› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Lisarde escribió:orma escribió:LLevo dandole unas cuantas horas y me esta gustando mucho! No he jugado al anterior, pero si al Mass Effect 2, y hay muchas cosas que me recuerdan a el.
Lo que mas me gusta del juego es la libertad que te da para hacer la mision que mas te apetezca. Lo que no me termina de gustar, aunque no estan mal, son los combates.
am,i me encantan, mas activos k en el anterior, lok echo en falta es a una maga a mi lado k pueda aprender la magia de curar a ver si encuentro una pronto pork la elfa es la peste, para magos ya estoy yo jaja con la rama de sangre !!
orma escribió:Lisarde escribió:orma escribió:LLevo dandole unas cuantas horas y me esta gustando mucho! No he jugado al anterior, pero si al Mass Effect 2, y hay muchas cosas que me recuerdan a el.
Lo que mas me gusta del juego es la libertad que te da para hacer la mision que mas te apetezca. Lo que no me termina de gustar, aunque no estan mal, son los combates.
am,i me encantan, mas activos k en el anterior, lok echo en falta es a una maga a mi lado k pueda aprender la magia de curar a ver si encuentro una pronto pork la elfa es la peste, para magos ya estoy yo jaja con la rama de sangre !!
Ya te digo, falta algun mago que te pueda curar!! No jugue al anterior, asi que no puedo comparar los combates.
[Barcha] escribió: Imagino que jugais con un personaje femenino y teneis un hermano en vez de hermana y este es guerrero? yo es que mi partida mi hermana es maga y le puedes enseñar sanar sin problemas desde el principio practicamente.
hugin13 escribió:A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.
Las armaduras de los compañeros tampoco se podian cambiar en los dos primeros Fallouts o Planescape por ejemplo. En este último no te dejaban elegir ni sexo, ni raza, e incluso no tenías la opción hasta ya azanzado un trecho de cambiar la clase del personaje (sin demasiadas florituras en su personalización). Otro ejemplo es The Witcher, con un personaje ya creado, con un trasfondo que no puedes cambiar, con combates en tiempo real que usan al menos en parte tu habilidad con los controles y no sólo los puntos que hayas gastado en tal o cuál talento.
Lo que yo busco en un juego de ROL, y lo que me encantó en los citados, eran las posibilidades de crearme un personaje con una personalidad definida por mi y tener posibilidades de actuar acorde con ella.
hugin13 escribió:A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.
Las armaduras de los compañeros tampoco se podian cambiar en los dos primeros Fallouts o Planescape por ejemplo. En este último no te dejaban elegir ni sexo, ni raza, e incluso no tenías la opción hasta ya azanzado un trecho de cambiar la clase del personaje (sin demasiadas florituras en su personalización). Otro ejemplo es The Witcher, con un personaje ya creado, con un trasfondo que no puedes cambiar, con combates en tiempo real que usan al menos en parte tu habilidad con los controles y no sólo los puntos que hayas gastado en tal o cuál talento.
Lo que yo busco en un juego de ROL, y lo que me encantó en los citados, eran las posibilidades de crearme un personaje con una personalidad definida por mi y tener posibilidades de actuar acorde con ella.
[Barcha] escribió:hugin13 escribió:A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.
Exacto pienso como tu mucha gente que no le gusta critica eso los cambios y basa su queja sobre el juego sobre todo porque no es como el 1 o porque no sigue unos estandares, como comento un compañero en el subforo de 360 el que quiera un buen juego de rol lo va a encontrar, el que quiera un Baldur's Gate... que juegue al Baldur's Gate...
Eso no quita que logicamente el juego tenga sus fallos o cosas mejorables hay varios que se lo han terminado y comentan que el juego peca de repetitivo en misiones y que la mayor parte del juego se basa en ellas.
K-PP4X escribió:[Barcha] escribió:hugin13 escribió:A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.
Exacto pienso como tu mucha gente que no le gusta critica eso los cambios y basa su queja sobre el juego sobre todo porque no es como el 1 o porque no sigue unos estandares, como comento un compañero en el subforo de 360 el que quiera un buen juego de rol lo va a encontrar, el que quiera un Baldur's Gate... que juegue al Baldur's Gate...
Eso no quita que logicamente el juego tenga sus fallos o cosas mejorables hay varios que se lo han terminado y comentan que el juego peca de repetitivo en misiones y que la mayor parte del juego se basa en ellas.
Con el mismo razonamiento que el tuyo, si la gente quería unos combates más rápidos o con la acción más directa en DAO, que jueguen entonces al GoW3 o al Bayonetta y que no conviertan a un bueno juego de rol en un hack'n'slash con habilidades como da la sensación que han hecho con este DA2. Que títulos de acción o aventura hay a patadas tanto en Xbox como PS, juegos de rol como Baldur's Gate sólo ha habido uno parecido en esta generación y se llamaba Dragon Age Origins
hugin13 escribió:K-PP4X escribió:
Con el mismo razonamiento que el tuyo, si la gente quería unos combates más rápidos o con la acción más directa en DAO, que jueguen entonces al GoW3 o al Bayonetta y que no conviertan a un bueno juego de rol en un hack'n'slash con habilidades como da la sensación que han hecho con este DA2. Que títulos de acción o aventura hay a patadas tanto en Xbox como PS, juegos de rol como Baldur's Gate sólo ha habido uno parecido en esta generación y se llamaba Dragon Age Origins
¿Entonces hemos de clasificar como juegos de ROL sólo los juegos con: combate por turnos ,pausado y vista aérea? Imagino que según esa clasificación ya no puedo considerar a Deux Ex (primera persona, tiempo real, personaje creado con voz propia), Vampire The Masquerade - Bloodlines (combate tiempo real)y The Witcher (tiempo real,trasfondo del personaje ya creado y sin posibilidad de cambiarlo, sin clases para elegir) como tales.
[Barcha] escribió:hugin13 escribió:A veces creo que sois un poco talibanes sobre lo que define un juego de ROL.
No es cuestión de fanatismo, puedo asegurar que el juego no da tanto de si como el primero. No es cuestión de criticar, mas bien de que mostraron un camino con el primero y en este no lo sigue. No es un mal juego pero excepto en la ambientación, poco tiene que ver con el origins. Incluso la historia, si no fuera porque a veces hacen referencia a Lothering o a algunos acontecimientos referente al origins, podríamos hablar de que estamos ante un juego totalmente nuevo que nada tiene que ver con dragon age. Ni en la historia, ni en jugabilidad. Repito que es un juego entretenido pero esperaba un dragon age con algunos cambios, pero en esencia la misma y ya digo que en esto no me convence. Mantengo mi reserva del juego, y espero los dlc que prácticamente seguro acabaré comprando, pero no lo estoy disfrutando ni la mitad de lo que disfruté el origins, o incluso su expansión el despertar.
P.S. No solo es cuestion de los combates, son los escenarios, las misiones, la exploracion... Te aseguro que poco tiene que ver con el primero...
taigcris escribió:
No es cuestión de fanatismo, puedo asegurar que el juego no da tanto de si como el primero. No es cuestión de criticar, mas bien de que mostraron un camino con el primero y en este no lo sigue. No es un mal juego pero excepto en la ambientación, poco tiene que ver con el origins. Incluso la historia, si no fuera porque a veces hacen referencia a Lothering o a algunos acontecimientos referente al origins, podríamos hablar de que estamos ante un juego totalmente nuevo que nada tiene que ver con dragon age. Ni en la historia, ni en jugabilidad. Repito que es un juego entretenido pero esperaba un dragon age con algunos cambios, pero en esencia la misma y ya digo que en esto no me convence. Mantengo mi reserva del juego, y espero los dlc que prácticamente seguro acabaré comprando, pero no lo estoy disfrutando ni la mitad de lo que disfruté el origins, o incluso su expansión el despertar.
P.S. No solo es cuestion de los combates, son los escenarios, las misiones, la exploracion... Te aseguro que poco tiene que ver con el primero...
[Barcha] escribió:A ver igual no has entendido mi planteamiento, es que parece que si los juegos de Rol no siguen unos estandares exactos ya no son juegos de rol y me pregunto los juegos de rol no pueden evolucionar o avanzar? tienen que seguir siempre los mismos patrones?
Un juego de rol no puede tener combates dinamicos y rapidos? o acción mas directa? que tiene que ver gow con lo que ofrece Dragon Age 2? es que como dice hugin13 entonces the witcher no es rol ?
Ahora en lo referente de porque han cambiado algunas cosas en el 2 pues se ha dicho que es por hacer más dinamico y directo el juego, que esto puede gustar a unos y no a otros, esta claro pero ya son gustos personales, a mi me da la sensación de que se estan anteponiendo gustos personales o lo que se espera de un juego de rol a valorar el juego en si con sus virtudes y defectos no se si me explico bien, es mi humilde opinión claro esta y entiendo que haya gente que hubiese preferido algo similar al 1.
labor escribió:una preguntita, una pagina mas atras, alguien ha comentado que ya se lo han pasado algunas personas, sabeis cuando les ha durado mas o menos???, es que es lo que mas me preocupa del juego, el tema de la duracion...
otra cosa: a aquellos a los que ya han jugado a su version final, que tal esta el tema de la exploracion??? hay menos o mas que en dragon age origins?? es horroramente lineal (como el mass effect 2, o al menos a mi me lo parecio comparado con el 1)???
Saludos
K-PP4X escribió:[Barcha] escribió:A ver igual no has entendido mi planteamiento, es que parece que si los juegos de Rol no siguen unos estandares exactos ya no son juegos de rol y me pregunto los juegos de rol no pueden evolucionar o avanzar? tienen que seguir siempre los mismos patrones?
Un juego de rol no puede tener combates dinamicos y rapidos? o acción mas directa? que tiene que ver gow con lo que ofrece Dragon Age 2? es que como dice hugin13 entonces the witcher no es rol ?
Ahora en lo referente de porque han cambiado algunas cosas en el 2 pues se ha dicho que es por hacer más dinamico y directo el juego, que esto puede gustar a unos y no a otros, esta claro pero ya son gustos personales, a mi me da la sensación de que se estan anteponiendo gustos personales o lo que se espera de un juego de rol a valorar el juego en si con sus virtudes y defectos no se si me explico bien, es mi humilde opinión claro esta y entiendo que haya gente que hubiese preferido algo similar al 1.
Que no es eso, que parece que no lo queréis entender. Que yo lo que digo es que si en DAO me ofrecían un juego con tales características, lo único que pido es que lo mantengan en la siguiente entrega, y si quieren innovar más que creen una nueva saga o lo que sea, pero que no le llamen Dragon Age Tal o Cual. A mi lo que me molesta no es ni que sea más directo, ni que sea más rápido, ni que el mago cuando pelea con el bastón parezca una stripper de club de alterne, sino que se han dejado por el camino todo lo que se supuso la primera entrega. Y lo que más me jode es que hayan metido muchísimas cosas vistas en Mass Effect, que aunque allí funcionaban correctamente sigo sin ver que aquí pase lo mismo.
Y te digo otra cosa para que de una vez quede ya clara mi postura. Yo he jugado a The Witcher y me encantó, jugué a Vampiro y también me gustó aunque me esperaba más de él: Pero aún así los dos me parecieron juegos de ROL. Y es más, cuando lo hice con Mass Effect me pareció la mezcla perfecta entre rol y acción, aunque la segunda parte era al contrario, una mezcla entre acción y rol
No bajeis a el hermano/hermana vuestro a la mision de las profundidades pork muere, en mi caso me quede sin damage dealer a fisico, pork los demas son una caca y me toca ir ahroa con el picaro de mierda xDD
Lisarde escribió:por cierto consejo muy util en spoiler.No bajeis a el hermano/hermana vuestro a la mision de las profundidades pork muere, en mi caso me quede sin damage dealer a fisico, pork los demas son una caca y me toca ir ahroa con el picaro de mierda xDD
orma escribió:Lisarde escribió:por cierto consejo muy util en spoiler.No bajeis a el hermano/hermana vuestro a la mision de las profundidades pork muere, en mi caso me quede sin damage dealer a fisico, pork los demas son una caca y me toca ir ahroa con el picaro de mierda xDD
Menos mal que lo acabo de leer!! Estoy justo en el momento de elegir a quien llevarme. Gracias!
Justo acabo de vencer al comandante qunari
orma escribió:Lisarde escribió:por cierto consejo muy util en spoiler.No bajeis a el hermano/hermana vuestro a la mision de las profundidades pork muere, en mi caso me quede sin damage dealer a fisico, pork los demas son una caca y me toca ir ahroa con el picaro de mierda xDD
Menos mal que lo acabo de leer!! Estoy justo en el momento de elegir a quien llevarme. Gracias!
Pues no te hagas ilusiones que cuando vuelves te quitan a la hermana, lo que no se si la podrás recuperar mas adelante.
DeaDeYe escribió:Madre mia de dios , lo que leido 1 pagina atras 28 horas que se lo a pasado?Pero como flipas? si las 2 partidas que jugue en el 1 me duraron 60 y 55 horas , y la segunda partida lo hice todo al 100%
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de saber qué misiones son las principales y cuáles las secundarias? Es que voy haciendo sin sentido ni orden ninguno, todas parecen tener el mismo símbolo en el mapa..... Voy alternando entre las de día, noche y montaña, pero vamos de forma totalmente aleatoria por lo que algunas las dejo a medio hacer y las completo más adelante de casualidad
Dauragon85 escribió:¿Hay forma de saber qué misiones son las principales y cuáles las secundarias? Es que voy haciendo sin sentido ni orden ninguno, todas parecen tener el mismo símbolo en el mapa..... Voy alternando entre las de día, noche y montaña, pero vamos de forma totalmente aleatoria por lo que algunas las dejo a medio hacer y las completo más adelante de casualidad
medran_27 escribió:DeaDeYe escribió:Madre mia de dios , lo que leido 1 pagina atras 28 horas que se lo a pasado?Pero como flipas? si las 2 partidas que jugue en el 1 me duraron 60 y 55 horas , y la segunda partida lo hice todo al 100%
pues te puedo decir que me pase todas las secundarias que veia, sin dejarme ninguna no iba hasta el final de la trama principal hasta que me pasaba todas las secundarias... puede ser que sea porque me lo pase en normal... quizas tu elegiste un nivel de juego mas elevado...
Solo me faltaron las misiones de Isabela, que por cierto ya la tengo en la segunda partida...
[Barcha] escribió:Hola, puedes poner enlaces a las reviews usa? porque he mirado en ign o gamespot y no esta el analisis o no lo veo.