[HO] Dragon Age 4: The Veilguard 31 Oct 24

Pletesermer escribió:
MrGeeeorge escribió:@Pletesermer

No había un personaje más ridículo para validar tu comentario? O solo ha sido él el que ha buscado capturas idóneas? xd

Aunque es evidente que tiene estilo menos serio (cartoon) que los anteriores, y para darte cuenta no hace falta ni jugarlo.

Lo peor de este estilo es que los personajes (sin haber jugado aún) parecen no transmitir nada, como que los tomas menos en serio.

No sé que tendrá de ridículo, ese es el aspecto de los qunari en veilguard, que difiere bastante del aspecto que tenían en inquisition o dragón age 2 🤔

@Jezebeth Hombre, el que se tiene que relajar eres tú, fuiste tu quien perdió los estribos, yo estoy de lo más relajado :-?

Tampoco se cuáles serán las "manipulaciones" y "exageraciones" la verdad


Evidentemente em refiero a esto ->
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Pletesermer escribió:
MrGeeeorge escribió:@Pletesermer

No había un personaje más ridículo para validar tu comentario? O solo ha sido él el que ha buscado capturas idóneas? xd

Aunque es evidente que tiene estilo menos serio (cartoon) que los anteriores, y para darte cuenta no hace falta ni jugarlo.

Lo peor de este estilo es que los personajes (sin haber jugado aún) parecen no transmitir nada, como que los tomas menos en serio.

No sé que tendrá de ridículo, ese es el aspecto de los qunari en veilguard, que difiere bastante del aspecto que tenían en inquisition o dragón age 2 🤔

@Jezebeth Hombre, el que se tiene que relajar eres tú, fuiste tu quien perdió los estribos, yo estoy de lo más relajado :-?

Tampoco se cuáles serán las "manipulaciones" y "exageraciones" la verdad


Me refería al del pelito rosa xd
Ah bueno, quizás está sea una comparación más justa,.de todas formas el de pelo rosa es de los primeros resultados que salen en Google, tampoco es que me matará buscando, es lo primero que salió

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También hay un universo de diferencia entre los qunari de dragón age 2 y los de veilguard, aunque los elfos del 2 parecen sacados de un anime, si concuerdo que tiene un estilo mucho más caricaturezco sin llegar la cartoon, pero si raspandolo en alguna raza

Pd : ahora que me doy cuenta, a varric le cambiaron hasta el color del pelo, también recuerdo que por lore no le gustaba llevar barba
@Pletesermer

"de todas formas el de pelo rosa es de los primeros resultados que salen en Google, tampoco es que me matará buscando, es lo primero que salió"

Claro que si... campeón xDDD

En fin. [facepalm]
Ya no solo los personajes, los atuendos, ropa / armaduras llamarloX, en el 95% de los casos son de traca también.
Pletesermer escribió:Imagen

Molaría hacer una encuesta entre gente ajena a los videojuegos, preguntandoles, cual de los 2 personajes es de un juego de hace 10 años y cual de un juego actual ...
El juego de graficos bien, bonito. No voy a entrar en woke o no porque es absurdo lo ridiculo que es usar la "e" solo cuando es un generico masculino, para cualquiera con dos dedos de frente. Lo que si voy a decir es que el juego, hablando de dragon age, es una autentica mierda. Las magias usables en combate son 3, son casi todas iguales cambiando los colores y las debilidades; las conversaciones son para un publico de entre 8 años y 99. Ademas, no puedo soportar que cada escena sea de una maldita linea de conversación, es horrible. Pongo un ejemplo inventado: Soy tal de los cuervos de antiva (saltar escena) veo que nos estas ayudande (saltar escena) muchas gracies ( saltar escena) los antaam nos han ganado terreno (saltar escena). Es horrible. Me he tenido que descargar el origins para limpiarme la impureza.

C majedia la trasca. Ahora que huele a muerto, abrimos la ventana.
NucleoDuro escribió:El juego de graficos bien, bonito. No voy a entrar en woke o no porque es absurdo lo ridiculo que es usar la "e" solo cuando es un generico masculino, para cualquiera con dos dedos de frente. Lo que si voy a decir es que el juego, hablando de dragon age, es una autentica mierda. Las magias usables en combate son 3, son casi todas iguales cambiando los colores y las debilidades; las conversaciones son para un publico de entre 8 años y 99. Ademas, no puedo soportar que cada escena sea de una maldita linea de conversación, es horrible. Pongo un ejemplo inventado: Soy tal de los cuervos de antiva (saltar escena) veo que nos estas ayudande (saltar escena) muchas gracies ( saltar escena) los antaam nos han ganado terreno (saltar escena). Es horrible. Me he tenido que descargar el origins para limpiarme la impureza.


¿Has jugado con el mago? Porque con el guerrero no he encontrado 2 habilidades ni si quiera parecidas.
Estoy tan convencido de que los que critican el juego son:

1 - Gente que no ha jugado ni 10h. [fies]
2 - Gente que se cree todo lo que ve por internet. Oooh
3 - Boomers. [pos eso]
5 - Llorones ( femeninas y masculines ) nostálgicos por los juegos que jugaban cuando eran felices ( si, en 2009). [beer]
6 - Los que esperaban un RPG puro y se encuentran un hibrido ( esto es lo mas entendible ).


Un saludo :)
Editado por [erick]. Razón: call to flame
Jezebeth escribió:Bueno en Steam sigue manteniendo "mayormente positivas" con casi 20.000 criticas ya ,o sea que tan malo no será digo yo...

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@sieg89 No se que pretendes citándome esa frase ,pero yo en ningún momento he dicho nada comparándolo con otros Dragon Age , simplemente he opinado que es un buen juego ,algo que sigo manteniendo después de jugar unas cuantas horas mas.
Jezebeth escribió:@sieg89 No se que pretendes citándome esa frase ,pero yo en ningún momento he dicho nada comparándolo con otros Dragon Age , simplemente he opinado que es un buen juego ,algo que sigo manteniendo después de jugar unas cuantas horas mas.

Todo bien compañero, tan solo quería añadir contexto de las notas mayormente positivas que mencionabas.
Pletesermer escribió:Ah bueno, quizás está sea una comparación más justa,.de todas formas el de pelo rosa es de los primeros resultados que salen en Google, tampoco es que me matará buscando, es lo primero que salió

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También hay un universo de diferencia entre los qunari de dragón age 2 y los de veilguard, aunque los elfos del 2 parecen sacados de un anime, si concuerdo que tiene un estilo mucho más caricaturezco sin llegar la cartoon, pero si raspandolo en alguna raza

Pd : ahora que me doy cuenta, a varric le cambiaron hasta el color del pelo, también recuerdo que por lore no le gustaba llevar barba


Nunca se me olvidará ver el primer tráiler y quedar pensándome quién era ese... ESE... ¡ERA VARRIC!

Casi me da un patatús, yo estos cambios en el diseño de los personajes nunca los entenderé. Y este Veilguard sólo ayuda a tener mejor estima al 2, que será muchas cosas, pero en el diseño de los personajes... probablemente el mejor
El juego se ve bien:
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Mi personaje:
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@FunkyBass No veo mal ciertas criticas, por ejemplo la traducción al castellano da pena, en inglés es mil veces mejor.

Las conversaciones en general sobretodo entre los compañeros podrían estar mucho mejor.

Da igual las quejas si el juego no vende bien, que por lo que parece no ha vendido mucho.
Yo sigo jugando y me gusta, soy boomer [burla2].
@tyranus_22 La verdad es que la mayoría de capturas de gente de UALA QUE GUAPO EL PEJOTA" es femenino. Y mi personaje resultó ser una porquería. Pero bueno hay que quererle. Pero tienes uno de los pocos personajes masculinos que he visto que han salido bien parados XD
@sieg89 El de @ionesteraX es el que más me gusta a mí. Teniendo en cuenta que solo me gustan ese y el de @Jezebeth
A mí personalmente me gusta 0 el editor de personajes. Me quedo mil veces antes con el de Black Desert, Baldur's Gate 3, o Cyberpunk, entre varios más.

Es como si fuese una fábrica de copias del cabezón de art attack.

eRiKaXPiReNCe escribió:A mí personalmente me gusta 0 el editor de personajes. Me quedo mil veces antes con el de Black Desert, Baldur's Gate 3, o Cyberpunk, entre varios más.

Es como si fuese una fábrica de copias del cabezón de art attack.



Es una locura para hacer un tipo de personaje muy concreto XD
Ya hay que irse al puesto 35º de más jugados de Steam para encontrarlo, 35k actualmente, 47k pico de las últimas 24 horas.

En el 40º está Cyberpunk
Tras jugar más horas, puedo decir que el juego va perdiendo el interés en mí y que me temo que lo voy a dejar. Y no por lo woke, ojo, sino por la historia, trama y capacidades de roleo.

- Tras 7 capítulos, no he tomado ni una sola decisión trascendente. Algo que cambie mínimamente una misión. Es que NI UNA. Las dos únicas decisiones que recuerdo en todo el juego son la de elegir al principio a quien quieres que apalicen (me han dejado reventada a Neve pars toda la partida) y el dejar colgado o no al alcalde del pueblo elfico. Es que no hay absolutamente nada más. En serio, es patético a nivel rolero. Lo peor que he visto en años.

- Los diálogos son lamentables. Te da igual responder duro, que triste, que irónico. El personaje siempre responde igual de tibio y moderado. Recuerdo en si DA2 un comentario irónico que hacías a una viuda, soltabas un chiste irónico de la muerte del marido algo así como "ahora tienes que cocinar menos", o algo así y los compañeros reaccionaban unos se reían y otros criticaban. Aquí todo se siente tibio y siempre correcto.

- La trama es incapaz de generar un mínimo de interés, no hay epicidad, no hay giros de guión. Los acompañantes se sienten genéricos y poco diferenciados entre sí. Ya no solo Tash, también el Ezio Auditore de Hacendado, Bellara... No hay interacción entre los pjs, no hay conflictos. Llegas al Faro y todos están planteados cada uno en su habitación. No te los encuentra haciendo cosas cotidianas, cocinando, o hablando cosas triviales. Algo que ayude a darles humanidad y cohesión. Algo que ya podías hacer en inquisition o en Origins. Es que se siente genérico a más no poder.

- El combate que era lo único especialmente llamativo, se torna repetitivo cuando te enfrentas una y otra vez a los mismos enemigos, con los mismos movimientos. Los mismos patrones. Sólo están "les" venatoris con clase guerrero, mago y pícaro y los engendros tenebrosos. No hay más variedad de enemigos. Se acabó.

- Las dos ciudades principales son un laberinto de pasillos genéricos. No hay diferencias de distritos. Las mismas calles. Recuerdo en el 2 que transcurría todo en Kirkwall, pero al menos cada barrio estaba bien diferenciado: el barrio noble, el pobre, el puerto, las afueras... Aquí las dos ciudades son todas iguales y los personajes no se mueven de su sitio. Son puras estatuas y algunos te dicen la misma frase como si fuera un RPG japonés de 2001.

Cada tiempo que juego me dan mas ganas de abandonarlo, porque la verdad es malo a rabiar.
@Another_Kirby Pues ya has tomado una decisión que puede condicionar el final que te va a salir.
Si, la primera decisión de calado que se puede tomar es en el acto/capítulo 6, luego en el 12 y 13 .
Strait escribió:@Another_Kirby Pues ya has tomado una decisión que puede condicionar el final que te va a salir.


Pero no hablo del final, hablo de eventos o misiones que se puedan terminar de varias formas, que condicionen tus relaciones con los personajes, que te ayuden a tomar decisiones morales que definan la personalidad de tu personaje... En definitiva, a rolear.

En el Origins había tramas dentro del bosque de los elfos, según que compañero llevases, uno podía picarse o no. Había conflictos verdaderamente interesantes de racismo. En la ciudad de los enanos podías aliarte con una familia u otra...

Recuerdo que por llevar a Lelianna y querer destruir la urna de las cenizas me la tuve que cargar. Algo similar me pasó con Shadowheart en el BG3 en cierto momento. Eso aquí no pasa. Es todo lineal y preestablecido.
@Another_Kirby Pues hay bastantes que afectan a tus relaciones con tu propio grupo (sube mucho o baja mucho tu relación). Hay decisiones que incluso afectan a tu propio personaje. Tampoco es que sea el juego que más cambia en cuanto a decisiones, pero tiene cosillas.
Another_Kirby escribió:- Tras 7 capítulos

Strait escribió:@Another_Kirby has tomado una decisión que puede condicionar el final


Relaciono estas dos frases y me vuelvo loco
sieg89 escribió:
Another_Kirby escribió:- Tras 7 capítulos

Strait escribió:@Another_Kirby has tomado una decisión que puede condicionar el final


Relaciono estas dos frases y me vuelvo loco


? [facepalm]
Strait escribió:@Another_Kirby Pues ya has tomado una decisión que puede condicionar el final que te va a salir.

Hostia pense que lo decias porque pensaba abandonarlo jajaja pense que bien traido, pues si, si lo abandona si que va a condicionar el final, que no lo vera jajjajaja
@Another_Kirby pero si el Dragon Age Origins en eso que comentas ya se casualizo respecto a los Crpg como el Neverwinter nights 2, el 1 o los BG.

Que precisamente es un juego con 0 sorpresas en su planteamiento, tras una muy buen introduccion, luego te sueltan LA MISMA estructura que en Mass Effect y el KOTOR, hay 4 puntos, en cada uno tendras que elegir A o B y ya cadena de misiones hacia el final.

Y lo de los piques...bueno, sueltan algun comentario pero tampoco ninguna pasada, de hecho, las decisiones que hacen que vayan a por ti son muy especificas.

Es mas, que relevancia tenian las decisiones de Origins en el mundo? Quitando las pocas que podian hacer que un compañero del grupo se rebelase...no afectaba en nada. Narrativamente si que daba la sensacion que era un cambio, pero a la practica, todo se veia en la batalla final que tenias unos aliados u otros.

Un saludo.
Por lo general parece que sigue vendiendo bastante bien prácticamente en todos los territorios.

DCSixtyTwo escribió:Por lo general parece que sigue vendiendo bastante bien prácticamente en todos los territorios.



Solo hay que ver steam charts y compararlo con otros juegos para ver que es un fracaso (para ser un Dragon Age y tener ese presupuesto).

Por ejemplo, el pico de Dragon Dogma 2 fue de 228k jugadores, mientras que Dragon Age 4 ha tenido 89k, bastante menos de la mitad.

Dragon Age 4: https://steamdb.info/app/1845910/charts/#max
Dragons Dogma 2: https://steamdb.info/app/2054970/charts/#max
Estoy pensando en comprar el juego, pero tengo un par de dudas.

Es muy RPG ? con muchos arboles de habilidades? mejoras de armas, armaduras, magias, etc

Tirarme media hora cada 2 por 3 teniendo que mejorar habilidades, me agobia.

Tiene muchos diálogos? en plan media hora dándote la turra.

No soy muy de RPG y he visto que dicen que esta bastante enfocado a la acción, es así?

Es mundo abierto o mas pasillero? no soy fan de los mundos abiertos.

Resumiendo, es un juego de acción con algún toque de rol? sin ser mundo abierto?

Estoy entre comprar este o el FF 16.
DCSixtyTwo escribió:Por lo general parece que sigue vendiendo bastante bien prácticamente en todos los territorios.


Andrómeda, fracaso mayúsculo para EA, que posteriormente metió la saga en el congelador, vendió 1 millón y pico en su primera semana. Veilguard va camino de 2 semanas y no conforme con no llegar al millón, se habla que ronda 600k/700k.

Asumid la realidad y dejad de contar mercados que os interesan para vuestra película. A EA le importan ventas globales, y en esas, ha sido un fracaso bastante superior a Andrómeda.

No conforme con haberos cargado la saga a nivel narrativo, jugable y de personajes, habéis provocado que no se cate otro DA en 15 años.
the_aeon escribió:Estoy pensando en comprar el juego, pero tengo un par de dudas.

Es muy RPG ? con muchos arboles de habilidades? mejoras de armas, armaduras, magias, etc

Tirarme media hora cada 2 por 3 teniendo que mejorar habilidades, me agobia.

Tiene muchos diálogos? en plan media hora dándote la turra.

No soy muy de RPG y he visto que dicen que esta bastante enfocado a la acción, es así?

Es mundo abierto o mas pasillero? no soy fan de los mundos abiertos.

Resumiendo, es un juego de acción con algún toque de rol? sin ser mundo abierto?

Estoy entre comprar este o el FF 16.


No es el típico juego donde te tienes que llevar más tiempo en el inventario que jugando, pero sí que tiene demasiadas conversaciones, especialmente en las primeras horas donde te puedes pegar más tiempo en conversaciones que jugando/peleando. Tiene decenas de horas de conversaciones.
Pletesermer escribió:@Jezebeth Yo creo que se está crucificando al juego por bastante más que eso, al final el lenguaje inclusivo y los no binarios es el menor de los problemas que tiene

Pd:

Pones imágenes de personajes que se ven más oscuras a propósito para que se notan menos los detalles y se vean menos diferencias, solo te faltó ponerlas de espalda :p

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Este personaje es real?
Dwyane escribió:Este personaje es real?


Este en el elden ring tb es real

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Es la magia de los editores de personajes modernos xDDD

the_aeon escribió:Estoy pensando en comprar el juego, pero tengo un par de dudas.

Es muy RPG ? con muchos arboles de habilidades? mejoras de armas, armaduras, magias, etc

Tirarme media hora cada 2 por 3 teniendo que mejorar habilidades, me agobia.

Tiene muchos diálogos? en plan media hora dándote la turra.

No soy muy de RPG y he visto que dicen que esta bastante enfocado a la acción, es así?

Es mundo abierto o mas pasillero? no soy fan de los mundos abiertos.

Resumiendo, es un juego de acción con algún toque de rol? sin ser mundo abierto?

Estoy entre comprar este o el FF 16.


Es por opciones, el juego te da opciones de tirarte horas en el arbol de habilidades y crearte diferentes builds, lo fomenta no costando nada el respec, pero no te obliga a ello, lo mismo con su mundo, se abre y puedes tirarte decenas de horas explorando pero tampoco te obliga a ello, lo mismo con los dialogos, puedes hablar con todos para que te den la turra con sus movidas pero no te obliga a ello.

Como ya dije han querido hacer un juego para todos con los pros y contras que ello conlleva, pero vamos por el resumen de gustos que has puesto este juego te puede encajar perfectamente.
Dwyane escribió:
Pletesermer escribió:@Jezebeth Yo creo que se está crucificando al juego por bastante más que eso, al final el lenguaje inclusivo y los no binarios es el menor de los problemas que tiene

Pd:

Pones imágenes de personajes que se ven más oscuras a propósito para que se notan menos los detalles y se vean menos diferencias, solo te faltó ponerlas de espalda :p

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Este personaje es real?


Es el personaje que un jugador se ha hecho con el creador de personajes del juego y lo están usando para hacer creer que es un personaje antiguo de la saga. Ese es el nivel de la campaña que están haciendo contra el juego.
Dwyane escribió:Este personaje es real?

No es un personaje de la historia, es un personaje que se ha creado un youtuber creo.
A vale que manera de engañar entonces. Menuda campañita contra el juego

Gracias por la respuesta
ElBarto escribió:
DCSixtyTwo escribió:Por lo general parece que sigue vendiendo bastante bien prácticamente en todos los territorios.



Solo hay que ver steam charts y compararlo con otros juegos para ver que es un fracaso (para ser un Dragon Age y tener ese presupuesto).

Por ejemplo, el pico de Dragon Dogma 2 fue de 228k jugadores, mientras que Dragon Age 4 ha tenido 89k, bastante menos de la mitad.

Dragon Age 4: https://steamdb.info/app/1845910/charts/#max
Dragons Dogma 2: https://steamdb.info/app/2054970/charts/#max

¿Por qué todo lo basais en Steam?

En Xbox es el singleplayer más jugado de la plataforma. Entiendo que hay que vender el fracaso de Veilguard, pero parece que para vuestra desgracia, sin batir records de ventas, el juego no ha vendido mal.
the_aeon escribió:Estoy pensando en comprar el juego, pero tengo un par de dudas.

Es muy RPG ? con muchos arboles de habilidades? mejoras de armas, armaduras, magias, etc

Tirarme media hora cada 2 por 3 teniendo que mejorar habilidades, me agobia.

Tiene muchos diálogos? en plan media hora dándote la turra.

No soy muy de RPG y he visto que dicen que esta bastante enfocado a la acción, es así?

Es mundo abierto o mas pasillero? no soy fan de los mundos abiertos.

Resumiendo, es un juego de acción con algún toque de rol? sin ser mundo abierto?

Estoy entre comprar este o el FF 16.


Si, es un juego de acción con toques de rol.
Hay dialogo pero nada comparado a un crpg.
No es mundo abierto pero no es pasillero, vas desbloqueando zonas y esas mismas zonas se van ampliando a lo largo del juego.
Tu eliges raza, facción y clase, tienes 3 clases y esas 3 cada una tiene 3 avanzadas y cada una tiene un arbol donde desbloqueas pasivas, habilidades, talentos. Tus aliados tambien cada uno tiene su arbol por cada habilidad que tienen pero es mucho más pequeño que el tuyo.
El equipo se puede mejorar y ponerle encantamientos pero no es nada complicado.

Eso si aviso que la traducción al castellano tiene dialogos raros de genero neutro (yo lo juego en inglés y no pasa). Pero si tuviera que jugarlo en castellano soy sincero y no lo compraría, es un dialogo que no lo escuchado nunca hablar y no entiendo porque lo han metido en la traducción en castellano.. Es un fallo que espero que arreglen en un futuro para los que no sepan inglés.

Yo compraría FF16 si tienes dudas, la historia es épica y es un juego de acción con menos rpg que veilguard. Con ff16 hay demo para hacerte a la idea de como es el juego. En este no se si han arreglado el tema de la dificultad, lo jugué de salida en ps5, solo tenia una dificultad y era bastante facil.

@DCSixtyTwo Es un AAA, no han salido a decir que ha vendido x millones, ni siquiera 1 millon así que para ser AAA se considera malas ventas. La gente mira steam porque es donde se pueden ver datos, en consolas no los suelen mostrar si no es la empresa quien lo dice.

En consola no se, pero en pc ha vendido mucho menos de lo esperado para un AAA. Y me gusta mucho el juego al menos las 20+ horas que llevo pero la realidad al menos en pc es esa.
tyranus_22 escribió:
the_aeon escribió:Estoy pensando en comprar el juego, pero tengo un par de dudas.

Es muy RPG ? con muchos arboles de habilidades? mejoras de armas, armaduras, magias, etc

Tirarme media hora cada 2 por 3 teniendo que mejorar habilidades, me agobia.

Tiene muchos diálogos? en plan media hora dándote la turra.

No soy muy de RPG y he visto que dicen que esta bastante enfocado a la acción, es así?

Es mundo abierto o mas pasillero? no soy fan de los mundos abiertos.

Resumiendo, es un juego de acción con algún toque de rol? sin ser mundo abierto?

Estoy entre comprar este o el FF 16.


Si, es un juego de acción con toques de rol.
Hay dialogo pero nada comparado a un crpg.
No es mundo abierto pero no es pasillero, vas desbloqueando zonas y esas mismas zonas se van ampliando a lo largo del juego.
Tu eliges raza, facción y clase, tienes 3 clases y esas 3 cada una tiene 3 avanzadas y cada una tiene un arbol donde desbloqueas pasivas, habilidades, talentos. Tus aliados tambien cada uno tiene su arbol por cada habilidad que tienen pero es mucho más pequeño que el tuyo.
El equipo se puede mejorar y ponerle encantamientos pero no es nada complicado.

Eso si aviso que la traducción al castellano tiene dialogos raros de genero neutro (yo lo juego en inglés y no pasa). Pero si tuviera que jugarlo en castellano soy sincero y no lo compraría, es un dialogo que no lo escuchado nunca hablar y no entiendo porque lo han metido en la traducción en castellano.. Es un fallo que espero que arreglen en un futuro para los que no sepan inglés.

Yo compraría FF16 si tienes dudas, la historia es épica y es un juego de acción con menos rpg que veilguard. Con ff16 hay demo para hacerte a la idea de como es el juego. En este no se si han arreglado el tema de la dificultad, lo jugué de salida en ps5, solo tenia una dificultad y era bastante facil.

@DCSixtyTwo Es un AAA, no han salido a decir que ha vendido x millones, ni siquiera 1 millon así que para ser AAA se considera malas ventas. La gente mira steam porque es donde se pueden ver datos, en consolas no los suelen mostrar si no es la empresa quien lo dice.

En consola no se, pero en pc ha vendido mucho menos de lo esperado para un AAA. Y me gusta mucho el juego al menos las 20+ horas que llevo pero la realidad al menos en pc es esa.
Bueno, vuelvo a repetir que en Xbox es el juego para un jugador más jugado por encima incluso de juegos singleplayer incluidos en Gamepass.

Además, por aquí alguno dice que el juego ha vendido 600k a nivel global. Y parece que esa cantidad la ha colocado solo en Steam

https://vginsights.com/game/dragon-age-the-veilguard

Habría que sumar EA Play, y las consolas.

Ahora Erika me dirá que el 99% de las ventas se han reembolsado [qmparto]
Pues si esto es verdad y es fiable no creo que nadie se pueda quejar dentro de Bioware. Es top 1% en absolutamente todo:

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eRiKaXPiReNCe escribió:
DCSixtyTwo escribió:Por lo general parece que sigue vendiendo bastante bien prácticamente en todos los territorios.


Andrómeda, fracaso mayúsculo para EA, que posteriormente metió la saga en el congelador, vendió 1 millón y pico en su primera semana. Veilguard va camino de 2 semanas y no conforme con no llegar al millón, se habla que ronda 600k/700k.

Asumid la realidad y dejad de contar mercados que os interesan para vuestra película. A EA le importan ventas globales, y en esas, ha sido un fracaso bastante superior a Andrómeda.

No conforme con haberos cargado la saga a nivel narrativo, jugable y de personajes, habéis provocado que no se cate otro DA en 15 años.

No compras nada de salida y te vanaglorias de ello, deja de exigir chica
Actu nueva. Han metido mejora en detalles y texturas (ultra - Más allá) pero la VRAM sube muchísimo. No sé si algo más.
adri079 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
DCSixtyTwo escribió:Por lo general parece que sigue vendiendo bastante bien prácticamente en todos los territorios.


Andrómeda, fracaso mayúsculo para EA, que posteriormente metió la saga en el congelador, vendió 1 millón y pico en su primera semana. Veilguard va camino de 2 semanas y no conforme con no llegar al millón, se habla que ronda 600k/700k.

Asumid la realidad y dejad de contar mercados que os interesan para vuestra película. A EA le importan ventas globales, y en esas, ha sido un fracaso bastante superior a Andrómeda.

No conforme con haberos cargado la saga a nivel narrativo, jugable y de personajes, habéis provocado que no se cate otro DA en 15 años.

No compras nada de salida y te vanaglorias de ello, deja de exigir chica


Ignórala. Entra a lo que entra y ni ha tocado el juego.
Un par de millones habrá vendido facil, la pregunta es, cuantas copias tienen que vender para ser rentables ?
¿Pero exactamente cuál es el problema de éste juego?

¿Que no es un RPG como Origins? Es como el Inquisition? pues a mí me gustó
¿Jugabilidad y sistema de combate?
¿Los diálogos inclusives?
¿Los gráficos y diseño artístico? Me jode ver las capturas de Varric y ver como parece que ha involucionado

Tengo muchas dudas si pillarlo o esperarme los suyo, a ver si o baja de precio o les da por hacer un lavado de cara dentro de un año o algo.
654321 escribió:Un par de millones habrá vendido facil, la pregunta es, cuantas copias tienen que vender para ser rentables ?


Se estima que los costes de producción pueden estar en torno a los 250 millones (podrían ser más ya que el desarrollo del juego ha sido largo y se reinició un par de veces ) . Inquisition costó en total unos 175 millones y vendió unas 12'5 millones de copias . Para Veilguard las previsiones estaban al principio en 10 millones de copias vendidas para igualar costes de producción.

Veilguard es una de las apuestas fuertes de Bioware y EA (y aunque no haya arrancado con grandes ventas igual con el tiempo remontan)
Wendersnaven escribió:
654321 escribió:Un par de millones habrá vendido facil, la pregunta es, cuantas copias tienen que vender para ser rentables ?


Se estima que los costes de producción pueden estar en torno a los 250 millones (podrían ser más ya que el desarrollo del juego ha sido largo y se reinició un par de veces ) . Inquisition costó en total unos 175 millones y vendió unas 12'5 millones de copias . Para Veilguard las previsiones estaban al principio en 10 millones de copias vendidas para igualar costes de producción.

Veilguard es una de las apuestas fuertes de Bioware y EA (y aunque no haya arrancado con grandes ventas igual con el tiempo remontan)

Pues se lo habrán gastado en putas y yates. No seré el que critique el juego, me está molando, pero es un juego simple de tirar para delante con mecánicas y físicas simples.

Si esto cuesta 250 millones cuanto ha costado un GoWR? Star wars?500?
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