[HO] Dota 2

Castelvet escribió:Si hace un año o más que no juego al league of legends ¿Por donde empezar en el DOTA?

Lo mejor es que empieces olvidandote de todo lo que das por supuesto en LoL, es mejor eso que tratar de comparar todo. Este un juego muy diferente.

Aquí tienes unos cuantos tutoriales en españoles en Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=P ... OoberRmdbZ

Luego esta esta guía: "Welcome to Dota, you suck" en español

http://www.taringa.net/comunidades/dota ... NDICE.html

o ingles:

http://www.purgegamers.com/welcome-to-dota-you-suck
Aparte que puedes agregar a los habituales de por aqui,dudo mucho que se nieguen a enseñarte o jugar contigo,asi no tendras que buscar tu todo y te pueden enseñar mas y mejor,claro dependiendo de quien [+risas]
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Servasky escribió:

Segundo game bh offlane solo, aguanto la lane bien hasta lvl 6 y mientras tanto el mid y la safe lane fedeando. Al tusk y al slark no paro de insultarlos por mancos y el tusk coge y vende todo y a comprar sentries en base y couriers. gg rusos de mierda.

Este vídeo me ayuda en los días malos a intentar ser más comprensivo con mis compañeros de equipo:
http://www.youtube.com/watch?v=a7XNl2pbOPs#t=150

Yo siempre soy comprensivo, pero hay gente que es directamente retrasada.

Ayer:

ursa va a la jungla, le hacen 2vs1 y muere.
Vuelve a la jungla le hacen 2vs1 y muere.

Entonces Ursa debio pensar: "Me estan matando todo el rato en jungla haciendome lo mismo, que deberia hacer?? Ya se! volver a la jungla!"

Asi hasta un 0-7. Tuve que decirle literalmente que si va y muere continuamente, algo tiene que cambiar, para que el tio (español, por cierto), se diera cuenta. Horrible.

Siguiente partida:
Centaur + beastmaster, en la hard lane pusheando a tope desde el principio. Mueren
Centaur + beastmaster, en la hard lane pusheando a tope de nuevo. Mueren

Entonces debieron pensar: "Nos estan matando todo el rato con los mismos stuns mientras pusheamos, que deberiamos hacer?? Ya se! Pushear mas!!"

Asi hasta que ambos iban 0-5, en apenas 10 minutos

Y en la ultima: no llegaria ni a 20 segundos de partida y...first blood! para el antimage rival.

Me descojono yo de eso de que el juego te empareja con gente de tu nivel.
20dollars escribió:Me descojono yo de eso de que el juego te empareja con gente de tu nivel.

Yo ya no se si tus mensajes los escribes en serio o solo para trolear, es muy dificil ver la diferencia. Poe's Law.

El juego te empareja con gente de tu nivel, punto final. Es que le sería más dificil no hacerlo. Ganas, subes puntitos en un ranking, pierdes, bajas puntos de ese ranking. Tan simple como eso.

Otra cosa es gente que solo sabe jugar 1 héroe, suba en ese ranking y luego cuando pillan otro se les vean la vergüenzas, o gente que hace un mes que no juega y esta sin práctica, o gente que tiene un mal día, gente que está jugando con la cuenta del amigo, etc. etc.

Deja de llorar e intenta hacerlo mejor, consejo no solo para Dota sino para la vida en general...
CloverS escribió:Deja de llorar e intenta hacerlo mejor, consejo no solo para Dota sino para la vida en general...

LoL hacerlo mejor, cuando me toca gente que en 10 minutos va 0-7 con el carry [+risas] Debe ser que yo doy fedeo en aura

Claro claro, el juego te empareja con gente de tu nivel. Sobretodo cuando juegas solo [+risas]

Obviamente contaba con que salieras tu, el fanboy del hilo. El mismo que decia que en competitivo salian todos los heroes, cuando puedes quitar 50 heroes del juego y nada cambiaria (de hecho, aun habria heroes que segurian sin salir). Claro que tu contabas igual un heroe que sale 600 veces en un mes, que uno que sale una vez y le dan para el pelo.
20dollars escribió:
CloverS escribió:Deja de llorar e intenta hacerlo mejor, consejo no solo para Dota sino para la vida en general...

LoL hacerlo mejor, cuando me toca gente que en 10 minutos va 0-7 con el carry [+risas] Debe ser que yo doy fedeo en aura

Claro claro, el juego te empareja con gente de tu nivel. Sobretodo cuando juegas solo [+risas]

Obviamente contaba con que salieras tu, el fanboy del hilo. El mismo que decia que en competitivo salian todos los heroes, cuando puedes quitar 50 heroes del juego y nada cambiaria (de hecho, aun habria heroes que segurian sin salir). Claro que tu contabas igual un heroe que sale 600 veces en un mes, que uno que sale una vez y le dan para el pelo.

Aceptalo, el juego te empareja con gente de tu nivel. Puede que en una partida te ponga con gente algo peor, vale, puede que en dos o incluso tres veces a la semana. Pero si tienes ese problema de habitual es que tu eres de ese nivel, no tiene más. Una explicación a la gente que feedea mucho es que es muy agresiva, si le sale mal pues hace un snowball de la hostia pero si les sale mal pues feedean. Y como no juegas con esa gente todas las partidas pues para ti son mas malos que la mierda.
Spire escribió:
20dollars escribió:

Aceptalo, el juego te empareja con gente de tu nivel. Puede que en una partida te ponga con gente algo peor, vale, puede que en dos o incluso tres veces a la semana. Pero si tienes ese problema de habitual es que tu eres de ese nivel, no tiene más. Una explicación a la gente que feedea mucho es que es muy agresiva, si le sale mal pues hace un snowball de la hostia pero si les sale mal pues feedean. Y como no juegas con esa gente todas las partidas pues para ti son mas malos que la mierda.

Eso o que los picks son pobres vs. el rival...
Spire escribió:
20dollars escribió:

Pues a saber como mide el juego el nivel. Ahora mismo ando en partida. Windrunner 0-8 en menos de ¿20 minutos?. Ese tio es absolutamente imposible que tenga mi nivel. Para el dota igual si, pero ese tio es bastante peor que yo.
20dollars escribió:Windrunner 0-8 en menos de ¿20 minutos?. Ese tio es absolutamente imposible que tenga mi nivel. Para el dota igual si, pero ese tio es bastante peor que yo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Imagen
Habrá que probarlo, gracias
Yo creo que debo ser subnormal, porque si me emparejan con gente de mi nivel y solo me toca con algún retrasao que se pega el feed pues nada.
A borrar el dota 1 semana hasta que se calme el matchmaking y se digne a emparejarme con equipos en condiciones.
Nota: creo que la estadística dice que el 95% de games con 1 pudge o invoker en tu team = partida perdida, que manía con pickearse un pudge hostias, o empiezas 9-0 como el único pudge que ha ido bien y se pone gordo rapísimo y te permite el free farm y el push, o eres el personaje más inútil que existe coño. Pero que divertido es pegar hooks !
Aldea01 escribió:Yo creo que debo ser subnormal, porque si me emparejan con gente de mi nivel y solo me toca con algún retrasao que se pega el feed pues nada.
A borrar el dota 1 semana hasta que se calme el matchmaking y se digne a emparejarme con equipos en condiciones.
Nota: creo que la estadística dice que el 95% de games con 1 pudge o invoker en tu team = partida perdida, que manía con pickearse un pudge hostias, o empiezas 9-0 como el único pudge que ha ido bien y se pone gordo rapísimo y te permite el free farm y el push, o eres el personaje más inútil que existe coño. Pero que divertido es pegar hooks !

Es normal, el jodido pudge es el heroe mas divertido del juego, aunque llevo unas 10 partidas con earth spirit y me esta pareciendo brutal, incluso mas que pudge, vaya combazos con los totems, y el force staff gratis [boing]
para mi, la clave para disfrutar del juego es EVITAR el modo all pick, llevo meses sin pisar un all pick y en el resto de modos no tengo ninguno de los problemas que comentais, acabo de terminar 3 partidas buenas bonitas emocionantes y con victoria en dos all random y un random draft...
buitragosoft escribió:para mi, la clave para disfrutar del juego es EVITAR el modo all pick, llevo meses sin pisar un all pick y en el resto de modos no tengo ninguno de los problemas que comentais, acabo de terminar 3 partidas buenas bonitas emocionantes y con victoria en dos all random y un random draft...

+1000, uno de los motivos por lo que odio jugar ranked sin ser party de 5 es porque solo puedes jugar all pick, y este modo es asqueroso.

Si pones captains draft, o captains mode lo pickea algun ruso a volandas siendo tu party de 3, y te pickea lo que le sale de los santos [hallow]
Porque en las guias Meepo no lo recomiendan a jugadores novatos por su dificultad, pero en cambio en competitivo no se lo coge nadie?
eReBuS20 escribió:Porque en las guias Meepo no lo recomiendan a jugadores novatos por su dificultad, pero en cambio en competitivo no se lo coge nadie?

Porque Meepo es un personaje mediocre y tremendamente situacional incluso sabiendolo usar de forma perfecta.

La facilidad/dificultad de uso no tienen nada que ver con su calidad en el competitivo. Allí están Lich o Venomancer, que no tienen mucho misterio pero son top picks.
CloverS escribió:
eReBuS20 escribió:Porque en las guias Meepo no lo recomiendan a jugadores novatos por su dificultad, pero en cambio en competitivo no se lo coge nadie?

Porque Meepo es un personaje mediocre y tremendamente situacional incluso sabiendolo usar de forma perfecta.

La facilidad/dificultad de uso no tienen nada que ver con su calidad en el competitivo. Allí están Lich o Venomancer, que no tienen mucho misterio pero son top picks.

Entonces hay heroes que no valen ni para el caldo?? porque yo siempre veo que pickean los mismos y casi todo el mundo juega con casi los mismos, por ejemplo, Ogre magi a mi me da la sensación de que no vale un duro..nose hablo desde el punto de vista de un novatisimo..Saludosss!
eReBuS20 escribió:
CloverS escribió:

Entonces hay heroes que no valen ni para el caldo?? porque yo siempre veo que pickean los mismos y casi todo el mundo juega con casi los mismos, por ejemplo, Ogre magi a mi me da la sensación de que no vale un duro..nose hablo desde el punto de vista de un novatisimo..Saludosss!

El ogre no es tan mal personaje, tiene un stun, una ralentización y da velocidad de movimiento y ataque al aliado, pero la cosa es que es el personaje de la chorra, si no te salen multicast, estas jodido [+risas]
eReBuS20 escribió:Entonces hay heroes que no valen ni para el caldo?? porque yo siempre veo que pickean los mismos y casi todo el mundo juega con casi los mismos, por ejemplo, Ogre magi a mi me da la sensación de que no vale un duro..nose hablo desde el punto de vista de un novatisimo..Saludosss!

Dentro de su género, no hay juego que iguale a Dota 2 en cuanto a variedad y viabilidad de personajes. Esto es algo objetivo y allí están las estadísticas de picks/ban. Luego es obvio que cuando te juegas pasta siempre vas a tomar los mínimos riesgos posibles y un equipo va a querer jugar con lo que normalmente entrena/conoce.

Que a lo largo de un mes se consiga que se eligan el 100% de héroes (habiendo más de 100 personajes) en un juego competitivo a mi me parece totalmente meritorio. Tienes juegos de lucha con 30 personajes que tienen muchísima menos variedad.

Lo ideal sería que cada héroe fuera elegido exactamente igual que el otro, pero eso por ahora es una utopía y el juego que podría estar más cerca de conseguirlo es este.

Ogre Magi por ejemplo, es muy dificil de ver (sobre todo si en la partida se juegan mucho) pero por ejemplo, en la final de este año de The International (que es el trofeo más gordo de Dota y de los esports en general) hubo un pick de Ogre Magi, con los dos mejores equipos del mundo y jugandose casi 2 millones de dólares. Eso te dice que aunque sea muy situacional, es un personaje que vale al menos suficiente como para ser elegido al más alto nivel de juego.

https://www.youtube.com/watch?v=tr96j-UdQOM

Si te interesa el competitivo a nivel español los chicos de Viciuslab se lo están currando mucho ultimamente:

https://www.youtube.com/user/viciuslab
Buenas chicos, me presento por aquí porque me picó el gusanillo del Dota 2 (juego a LoL) y estoy abrumado ante la complejidad del juego xD Es una curva de dificultad inicial brutal

Pero la verdad es que es un juego muy currado, voy a seguir intentando aprender a ver si me meto de lleno ya :)

Un saludo
Hablando de Ogre Magi:

Imagen
Ogre magi no se coge tanto ya que depende mucho de su probabilidad de multicast. Eso si, el que recibe un x4 se puede dar por jodido.
buitragosoft escribió:para mi, la clave para disfrutar del juego es EVITAR el modo all pick, llevo meses sin pisar un all pick y en el resto de modos no tengo ninguno de los problemas que comentais, acabo de terminar 3 partidas buenas bonitas emocionantes y con victoria en dos all random y un random draft...

Hace mucho deje de jugar all pick.

Ahora siempre que juego solo, juego captains mode y a ser posible ranked.

Ahora mismo acabo de terminar otra partida. Yo con Dazzle 4-1, Luna un precioso 2-8 y nada de farmeo, y Axe se creia PL pusheando el solo y muriendo continuamente. El nivel lo decidiran segun victorias y derrotas, porque esa gente ni por asomo era de mi nivel. Y ojo, que yo soy un novato, no me creo el mejor sven de españa ni chorradas de esas, pero coño, simplemente uso el cerebro. Si nos estan dando para el pelo, no me voy a cazarles lejos de mi torre. Simplemente juego siempre con mucha cabeza, muy safe, y con ello me suelen salir partidas bastante buenas. La mayoria de gente que me toca (tanto en el equipo como en el rival), no tiene ni zorra idea de lo que es jugar safe.
Cuando hablais de multicast a que os referiis??
La ultima de ogre magi es el multicast. Tiene una probabilidad de tirar varias veces una skill, los stuns no se acumulan pero si el daño de la primera y la skill del cetro. La segunda skill puede salirle avarios enemigos al mismo tiempo y el bloodlust chutar a varios de tu equipo que esten juntos.
Viper con mekansm y pipa de la perspicacia. New meta.

Acaba de volver a salir en la starladder.

Me parece un poco cutre eso. Al final da la sensacion de que en este juego pueden ser supports todos los heroes, porque se hacen con un carry un mekansm o pipa y ya son como la mayoria de supports. Me parece bien que haya heroes que puesan ser carry o support segun sus habilidades, pero es que al final van a coger a un equipo de 5 carry y van a usar a 2 de support

Y por otro lado, aqui se hablaba antes de que el Dota es el mejor en cuanto a equilibrio de heroes. Yo nunca he visto lol competitivo ¿Cuantos heroes salen mas o menos? Porque vamos, si el dota es el mas equilibrado, no me quiero imaginar el lol. Ahora estoy viendo una partida donde salen por enesima un monton de heroes que salen siempre, y la anterior mas de los mismo.

Que porcentaje de heroes salen frecuentemente? un 30%? llega al 50?

Y si en el lol es peor aun, que sale ahi?
20dollars escribió:Viper con mekansm y pipa de la perspicacia. New meta.

Me parece un poco cutre eso. Al final da la sensacion de que en este juego pueden ser supports todos los heroes, porque se hacen con un carry un mekansm o pipa y ya son como la mayoria de supports. Me parece bien que haya heroes que puesan ser carry o support segun sus habilidades, pero es que al final van a coger a un equipo de 5 carry y van a usar a 2 de support

Y por otro lado, aqui se hablaba antes de que el Dota es el mejor en cuanto a equilibrio de heroes. Yo nunca he visto lol competitivo ¿Cuantos heroes salen mas o menos? Porque vamos, si el dota es el mas equilibrado, no me quiero imaginar el lol. Ahora estoy viendo una partida donde salen por enesima un monton de heroes que salen siempre, y la anterior mas de los mismo.

Que porcentaje de heroes salen frecuentemente? un 30%? llega al 50?

Y si en el lol es peor aun, que sale ahi?

El juego va sobre destruir torres, el como lo hagas poco importa, puedes jugar con puros pushers, con puros supports, con puros gankers, da igual, lo que importa es destruir las torres, hay personajes que en pubs no ves como supports pero que en competitivo si: Axe, Viper, Naga, alchemist, Nature Prophet, Spirit Breaker, etc. Los equipos tienen sus estrategias, a veces no les funcionan.

Y si yo también me quejaba de que son muy pocos los personajes que usan en competitivo, pero como te dije la lógica es: hay personajes viables y hay personajes situacionales. La primera lista es reducida, la segunda, bien depende de la situación.
Añadidas las líneas de texto de los dialogos de Terrorblade en la beta del juego:

http://hex6.se/dota/terrorblade.txt

Viper se hace build tanques en torneos, se hace mekansm y pipa junto con cetro, es de los mejores anticarries, por eso lo juegan así, la ulti pasa bkb. Luego la pipa junto con su pasiva de resistencia mágica lo tanquea mucho contra magia.
CloverS escribió:Añadidas las líneas de texto de los dialogos de Terrorblade en la beta del juego:

http://hex6.se/dota/terrorblade.txt

Pues estaba OP en Dota 1. A ver como lo meten [sonrisa]

Viper no era support esa partida. Que se haga Mekan no significa nada, hay varios motivos para que alguien que no sea un support se haga mekanasm, yo me lo hago a veces con doom porque farmeo más que un support (lo puedo tener antes, mejor tener un mekanasm al minuto 10 que al 20 donde igual ya no hace ni falta), es muy duro (luego puedo usarlo cuando realmente haga falta y no para salvarme y que no se "gaste") y es una buena alternativa a vanguardia porque aunque no te de vida ni bloqueo, ayuda mucho al equipo con la regeneración de vida, armadura extra y curación activa.

Deberías quitarte de la mente que por hacerte un objeto ya eres support o carry, porque aunque es cierto que hay algunos que son de un rol en concreto (como la mayoría de objetos de daño) hay muchisimos que son situacionales y dependen de la estrategia o necesidades del equipo.
evilquake escribió:Y si yo también me quejaba de que son muy pocos los personajes que usan en competitivo, pero como te dije la lógica es: hay personajes viables y hay personajes situacionales. La primera lista es reducida, la segunda, bien depende de la situación.

Bueno, la primera lista reducida va a suponer el 80% de partidas.

Por otra parte, hay personajes como Drow ranger (y unos cuantos mas) que me da a mi que no valen ni como situacionales.
En partidas profesionales es común que el offlaner, sea quien sea, sea el que construye el mekansm, ya sea dark seer, mirana, timbersaw, slark...
buitragosoft escribió:En partidas profesionales es común que el offlaner, sea quien sea, sea el que construye el mekansm, ya sea dark seer, mirana, timbersaw, slark...

El offlaner? que es el que se va a pegar los primeros 10 minutos sin tocar ni un creep? [+risas]
buitragosoft escribió:En partidas profesionales es común que el offlaner, sea quien sea, sea el que construye el mekansm, ya sea dark seer, mirana, timbersaw, slark...

Mas bien es el solo mid y no siempre, como han dicho el offlaner no farmea practicamente nada al comienzo de la partida.

Vaya triple te has metido [Ooooo]
Ayer gano Navi a alliance la final, y en el ultimo partido, alliance se rindio cuando aun le quedaban unas 3 tier 2 y una tier 1 creo. Hombre, yo veia que les iban a ganar porque no les hacian nada en tf, pero joder, no me gusta nada que se rindan.-
Artículo interesante sobre Dota 2 en Corea.

http://trasgo.net/noticias-esports/gene ... rev%C3%A9s

Si jugaís bien a Dota compraros un billete de avión, montar un equipo en Corea y ganar pasta mientras podaís...
Y no va a llegar el modo chaos a dota 2?

hace poco no hablabais de editor de niveles?

PD: definitivamente, voy a desactivar los servers de europa. Partida con 3 rusos, clasificatoria, y se piran despues de no hacer absolutamente nada. Asi es absolutamente imposible subir en ranked, las partidas no las ganan entre 1 o 2.
20dollars escribió:Y no va a llegar el modo chaos a dota 2?

PD: definitivamente, voy a desactivar los servers de europa. Partida con 3 rusos, clasificatoria, y se piran despues de no hacer absolutamente nada. Asi es absolutamente imposible subir en ranked, las partidas no las ganan entre 1 o 2.

¿Y en que server vas a jugar?, ¿se puede jugar en otros servers sin tener un pin elevado? Me interesa xD
Qué es eso del modo caos? como el dota pero con skills mezcladas de diferentes heroes?
Ritcher escribió:

¿Y en que server vas a jugar?, ¿se puede jugar en otros servers sin tener un pin elevado? Me interesa xD

En los de USA este suelo tener bastante buen ping
A mí el héroe que me parece más divertido és invoker sin duda alguna, cuando empiezas a controlar es una locura, una versatilidad muy bestia.
edu_mambo69 escribió:Qué es eso del modo caos? como el dota pero con skills mezcladas de diferentes heroes?

El Dota Chaos era una variación de Dota que tuvo algo de éxito en Corea, por lo que he oido era un Dota con mucho micro (controlar varias unidades) más cerca de un juego de estategia que de lo que se han convertido los MOBA.
Hay alguna manera de mirar el ping en dota 2?
Pues a mi cada vez me gusta mas el juego, soy un noob y sigo aprendiendo, si esque alguna vez dejas de aprender en este juego. Pero quizas, hecharia de menos otros mapas, un 3vs3 o quizas 4vs4 o 3vs3 pero sin creeps, potenciado al nivel 10 de inicio y ostias por doquier a limite de muertes. Eso le daria otra vidilla al juego no creeis?
AeolusFx escribió:Hay alguna manera de mirar el ping en dota 2?

en el chat escribe "-ping" sin comillas.
Ritcher escribió:

Esto es lo que te va a pasar cuando juegues en USA y sustitutyas a los rusos:

http://www.youtube.com/watch?v=gzTWMQGNYxU
CloverS escribió:

Pues no me funciona, pongo tal cual -ping y nada.
AeolusFx escribió:
CloverS escribió:

Pues no me funciona, pongo tal cual -ping y nada.

Cuando lo pongas mira arriba a la derecha que sale pequeñito y en blanco.
15171 respuestas