Yo llevo 12 horas jugadas. Es un juego que no iba a jugar, porque no había tocado la saga nunca, lo he empezado porque tengo el EA pro en PC y me está sorprendiendo para bien.
Lo que más destaco es lo divertido que el combate, soy pícaro al igual que muchos según veo y no sé si las otras clases serán así, pero el pícaro está bastante flipado con las esquivas que hace, las magias, lo rápido que es, encima tiene arco... Me parece bastante satisfactorio el combate de momento, voy avanzando en las misiones y me dan ganas de que aparezcan enemigos por lo disfrutón que es el pelear con ellos.
Como no he jugado los anteriores no identifico si este es algo que encaje con la saga o no, pero sí que identifico a Bioware. Tanto las relaciones con los compañeros como sus misiones de lealtad son sello del estudio total. A los otros DA no he jugado pero a los Mass Effect sí y este juego me está dando vibras de ME Andromeda en el buen sentido. Porque Andromeda no deja de ser un juego bastante bueno(no tanto como la trilogía) que quedó eclipsado por el ruido que hubo en su salida por los bugs; mientras que Veilguard está teniendo mucho ruido alrededor pero por otros temas, cuando se despeje ese ruido creo que quedará el poso de que es un buen juego.
Y en cuanto a bugs, siendo EA me temía lo peor. Aun tengo reciente el lanzamiento desastroso de Jedi Survivor en PC que tenía el planeta ese de la aldea totalmente injugable y encima tardaron un montón en arreglarlo. Sin embargo Veilguard no tiene ni un bug y el rendimiento es cojonudo sin tocar apenas nada, otra grata sorpresa con este título.
Por mencionar otro aspecto que me ha parecido cojonudo: el editor de personajes, es sencillo de usar y consigues hacer una cara que se parece mucho.