[HO] Dragon Age 4 The Veilguard 31 Oct 24

13, 4, 5, 6, 7
Las decisiones que tomemos en el juego tienen consecuencias?

Es que hay analisis que dicen que si, y otros que no. Y este punto para mi es esencial.
Elleelle05 escribió:@CASTIGADOR jaja si que me lo voy a creer como que es difícil de falsear eso.
O bueno espera… que igual resulta que si que juegas a un juego que para ti es basura inmunda y luego los tontos somos los que jugamos al juego que nos gusta

Al final eres tu mas toxico que nadie, lo acabas de demostrar perfectamente, si con lo del perfil no te basta no te cortes en pedirme el ticket.

La diferencia es que yo soy jugador y me gusta la saga a pesar de lo que he visto que le han metido, tu no se que seras, bueno si lo se pero mejor me lo callo.

Codigo reserva canjeado e instalando.... 56%
@CASTIGADOR Pero tu no me enviaste un mensaje para decirme que con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga? A algunos no hay quien os entienda para acabar pillando el juego con toda la mierda preventiva que le habéis metido.
takuma_xoaxe escribió:@CASTIGADOR Pero tu no me enviaste un mensaje para decirme que con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga? A algunos no hay quien os entienda para acabar pillando el juego con toda la mierda preventiva que le habéis metido.

Una cosa no quita a la otra, si el juego no me gusta lo devuelvo y adios, pero quiero verlo de primera mano y no a traves de otros que es de lo que se quejan muchos por aqui.
margulis escribió:Alguien sabe qué ocurre cuando
enfrentas las 3 parejas de estatuas en el faro
después del prólogo del juego?

¿Sabes usar los spoilers?
Pues sinceramente no… pero no sé qué clase de spoiler he dicho… en fin borro la pregunta y así no hay problemas. Gracias y disculpad
@takuma_xoaxe yo lo tengo en ignorados a ese, pero por tu comentario, no jodas que se ha comprado el juego de salida? Que tampoco me sorprende del todo por que ultimamente veo mucho ese perfil por aqui, no paran de usar el foro para desfogarse y luego acaban votando positivamente todo lo que critican gastandose la pasta el dia 1 xD.

Un saludo.
Hola gente. Una duda. Acabo de recibir el juego de Fnac y veo que la parte trasera tiene la contraportada con los textos en inglés y francés pero no en español.
Es normal o me han dado una edición importada?
En la portada viene indicado que el juego tiene subtítulos en español pero me mosquea que la contraportada no tenga los textos en español
@Pandora94 tristemente parece que hay varios casos ya donde hacen eso, tiran de la misma caratula para todos poniendo un par de idiomas y ale, siempre recortando en el formato fisico.

Un saludo.
Pues al final me lo he acabado pillando, aunque el tema woke me eche para atrás necesitaba un juego sencillo con el que echar unas horas, y sobre todo jugar el final de la saga.
Después de el primer contacto, una media hora. Pocas conclusiones más que se ve de escándalo y a los mandos se siente bien.

Me espero a la PRO para empezar a darle pero pinta muy guapo.
80€ de videojuego y manuales ya ni están ni los espero pero ya ni la contraportada en español. inglés y gabacho para toda Europa y a correr, pobre EA que no tiene dinero al ser una empresa indie. Espero que al menos venga todo en el disco, no como la guarrada que se marcaron con el Jedi Survivor, mirando la caja no pone nada de internet necesario ni por delante ni por detrás.

@Moraydron Pues eso parece, pero bueno al menos lo prueba como dice el, total luego si despotrica tendrá motivo que al menos lo ha probado.
tema ciudades y eso?hay ciudades grandes o son todo mazmorras y tal?ya hace tiempo que jugue al 2 y me acuerdo que me hizo gracia
El principio me está gustando, no es un juego de rol sin embargo. Gráficamente es precioso.
He jugado unas 2 horas y de momento me está gustando.

-Artísticamente y técnicamente el juego es muy resultón, se ve muy bien (no soy un cuenta fps y ojo biónico eso si [+risas])
-El doblaje inglés está bastante bien y la sincronización labial al menos en este idioma esta muy conseguida, son detalles pero mejoran la inmersión
-El juego empieza a un ritmo bastante alto y me gusta que va al meollo al menos en el comienzo
-El editor tan polémico de personajes dejando a un lado lo debatido es bastante completo y profundo
-El combate es action rpg si pero me está pareciendo bastante divertido al menos con la clase de pícaro que es la que he cogido.
-Hablando de las clases son 3 pero cada una tiene 3 especializaciones y luego en la rama de habilidades hay como otras subclases que no llegan a ser especializaciones pero hay bastantes puntos a repartir y mejorar, además da la opción de resetear los puntos entiendo que puedes cambiarlos a gusto cuando quieras a diferencia de otros juegos que no dejan o necesitas algún npc u objeto
-Tema decisiones pues nada más empezar ya hay no pocas conversaciones donde ya tienes que elegir a favor de un personaje u otro o según lo que contestes ganas afinidad, luego claro está por ver hasta que punto tiene impacto real más adelante.

Por ahora las primeras impresiones son bastante positivas, me ha dejado con bastantes ganas de seguir y el juego no es mundo abierto son estancias semi lineales y con un poco de exploración.. viendo por encima lo que han dicho algunos análisis pinta a que el juego más enfocado en un ritmo alto, buenas escenas, más espectacular y cinemático a cambio de perder un poco más el toque rpg puro por así decirlo.. esto lo hace un mal juego? no lo creo solo que es algo diferente y como siempre digo diferente no es bueno ni malo ya depende de los gustos de cada uno.
Buenas,

alguno habéis pedido el juego en MM? Es la primera vez que no me llega un juego de salida, he llamado y me han comentado que hay retrasos por el tiempo pero por mi zona tampoco es que haya pasado nada anormal.
jesus200 escribió:Buenas,

alguno habéis pedido el juego en MM? Es la primera vez que no me llega un juego de salida, he llamado y me han comentado que hay retrasos por el tiempo pero por mi zona tampoco es que haya pasado nada anormal.

Valencia? Entonces es algo normal, todo está colapsado.
Roberdivx escribió:

Valencia? Entonces es algo normal, todo está colapsado.

Para nada, Sevilla, al final iré a pillarlo en tienda casi seguro aunque tenga que pagar algún euro más porque la verdad que me apetece dale bastante el finde XD

Pues yo lo he pillado justamente esta mañana en MM.

Lo mejor para poder criticar algo es probarlo y jugarlo porque justamente en este hilo mas de uno de ha quejado de que se critica sin haber salido siquiera ni haberlo probado, por lo tanto una vez comprado y jugado cualquiera esta en su derecho de alabarlo o despotricar sobre el con conocimiento de causa.
Yo tampoco lo he recibido hoy. A ver si mañana tengo suerte que imagino que con la tormenta que ha habido tiene que estar muchos puntos colapsados.
Moraydron escribió:@Pandora94 tristemente parece que hay varios casos ya donde hacen eso, tiran de la misma caratula para todos poniendo un par de idiomas y ale, siempre recortando en el formato fisico.

Un saludo.

Ok gracias. Pues según he leído en algunas tiendas explican que es un error de fabricante que ha llegado a toda españa así. Pero supongo entonces que no…

Lo acabo de empezar pero me estoy tirando lo mío solo en diseñar a la pícara…
¿Lo de que faccion elegir creéis que puede ser muy determinante? Porque no tengo ni idea que escoger y si hay unas facciones mejores que otras…
Jugué a todos los Dragon Age pero hace tanto que no me acuerdo de prácticamente nada… tendré que buscar algún resumen o algo.
Supongo que la facción que elijas no se podrá cambiar no?
Sigo avanzando. Me está pareciendo muy divertido a nivel jugable, pero el guión es malísimo... Y mi protagonista a pesar de ser un gigante lleno de músculos responde como el protagonista de Hogwarts Legacy, cosa que me saca de la inmersión.
charlesdegaule escribió:Sigo avanzando. Me está pareciendo muy divertido a nivel jugable, pero el guión es malísimo... Y mi protagonista a pesar de ser un gigante lleno de músculos responde como el protagonista de Hogwarts Legacy, cosa que me saca de la inmersión.

Suerte tienes de que no responda como mujer jajajaja

Estaban avisados jajajaja no sé qué esperaban la verdad jajajaja venga que sigan saliendo así todos los juegos !

Para colmo la primera etiqueta de juego que aparece en el juego es LGTB+

Sigan tragando jajaja
ocyrus escribió:
charlesdegaule escribió:Sigo avanzando. Me está pareciendo muy divertido a nivel jugable, pero el guión es malísimo... Y mi protagonista a pesar de ser un gigante lleno de músculos responde como el protagonista de Hogwarts Legacy, cosa que me saca de la inmersión.

Suerte tienes de que no responda como mujer jajajaja

Estaban avisados jajajaja no sé qué esperaban la verdad jajajaja venga que sigan saliendo así todos los juegos !

Para colmo la primera etiqueta de juego que aparece en el juego es LGTB+

Sigan tragando jajaja

Joder no pensé tener que volver a utilizar tan rápido el meme de la página anterior. [qmparto]
Solo quiero saber si este juego esta infestado de mierda Woke.
Me interesa, pero si tiene esa basura, que lo compre otro ratataaaa

A que te refieres con la forma de responder? a la voz en sí? o como? yo a mi personaje no le noto nada raro en la forma de responder ni que no case la voz con él... has mirado en el editor de personaje con otras voces? hay varias y diferentes tonalidades pero vamos no se si te refieres a esto.

Hartazgo infinito con el tema woke, agendas, lgtbi y demás mierdas últimamente en todos los hilos, que pereza por dios.
@Dereck101
No tienes suficiente para darte cuenta leyendo los últimos mensajes y no venir a repetir lo mismo?
Dereck101 escribió:Solo quiero saber si este juego esta infestado de mierda Woke.

Te refieres a personajes con diferentes ideologías y géneros de los que tu consideras que deben ser normales y válidos?

Entonces si, huye mientras puedas y no dejes que te laven el cerebro.
Dereck101 escribió:Solo quiero saber si este juego esta infestado de mierda Woke.

Infestado se queda corto.
[Barcha] escribió:

A que te refieres con la forma de responder? a la voz en sí? o como? yo a mi personaje no le noto nada raro en la forma de responder ni que no case la voz con él... has mirado en el editor de personaje con otras voces? hay varias y diferentes tonalidades pero vamos no se si te refieres a esto.

Hartazgo infinito con el tema woke, agendas, lgtbi y demás mierdas últimamente en todos los hilos, que pereza por dios.

Si, hago todas las respuestas rudo, pero cuando no puedo elegir tiene respuestas dignas de "okidoki" que me sacan del juego completamente.

Pd: También puede ser cosa del doblaje francés, el prota parece un chaval en la edad del pavo
takuma_xoaxe escribió:

Te refieres a personajes con diferentes ideologías y géneros de los que tu consideras que deben ser normales y válidos?

Se refiere a inventarse un vocabulario que no existe
Aun creándome el personaje mas alto posible de raza humana lo veo apenas mas alto que un enano, no es que puedas crearte un gigante precisamente, tampoco entiendo el capado de creación de personajes si el juego se posiciona como lgtbi / DEI, al final esto es un quiero y no puedo en todos los sentidos, no puedes crear lo que quieres, solo lo que te permiten por muchas opciones que te parezca que hay, en ese sentido el creador del cyberpunk le da mil patadas a este.

A nivel gráfico es bonito de ver, he jugado poco y demasiadas elecciones para mi gusto y poca acción, espero que sea solo cosa del prologo, lo que no entiendo es que no se ponga una opción elegible en el juego en la que puedas marcar si quieres lenguaje inclusivo o no, solo con esto se contentaría a todo el mundo pudiendo elegir a gusto cada cual y se terminarían las broncas, mucho se habla de tolerancia pero al final los primeros en faltar a ella son los que tanto la piden cuando seria muy sencillo contentar a todos los jugadores (me refiero a las escenas en las que expresamente usan los pronombres o se definen de una determinada forma).
Al principio puedes elegir usar o no pronombres, pues deberían haber mantenido esas elecciones para todo, sencillo de hacer y todos contentos.
anibaltw escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Se refiere a inventarse un vocabulario que no existe

Bueno, visto asi tampoco existen ni los orcos, ni los gigantes con cuernos, ni los elfos, ni los minotauros y no veo a nadie quejarse por esa terrible discriminación contra el ser humano :(
En la version francesa no hay lenguaje inclusivo por ahora (llevaré unas 6 horas), curioso el tema.
Creo que de nuevo estáis desviandoos de lo verdaderamente importante y es que ni es un Dragon Age ni el juego debe tener esas notas que aparecen en la mayoría de medios (comprados, otra vez, y van... Rise of the robots, Assassins Creed 1, Metal Gear Solid V the phantom pain, Cyberpunk 2077..., así que recuerde).

Solo leyendo el análisis de Hobby Consolas te das cuenta (un medio que en su revista en físico, la mitad es contenido patrocinado. Y con el número 400 especial de este mes es un cachondeo de 132 páginas de publicidad prácticamente).

En el análisis, en casi todos los apartados, dicen cosas buenas aunque siempre hay PEROS y unos PEROS muy afilados. O sea, que un 90 no?

Yo no tengo el juego ni lo voy a tener pero un poco extraño sí que es.
Goldorado escribió:Creo que de nuevo estáis desviandoos de lo verdaderamente importante y es que ni es un Dragon Age ni el juego debe tener esas notas que aparecen en la mayoría de medios (comprados, otra vez, y van... Rise of the robots, Assassins Creed 1, Metal Gear Solid V the phantom pain, Cyberpunk 2077..., así que recuerde).

Solo leyendo el análisis de Hobby Consolas te das cuenta (un medio que en su revista en físico, la mitad es contenido patrocinado. Y con el número 400 especial de este mes es un cachondeo de 132 páginas de publicidad prácticamente).

En el análisis, en casi todos los apartados, dicen cosas buenas aunque siempre hay PEROS y unos PEROS muy afilados. O sea, que un 90 no?

De dragon age tiene el nombre y los personajes, poco mas, han convertido a la raza mas violenta y que tenían un código superferreo en gays amantes de los arcoiris, es indignante [burla3]
ryo hazuki escribió:
Bueno, visto asi tampoco existen ni los orcos, ni los gigantes con cuernos, ni los elfos, ni los minotauros y no veo a nadie quejarse por esa terrible discriminación contra el ser humano :(

NO EXISTENNNN .....

Jooo
ce16 escribió:Las decisiones que tomemos en el juego tienen consecuencias?

Es que hay analisis que dicen que si, y otros que no. Y este punto para mi es esencial.

Por lo que llevo jugado sí, personajes que quedan dañados, misiones exclusivas, enfados que cambia la forma de dirigirse de ciertos compañeros... Siempre hay que elegir cómo contestar para avanzar relaciones (por ahora no sé qué consecuencia habrá), pero hay decisiones de esto o lo otro con consecuencias claras

Sobre el tema "woke" no entraré en el debate, pero flipo con algunos comentarios por el foro eh xd
CASTIGADOR escribió:
Goldorado escribió:Creo que de nuevo estáis desviandoos de lo verdaderamente importante y es que ni es un Dragon Age ni el juego debe tener esas notas que aparecen en la mayoría de medios (comprados, otra vez, y van... Rise of the robots, Assassins Creed 1, Metal Gear Solid V the phantom pain, Cyberpunk 2077..., así que recuerde).

De dragon age tiene el nombre y los personajes, poco mas, han convertido a la raza mas violenta y que tenían un código superferreo en gays amantes de los arcoiris, es indignante [burla3]

Tío, vende el juego, no te castigues mas
Que pesadez con lo del woke por alli, woke por alla, si tanto daño les hace que no lo jueguen, a mi estos tipos de comentario son los que menos me convencen para dejar de jugarlo, el ciber activismo ideologico esta demasiado sobrevalorado.
Asi que mañana muy ricamente me voy a por el juego y a disfrutarlo sin mas.
Saludos
Me alegro mucho por BioWare la verdad. Menos mal que de lo que se quiere vender en redes a la realidad va un trecho. En fin, poco a poco todo este ruido se irá apagando, como pasa siempre.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350775432/dragon-age-the-veilguard-hace-historia-en-steam-con-un-debut-record-para-electronic-arts-y-bioware-lo-celebra/
Se puede cambiar de clase más adelante?
Tengo un pícaro pero veo que es mejor el guerrero ..o eso dicen
Matrix si que era woke.. y nadie se quejaba xD
rober2501 escribió:Se puede cambiar de clase más adelante?
Tengo un pícaro pero veo que es mejor el guerrero ..o eso dicen

Me parece que no se puede. Si que tengo entendido que dentro de una rama puedes cambiar a las diferentes especializaciones de esa rama sin problema y también cambiar tus skills siempre que quieras ya que al cambiar skills no pierdes los puntos acumulados. Pero cambiar de una clase a otra creo que no.
Lo de cambiar entre clases avanzadas de una misma rama tampoco estoy muy segura…alguien lo puede confirmar? Creo recordar haberlo leído pero 100% no lo puedo decir tampoco

Yo lo que he leído es que el guerrero es el más fácil de usar y recomendado para empezar. El mago con el que más se sufre al inicio del juego y el pícaro el más complejo de manejar.
¿Porque dices que dicen que el guerrero es mejor? Que especialización de guerrero? Por echarle un ojo…
La verdad es que no he mirado gameplays de las diferentes clases y simplemente me he hecho una pícara por tradición. Los magos me parecen lentos en la mayoría de juegos por tener que esperar a lanzar hechizos y los guerreros se me suelen hacer mas aburridos de manejar.
Apenas he empezado así que no se que tal será la pícara en sus clases avanzadas.
1 hora y 30 jugadas es cierto que hay muchas decisiones intranscendentes en las conversaciones pero ya he tomado una al principio que tiene algo de importancia. Así que no os mientan si os dicen que hasta el final del juego no tomas ninguna decisión que afecte al juego de alguna manera.

A mi este estilo gráfico me gusta, es muy llamativo es verdad que se aleja de lo que hemos visto en otros Dragon Age pero bueno tampoco significa que eso sea malo. Gameplay es lo que más me esta gustando y llevo poco en el tema del combate, tampoco es un puto machacabotones como he leído que haya gente que no sepa jugar y solo use el mismo botón todo el tiempo eso haya cada uno. Con el guerrero tienes ataques cargados, protegerte con el escudo, lanzarlo, usar sus habilidades y luego usar habilidades de los aliados. Todo eso lo puedes utilizar en un combate si quieres.

La historia es lo que por ahora no me termina a mi de convencer del todo, veremos como avanza.

¿Vosotros con que personaje vais? El mago tiene que estar bastante chulo usarlo [oki]
40gigabites escribió:Que pesadez con lo del woke por alli, woke por alla, si tanto daño les hace que no lo jueguen, a mi estos tipos de comentario son los que menos me convencen para dejar de jugarlo, el ciber activismo ideologico esta demasiado sobrevalorado.
Saludos

Yo es que es una cosa que no entiendo.. si tanta tirria le tienes al tema woke, agenda y demás polladas para que leches compras un juego que tu ya has visto que tiene esas cosas para ti? ya es ser sadomasoquista a niveles extremos.

Es un tema muy pesado y encima algunos yo creo que ven woke hasta en el cola cao, ya roza lo enfermizo.

Por cierto el juego juraría haber leído que si apenas se sentía de fantasía oscura por el tema de la tonalidad y colores usados y tampoco es así.. porque a las pocas horas llegas a un pueblo donde
está todo masacrado, sangre, ruina, peste..

La verdad en las 5-6 horas que llevo por ahora se siente un juego muy sólido y sobre todo con muy buena jugabilidad, el combate me está gustando mucho y como dije que el juego va a la almendrilla con un ritmo muy alto.
[Barcha] escribió:
40gigabites escribió:Que pesadez con lo del woke por alli, woke por alla, si tanto daño les hace que no lo jueguen, a mi estos tipos de comentario son los que menos me convencen para dejar de jugarlo, el ciber activismo ideologico esta demasiado sobrevalorado.
Saludos

Yo es que es una cosa que no entiendo.. si tanta tirria le tienes al tema woke, agenda y demás polladas para que leches compras un juego que tu ya has visto que tiene esas cosas para ti? ya es ser sadomasoquista a niveles extremos.

Es un tema muy pesado y encima algunos yo creo que ven woke hasta en el cola cao, ya roza lo enfermizo.

Por cierto el juego juraría haber leído que si apenas se sentía de fantasía oscura por el tema de la tonalidad y colores usados y tampoco es así.. porque a las pocas horas llegas a un pueblo donde

La verdad en las 5-6 horas que llevo por ahora se siente un juego muy sólido y sobre todo con muy buena jugabilidad, el combate me está gustando mucho y como dije que el juego va a la almendrilla con un ritmo muy alto.

Si te parases un poco mas en mi comentario te darias cuenta que a mi ese tema me la suda, para nada, pero para nada,me molesta el tema woke es màs lo critico en mi comentario.
A ver si cultivamos un poquito esa comprension lectora ¿eh?, y si,lo voy a jugar con mucho gusto.
Saludos
¿Podéis centraros en hablar del juego más allá de si es woke, de si no sé qué...?
Quiero decir, nos importa entre poco y nada lo que cada uno de vosotros piense sobre el tema del wokismo en la sociedad, en los videojuegos... no es un tema para hablar de ello.
El que odie el wokismo, pues perfecto, que salga del tema si tanto le incomoda y se vaya a la cueva.
40gigabites escribió:
[Barcha] escribió:
Saludos

Si te parases un poco mas en mi comentario te darias cuenta que a mi ese tema me la suda, para nada, pero para nada,me molesta el tema woke es màs lo critico en mi comentario.
A ver si cultivamos un poquito esa comprension lectora ¿eh?, y si,lo voy a jugar con mucho gusto.
Saludos

Si no lo decía por ti, era un comentario generalizado si te estoy dando la razón [+risas] perdona si me expresé mal.

Y la verdad es que sí, deberíamos centrarnos en lo que es el juego en sí porque si no se hace otro metadebate muy pesado y al final se habla de todo menos del juego.
318 respuestas
13, 4, 5, 6, 7