[HO] Dragon Age 4: The Veilguard --- Ya disponible

18, 9, 10, 11, 12
@ocyrus @ocyrus suficiente, parad.

El juego ha salido hace 17 días creo que ya podemos dejar el hilo para los eolianos que lo están jugando. El debate de las reviews, si os gusta o no, ya lo damos por superado.
Los hayáis acabado el juego o avanzados
¿Que habéis hecho con el final de la misión personal de Emmerich? De verdad que la tengo en “pausa” sin saber que elegir…. De momento la que más me está costando tomar!
Yo tengo en pausa el Metaphor por culpa de este juego y lo dejé casi en el final!
hackerino escribió:Dicho de otra forma, imagina que Death Stranding lo hubiera desarrollado Ubisoft... posiblemente muchos hablarían del milésimo clon insípido y soporífero de Ubi en vez de la rara avis del genio Kojima.
Se podría aplicar también a Kingdom Come Deliverance, eso te lo hace Ubi y la hemos liado... dicho a la inversa, imagina que Warhorse Studios hubiera hecho Cyberpunk: "juegazo, son un estudio humilde"... pero si lo hace la ya consolidada CD Projeckt es algo inadmisible.

Bueno, lo que quise decir es que muchas veces se aplica el: "dime quien lo ha hecho y te diré cuanto vale", algo que choca frontalmente con intentar ser objetivo y limitarse a valorar el juego en si, no su contexto empresarial ni comercial.


No es que death stranding haya cosechado muchos éxitos precisamente, y cyberpunk se ha llevado palos a mansalva, aunque personalmente he disfrutado ambos desde su salida, el problema no es quien haga o deje de hacer un juego, si no que centren el juego en aspectos que nada tienen que ver ni con historia, lore o jugabilidad, cada vez que veo a mi picara poner los brazos en jarras... es que es absurdo totalmente.

Acabo de llegar a la segunda decisión importante, que tiene lugar en la encrucijada

Luchar contra
Mythal en su forma draconica o convencerla de que me ayude, he conseguido la opcion pacifica, aparentemente la mejor de las dos
CASTIGADOR escribió:el problema no es quien haga o deje de hacer un juego, si no que centren el juego en aspectos que nada tienen que ver ni con historia, lore o jugabilidad, cada vez que veo a mi picara poner los brazos en jarras... es que es absurdo totalmente


Si se hubiera llamado The Veilguard a secas, esos aspectos que te molestan formarían parte del universo propio de una nueva propiedad intelectual.
Seguiría sin gustarte, pero no podrías reclamar nada, era algo nuevo, no había nada anterior que respetar, el desarrollador se cura en salud.

Pero tú vas, y con razón, con la mente puesta de que es un Dragon Age, por que lo es, y entonces te sientes decepcionado y traicionado, pero no es culpa tuya, de un Dragon Age esperas que sea un Dragon Age.

Es como si mañana sacas Dark Souls 4, que se juega con armas de fuego y es de escenarios procedurales, pues eso mejor lo llamas Remnant y que lo desarrolle cualquiera menos Fromsoftware.

Y es lo que sucede con este Dragon Age, que así a primera vista se parece mas a God of War que Dragon Age, es que esto se debió llamar tan solo The Veilguard y haberlo desarrollado cualquiera menos Bioware.

Y no digo que este juego sea sobresaliente, notable o insuficiente, tan solo digo que llamarse Dragon Age, ser desarrollado por Bioware y ser distribuido por EA, le baja un peldaño por no ser lo que se supone que debería ser al llamarse como se llama.
@nasgul pues tengo que seguir practicando porque le saco 5 niveles pero no consigo hacerme con el.
El enemigo está en el agua, es una zona muy pequeña y cada paso que da, tira electricidad, por lo que no me puedo ni acercar

Todavía no se usar bien las habilidades de mis compañeros, tan solo las de curar y poco a poco veo el rol que tienen; pero sin una zona para “farmear/entrenar” me cuesta.

Supongo que tendré que encontrar mi build y olvidarme de esquivar, que también llevo fatal el parry y elegir bien mis habilidades, me estoy especializando en duelista, pero aún tengo que probar cosas.

EDITO: Eliminado !! Al final ha sido todo
Paciencia, posicionándome más lejos y usando las habilidades con R1, sin volver loco a melee ( como alguien ha comentado por aquí)

Pues me gusta ahora más el juego 🤣, puedo hacer combates más con la cabeza y sacarle jugo a los retos.

Gracias por responder.

Un saludo

PD; hagamos casos a moderación, debemos centrarnos en el juego y dejar de darle voz a los que están aquí para meter mierda, porque patata.
SCREAM25 escribió:
Moraydron escribió:Pues me alegra ver que cada vez mas gente esta disfrutando el juego, y que parece que no es tan "facil" como decian algunas reviews, y que mirar una buena build cambia completamente los combates.

@SCREAM25 te lo estas pasando bien con el warrior? Es que he leido bastante sobre que el rogue es el mas divertido, que al mago le cuesta empezar pero luego muy bien, pero que el guerrero es el mas aburrido, supongo que la clase tambien tendra que ver por que el Reaper por lo menos en lo visual, tiene una pintaza que flipas xD.

A los haters que vienen cada dia a hacer algo de ruido por que ven que el juego que se esperaban que era un desastre no lo es, ni caso.

Un saludo.


Te cuento mi experiencia yo con el guerrero me lo paso bien pq lo tengo especializado en segador.

Así que bueno resumiendo un poco:

- Bueno lo que todos ataques cargados, esquivas y parry
- El uso del escudo es fundamental en esta clase y lo tengo super chetado, es decir esquivar (cargar un poco el escudo) y lanzar y además lo tengo con una opción que explota al impactar cuando tu le das al botón a mayores le voy a añadir daño necrótico al llegar al nivel 30. A parte puedes atacar también un poco con el escudo de cerca.
- Tengo una buena arma a 2 manos con lo que cuando la cosa se complica algo más o si quiero ir más a saco uso esa, teniendo en cuenta que no puedo usar el escudo para protegerme/lanzarlo y que puedo recibir más daño en ese caso mucha esquiva, saltos (fundamental) y leñazos con el arma.
- Después los ataques especiales combinados con los compañeros para hacer un daño de area
- El ataque del segador especial (el de darle a las 2 setas hacía abajo) tengo un huracán que lleva necrótico y todo lo que pilla por medio le causa daño y ese efecto durante unos segundos.
- Uno de mis ataques con guadaña causa sangrado nivel 2-3-4............ esto esta genial pq van perdiendo vida poco a poco los enemigos.
- No suelo usar mucho el parry, prefiero esquivar y atacar rápido.

Depende como se lo monte cada uno y que especialidad coja, en mi caso estoy yendo por la rama del Segador con muchas cosas en daño necrótico. Luego tengo el pisotón del principio que me gusta mucho para dejarlos atontados durante algunos segundos y la patada voladora a lo presing catch xD.

Si me decís que el mago o el pícaro es más divertido de jugar todavía entonces debe estar genial. Siempre os aconsejo que uno de los compañeros lleve algún poder de curación en los combates más chungos viene bien.

Ayer conseguí un amuleto de nivel rojo no puedes superar la vida el 70 % y cambio creo que cuando tienes poquísima salud te la recarga un pelín y haces más daño a los enemigos. Tienes que saber jugar con ese amuleto puesto pero yo creo que merece la pena.


Y no notas al guerrero muy lento en el juego? En ataque, movimiento, etc...
El picaro da mas sensacion de fluidez en el gameplay no?
ce16 escribió:
SCREAM25 escribió:
Moraydron escribió:Pues me alegra ver que cada vez mas gente esta disfrutando el juego, y que parece que no es tan "facil" como decian algunas reviews, y que mirar una buena build cambia completamente los combates.

@SCREAM25 te lo estas pasando bien con el warrior? Es que he leido bastante sobre que el rogue es el mas divertido, que al mago le cuesta empezar pero luego muy bien, pero que el guerrero es el mas aburrido, supongo que la clase tambien tendra que ver por que el Reaper por lo menos en lo visual, tiene una pintaza que flipas xD.

A los haters que vienen cada dia a hacer algo de ruido por que ven que el juego que se esperaban que era un desastre no lo es, ni caso.

Un saludo.


Te cuento mi experiencia yo con el guerrero me lo paso bien pq lo tengo especializado en segador.

Así que bueno resumiendo un poco:

- Bueno lo que todos ataques cargados, esquivas y parry
- El uso del escudo es fundamental en esta clase y lo tengo super chetado, es decir esquivar (cargar un poco el escudo) y lanzar y además lo tengo con una opción que explota al impactar cuando tu le das al botón a mayores le voy a añadir daño necrótico al llegar al nivel 30. A parte puedes atacar también un poco con el escudo de cerca.
- Tengo una buena arma a 2 manos con lo que cuando la cosa se complica algo más o si quiero ir más a saco uso esa, teniendo en cuenta que no puedo usar el escudo para protegerme/lanzarlo y que puedo recibir más daño en ese caso mucha esquiva, saltos (fundamental) y leñazos con el arma.
- Después los ataques especiales combinados con los compañeros para hacer un daño de area
- El ataque del segador especial (el de darle a las 2 setas hacía abajo) tengo un huracán que lleva necrótico y todo lo que pilla por medio le causa daño y ese efecto durante unos segundos.
- Uno de mis ataques con guadaña causa sangrado nivel 2-3-4............ esto esta genial pq van perdiendo vida poco a poco los enemigos.
- No suelo usar mucho el parry, prefiero esquivar y atacar rápido.

Depende como se lo monte cada uno y que especialidad coja, en mi caso estoy yendo por la rama del Segador con muchas cosas en daño necrótico. Luego tengo el pisotón del principio que me gusta mucho para dejarlos atontados durante algunos segundos y la patada voladora a lo presing catch xD.

Si me decís que el mago o el pícaro es más divertido de jugar todavía entonces debe estar genial. Siempre os aconsejo que uno de los compañeros lleve algún poder de curación en los combates más chungos viene bien.

Ayer conseguí un amuleto de nivel rojo no puedes superar la vida el 70 % y cambio creo que cuando tienes poquísima salud te la recarga un pelín y haces más daño a los enemigos. Tienes que saber jugar con ese amuleto puesto pero yo creo que merece la pena.


Y no notas al guerrero muy lento en el juego? En ataque, movimiento, etc...
El picaro da mas sensacion de fluidez en el gameplay no?


Pues no he jugado con el picaro así que no sabría decirte la verdad. El Guerrero es bastante contundente en sus ataques la verdad.
@FunkyBass pero qué problema hay en usar las habilidades de tus compañeros?? No entiendo la dificultad que planteas…
Dices que solo sabes usar las habilidades de curar de los compañeros pero es que no me lo explico…Si curándose uno mismo con pociones, con la habilidad de robo y con las vasijas que hay por el escenario se va sobrado casi siempre…. Y así puedes usar las habilidades de los compañeros prácticamente solo hacer combos de detonación que es lo importante.
Ponles en cada caso las habilidades que hagan combos entre ellos dos y/o contigo….
O sea si uno tiene por ejemplo una habilidad de provocar angustia con el otro usas la que detona angustia….
Generalmente solo vas a mandarles usar esa habilidad del combo cada vez que la tengan cargada y la puedan usar. (la de cura solo para algún momento de extrema necesidad)….pero es que no hace falta casi nunca que te curen salvo combates chungos.
Puedes ponerte incluso la runa de coordinación que hace que se les recarguen las skills cuando las tengan en espera.
La clave son provocar detonaciones siempre que puedas tanto tú como con los compañeros porque además del daño extra que haces y los estados que provocas, el enemigo siempre se queda mientras se activa el combo como paralizado en el tiempo unos segundos que son claves para pegarle sin riesgo a que él te pegue.
La clave del combate es hacer combos de detonaciones y saber esquivar… pero vamos que esquivar también es sencillo en cuanto llevas varias horas jugando y te haces con los controles, porque encima el juego te avisa siempre cuando vas a recibir un golpe…
A ver si con el pícaro en difícil te quedas recibiendo golpes como si fueras un tanque pues entonces claro que harás corto de curas y usaras a los compañeros solamente para curarte… pero desde luego eso no es lo suyo y se te hará difícil y sin gracia el combate ya que solo pegas tu (sin combos de detonación) y ellos curan…
Si no se te da bien esquivar pues cambia de especialidad a ver si con arco te ves mejor…
La especialidad de sabotaje es un término medio… te pones por ejemplo la habilidad de robo de vida , la que hace áreas de daño y la que colocas una balista en el campo…. Y ya puedes decidir pegar a melé o con arco según veas… es sencilla de usar… no se prueba diferentes builds hasta que encuentres la adecuada para tí.
En fin te aconsejo que pruebes a cambiar el chip y no usar a los compañeros únicamente para curar si no para provocar/detonar a los enemigos y verás que mejora todo mucho.
Piensa que usar la cura de un compañero es un lastre más que un beneficio ya que tienes que volver a esperar que se le recargue la capacidad de usar otra skill y es un combo perdido…. Curar a mi modo de ver es solo en caso de gran necesidad.
Ah puedes ir a entrenar a
el coliseo
Pues para mi contra adalies tochos que te sacan casi 10 niveles como uno hoy si necesito que alguien lleve curar. Si no jodido y aún así me mató 2 veces una de ellas lo tenia literalmente a 2 o 3 golpes. Así que ya volveré cuando tenga más nivel.

Si son misiones secundarias puedes ir más a saco o son curaciones. Lo que dice el compañero del estallido es lo mejor combinar habilidades de compañeros o con las tuyas y dejarlos paralizados además unos segundos.

También aprender a usar el tema de mandar a los compañeros a atacar yo normalmente los envío x un objetivo en concreto a ambos. Cuando hay un boss a ese y a los pequeños intento yo darles de vez en cuando con escudo o la espada.

En los combates y con builds de personajes hay muchas posibilidades, mucha variedad de objetos, habilidades, armaduras etc etc.

A mi con el guerrero los únicos combates que ahora mismo en nivel 28 me cuestan más son con los adalies estos que me sacan niveles por encima. Cuando se juntan muchos al final caen tarde o temprano aunque haya alguno un poco más durillo. Tampoco estoy diciendo que el juego sea un paseo pero lo tengo ya el combate muy trillado.

Por cierto alguno se ha llegado a liar con algún personaje? 😆. Me salio darme un beso con Lucanis pero pasé 3 pueblos. Estoy intentando con Harding la enana, la chiná y Tash jaja. Es fundamental según he leído hacerles regalos 🎁 y hacer las misiones de compañero.

Bueno a seguir disfrutando del juego 🎮, mañana le daré otro rato.
Puedes coquetear con todos pero llega un momento (te avisa el juego) que si te implicas más con uno empiezas a tener una relación exclusiva con ese personaje por lo que ya no puedes tener romances con otros. Yo lo tuve con Hardling el mejor personaje femenino de largo del juego.🤟
FunkyBass escribió:@nasgul pues tengo que seguir practicando porque le saco 5 niveles pero no consigo hacerme con el.
El enemigo está en el agua, es una zona muy pequeña y cada paso que da, tira electricidad, por lo que no me puedo ni acercar

Todavía no se usar bien las habilidades de mis compañeros, tan solo las de curar y poco a poco veo el rol que tienen; pero sin una zona para “farmear/entrenar” me cuesta.

Supongo que tendré que encontrar mi build y olvidarme de esquivar, que también llevo fatal el parry y elegir bien mis habilidades, me estoy especializando en duelista, pero aún tengo que probar cosas.

EDITO: Eliminado !! Al final ha sido todo
Paciencia, posicionándome más lejos y usando las habilidades con R1, sin volver loco a melee ( como alguien ha comentado por aquí)

Pues me gusta ahora más el juego 🤣, puedo hacer combates más con la cabeza y sacarle jugo a los retos.

Gracias por responder.

Un saludo

PD; hagamos casos a moderación, debemos centrarnos en el juego y dejar de darle voz a los que están aquí para meter mierda, porque patata.


Esquivar es lo mas básico y lo tienes que hacer a la fuerza o te vas a pasar el combate curándote y haciendo que tus compañeros te curen obligándote ademas a llevar un personaje especifico para ello, manejar las habilidades de tus compañeros para que ellos sean los que se lleven la atención del jefe también es algo básico, y jugando con un pícaro tienes el arco para disparar (siempre cargado) a puntos débiles desde la distancia aprovechando los tiempos entre las recargas de las habilidades o disparar rápido para regenerar tus propias habilidades antes.

Y por supuesto mejorar siempre tu equipo en todo momento es necesario y fundamental.

Hablas de zonas de farmear cuando en todos los mapas hay zonas de enemigos básicos que al volver a ellas reaparecen, mas que suficiente para practicar ya que no dan excesiva experiencia pero aprenderás a moverte.
Me estoy leyendo el comentario de ayer y claro, me confundí !
lo que tengo que dejar es de hacer parry y es justo lo que estuve probando ayer, mantenerme mas al margen y actuar mas como un rogue y menos a lo loco.

Cometía un fallo donde no usaba las potis, lo veía como una penalización ( para mi, cosas de mis tocs ) y solo usaba habilidades de curación con los compañeros. Pero despues de leeros ayer, pues me di cuenta de que el juego abarca mas que aporrear botones y esquivar, así que dedique mas tiempo a mirar las habilidades de los compañeros y a formar una build redonda.

En el tema del farmeo, pues si que he visto alguna zona que hay mas o menos enemigos, pero no como hacer para que el respawneo sea mas eficiente, ¿ haciendo un fast travel ? es que no sé, pero si hecho de menos una zona donde pueda entrenar, no para farmea y subir nivel sino para probar mis armas y combos, supongo que daré con alguna.

Gracias a todos por vuestros consejos !
FunkyBass escribió:En el tema del farmeo, pues si que he visto alguna zona que hay mas o menos enemigos, pero no como hacer para que el respawneo sea mas eficiente, ¿ haciendo un fast travel ? es que no sé, pero si hecho de menos una zona donde pueda entrenar, no para farmea y subir nivel sino para probar mis armas y combos, supongo que daré con alguna.


En un momento del juego se te abrirá el coliseo necesitas tener a un compañero especifico
Taash, la cazadragones
que te dara acceso a una zona nueva, allí puedes luchar hasta hartarte.
@CASTIGADOR Que que !!!? vaya, pensaba que el juego no me podía gustar mas. Llevo 34h, aun no tengo todos los personajes descubiertos, me entretengo mucho y avanzo poco, pero es que cada vez me sigue sorprendiendo !

y sí, gracias por aclararme que existe una parte donde podré juguetear con los combates en más profundidad.

un saludo !
FunkyBass escribió:@CASTIGADOR Que que !!!? vaya, pensaba que el juego no me podía gustar mas. Llevo 34h, aun no tengo todos los personajes descubiertos, me entretengo mucho y avanzo poco, pero es que cada vez me sigue sorprendiendo !

y sí, gracias por aclararme que existe una parte donde podré juguetear con los combates en más profundidad.

un saludo !


El juego esta muy bien, la historia y la profundidad son mas de lo que aparentan, punto positivo a que las cosas que hablan entre los personajes si quedan interrumpidas por una lucha o algo las retoman en cuanto vuelven a enfundar las armas, la parte jugable es divertida y la exploración recompensa el tomarte tiempo, y el tema de decisiones que realmente cambian cosas en el juego hasta el punto de
estropear relaciones o mejorarlas, luchar o evitar la lucha
, y cuanto mas avances mas satisfacción tendrás.

PD: el juego actualmente me esta contabilizando 179h jugadas.
Hola gente os planteo una duda con Lucanis y su misión personal porque yo creo que la he acabado pero no estoy segura y me he quedado un poco rallada porque no se me ha desbloqueado para él la
Habilidad de Guardia del velo

¿Podría ser porque en la primera decisión importante que da el juego decidí
Salvar a la ciudad portuaria en vez de a Treviso??

¿Si eliges esa opción entonces es imposible conseguir desbloquear lo que comento en spoiler? O hay alguna manera de desbloquearlo?
Yo creo que la misión personal la he acabado. Lo pongo aquí para que lo leáis solo los que lo hayáis hecho ya
Derroté a Ilario aunque el juego no me dejó tomar nisnguna decisión sobre él … directamente lo encarceló según ponía porque no había ayudado a Treviso. Luego nombran a Lucanis primera garra y ahí acaba todo… no se le desbloqueo la habilidad especial ni su armadura final…
@Snow005 tienes que seguir avanzando , tras una misión de historia , justo antes del punto de no retorno se abrirá una conversación con ese personaje y ya pasará lo que dices que aún no tiene.
FunkyBass escribió:Me estoy leyendo el comentario de ayer y claro, me confundí !
lo que tengo que dejar es de hacer parry y es justo lo que estuve probando ayer, mantenerme mas al margen y actuar mas como un rogue y menos a lo loco.

Cometía un fallo donde no usaba las potis, lo veía como una penalización ( para mi, cosas de mis tocs ) y solo usaba habilidades de curación con los compañeros. Pero despues de leeros ayer, pues me di cuenta de que el juego abarca mas que aporrear botones y esquivar, así que dedique mas tiempo a mirar las habilidades de los compañeros y a formar una build redonda.

En el tema del farmeo, pues si que he visto alguna zona que hay mas o menos enemigos, pero no como hacer para que el respawneo sea mas eficiente, ¿ haciendo un fast travel ? es que no sé, pero si hecho de menos una zona donde pueda entrenar, no para farmea y subir nivel sino para probar mis armas y combos, supongo que daré con alguna.

Gracias a todos por vuestros consejos !


Yo sí uso los parry. Tengo puesta la habilidad para contratacar con el parry y la de ganar necrosis al hacerlos y revienta cosa mala. XD
juert8 escribió:@Snow005 tienes que seguir avanzando , tras una misión de historia , justo antes del punto de no retorno se abrirá una conversación con ese personaje y ya pasará lo que dices que aún no tiene.

Genial gracias me quedo más tranquila entonces…
Por cierto acabo de hacer la misión de detrás de la puerta de la encrucijada que se desbloquea con 3 sellos y vaya
pedazo combate más guapísimo contra ese dragón!!. Y veo que si resolviste pacíficamente el diálogo con Mythal aparece en esa misión convertida en dragón para ayudarte!… esta muy chulo! Ahora entiendo cuando en el diálogo con ella te dice que volará una última vez cuando lo necesites o algo así….
Shaidar escribió:
Yo sí uso los parry. Tengo puesta la habilidad para contratacar con el parry y la de ganar necrosis al hacerlos y revienta cosa mala. XD


Si, en realidad molan y el resultado y ganas mucha ventaja, pero me cuesta pillar el timing sobre todo cuando me caen palos por todas partes. Tengo una dificultad algo exigente, pero creo que con practica podré sacarle mas provecho.

Un saludo
Que pasada de juego! Y eso que solo llevo dos horas y media jugada. Pero me esta flipando todo de el.

Es cierto que no van a sacar dlcs que expandan la historia? Me encantaria que siguieran expandiendo el juego con nuevo contenido y no tener que esperar años a una nueva entrega
Me lo regalaron para mi cumpleaños pensando que lo quería por ser un fan de la saga [360º] , después de unas 10 horas (voy justo por
aparece Dorian al hablar con los guardias grises
)

Las conversaciones entre personajes, y da igual que parte, son absolutamente mediocres, si me dices que es un juego de movil con conversaciones hechas en ChatGPT me lo creería. No parecen 2 (o mas) personajes hablando entre si. Las opciones que te da para contestar ya tiene tela, porque da igual que contestes, siempre vas de buenas. Ademas el personaje que controlas tiene el síndrome del personaje de anime mediocre, que todos le chupan los huevos después de conocerlo 3 minutos.

Los combates, para mi gusto son mediocres. Si te cargas los combates estratégicos del primero y la capacidad de controlar a otros personajes como en los anteriores, al menos haz un combate en condiciones, 3 habilidades con largo cooldown me parece insuficiente sin ninguna otra mecánica decente que lo acompañe (y no, los ultimate no los íncluyo porque saltan uno cada 2 horas), eso habiendo jugado 10 horas. Veremos si hay alguna sorpresa o no.

Graficamente, mucho mejor de lo esperado en el aspecto técnico . Aquí me ha sorprendido lo bien que va, y lo decente que se ve (tengo pantalla 1080p, así que no se como se vera en teles 4k). En el aspecto artístico, esto no parece dragon age y a
Morrigan y Dorian que son los que vi
no les sienta nada bien el nuevo aspecto bajo mi punto de vista, lo mismo con los enemigos de la ruina

La musica parece mentira que sea el mismo que el de inquisition. No destaca en nada y hay temas que parecen mas de un juego de ciencia ficción que de uno de genero fantástico.

De las primeras 10 horas, solo veo salvables las 2 primeras. Veremos si lo termino dejando o continuo hasta acabarlo.
@Juan_Garcia Si, si eres fan de la saga y esperas encontrarte lo mismo de hace años, pues ahí patinas bastante. Pero vamos, que si en 10h ya vas por ahí, llevas un ritmo alto, se nota que no estas dentro del juego.

No creo que te vaya gustar mas, lo abandonaras y será lo mejor que hagas. Las cosas que tú ves mal, otros la estamos disfrutando mucho, como las conversaciones o la dirección artistica.

En cuanto al combate, pues ayer hice un combate de pensar, preparar build y repetir hasta dar con la tecla, quizá no es lo que tu buscas, pero se le ha dado profundidad de sobra para que algunos combates sean desafios, lo de la música a mi me parece una pasada, escuchar sintetizadores mezclados en mundo fantasía me mola bastante.

A lo que voy, es que cara o cruz... te gusta o no, pero no te fuerces mas, te lo han regalado con buena intención pero no es tu tipo de juego, intenta venderlo antes de que te den menos dinero.

Una lastima
Un saludo.
En este juego el contenido secundario es igual de importante que el principal , si juegas a la historia directamente estás viendo sólo el 30% del juego , tienes que hacer las secundarias de los personajes para conocer sus trasfondos y de las diferentes facciones para también conocerlas y así poder entender mucho más del mundo y de la historia , estas misiones tienen la misma calidad que las principales , en muchos casos incluso son mejores.
@FunkyBass @juert8 de un usuario, que antes de la salida ya decia que el juego tenia pinta a mierdon, no me lo tomaria ni en serio su analisis, por que esta claro que es del grupo que querian un Origins/Inquisition y se la tienen jurada al juego, y si juegan al juego, es buscando el fallo para poder tirar de sesgo de confirmacion y estar tranquilos en que como no, tenian razon y por supuesto luego venir al hilo a desfogarse un poco.


Un saludo.
Moraydron escribió:@FunkyBass @juert8 de un usuario, que antes de la salida ya decia que el juego tenia pinta a mierdon, no me lo tomaria ni en serio su analisis, por que esta claro que es del grupo que querian un Origins/Inquisition y se la tienen jurada al juego, y si juegan al juego, es buscando el fallo para poder tirar de sesgo de confirmacion y estar tranquilos en que como no, tenian razon y por supuesto luego venir al hilo a desfogarse un poco.


Un saludo.


No tengo problema en decir que el juego es bueno si es bueno. Critique las primeras horas de Witcher 3, y luego acepte que era un juegazo. A mi me pasa lo contrario, si me espero un mierdon, y luego el juego es decente, probablemente lo termine evaluando mejor de lo que lo hubiera hecho con otras expectativas.

Inquisition ya era una bajada de nivel claro en la serie con quest a lo MMRPG, el 2 fue claramente hecho con prisas, Origins es muy superior a todos, pero todos tenían un nivel bastante alto en la parte narrativa. Este juego es más narrativo que el 2 o Inquisition, pero los diálogos y la caracterización dan pena, al punto que preferiría que no usaran personajes antiguos de la saga.
Moraydron escribió:@FunkyBass @juert8 de un usuario, que antes de la salida ya decia que el juego tenia pinta a mierdon, no me lo tomaria ni en serio su analisis, por que esta claro que es del grupo que querian un Origins/Inquisition y se la tienen jurada al juego, y si juegan al juego, es buscando el fallo para poder tirar de sesgo de confirmacion y estar tranquilos en que como no, tenian razon y por supuesto luego venir al hilo a desfogarse un poco.


Un saludo.




Si pero bueno imagino que también hay gente que se dará cuenta que no es tan malo como se esperaban no?
Yo pensaba que me decepcionaría y en las primeras horas estaba convencida de que ni lo acabaría y llevaré como unas 100h sin haberlo acabado aún…

De todos modos a mi lo de las “conversaciones mediocres “ que alegan algunos me hacen mucha gracia… deberían ponerse de nuevo el Inquisition o el origins o incluso los Mass effect (que mira que para mí los ME son top eh?)… porque el grado de complejidad de los diálogos pues que queréis que os diga…yo lo veo similar.
Hay conversaciones con miga (igual que en éste) pero también conversaciones muy de patio de colegio….
Vamos que ahora parece que se viene a los videojuegos buscando conversaciones filosóficas o que se yo…. Para eso que se lean un libro.
Este juego está en la media del resto de videojuegos de hoy día en cuanto a dialogos transcendentes…
La diferencia es que en este juego los personajes tienen dialogos y hablan durante 90% del juego (cosa que en la mayoría de videojuegos no se molestan ni en hacer).
No me he encontrado ni un solo diálogo repetido entre personajes, ni a compañeros que repitan lo mismo a modo lorito (como si pasa en otros juegos) en las 100h de juego que llevo jugadas.
¿Conversaciones mediocres o chorras?… si hay muchas, como en casi todos los juegos y bastante típico de Bioware.
¿Conversaciones por encima de la media?… tambien las hay.
¿Conversaciones que te van poco a poco revelando las personalidades de cada compañero, sus vidas pasadas, sus preocupaciones y que van desgranando cómo se vive en cada ciudad, costumbres, lore del juego?… pues también las hay y muchas, y eso es una de sus virtudes…. Pero la gente solo se fija en los diálogos por debajo de la media porque es lo que han oído/leído del youtuber/hater de turno.
@Snow005 hay gente que lo empezara con dudas, sin saber muy bien si le gustara o no, sin embargo otros lo han puesto a parir antes de salir y el principal motivo es por el cambio del sistema de combate, entre otras cosas.

Hablo de gente que queria que el juego saliese mal, y que frente a las distintas reviews y puntos de vista, se ha quedado con los malos y ya esta, es mas importante el tener la razon en algo que no el encontrarse una agradable sorpresa viendo que el juego es mejor de lo que esperaban.

Tu caso no tiene nada que ver, si ya se te ve en la actitud en el foro, eres de las que si un juego no le convence o directamente no les gusta, no visitan el hilo de dicho juego y menos aun lo llena de mensajes.

Un saludo.
Bueno, pues no va a ser Goty y no me extraña.

Juego acabado tras 60 horas y desinstalado sabiendo que no habrá DLC's. Ha sido divertido en la jugabilidad con escenas chulas, pero un muy mal Dragón Age que se ha pasado por el forro el Lore y las otras entregas.

Lo peor, ciertos diálogos y Rook.
Lo mejor, ciertos momentos muy heroicos y un Gameplay muy entretenido.

Me ha recordado en muchos momentos a un Hogwarts Legacy y no a la continuación de Inquisition.
Juan_Garcia escribió:Me lo regalaron para mi cumpleaños pensando que lo quería por ser un fan de la saga [360º] , después de unas 10 horas (voy justo por
aparece Dorian al hablar con los guardias grises
)

Las conversaciones entre personajes, y da igual que parte, son absolutamente mediocres, si me dices que es un juego de movil con conversaciones hechas en ChatGPT me lo creería. No parecen 2 (o mas) personajes hablando entre si. Las opciones que te da para contestar ya tiene tela, porque da igual que contestes, siempre vas de buenas. Ademas el personaje que controlas tiene el síndrome del personaje de anime mediocre, que todos le chupan los huevos después de conocerlo 3 minutos.

Los combates, para mi gusto son mediocres. Si te cargas los combates estratégicos del primero y la capacidad de controlar a otros personajes como en los anteriores, al menos haz un combate en condiciones, 3 habilidades con largo cooldown me parece insuficiente sin ninguna otra mecánica decente que lo acompañe (y no, los ultimate no los íncluyo porque saltan uno cada 2 horas), eso habiendo jugado 10 horas. Veremos si hay alguna sorpresa o no.

Graficamente, mucho mejor de lo esperado en el aspecto técnico . Aquí me ha sorprendido lo bien que va, y lo decente que se ve (tengo pantalla 1080p, así que no se como se vera en teles 4k). En el aspecto artístico, esto no parece dragon age y a
Morrigan y Dorian que son los que vi
no les sienta nada bien el nuevo aspecto bajo mi punto de vista, lo mismo con los enemigos de la ruina

La musica parece mentira que sea el mismo que el de inquisition. No destaca en nada y hay temas que parecen mas de un juego de ciencia ficción que de uno de genero fantástico.

De las primeras 10 horas, solo veo salvables las 2 primeras. Veremos si lo termino dejando o continuo hasta acabarlo.



Lo de las conversaciones te lo parece ahora al principio del juego, depende de que personajes lleves de acompañantes y hasta de cuanto se relacionen entre si durante el juego, es como si se fueran conociendo aunque entre ellos tendrán mas afinidad según quienes lleves, también les une mas si tienen un pasado en común, la misma ciudad de origen, la misma raza, etc.
Y si puedes tener conversaciones bordes con gente que no sean de tu equipo.

Los combates son rápidos, el componente estratégico no existe como tal al no poder controlar a los compañeros individualmente pero puedes usar combos entre ellos y tu usando 3 ataques que sumen, también han restado estrategia porque ellos no pueden morir y por lo tanto los puedes usar de sacos de boxeo que se lleven todos los golpes posibles.

El apartado gráfico esta muy cuidado aunque el sonoro es cierto que cojea en el tema musical pero bueno mientras reparto no necesito música de fondo que me distraiga, prefiero que suene al mínimo.

El juego mejora cuanto mas avanzas porque el principio es bastante limitado, pero luego engancha bastante mas.
CASTIGADOR escribió:Lo de las conversaciones te lo parece ahora al principio del juego, depende de que personajes lleves de acompañantes y hasta de cuanto se relacionen entre si durante el juego, es como si se fueran conociendo aunque entre ellos tendrán mas afinidad según quienes lleves, también les une mas si tienen un pasado en común, la misma ciudad de origen, la misma raza, etc.


Lo digo con todas las conversaciones en el juego, no entre personajes jugables. Por ejemplo, Tarquin y Vibora de Tevinter, los quitas del juego, y no hubiera diferencia alguna.

Morrigan
en su primera aparición ha perdido todo su sarcasmo característico.

El unico que mantiene un poco el nivel es varric y porque le usan como narrador

Y ya no digamos el protagonista, es que no puedo empatizar nada con este personaje tan poco trabajado que me obligan a llevar y que no puedo hacer ni una mísera decision para modelar su carácter
Bueno, después de muchas horas y las 3 clases jugadas doy mis impresiones finales del juego por si a alguien le interesa:

POSITIVO:

-El combate: Para mí lo mejor del juego. Al principio no puedes hacer gran cosa pero según subes de nivel, coges equipo y habilidades realmente te puedes hacer builds super poderosas y divertidas.

-Historia: No es comparable a la trilogía Mass Effect pero no está mal. Muchos guiños de otros Dragon Age e incluso a Mass Effect 2... Guiño guiño.

-Variedad de enemigos: Se me han hecho bastante variados, entre todas las facciones con las que pelear, jefes, etc... No se me ha hecho pesado.

-Arena: Lo de que pongan una arena para probar builds está muy bien.

-Gráficos: La ambientación y paisajes muy bien hechos.

NEGATIVO:

-Modelado de personajes: Bioware tiene un gran problema aquí. Es que cada vez hacen peor las expresiones faciales... Es imperdonable que juegos suyos de hace 10 años tengan mejores expresiones que un Dragon Age de 2024.

-La edad no perdona (Si eres mujer por lo visto): Esto lo siento si es polémico pero no, si X personaje es así, (No diré quienes por si acaso es spoiler) es así. A TODOS los personajes se les ha afeado muchísimo la cara y reducido el pecho, es que se veían mejor en Dragon Age y Dragon Age 2 que en Veilguard. Y aviso, no juego a un juego para ver tetas. Me parece perfecto que hagan personajes más o menos agraciados y distintos, (le cambio la nariz a X porque por lo visto en estos 10 años se cayó y se dió con una mesa en la cara, porque vamos...) pero si un personaje ya existe, cambiarlo porque sí... no lo entiendo. (Sería un problema si todos los personajes femeninos fueran así, pero no es el caso).

-Que no tenga partida NG+: Es una pena con las builds tan buenas que te puedes llegar a hacer en el endgame que no haya esta opción.

-Online: A mí es que el online del Mass Effect me gustaba mucho, me hubiera gustado que tuviera algo similar.

-Decisiones/Moralidad: Te pasas todo el juego hablando mucho para que luego tus decisiones solo influyan para un par de cosas. También hubiera estado bien la opción de ser malo, cosa que en este juego es imposible.

-Fidelidad con otros juegos: Echo mucho de menos la discriminación que había hacía los magos en los otros juegos, no entiendo por qué se lo han cargado. Te daba muchas opciones a la hora de diálogos o hacerte el personaje.

CONCLUSIÓN:

Juego bueno a secas, con un sistema de combate muy divertido pero que no va a ser una joya como los grandes juegos de Bioware.

NOTA: 7/10
Yo hace poco me puse a rejugar la trilogía de Mass Effect y o tuve que dejar a mitad del segundo juego.
La puesta en escena de ME1, el universo creado y su narrativa, es excelente, con esto saldría una serie a lo Battlestar
Galactica genial.

Llegas al segundo juego, te sorprende para bien las mejoras gráficas y de gameplay pero ya no existe ese factor novedad impactante del primer juego, el universo ya lo conocías, entonces te queda una especie de Gears of War muy tosco, unos tiroteos algo insípidos que llegan a aburrirte.

No entiendo entonces como un juego con narrativa sobresaliente y una gameplay bastante flojo es un 10 de 10, pero lo mismo a la inversa, una narrativa floja pero un combate muy divertido es un 7 de 10.

Lo digo desde el punto de vista que considero ese 7 de 10 como un desprecio, a mi según como infla las notas la prensa y si partimos de la base que ME2 es un 10 de 10, pues este Dragon Age debería ser un 8,5 por ejemplo, ya recalcas que no es una obra maestra ni la excelencia pero se le acerca, pero lo de ponerle un 7 parece que esto es Biomutant o algo así.

Lo vuelvo a repetir, este juego lo hace una desarrolladora desconocida y lo llaman "The Veilguard" y mas de uno diría que es un juegazo de acción con toques roleros sin que llamarse Dragon Age, Bioware o EA le causaran esos perjuicios para infravalorarlo. Un juego que divierte mucho, no puedes ser un notable raspado, no tiene mucha coherencia, aquí se penaliza que el juego no es un DA por que se llama DA, pero sabiendo como puntúa la prensa este juego es como mínimo el 8,5 de rigor de cualquier AAA que divierta y tenga un buen apartado gráfico y artístico, y este juego lo tiene. ¿Un 7 de 10?... será en un criterio en el que ME2 es un 8,5 sobre 10 por que flojea en el apartado jugable, pero no me parece nada objetivo darle un 10 a un juego y un 7 al otro, es demasiada brecha.
@hackerino no es muy dificil de entender. Mass Effect 2 tiene 14 años. Es normal que a día de hoy el combate sea "ortopédico". Te deja muchas decisiones que tomar, puedes ser bueno, puedes no serlo, y esto Veilguard no te lo permite. Lo de que no sorprende... Los recolectores es una trama para mí y para la mayoría muy buena, el hombre ilusorio uno de los mejores villanos jamás creados y la misión suicida una de las mejores misiones en la historia de los videojuegos, que por cierto, tan mala no será cuando este Dragon Age directamente COPIA escenas de esta misión.

Que a tí no te sorprenderá, cosa que tu opinión es igual de válida que la del resto, pero reconoce que la mayoría no piensa así.

Un 7 es un juego notable, no sé yo donde está el "desprecio". Y te repito, a ME 2 se le juzga basándose en que es un juego del año 2000, Veilguard es de 2024. La vara de medir no es la misma.
En the gamer han pasado de alabarlo a darle caña por muchas de las cosas que se estan poniendo por aqui, especialmente por el tema de que los compañeros no pelean, no puedes atacarlos y da igual lo que digas que todo es paz y armonia sin consecuencias.
No existen peleas solo discrepancias que las resuelven en nada, el unico malo de la pelicula es siempre el calvo en eso si suelen ponerse de acuerdo.
J_Aimar escribió:@hackerino no es muy dificil de entender. Mass Effect 2 tiene 14 años. Es normal que a día de hoy el combate sea "ortopédico". Te deja muchas decisiones que tomar, puedes ser bueno, puedes no serlo, y esto Veilguard no te lo permite. Lo de que no sorprende... Los recolectores es una trama para mí y para la mayoría muy buena, el hombre ilusorio uno de los mejores villanos jamás creados y la misión suicida una de las mejores misiones en la historia de los videojuegos, que por cierto, tan mala no será cuando este Dragon Age directamente COPIA escenas de esta misión.

Que a tí no te sorprenderá, cosa que tu opinión es igual de válida que la del resto, pero reconoce que la mayoría no piensa así.

Un 7 es un juego notable, no sé yo donde está el "desprecio". Y te repito, a ME 2 se le juzga basándose en que es un juego del año 2000, Veilguard es de 2024. La vara de medir no es la misma.


Estoy viendo montones de reseñas en Steam con mas de 100 horas jugadas que parecen corroborar que el juego es como tú has dicho textualmente "muy divertido" lo cual no creo que se represente con un 7 sobre 10, te contradices.
Un notable abarca desde el 7 hasta el 8,9 y tú le has dado el notable mas bajo que existe como si dijeras que está bien y punto, entonces se contradice con lo de "muy divertido".

Estás valorando a The Veilguard considerando que debería priorizar la narrativa como siempre hicieron los juegos de Bioware, que razón no te puede faltar, y por eso es casi mejor crear una nueva IP que no cambiar de forma notoria una saga y decepcionar a los seguidores, pero lo realmente objetivo es valorar el juego por lo que tiene y por lo que es, no por lo que no tiene o debería ser.
En cuanto dices que es "muy divertido" no puedes infravalorarlo con un 7 sobre 10 por cosas que el juego no tiene, eso no es ser objetivo, no haces lo propio con ME2 y penalizas que el gameplay sea flojo sino que quieres justificarlo pero es que la jugabilidad de ME2 ya era floja en 2010 y obviamente en 2024 no ha envejecido a mejor, de donde no había no puedes sacar.
68 horas y acabo de conseguir el platino , sigo manteniendo en que es un juego buenísimo y mi nota sería 8,5 o incluso un 9.
Lo más destacable es la jugabilidad , es muy divertida , los escenarios se abren mucho con rutas por todas partes y puzzles para alcanzar determinados lugares , las misiones secundarias las pongo al nivel de the witcher , es más , no considero que este juego tenga misiones secundarias , todo forma parte de la propia historia y simplemente el juego te da la opción de profundizar más o menos en ella, los personajes son carismáticos y me gusta como hablan entre ellos de lo que va sucediendo , pueden caerse mejor o peor e incluso tener relaciones sentimentales entre ellos y el juego si tiene decisiones , aunque es cierto que las importantes se toman al final , aunque durante el juego si hay decisiones que cambian diálogos.
La historia me ha gustado , lo veo un cierre a la saga bastante digno y aunque dejan en el aire continuar , se nota que lo hicieron la intención de poder dejarlo todo cerrado.
Como punto negativo si tengo que decir que me habría gustado poder controlar a los otros personajes en los combates , esto le daría un punto extra en la jugabilidad aunque ya digo que es muy divertido , es un cambio respecto a los otros juegos de la saga , pero está hecho con mimo y te vas a divertir.
El tema de inclusión , pues bueno , a mi no me molesta en absoluto , pero si que hay más de lo que en apariencia creía , sinceramente no veo el problema por ningún lado pero si alguien tiene la mente cerradísima no va a ver más allá del elle y es una pena porque el juego está a la altura de la saga y es una vuelta de la antigua Bioware, además me parece que el propio juego justifica las orientaciones sexuales de sus razas y te las explican para que todo tenga consistencia así que en ningún momento se siente forzado.
Si alguno está dudando , yo le recomendaría lanzarse a por el , la historia es buena , la jugabilidad es divertida y tiene muchísimo contenido y lo que es mejor , es contenido de calidad, no recuerdo pensar que algo estaba puesto para alargar las cosas , es más , incluso habría metido más misiones de facciones por lo bien llevadas que están.
A mi me ha encantado y si creo que merecía estar nominado a GOTY aunque no lo ganara.
A mi me sigue dejando muy "loco" en el buen sentido la decisión de haber hecho este tipo de escenarios y de como nos movemos por el, desbloqueando nuevos accesos y al mismo tiempo siendo recompensados.

Para mi es una versión light de un metroidvania 3D, pero gracias a las zonas "pobladas" se hace muy amigable de explorar, sobre todo en el caso de las ciudades.

No sé si he jugado a muchos juegos así, pero para mi es para aplaudir esta decisión.

También, no se si os habeis fijado y es una tontería, pero si saltamos mal, Rook llega muy apurado al otro extremo y nos hace perder fluidez, esta "penalización" tambien esta buscada y son estos detalles los que para mi suman, por tontos que sean, pero si que veo que el juego está muy trabajado.

Un saludo !
Yo llevo 12 horas jugadas. Es un juego que no iba a jugar, porque no había tocado la saga nunca y me está sorprendiendo para bien.

Lo que más destaco es lo divertido que el combate, soy pícaro al igual que muchos según veo y no sé si las otras clases serán así, pero el pícaro está bastante flipado con las esquivas que hace, las magias, lo rápido que es, encima tiene arco... Me parece bastante satisfactorio el combate de momento, voy avanzando en las misiones y me dan ganas de que aparezcan enemigos por lo disfrutón que es el pelear con ellos.


Como no he jugado los anteriores no identifico si este es algo que encaje con la saga o no, pero sí que identifico a Bioware. Tanto las relaciones con los compañeros como sus misiones de lealtad son sello del estudio total. A los otros DA no he jugado pero a los Mass Effect sí y este juego me está dando vibras de ME Andromeda en el buen sentido. Porque Andromeda no deja de ser un juego bastante bueno(no tanto como la trilogía) que quedó eclipsado por el ruido que hubo en su salida por los bugs; mientras que Veilguard está teniendo mucho ruido alrededor pero por otros temas, cuando se despeje ese ruido creo que quedará el poso de que es un buen juego.

Por mencionar otro aspecto que me ha parecido cojonudo: el editor de personajes, es sencillo de usar y consigues hacer una cara que se parece mucho.
588 respuestas
18, 9, 10, 11, 12