual...

Dicho esto, yo le aconsejaria silencer, posiblemente no vaya a matar un comino, pero va a ganar (salvo que el otro jugador sea un manco) la linea fastidiandoles el mana. Y por comodidad (2 botones) Drow Arrow.

Acabo de jugar dos partidas contra un clan [GP] (1º vez que me pasa) y los pobres iban mas perdios que la una (yo en random team). Las puntuaciones... pa llorar el mejor creo que hizo 3-16.

Conforme vaya uno avanzando de nivel, el juego esta hecho para que veas lo que usan otros y vayan aprendiendo unos de los otros. Empezar a nivel 1, sabiendo utilizar las sentries/ward, me parece querer hacer la casa por el tejado...
Los misses no se ven a la legua ni de lejos. Te hablaría desde mi experiencia de n00b total empanao en su día, pero es que también he intentado ayudar a gente que acaba de empezar y el mapa no lo miran absolutamente nada (pero de marcarles yo en el mapa un dibujo diciendo por donde vienen incluso escribiendoselo por chat y nada de nada). O vienes de jugar de otro moba o enhorabuena por estar avispao desde la partida nº 1. Pero almenos desde mi punto de vista creo que los 2 fallos más normal que comete un recien empezao es que se mete entre los creeps siempre y pierde ahi ya la mitad de su vida; cree que con 100 de vida no le van a matar y por eso ni se cura; y finalmente tienen 0 visión del map.

Y lo de juegas con gente del mismo nivel es muy relativo. Ahora hay mucha gente ya con cuenta troll y que viene de otros moba (especialmente de dota1), que en nivel 1 ya tienen conocimiento, una pena, hay que decirlo, porque esa pobre gente tiene que aprender con gente de su nivel para poco a poco ir mejorando. El ritmo de aprendizaje para mí de este juego es muyyy lento.

Lo primero que debe hacer es encontrar 1 heroe con el que sentirse cómodo (en mi caso fue viper), mis recomendaciones iniciales son viper, ursa, riki, drow, n00bseeker, axe, sniper. heroes generalmente gankers o que generalmente son dificiles de detectar (el caso de riki en el que una partida con verdaderos lvl.1 nadie va a comprar items para ver invis).
fatron22 escribió:Que personaje de cuerpo a cuerpo me recomiendan para empezar ??


Axe, Riki, Bloodcyka, Centaur Warruner, Spirit Breaker, Dragon Knight y Sven.

Axe: Aguanta bastante, nadie sabe hacer last hits por lo que nadie se quitará la pegatina y el hacha es resultona
Riki: a partir de nivel 6 lo único que es más fuerte que tú es la fuente, nadie compra wards, dust, gema ni hace counterpicks
Bloodseeker: decente para perseguir, nadie sabe como funciona el ultimate por lo que correrán como pollos sin cabeza ante ti
Centaur Warruner: es un bicho, aguanta mucho, tiene un stun en area y una nuke basada en vida por lo que no sufrirás por el mana
Spirit Breaker: gankeos globales, vida y fuerza base altísimas y muy divertido de taxista si tu amigo lleva a Lifestealer
Dragon Knight: mitad melee mitad rango, bastante resistente, tira torres muy bien (la gente en niveles bajos está muy inactiva en los primeros 20 minutos y nadie tira torres
Sven: buen stun, decente aguante, daño gratis que te pondrá por encima de todos ya que nadie va a ser eficiente farmeando


Mira builds de los personajes y sobre todo entiende que no son estáticas. Cada partida es situacional y llegará un momento que tendrás que montar cosas diferentes en cada partida, pero eso lo aprenderás más adelante.
pareciera que navi no sabe jugar si le quitan a chen, y ese mushi violando a dendi en medio, me agrada la versatilidad que tiene Orange
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JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ EL COMBO PUCK ROTOSTEALER FIRST PICKS JAJAJAJAJAJAJ QUE GUARROS COMO SE LA JUEGAN CON SU MEJOR BAZA DE INICIO XDDDDD
politan escribió:Vaya repaso le ha pegado orange a navi.



Por cierto, en estas partidas, me parece curioso que dejan la torre de la linea dificil muchas veces sola, ni la protegen ni nada, y el equipo rival la tira tranquilamente con un solo heroe en linea.

Por que no van a por esos carry que estan solos en linea?

Por que ni se molestan en defender las T1 de la linea dificil? Aunque sea por un heroe defendiendo

Yo me hacia esa misma pregunta hasta que jugue un par de partidas de standin en hard lane.

Creeme, lo mejor que haces es apartarte, aunque estes en nivel 2 en el minuto 10.
Igual de guarro que ver a furion, naga y nyx en muchisimas partidas
(mensaje borrado)
En dota no hay tanque, quiza Axe que es el unico que puede obligarte a atacarle,pero es de los peores heroes del juego pasando los 5 minutos de partida, sino estas en baja prioridad o niveles muy bajos de MM.
En Dota no existe el concepto de tanques. Y los support lo último que tienen que hacer al principio de partida es ser pasivo, tienen que asegurar la línea del carry luego gankear todo el rato.
Que asco me da el admiral bulldog, siempre haciendo los mismos picks para ganar a Orange!
A mi me sorprende los pocos NS que hemos visto...
(mensaje borrado)
Shamino escribió:A mi me sorprende los pocos NS que hemos visto...

Un heroe practicamente inutil , totalmente inutil el 50% de la partida, que necesita muchos niveles, no es buen carry...Es un pick de publicas.
Aldea01 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ EL COMBO PUCK ROTOSTEALER FIRST PICKS JAJAJAJAJAJAJ QUE GUARROS COMO SE LA JUEGAN CON SU MEJOR BAZA DE INICIO XDDDDD


Ya sabemos que no te gusta NaVi, no hace falta que lo repitas en cada página. XD
politan escribió:
CloverS escribió:En Dota no existe el concepto de tanques. Y los support lo último que tienen que hacer al principio de partida es ser pasivo, tienen que asegurar la línea del carry luego gankear todo el rato.


Y el hecho de no tener la figura del tanque, no es algo negativo? No es una posibilidad menos?


En LoL creo que hay tanques no? No le resta esto profundidad y posibilidades?


Basicamente, nadie puede obligar al otro equipo que se centre en determinado héroe. Si tienes mucha vida lo que hará un equipo inteligente es tratar de ignorarte y dejarte para el final.

Tanque es un concepto de los mmorpg, en un dónde una AI ataca sin pensar al bárbaro que esta enfrente suya mientras el arquero dps le baja la vida. En Dota la cosa es más complicada ya que es un 5vs5 entre humanos.
Aldea01 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ EL COMBO PUCK ROTOSTEALER FIRST PICKS JAJAJAJAJAJAJ QUE GUARROS COMO SE LA JUEGAN CON SU MEJOR BAZA DE INICIO XDDDDD


Aldea01 escribió:Que asco me da el admiral bulldog, siempre haciendo los mismos picks para ganar a Orange!


Macho que te está dando un amarillo.
Spire escribió:
Aldea01 escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ EL COMBO PUCK ROTOSTEALER FIRST PICKS JAJAJAJAJAJAJ QUE GUARROS COMO SE LA JUEGAN CON SU MEJOR BAZA DE INICIO XDDDDD


Ya sabemos que no te gusta NaVi, no hace falta que lo repitas en cada página. XD


xDDDDD joder, es que cantaba demasiado que iban a ser sus first picks. Es la forma en la que ganaron la otra vez. PEro me da rabia escuxar al publica gritar haciendose pajas como si fueran los mejores y únicos por pillar esos personajes. Si no fuera por ese ruido de fondo simplemente diría: son guarros pero inteligentes. Lo hace otro team y seguro que les llaman chinos de mierda o cancer.
Menuda tonteria, hay unas herramientas en el juego, ningún héroe te garantiza la victoria y menos un Lifestealer.

Wisp o Batrider quizás (sobre todo este último) pero el resto están muy igualados.
politan escribió:Por cierto, en estas partidas, me parece curioso que dejan la torre de la linea dificil muchas veces sola, ni la protegen ni nada, y el equipo rival la tira tranquilamente con un solo heroe en linea.

Por que no van a por esos carry que estan solos en linea?

Por que ni se molestan en defender las T1 de la linea dificil? Aunque sea por un heroe defendiendo

No es que no defiendan la T1 difícil. En la línea fácil se suele poner siempre a un carry que necesita mucho farm y, a menos que quiera ir rápido, siempre va a mantener la línea de creeps controlada de tal manera que esté lo más cerca posible de su torre. Poner a alguien en la línea difícil en esa situación es estúpido, porque para conseguir algo de farm (ya sea oro o experiencia) hay que arriesgarse mucho.

¿Por qué no le hacen ganks al carry entonces? Porque hay que comprometer al resto de líneas para hacerlo y tiene muchas posibilidades de salir mal. Al ver el gank se teletransportan un par de héroes a la torre y ya está hecho el lío.


Por cierto ¡¡¡¡VAMOS ORANGE, VAMOS MUSHI!!!!
Aldea tiene razón el público se vuelve loco hasta por denegar una torre un naix... por favor...
(mensaje borrado)
xDDDD estoy que me va a dar un amarillo de verdad. O una de dos, o los de orange tienen mucho orgullo y quieren ganar al combo guarro de na'vi o sinceramente son gilipollas perdidos, porque si te ganan 4 vecs con los mismos picks es para hacerselo mirar o para llevar un 322.
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