[HO] Dota 2

gracias por la aclaración pues si podrían ponerse a trabajar un poquito jaja
Otro que está empezando, vengo del lol y bueno voy haciendo
Bien.
Estuve haciendo los dos tutos de last hit y deny.
¿Tiene algún beneficio estar machacando creeps o mejor dejárselo a los tuyos?
Es decir, ¿he de esperar detrás de mi línea de creeps hasta poder dar el last hit?
Los denys me cuestan más al implicar teclado más ratón... ¿No se puede simplificar? [+risas]
si continuamente atacas creeps, pues pusheas la linea y en dos oleadas te plantas bajo la torre enemiga, con lo que estarás mas lejos de tu propia torre y será mucho más facil que te hagan una emboscada (gank).

lo normal es solo hacer last hit y denegar si tienes tiempo y habilidad para ello.

Denegar no es tan facil, pero recuerda que cada creep denegado es la mitad? de experiencia para tus enemigos.

En una linea típica dual, el carry se encarga de hacer last hits y conseguir todo el oro de la línea, y el support se encarga de denegar y molestar (harass) al enemigo para justamente evitar que consiga oro.
buitragosoft escribió:si continuamente atacas creeps, pues pusheas la linea y en dos oleadas te plantas bajo la torre enemiga, con lo que estarás mas lejos de tu propia torre y será mucho más facil que te hagan una emboscada (gank).

lo normal es solo hacer last hit y denegar si tienes tiempo y habilidad para ello.

Denegar no es tan facil, pero recuerda que cada creep denegado es la mitad? de experiencia para tus enemigos.

En una linea típica dual, el carry se encarga de hacer last hits y conseguir todo el oro de la línea, y el support se encarga de denegar y molestar (harass) al enemigo para justamente evitar que consiga oro.

¿Como distinguir support de carry? ¿En función del héroe?
cuando eliges los heroes, en la tarjeta donde sale el careto el personaje, ya te indica, segun sus habilidades, los roles tipicos que pueden desempeñar cada heroe.

los carrys (portador) tienen a ser "inutiles" al principio de la partida, con poco daño magico, que necesitan farmear objetos para sembrar el caos: phantom assasin, antimage, skeleton king, sniper, drow ranger... normalmente tienen habilidades para hacer daño y como mucho algo para escapar o perseguir. Si consiguen mucho dinero y experiencia muy rapido sera más facil ganar.

los supports (apoyo) en el sentido mas puro son heroes que no dependen de objetos y a veces ni de niveles extra para cumplir su papel, ejemplo tipico es shadow demon, que con un punto en su primera habilidad ya encierra y "quita de enmedio" a un heroe aliado o enemigo durante 2 segundos. suficiente para salvar culos, evitar que escapen enemigos o deshabilitar un heroe mientras matamos a su compañero. Normalmente estos heroes tiene habilidades para deshabilitar, entorpecer, estunear... Normalmente les basta con un par de objetos clave, como blink dagger por ejemplo para un tidehunter o un earthshaker

luego hay mas roles, pero basicamente estos son los dos principales.

luego ya cada uno puedo jugar como quiera, yo he visto ancients con desolator y dedalo, objetos de carry o yo mismo jugando con riki de support en el modo "todos aleatorios" con 5 carries
buitragosoft escribió:los carrys (portador) tienen a ser "inutiles" al principio de la partida, con poco daño magico, que necesitan farmear objetos para sembrar el caos: phantom assasin, antimage, skeleton king, sniper, drow ranger... normalmente tienen habilidades para hacer daño y como mucho algo para escapar o perseguir. Si consiguen mucho dinero y experiencia muy rapido sera más facil ganar.

Te has colado en dos cositas:

1- No todos los carries son inútiles al principio (night stalker, jugger, ursa, etc.).
2- No todos lo carries tienen poco daño mágico al principio (Gyro, el stun de sven, jugger de nuevo, etc.).

Por lo demás todo perfecto [sonrisa]
(mensaje borrado)
Bueno.
Estuve jugando dos partidas coop contra bots.
Me dediqué a practicar el last hit.
A veces, cuando le daba a un creep, salía un rayo rojo y un número. ¿Eso es bueno o malo?
Me llevé un fu de uno de los compañeros... [+risas] Ni idea porqué...
Lo que no veo aun claro es cuando atacar los héroes enemigos.
Y me hicieron un gank (Se llama así, cuando viene 3 héroes contrarios y te acorralan?)
Aun voy un poco pez con el tema de las habilidades, y especialmente lo del burro.
Soy incapaz de que me traiga nada. Una vez que lo llamo me lo quitan a medio camino... ¬_¬
No hay prisa. El juego me gusta. Es cuestión de eones...
GreatXavi escribió:Bueno.
A veces, cuando le daba a un creep, salía un rayo rojo y un número. ¿Eso es bueno o malo?
Y me hicieron un gank (Se llama así, cuando viene 3 héroes contrarios y te acorralan?)
Aun voy un poco pez con el tema de las habilidades, y especialmente lo del burro.
Soy incapaz de que me traiga nada. Una vez que lo llamo me lo quitan a medio camino... ¬_¬

Yo estoy bastante desocupado, si quieres agregame y te explico algunas cosas [oki]
Morrison surfer escribió:

Yo estoy bastante desocupado, si quieres agregame y te explico algunas cosas [oki]

¿Sobre que hora puedes conectarte? Yo por las noches.

Vas a coachearle por 15€/h?
croshy escribió:

¬_¬
GreatXavi escribió:
croshy escribió:

¬_¬

¿No te has enterado? Ofertón:

http://forum.gamesports.net/dota/showth ... cross-post

Corre antes de que se le acaben los huecos.

[/ironía]
Spire escribió:
GreatXavi escribió:
croshy escribió:Vas a coachearle por 15€/h?

¬_¬

[/ironía]

¿Pagar para aprender a jugar a un juego? Ya mismo!

[/ironía]
GreatXavi escribió:

La gente paga por tener un entrenador de futbol, tampoco lo veo tan descabellado. :o

Yo me ofrezco por 10€ la hora [qmparto]
Waspjc escribió:
GreatXavi escribió:

La gente paga por tener un entrenador de futbol, tampoco lo veo tan descabellado. :o

Yo me ofrezco por 10€ la hora [qmparto]

Espero que al final del día ya habrá salido alguien que pague para hacer coaching, a este paso... [sonrisa]
Spire escribió:

[/ironía]

Esto de los ESports se lo está cargando todo. Vale que siempre ha habído competiciones y se ha ganado dinero, pero es que se está llegando a lo absurdo y desvirtuando todo.
Paboh escribió:
Spire escribió:

[/ironía]

Esto de los ESports se lo está cargando todo. Vale que siempre ha habído competiciones y se ha ganado dinero, pero es que se está llegando a lo absurdo y desvirtuando todo.

Un poco si que perjudica a los que simplemente queremos jugar y ya. A mi me molesta cuando estoy jugando una partida y salta el típico que se mete contigo con la tipica frase de "Dendi style lol". Por ejemplo el otro día me tocó con un tio que pasaba olimpicamente de todo y no escribia nada, yo venga a decirle que se viniera a top que no hacia nada en bot que lo necesitabamos por que estabamos vs una trilane, pues el tio a su royo, total perdimos, y cuando ya era gg esperando a que nos tirasen el ancient, se pone a hablar con otro sobre el torneo de anoche, me dio una rabia enorme.

A otra cosa... que cierto es eso de que la avaricia rompe el saco, el owlion de mirana estaba a casi 30€ y yo estaba esperando a que subiera más, pues con el parche de los 3 espiritus han vuelto a poner los sets en la tienda que habian quitado y ha bajado a 9€ y pico. Que rabia.
GreatXavi escribió:

¿Sobre que hora puedes conectarte? Yo por las noches.

Estoy casi todas las tardes y algunas noches, ya lo que tu veas :D
Vosotros reiros de lo del coach pero he leido por ahí que los mismos que hace medio año echaban mierda del dota2 diciendo que era 1 basura en comparación con el LoL van a buscar gente para hacer team pro con coach o algo así.
La cosa promete...
Jugando en fácil contra bots...
Idiot, fucking noob...
Bien...
[+risas]
Aldea01 escribió:Vosotros reiros de lo del coach pero he leido por ahí que los mismos que hace medio año echaban mierda del dota2 diciendo que era 1 basura en comparación con el LoL van a buscar gente para hacer team pro con coach o algo así.

De lo que nos reimos es de la posibilidad de que haya gente que pague 15€/h para que lo miren mientras juega a un juego y le digan lo que hace mal y le den algun consejo. [+risas] Yo lo veo ridículo vamos, igual es que estoy loco.
A mi si me pagais 15€/h yo tambien os miro las partidas y os digo que haceis mal,y sin insultaros ni nada eh,pro stlye [qmparto]
DXtop está baneado por "Clon de usuario baneado"
ME gusta mas este que el lol, pero una de las pocas cosas de LOL que importaria a Dota es el tema de las divisiones. Es algo que le da algo mas de sentido al ganar y perder. Subir divisiones, bajar, mantenerte... No se, a mi eso me encantaria
DXtop escribió:ME gusta mas este que el lol, pero una de las pocas cosas de LOL que importaria a Dota es el tema de las divisiones. Es algo que le da algo mas de sentido al ganar y perder. Subir divisiones, bajar, mantenerte... No se, a mi eso me encantaria

Aqui hay algo "parecido" pero no esta visible. Hay varios brackets según la habilidad. Lo normal es jugar en nivel normal y luego están alto y muy alto.
GreatXavi escribió:La cosa promete...
Idiot, fucking noob...
Bien...
[+risas]

Me ha pasdo tambien, tranquilo [+risas]

Una cosa, en el workshop hay armaduras y armas para ponerle a los campeones, pero no me aparecen el el juego. COmo se hace eso?
Saintkueto escribió:
GreatXavi escribió:La cosa promete...
Idiot, fucking noob...
Bien...
[+risas]

Me ha pasdo tambien, tranquilo [+risas]

Una cosa, en el workshop hay armaduras y armas para ponerle a los campeones, pero no me aparecen el el juego. COmo se hace eso?

Las del workshop son las que han creado la gente y las presenta ahí, los usuarios pueden votar y luego ya valve cada poco tiempo escoge lo que le ha gustado y lo pone en el juego.
GaldorAnárion escribió:
Las del workshop son las que han creado la gente y las presenta ahí, los usuarios pueden votar y luego ya valve cada poco tiempo escoge lo que le ha gustado y lo pone en el juego.

Aaaaah vale. No habia entendido yo bien lo que era entonces. gracias por la aclaracion
Spire escribió:
Aldea01 escribió:Vosotros reiros de lo del coach pero he leido por ahí que los mismos que hace medio año echaban mierda del dota2 diciendo que era 1 basura en comparación con el LoL van a buscar gente para hacer team pro con coach o algo así.

De lo que nos reimos es de la posibilidad de que haya gente que pague 15€/h para que lo miren mientras juega a un juego y le digan lo que hace mal y le den algun consejo. [+risas] Yo lo veo ridículo vamos, igual es que estoy loco.

El coaching ese está orientado a nivel de torneo (draft, strats, etc), no a que uno que tiene 10horas que alguien le enseñe a jugar.
Que no te extrañe que con la fama que tienen fueran capaces de cobrar y todo por ello, pero sí, va enfocado a crear teampro ya para competir, precisamente lo que más se discute (aparte de lo que esta misma gente hace medio año pusiera a parir el juego), es que visto el programa en el cual lo criticaron y vieron el nivel de fundamento en el cual se basaron, quien puede ser el coach si posiblemente no tengan ni puta idea de estrategias y competición.
Buenas, soy un super mega noob y me gustaría saber si hay alguna manera de elegir al guardian mas rápido, si hay algún botón o algo, pero que si me tengo que poner a rebuscar el guardian siempre me lo quitan :(

Gracias de antemano.
¿Qué es un guardian? Si te refieres a los héroes, puedes teclear su nombre arriba a la derecha.
CloverS escribió:¿Qué es un guardian? Si te refieres a los héroes, puedes teclear su nombre arriba a la derecha.

Si me refería a eso xD llevo una pajara encima... xD
Bueno...
Empiezo a cogerle el tranquillo.
Cada vez me gusta más el juego.
Estoy jugando coops con bots.
El día que acabe de entender como afecta a mis poderes los distintos objetos, será la releche.
De momento me he escogido un héroe para poder familiarizarme más deprisa con todo lo demás, y no estar aprendiendo a jugar y encima ir aprendiendo lo que hace cada héroe.
De momento me concentro en los last hits.
Una duda.
Yo me meto detrás de la línea creepera y espero a tirar el last hit.
Veo que los bots hacen lo mismo, con LH's y denies.

Pero ayer jugando una partida, uno de los compañeros, se metía en la línea a repartir leña sin parar.
¿Sirve de algo esto?
A él le sirvió para que los dos bots de la línea le mataran dos veces en early.
GreatXavi escribió:Bueno...
El día que acabe de entender como afecta a mis poderes los distintos objetos, será la releche.
De momento me he escogido un héroe para poder familiarizarme más deprisa con todo lo demás, y no estar aprendiendo a jugar y encima ir aprendiendo lo que hace cada héroe.
Una duda.

Pero ayer jugando una partida, uno de los compañeros, se metía en la línea a repartir leña sin parar.
¿Sirve de algo esto?

Autoatacar como loco a la ola de creeps solo sirve para pushear la linea y tirar la torre, pero al hacerlo te alejas de tu torre y eres carne de gank, normalmente es mejor dar solo el last hit para que la linea no se te vaya de las manos.

Y lo de los objetos y los poderes, si te refieres a si funcionan como en el LoL no es así, y si te refieres a otra cosa estare encantado de ayudarte :D
Una duda.

¿Sirve de algo esto?

Autoatacar como loco a la ola de creeps solo sirve para pushear la linea y tirar la torre, pero al hacerlo te alejas de tu torre y eres carne de gank, normalmente es mejor dar solo el last hit para que la linea no se te vaya de las manos.

Y lo de los objetos y los poderes, si te refieres a si funcionan como en el LoL no es así, y si te refieres a otra cosa estare encantado de ayudarte :D

El LoL ni lo he pisado.
Ayer me vio mi hijo jugando y se pensaba que jugaba al LoL... [+risas]
Yo vengo del mundo de los FPS y RTS y quería probar cosas diferentes.
Sobre los poderes, me refiero a como afectan a mis stats los distintos objetos que puedo equipar.
Una duda.

¿Sirve de algo esto?

Hombre, al final de eso se trata, de tumbar las torres, y si estas en un buen equipo y llevas cuidado, no pierdes de vista a tus enemigos en la linea, guardas la distancia (o la impones XD ) y se avisa al momento de los miss en otras lineas, no tienes por que ser carne de emboscada. Tambien depende del heroe, y de la estrategia, y del equipo, yo lo poquito que se por ahora (camino de las 400 partidas y considerandome "nood" en Dota) esque depende de la situación el que sea mas conveniente ir a last hit que presionar la linea, no me parece que dar por valida una cosa y la otra no, sea el mejor consejo para un novato. A veces conviene quedarte bajo tu torre y otras puedes, y debes, meter a la linea enemiga debajo de su torre y dejar ahi a sus heroes viendote subir niveles el doble de rapido que ellos, sin dejarles farmear ni un café.

Lo de las muertes en early, creo que tampoco hay que obesionarse con no morir, que es lo primero que nos dicen a los novatos (aunque muchas veces luego resulta que los que nos aconsejan son igual de "novatos"), porque de nuevo depende de la situación. Desde luego morir a lo tonto por ir de toro bravo sin medir que te van a reventar, o arriesgarte sabiendo que de camino viene otro enemigo, o que no sabes donde andan otros enemigos que podrian estar emboscandote, pues no. Pero si comprendes que tu "sacrificio" va a propiciar un 2x1 que de lo contrario puede acabar en que tu compañero de linea muera y los heroes que le atacan se vayan con 3 puntos de vida bajo el sobaco mientras tu miras de lejos pensando "aaays, si estuviera mas cerca...", pues no pasa nada porque caigas intentandolo, o consiguiendolo XD. El tema de "no morir" a mi me raya tanto como el de los obesos del "kill", y me revienta sobre manera que los carrys salgan huyendo como conejos cada vez que se acerca el enemigo TENIENDO CLARA SUPERIORIDAD PARA REVENTARLOS y salir con 2x5 o 3x5 del enfretamiento pudiendo entonces presionar esos valiosos segundos que tardan en revivir, dejando a otros heroes vendidos y a merced del enemigo. Yo juego bastante como sniper y me ha pasado cantidad de veces que todo mi equipo, yendo los 5 juntos, salga huyendo al ver aparecer a los 5 contrarios, cuando yo ya he empezado a atacar y tengo a 3 temblando, para que acaben matandome (ya no me da tiempo a huir) a costa de caer 3 de ellos a mis manos, evidenciando que de no haber huido como ratas para no estropear su valiosa estadistica de partida, habriamos limpiado al enemigo facilmente.

Y perdon por el tocho, pero esque ya empiezo a tener mis propias impresiones sobre el gameplay, y esos consejos lapidarios a los novatos de "haz esto si, pero esto no" me parecen un poco un error. Lo que hay que hacer es comprender la situacion, estar analizandola toda la partida, tener claro que enemigos tienes enfrente y que puedes y no puedes hacer, que te conviene y que no, de lo contrario es un poco como que en el ejercito un frantirador le diga a un soldado de asalto -"tu dispara desde 3 km de distancia que veras que bien te va, es lo que yo hago"-. Creo que es muy conveniente leerse guias de personajes, varias, para ver las distintas maneras de uso y estrategias que tienen, segun quien hace la guia, y luego probarlas y ver que nos va bien a nosotros. De novato a novatos.
battman80 escribió:
Una duda.

¿Sirve de algo esto?

Hombre, al final de eso se trata, de tumbar las torres, y si estas en un buen equipo y llevas cuidado, no pierdes de vista a tus enemigos en la linea, guardas la distancia (o la impones XD ) y se avisa al momento de los miss en otras lineas, no tienes por que ser carne de emboscada. Tambien depende del heroe, y de la estrategia, y del equipo, yo lo poquito que se por ahora (camino de las 400 partidas y considerandome "nood" en Dota) esque depende de la situación el que sea mas conveniente ir a last hit que presionar la linea, no me parece que dar por valida una cosa y la otra no, sea el mejor consejo para un novato. A veces conviene quedarte bajo tu torre y otras puedes, y debes, meter a la linea enemiga debajo de su torre y dejar ahi a sus heroes viendote subir niveles el doble de rapido que ellos, sin dejarles farmear ni un café.

Lo de las muertes en early, creo que tampoco hay que obesionarse con no morir, que es lo primero que nos dicen a los novatos (aunque muchas veces luego resulta que los que nos aconsejan son igual de "novatos"), porque de nuevo depende de la situación. Desde luego morir a lo tonto por ir de toro bravo sin medir que te van a reventar, o arriesgarte sabiendo que de camino viene otro enemigo, o que no sabes donde andan otros enemigos que podrian estar emboscandote, pues no. Pero si comprendes que tu "sacrificio" va a propiciar un 2x1 que de lo contrario puede acabar en que tu compañero de linea muera y los heroes que le atacan se vayan con 3 puntos de vida bajo el sobaco mientras tu miras de lejos pensando "aaays, si estuviera mas cerca...", pues no pasa nada porque caigas intentandolo, o consiguiendolo XD. El tema de "no morir" a mi me raya tanto como el de los obesos del "kill", y me revienta sobre manera que los carrys salgan huyendo como conejos cada vez que se acerca el enemigo TENIENDO CLARA SUPERIORIDAD PARA REVENTARLOS y salir con 2x5 o 3x5 del enfretamiento pudiendo entonces presionar esos valiosos segundos que tardan en revivir, dejando a otros heroes vendidos y a merced del enemigo. Yo juego bastante como sniper y me ha pasado cantidad de veces que todo mi equipo, yendo los 5 juntos, salga huyendo al ver aparecer a los 5 contrarios, cuando yo ya he empezado a atacar y tengo a 3 temblando, para que acaben matandome (ya no me da tiempo a huir) a costa de caer 3 de ellos a mis manos, evidenciando que de no haber huido como ratas para no estropear su valiosa estadistica de partida, habriamos limpiado al enemigo facilmente.

Y perdon por el tocho, pero esque ya empiezo a tener mis propias impresiones sobre el gameplay, y esos consejos lapidarios a los novatos de "haz esto si, pero esto no" me parecen un poco un error. Lo que hay que hacer es comprender la situacion, estar analizandola toda la partida, tener claro que enemigos tienes enfrente y que puedes y no puedes hacer, que te conviene y que no, de lo contrario es un poco como que en el ejercito un frantirador le diga a un soldado de asalto -"tu dispara desde 3 km de distancia que veras que bien te va, es lo que yo hago"-. Creo que es muy conveniente leerse guias de personajes, varias, para ver las distintas maneras de uso y estrategias que tienen, segun quien hace la guia, y luego probarlas y ver que nos va bien a nosotros. De novato a novatos.

No te conozco pero a me caes mal por el tocho que has puesto :D
Mi intencion no era de que lo que he dicho se tomara como un dogma, es una recomendacion, normalmente no te conviene pushear la linea muy pronto porque lo que te interesa es farmear, ademas de que si pusheas muy a saco tus creeps pueden acabar peleando entre las dos torres enemigas y eso es exp y dinero que pierdes y ellos ganan de gratis.
Cualquier cosa que alguien considere que esta "mal expresada" que lo diga, acepto criticas :)

Y con respecto a los de los objetos greatxavi, casi todos los objetos son situacionales, porque hay mucha variedad y no siempre funciona bien la misma cosa, pero eso ya lo veras con el tiempo :)
Al principio es mejor no pushear, mas que nada porque lo mas seguro es que este jugando con 4 guiris que no van a poner wards ni van a avisarle de los ss. Cuando juegue con gente en condiciones pues siempre va bien conseguir una torre al principio si es viable.
En early, el 99% de las veces es mejor no pushear. Nunca puedes tener un control claro del mapa ya que por ejemplo hay unas runitas de ilusión que pueden confundir dónde se encuentra el enemigo. También no solo serás más fácil de gankear, sino que estarás más lejos de tu torre, por lo que si en tu lane los enemigos tienen ciertas habilidades, podrán matarte a base de stuns, slows etc. Esto no pasaría si estuvieras pegado a tu torre ya que en early la torre hace gran parte del daño y si los enemigos te van a atacar en tu torre, van a llevarse bastante daño.

En general, si vas a pushear la torre rápido, tienes que contar con gente como chen o enchantress, que con sus creeps desvíen la wave de creeps enemiga y te permita que tus creeps se centren en la torre, consiguiendo que los ataques de la torre se centren en tus creeps. Esto en pubs no se ve mucho, se ve más en partidas de torneos, torre tirada a los 2 minutos y poco, pero para los nuevos es mejor centrarse en el párrafo de arriba.
¿Cómo funcionan las runas?
¿Es importante encontrarlas deprisa al principio de la partida?
GreatXavi escribió:¿Cómo funcionan las runas?

Spammean cada 2 minutos, aleatoriamente arriba o abajo. Aparece una en el 0:00, otra en el 2:00, otra en el 4:00 etc. Si hay ya una runa en el mapa no aparecerá otra hasta que la primera se coja. Puede dar la casualidad por ejemplo de que cojas una runa en el 1:59 y justo un segundo después te salga otra en el mismo sitio.

Las runas salen cada 2 minutos, y es importante para el mid, sobre todo para que le ayuden a gankear, o guardarlas en una botella para después, pero eso no significa que si alguien de los lados esta cerca de la runa, no la tome, todo es muy circunstancial, dicho esto, verás runas en: 2-4-6-8-10-12-etc minutos.

Hay runas de velocidad, creación de imágenes, invisibilidad, doble daño y regeneración.

Como te han dicho, es bastante importante para el que está en mid. Siempre es recomendable tener al menos un guardián observador controlando uno de los puntos de runa para poder saber donde está (y si va a ser posible cogerla).

Son todavía más importantes si se lleva una botella (por cortesía se suele dejar que la coja aquel que la tiene). Cuando coges una runa llevando la botella se guarda y te permite usarla cuando quieras durante un periodo de 2 minutos, si no se activa sola. Además, al coger una runa con una botella ésta (la botella) vuelve a tener las tres cargas. De esta manera puedes recuperar maná y vida sin tener que volver a base por lo que te permite estar durante más rato en la línea y de paso, ser más agresivo.
Desde que NaVi sacó este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=sZ36VUWlVNw he visto como proliferan en pubs, las crystal maiden junglers, lo curioso es que rara vez me toca en mi equipo, y casi todo el juego termina siendo 5 vs 4, porque crystal maiden desaprovecha su potencial en early game, y como a los 15 minutos la ves desnuda por ahí sólo con una mano de midas, jejejeje CM se está convirtiendo en un personaje cancerigeno, mientras no me toque en mi equipo una afk jungler, todo bien... xD
Maiden es prima hermana de disruptor, solo tiene potencial para dar por culo los primeros 10 minutos. A partir de ahí es de los supports más inutiles que existe, encima el problema de maiden es que es coja de cojones, un poco más y necesita muletas para caminar de lo lenta que va, es desesperante que todo el mundo huya. Antes con la antigua jungla la maiden era perfecta porque hacía pull y stack simultaneo congelando al creep en el momento justo.
Disruptor, shadow shaman, crystal maiden, son excelente supports, pero requieren de posicionarse bien, de hecho con los últimos buff, disruptor se vio bastante favorecido, en partidas públicas una cm en la jungla suele ser inútil, porque en partidas pros, lo que hace es ir a la jungla y gankear todas las líneas, no el famoso afk farming en un personaje que como dices brilla los primeros minutos.

Cm es buena para hacer combos, por ejemplo en una trilane o con compañeros de muertes rápidas como ursa o juggernaut, también es útil con una blink dagger para hacer su ultimate escondida entre arbustos, o para sorprender a alguien, yo no creo que sea inútil del todo, sino los pros no la escogerían, pero volvemos a los mundos paralelos de pubs y pros.

Yo soy bastante malito con ella... xD, espero que no me toque otra cm desnuda con midas...
15171 respuestas