[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

The Artist escribió:Los turnos surgieron por limitaciones tecnicas

Mentira. Realmente no sé en qué momento algo así podría tener sentido. ¿hace falta discutirlo? No es pregunta retorica, si hace falta lo peleo, no hay problema; no me queda claro si era ironía. a tu disposición quedo.
los turnos son limitaciones
las mecánicas clásicas no tienen valor
veilguard es un rpg
BG3 está desfasado

cualquier cosa xD
La gente pidiendo que la moderación se cargue cualquier comentario crítico porque no le gusta. No sé, para eso está Reddit que solo tolera comentarios que promuevan la toxicidad positiva y no el debate, por algo está como está. Realmente algo así dice mucho de los usuarios que promueven estas cosas.

Debería fomentarse el respeto en un debate, no el ban a la opinión opuesta.

"Ay esque has posteado X veces ensuciando el hiloooo" }:/ ¿De verdad? Está guapo esta momento de meta-debate alrededor de Dragon Age, pero, de verdad que me sigue sorprendiendo las cosas que pedís.
kjavi escribió:los turnos son limitaciones
las mecánicas clásicas no tienen valor
veilguard es un rpg
BG3 está desfasado

cualquier cosa xD

Lo sorprendente es que nadie le ha discutido que BG3 es un juego mecanicamente de hace 20 años. Aunque viendo que entiende los turnos como una mecánica podría perfectamente haber dicho de hace mas de mil años y tener razón.
Decir que los turnos surgen por limitaciones técnicas es no tener ni idea de lo que estás hablando.
Es como decir que los "RPG" hoy día todos viran a la acción porque es más sencillo programarlos para un mando de consola.
Generalizaciónes que surgen desde la ignorancia.
Pues bendita limitación el combate por turnos en los crpg [+risas]

Es un error comparar bg3 con dg4 porque son "rpgs" puestos ya vamos a comparar fallout 3 con bg3 porque son "rpgs"

El derrail del hilo es muy loco
Yo desde que vi que hay gente que considera que este 'juego' es mejor en gráficos que Alan Wake 2 o que es muy buen Dragon Age, mejor incluso que Origins o mejor RPG que Baldur's Gate 3 ya lo di todo por perdido. Afortunadamente, son solo unos cuantos perturbadores de la fuerza. Las ventas han hablado (y las devoluciones también [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] )
@eRiKaXPiReNCe pues mira, justo hoy han anunciado el millón...

1 millón en 15 días. Súmale otro de aquí a enero, que hay campaña de navidad.

Hay BioWare para rato... Por mucho que algunos os empeñeis en enterrarla viva.

@Strait que hables tú de intoxicar el hilo y de disfrutar sin protestar... Cuando no hay más que ver tu historial de mensajes en el hilo de Overwatch y encima con carta libre desde hace años jajajajaja tiene bemoles.
@Another_Kirby entro aquí a hablar de los juegos que me gustan y no a meter mierda en los hilos de los juegos que no. La única excepción fue con Cyberpunk, la mayor decepción que me he llevado jamás en el mundo de los videojuegos. No estoy tan amargado como para meterme en hilos de juegos que no me gustan a decir lo malos que son a la gente que sí los está jugando.

Y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo en el foro.
La_rana_infeliz escribió:Lo sorprendente es que nadie le ha discutido que BG3 es un juego mecanicamente de hace 20 años. Aunque viendo que entiende los turnos como una mecánica podría perfectamente haber dicho de hace mas de mil años y tener razón.

Era un bait bastante meh, el otro tenía más chicha.

@Another_Kirby

Bioware hay de aquí para bastante, cómo lo sigue habiendo de Dice. A Bioware se le recuerda por dos cosas: Los juegos del pasado y el meme de de estudio que ha sido en los últimos quince años. (bueno, 15, 13, no sé. No quiero contar, Desde Dragon Age 2 que ya eso olía peste grande hasta ahora.)

Que haya vendido un millón, o tres, no es una buena noticia para un triple que iba a comerse el mundo. Que la gente quisiera saber las ventas no era un pulso por si vendía un millón de golpe se convirtiera en un buen juego; era para ver el efecto rechazo del público.

Puedes hacer la lectura que quieras. Optimista, pesimista, etc. Pero si pones este a un millón, o dos, o tres. Y luego Ultra Marines con, si mal no recuerdo, con 4.5 Los inversores igual si unen unos pocos puntos para llegar a una conclusión bastante sencilla.

A mi como indicador importante de si funciona o no, es que han sido rápidos en dar carpetazo al juego y no sacar ningún contenido adicional y a otra cosa mariposa, cuando la saga justamente siempre los ha tenido (mejores y peores) y ahora está de moda sacar expansiones o DLCs guapos que relanzan el juego.
@Another_Kirby

Andrómeda, el mayor fracaso de la historia tras Veilguard, vendió 1 millón en 2 días. Con ese baremo que utilizas deben ir por los 10 millones. Spoiler: No. Un juego con unos costes de ¿300 millones de doláres? que logra 1 millón en 2 semanas.... En EA están bailando una muiñeira encima de las mesas.

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Another_Kirby escribió:@eRiKaXPiReNCe pues mira, justo hoy han anunciado el millón...

1 millón en 15 días. Súmale otro de aquí a enero, que hay campaña de navidad.

Hay BioWare para rato... Por mucho que algunos os empeñeis en enterrarla viva.

@Strait que hables tú de intoxicar el hilo y de disfrutar sin protestar... Cuando no hay más que ver tu historial de mensajes en el hilo de Overwatch y encima con carta libre desde hace años jajajajaja tiene bemoles.

Teniendo en cuenta que necesitan como mínimo 5M para "empezar" a genera beneficios, hasta Phantom Liberty, la expansión de CP2077, vendió más de 3m en "la primera semana", BioWare lo tiene bien jodido ahora mismo, no le deseo el mal a ninguna compañía, hay trabajadores detrás sabes, pero si acaban yendo a la mierda por sacar trabajos como este (no digo que pase con este, están a tiempo de sacar más sacos de mierda para abonar), se lo tienen merecido, la lástima es de los currantes que están detrás, que son los mandados.

P.D: Total, esta compañía podría haberse llamado "Pepe softwares" y este juego "Lo que hizo Pepe", no es BioWare, esa está muerta, lo de ahora es otra cosa, que viendo lo que hacen (Andrómeda y esto), pues si, no los iba a echar de menos nadie, bueno si, 1m de personas? y de esos cuantos esperan aún su refund? [looco]
davoker escribió:
Another_Kirby escribió:@eRiKaXPiReNCe pues mira, justo hoy han anunciado el millón...

1 millón en 15 días. Súmale otro de aquí a enero, que hay campaña de navidad.

Hay BioWare para rato... Por mucho que algunos os empeñeis en enterrarla viva.

@Strait que hables tú de intoxicar el hilo y de disfrutar sin protestar... Cuando no hay más que ver tu historial de mensajes en el hilo de Overwatch y encima con carta libre desde hace años jajajajaja tiene bemoles.

Teniendo en cuenta que necesitan como mínimo 5M para "empezar" a genera beneficios, hasta Phantom Liberty, la expansión de CP2077, vendió más de 3m en "la primera semana", BioWare lo tiene bien jodido ahora mismo, no le deseo el mala a ninguna compañía, hay trabajadores detrás sabes, pero si si acaban yendo a la mierda por sacar trabajos como este (no digo que pase con este, están a tiempo de sacar más sacos de mierda para abonar), se lo tienen merecido, la lástima es de los currantes que están detrás, que son los mandados.

Para dar beneficios son en torno a 6/7 millones, pero 6 o 7 millones a precio completo, 60 mortadelos, no a 30 euros o con alguna rebaja. De oferta, te necesitarías ir a los ¿10/14? millones de ventas.

... Pero tranquilos, que de aquí a Enero otro milloncito y a vivir la vida.

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Juego acabado en algo más de 38 horas. A penas he hecho secundarias pero sí he hecho algo de las historias de mis compañeros (me gustaría terminar de completarlo un poco más adelante y sacarme otros finales), así que me ha salido el final malo, pero me ha FLIPADO. Me encantan estos finales que te rompen la cabeza.

El juego es un muy buen juego, de lo mejorcito que he jugado este año. Va de menos a más. Empieza muy pasillero y lineal, con poca acción y muchísimas conversaciones. Todo se ve excesivamente genérico. Te da la sensación de que has jugado a este juego 20 veces antes. Entiendo que en las primeras 2 horas haya devoluciones, porque es otro juego completamente distinto al que acaba siendo. El combate empieza siendo simple, muy del rollo Assassins Creed (que aunque es simple tiene un combate de lo más entretenido) y conforme vas subiendo de nivel y desbloqueando cosas va evolucionando mucho. La historia se va poniendo cada vez más y más interesante, los combates se van complicando mucho y quizás el juego abusa un poco de los enemigos esponja como han dicho en alguna ocasión en el hilo, pero para ello están las habilidades de los compañeros y los combos. Llega un punto en el que se vuelven obligatorios los compañeros y entra un toque estratégico que al principio no hace falta para nada. La última parte de la historia (desde el mensaje de punto de no retorno en adelante) me ha parecido una maravilla. Muchísima acción, todo muy cinemático y visualmente espectacular, un cúmulo de desgracias que se van produciendo de forma gradual. Momentos de rabia, de tristeza, de adrenalina, giros de la historia que te dejan con la mente rota. No me esperaba para nada este nivel viendo la simplicidad que aparentaba la historia al comienzo. La historia me ha parecido bastante decente, para nada mala (ojo que tampoco es una obra maestra ni está cerca de ello). Puede parecer simple, dos dioses que se han escapado y hay que matarlos, pero dentro de ese argumento hay historias interesantes. El primer guarda, la historia de Treviso, el tema de Solas con todos sus recuerdos, algunos trasfondos de algunos compañeros... Hay mucha chicha en la historia. Por un instante pensé en empezar a saltarme todos los diálogos, incluso lo hice en una escena, pero en ese momento justo se empezó a poner interesante la cosa, y me alegro mucho de no haberme saltado nada más.

Cosas buenas del juego:

- El tema combate es demasiado entretenido. Está muy bien hecho. El combate es de lo mejorcito que hay en el panorama (sin ser el mejor). Han pillado un sistema de bloquear ataques, hacer parrys, esquivarlos y romper defensas para hacer ejecuciones a lo Dark Souls o Assassins Creed que ya se sabe de sobra que funciona bien y le han añadido el componente de tener compañeros, que pese a no hacer nada en combates sí que puedes ordenarles que lancen sus habilidades cuando quieras (y no estén en cds) Ahí entra en juego el tema estratégico de guardarte las habilidades para un punto en concreto de la batalla o para hacer combos en momentos específicos.
- Tema gráfico: Algo que no me gustó nada al principio fueron los gráficos. Cosa que cambié completamente de opinión cuando vi otros mapas un poco más adelante. Excelentes texturas, excelente diseño artístico. Se ve espectacular en el 80% de las veces. No soy nada de los modo foto, pero en este juego le he dado uso. Una maravilla.
- La historia: He leído cosas tan mala que al final me ha impresionado por no ser tan mala. Sin llegar a ser un referente para sacar libros y películas me ha parecido bastante decente, con unos giros de guion que no me esperaba para nada. También tiene un doblaje bastante bueno en inglés.
- Tema mapas: Esto lo pongo como cosa buena y a la vez mala. Como parte buena decir que han hecho magia. Pese a no ser mapas abiertos están llenos de secretos y minijuegos/acertijos. Algunos son muy obvios y fáciles, pero la mayoría los he dado por imposibles después de un rato dando vueltas intentando resolverlos o alcanzar ciertos cofres. El que sea completista se lo va a pasar MUY bien con este juego consiguiendo todos los cofres y completando todos los acertijos.
- No te alargan artificialmente la duración de la campaña obligándote a hacer secundarias para subir de nivel para poder continuar como hacen TODOS los juegos de rol modernos. Aquí te puedes rushear la campaña principal, con la única pega de que te saldrá el final malo. Cosa que el juego te da a entender antes de confirmar el mensaje del punto de no retorno.
- Buena duración de la historia: Me ha durado 38 horas sin andarme mucho por las ramas. Veo imposible acabarla en las 19 horas que decía el howlongtobeat. La duración me parece perfecta para que no se haga pesado. En ningún momento se nota que esté alargado artificialmente como muchos otros juegos. Tiene misiones secundarias para otras decenas de horas, y por lo poco que he visto no son tan cutres como en algún juego que se ve por ahí.
- Estoy flipando con lo bien que funciona el juego, y esto es un +10 para Bioware. En unos tiempos donde salen juegos hechos mierda que tardan meses en arreglarse (si es que llegan a eso) con rendimientos de mierda y DRMs abusivos como Denuvo por 70-80€ que nos están vendiendo ahora llega Bioware y te saca un juego con un rendimiento espectacular, que pese a ser algo exigente en hardware si se tiene lo necesario el juego no mete ni un solo tirón ni tiene caída de fps por más efectos y enemigos que haya en pantalla. Tampoco tiene bugs. En casi 40 horas solo he sufrido uno pequeño en el que al salir de una conversación los npcs no estaban donde tenían que estar y no podía empezar la siguiente misión. Tuve que cargar la partida para que se reestablecieran. Tampoco tiene DRMs abusivos, y el precio de venta es el clásico de siempre, 59,99€, que para ser un triple A tenemos que dar hasta gracias. Un 10 por Bioware por hacer lo que nadie hace hoy día y me da una pena enorme la campaña que se ha hecho contra el juego y que condicionará el futuro de la empresa. Nos merecemos los juegos con Denuvo a 80€ completamente rotísimos de bugs con rendimiento de mierda.

Cosas malas:

- Pese a subir niveles y desbloquear equipamiento y habilidades en ningún momento te sientes fuerte. Los enemigos escalan bastante bien con tu nivel y equipamiento, haciendo que el componente de rol y progresión se pierda un poco
- Los mapas pese a ser más positivos que negativos siguen siendo un poco pasilleros. En un momento donde das una patada y salen 8 juegos de mundo abierto aquí quizás se hecha de menos los mapas cuadrados y a correr. Las ciudades son como Ikea, vas andando por los pasillos girando esquinas y al final acaba donde el juego quiere que acabes (en este caso no acabas en la cafetería)
- Pese a que el juego termina no siendo tan genérico como empieza sí que es verdad que esa sensación de genérico no termina de desaparecer del todo. Todo esto es por coger mecanismos que funcionan muy bien en otros juegos y meterlos tal cual sin innovar mucho. Prácticamente todo lo que vemos en este juego ya lo hemos visto antes en otro. Y no es malo del todo, es ir sobre seguro sabiendo que el resultado final no sea malo, pero tampoco hace que sorprenda o que sea referente en nada pese a hacer muchas cosas bien.
- La historia tiene sus momentos de altibajos. Pese a que en la última mitad del juego es un tobogán de acción y la historia se pone tensa desgraciadamente el inicio y la parte media no es así y tiene cosas mejorables en ese sentido.


Mi nota final ha cambiado mucho con respecto lo iba jugando. Al principio me parecía un juego de 6, en la parte media 7,5 pero tras finalizarlo le pongo un 8,5. Me ha gustado mucho y me ha dejado muy buen sabor de boca.
Strait escribió:@Another_Kirby entro aquí a hablar de los juegos que me gustan y no a meter mierda en los hilos de los juegos que no. La única excepción fue con Cyberpunk, la mayor decepción que me he llevado jamás en el mundo de los videojuegos. No estoy tan amargado como para meterme en hilos de juegos que no me gustan a decir lo malos que son a la gente que sí los está jugando.

Y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo en el foro.

hola buenas he jugado unas cuantas horas al juego y no me ha gustado,me dejarias poner aqui mis impresiones aun que no sean buenas?,puedo?
saludos
sssolid20 escribió:
Strait escribió:@Another_Kirby entro aquí a hablar de los juegos que me gustan y no a meter mierda en los hilos de los juegos que no. La única excepción fue con Cyberpunk, la mayor decepción que me he llevado jamás en el mundo de los videojuegos. No estoy tan amargado como para meterme en hilos de juegos que no me gustan a decir lo malos que son a la gente que sí los está jugando.

Y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo en el foro.

hola buenas he jugado unas cuantas horas al juego y no me ha gustado,me dejarias poner aqui mis impresiones aun que no sean buenas?,puedo?
saludos


Postea tu respuesta si, pero acompáñala de una encuesta dónde se nos pregunte al resto si nos parece correcta.
Si la votación sale en contra, que menos que elimines el post y borres tu cuenta.
sssolid20 escribió:
Strait escribió:@Another_Kirby entro aquí a hablar de los juegos que me gustan y no a meter mierda en los hilos de los juegos que no. La única excepción fue con Cyberpunk, la mayor decepción que me he llevado jamás en el mundo de los videojuegos. No estoy tan amargado como para meterme en hilos de juegos que no me gustan a decir lo malos que son a la gente que sí los está jugando.

Y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo en el foro.

hola buenas he jugado unas cuantas horas al juego y no me ha gustado,me dejarias poner aqui mis impresiones aun que no sean buenas?,puedo?
saludos


Para eso está el foro. Pero no te pegues 1 mes intentando convencer a la gente de lo malo que es según tú. Pon tu opinión y te vas a jugar a otro, que para eso hay cientos de juegos.
Strait escribió:
sssolid20 escribió:
Strait escribió:@Another_Kirby entro aquí a hablar de los juegos que me gustan y no a meter mierda en los hilos de los juegos que no. La única excepción fue con Cyberpunk, la mayor decepción que me he llevado jamás en el mundo de los videojuegos. No estoy tan amargado como para meterme en hilos de juegos que no me gustan a decir lo malos que son a la gente que sí los está jugando.

Y creo que todo el mundo debería hacer lo mismo en el foro.

hola buenas he jugado unas cuantas horas al juego y no me ha gustado,me dejarias poner aqui mis impresiones aun que no sean buenas?,puedo?
saludos


Para eso está el foro. Pero no te pegues 1 mes intentando convencer a la gente de lo malo que es según tú. Pon tu opinión y te vas a jugar a otro, que para eso hay cientos de juegos.

quien esta aqui intentando convencer a nadie,bueno tu parece k si de lo bueno k es
y si para alguien fué una decepcion como lo fué para ti el ciberpunk,k no hagan lo k tú hiciste y se vayan a jugar a otro juego no?es asi la cosa?
saludos
sssolid20 escribió:
Strait escribió:
sssolid20 escribió:hola buenas he jugado unas cuantas horas al juego y no me ha gustado,me dejarias poner aqui mis impresiones aun que no sean buenas?,puedo?
saludos


Para eso está el foro. Pero no te pegues 1 mes intentando convencer a la gente de lo malo que es según tú. Pon tu opinión y te vas a jugar a otro, que para eso hay cientos de juegos.

quien esta aqui intentando convencer a nadie,bueno tu parece k si de lo bueno k es
y si para alguien fué una decepcion como lo fué para ti el ciberpunk,k no hagan lo k tú hiciste y se vayan a jugar a otro juego no?es asi la cosa?
saludos


¿Pero vas a poner tu opinión o solo vienes a hacer offtopic y trollear como el resto? [facepalm]
@Strait viendo su participacion en el hilo, esta claro que ni lo ha jugado, solo viene a joder el hilo, como el resto.

Maravillosa comunidad que se esta quedando en la seccion de PC de EOL xD.

Un saludo.
Lo sigo manteniendo, el mejor Dragon Age desde Origins.
Moraydron escribió:@Strait viendo su participacion en el hilo, esta claro que ni lo ha jugado, solo viene a joder el hilo, como el resto.

Maravillosa comunidad que se esta quedando en la seccion de PC de EOL xD.

Un saludo.


Que siii, que eres el protagonista. Solo Strait y tú habéis jugado al jueeego, por eso sois especiales y solo vuestra opinión cueeenta.

JMSLionheart escribió:Lo sigo manteniendo, el mejor Dragon Age desde Origins.


Realmente, es correcto. Me refiero, ya el 2 e Inquisition eran bastante mediocres. Se trata de una pelea en el fango entre 2, Inquisition y este y si te digo la verdad creo que entre los tres del saco de juguetes rotos, me quedo con este.
A mi se me está haciendo bola al final, 52 horas y lo estoy acabando por inercia. El juego va de más a menos, y lo más divertido que es el combate, acaba cansando.
sieg89 escribió:
Moraydron escribió:@Strait viendo su participacion en el hilo, esta claro que ni lo ha jugado, solo viene a joder el hilo, como el resto.

Maravillosa comunidad que se esta quedando en la seccion de PC de EOL xD.

Un saludo.


Que siii, que eres el protagonista. Solo Strait y tú habéis jugado al jueeego, por eso sois especiales y solo vuestra opinión cueeenta.

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Debería haber esperado un tiempito para jubilarme de trol.
Pero la verdad que pensé que lo iban a cancelar xD
No se si alguno seguiréis a este en YouTube, yo lo encontré buscando información del juego y parecía mas o menos sensato.



Un poco de bajona lo de las 30/40h de relleno. Yo acabo de encontrar al tio que tiene el grifo y he decidido ir a la ciudad de Neve a hacer lo que hay que hacer.

A ver ahora el combate, que ya he llegado a nivel 20 y podre elegir la especialidad. Yo me hice un mago por ahora en la rama de necrótico.
Yo por mi parte seguiré con el juego a ver que tal avanza. Tampoco es que tenga nada mejor que jugar ahora mismo.
sieg89 escribió:
The Artist escribió:Los turnos surgieron por limitaciones tecnicas

Mentira. Realmente no sé en qué momento algo así podría tener sentido. ¿hace falta discutirlo? No es pregunta retorica, si hace falta lo peleo, no hay problema; no me queda claro si era ironía. a tu disposición quedo.



Pues claro que surgieron por limitaciones tecnicas. Era una forma mucho mas sencilla de hacer combates, igual que muchas veces se ha optado por hacer X juego en primera persona para quitarse problemas de encima o se han hecho juegos sin apenas animaciones. Pasaba con 900 cosas mas que surgieron por limitaciones y acabaron convirtiendose en tendencia.

Y sigue pasando hoy. Muchos desarrolladores indie optan por mecanicas que les facilitan mucho las cosas. Los combates por turnos son una de ellas. Mismamente Pokemon en su dia, habria sido infinitamente mas dificil de hacer sin turnos.
The Artist escribió:
sieg89 escribió:
The Artist escribió:Los turnos surgieron por limitaciones tecnicas

Mentira. Realmente no sé en qué momento algo así podría tener sentido. ¿hace falta discutirlo? No es pregunta retorica, si hace falta lo peleo, no hay problema; no me queda claro si era ironía. a tu disposición quedo.



Pues claro que surgieron por limitaciones tecnicas. Era una forma mucho mas sencilla de hacer combates, igual que muchas veces se ha optado por hacer X juego en primera persona para quitarse problemas de encima o se han hecho juegos sin apenas animaciones. Pasaba con 900 cosas mas que surgieron por limitaciones y acabaron convirtiendose en tendencia.

Y sigue pasando hoy. Muchos desarrolladores indie optan por mecanicas que les facilitan mucho las cosas. Los combates por turnos son una de ellas. Mismamente Pokemon en su dia, habria sido infinitamente mas dificil de hacer sin turnos.


Vale, te lo explico luego que tendré tiempo. Así a voz de puedes empezar a preguntarte cosas con recordar que pacman, space invaders, Zelda 1 o Mario 1 no encontraron limitaciones técnicas que les obligaran a ir por turnos. Por otro lado, por lo visto el ajedrez si encontró esas limitaciones técnicas en el medievo.
sieg89 escribió:
The Artist escribió:
sieg89 escribió:
Mentira. Realmente no sé en qué momento algo así podría tener sentido. ¿hace falta discutirlo? No es pregunta retorica, si hace falta lo peleo, no hay problema; no me queda claro si era ironía. a tu disposición quedo.



Pues claro que surgieron por limitaciones tecnicas. Era una forma mucho mas sencilla de hacer combates, igual que muchas veces se ha optado por hacer X juego en primera persona para quitarse problemas de encima o se han hecho juegos sin apenas animaciones. Pasaba con 900 cosas mas que surgieron por limitaciones y acabaron convirtiendose en tendencia.

Y sigue pasando hoy. Muchos desarrolladores indie optan por mecanicas que les facilitan mucho las cosas. Los combates por turnos son una de ellas. Mismamente Pokemon en su dia, habria sido infinitamente mas dificil de hacer sin turnos.


Vale, te lo explico luego que tendré tiempo. Así a voz de puedes empezar a preguntarte cosas con recordar que pacman, space invaders, Zelda 1 o Mario 1 no encontraron limitaciones técnicas que les obligaran a ir por turnos. Por otro lado, por lo visto el ajedrez si encontró esas limitaciones técnicas en el medievo.


Ya, y Spyro no usaba fondos prerrenderizados, pero eso no quita que surgieran por limitaciones tecnicas. No todos los juegos tenian por que tenerlos. Los turnos eran un recurso que facilitaba mucho las cosas, igual que otras tecnicas que tambien acabaron convirtiendose en generos
Furia Nocturna X escribió:No se si alguno seguiréis a este en YouTube, yo lo encontré buscando información del juego y parecía mas o menos sensato.



Un poco de bajona lo de las 30/40h de relleno. Yo acabo de encontrar al tio que tiene el grifo y he decidido ir a la ciudad de Neve a hacer lo que hay que hacer.

A ver ahora el combate, que ya he llegado a nivel 20 y podre elegir la especialidad. Yo me hice un mago por ahora en la rama de necrótico.
Yo por mi parte seguiré con el juego a ver que tal avanza. Tampoco es que tenga nada mejor que jugar ahora mismo.

El relleno no es obligatorio aquí hay compañeros que se han acabado el juego en 18 horas, obviamente ya depende de la manera de jugar de cada uno obviamente si eres tipo completista de tener todos los cofres, códices, zonas... Pues le tienes que meter muchas horas, aquí por lo menos ese relleno se me hace mucho más llevadero que en DAI, yo llevo 38 horas y de momento me esta gustando bastante más que DAI, está claro que un remake de DAO a poco que se lo curren está a un nivel muy superior pero de momento para mi es un juego de 8-8,5

Por cierto lo del menda ese que salió un par de semanas antes del lanzamiento diciendo que lo había jugado y no se que leches y que de Solas no se sabia nada hasta el final del juego...hubo un par de users que estuvieron dando la matraca con las historias de ese pavo como si fuera palabra de Dios, y ahora están todo el día aquí tirando mierda sin haber probado el juego, a mí el que critique el juego habiéndolo jugado como hay muchos compis me parece de puta madrez la banda de 3-4 que vienen a soltar la misma matraca con 3 capturas lo único que han logrado es reventar el hilo y que de asco pasarse por él
Terminado en unas 32h, bastante bueno la verdad, como dije de menos a más en todos los aspectos y en la parte final caia más gente por minuto que en una peli de rambo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No recuerdo un juego tan bruto y crudo en su parte final, para mi dicho final fue perfecto pero tendría que hacer memoria para recordar un juego tan "así" xD

Todo esto son compañeros muertos xDDD

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Hubo una parte que pensaba me quedaba sin personajes jugables [sati]


Uno de los puntos flojos que le veia, la historia, mejora en la parte final y explica cosas que para mi tenían cero sentido como que
varric estuviera en una tumbona toda la partida sudando de todo,
me sacaba del juego y lo veia estupido pero al final te explican
que en realidad murio al principio del juego y fue solas quien te engaño para que lo vieras vivo


En resumen, buen juego por encima de los anteriores dragon age menos el primero y que para mi se ve algo mermado por el diseño de niveles y el toque cartoon, contando una historia tan bruta hubiera ganado muchos puntos tener un tono más adulto ya que las cosas que pasan son duras, muy duras... pero el tono, la narrativa y las conversaciones las rebajan en seriedad.

Ni recuerdo mi personaje en Inquisition, pero de este Rook creo que si lo hare [bye]
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Magi720 escribió:Por cierto lo del menda ese que salió un par de semanas antes del lanzamiento diciendo que lo había jugado y no se que leches y que de Solas no se sabia nada hasta el final del juego...hubo un par de users que estuvieron dando la matraca con las historias de ese pavo como si fuera palabra de Dios, y ahora están todo el día aquí tirando mierda sin haber probado el juego, a mí el que critique el juego habiéndolo jugado como hay muchos compis me parece de puta madrez la banda de 3-4 que vienen a soltar la misma matraca con 3 capturas lo único que han logrado es reventar el hilo y que de asco pasarse por él
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sieg89 escribió:
Moraydron escribió:@Strait viendo su participacion en el hilo, esta claro que ni lo ha jugado, solo viene a joder el hilo, como el resto.

Maravillosa comunidad que se esta quedando en la seccion de PC de EOL xD.

Un saludo.


Que siii, que eres el protagonista. Solo Strait y tú habéis jugado al jueeego, por eso sois especiales y solo vuestra opinión cueeenta.

JMSLionheart escribió:Lo sigo manteniendo, el mejor Dragon Age desde Origins.


Realmente, es correcto. Me refiero, ya el 2 e Inquisition eran bastante mediocres. Se trata de una pelea en el fango entre 2, Inquisition y este y si te digo la verdad creo que entre los tres del saco de juguetes rotos, me quedo con este.


El inquisition no era mediocre, sobretodo la primera mitad del juego, del 2 puedo entender muchas quejas pero a mi me gustó.
Este de momento me gusta pero recuerdo que el inquisition el inicio me gustó mucho más, este para mi mejora cuantas más horas juegas, cuando lo acabe daré mi opinión.

Eso sí el juego me está gustando bastante como juego de acción.
Pregunta por curiosidad, ¿cuando te pasas el juego se puede continuar o hay que empezar de 0 (o cargar partida)?
Senegio escribió:Pregunta por curiosidad, ¿cuando te pasas el juego se puede continuar o hay que empezar de 0 (o cargar partida)?


Dependiendo el final va a ser complicado continuar la partida. En mi caso sale al menú principal y al continuar la partida te deja justo antes del punto de no retorno (y como si no hubiera jugado nada las últimas misiones)
The Artist escribió:Ya, y Spyro no usaba fondos prerrenderizados, pero eso no quita que surgieran por limitaciones tecnicas. No todos los juegos tenian por que tenerlos. Los turnos eran un recurso que facilitaba mucho las cosas, igual que otras tecnicas que tambien acabaron convirtiendose en generos


Realmente no tiene sentido lo que dices. Los juegos por turnos existen desde siempre por una senzilla razón: existen juegos por turnos en la realidad. Puede sonarte a sorpresa, pero sobre los 60-70-80 proliferaron este tipo de juegos. Hubo uno que se hizo especialmente famoso: Dungeons and Dragons. Y si sigues ese hilo, te vas a la historia de los wargames y todo un siglo de invenciones.

Entiendo que por no estar muy atento, puedas llegar a pensar en una fantasía, e imaginar que por una limitación técnica, decidieran inventar un sistema por turnos. Debe costar vivir con esa imagen equivocada de la realidad teniendo ejemplos claros de cómo fueron los primeros videojuegos y ver que se juegan en tiempo real. La realidad es mucho más simple y aburrida: Decidieron hacer juegos por turnos... porque era algo que ya funcionaba en juguetes, gustaba y estaba establecido. El sistema de combate por turnos si funcionaba en juegos de guerra, juegos de mesa... ¿por qué no en video...juegos? Y simplemente se adaptó. No se inventó nada para tapar limitaciones, los juegos de rol en consola existen porque quisieron adaptar los juegos de papel y miniaturas.

Si trasladas tu argumento a Dungeons and Dragons, realmente suena raro: ¿Por qué van por turnos en DnD? No querrás que la gente hable todos a la vez, no? Y de la misma manera, es el propio DnD quién te explica cómo se gestionan los turnos y qué representa trasladado al tiempo "real" de una partida".

Sigo sin entender muy bien en qué momento algo así se podría en cuestión XD Osea, hasta un pavo te ha dado un +1, supongo que por ignorancia también. ¿Tenemos ahora Despiertos™ de los videojuegos?
@sieg89

Si trasladas tu argumento a Dungeons and Dragons, realmente suena raro: ¿Por qué van por turnos en DnD? No querrás que la gente hable todos a la vez, no? Y de la misma manera, es el propio DnD quién te explica cómo se gestionan los turnos y qué representa trasladado al tiempo "real" de una partida".


Y ya estaría, nunca son una limitación, son su naturaleza y te podrán gustar mas o menos pero han nacido así y bajo mi punto de vista son EXCELENTES
Decir que los turnos se hacen por limitaciones técnicas es no tener ni idea de lo que se habla.
Para los que se lo acabaron una preguntita : ¿La recta final es en plan misión suicida de Mass Effect 2? Pregunto por qué un colega me lo comentó pero el tipo es un mentiroso profesional y no me fío mucho

Viendo que el juego se está pegando la hostia del año en ventas, cuando lo vea a precio de derribo, por unos 8/10 pavos caerá, lo que alcance a jugar en su momento (en torno a las 18 horas) se me estaba haciendo soporifero a nivel historia, pero he leído bastantes comentarios que aseguran que llegados a un punto pega un subidon importante, no me lo creo mucho pero si es el caso quizás y si acaba mejorando más adelante

@Jezebeth

"de todas formas el de pelo rosa es de los primeros resultados que salen en Google, tampoco es que me matará buscando, es lo primero que salió"

Claro que si... campeón XDDD

En fin.


A ver campeón, la cosa es tan fácil como escribir en Google veilguard vs origins y mirar lo que te sale en el segundo uno

Imagen

literalmente lo primero que te sale es el tío de pelo rosa
@Pletesermer Lo del pelito rosa ya lo hemos comentado aquí. Es el personaje que se creó un youtuber en el creador de personajes para ridiculizar el juego. No es ningún personaje real del juego.

Y tu otra consulta es un sí.
Strait escribió:@Pletesermer Lo del pelito rosa ya lo hemos comentado aquí. Es el personaje que se creó un youtuber en el creador de personajes para ridiculizar el juego. No es ningún personaje real del juego.

Y tu otra consulta es un sí.

No si eso lo se, lo decía por qué el otro usuario me trataba poco menos de mentiroso por decir que el tipo de pelo rosa es lo primero que te salía en el buscador, por eso he puesto la captura, para que se vea que es lo primero que sale

Por lo otro, gracias por la respuesta, por lo que has dicho me entró el gusanillo de jugarlo de nuevo, pero tendré paciencia y me esperar alguna rebajilla

Por el tono tan light que tenía el juego me sorprende que hayan puesto una misión así al final, sorprendido estoy
Pletesermer escribió:
Strait escribió:@Pletesermer Lo del pelito rosa ya lo hemos comentado aquí. Es el personaje que se creó un youtuber en el creador de personajes para ridiculizar el juego. No es ningún personaje real del juego.

Y tu otra consulta es un sí.

No si eso lo se, lo decía por qué el otro usuario me trataba poco menos de mentiroso por decir que el tipo de pelo rosa es lo primero que te salía en el buscador, por eso he puesto la captura, para que se vea que es lo primero que sale

Por lo otro, gracias por la respuesta, por lo que has dicho me entró el gusanillo de jugarlo de nuevo, pero tendré paciencia y me esperar alguna rebajilla

Por el tono tan light que tenía el juego me sorprende que hayan puesto una misión así al final, sorprendido estoy


Pues otra cosa no, pero es uno de los finales más hardcore que he visto en un juego. Y me ha encantado.
@Strait me vas puesto los dientes larguisimos [qmparto]
@Pletesermer xDDD ,te crees que somos tont@s o que ?
No me partí el culo porque estuvieras "mintiendo" sino porque usabas lo de "primeros resultados que salen buscando en google" rollo inocentemente como si no lo hubieras puesto para meter mas mierda... sabias perfectamente que eso no era un npc del juego ,sino un personaje creado adrede precisamente para intentar meter mierda y ridiculizarlo.

En fin... que ya tenemos una edad seguro.
Jezebeth escribió:@Pletesermer xDDD ,te crees que somos tont@s o que ?
No me partí el culo porque estuvieras "mintiendo" sino porque usabas lo de "primeros resultados que salen buscando en google" rollo inocentemente como si no lo hubieras puesto para meter mas mierda... sabias perfectamente que eso no era un npc del juego ,sino un personaje creado adrede precisamente para intentar meter mierda y ridiculizarlo.

En fin... que ya tenemos una edad seguro.

Pero que meter mierda, es cosa de mirar los mensajes que he dejado en este hilo y puedes ver por ti mismo si me he dedicado a meter mierda cuando es todo lo contrario, de hecho ya estaba jugando y comentando mis impresiones 30 páginas antes de que aparecieras

Lo que pasa es que algunos deben ser accionistas de EA o miembros del equipo de desarrollo que cualquier mensaje que no sea chuparle la polla al juego lo ven como un ataque personal y se ponen como locas

Dijiste que era mentira que el tío ese de rosa salia en los primeros resultados, te he demostrado que es así, ya el resto es hacerse pajas y ver fantasmas donde no los hay
@Pletesermer Pero que rollos estas contando ??? los mensajes están ahí eh (a no ser que te pongas a editar xDD) , esa imagen la pusiste como "prueba" de lo ridículo que es el juego en comparación a los anteriores ,después de acusarme que yo ponía imágenes oscuras :-| , ESO es lo que se te recrimino.. y me partí el culo por ello ,por eso te dije : " claro que si campeón " cuando te excusaste en que era lo primero que salia... si hasta tu mismo pusiste :

" Ah bueno, quizás está sea una comparación más justa,.de todas formas el de pelo rosa es de los primeros resultados que salen en Google, tampoco es que me matará buscando, es lo primero que salió " y ya pusiste una foto seria.
Eso es reconocer que lo otro solo buscaba ridículizar y de ahi que yo te contestara a la excusa de :
"es que es lo primero que me ha salido"



Lo dicho no se si te crees que los demás somos tont@s ,pero vaya tela... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pda: Puedes tu o cualquiera criticar lo que os de la gana del juego ,yo mismamente veo cosas criticables... ,como los momentos "elle" que dan vergüencita ajena xDD , pero de ahí a falsear de esa manera pues hay un buen trecho.
Colgué esa imagen y 8 más, el punto era probar que el juego tenía un aspecto cartoon y tipo fortnite que algunos se niegan a aceptar

Las 8 imágenes que puse salen todas en los primeros resultados, lo puedes comprobar por ti mismo, por lo demás, no me hace falta ridiculizar el juego cuando el mismo juego se ridiculiza a si mismo con personajes como Bellara y ejemplos de eso y otras cosas hay a granel

Insisto, el resto es tomarse las cosas como algo personal y ponerse en plan accionista a defender el juego

Yo ya argumente las cosas que me parecían buenas y malas del juego, el aspecto caricaturezco de los personajes y los cambios al diseño de razas y al lore son un ejemplo de algo negativo, como el concepto de familia de los qunaris que hay en veilguard que contradicen totalmente el trasfondo de los mismos, que parece que los guionistas ni se leyeron el lore de las razas
Pletesermer escribió:Para los que se lo acabaron una preguntita : ¿La recta final es en plan misión suicida de Mass Effect 2? Pregunto por qué un colega me lo comentó pero el tipo es un mentiroso profesional y no me fío mucho

Viendo que el juego se está pegando la hostia del año en ventas, cuando lo vea a precio de derribo, por unos 8/10 pavos caerá, lo que alcance a jugar en su momento (en torno a las 18 horas) se me estaba haciendo soporifero a nivel historia, pero he leído bastantes comentarios que aseguran que llegados a un punto pega un subidon importante, no me lo creo mucho pero si es el caso quizás y si acaba mejorando más adelante

@Jezebeth

"de todas formas el de pelo rosa es de los primeros resultados que salen en Google, tampoco es que me matará buscando, es lo primero que salió"

Claro que si... campeón XDDD

En fin.


A ver campeón, la cosa es tan fácil como escribir en Google veilguard vs origins y mirar lo que te sale en el segundo uno

Imagen

literalmente lo primero que te sale es el tío de pelo rosa


Para los que se lo acabaron una preguntita : ¿La recta final es en plan misión suicida de Mass Effect 2?


Si, tal cual, mejor símil imposible, así es. Pero no la recta final, si no una misión, la última.
El juego está muy muy bien, ni es cartoon, ni fornite, quien lo juegue con ganas y sin influencias externas se dará cuenta.
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